Batman vs Marvel: Guerra de coleccionables

198
1212

Tranquilos que no se trata de un nuevo videojuego que enfrente al murcielago contra Spider-Man o Los 4 Fantásticos, sino la guerra que se avecina a partir de septiembre cuando tanto Planeta de Agostini como Panini lancen sus nuevos coleccionables.

Hay que decir que son coleccionables muy diferentes en cuanto a la forma y al contenido. Mientras el coleccionable de Planeta está enfocado a recopilar las mejores historias – ya publicadas por la editorial – de Batman el de Panini está enfocado a servir de carta de presentación de los héroes más populares de la editorial recopilando sus historias a priori más interesantes. Es decir, mientras el coleccionable de Batman recopilará historias como: Batman año uno, El largo halloween, La broma asesina o Joker de Azzarello y Bermejo. Por el contrario el coleccionable de Héroes Marvel está como os decía enfocado a mostrar lo mejor de cada héroe y de esta forma tendremos: La segunda guerra de armaduras de Iron Man, La saga de Fenix Oscura, Imaginautas con los 4F o un tentador volumen con los números de Frank Miller dibujando al lanzarredes y alguna que otra sorpresa que me han adelantado ante la cual lo único que salió de mi boca fue un «ya podeis ir cuatriplicando la tirada para ese volumen…» cuando veais cual es el noveno volumen entendereis el porqué de esa frase.

Es dificil decir cual es mejor y cual peor, los dos parecen ir al mismo tipo de público, gente que no tiene esos comics y a los que quieren captar para su cruzada, pero claro, que levante la mano aquel que aun teniendo la saga de Fenix Oscura en grapa – los más veteranos – o en BM:X-Men no adquirirán dicho volumen por menos de 10€, o aquel que no caiga en la tentación de hacerse con la broma asesina o de nuevo con año uno.


Ambos coleccionables serán en tapa dura y tendrán alrededor de 200 páginas por volumen, eso si, mientras la periocidad del coleccionable de Panini será quincenal todo hace apuntar que el de Planeta será semanal, bajo mi punto excesivo si contabilizamos el dispendio de 40€ en el coleccionable al final de mes. Otra de las diferencias entre ambos coleccionables es la duración, mientras que del coleccionable de Panini aun no disponemos de información sobre su duración, el de Batman apunta a que tendrá una extensión de 60 entregas. Y la que para mi es la gran diferencia y que claramente perjudica al coleccionable de Batman, mientras que el de Héroes Marvel las entregas serán autoconclusivas y por tanto el lector solo tendrá que adquirir las entregas de forma continuidada si así lo desea, el de Batman por el contrario tendrá continuará de un volumen a otro, es decir, si Largo Halloween tiene una extensión de volumen y medio a continuación publicarán la siguiente historia. Obviamente el objetivo buscado con esta maniobra es el de tener un coleccionable de continuará que de alguna forma obligue al lector a adquirir la gran mayoria de volumenes o por el contrario quedarse con historias cortadas si solo desea una en concreto, el motivo por el cual se ha tomado esta decisión es porque todo el material recopilado en este coleccionable es fácilmente encontrable en un volumen unitario ya publicado por Planeta con anterioridad.

El canal de distribución al que van ambos productos sería otro de los puntos comunes y es que ambos serán distribuidos en quioscos, librerias especializadas y grandes superficies, volviendo de esta forma Panini a tener presencia en quioscos y Planeta confirmando su apuesta pues sigue distribuyendo a ese canal obras como: Green Lantern, Superman, Batman, Conan o La noche más oscura por citar alguna de ellas.

Sea como sea, nadie me podrá negar es que sacar un coleccionable cuando aun colea la crisis es una acción cuanto menos arriesgada, ahora serán los lectores quienes harán las veces de jurado para decidir cual de los dos coleccionables se lleva el éxito.

Aprovechando el lanzamiento he hablado con dos de los implicados: Julián Clemente (editor de Marvel en Panini Comics) y David Hernando (editor de Planeta de Agostini) para que respondan a algunas preguntas relativas a este lanzamiento. Y atentos porque entre las respuestas de David encontrareis una sorpresa a modo de spot televisivo que Planeta estrenará en breve anunciando el colecionable.

Julián Clemente al habla

Los coleccionables anteriores: 4 Fantásticos, Patrulla-X o Ultimate Spider-Man apostaban por la formula del continuará, ¿porque motivo se ha optado en esta ocasión por la formula de volumenes unitarios? ¿Que creeis que os aporta a vosotros y al lector esta formula?

Pues porque es algo nuevo, diferente y excitante. La fórmula de coleccionable de un único personaje la hemos utilizado ya muchas veces. Ahora creo que Marvel ha adquirido entidad propia entre el público convencional. Marvel es la Pixar, la Nintendo, la Apple de los cómics. Antes la gente sabía quién era Spider-Man y poco más. Ahora saben que Spider-Man, La Patrulla-X, Iron Man… SON Marvel, y que Marvel es sinónimo de calidad y de diversión. Marvel es un nombre que todo el mundo, no sólo los aficionados al cómic, identifica con grandes historias de grandes personajes, y eso es un valor que hay que hace única a la Casa de las Ideas y que hay que aprovechar al máximo.


Sabemos que estais trabajando en varias sorpresas dentro del coleccionable, ¿podrías adelantarnos algunos de los títulos que aun no se saben?

Si por supuesto, el listado de las primeras quince entregas sería el siguiente:

Spiderman: Vuelta a casa (J.M.Straczynski y John Romita Jr.)

Los 4 Fantásticos: Imaginautas (Mark Waid y Mike Wieringo)

Capitán América: La leyenda viviente (Roger Stern y John Byrne)

Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura (Chris Claremont y John Byrne)

Iron Man: La 2ª Guerra de las Armaduras (John Byrne y John Romita Jr.)

Spiderman: Integral Frank Miller

Los Vengadores: Zona Roja (Geoff Jones y Olivier Coipel)

Doctor Extraño: El juramento (Stan Lee, Steve Ditko, Brian K. Vaughan y Marcos Martín)

Lobezno: El viejo Logan (Mark Millar y Steve McNiven)

Nick Furia: Agente de S.H.I.E.L.D. (Jim Steranko, Stan Lee y Jack Kirby)

Secret Wars: La llegada del Todopoderoso (Jim Shooter y Mike Zeck)

Secret Wars: La Batalla Final (Jim Shooter y Mike Zeck)

Hulk: Los perros de la guerra (Paul Jenkins y Ron Garney)

Los 4 Fantásticos: Vuelta a los orígenes (John Byrne)

Patrulla-X: Hijos del Átomo (Joe Casey, Steve Rude, Paul Smith, Esad Ribic, Stan Lee y Jack Kirby)

Supongo que ante tantas historias interesantes a lo largo de los 40 años de historia de Marvel habrá sido una tarea dificil escoger una o otra saga para el coleccionable, ¿Que patrón habeis seguido a la hora de escoger esas historias?

Ha sido el coleccionable más difícil de planificar que hemos hecho en estos diez años de coleccionables. Ha ido cambiando según íbamos afinando el concepto, y los primeros borradores son muy diferentes al resultado final. Haces un listado con varios huecos que no sabes cómo completar, te vas a dormir y a las cuatro de la mañana se te enciende la bombilla y dices «Ah, qué pena que no pueda meterse eso, porque es un coleccionable», pero luego te das cuenta que no hay barreras, y que puedes meter «eso» que es material de primera calidad, y entonces todo encaja y ves que tienes el mejor coleccionable de Marvel que se ha hecho nunca en España. Hay varios criterios:

– Son los personajes fundamentales de Marvel, aquellos que son conocidos por el gran público a través del cine, pero también aquéllos de los que, como en el caso del Doctor Extraño o Nick Furia, los lectores veteranos de Vértice guardan muy buen recuerdo. Este coleccionable también es un guiño a esos lectores.

– Hemos intentado conjugar el criterio de comercialidad con calidad a la hora de elegir las historias. Que se puedan leer por sí mismas sin que quede la sensación que «falta algo». En ese sentido, por ejemplo, en el primer tomo, que contiene la primera saga del Spider-Man de JMS, hemos cambiado la planificación que se ha hecho habitualmente de esta historia: antes se cortaba en un gran continuará. Ahora hemos añadido dos capítulos más, y el lector que la lea por primera vez tendrá una saga trepidante, pero con un final claro y definido. Alguien que no lea tebeos pero le gustan estos personajes, lee esta historia y automáticamente tienes un aficionado más deseando leerse todo Marvel.

– Hemos intentado satisfacer al mayor número de lectores posibles. Habrá muchas cosas que los aficionados habituales ya tengan, pero seguro que habrá otras que no, y saltarán sobre ellas cuando las vean.

– Aquí no sólo brillarán las grandes historias y los grandes personajes, sino también los grandes autores. Marvel es todo eso: grandes personajes, grandes historias y grandes autores conjugados para crear algo único. Queremos que la gente no sólo descubra o redescubra los cómics de Spider-Man, Lobezno, Patrulla-X o Vengadores. Queremos que descubran a John Romita, a JMS, a John Byrne, a Marcos Martín, a Frank Miller, a Chris Claremont, a Mark Millar y a tantos y tantos que son pieza fundamental del éxito de Marvel.

David Hernando al habla

En vuestro caso habeis optado por un coleccionable de continuará, ¿porque habeis optado por esta formula y que ventajas creeis que obteneis vosotros como editorial y cual el lector versus a un coleccionable que hubiese recopilado las historias en volumenes unitarios?

El contenido, objetivo y parámetros seleccionados al confeccionar esta colección han sido variados. Han confluido distintas necesidades que nos han llevado a planificar esta colección como el coleccionable más arriesgado y ambicioso de cuantos hemos realizado. Para empezar, este año tenemos el 75 aniversario de DC Comics y, para celebrarlo, queríamos lanzar una serie al kiosco con una campaña descomunal para dar a conocer esta editorial a todos aquellos que todavía no lo hayan hecho.

El mejor personaje para hacerlo, a día de hoy, es Batman. Después de su tremendo éxito en cine ha demostrado que hay multitud de personas que pueden absorber material del hombre murciélago y disfrutar con él. Que sea en formato cine o cómic es indiferente. O debería serlo. Además, hay algunos cómics que alcanzan unas cifras de venta muy superiores a la media, por lo que ese público potencial está ahí fuera. lo único que necesita es ofrecerle el producto directamente, porque no son lectores que vayan a buscar algún título en concreto pero sí lo leen si se les hace llegar hasta sus manos y se promociona de la manera adecuada. Para asegurar este último punto, aparte del minisite que se ha abierto ya en la web de coleccionables de Planeta DeAgostini y otras acciones promocionales en curso, también se emitirá un anuncio en TV a partir de finales de agosto, del que podéis ver un adelanto aquí mismo.


spot de TV del coleccionable de Batman

Por otro lado, el coleccionable de Batman va dirigido a kiosco con una periodicidad semanal, con lo que se apuesta por el coleccionismo que puede surgir de una serie con estas características. El objetivo principal es conseguir nuevos lectores. No es casual que, en general, todos los que nos hemos convertido en los lectores que somos hoy lo hicimos leyendo series de continuará, que te animaban a esperar la siguiente entrega con ansias por ver cómo continuaba la historia. Con el efecto «continuará» tenemos, por un lado, la fidelidad que puede obtener la editorial a la serie, aguantando más tiempo la curva, y por otro lado el lector (recordemos, neófito) recibe una de las sensaciones más intrínsecas del género superheroico al que queremos que se inicie. Todo ello en una selección cuidada que permite revisar la historia de Batman como si se tratara de la saga del Caballero Oscuro, de principio a fin.


PDF informativo

Se está guardando celosamente las obras que contendrán el coleccionable, de momento han salido a la luz Batman año uno, el Largo Halloween, la broma asesina y alguna otra, ¿nos podrias adelantar alguna otra obra que vaya a contener el coleccionable y que no haya salido a la luz?

El coleccionable empezará con Año Uno y El hombre que ríe, para seguir con Los hombres monstruo, El monje loco, El largo Halloween o Victoria oscura, entre otras historias. El colofón final, en la última entrega, lo pondrá cómo no El regreso del caballero oscur, mientras que por en medio se desarrollarán sagas e historias esenciales para entender al personaje en los últimos 30 años, como los Año Uno de Robin, Batgirl o Nitghwing, o historias como The Cult, de Jim Starlin y Bernie Wrightson; Arkham Asylum, de Grant Morrison y Dave McKean; Una muerte en la familia, de Jim Starlin y Jim Aparo; La muerte y las doncellas, de Greg Rucka y Klaus Janson, o el Joker de Brian Azzarello y Lee Bermejo.

Hasta la fecha habeis publicado dos coleccionables de Batman, uno de superman y otro recopilando las mejores historias de DC. ¿Porque motivo habeis optado por un nuevo coleccionable de Batman? ¿Os habeis planteado un coleccionable como el propuesto por Panini recopilando historias unitarias que sirvan para acercar los personajes al lector?

A nuestro parecer, la filosofía detrás del coleccionable de Panini y el nuestro es diferente. No son colecciones excluyentes, sino complementarias. El nuestro está basado en seguir la cronología de un personaje de principio a fin, con distribución a kiosco, promoción en TV, etc. El suyo es una antología de sagas autoconclusivas, con volúmenes independientes, con distribución solo a librerías… Creo que no se pueden comparar ya que salen al mercado con objetivos diferentes y esperemos que ambos consigamos cumplir con el objetivo marcado, sobre todo si eso significa ampliar lectores ya sean a un lado u otro porque, en definitiva, la línea que separa DC y Marvel es muy fina y, si ganas lectores para un bando seguramente los hayas conseguido también para el otro, tarde o temprano.

El motivo detrás de la elección de Batman ya la he respondido en la primera pregunta. Sobre si nos hemos planteado un coleccionable como el de Panini, la respuesta es que no, hemos estado trabajando en este de Batman centralizando todos los esfuerzos y es el modelo en el que creemos con los parámetros que nos hemos delimitado y que he descrito previamente. En todo caso, esperemos que la única competencia final sea ver quién consigue más lectores nuevos para el medio porque en ese caso, gane quien gane, será un triunfo para todos.

Para terminar os ofrecemos una pequeña encuesta para intentar averiguar vuestra opinión sobre estos dos coleccionables, y atentos a la tercera semana de agosto porque tenemos una sorpresa relacionada con esta entrada que seguro que os gustará.

¿En cual de los dos coleccionables crees que invertirás más dinero?

  • En el de Héroes Marvel (55%, 516 Votes)
  • En el de Batman (19%, 178 Votes)
  • Se repartirá entre ambos (13%, 127 Votes)
  • En ninguno de los dos (13%, 121 Votes)

Total Voters: 942

Cargando ... Cargando ...

Nota: Aprovecho para dar las gracias a Julián Clemente, Ponç Cufinya, Alejandro Martinez Viturtia, David Hernando y Nuria Martinez quienes han aguantado el medio centenar de e-mails que nos hemos enviado de forma titánica y han ayudado con su información para que este texto viese la luz.

Artículo anteriorSpider-Man de Peter David
Artículo siguienteSDCC 2010: Lo que Claremont contó
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
198 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ojosombra
30 julio, 2010 12:12

Con respecto al Coleccionable de Panini… Hay cómics que ya tengo pero que me agenciaré por el formato tomo, pero no será una colección que me haga de principio a fin. Sin embargo, el coleccionable de Batman caerá fijo entero ya que tengo los dos anteriores y en parte es una excelente manera para completar mi colección de Batman sin tener que volverme loco entre tantos tomos, miniseries y demás.

Dr. M
Dr. M
30 julio, 2010 12:18

Muy discutible es que Imaginauta sea lo mejor de Los Cuatro Fantasticos, la segunda Guerra de la Armadura lo mejor de Iron Man o la Zona Roja lo mejor de Los Vengadores. Son buenas historias, pero no las mejores de los personajes y tampoco indispensable. El coleccionable de Panini es, para mi, casi todo relleno y la mayoria de lo que ofrece puede encontrarse todavia en el mercado en una edicion mas «coherente».
El coleccionable de Batman me parece mas atractivo. No solo porque en Planeta se lo haya currado mas con lo del minisite, si no porque precisamente parece que contendra esas obras realmente indispensable para seguir la continuidad del personaje. Si bien tambien parece que habra algun relleno, cuenta con obras esenciales como Año Uno, El Retorno del Caballero Oscuro o, incluso, Largo Halloween o Victoria Oscura que yo siempre recomiendo a los neofitos para entender la historia y universo del personaje

Lethe
Lethe
30 julio, 2010 12:22

Leyendo los contenidos, y a simple vista, me da la impresion de que hay historias ya contenidas en los otros dos coleccionables anteriores, ¿Estoy en lo cierto o solo me lo parece a mi?

crowley
crowley
30 julio, 2010 12:22

para mi lo del coleccionable batman es un insulto y una bofetada de planeta en toda regla, dado que todos los comics que contiene a planeta les pague por la broma asesina en tapa dura o el regreso del caballero oscuro y secuela en tapa dura o arkham asylum, dejandome los cuartos en su momento y ahora me vienen que por 12 euros me van a dar las mismas historias , sin tapa dura , pero mucho mas baratas

sergioaph
sergioaph
Lector
30 julio, 2010 12:23

A mi juicio, el contenido del coleccionable de Batman puede ser muy acertado para alguien que no compra cómics de Batman. Para los coleccionistas habituales, no tiene ningún interés.
El de Marvel tiene algunos volúmenes que me parecen muy interesantes y de seguro compraré, pero hablo de cuatro o cinco de ellos.

Dr. M
Dr. M
30 julio, 2010 12:25

Bueno, Sergio, por el mismo argumento, para los coleccionistas Marvel habituales el coleccionable de Panini tampoco tiene ningun interes…

tanoferu
tanoferu
30 julio, 2010 12:29

estoy de acuerdo con crowley y sergioaph, dado que yo soy coleccionista de Batman desde hace 12 años , las historias que me ofrecen muchas las tengo , sin ir mas lejos , tengo los tomos de el largo halloween y dark victory( porque antes no se traducia como victoria oscura) de norma editorial , asi que imaginaros.
En cambio la de Marvel pues a priori me suena mas interesante, pero tambien tengo varios de los que se han citado , echo de menos demonio en la botella de Iron Man o El guantelete del Infinito , y sobre todo ahora que se supone que Thanos sale en la peli de Thor y que se ve en el footage que han filtrado

crowley
crowley
30 julio, 2010 12:31

pues entonces peor raul, porque si es 10 euros y tapa dura , mas rabia me da de haberme gastado 25 euros en ese comic bizarro llamado arkham asylum de morrison y que ahora me lo ofrezcan por 10 y en tapa dura

johnny 99
johnny 99
Lector
30 julio, 2010 12:34

a mi me fastidia lo del continuara del coleccionable de batman, muchas historias ya las tengo, tanto en tomos de planeta como de norma. lo ideal seria tomos com historias digamos que autoconclusivas, es un fastidio querer tener por ejemplo Arkham Asylum y tener que comprar dos tomos. aunque siempre se puede comprar la edicion absolute….no se si me explico

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 12:34

En Panini quieren mirar de aprovechar un poquito el tirón de Geoff Johns, igual que Marvel USA con los TPBs que está sacando de su etapa en Vengadores, y no saben ni escribir su nombre! Si es que ese hombre es DC!

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 12:35

johny99, te explicas, pero vamos, la solución es que te compres el tomo que ya existe individual, está claro que ese coleccionable no está dirigido a ti, pero eso no es malo. A mí, la verdad, me gustan los dos.

johnny 99
johnny 99
Lector
30 julio, 2010 12:38

el de marvel al ser tomos unitarios es mas sencillo: me interesan los ccontenidos, lo compro; no me interesan, espero al siguiente y ya veremos

John Space
John Space
30 julio, 2010 12:39

Esperaré a que lleguen a mi todo a cien habitual.

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 12:40

crowley, no ves que ninguna historia estará íntegra en un tomo? Para tener Arkham asylum has de gastarte 20 euros, compartido con otros. Creo que te quejas por quejar. Si querías la historia, la tienes. Ahora otros que no la tienen podrán tenerla, gente que no se fija en si está la historia partida, si es tapa dura o tapa blanda, si es este autor u otro, gente que querrá leer Batman, que a veces nos olvidamos que eso es lo más importante. Al menos por las declaraciones de Hernando y Clemente se ve que quieren llegar a más gente y eso es bueno.

johnny 99
johnny 99
Lector
30 julio, 2010 12:42

claro claro,el coleccionable de batman es perfecto para alguien que este interesado en el personaje y quiera engancharse a el. vamos, si yo no hubiera hecho los dos coleccionables anteriores caeria entero fijo, ahora intentare no repetir contenidos y comprar las historias que no tenga. por cierto, que tal geoff johns? yo de dc solo sigo batman, pero es que el tio se encarga de la mitad del universo de dc, y siempre con las mejores criticas

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 12:43

Johnny99, el de Panini está más dirigido a los lectores de siempre, me parece, por eso le vemos cosas más buenas que al otro (por lo de «este tomo sí, este no». Son muy distintas ambas series, como dicen los propios editores. El de Batman, el que se lo compre, estoy seguro que se va enganchar al personaje cosa mala, es imposible no hacerlo con esa selección. Y encima ¡¡¡ANUNCIO EN TV!!! He flipado, es lo que llevamos reclamando desde siempre ¿y nadie lo menciona? Eso ya es un triunfo en toda regla y abre muchas posibilidades futuras.

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 12:44

johnny99, pilla Green Lantern, te va a encantar. Coge también Sinestro Corps. Yo ahora estoy leyendo La noche más oscura, edición Planeta, y estoy flipando a cada número.

Tachuela
Tachuela
Lector
30 julio, 2010 12:45

Para alguien que vaya a empezar con Batman, el coleccionable le va flipar. Me gusta la idea de ordenar estas sagas por el orden de la biografía de Batman. Aunque no me voy a comprar ningún tomo, lamentablemente.
 
El de Panini me parece más interesante. El Spiderman de Miller, el Capi de Byrne (si puedo, podría sustituir los MG), la saga de Fénix Oscura… El Nick Furia de Steranko no estará completo, imagino. ¿Cuál es la participación de Steve Ditko en el tomo de El Juramento? (¿historias cortas de Ditko hasta rellenar las 200 páginas por tomo?) Ya iremos viendo, como poco habrá que estar muy pendiente de lo que sale.

Tachuela
Tachuela
Lector
30 julio, 2010 12:48

>>>Y encima ¡¡¡ANUNCIO EN TV!!! He flipado, es lo que llevamos reclamando desde siempre ¿y nadie lo menciona? Eso ya es un triunfo en toda regla y abre muchas posibilidades futuras.>>>
 
Joe, y cuando se anunciaron en TV los coleccionables de Bruguera y del Capitán Trueno tampoco leí comentarios. Qué exageración.

Dr. M
Dr. M
30 julio, 2010 12:53

Bueno, crowley, si es una putada, ¡pero asi es el mercado! El comic que te compraste hace diez años por 25 euros ahora podrias encontrarlo por 15 en un saldo, y yo entiendo que en Planeta son conscientes de esto, asi como su intencion fundamental es captar nuevos lectores, no satisfacer a los veteranos. En este coleccionable reunen el material indispensable de Batman, aquel basico para comprender la historia y el universo del personaje, a un precio sumamente accesible. A mi, personalmente, me parece todo un acierto, siendo como es Batman el personaje mas popular de todos.
A mi lo que no me gusta del coleccionable de Panini es su falta de atrevimiento. ¿Por que no El Diablo en la botella o los Versos Vampiricos? ¿Por que no autentico material que represente lo mejor de los personajes? Puede que sea un material autocontenido y por tanto tambien accesible para los nuevos lectores, pero es engañoso, no se puede decir que Imaginautas es lo mejor de Los Cuatro Fantasticos porque puede que algun neofito se lo crea y ya ni se plantee darle una nueva oportunidad a la Primera Familia… Y lo de historias «autocontenidas» es algo tambien discutible. La Zona Roja de los Vengadores, Los Cuatro Fantasticos de Byrne o sobre todo la Patrulla X de Claremont y Byrne tienen una continuidad que trasciende esos arcos argumentales. Lo que le ocurre a Jean tiene una evolucion, asi como se necesita conocer la relacion que establece con sus compañeros (Logan, Scott) para captar la carga emocional de la historia, y por otro lado en esos propios arcos se plantean o insinuan otras tramas que no se desarrollarian hasta numeros posteriores, por eso creo que considerar esas historias autocontenidas es muy relativo. Ademas, otro pero que le pongo es al diseño de la portada, es horrible

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 12:53

igual he exagerado, pero me ha faltado concretar el hecho de que se anuncie algo de DC o Marvel en TV, no los clásicos españoles que siempre han tenido más hueco en los medios de nuestro país.

Dr. M
Dr. M
30 julio, 2010 12:56

Que como dice Prometheus, a quienes ya somos aficionados y conocemos la historia, puede que no nos importen esos detalles del coleccionable de Panini, pero yo entiendo que un coleccionable asi deberia estar destinado a la captacion de nuevos lectores y, sinceramente, no me parece la mejor manera

Ocioso
Ocioso
Lector
30 julio, 2010 12:57

Doy por hecho que el coleccionable de Panini será en tamaño comic-book. Diez euros por unos diez números encuadernados en tapa dura me parece demasiado barato. ¿Por donde pueden abaratar costes? Solo queda el papel y es ahí donde tengo algunas dudas. ¿Como van a editar en un mismo tipo de papel obras pintadas como Hijos del átomo, con color infográfico como el Viejo Logan, o con tramas de puntitos (o con los puntitos arreglados, da igual) como el Nick Fury de Steranko?
Me extrañaría mucho que fuesen cambiando el tipo de papel según la obra, pero de no hacerlo, algunas pueden quedar fatal.

Iván B.
30 julio, 2010 13:02

Una pregunta. Si bien te puedes suscribir al coleccionable de Planeta, ¿se puede hacer lo mismo con el de Panini?
 

Dr. M
Dr. M
30 julio, 2010 13:07

Esa es otra, si te suscribes al coleccionable de Panini, ¿significa eso que estas obligado a comprar todos los numeros?

hammanu
hammanu
30 julio, 2010 13:08

La colecion de Batman esta destinada a enganchar a la gente que no tiene o apenas material del murcielago, si yo fuera de estos obviamente me la pillaria. Pero al no serlo me pillare el primero ya que contiene «El hombre que rie» y no la tengo, ademas que me negue a comprar la edicion de Planeta especial sobre villanos por que tenia las demas historias y pase de pagar un tomo entero solo por una historia. Claro esta que al precio que ha salido el primero fijo que cae. Lo de Panini esta mas dirigido al lector de comics habituales como al no tanto. Ya que por ejemplo la saga de la segunda guerra de las armaduras que yo sepa hay una sola edicion inencontrable, y es una alegria el poseerla en un solo tomo, eso sin contar lo de la Zona Roja de Jonhs o el Spiderman de Miller que caen fijo. Lo malo es que bastante gente se cabreara por sacar sagas sacadas recientemente, pero creo que las venderan muy bien, o sea el Lobezno de Millar en un tomo a no llega a 10 Euros es una oferta pero que muy atractiva.

Tachuela
Tachuela
Lector
30 julio, 2010 13:09

>>>¿Por que no El Diablo en la botella(…)?>>>
 
Porque hace 3 meses se editó en tomo.
 
>>>¿Como van a editar (…) con tramas de puntitos (o con los puntitos arreglados, da igual) como el Nick Fury de Steranko?>>>
 
¡Ójala lo de Steranko fuesen puntitos o puntitos arreglados! El color es infográfico, con brillos, sombras y demás. Generalmente no respeta del todo el coloreado original de Steranko (se pierden todos los efectos mecánicos, lo que debería estar en blanco y negro se rellena con cualquier color porque sí, etc.) Pero vaya, que soportaría tanto un papel satinado como uno poroso.

J Calduch
J Calduch
30 julio, 2010 13:14

«Marvel es la Pixar, la Nintendo, la Apple de los cómics»
Cuando hablaba Viturtia, pensaba que era su forma de ser, ahora veo que viene con el cargo 😀
Los resultados de la encuesta son…ilustrativos. La culpa es del continuará.
 

Fidel
Fidel
Lector
30 julio, 2010 13:17

A mí me parecen una gozada los dos. En el caso de Batman lo malo es que ya tengo todo el material en otros formatos y no lo compraré pero si no, me lo compraba entero fijo. Y creo que es una buena colección de cara a nuevos lectores aunque en este caso, se busca un público más adulto que el de Panini. Joker de Azzarello, La Broma Asesina, Arkham Asylum, etc…no me parecen historias para la chiquillería así que es un coleccionable que necesita un público más adulto y quizás con algo de conocimiento previo del personaje.
El de Marvel si compraré algo porque es mucho material que no tengo. Es más atractivo en cuanto son tomos autoconclusivos, para mi el mayor fallo del de Batman. Y el público al que va es más amplio ya que con alguna excepción no hay material realmente «adulto» (ya sabéis lo que quiero decir). Además, como es para nuevos lectores y de edades más reducidas el atractivo de variar de personaje hace que tengan más interés en el próximo número que siendo un solo personaje número tras número. Y no nos engañemos, la chiquillería flipará con Secret Wars y cosas así.
En cuanto a que no son autoconclusivos que alguien menciona por el tema Claremont y cosas así…pues que quieres que te diga. Yo lo primero que leí de la Patrulla X fue un retapado de surco con el final de la saga de Proteo, lo de Fuego Inferna y parte de Fenix Oscura…y me enganché para siempre. Quiero decir que eso es algo que nosotros, más adultos, pedimos o reclamamos pero siendo chaval, con mis 10 y pocos años…me daba igual o no me importaba tanto. Anda que no tenía yo mi colección de grapa de Spiderman o de quien fuera con números sueltos y tan feliz que era leyendo una y otra vez.
Creo que los dos son una gran apuesta de cara a conseguir nuevos lectores y creo que la de Planeta está planteada de una forma errónea para ello: más adulta, solo Batman y con continuarás (esto último no me parece tan negativo como el primer punto). La de Panini es más diversa y más adecuada a todos los públicos.

Dr. M
Dr. M
30 julio, 2010 13:17

Pues las primeras Guerras de las armaduras, sera por historias mejores que esa. Lo que fastidia es que pudiendo publicar ese material en un Marvel Deluxe o Marvel Gold con cierta cadencia lo hagan en este coleccionable, porque el Nick Fury de Steranko bien podrian publicarlo en distintos tomos de Marvel Gold y nos asegurariamos de verlo editado al completo, de esta manera quien sabe. Insisto, creo que el material escogido es el inapropiado. No tan solo por su calidad si no precisamente porque tampoco me parece del todo lo autocontenido que se pretende. Antes que la saga de Fenix Oscura yo habria optado por Dios ama, el hombre mata que me parece mucho mas apropiado. Y ademas, en serio, ese diseño de portada es horrible, no puedo con ella, no quiero tener ninguna recopilacion en casa con ese diseño

DaniSpite
DaniSpite
Lector
30 julio, 2010 13:17

El de Marvel permite seleccionar qué material compras más fácilmente, puesto que cada volumen es independiente del anterior.  Casi lo considero como una nueva línea editorial, más que un coleccionable.  En el caso del de Batman, en ocasiones te verás obligado a comprar material que no te interesa, y tener una historia completa, más parte de la anterior o la siguiente, lo cual desluce el producto.

Dr.Blake
Dr.Blake
30 julio, 2010 13:19

¿Otro coleccionable de Batman? No dan tiempo ni a releerse el último, por Dios.

Dr. M
Dr. M
30 julio, 2010 13:22

Fidel, pero puestos a hacer las cosas bien, se hacen bien. Si se pretende una edicion autocontenida para captar nuevos lectores, se ofrece una edicion autocontenido, no se recurre a numeros sueltos porque los veteranos de la generacion Surco-Forum recordemos esto con nostalgia… Que entonces parece que si, que este coleccionable de Panini esta destinado al aficionado y ya es por tanto incapaz de cumplir con uno de sus propositos principales: la captacion de nuevos lectores. Casi todos estamos diciendo lo bueno que es el coleccionable de Batman para captar nuevos lectores, pero del de Marvel solo decimos que nos haremos con alguno de los tomos porque todavia no se habia publicado…

John Space
John Space
30 julio, 2010 13:24

Marvel es la Pixar, la Nintendo, la Apple de los cómics
Y DC es la Aardman, la Spectaculator, la Ubuntu de los cómics. O algo así, yo qué sé.

Dr. M
Dr. M
30 julio, 2010 13:29

Y dejando ya el tema, Planeta ha acertado a la hora de presentar un coleccionable con material cronologico e indispensable para el conocimiento de un personaje popular como Batman para captar nuevos lectores. La apuesta de Panini yerra en el material escogido y la edicion del coleccionable (¡esa portada, por Dios, esa portada! ¡¿no podrian haber escogido otra tonalidad?!) y aunque pueda parecer un acierto el que cada tomo se lea independientemente, eso supone que pierda todo el significado de «coleccionable», asi que a mi parecer falla de pleno en su proposito, que es conseguir nuevos lectores

Fidel
Fidel
Lector
30 julio, 2010 13:34

Dr. M, no me refiero al factor nostalgia sino al lector que se acerca por primera vez a un cómic de X-Men, por ejemplo y que tiene 12 años, por decir algo. Esa es la edad para crear afición (o incluso antes)…¿Crees que este chaval, gustándole el cómic que ha leído, pensará que falta algo?. A eso me refiero. Si lo lees por primera vez con 25 o 32 añso si que echarás en falta esos cabos sueltos pero con 12 años no le das esa importancia que le damos ya cuando tenemos más edad y somos coleccionistas y completistas.
Por eso creo que es mejor el de Panini, para alcanzar a nuevos lectores jóvenes. No creo que un chaval de 12 años disfrute con Arkham Asylum, por ejemplo. Pero si con Secret Wars.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 julio, 2010 13:45

El diseño de portada del coleccionable de Panini provoca dolor de ojos al aficionado con el gusto formado, pero salta a la vista del ocasional (un juego de palabras un poco mierdero, pero bueno)
Pensad el el coleccionable de Bruguera del año pasado. Figurotas grandes perfiladas sobre un fondo muy neutro y con el nombre del personaje aislado para que resulte perfectamente visible. Se trata de que el tomo destaque entre ese empacho de imágenes de colorines que es el expositor de un kiosko.
Una portada convencional de comic-book como las que se hacen hoy en día sería la peor forma de llamar la atención del chiquillo que entra al kiosko a por Gusanitos.

JuanLu
JuanLu
30 julio, 2010 13:51

Pues de Batman me interesan sólo algunas cosas, asi que por culpa del continuará no pillaré nada. y de panini me interesa algo, pero gracias al autoconclusivo, caerán más.

JuanLu
JuanLu
30 julio, 2010 13:53

por cierto, en algun momento publicaran de la forma que sea Era de Apocalipsis, Tierra X, universo marvel X y paraiso X???????????

Stringer Bell
Stringer Bell
30 julio, 2010 13:56

¿¿Otra vez Batman: Año Uno?? Creo que es la tercera vez que Planeta lo edita en unos 5 años (en el primer coleccionable y en formato Absolute). Casi todo el mundo tiene alguna de esas historias, por lo que el hecho de que tengan un continuará es una putada para el que quiera un determinada historia. Además, es probable que en un tomo encontremos parte de una obra que no tiene nada que ver con lo visto en el resto del tomo. Bajo mi punto de vista el coleccionable es mucho más atractivo, puesto que te puedes comprar los tomos que te interesen (aunque de esta manera se pierde cierto sentido de coleccionable, de coleccionar vamos), pero es una antología con grandes historias, y aunque hay obras de reciente publicación, esta nueva edición tan económica las hacen indispensables para un lector habitual.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 julio, 2010 13:57

Creo que la estrategia de Planeta es a corto plazo y la de Panini a largo. Me explico. Tengo la sensación de que el coleccionable de Planeta es un fin en sí mismo, donde lo que se trata de vender es el propio coleccionable y quizás, enganchar al ocasional a las colecciones de Batman.
En cambio el coleccionable de Panini puede ser además un medio para que esos ocasionales se interesen por seguir colecciones muy diversas. Recuerdo cuando era un chavalín y la peña se dividía entre Spider-man y los 4F. Algunos por La Masa. Yo era el paria porque me gustaba la Patrulla-X (sí, soy de una guardia muy vieja). Incluso había algún chalado que tenía como personaje preferido al Dr Extraño. ¡Diversidad! Si no te molaba uno, te molaba otro.
Si papá le compra el coleccionable de Batman al chiquillo, es posible que a su término demande mas Batman. O puede que no le entusiasme el personaje y ahí se acabó su aventura comiquera.
En cambio, si le compra el de Panini, raro será que no se interese por alguno de los personajes que van a pasar por la colección y decida seguir luego con su colección regular.
La colección de Planeta puede funcionar mejor porque Batman es Batman y gusta a casi todos. Pero no se crea cantera. La de Panini puede dar el pelotazo con algunos tomos y comerse una mierda con otros, pero me parece mejor planteada como inversión de futuro.

jordinexo
jordinexo
30 julio, 2010 13:58

«Los resultados de la encuesta son…ilustrativos. La culpa es del continuará.» No, la culpa es del valor en el mercado español de la marca marvel frente a la marca DC, por mucho Batman que acompañe al producto. A riesgo de sobrarme, ni siquiera el DKR puede competir con la saga de Fenix Oscura en términos de mitificación en nuestro mercado (y en mi opinión, con toda la razón).

josemari
josemari
Lector
30 julio, 2010 14:08

De las historias anunciadas en el coleccionable de Planeta me parece que Una Muerte En La Familia no se puede encontrar actualmente en ningún tomo.

Duende
Duende
Lector
30 julio, 2010 14:18

El coleccionable de Batman no va a incluir nada de Neal Adams ni la saga de Steve Englehart y Marshall Rogers ¿verdad? Una pena, serían los tomos que me pillase. Es que parece que no hay historias de Batman anteriores a Frank Miller, por Dio.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 julio, 2010 14:26

Duende ha comentado: Es que parece que no hay historias de Batman anteriores a Frank Miller, por Dio.
Sí las hay, y son precisamente las dos que citas. Pero salvo Adams y (un poquito) Rogers, hay muy poca gente interesada en los primeros cuarenta años del personaje. ¡Putos niñatos!

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
30 julio, 2010 14:30

Duende, el clasicos DC de Batman sigue en curso, y es todo pre crisis, 1978-1985. El primer tomo fue el batman de Rogers.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
30 julio, 2010 14:32

Bueno, de los quince tomos anunciados en Panini, me pillaré cuatro, que son los que no tengo: El Capitán América, Nick Furia, Doctor Extraño y Hulk. Que por cierto, decir que los perros de la guerra es de lo mejor de Hulk teniendo la historia de Jarella o la Encrucijada… Pero bueno, yo lo que quiero es comprar cosas que no tenga.

jordinexo
jordinexo
30 julio, 2010 14:33

Sí, pero en incomprensible BN.

Armin Tamzarian
Autor
30 julio, 2010 14:48

Teniendo lo que tengo de Batman el coleccionable me interesa unicamente en momentos puntuales como El Hombre que Ríe o Los Hombres Monstruo, pero poco más, porque lo tengo practicamente todo.
 
El de Panini me interesa más, me agenciaré bastantes numeros.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 julio, 2010 14:49

Er-Murazor ha comentado: Que por cierto, decir que los perros de la guerra es de lo mejor de Hulk teniendo la historia de Jarella o la Encrucijada
Lo de Jarella va a salir en Marvel de Luxe dentro de unos meses. La saga de la Encrucijada tiene un estilo de dibujo demasiado clasicón, poco impactante para un lector ocasional. Y luego está todo eso de la disponibilidad de materiales que cumplan los estandares de calidad que se exigen hoy en día. Es posible que lo de la Encrucijada solo exista en versión puntitos, es demasiado «nuevo» para haber pasado por la chapa y pintura de los Masterworks. De todas formas solo se ha anunciado una cuarta parte del contenido de la colección.

Armin Tamzarian
Autor
30 julio, 2010 15:30

Si papá le compra el coleccionable de Batman al chiquillo, es posible que a su término demande mas Batman. O puede que no le entusiasme el personaje y ahí se acabó su aventura comiquera.
 
En ese caso el crío merecería una muerte lenta y agónica.

Duende
Duende
Lector
30 julio, 2010 15:33

Aguirre, gracias por la información, ese tomo lo conseguí. Pero me gustaría tenerlo en tapa dura y a color, a ver si algún día se deciden a editarlo así.

Jacob
Jacob
30 julio, 2010 15:47

A mí el de Panini me parece una colección enfocada tanto a los fans viejos que quieran tener sus historias preferidas en una edición en condiciones como a los nuevos lectores, a los que se ofrece una selección a través de la cual entrar en un mundo de superhéroes. La de Planeta me parece una fantasía erótica del Hernando, cada vez más soso en sus declaraciones, y un insulto al lector y a los autores con lo del «continuará».

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 15:49

A mí también me gustaría lo de Englehart y Rogers en tapa dura y a color, aunque no para este coleccionable. Si fuera una colección tipo la de Panini, sí que sería un tomo autoconclusivo muy adecuado, pero si quieren montar una especie de vida de Batman desde año uno a dark knight, mejor tirar de la continuidad post Miller.
Aún así igual se lo plantean aparte algún día, en una consulta de su web respondían a uno que tenían en estudio la Wonder Woman de Pérez en ese formato, supongo que el cambio de formato de Clásicos DC a lo JLA de Pérez les habrá funcionado.

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 15:52

Jacob, yo creo que la de Panini está más dirigida a lectores de toda la vida y, si cae alguno nuevo, mejor. Si solo van a librerías y en esta web donde somos todos más frikis que los frikis nos decantamos por el de Panini precisamente por eso. Y con comentarios de «de los 15 anunciados me compro 4», si se repiten mucho la cierran en el 20 a la que les lleguen cifras de venta.
Sobre tu comentario al de Batman, está claro que le tienes ganas a su editor, porque siempre que puedes la tomas con él. Porque decir que el continuará es un insulto a los lectores y a los autores es no tener ni idea de lo que es el cómic de superhéroes.

moginory
moginory
Lector
30 julio, 2010 15:53

Compara la saga de Fenix Oscura y el Regreso del Caballero Oscuro es como comparar el Ulises de Joyce con Millenium

Iván
Iván
30 julio, 2010 15:57

Yo es que creo que lo del «continuara» no funciona para captar gente nueva.
Con nosotros (lectores habituales) si funciona porque ya tienes cariño a los personajes, estas enganchado a una trama central o, sencillamente, aceptas que existen números más flojos que otros y que no se puede ir en crescendo siempre o acabar todo con un cliffhanger.
Pero al lector de comics nuevo habría que darle un producto redondo, que primero pille cariño a los personajes y tenga la sensación de «Esta historia me ha gustado», para que así se vaya fidelizando.

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 16:02

En parte estoy de acuerdo contigo Ivan, pero lo que decían en la entrevista también tenían razón: el continuará es parte fundamental de porqué somos seguidores de esto. Por otro lado, y a falta de saber el contenido final de los primeros tomos, imagino que si son 200 páginas, el primero incluirá año uno enterito (por lo que ahí le lector nuevo se hace una idea con una historia cerrada y buena) y si lo que sigue a continuación continúa en el 2 y si le interesa lo suficiente, seguirá. Si no, le dará igual cómo continúa la historia que sea, pero al menos se ha leído seguro Año Uno del tirón, con lo que se cumpliría lo que dices de empezar poco a poco.

Clavos
Clavos
30 julio, 2010 16:04

Interesantes ambos coleccionables, una pena que no pueda permitirme el desembolso; lo del Batman semanal me parece una barbaridad.

Aitoririarte
30 julio, 2010 16:05

Si lo entendido bien el de batman saldra cada semana y sera más caro y los de marvel cada 15 dias más barato ¿no? Por cierto, quiero saber los precios, ¿cuanto valdra cada uno? ¿Los dos son por fasciculos no?
 

Jacob
Jacob
30 julio, 2010 16:10

La labor de David Hernando como editor de Planeta me parece el equivalente a la de un conductor borracho que va dando volantazos para ver si de ese modo da con el camino adecuado.
Sobre sí el continuará es un insulto a los lectores: Se les vende una obra que es «Año uno» + algo de calidad inferior como si fuese un volumen autoconclusivo. Se les coloca en un orden aleatorio que ha sugerido el editor obras que, conceptualmente, están destinadas a ser unitarias (como Arkham Asylum). A los lectores tradicionales (a diferencia de Panini), se les hace un producto que no les puede satisfacer por culpa de este continuará.
Sobre si el continuará es un insulto a los autores: Año uno estaba pensado como una obra de cuatro partes autoconclusiva que narra el primer año de vida de Batman. Añadir algo más a eso no es respetar lo que hizo el autor.
Sobre si la colección es adecuada para atraer lectores infantiles: No, señores. No nos engañemos. Una colección que comienza en Año uno no es una colección destinada a captar el público infantil, porque Año uno no es un producto para niños (como tampoco lo es El largo Halloween, Dark Victory o Arkham Asylum), por muy buenas que sean. Es preferible los coleccionables de aventuritas normales, que no busquen más que la aventura (como el de Panini).
 

John Space
John Space
30 julio, 2010 16:20

tiene un estilo de dibujo demasiado clasicón, poco impactante para un lector ocasional
Al lector ocasional se le atrae por el dibujo, ?eh? Anda que como esté más interesado en el guión…

Matalascañas
Matalascañas
30 julio, 2010 16:21

A mi el hombre que ríe me parece un buen cómic, evidentemente no llega al nivel de Año Uno pero no me parece que sea juntar una obra maestra con algo de una calidad muy inferior.
La idea del coleccionable es buena: pillar y hacer una cronología de Batman, cosa que se tendría que haber hecho ya desde el coleccionable de 2005 que no había por donde pillarlo.
Que se junten varias historias en un tomo es inevitable para que tenga la colección un formato regular.
Ahora, que obras tan importantes y editadas en tomo como son éstas queden cortadas, me parece la peor decisión que se ha podido tomar. Es estúpido por su parte si tienen en cuenta que muchos de los lectores habituales de Planeta ya tienen una saga u otra, y igual solo quieren completar alguna parte. Así, estás matando una posible compra.
Respecto a que sea una colección para niños: evidentemente, no lo es. Además, el anuncio ya va enfocado a adultos. Si tuviesen que sacar una colección para niños de Batman, Batman Adventures sería perfecta (y más de uno se la compraría, incluido yo).

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 16:24

Jacob, lo que dices de Hernando mejor ni lo continúo, no vayamos a entrar en algo en el que el equipo de ZN tenga que decir que no se insulte a editores. De todas formas, para qué responderte a eso si te retratas solo cada vez que puedes mencionarlo.
Sobre lo otro, que es más interesante que tu enésimo comentario contra Hernando, en ningún momento te venden el primer tomo como algo autoconclusivo. No mezcles lo de Paninio con lo de Planeta: es una colección de continuará, desde el tomo 1, no te lo venden como un tomo autoconclusivo, no mientas.
Año Ubo es una obra de cuatro partes autoconclusiva. Sí. Y Watchmen son 12 cómics autoconclusivos. Con lo del continuará creía que te quejabas a si partían Año Uno en varias entregas (o LArgo Halloween o la que toque) cuando todas (salvo Arkham Asylum que mencionas o Joker) se hicieron originalmente en varias partes. Por lo que ni insulto ni mandangas. La gente se ofende de rápido…
Lo de publicar algo después de AÑo Uno es insultar a Miller, coño, entonces pasemos de Planeta y quememos directamente DC por seguir publicando Batman tras Año Uno en el Batman 408 en vez de cerrar la serie porque era autoconclusiva. Como DC contrató a Miller para hacer un nuevo punto de partida sobre un personaje propiedad de DC, ¿quién se cree DC para insultar a Miller así? Si Planeta mete, después de Año Uno, lo que sea que meta, bienvenido sea, que no dejan de ser cómics. Esto es rizar el rizo y buscas argumentos donde no los hay. Como lo de lectores infantiles cuando hablamos de lectores nuevos, yo al menos en este caso no pienso en infantiles y menos con Batman. ¿O todos los que fueron a ver El caballero oscuro son los que van a ver lluvia de albóndigas? Esto es, como dicen, para captar lectores nuevos. Lo de infantiles lo sacas tú porque quieres y te interesa para tus argumentos.

Matalascañas
Matalascañas
30 julio, 2010 16:41

Un apunte inocente 😀 El Hombre que ríe está mal ubicado en los tomos, de hecho. El orden sería Año Uno – Los hombres monstruo – El monje loco – El hombre que ríe. Supongo que lo habrán hecho por el tema que les quede un tomo un prácticamente autonconclusivo (aunque se ve que incluye las diez primeras páginas de Los hombres monstruo).
Y también debería incluirse «Chamán», el primer arco de Legends of the Dark Knight, justo después de Año Uno.

J Calduch
J Calduch
30 julio, 2010 16:43

#45:»la culpa es del valor en el mercado español de la marca marvel frente a la marca DC»
 
Imaginemos por un momento que los tomos de Batman furan sagas, limitadas y temas autoconclusivos en cada entrega, y que el coleccionable de Panini fuera de continuará, en un tomo tienes una saga de Doctor Extraño y 2 episodios del Viejo Logan, el final de lo de Millar sale en el siguiente junto con 5 episodios del Nick Furia de Steranko, que termina en el siguiente con algo de Secret Wars ¿Cual opinas que se vendería mejor?
 

J Calduch
J Calduch
30 julio, 2010 16:45

Por cierto ¿este coleccionable de Batman tiene algo que ver con el que sale en Italia?

Jacob
Jacob
30 julio, 2010 16:49

A ver, Phantomas, en ningún momento he insultado a ningún editor; sólo he criticado su forma de editar… una forma de editar que parece que cada año empiece de cero, que olvide todo lo que ha hecho en los años anteriores y en lugar de construir un catálogo coherente parece que para ser coleccionista tengas que comprártelo todo de cero en cada momento.
Este coleccionable de Batman no es coherente con los coleccionables anteriores, o sea, volantazo con la forma de editar de hace solo dos años.
Ponerle a un lector neófito Año uno y El hombre que ríe en el mismo volumen es engañarle, porque no son obras que se continúen, no se han concebido así. Si le pusiesen los números de Detective Comics que lo seguían no diría nada, pues sería una decisión histórica. Esta, en cambio, es un error editorial. Es igualito que hacer lo que hace Panini al hacer los 2-in-1 que hace en los cómics, pero como son cómics… bienvenidos sean, que dices tú.
Sobre el contenido, ¿realmente creemos que Arkham Asylum es un buen título para neófitos… o es un título que puede alejar lectores? ¿Realmente un precio de 10 € por semana (40 al mes) es un buen precio para atraer lectores neófitos? ¿No sería mejor un precio de, no sé, 5 € por semana?
¿O tal vez el señor editor no ha reflexionado suficiente sobre esto?
 
 

Jacob
Jacob
30 julio, 2010 16:52

l Hombre que ríe está mal ubicado en los tomos, de hecho. El orden sería Año Uno – Los hombres monstruo – El monje loco – El hombre que ríe.
Si lo que dices es cierto… ya da lastimica y todo.

César
César
30 julio, 2010 16:59

Yo estoy Feliz, sólo espero que de ir todo bien puedan sacar segundas partes u otras historias de los mismos personajes como los 4F de Waid/ Weringo (que por si solo merece un coleccionable) al igual qiue los Vengadores de Jhons. Además como alguien dijo, si tienes la historia en cuestión y esperas al siguiente tomo.
Estoy ansioso!! ojalá tuviera periodicidad semanal!

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 17:00

Jacob, imagino que los volantazos que dices que da cada año algo tendrán que ver con lo que se comenta, tanto por aquí como por los canales habituales de según qué blogs, de que ese departamento ha cambiado de dirección casi cada año en los últimos tiempos, ¿no? Si el director cambia, imagino que el editor recibe instrucciones nuevas.
Lo del precio y periodicidad, ¿esto es realmente de cómics o de coleccionables? Porque capitán trueno era de coleccionables, por ejemplo, y este tiene pinta que también lo es (en la web de cómics no sale, en cambio sí sale en la de coleccionables). Por lo que yo no gritaría tan pronto que el editor no ha reflexionado si ni sabes qué ha hecho él y qué no en esta colección.
Y aunque fuera de cómics, no sabemos si él decide siquiera el precio, no tenemos ni idea de lo que hace o deja de hacer o quién toma las decisiones allí dentro, ni tenemos por qué saberlo, qué más nos da. Lo importante aquí es que salen más tebeos al mercado, ¿no? Y si nos gustan cómo salen o no, pero dar por entendido cómo se deciden esas cosas y cagarse sistemáticamente en alguien no me parece entretenido de comentar, la verdad.

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 17:04

J Calduch, lo que comentas de cómo sería uno de Batman de sagas y otro de héroes marvel de continuará no tiene sentido. La comparativa sería justa si fuera un coleccionable de Héroes DC vs uno de Spiderman con continuarás etc (espera un momento, Planeta hizo dos de estos y vendió la de Dios…).
Estoy seguro que vendería más el de Spiderman, por eso que tira más marvel que dc.

John Space
John Space
30 julio, 2010 17:10

Prometheus, confiesa. ?Para qué editor trabajas? ?O eres uno de esos dos editores?
!Patson, la gorra de pesquisar!

J Calduch
J Calduch
30 julio, 2010 17:14

Las mejores historias de los mejores personajes/autores DC en tomos unitarios contra una selección continuada de miniseries, anuales y especiales de Spiderman. Esta sería la comparativa justa, aunque como el lanzarredes tampoco tiene tanta cosa fuera de las series mensuales (¿habrá en el Batman material de sus series mensuales fuera de las sagas tipo Año Uno?)  imagino que la comparativa sería mejor con Lobezno.
Pues irá por gustos, pero con lo de pensar en lo de DC bien hecho me relamo. Lo que pasa es que esto a la empresa le sigue rindiendo más sacarlo poco a poco y en tapa dura, ahí está el caso de uno de Superman de O’Neil hace nada.
 
 

Jacob
Jacob
30 julio, 2010 17:21

acob, imagino que los volantazos que dices que da cada año algo tendrán que ver con lo que se comenta, tanto por aquí como por los canales habituales de según qué blogs, de que ese departamento ha cambiado de dirección casi cada año en los últimos tiempos, ¿no? Si el director cambia, imagino que el editor recibe instrucciones nuevas.Lo del precio y periodicidad, ¿esto es realmente de cómics o de coleccionables? Porque capitán trueno era de coleccionables, por ejemplo, y este tiene pinta que también lo es (en la web de cómics no sale, en cambio sí sale en la de coleccionables). Por lo que yo no gritaría tan pronto que el editor no ha reflexionado si ni sabes qué ha hecho él y qué no en esta colección.
Como siempre, lo que está bien lo ha hecho Hernando, lo que ha hecho mal lo ha hecho «el director».
Yo no sé si esto es de coleccionables o no es de coleccionables, pero es David Hernando el que sale a promocionar la serie, y habla en primera persona de plural, por lo que él es uno de los responsables. Y obviamente, cuando critico a David Hernando, critico a David Hernando y el equipo de asesores de El Catálogo que tiene detrás, claro, no sólo a él.
Por cierto, que poner en una portada Batman: Año uno (como vemos) y dentro publicar otras cosas es estafar al lector. Tendría que poner Batman: Año uno y otras historias.
Estoy seguro que vendería más el de Spiderman, por eso que tira más marvel que dc.
¿Marvel tira más que DC? ¿O es que el coleccionable de Spiderman era muchíiiiisimo más barato que el de Batman? ¿O es que aquí se le ponen unas innnecesarias tapas duras a un producto que debería llegar a un gran público?
Que yo sepa, la mayoría no nos aficionamos a novelas gráficas de alto standing con continuarás, sino a grapitas que te costaban cien pesetillas (195 en las peores horas) y que te proporcionaban una tarde completa de lecturas y emociones.

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 17:31

John Space, ¿por qué no le preguntas a Jacob lo mismo? ¿O si era un colaborador que despidieron y por eso ataca a la que puede a Hernando? Es que alucino, a la que uno va contracorriente (y en este caso contracorriente es comentar la colección centrándose en contenidos y dejando a relucir lo estúpido que es comentar cosas de editores y demás) entonces uno ya o está comprado, asalariado o lo que sea, porque no se entiende que pueda defenderlo porque sí. El frikerio cada vez me da más asco, creo que dejaré de comentar durante un tiempo porque por lo que se ve todo se reduce a lo mismo. El otro día en el TOP 10 igual, se empezó a hablar del tema y se empezó a desviar a cagarse en la editorial porque sí (y me da igual si es planeta, panini o la que sea). Gente de ZN, si podéis, tomar nota.

juanky
juanky
30 julio, 2010 17:34

cuando sale el coleccionable de batman¿?¿?

G.J.
G.J.
Lector
30 julio, 2010 17:34

El de Batman regala un boli y una libreta, ¿Quién se va a resistir ante semejantes regalos?

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
30 julio, 2010 17:36

El coleccionable de Batman es un producto absurdo, a mi entender. SI hablamos de un «coleccionable de kiosko» no me parece mal que se incluyan obras repartidas en varios números. Al estilo de los de forum de hace unos años (X.Men, spiderman y tal). Pero si está enfocado de esa manera, me parece demencial el formato, el precio y la periodicidad. Supongo que el target de Planeta se encuentra concentrado en el puerto deportivo de Marbella o entre el séquito del Sultán de Brunei.
 
Creo que salta a la vista que el coleccionable de Panini es un producto mucho más razonable en cuanto a cadencia, y además no excluye de su compra al coleccionista «de toda la vida» que puede acercarse a algunos tomos concretos sin tener una edición regulera «contaminada» con páginas de otra obra.

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 17:38

«Como siempre, lo que está bien lo ha hecho Hernando, lo que ha hecho mal lo ha hecho “el director”.»
No Jacob, como siempre, todo lo que está mal en Planeta (todo TODO) es culpa de Hernando. Porque bien, obviamente, no hay nada. Y si lo hay, habrá sido un volantazo mal dado.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
30 julio, 2010 17:43

Otra cosa. ¿Alguien sabe quién es el terrorista responsable del diseño de cualquiera de los dos coleccionables?

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 17:43

«Yo no sé si esto es de coleccionables o no es de coleccionables, pero es David Hernando el que sale a promocionar la serie, y habla en primera persona de plural, por lo que él es uno de los responsables. Y obviamente, cuando critico a David Hernando, critico a David Hernando y el equipo de asesores de El Catálogo que tiene detrás, claro, no sólo a él.»
¿Y eso que sacas ahora de «asesores del catálogo» de dónde sale ahora? ¿Y qué son, ya puestos? Te metes con él porque es el que sale en público pero esos que no salen en la entrevista ni se mencionan aprovechas y los metes en el saco. Se te ve el plumero, lo curioso es que los demás no lo vean. Supongo que aún no habrás trabajado con Panini, si no te meterías con Julián Clemente también.
Y ya paro, que demasiado se ha copado este post con comentarios estúpidos en los que he participado, seguramente ahuyentando a otros comentaristas.

John Space
John Space
30 julio, 2010 17:44

Jacob, confiese usted también.
Y Prometheus, mola más ser fan de un guionista y/o de un dibujante que de un editor. El editor no es nadie, sólo uno que quiere lucrarse con el trabajo ajeno. ?Eh, Dan? ?Verdad, Joe?

juanky
juanky
30 julio, 2010 17:45

me podeis contestar una pregunta ¿?¿?
algien se esta comprando el savage dragon de dolmene ditorial¿?
yo tengo los 26 numeros de planeta que saco en su tiempo ,esos tomos de dolmen me los tengo que comprar¿?
espero que me contesteis porfavor

B_zombie
B_zombie
30 julio, 2010 17:45

Por cierto, que poner en una portada Batman: Año uno (como vemos) y dentro publicar otras cosas es estafar al lector. Tendría que poner Batman: Año uno y otras historias.
Que viene mas manterial en el tomo del que pone en el título?! que me devuelvan el dinero! estafadores!

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
30 julio, 2010 17:48

«Por cierto, que poner en una portada Batman: Año uno (como vemos) y dentro publicar otras cosas es estafar al lector. Tendría que poner Batman: Año uno y otras historias. Que viene mas manterial en el tomo del que pone en el título?! que me devuelvan el dinero! estafadores!»
O sea que si me compro una bolsa de naranjas de zumo y me incluyen un truño de caniche tengo que darles las gracias porque viene «más material»?

B_zombie
B_zombie
30 julio, 2010 17:51

caca de perro también llevan estos comics? jopeta!

John Space
John Space
30 julio, 2010 17:51

?Qué otras historias serían ésas, exactamente?

Jacob
Jacob
30 julio, 2010 17:51

A ver, Prometheus, que nos aclaremos:
1/ en este artículo, aparecen unas declaraciones de los ínclitos Julian Clemente y David Hernando, por lo que me parece totalmente lícito hablar de su labor en las editoriales ya que el artículo va sobre ellos, y no me parece desviarme para nada del tema.
2/ creo que mis comentarios sobre el coleccionable han sido todos justificados por lo que no entiendo porque la gente de ZN tiene que tomar medidas de nada.

Gragbuzhor
Gragbuzhor
30 julio, 2010 17:53

John Spaceha comentado el 30 Julio, 2010 a las 12:39h

Esperaré a que lleguen a mi todo a cien habitual.
A ver si cuando lo hagan se te cae la carga del camión encima, cansino.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
30 julio, 2010 17:54

«caca de perro también llevan estos comics?»
 
Bueno, si publican «hush» yo diría que sí.

John Space
John Space
30 julio, 2010 17:54

Sería una muerte de lo más dulce.

Jacob
Jacob
30 julio, 2010 17:56

Jacob, confiese usted también.
No, yo soy un librero que tiene que hacer cábalas al final de mes para ver cómo se saca de encima los cómics de Planeta (al final, claro, lo he solucionado bajando al máximo las cuotas de lo que pido).
Me da lástima que un producto con tanto buen potencial como éste se edite tan mal… Los perjudicados no son sólo los lectores, somos todos los que vivimos del mundo del cómic.

John Space
John Space
30 julio, 2010 17:58

Gracias, Jacob. Es bueno saber estas cosas.
Bueno, Prometheus, faltas tú.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
30 julio, 2010 17:59

Me da lástima que un producto con tanto buen potencial como éste se edite tan mal…
 
Es que es algo tan evidente que me descoloca. La sección de comics de Planeta de Agostini debe ser una tapadera para el tráfico de yogures caducados, no entiendo esas ganas de enrevesarlo todo.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 julio, 2010 18:02

¿Donde empiezan los derechos de una empresa privada y donde terminan los lo las librerias?
 
Es decir,la ley ampara este tipo de jugadas,como no poder devolver el material de planeta,¿no existen colectivos ni sindicatos que regulen esas cosas y denuncien si es necesario?

B_zombie
B_zombie
30 julio, 2010 18:06

“caca de perro también llevan estos comics?” Bueno, si publican “hush” yo diría que sí.
A vale Hush… estafadores!

B_zombie
B_zombie
30 julio, 2010 18:12

Bueno, si publican “hush” yo diría que sí. (ultima alusión perdón)
Amigo yo hablo desde la visión de uno que no tiene ni pajolera de Batman y tu desde alguien que sabe del tema, este coleccionable es para el tipo de personas que quiere una aproximación mínimamente decente, los que quieren una edición molona que se gasten la pasta en el tomo de toda la vida que eso es precisamente lo que busca planeta

Prometheus
Prometheus
30 julio, 2010 18:14

Yo solo soy un puto friki, no hay más, que cada vez está más cansado del circo en el que se han convertido los blogs (y, ahora de verdad, tras responderte a esto, John Space, me apeo, porque no hago más que avivar el circo del que me quejo). No estoy ni en el medio, como Jacob (sí, hablan Clemente y Hernando y hablas de su labor -bueno, solo de la de Hernando-, pero mencionas a no sé quién del catálogo sin venir a cuento).
Jacob, por cierto, si ahora con Planeta te da tanta rabia para cuadrar tus pedidos, no quiero verte cuando DC lo editaba Vid… bueno, ahí era fácil: Batman, Superman y JLA, no había mucho más para pedir.

John Space
John Space
30 julio, 2010 18:22

solo soy un (…) friki
La verdad es que resulta bastante friki defender a gente que conoces de manera totalmente indirecta como si fueran parientes acusados de un crimen que no cometieron. Además de ser una pérdida de tiempo (?qué se gana con ello?) y de energías (que hay que usarlas en mejorar las cosas, no en estas chorradas).

Toni Ribas
Toni Ribas
30 julio, 2010 18:24

Algo de razón puede tener John Space. No sigo la trayectoria de Jacob por lo que no sé si quiere más a papá o a mamá, pero el hecho de que otros si lo hagan quizás sea sintomático de a qué intereses representan. Pero lo de los volantazos que menciona es totalmente descriptivo (otra posibilidad es que tengan una ruleta en redacción y de esa manera se escoja el formato/contenido). Pero yo también creo que buena parte de los males en ese departamento vienen de su editor. No es cierto lo de los cambios de dirección ya que sigue teniendo al mismo director que tuvieron desde el principio y durante el periodo en el que se ausentó se hizo cargo el mismo que ha estado en PdA desde la época de Antonio Martín. Pero dejemos la historia, para centrarnos en decisiones incomprensibles como la falta de control en el producto antes de llevarlo a imprenta (ausencia de páginas, duplicados de otras, inserciones italianas, malas traducciones,…), las decisiones de suprimir contenidos en las series, formatos incomprensibles… En todo eso algo de culpa debe de tener el editor. No puede ser que la misma editorial que publicaba de forma aceptable Marvel (con una cantindad importante de errores, también es cierto), no de pie con bola con DC.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 julio, 2010 18:26

¿¿Einnn??
 
¿¿Spiderman integral Frank miller?? ¿¿What it is???

jordinexo
jordinexo
30 julio, 2010 21:29

moginoryha comentado el 30 Julio, 2010 a las 15:53h

Compara la saga de Fenix Oscura y el Regreso del Caballero Oscuro es como comparar el Ulises de Joyce con Millenium
No te pases, sería como comparar el Tambor de hojalata de Grass con El Sueño eterno de Chandler.

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
30 julio, 2010 21:48

Me quedo con el de Batamán!

Pottox
Pottox
30 julio, 2010 22:12

El de Batman me parece un coleccionable COJONUDO, pero seamos francos: ¿quién no tiene, si no todas, la mayoría de historias que van a publicar en él? Si eres fan de Batman, ya las tienes. Y si no lo eres… no comprarás el coleccionable. Eso sí, el que no conozca al personaje y se anime… lo va a flipar.
El de Panini está mejor pensado. Solo un ejemplo: EL VIEJO LOGAN EN TAPA DURA A 10 PAVOS?!
Aunque lo tengas en grapa… tentador.

Lord deu
Lord deu
30 julio, 2010 22:15

«caca de perro también llevan estos comics? jopeta!»
Si, Old Man Logan es el Volumen 9 de el coleccionable Marvel

Armin Tamzarian
Autor
30 julio, 2010 22:19

Amigo yo hablo desde la visión de uno que no tiene ni pajolera de Batman y tu desde alguien que sabe del tema, este coleccionable es para el tipo de personas que quiere una aproximación mínimamente decente, los que quieren una edición molona que se gasten la pasta en el tomo de toda la vida que eso es precisamente lo que busca planeta
 
Pasa de lo que te digan estas hienas, por mucha mierda que echen sobre Hush es la saga perfecta para enganchar al lector neófito a Batman.

John Space
John Space
30 julio, 2010 22:25

Hush es la saga perfecta para enganchar al lector neófito a Batman.
Armin… Aquí, no.

Armin Tamzarian
Autor
30 julio, 2010 22:30

Olvídalo John, esto es Chinatown

Ocioso
Ocioso
Lector
30 julio, 2010 23:19

Armin Tamzarian ha comentado: Olvídalo John, esto es Chinatown
¿Lo dices por Jim Lee? (Trrrrrrrr….¡chas!)
Y sí, no se me ocurre nada mejor que Hush para captar aficionados.

Armin Tamzarian
Autor
30 julio, 2010 23:20

¿Lo dices por Jim Lee? (Trrrrrrrr….¡chas!)
 
Me he reído de cojones con esto.

John Space
John Space
30 julio, 2010 23:26

En inglés, algo así como badoomp doomp, psshhh!
Bueno, pues ahora sabemos por qué le siguen dando trabajo a Loeb, ?no?

Armin Tamzarian
Autor
30 julio, 2010 23:30

Bueno, pues ahora sabemos por qué le siguen dando trabajo a Loeb, ?no?
 
Badoomp doomp, psshhh!

Héctor Caño
30 julio, 2010 23:35

JAVIE ha preguntado: «¿¿Spiderman integral Frank Miller?? ¿¿What it is???»
 
http://www.marvelmania.es/content/view/2421/2/
Spectacular Spider-Man #27 y 28, Amazing Spider-Man Annual #14 y 15 y Marvel Team-Up #100 y Annual #4 …en total, un libro imprescindible 😀 aunque uno ya tenga esos tebeos, apetece verlos reunidos en el mismo volumen

John Space
John Space
30 julio, 2010 23:46

Spectacular Spider-Man #27 y 28
?Dos números de la Saga del Clon (la buena)? ?Se pueden leer independientemente?

Armin Tamzarian
Autor
30 julio, 2010 23:57

Y eso que sacan el Octubre que es una revisión de la saga del clon para hacerla bien… ¿se puede hacer bien la saga del clon?

Héctor Caño
31 julio, 2010 0:02

Space:
 
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=4350 (incluye SSM #27 USA)
 
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=4618 (incluye SSM #28 USA)
 
éste arco nos introduce en La Saga de Carroña, no confundir con La Saga del Clon original (Amazing #149 y 150 de Conway & Andru)
 
…ésta historieta, de Bill Mantlo & Frank Miller, nos mostraba al clon viviente del profesor Miles Warren… aunque efectivamente, la estoy repasando ahora y presenta un problema: los números dibujados por Miller mostraban una batalla contra el ‘Merodeador Enmascarado’ lider de la Maggia, y la subtrama de Carroña ocupa muchas páginas, quedando en suspense al final de SSM #28 …más de un lector se quedará a dos velas con el corte brusco >_<

Iván
Iván
31 julio, 2010 0:40

Jue, yo de lo que me estoy dando cuenta es que los 3 primeros tomos de ambas caen si o si. El primer tomo con la oferta de lanzamiento se queda en 3’99 y los dos segundos con lo típico de 2×1 a 9’99 por el tomo del capi y los 4f. Supongo que el de batman tendrá algo parecido tambien.

hammanu
hammanu
31 julio, 2010 0:52

El comentario 109 y 110 comprais en la misma tienda de comics, la cual tiene nombre de una famosa ciudad del Universo DC y al dueño de esta por supuesto le encanta ese universo en particular y tal.

Tachuela
Tachuela
Lector
31 julio, 2010 1:14

Qué manía tenéis todos con que el integral de Miller incluye sólo esa saga de 3 números de Spectacular. 😛 También incluye todos los Annuals de Amazing y Marvel team-up (3 dibujados, uno sólo escrito) más todas las portadas de Miller para las series arácnidas. Y la saga del Merodeador es curiosa por guión, pero flojísima en dibujo (un Miller muy primerizo, aunque con alguna secuecia que anuncia su estilo en Daredevil).
 
Teniendo en cuenta que Miller es el primer dibujante en recuperar el estilo de Ditko en la serie (quedaban años para la llegada de Frenz), este tomo es un imprescindible para seguidores de Miller, Ditko y/o Spiderman.

JAVIE
JAVIE
Lector
31 julio, 2010 1:18

Muchas gracias hector,la verdad es que spider man y frank miller son conceptos que nunca hubiera relacionado,me he quedado picuet.
 
Ahora vamos con lo de siempre:
 
Spectacular Spider-Man #27 y 28, Amazing Spider-Man Annual #14 y 15 y Marvel Team-Up #100 y
 
Esto que tipo de locura es,como se lee,son historias sueltas,se continuan unas a otras pero se pueden leer juntas,no tienen nada que ver solo que aparece spider man en todas…..

Tachuela
Tachuela
Lector
31 julio, 2010 1:19

Cuando digo saga de 3 números quería decir 2. A mí personalmente lo que me interesa del tomo es cómo Miller utiliza al personaje, cómo lo mueve en las viñetas y marca el ritmo, no tanto el argumento.
 
A ver si después de este libro centrado en Miller sacan otro centrado en Steranko, como el Marvel Visionaries Jim Steranko.

Tachuela
Tachuela
Lector
31 julio, 2010 1:19

>>>Esto que tipo de locura es,como se lee,son historias sueltas,se continuan unas a otras pero se pueden leer juntas,no tienen nada que ver solo que aparece spider man en todas…..>>>
 
Obviamente, historias sueltas.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 julio, 2010 1:45

Tachuela ha comentado:  A mí personalmente lo que me interesa del tomo es cómo Miller utiliza al personaje, cómo lo mueve en las viñetas y marca el ritmo, no tanto el argumento.
Sí, es Miller y tal, pero no se puede decir que su interpretación de Spider-man haya pasado a la historia. 
A ver si después de este libro centrado en Miller sacan otro centrado en Steranko, como el Marvel Visionaries Jim Steranko.
¡Je! Demonos con un canto en los dientes por él tomito de Nick Fury. Que imagino que ya lo tendremos todos porque ha sido editado un montón de veces en España, pero sospecho que es lo máximo que vamos a ver. Están aquellos tres (maravillosos) números del Capi, pero no dan para un tomo.

JAVIE
JAVIE
Lector
31 julio, 2010 1:52

Obviamente, historias sueltas
 
En marvel nada se puede tomar a la ligera,ellos no pueden hacer las cosas normal,un tomo con un principio y un final o una serie que cuando se termine se vuelva a publicar en tomos,no,tienes que juntas 4 numeros de colecciones diferentes para tener un solo libro.

Tachuela
Tachuela
Lector
31 julio, 2010 1:55

>>>Sí, es Miller y tal, pero no se puede decir que su interpretación de Spider-man haya pasado a la historia.>>>
Es como el Steranko de la Patrulla X o Neal Adams en Thor: grandes autores en pequeños trabajos 😉
 
>>>Están aquellos tres (maravillosos) números del Capi, pero no dan para un tomo.>>>
 
Por eso decía lo del Marvel Visionaries, pero no para este coleccionable, claro. Sus números en X-men, Capitán América, el mítico primer número de Tower of Shadows y el inesperado Our Love Story. Y su trabajo como portadista, que siempre es sobresaliente (así acabó…)

Tachuela
Tachuela
Lector
31 julio, 2010 2:00

>>>En marvel nada se puede tomar a la ligera,ellos no pueden hacer las cosas normal,un tomo con un principio y un final o una serie que cuando se termine se vuelva a publicar en tomos,no,tienes que juntas 4 numeros de colecciones diferentes para tener un solo libro.>>>
 
Que vaya, es IDÉNTICO a los tomos de DC que recopilan las historias cortas de Alan Moore en DC y que no tienen ningún tipo de relación entre ellas. O la recopilación de tomos de «Lo mejor de Superman en los 50», «Lo mejor de Superman en los 60», «Lo mejor de Superman en los 70», etc. Y lo mismo con Batman. O la recopilación de algunas historias cortas de Alan Moore en 2000aD. O la recopilación de nosecuántas historias cortas en un tomo que reciben el nombre de, ojo, antologías.

Tachuela
Tachuela
Lector
31 julio, 2010 2:03

>>>a los tomos de DC que recopilan las historias cortas de Alan Moore en DC y que no tienen ningún tipo de relación entre ellas>>>
 
Que para los que dominen la lengua de chaquespeare es muy recomendable. Putadón que no se pueda publicar en españa ya.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 julio, 2010 2:12

Tachuela, a lo mejor te apetece leer una entrevista a Steranko que publicaron el otro día en Entrecomic. Además, al principio, enlazan con otra mucho mas extensa. Merecen mucho la pena.
http://www.entrecomics.com/?p=48792

carlos orbea
carlos orbea
Lector
31 julio, 2010 6:04

Vamos, por mas que en el universo DC hagan que Batman puede contra todos y todos, poniendolo solito contra tremendas historias clasicas de Marvel, que estan metidas en el corazon y retina del publico, no tiene la mas remota oportunidad.
Porque DC siempre solo apuesta por Batman? Acaso con eso no les da la sensacion de que no les tienen mucha confianza a los otros heroes? Simplemente conque hagan un recopilado de Green Lantern/Green Arrow seria increible….

Héctor Caño
31 julio, 2010 8:50

Tachuela:
 
(Comentario 124) estoy de acuerdo contigo XD a mí me apetece tenerlo por la curiosidad de observar los primeros pasos de Frank Miller, por encima de las historias (en éste caso particular) …por eso me lo compraré, aunque las tenga en otras ediciones de grapa
 
(Comentario 126) «A ver si después de este libro centrado en Miller sacan otro centrado en Steranko, como el Marvel Visionaries Jim Steranko.» …pues ojalá XD si la colección Marvel Héroes sale rentable, allá va una opinión: ¡¡¡no debería terminar nunca!!! jajjaja
 
sería genial que fueran sacando tomos como los que tú dices, alternándolos con sagas más recientes (a mí el de ‘Old Man Logan’ me viene dabuten porque no sigo la serie mensual de Lobezno, sino libros sueltos)
 
——-
 
JAVIE:
 
(Comentario 125) «Esto qué tipo de locura es, cómo se lee, son historias sueltas, se continuan unas a otras pero se pueden leer juntas, no tienen nada que ver sólo que aparece spider man en todas…»
 
tranquilo hombre XDD igual incluye artículos para explicar los ‘off the record’ del citado volumen… en todo caso, el libro incluye el Annual donde el Dr Extraño y Spidey viven el «Vuelco Siniestro» …una de las historias más impactantes que haya leído de chaval, ya con Miller en plena forma (!!!)

Tachuela
Tachuela
Lector
31 julio, 2010 8:51

>>>Tachuela, a lo mejor te apetece leer una entrevista a Steranko que publicaron el otro día en Entrecomic.>>>
Pues sí me interesa. De hecho, dos de los comentarios que aparecen son míos 😉

Gaeta
Gaeta
31 julio, 2010 11:18

Esto qué tipo de locura es, cómo se lee, son historias sueltas, se continuan unas a otras pero se pueden leer juntas, no tienen nada que ver sólo que aparece spider man en todas
 
Es más o menos como el coleccionable de Batman, pero en un solo volumen.

josemari
josemari
Lector
31 julio, 2010 11:33

Pues que dejen «la saga de carroña» a medias, bufff… muy mal.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
31 julio, 2010 12:25

Esta es la unica guerra en la cual ganan los lectores.
 
saludos

Carlos
Carlos
31 julio, 2010 16:26

Pero,,,despues de Novaro,de Zinco,de Norma,,de las peliculas de Burton,de Nolan,,de Planeta.¿todavia queda alguien ahi que se vaya a interesar ahora mismo por Batman?
 
Si hubierasa salido despues de alguna de las pelis de Nolan,hasta tendria su sentido ese argumento,,dos años despues,NO:
 
La mayoria de los que defendeis el COl de Batman,y que por supesto,os parece mucho mejor que el de panini,no os lo vais a compar,,,,porque ya teneis los comics en otros formatos.
 
¿quien se lo va a compar?
 
A mi me interesaria comprarmelo,si fueran historias autoconlusivas( uy,como el de panini,,)pero no me voy a comprar dos tomos,para tener una historia que me interse y lo otro ni leerlo,o poque ya lo tenga.
 
Para mi que se la van a pegar y bien,los de Planeta.
 
El de Panini,,como churros.

The Question
The Question
31 julio, 2010 17:28

Carlos, pues no creo que vayan a vender mucho ni uno ni otro. Como la mayoría apuntan, el de Panini sólo es interesante por escasos números sueltos. Por aquello de tener sus historias favoritas en un formato mejor (lástima del crimen de las portadas). El de Batman, ni eso. El formato ‘bueno’ es el que ya tenemos la mayoría. Y en contra de lo que cree Planeta, el ‘continuará’, no ayudará a vender más. El público actual tiene otros gustos y no está por la labor de las historias inacabadas. Aunque esto es una opinión muy personal. En  cambio creo que es un gran error el planificar un coleccionable semanal y de 60 entregas. El lector no habitual (el que no sigue regularmente una serie) no aguantará ese ritmo de compra. Y el habitual, que haría el esfuerzo, debe de tener la mayoría del contenido de la serie.

Tachuela
Tachuela
Lector
31 julio, 2010 17:53

Estaba yo pensando… El coleccionable del Capitán Trueno era exactamente igual que éste que han preparado de Batman. Los mismos defectos: continuarás, el material se podía encontrar en otros formatos…
 
Y sin embargo, ahora se atreven a hacer lo mismo con Batman. Lo cuál me lleva a pensar: tan mal no les debió de ir… ni tampoco parece que les vaya ahora a ir tan mal.

Carlos
Carlos
31 julio, 2010 18:23

The Question.
 
Quizas me he pasado con lo de «como churros» en términos generales.es decir,no todos los números del Col.de Panini se van a vender como churros,pero a bote pronto,los de las Secrets Wars,el Furia de Steranko,el primer numero de Spidey que ademas son solo 3 euros,el de la Saga de Fenix Oscura( yo lo tengo en el tomo de Forum de Obras Maestras y me lo voy a comprar tb) seguro que se venden muy bien,ademas que pienso que al ser de diferentes personajes,Panini si puede captar nuevos clientes,ademas de un precio bastante asequible tal como está la cosa.
 
Algo que con Batman,como ya dije antes,es casi imposible.

Gaeta
Gaeta
31 julio, 2010 19:08

El coleccionable del Capitán Trueno era exactamente igual que éste que han preparado de Batman. Los mismos defectos: continuarás, el material se podía encontrar en otros formatos…
Yo creo que no es comparable para nada. El continuará en el capitán Trueno es parte de la historia (todos los cuadernillos acaban en continuará, por lo que la narrativa está dispuesta en ese sentido) y nunca hay un concepto de historia cerrada, mientras que en el de Batman son historias autoconclusivas cortadas a la buena de Dios. (Cuando corten el Arkham Asylum, veremos qué gracia nos hace).
Lo bueno que tiene el de Panini es que leyendo ese coleccionable tienes una buena panorámica de la historia del Universo Marvel. Con el de Batman, tal vez tengas una panóramica de la historia de Batman… o tal vez tengas un batiburrillo de historias pensadas para ser unitarias que aquí han intentado pegar.  

The Question
The Question
31 julio, 2010 19:14

El principal problema que tiene el de Batman es que está mal diseñado. No se ha pensado lo suficiente (o simplemente no se ha pensado). Ninguno de los dos está pensado para el coleccionista y eso es bueno. Los que compramos habitualmente cómics ya tenemos los que nos interesa y si nos falta algo podemos picotear de estos. Pero el de Batman tampoco está diseñado para el comprador casual. Su extensión es excesiva. Y el tema de los continuará tampoco ayuda mucho. El lector novato que lea por primera vez Arkham Asylum no se enterará de la mitad. Quizás para ese público es más interesante los Batman de Neal Adams y Garcia López que los de Morrison y Rucka.
Espero que esté equivocado y que los dos triunfen. Coincido con Hernando el que el éxito de cualquiera de ellos retroalimentará el mercado del cómic y eso nos beneficiará a los lectores.

Iván
Iván
31 julio, 2010 19:27

Oxtin Question, no había caido en eso. ¿Como se les ocurre meter Arkham Asylum?
Ojo, que a mi es un comic que me encanta y me parece genial, pero a un novato no le puedes dar eso. Si somos los veteranos que sabemos como es Morrison y aún así nos quedamos con cara de poker ante lo que escribe. Arkham Asylum es algo parecido al Sandman de Neil Gaiman, al lector veterano le puede gustar, pero tratar de enganchar a un novato con el es complicado de narices ….

Armin Tamzarian
Autor
31 julio, 2010 19:32

Cuando metan el Arkham Asylum la colección irá bastante avanzada seguro y habrán pasado Año Uno, El Largo Halloween, Victoria Oscura, La Broma Asesina, The Cult (cof, sobrevaloradísima, cof) intentarán que el lector se hab¡túe al personaje con esas series más «convencionales» para luego poner la de Morrison y McKean, digo yo.

josemari
josemari
Lector
31 julio, 2010 21:39

Otra cosa es que comenten que el coleccionable de Batman está planteado como si fuera una historia cronológica del personaje y, por ejemplo, Joker de Azzarello no forma parte de la continuidad oficial.

Armin Tamzarian
Autor
31 julio, 2010 21:43

y faltarían sagas como Presa y Terror de Doug Moench y Paul Gulacy.

Dillinger
Dillinger
31 julio, 2010 22:11

¿Sabéis si los dos tomos de Secret Wars de Panini cubren la serie en toda su extensión?

adriangs86
adriangs86
31 julio, 2010 22:17

Hola buenas, alguien me podria decir, cuando en la segunda entrevista dicen Hasta la fecha habeis publicado dos coleccionables de Batman, uno de superman y otro recopilando las mejores historias de DC a que coleccionable con las mejores historias de DC se refieren??
Yo tengo los otros tres en edición de tapa dura, y me gustaría saber de cual hablan.
Saludos.

Rigs
Rigs
31 julio, 2010 23:05
Gaeta
Gaeta
31 julio, 2010 23:05

Andriang86, supongo que se refieren al genial coleccionable de sagas que incluía Legends, Millennium, Hora Zero y otras maravillas imprescindibles de DC.
Por cierto, de Batman en principio hay 3 coleccionables, ¿no? Los dos de la serie regular y el de Ra’s Al Ghul.

adriangs86
adriangs86
31 julio, 2010 23:10

Anda pues no habia caido en ese. Puede ser si… no se porque, es que le veo mas como coleccion que como coleccionable (en el sentido de comics que pillas en un kiosko).
De batman que yo sepa han sacado tres contando Ra’s Al Ghul. Con ellos, el material norma tipo Dark Victory, Largo Halloween, etc, y algo de lo que ha sacado planeta, este nuevo coleccionable carece totalmente de sentido.
Si fuera dos tomos al mes como el de panini igual me lo pensaba, desde Zona Negativa DEBERIAIS RECOMENDARSELO a Planeta.

Matalascañas
Matalascañas
1 agosto, 2010 12:15

No no, este es en todo caso el QUINTO coleccionable.
Está el primero, el de Ra’s Al Ghul, el de Arkham y el de El Caballero Oscuro. Y ahora éste.

adriangs86
adriangs86
1 agosto, 2010 13:30

Hombre no se… yo creo que se refieren a venta en kioskos y demas (no se donde se vendio el de Arkham). En todo caso, hasta ahora, desde mi punto de vista, han sacado material muy apetecible.

The Question
The Question
1 agosto, 2010 17:56

Es cierto que han editado muy buen material (del Universo DC en general y de Batman en particular). Pero el principal problema que le veo a la actual Planeta es que no se han convertido en un referente como cuando editaban Marvel. Somos muchos los que nos deshicimos completamente de las ediciones de Vertice, Surco y Bruguera a favor de la de Planeta. Ahora es imposible. Mantenemos las de Novaro, lo poco que editó Vertice, Bruguera, Zinco, Vid y Norma. No han hecho ninguna reedición integra y cronológica que nos permita regalar nuestros viejos cómics. Reconozco que es mucho más difícil editar DC que Marvel, pero al menos podían hacer alguna edición definitiva de sus series en lugar de ir picoteando números alternativos.

Caballero
Caballero
Lector
1 agosto, 2010 18:04

El coleccionable de PAnini me parece una idea genial, buenisima,. El material que han escogido, pues supongo que hasta se podria hacer una encuesta entre aficionados de cual es su saga preferida de tal o cual personaje. Pero para acercar los personajes a aficionados nuevos me parece muy acertada la seleccion de las sagas.
El coleccionable de BAt-man pues hasta me planteo no comprar ni el primer numero, ya que año 1, lo tengo en grapa de Zinco, en tapa dura de NOrma, y en el anterior coleccionable de BAtman. Y si no compro el numero 1 pues seguramente no compre ninguno.-

Peribáñez
Peribáñez
Lector
1 agosto, 2010 20:56

Curiosamente, allá por 2005 yo ya hablé de que se podía hacer un coleccionable de Batman como el que ahora anuncia Planeta:
http://dreamers.com/actiontales/gamma/colbatman.htm

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2010 21:03

The Question:ha comentado:Somos muchos los que nos deshicimos completamente de las ediciones de Vertice, Surco y Bruguera a favor de la de Planeta. Ahora es imposible. Mantenemos las de Novaro, lo poco que editó Vertice, Bruguera, Zinco, Vid y Norma.
¿Vertice? ¿Novaro? Dios mío, un abuelete de mi quinta. Tenemos que quedar un día para hablar de medicamentos y de lo mal que está la seguridad social.

Diegol
1 agosto, 2010 21:37

El listado completo del Coleccionable de Batman:
– Libro 1: Año Uno Entrega 2 – Libro 2: Batman y los hombres monstruo Entrega 3 – Libro 3: Batman y el monje loco Entrega 4 – Libro 4: El largo Halloween Entrega 5 – Libro 5: El largo Halloween II Entrega 6 – Libro 6: Locura Entrega 7 – Libro 7: Veneno Entrega 8 – Libro 8: Victoria oscura I Entrega 9 – Libro 9: Victoria oscura II Entrega 10 – Libro 10: Robin: Año uno Entrega 11 – Libro 11: Robin: Año uno Entrega 12 – Libro 12: La llegada de Batgirl Entrega 13 – Libro 13: Reglas de compromiso Entrega 14 – Libro 14: La gata y el murciélago Entrega 15 – Libro 15: El nacimiento de Nightwing Entrega 16 – Libro 16: La broma asesina Entrega 17 – Libro 17: El culto Entrega 18 – Libro 18: Una muerte en la familia Entrega 19 – Libro 19: Justicia ciega Entrega 20 – Libro 20: Arkham Asylum Entrega 21 – Libro 21: Secretos Entrega 22 – Libro 22: Un lugar solitario para morir Entrega 23 – Libro 23: La génesis de un héroe Entrega 24 – Libro 24: La venganza de Bane Entrega 25 – Libro 25: Terrenos nocturnos Entrega 26 – Libro 26: El murciélago roto Entrega 27 – Libro 27: El ángel oscuro Entrega 28 – Libro 28: Baile oscuro Entrega 29 – Libro 29: La cruzada Entrega 30 – Libro 30: Restos mortales Entrega 31 – Libro 31: La búsqueda Entrega 32 – Libro 32: Demonios Entrega 33 – Libro 33: El regreso del murciélago Entrega 34 – Libro 34: Pródigo Entrega 35 – Libro 35: Troika Entrega 36 – Libro 36: Cataclismo Entrega 37 – Libro 37: Atrapado Entrega 38 – Libro 38: Al final del día Entrega 39 – Libro 39: Ciudad muerta Entrega 40 – Libro 40: Tierra de nadie Entrega 41 – Libro 42: La fe del miedo Entrega 42 – Libro 42: Guerra territorial Entrega 43 – Libro 43: Harley Quinn Entrega 44 – Libro 44: Ciudad sin ley Entrega 45 – Libro 45: La última muerte Entrega 46 – Libro 46: Efectos personales Entrega 47 – Libro 47: La venganza de Hugo Strange Entrega 48 – Libro 48: El regreso de Ra’s al Ghul Entrega 49 – Libro 49: Joker Entrega 50 – Libro 50: La muerte y las doncellas Entrega 51 – Libro 51: Un paseo por el parque Entrega 52 – Libro 52: Agente herido Entrega 53 – Libro 53: Inconsciente Entrega 54 – Libro 54: Santuario Entrega 55 – Libro 55: Corazones Entrega 56 – Libro 56: Bruce Wayme ¿asesino? Entrega 57 – Libro 57: Bruce Wayne fugitivo Entrega 58 – Libro 58: Bruce Wayne gugitivo, 2ªParte Entrega 59 – Libro 59: Tabula rasa Entrega 60 – Libro 60: El regreso del caballero oscuro
 
La gata y el murciélago debe ser el de Batman Confidencial no? Esta bueno el coleccionable, lástima que ya tengo casi todo…

Armin Tamzarian
Autor
1 agosto, 2010 21:55

Muchas gracias por la info Diegol.

Armin Tamzarian
Autor
1 agosto, 2010 21:59

Noe meten por la cara mucho material del coleccionable de El Caballero Oscuro con cosas de Tierra de Nadie y Agente Herido incluidos, chapuzaaaaaaaaaaaaaa

Diegol
1 agosto, 2010 22:14

Si Armin Tamzarian, si no me equivoco del primer coleccionable y de El del Caballero Oscuro solo agregarían lo siguiente: Batman y los Hombres Monstruo y Batman el Monje Loco (esos tomos capaz los compro, no los tengo y sale mas barato en la coleccion que sueltos creo), Locura, Veneno, La llegada de Batgirl (batgirl año uno supongo, Reglas de compromiso y la Gata y el Murciélago (de Confidencial), El nacimiento de Nightwing, La Broma Asesina, El culto, Justicia Ciega, Arkham Asylum, Secretos, El regreso de Ra´s al Ghul (será la resurrección???), Joker, La muerte y las Doncellas, Tabula Rasa (mala para mi) y el Regreso del Caballero Oscuro.
No era tan poco lo nuevo al final, aunque supongo que un seguidor de Batman ya debe tener la mayoría, el que no esta para aprovecharlo.

Armin Tamzarian
Autor
1 agosto, 2010 22:17

Yo tengo algunos per otros no, ya veré con los que me hago.

josemari
josemari
Lector
1 agosto, 2010 22:23

Aviso de que, por lo que sé, el tomo 1 no sólo tiene Año Uno, sino también El Hombre Que Ríe y… ahí está lo malo: el primer capítulo de Batman Y Los Hombres Monstruo. Todavía hay que confirmarlo pero, si es así, me parece una soberana chapuza.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
1 agosto, 2010 23:56

@josemari, es que no es una chapuza. La serie va de lo que va: ordena cronológicamente las aventuras de Batman, es un producto dirigido al público que no lee habitualmente cómics, etc. A los lectores habituales, lo normal es que le resulte más cómodo comprar directamente los tomos propios de cada historia.

Gaeta
Gaeta
2 agosto, 2010 0:18

Peribañez, siempre defendiendo a la editorial que le da de comer. No falla.

Armin Tamzarian
Autor
2 agosto, 2010 1:49

@josemari, es que no es una chapuza. La serie va de lo que va: ordena cronológicamente las aventuras de Batman, es un producto dirigido al público que no lee habitualmente cómics, etc.
 
Sí, pero Josemari tiene razón al decir que es una chapuza mezclar en un mismo tomo varias historias. Es decir, yo no tengo El Hombre que Ríe, me gustaría hacerme con él, pero si es cierto que viene en el mismo tomo que Año Uno que ya lo tengo en dos formatos, pues no me interesa.

kord, ted kord
kord, ted kord
Lector
2 agosto, 2010 4:48

Mmmm…. normalmente no me asomo mucho por los comentarios, pero creo que habemos algunos mexicanos, que envidia que ustedes puedan discutir el formato de edición de sus publicaciones (re-ediciones) nacionales y que las editoriales sean abiertas a entrevistas por los consumidores / fans de el producto. Acá en México, vamos en pañales para eso, aún cuando Editorial Vid tuvo presencia estelar por algun tiempo, no da muestras de vida en la actualidad. Se publican Omnibus de Marvel, el editor de Marvel-Televisa va caminando bien (aun con detractores) pero al no tener una competencia igual de profesional limita el desarrollo del consumo de comics en nuestro país. Aunque por otro lado es más sencillo y rápido conseguir los comics publicados en EU por nuestra cercanía con aquel país 😉 . Unas por otras. Enhorabuena y sientanse orgullosos de sus editores. Saludos!

skyfiremax
skyfiremax
2 agosto, 2010 9:37

hola zona:
 
aqui en mexico JAMAS  saldra una coleccion asi ni de marvel ni de dc y es una lastima, podrian ayudarme a conseguir la coleccion?, gracias

John Space
John Space
2 agosto, 2010 9:55

Los EEUU os quedan cerquita, por tanto tendréis posibilidad de comprar los cómics en inglés, ?no? En serio, no os perdéis nada: las ediciones españolas son un asco.

Ulex Ryu
Lector
2 agosto, 2010 14:42

¿Y para cuándo un coleccionable (o una colección) de cómics de superhéroes orientado a captar a los lectores más jóvenes?
No me malinterpretéis, yo si quiero enganchar a un amigo o familiar a Batman, empiezo por el Año Uno, pero a un chaval de cinco añitos eso no se lo puedes dar.
¿Por qué no se edita nada de Jonny DC en España?

Ocioso
Ocioso
Lector
2 agosto, 2010 14:47

Ulex Ryu ha comentado: ¿Y para cuándo un coleccionable (o una colección) de cómics de superhéroes orientado a captar a los lectores más jóvenes?
Panini está sacando una revista de superheroes para chavales. No se cuales son los contenidos, pero regalan pistolas de agua y cosas así.

Matalascañas
Matalascañas
2 agosto, 2010 19:32

«Sí, pero Josemari tiene razón al decir que es una chapuza mezclar en un mismo tomo varias historias. Es decir, yo no tengo El Hombre que Ríe, me gustaría hacerme con él, pero si es cierto que viene en el mismo tomo que Año Uno que ya lo tengo en dos formatos, pues no me interesa.»
Pero te cuesta tres euros D: Da lo mismo que lo tengas dos veces más. Sale a cuenta.

Lord deu
Lord deu
2 agosto, 2010 19:37

Realmente se quejan de llenos.
Cuando compro ediciones españolas me salen un ojo de la cara, y si lo hago es para compartirlo con amigos  no tan versados en ingles, versiones que tampoco es que lleguen muy baratas al cono Sur.
Ambas colecciones me parecen muy buenas ideas, aunque algo alarmante que lo mejor de ambas editoriales pareciese ser lo de epocas pasadas. Aunque tal vez sea una tendencia del mercado, irse a la segura con un negocio y profitar de la nostalgia.

Armin Tamzarian
Autor
2 agosto, 2010 19:37

Pero te cuesta tres euros D: Da lo mismo que lo tengas dos veces más. Sale a cuenta.
 
Lo sé pero yo soy muy sibarita para esas cosas, demasiado exquisito. Tampoco puedo comrpar un dvd que en un sólo disco contenga dos películas, por muy buenas que sean, me parece algo inconcebible, pero ya te digo, son manías mías XD

Peribáñez
Peribáñez
Lector
2 agosto, 2010 21:11

@Armin Tamzarian, pero si se mezclan historias es porque esta serie tiene un formato con un número fijo de páginas. Es decir, el tomo no se adecúa al contenido, sino al revés. Pero eso pasa ahora y también en otros tiempos. Mira, tengo aquí al lado el primer Tesoros Marvel dedicado a Spider-man y que incluye un artículo de Raimon Fonseca explicando que, pese a que el objetivo de ese tomo es recopilar números inéditos, los hay que no se incluyen porque implican añadir unos pocos más y, claro, en ese caso se excede del formato establecido, que se limita a unas 150 páginas.
 

Peribáñez
Peribáñez
Lector
2 agosto, 2010 21:12

@Gaeta, en absoluto, simplemente doy mi opinión.

Zetchbell
Zetchbell
3 agosto, 2010 2:42

Me quedo con el de Marvel. Tendria que salir uno de DC como el de Marvel, con sagas de Green Arrow, Green Lantern, Dr. Fate, Superman, Wonder Woman, Titanes… en vez de tirar a por lo seguro y tener, DE NUEVO, muchas aventuras de Batman en tapa dura. Otra vez, sí. Perfecto para lectores nuevos. No tan perfecto para los que compramos Batman desde hace tiempo.
El de Marvel, con la tonteria, o hay material que no tengo o material que quiero en tapa dura. Ojala supieramos el resto de tomos que componen la coleccion.
¿Hay apuestas sobre lo que entrará y lo que no? 😛

Zetchbell
Zetchbell
3 agosto, 2010 2:45

Y a mi tambien me parece un poco chapuza el de Batman. Esos «continuará» que quedan tan feos si solo quieres una de las historias del tomo…

Zetchbell
Zetchbell
3 agosto, 2010 2:50

«Y sin embargo, ahora se atreven a hacer lo mismo con Batman. Lo cuál me lleva a pensar: tan mal no les debió de ir… ni tampoco parece que les vaya ahora a ir tan mal.»
Yo lo achaco a que les encanta pegarse contra la pared y cabrear a los dueños de librerias especializadas.
Yo, del de Batman, compraré los que no tengan y salgan mas baratos que sus otras ediciones en tapa dura, pero vaya, poquitos ahi de esos… Casi todo el material o lo encuentras en tapa dura o está en los coleccionables. Es raro que alguien, tras cuatro coleccionables del personaje, no haya picado ya con estas aventuras.
A lo que yo pregunto… ¿Este coleccionable tiene que salir o está en la calle? Porque juraria que hace unos meses estaba en la calle…

Sento Senent
Sento Senent
3 agosto, 2010 10:34

Yo estoy encantado con que aparezca el coleccionable de Batman :D, como alguien dijo antes, es una manera fantastica de tener lo más importante sin perderse en diferentes colecciones.

jordinexo
jordinexo
3 agosto, 2010 12:00

Algo del Batman caerá, sobre todo como complemento a las ediciones Zinco que tengo de La broma asesina o el DKR, y algo más: la putada es que es de esas coles que juntando los lomos montas un molón dibujo que deja a las claras a quienes vienen a casa y ven tus estanterías que eres un friki.
Del de Panini… ya veré, pero seguramente pillaré también al menos la Saga de Fénix Oscura, que tengo en diversos formatos pero en tomo sólo el que me «fabriqué» con los seis números de Surco.

The Question
The Question
3 agosto, 2010 12:58

Zetchbell, Panini lo tiene más fácil porque lo tiene todo traducido y simplemente es reeditar. Si Planeta hicera un tomo con las características que pides tendría que empezar casi de cero y encarecería muchísimo el producto. Aún así, entre los Titanes de Wolfman y Pérez, la JLA de DeMatteis/Giffen, el Superman de Byrne, Wonder Woman de Pérez y algo así, podría salirle un coleccionable con una decena larga de tomos.

Armin Tamzarian
Autor
3 agosto, 2010 13:03

la putada es que es de esas coles que juntando los lomos montas un molón dibujo que deja a las claras a quienes vienen a casa y ven tus estanterías que eres un friki.
 
Eso es una jodienda para los que vamos a comprar número sueltos, se pierde la gracia, aunque hay muchas veces que luego el dibujo queda deforme por lo mal encuadernados que están los tomos.

Zetchbell
Zetchbell
3 agosto, 2010 13:40

Tienes razón, Question, pero es que me da la impresión de que Planeta no solo va a lo facil, sino que entra en un vortice continuo de repetición del que no sabe cómo salir. Ale a explotar Batman más aun, teniendo un universo de ficcion entero del que sacar mil cosas.

peta-z
Lector
3 agosto, 2010 16:33

Los coleccionables de Batman que ha hecho Planeta son de pena. Los de Panini no se puede decir que sean maravillas, pero cuando pagas unas cantidades altas por materiales ya viejos y editados en calidades medias, lo minimo es respeto a los planes editoriales iniciales y agregar contenidos explicativo. El primer coleccionable de Batman lo deje en el nº20, cuando lo ampliaron a 40 unilateralmente. A partir del número 10 estaba perdido y no podia seguir las historias y personajes sin recurrir a internet, lo cual es un coñazo cuando estas tirao en la cama leyendolo y con unos petas encima para agilizar la penetracion en la historia (lol?)
Me quedaré con el de panini, aunque algunas historias ya las tenga, creo que van a ser formatos bonitos, habra que verlos, y creo que el precio es tolerable cada 15 dias. Como bien decis, 4 entregas al mes en los tiempos que corren y con todo lo que ya compramos cada mes es inviable, sobre todo para tener historias recientes y encima partidas a la mitad. Creo que Planeta piensa mucho mas en el dinero que en el lector, y panini se acerca algo mas a nosotros, no se es la imagen que tengo desde hace tiempo, simplemente ver los precios de sus comics, siempre han sido mas caros que panini y no te cuentan nada, panini al menos tiene algo mas de trato con el lector
Ah y se me olvidaba que tengo que ahorrar para las biblias de sandman!!!

The Question
The Question
3 agosto, 2010 18:59

Creo que Planeta piensa mucho mas en el dinero que en el lector, y panini se acerca algo mas a nosotros
Perdona pero me reído mucho con esta afirmación. Los dos van a por la pasta del lector. Y cuanta más, mejor. Es por eso que Panini reedita las mismas historias en distintos formatos (y cada vez más caros). La única diferencia es que en Panini ‘parece’ que saben a lo que van y en Planeta van dando palos de ciego en lo que hacen. A eso súmale que se están ‘bruguerizando’ Cada vez es más habitual que se salten episodios y páginas en sus cómics. Da lo mismo que sean de lujo como el tomazo de Flash o los coleccionables de Batman. A los que tengan mucho tiempo libre les invito a que comparen las páginas de los cómics americanos con los de los dos coleccionables de Batman de Planeta para ver como se saltan páginas que da gusto. Luego está algo cada vez más evidente. Planeta no cree en lo que está editando. Es por eso que editan etapas por autores en lugar de cronológicamente. No confían en que Batman, Hellblazer, JLA o Superman vendan por ellos mismos y es por eso que se apoyan continuamente en los autores.

Zetchbell
Zetchbell
3 agosto, 2010 20:43

«Es por eso que Panini reedita las mismas historias en distintos formatos (y cada vez más caros).»
¿Perdona?
¿Diez euros por «El viejo Logan» en tomo de tapa dura, con las burradas que hoy en dia da para la tapa dura, te parece caro?
¿Cuando se ha editado «La segunda guerra de las armaduras» por Panini? ¿Y el recopiltaroio del Spiderman de Frank Miller?
Creo que en cuando a reediciones de material en tapa dura y reciente, el de Batman se lleva la palma, y de largo.
 
Por cierto, CONFIRMADISIMO: Este coleccionable de Batman salió en Mayo y a partir de la entrega 4 o 5 se dejó de sacar. ¿Este detalle porque no está mencionado? 😉

Zetchbell
Zetchbell
3 agosto, 2010 20:44

«Planeta no cree en lo que está editando.»
 
Amén.
Este coleccionable es un gran ejemplo.

Armin Tamzarian
Autor
3 agosto, 2010 20:50

Por cierto, CONFIRMADISIMO: Este coleccionable de Batman salió en Mayo y a partir de la entrega 4 o 5 se dejó de sacar. ¿Este detalle porque no está mencionado?
 
Aquí en la misma ZN se comentó que era una especie de tirada de prueba par algunas provincias puntuales. Si es cierto o no ya no lo sé.

The Question
The Question
3 agosto, 2010 22:28

Zetchbell, esto es un coleccionable y no cuenta  como ‘precio caro’. Me refiero a los recopilatorios en Marvel Deluxe, 100% Marvel y demás. Son muy caros, sobre todo si tenemos en cuenta que ellos mismos ya lo han editado una vez y se ahorran las traducciones y rotulaciones.
No tengo el listado de lo que ya han publicado, pero lo de Miller ya había salido una parte en la colección de grapa de Peter Parker y otra en la BM y en la de John Romita.
 

Zetchbell
Zetchbell
4 agosto, 2010 14:18

Bueno, hablando de los Marvel Deluxe y demás, pues sí, son algo caros. Pero precisamente por eso hay que aprovechar el coleccionable, que es bastante «barato».
No sabia que era una tirada de prueba y… ¿Nadie sabe cómo fue la prueba? Porque creo que ni los que le empezaron sabian que era de prueba 😛

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2010 14:37

No sabia que era una tirada de prueba y… ¿Nadie sabe cómo fue la prueba? Porque creo que ni los que le empezaron sabian que era de prueba
 
Habrá ido bien si van a editar la colección entera digo yo XD

Zetchbell
Zetchbell
4 agosto, 2010 23:22

O igual es un segundo intento 😛
Con spot incluido xD

Oskar
Oskar
9 agosto, 2010 17:46

Hola a todos, en principio el coleccionable estaba prevista su salida el 1 de Septiembre, hoy 9 de Agosto al ir a comprar la prensa he visto un pack que se componia de un album de cromos de la liga, una revista de futbol y el Nº 1 del coleccionable de Spiderman´, todo por 6 Euros asique lo he comprado.
La edicion me parece magnifica e incluso el papel poroso me parece ideal ya que pienso que el autentico papel del comic es el papel poroso, lo mas nefasto es el tipico panfleto del editor Sr. Julian Clemente el cual en un alarde de narcisismo no informa de nada… no informa del numero de entregas….no informa si habrá suscripción….no informa de mas titulos que los que ya se conocen…. A lo unico que se limita es a comentar los autores de los tomos que conocemos e historia….Todo ello titulado: «»Que la vida iba en serio…»… Que cosas….
Saludos y los tomos merecen la pena

josemari
josemari
Lector
9 agosto, 2010 18:12

Por lo menos ya sabemos que tendrán papel poroso.