¿Realmente era necesaria esta cubierta alternativa?

51
676

A estas alturas del juego la gran mayoría ya saben quien será el personaje que resucite en Uncanny X-Men #522, dentro de un mesecito de nada. Desde Marvel se han empeñado en que este regreso no coja a nadie por sorpresa como si lo hizo la vuelta de Coloso, para que no le quede ninguna duda a nadie y de paso confirmar mi teoría de que los mutantes han entrado en los últimos meses en una peligrosa barrena… Pero vayamos por partes…

A la magistral etapa de Josh Whedom al frente de Astonishing X-Men tan solo se le puede encontrar un pequeño-gran borrón, y es la ridícula e innecesaria muerte-desaparición de Kitty Pryde, no tanto por la forma en que sucedió con su sacrificio para salvar la humanidad y demás, sino porque con su desaparición se cortaba de raíz lo que tantos deseábamos, que alguien explotase la relación de Kitty y Piotr algo que a priori no hubiese relanzado los mutantes pero que si que en manos de un guionista hábil a buen seguro que hubiese generado interesantes momentos entre ambos.

La desaparición de Kitty fue inmensamente ridícula y bajo mi punto de vista innecesaria y es probable que alguien en Marvel piense de una forma parecida a la mia sino no se entiende la reculación que han tenido en la editorial americana devolviendo al personaje y yo aplaudiendo desde su anunciado regreso.

Como veis mi postura es clara tanto respecto a su muerte como a su regreso, lo que no termino de ver claro es la cubierta alternativa elegida para tan magno regreso, ¿realmente era necesario ridiculizar y frivolizar sobre un momento tan importante? El autor de tan magnifica obra de arte es Mark Brooks (ojo que quizás la idea no haya sido cosa suya no vayamos a crucificarlo), ah y para terminar de redondear el número contaremos guiones de Matt Fraction y con los lápices de Whilce Portaccio, me se de uno que estará dando botes de alegría…


Subscribe
Notifícame
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
23 febrero, 2010 22:54

Otra vez montando un consolador gigante. Pura pornografía.

ptlsheriff
ptlsheriff
23 febrero, 2010 22:55

Que metafora tan bonita de lo que Coloso y ella van a hacer en cuanto se encuentren. jurjur

Horatio
Horatio
23 febrero, 2010 22:55

Últimamente en Marvel estoy viendo muchas cosas innecesarias. Pero en fin. Rocketgirl!!!

0ciOs0
0ciOs0
23 febrero, 2010 22:59

Pues a mí me parece divertida. ¿Llegará también la Heroic Age a los mutantes? Porfaaaa…
Además no olvidemos que es una portada alternativa y el hecho de que no aparezca el pesao de Deadpool ya es todo un logro.

jozuemoche
Lector
23 febrero, 2010 23:03

ese es el pichulin de coloso o que significa?

el yamper
el yamper
23 febrero, 2010 23:12

Que metafora tan bonita de lo que Coloso y ella van a hacer en cuanto se encuentren. jurjur

¿Por que crees que está de alternativa? Luego les cae el Ministerio de Cultura…

Alguien va a tener que dibujar mucho lubricante

nosoyjuan
Lector
23 febrero, 2010 23:15

los comics son arte pop en su mayoria, la portada esta bastante simpatica, ademas que es alternativa

ademas si la muerte/desaparicion fue ridiculo que nos haria pensar que el regreso va a ser logico y memorable?, en todo caso puede que sea una historia dramatica pero me da que no

no le veo lo malo
y com dicen por alli, rezemos por que no salga deadpool montando una bala

.

Horatio
Horatio
23 febrero, 2010 23:21

Y yo tratando de ser elegante -_-

Pero pensé en la falocratía de la portada y en Coloso.

Groomete
Groomete
23 febrero, 2010 23:34

Es una p*ll*!!!

Manuel
Manuel
Lector
23 febrero, 2010 23:47

Stanley Kubrick, ataca de nuevo.

Hard Pop
23 febrero, 2010 23:50

¿La bala gigante es Coloso? O simplemente es una referencia por su material origial?

La portada,más que nada,y a pesar de su obvio mensaje subliminal,me recuerda mucho a una escena brillante de Dr. Strangelove de Stanley Kubrick << http://panseuri.files.wordpress.com/2009/09/dr-strangelove-1.jpg

Saludos!

Lychantros
Lychantros
Lector
23 febrero, 2010 23:50

¬¬’

dios nadie se da cuenta que es un homenaje a la escena de la pelicula de Stanley Kubirck «Dr. Strangelove» (traducida en españa como: Telefono Rojo ¿volamos hacia Moscú?)

en fin, corramos un estupido velo ….

Lychantros
Lychantros
Lector
23 febrero, 2010 23:51

joder menos mal que Manuel y Hard Pop si se han percatado!!!!

el humano promedio
el humano promedio
Lector
23 febrero, 2010 23:53

pues a mi no me parecio tan mala la salida de kitty, no fue lo mejor pero tampoco fue absurda. No obstante la forma de regresarla me ha parecido genial!!!! magneto atrayendola a un billón de millas de distancia, que buena idea, realmente es más interesante eso que la otra trama con un nuevo grupo de villanos.

pero no he escuchado muchas opiniones sobre la actual situación de los x-men, supongo que el furor de los dark avenges los ha opacado, a mi me está gustando mucho uncanny y me ha gustado mucho el dibujante, no se por que lo critican. por el lado de legacy, pues nose, esa saga de los revividos me parece muy mala.

de hecho creo que lo que mas me disgusta de todo es que Rogue tenga el pelo liso, cuando sabemos que se ve ganial con el pelo rizado, como en la primera serie animada o en la etapa jim lee, o kubert. se que es un comentario menor, pero tal vez alguno de ustedes tmb le gustaba mas la rogue crespa del traje amarillo y su distintiva chaqueta.

Lychantros
Lychantros
Lector
23 febrero, 2010 23:55

en fin lo dicho corramos un estupido velo que a lo mejor soy yo que muerto de sueño como estoy no capto la ironia y el sarcasmo de los comentarios…

pero realmente con portadas que te spoilean se pierde la sensacion de maravilloso que tenian los comics de antes…

pronto volveremos a los 90 con las portadas multipleso los comics de 24 portadas o era una portada, una contra portada y 22 splashpages??!!

nemo
nemo
24 febrero, 2010 0:00

Joder, ¿pero queda alguien en el Universo Marvel que no haya muerto y resucitado por lo menos una vez? ¿Quién falta? ¿Gwen Stacy? Venga, hagamos una porra para ver quién será el próximo personaje en volver. Teniendo en cuenta que últimamente Quesada deja pasar entre uno o dos años desde la ‘muerte’ de un personaje hasta su resurrección, (Capitán América, Kitty Pride), yo apuesto que la siguiente en regresar será la Avispa…

¿Alguien se anima?

Feluco
Feluco
Lector
24 febrero, 2010 0:24

Nemo, yo por lo menos no consideraría lo de Kitty como una resurrección, todos sabíamos que tarde o temprano volvería de su viajecito en bala. Así que no lo compararía con muertes MUERTES como la del Capi o Avispa.

Que al fin y al cabo en el Universo Marvel siempre parecen lo mismo, cortos paseos de ida y vuelta XD.

Dellius
24 febrero, 2010 0:57

Funciona en varios niveles

el niño Tor
24 febrero, 2010 0:57

um… y yo añado… era realmente necesario volver a contratar a whilce portacio? quiero decir, se acuerda ya de como se usan los lapices o sigue haciendo los descalabros q hacia en Batman?

Chacal
24 febrero, 2010 0:59

Y luego dicen de las descontextualizaciones del pobre Jotacé…

waspym
waspym
24 febrero, 2010 1:35

he oido portadas alternatvas y masacre? http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6006&Itemid=2 daño!!!!!!!!!!

sora
sora
24 febrero, 2010 1:36

«La desaparición de Kitty fue inmensamente ridícula y bajo mi punto de vista innecesaria»

No entiendo lo de «bajo mi punto de vista innecesaria» osea que porque te gusta el personaje nunca lo matarias? Pues para tu suerte ya regresara entre poco la «gatita».

waspym
waspym
24 febrero, 2010 1:49

mejor que su desaparicion, que si tuvo algo de ridiculo pero a la vez logico — de ahi suslado tragicomico que molo del nmero ese….. es su regreso, el que haya tenido la idea de que magneto la traiga es genial!!!! pues no tenia que aguantar a emma y ahora  a magnus jeje

Morcant
Morcant
24 febrero, 2010 2:04

¿Acaso alguien penso que no regresaria? ¡Si hasta se puede pensar en que tenia que regresar para decirle a Colossus que esta embarazada! No es ni sorpresa ni mala leche pero si un agradable retorno…

luis r
luis r
24 febrero, 2010 2:06

A mi me gustó While Portacio en su estapa en unccany, será un plecer volver a ver su trabajo. Y coincido de que la mejor imagen de Rogue es la de cabelloo rizado, traje verde/amarillo y chaqueta café como en los 90s, ajiu

John Romita JR.
John Romita JR.
24 febrero, 2010 7:14

Mamá, mamá porqué esa serñora va montada sobre una poll… PLAF!… Cállate nene, que es Kitty que vuelve a lomos de una descarga espermática de Coloso…

Por cierto, aunque dibuje cuadrado yo lo hubiera hecho mejor.

Ale!

Comprar proximamente Avengers nº 1 con Bendis a los guiones, porque lo hago yo y es muy chulo… 

carlos
carlos
Lector
24 febrero, 2010 7:50

y que esperabas? que un escritor habil tome la relacion entre peter y kitty y haga algo bueno con ellos? Recuerda que los escritores en ese tiempo eran Brubaker y Slott si mas no recuerdo, todo lo que hicieron en su «run» fue pesimo por ser considerados con Bru por su capi. Asi que no creo que le hubieran sacado buen provecho a la relacion entre estos dos mutantes.

Y con lo de lo tonto de sacar a kitty del mapa en la final de Wheadon, pues a mi no me parecio tonto, me parecio adecuado, osea que iba muy bien con la historia. Era eso o que Peter «destruyera» Breakworld (entiendase que dejase destruir breakworld).

Ademas todos sabiamos que lo de kitty no era una «muerte» mas bien unas vacaciones asi que ppffff…

silfredo
silfredo
24 febrero, 2010 8:22

En teoria no moria, sino que tenia que estar atada en fase de por vida al supositorio gigante ese, por lo que tendria que morir de hambre (que es lo que la gente supondria). Pero como aventure en algun foro, la gente ya no se acuerda que en la epoca desde la masacre mutante hasta el cross-over con los 4F, Kitty estuvo en fase permanentemente por lo que el estado en que estaba no era nuevo, lo nuevo es como se las ingenia para explicar como ha respirado en el espacio todo este tiempo

I´m with a Skrull!
Lector
24 febrero, 2010 10:16

Me parece que en este caso hablar de resurrección es un error, Que al final dijeran que la bala esta fuera del alcance de los tipos de la tierra no quiere decir que la muchacha palmara, ni mucho menos, es una situacion totalmente abierta a que cualquier guionista competente la hiciera regresar sin tener que acudir a las resurrecciones, lo de la bala fue un momento epico para poner el broche a la etapa de whedon, la cual empieza con una muerte que resulta ser desencadenante de acontecimientos, y termina con un «sacrificio», el cual parece que gustó y disgustó por igual. Yo pienso que es mas facil lidiar con un «la bala se sale de nuestro alcance» sin cadaver de por medio, que con un «le ha metido una sobrecarga electromagnetica al cuerpo de un ente cosmico y lo ha matado» o un «le ha cortado la cabecita en un momento de furia extrema» o un «se sacrificó para librarnos del virus del legado y ahora esparciremos sus cenizas», o «no estaba muerto, habia un cadaver, pero un rayo o una bala lo envio a traves del tiempo».

frankie frank
frankie frank
24 febrero, 2010 10:24

Pues a mi me gusta la portada, es cachonda, un buen homenaje y afortunadamente sin Deadpool de por medio

Goku_Junior
Lector
24 febrero, 2010 11:00

A mi me da igual todo! Me da igual que aparezca al cruzar la esquina y le pregunten «Oye Kitty, ¿tu no estabas fusionada a una bala gigante viajando por el espacio?» «si, pero me cure». Yo quiero que vuelva y punto, por que todos sabemos que Whedon «se cargo» a Kitty por que si, por que él quería matar a un integrante del grupo para hacerse el guay (no me lo invento, lo dijo en alguna declaración, que quería cargarse a alguno para el final de su saga) pero claro, como es lógico no le dejaron cargarse a ninguno, así que se invento la cuasi-muerte-o-algo de Kitty.

Es que es una gilipollez, recuperar a un personaje, darle protagonismo y hacer que la gente vuelva a encariñarse con él (joder le trajo a su novio muerto de vuelta!!!) para entonces… pum! quitartelo de enmedio O_o!?

John Space
John Space
24 febrero, 2010 11:07

Para mí que el Whedon, sabiendo que estaba muy retrasado en la entrega del último número, decidió darle ese final y acabar de una vez, que tiene cosas mejores que escribir que unos simples y vulgares X-Men 😀

I´m with a Skrull!
Lector
24 febrero, 2010 11:29

A los que no os gusto el final de astonishing, que opinais del final de los x-men de morrison? es para ver el rasero de opiniones y tal. Porque la situacion de Kitty en astonishing es maravillosa, encumbras al personaje, le das un protagonismo cojonudo, y que mejor que cerrar la etapa con ese mismo personaje? una absurdez la bala gigante? espera que lo de la «sisterhood» recuperando cadaveres de mujeres mutantes para revivirlas es una idea cojonuda, o tener al hombre imposible en los x-men, o la Bestia poseida por John Sublime 100 años en el futuro donde es el unico que ha envejecido y se ha creado su ejercito de monos del mago de oz pero con el adn de rondador nocturno, tan exigentes para unas cosas, tan concesivos para otras, no hombre no.

John Space
John Space
24 febrero, 2010 11:46

Sí, hombre, sí. Es magnífico, digno de Morrison.

CYBORG316
CYBORG316
24 febrero, 2010 14:22

¡¡¡¡¡ES UNA P**LL*!!!!!!!!!

rorschach
rorschach
24 febrero, 2010 15:26

Elegí un mal día para dejar el cómic.

jorgenexo
jorgenexo
24 febrero, 2010 16:55

¿Whilce Portaccio? ¿Por qué? ¿Por qué no Paul Pelletier, por ejemplo, que le da mil vueltas y que nadie parece valorar en su justa medida, un dibujante eficaz de un inequívoco regusto clásico? Al final se lo llevará DC para un nuevo rerelanzamiento de los Titanes o algo así.

BRUCE KENT
BRUCE KENT
24 febrero, 2010 19:02

que portada alternativa mas ridicula e insulsa,no me gusta nada de nada,ni de chiste va,realmente hace parecer todo como si fuera un chiste,!!!ojo que viene con el cohete!!!partamos que la historia estaba bien llevada hasta que se fue al espacio,odio decirlo pero los xmen ya no me asombran como antes,en realidad muy pocas veces lo han hecho,en fin….es lo que hay.

luis r
luis r
24 febrero, 2010 19:37

Pues como se dijo la «muerte» de kity no fue muerte, ya se sabia que no estaba muerta y que algún dia regresaria y en lo personal me gusta que se dejen descansar a ciertos personajes para despues traerlos de nuevo ya recargados. Y esta portada no creo que sea en plan de insulto o burla, hay que tomarselo con simpatia que la vida es guapachosa… yahooo

Ganesha
Ganesha
25 febrero, 2010 0:02

Pues yo diría que es un homenaje a Mel Ramos, no a Kubrik. Que si no recuerdo mal tiene un cuadro idéntico y bastante anterior a la película de Kubrik, donde el tipo en realidad está histérico y el encuadre es un picado completamente simétrico desde la rampa del bombardero

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
25 febrero, 2010 1:00

Me parece a mi que con esa actitud de «como a mí me gusta un personaje es ridículo e innecesario que lo maten» al final no nos libramos del ciclo de muertes y resurrecciones. Yo soy de la opinión de que los personajes que mueren que se queden muertos. Sean quienes sean, gusten a quien gusten y tengan los fans que tengan. Y que no existen las muertes  «ridículas e innecesarias», si la historia es buena como si se cargan a Spiderman para siempre jamás (bien pensado, tal y como está ahora, que se lo carguen, por favor). Así se conseguirá que cuando alguien muera signifique algo y no sea solo una muerte más.

Lord Deu
Lord Deu
25 febrero, 2010 1:04

Yo no entiendo cual es el morbo de pedir las muertes duraderas, lo importante es que sean coherentes y bien escritas.
Lo otro es morbo, si lo que leemos son superheroes,hombre.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
25 febrero, 2010 1:22

¿Y qué que sean superhéroes? Lo de que las resurrecciones sean inherentes al género no nació con él, se lo endosaron con el tiempo a base de intentar impactar al personal.

Querer que las muertes sean duraderas no es por morbo, es para que si se anuncia una posible muerte de alguien importante de los X-Men, por ejemplo, tal y como pasó hace unos meses en esta misma web la gente no diga «pues fale, ¿y a mí qué?»

Lord Deu
Lord Deu
25 febrero, 2010 3:13

Pero la muerte de Kyle rayner duro medio numero y es mas emotiva que muchas muertes intrascendentes y mal narradas-Ares-, por lo que estas generalizando, si estas dispuesto a creer que un tipo vuela con un anillo verde, no veo por que creer tan ridiculo que se salve con uno rosa.

thedwarf
thedwarf
25 febrero, 2010 6:45

Preguntenle a Jotace, el seguro seguro responde sus dudas…

thedwarf
thedwarf
25 febrero, 2010 6:48

Como es posible que ridiculizen un momento tan serio como es que kitty pryde ye enganche a una BALOTOTOTOTOTOTOTOTA gigante que se la llevo a pasear por el espacio… si hombre destrulleron toda la seriedad de la escena. xD

JotaceDT
25 febrero, 2010 9:59

Pues a mí me parece muy elegante y de muy buen gusto.

Konshu
Konshu
Lector
25 febrero, 2010 19:58

Pues a mí me encantó el final de astonishing y no lo vi para nada gratuito. Era una bonita y trágica historia de amor, de cómo cuando valoras mucho algo de repente lo pierdes.

Eso sí, no entiendo por qué la gente daba a Kitty por muerta, fue más bien un hasta luego. estaba claro que volvería.

Astonishing es lo mejor que le ha pasado a os mutis en decadas, ya el tiempo lo pondrá en su lugar.

Phantomas
Phantomas
Lector
25 febrero, 2010 20:46

Astonishing es lo mejor que le ha pasado a os mutis en decadas

Joder, pues si eso es lo mejor que podemos esperar en décadas, por mi parte dejo los mutantes… Uy, si ya lo he hecho 😛

A los que no os gusto el final de astonishing, que opinais del final de los x-men de morrison?

Pues siendote sincero tampoco me maravilló, pero vamos si comparamos los 25 números de Whedon con los 43 (creo) de Morrison, la etapa de este último me parece mucho más interesante, teniando historias como E is for Extintion, Silence, Imperial o Riot at Xavier’s que están, en mi opinión, muy por encima de o de Whedon. Además, Morrison evoluciona  la famosa situación de «odiados y temidos», tendiendo a normalizar la presencia pública de los mutantes, tal y como ha ocurrido en la sociedad real con todas las minorias, o creando un grupo social (los U-Men) que desea ser mutante artificialmente y que suponia una nueva amenaza para los X-Men, algo que creo que fue bastante más original que la creación de una nueva raza extraterrestre.

Para mi esas novedades en el mundo mutante, junto con las aportadas por Peter Milligan en X-Force/X-Statix suponen una etapa mucho más brillante que la de Whedon, que no deja de ser una etapa entretenida de corte neoclásico.

Lord Deu
Lord Deu
26 febrero, 2010 0:55

10000% de acuerdo con Phantomas, es la diferencia entre un comic entretenido y un buen comic, por lo mismo despues de leer a Milligan y a Morrison, esta etapa solo se puede tildar de … adolescente-
Con Wolverine haciendo reivindicaciones raciales, casi a lo al qaeda, por doscientas personas?
Andaaaaaaaaaaaaaaaaa

luis r
luis r
26 febrero, 2010 2:17

Para comics entretenidos estan todos los Vengadores de Bendis, con sus tramas de intrigas y complots, Antonishing definitivamente esta en el mas alto nivel, es el tipo de comic que deja huella en una franquicia, retomando la continuidad de Morrison y apartado elegantemente de todo el desbarajuste que reina en el universo marvel desde la Civil War.

Crea un equipo compacto que intenta congraciarse con el la opinión pública para mejorar la imagen de los mutantes, trae a la vida a Colosus de una forma espectacular y lleva su relación con Kity al siguiente nivel y haciendola protagonista absoluta de toda esta etapa, sin demeritar el caracter de Ciclope, reafirmando su liderazgo y explorando su relación con Emma, quien a su vez juega con la traición y que decir del impactante papel de Xavier traicionando sus ideales. Y no recurrio al eterno rival de los x -Magnus-