Nueva continuidad en el Universo DC: Bienvenidos a Tierra Uno

127
1268

Este es uno de esos momentos en los que se sabe que estamos hablando de algo grande. Hace minutos el blog The Source anunció una nueva continuidad para el Universo DC: Tierra Uno (Earth One). Esta se desarrollará desde el 2010 en formato de novela gráfica original (OGN) y comenzará con lo obvio: Batman y Superman.

Una vez más veremos comenzar las historias de los dos más grandes de DC Comics, pero ahora con la libertad que implica hacerlo en un universo nuevo, flamante, sin limitaciones de la continuidad pasada.

¿Los autores? ¿Les suenan J. Michael Straczynski, Shane Davis, Geoff Johns y Gary Frank?



Superman: Earth One y Batman: Earth One serán los títulos de las novelas gráficas originales que veremos en el próximo año y los equipos creativos serán: J. Michael Straczynski y Shane Davis para el Hombre de Acero y Geoff Johns y Gary Frank para el Caballero Oscuro.

Ambas versiones, según dicen los autores en una entrevista al respecto, buscarán hacer versiones relativamente originales de los personajes (tanto como sea posible sin ir demasiado lejos, asumo), mirándolos a través de una mirada moderna. Johns apunta a dos cosas con este cómic libre de continuidad: historia y personaje.

Como apreciación personal, suena parecido a All-Star pero no lo es en verdad. Esa línea editorial estaba fuera de continuidad y tenía por objetivo lograr versiones icónicas de los personajes. Esto es diferente, ya que será una nueva continuidad, en un universo compartido, con una mirada de nuestra era. ¿Ultimate DC? Quizás… Pero suena bien, muy bien…

Un dato más, es que este será sólo el inicio de Earth One y habrá más novelas gráficas de este nuevo universo.

Para cerrar, el blog oficial de DC promete grandes anuncios durante toda la semana. Así que, a estar atentos. De mi parte, estaré al pie del cañón para informar cada día lo que allí se publique.

Antes de terminar, algunos bocetos de Batman y Alfred de la pluma de Gary Frank (la imagen de Superman de Davis es la que se ve arriba):


ACTUALIZACIÓN: Frases de los autores J.M. Straczynski y Geoff Johns dando detalles de sus proyectos, extraidas de la entrevista citada en Aint it Cool News. .

JMS sobre su Superman: Earth One:

«Esta historia es sobre Clark en ese momento en donde tiene que tomar esa decisión [de ser Superman u otra cosa en su llegada a Metrópolis], porqué lo hace, y lo que sigue después. Contra eso, haremos flashbacks a cuando estaba creciendo en Smallville, así vemos como los Kents ayudaron a moldearlo y protegerlo hasta el punto en que finalmente puede tomar sus decisiones más difíciles».

«Esta es probablemente una de las historias más narradas y re-narradas en la historia de los cómics, por lo que debemos ser cuidadosos para preservar lo que está establecido a la vez que buscamos áreas en donde podamos hacer un abordaje nuevo. Pero voy a ser directo: no estoy aquí para transformar la historia en algo que nunca debió ser para ‘dejar mi marca’ en el personaje. Es sobre respetar al personaje y sus orígenes. (…) No se cambian las cosas sólo para decir ‘yo cambié eso’. Tienes que preguntarte si cabe en el personaje».

«El único elemento substancial que estoy dejando fuera es la existencia de Superboy. Aquí, la primera vez que Clark se pone el uniforme, en verdad es la primera vez».

«Probablemente uno de los personajes más modificados es Jim Olsen, y la atmósfera más modificada es el Daily Planet (…) En cualquier periódico, la persona más peligrosa para estar parado al lado es el fotógrafo, porque van a a cualquier lado y hacen cualquier cosa para sacar su foto. (…) así que estaré dando ese tono a Olsen«.

Johns sobre su Batman: Earth One:

«Batman: Earth One está más en la línea de la idea europea de publicar partes de una serie regular en formato de novela gráfica. Estamos planeando hacer dos novelas por año y situarlas en un nuevo universo, tenemos libertad creativa ilimitada que no podríamos tener en la continuidad actual».

«Nuestro Batman es un Batman decididamente diferente, pero aún así es Bruce Wayne. Quiero que el libro hable por si mismo, pero Batman, Alfred, el Detective Gordon, Arkham, el origen de Gotham City, el Bat-Mobile y, por supuesto, el mejor grupo de villanos de todos son parte del mundo que estamos creando».

«La primera novela gráfica traerá un villano completamente nuevo».

«Si alguien conoce mi trabajo sabe cuanto amo a los villanos. Durante años me he estado muriendo por tener una chance con la mejor galería de villanos. Eventualmente, verán al Joker, pero el primer villano conocido en el que nos enfocaremos en Batman: Earth One será el Riddler«.

Subscribe
Notifícame
127 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
juanjo C
juanjo C
7 diciembre, 2009 17:38

mooooooooola!!!

me las hago seguro, ya pueden espabilair en la continuidad normal que salvo green lantern blackest night es todo un somero toston.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 diciembre, 2009 17:48

Si aún no ha terminado Superman: Secret Origin, y ya anuncian un nuevo recuento del origen.  El de Batman pinta algo mejor, pero ya tenemos Año Uno, ¿o esto dará una nueva vuelta de tuerca al personaje?  Algo así como Ultimate Batman, me refiero.

Fletcher
Lector
7 diciembre, 2009 17:49

no se, no se… la imagen de Alfred me choca mucho… no me lo imagino como mayordomo…
Ya veremos, puede ser interesante.

Fletcher!!

el niño Tor
7 diciembre, 2009 17:51

estaban esperando a q la linea Ultimate se fuera al carajo para publicar esto?

Hammanu
Hammanu
7 diciembre, 2009 17:53

Mi comentario es que esos rumores de Rich Jonhston sobre Morrison con Wonder Woman y la JLA dibujada por Lee a lo mejor son parte de esta linea de «ultimizar» el Universo DC, lo cual si les funciona bien(ya que experimentan con novela grafica) sirva para atraer lectores que no suelan leer DC. La lastima que en vez de aprovechar a Straczkinsy o a Geoff Jonhs para relanzar a personajes desaprovechados en el universo DC y tengamos que sufrir las malas historias y sin motivacion que guian algunas series, las cuales necesitan un lavado de cara ya.
O sea estan imitando con otro formato el exito de All-Star con otro formato y supongo con periocidad mas regular y tener un «Megahit» de ventas, aunque ya veremos si le funciona tan bien y no nos saturan con material mediocre; ya que la eleccion de Shane Davies ya en si me parece poco acertada, ya que no es ni muy conocido ni tiene la habilidad de Frank a los lapices.
Por que al final la lina Ultimate se seco y si no es por un Bendis o un Rey midas como Millar o Loeb la linea habria pasado a mejor vida.
Esperemos que los anuncios que nos prepara DC sean interesantes pero ¡OJO! tened en cuenta que estas novelas graficas ni se habran empezado a dibujar y con la mania que tiene de anunciar DC proyectos los cuales se suelen atrasar hasta un año o incluso dos(vease Cry For Justice) no los tendremos hasta mitad de año o ultimos del 2010

DNMRULES
7 diciembre, 2009 17:53

Si alguien me pregunta estaré en mi habitación pegándome un tiro.

Fernando Luna
Fernando Luna
7 diciembre, 2009 17:55

creo q esto se veia venir, ojala las novelas den paso a una serie regular, ya quiero ver lo que J. Michael Straczynski hace ahora

frankie frank
frankie frank
7 diciembre, 2009 18:12

Según la lógica decera habitual, Marvel copia a DC en Blackest Night-Necrosha… entonces éste es un plagio descarado de Ultimate (que espero les salga mejor)

Deiv
Deiv
Lector
7 diciembre, 2009 18:12

Dentro de unos años… Uhhhhoooo:
Crisis en Tierras Infinitas 2.

Aviso de Spoiler

Todo esto ya ha pasado y volverá a pasar.

John Space
John Space
7 diciembre, 2009 18:23

Sí que debe ser Ultimate, porque tienen todos una mala cara…

«plagio descarado de Ultimate (que espero les salga mejor)»
Efectivamente, será una versión mejorada de Ultimate. O no.

Hammanu
Hammanu
7 diciembre, 2009 18:26

Tienes razon Mariano si salen a la venta en Diciembre del 2010 no se saldran de fecha, pero lei la entrevista de Jonhs en Aint’ Cool News y segun el querian sacar dos novelas por año continuando asi como serie «regular» las andanzas de estos personajes. Supongo que experimentaran para ver como les funciona y asi optimizar la linea.
Espero con impaciencia noticias del «Universo Dc» real, ya que aunque pinte bien esto y lo de First Wave me gustaria que se implicaran un 100% y nos ofrecieran un panorama espectacular a los que nos gusta el DC de toda la vida.

DNMRULES
7 diciembre, 2009 18:31

Y digo yo, ¿Después de birthright, confidential, el yearone de johns y similares morrallas… qué tiene esto de nuevo? ¿qué lo hace johns? ¿que lo hace gary frank?

nemo
nemo
7 diciembre, 2009 18:32

¿Soy yo o Alfred no tiene un inquietante parecido a Christopher Lee?

The_unforgiven_too
7 diciembre, 2009 18:33

¡Es un Ultimate DC con JMS y Geoff Johns! ¿Qué se le puede sacar de malo? Yo personalmente nada, en Marvel gracias a esa idea hemos tenido grandes series como U. Spiderman, Ultimates, o los comienzos de X-Men y FF.

Precísamente el mayor problema de Ultimate fue el abandono de su propia editorial asignando a guionistas y artistas reguleros, pero si DC juega bien sus cartas, puede ser una continuidad muy digna.

Por lo pronto, a mi me encanta ese diseño de Alfred, pega más con la idea de que antes estaba en el ejército británico, de ahí el tatuaje, supongo.

Visperas
7 diciembre, 2009 18:37

Pues a mí la idea de ver el universo DC ultimatizado, me atrae. Para empezar, por los guionistas y luego por Gary Frank. Una vez más, tengo la esperanza de que aprovechen para hacer avanzar esta nueva continuidad con coherencia, calma y buenas historias. Sería taaaan bonito! Mejor no perderlas de vista.

Visperas
7 diciembre, 2009 18:40

Me acuerdo del Midnight Nation del Stracks y Frank. Una muy buena historia. Por los bocetos, Gary Frank está muy en forma, habrá que ver cómo está Stracks.

Survivor
Survivor
7 diciembre, 2009 18:44

ultimate….ULTIMATE

Eso si,con esos equipos yo soy el primero en comprarme esas coles.

nimull
nimull
7 diciembre, 2009 18:46

ojala que esto resulte y finalmente se construya este nuevo universo.

Saludos

Alberto Benavente
7 diciembre, 2009 19:10

Osea..JMS va a volver a contar el origen de Superman Ultimizandolo? Pero si so ya lo hizo, remember insensatos, en el Supreme Power. 

Y oh, ahora está justificado que DC copie a Marvel? MuahahhahaBwa. En fin.

Por cierto, no creo que nadie copie a nadie, pero vaya por delante que la idea es una tomadura de pelo cojonuda. OTRA ver los origenes de estos dos recontados…es un Elsewords y punto. Y para eso me quedo con el Red Son. El Wonder Woman de Hugues imagino que será lo siguiente….cuando quiera tenerlo listo, claro.

Resumiendo – Primera decisión gorda tras la salida de Levitz: Hacemos un ultimate DC. Vaya, que la tipa nueva es Quesada pero en jaca.

The_unforgiven_too
7 diciembre, 2009 19:20

Alberto:

«es un Elsewords y punto.» Por supuesto que lo es, de hecho se encuadra dentro del multiverso Post-52. Entra, por así decirlo, dentro de la continuidad DC (creo que los All-Stars no entraban como universo propio). ¿Qué tiene de malo?

Que exista Red Son no quita que JMS no pueda hacer grandes cosas con el personaje, con una gran libertad, y ésta vez, con la S en el pecho del personaje. Es como si me dices que Ultimate Spiderman no debería haber existido, y para mí ha sido una de las mejores series regulares de la década.

Tres cuartas partes de lo mismo con Batman.

Por supuesto todo lo que diga es tontería, ya que todavía no sabemos cómo iran encaminados los guiones, pero me apostaría a que no es simplemente contar lo que ya sabemos, sino que aportaran algo distinto. Por mi parte estoy ilusionado.

Otra cosa, hay gente por ahí que llama a ésto un reboot ¿Qué parte de «universo nuevo» no han entendido?

Lluis Rollo
Lluis Rollo
Lector
7 diciembre, 2009 19:29

Buuuf…¡qué pereza!..Birthright, secret origin, man of steel…y siempre lo mismo…y de batman no creo que se necesite..más aún con la versión que dentro de ná aparecerá del Batman del universo compartido con Doc Savage y Spirti…
Por otro lado, La 1 emitirá superheroe squad…
http://www.formulatv.com/1,20091207,13535,1.html

Maesemediarock
Maesemediarock
7 diciembre, 2009 19:34

Uohh Ultimate DC, yo creo que algo así estaba cantado que tarde o temprano lo harían, espero que salga bien y con esos autores el punto de partida es bueno.

Manhunter nº19882814 —
Manhunter nº19882814 —
7 diciembre, 2009 19:36

Si esto sale mal: no pasa nada, no afecta a la continuidad.
Si sale bien: solo dos series que salen de higos a brevas, a esperar.

Alberto Benavente
7 diciembre, 2009 19:37

Que se dejen de tonterias y lo llamen directamente ultimate DC y listos. ¿Una de esas tierras que quedan libres tras 52? Okis. Pero una cosa tiene que quedar clara. Estos no tienen que entrar PARA NADA en crisis y similares o historias de nuevos universos, o acabaran cagandola igual igual que en el UDC tradicional.

Recordemos que a  Mavel le llovieron hostias por todos lados cuando sacó/ anunció Ultimate. Normal que a DC le lluevan críticas. Paciencia. Pero desde luego los fans estamos hasta las narices de tanto origen de Batman y Superman. Cansinos.

memento
memento
7 diciembre, 2009 19:43

a mi mientras que sean buenas historias pueden contar el origen de los personajes varios millones de veces….

Martin
Martin
7 diciembre, 2009 19:53

¿ ULTIMATE ? Tal vez, pero con los mejores personajes del mundo, y no los aburridos carentes de alma de Marvel jajajajaj ( perdon por la agresividad, pero dejen de quejarse de plagio por Dios!! Solo miren su «Blackest Necrosha Night!!!! )

Aunque no soy amigo de los recuentos de origen esternos, no me molesta si están en otra tierra, ademas me encanta el enfoque del que habla straz sobre Jimmy Olsen, no me gusta verlo como un tonto. Y que Clark no haya sido Superboy también me parece genial, una gran idea ( de Byrne jeje )

BATMAN POR GEOFF JOOOONNNNNNHSSSSSSSS!!!!
GRACIAS DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!

Y lo mejor de todo, lo que mas me alegra, lo que hace que muera por leer esto…
Al menos por ahora…. NO LEO «GRANT MORRISON» POR NINGUN LADO!!!!! ( Gracias Dios again!!)

Saludosssssssssssss

Survivor
Survivor
7 diciembre, 2009 20:00

«Y lo mejor de todo, lo que mas me alegra, lo que hace que muera por leer esto…
Al menos por ahora…. NO LEO “GRANT MORRISON” POR NINGUN LADO!!!!! ( Gracias Dios again!!)»

Si,si,como al final haga su Wonder Woman con Van Sciver creo que te vas a comer un OWNED.

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
7 diciembre, 2009 20:00

Aver cuanto dura el señorito de JMS esta vez, antes de dejar la coleccion y a los que la siguen tirados.

En lo referente a Batman, tiene un pinta cojonuda (aunque el traje deberian mejorarlo un poco).

Y el que esto se trata de un Ultimate DC, es tan obvio que no hace falta ni discutirlo.

Manhunter nº19882814 —
Manhunter nº19882814 —
7 diciembre, 2009 20:00

Martin, vas a desatar la ira de John S….

danniel
danniel
7 diciembre, 2009 20:06

Tiene que estar muy mal la cosa cuando aparece la noticia que van a contar por enésima vez el origen de Batman y Superman y al fandom les parece una idea genial.
Para mí está claro que DC se ha quedado sin ideas para los dos grandes y el fandom tampoco tiene ya mucha fe y se alegran de leer siempre la misma historia.

– ¿De nuevo?¿Pero es qué no ha leído la noticia de que va a ser en Tierra-1? Es totalmente diferente. Solo hay que verlo. Va a ser totalmente innovador.
– Ah, perdone Vd. No lo dirá por el traje de Super, ¿verdad? Totalmente nuevo e innovador. Muy actual, si señor. No me había dado cuenta.

En fin, que se ríen de los lectores porque se lo pueden permitir.

-J-
-J-
7 diciembre, 2009 20:07

¿Qué pasa Martin, no te llenó Winnick o qué? Ah ya, que la culpa de que fueran una m**** sus números era de Morrison también.

No sé muy bien qué pensar con esto. Preferiría a Johns dedicado a otras cosas en continuidad. Y el diseño de Alfred es raro.

Martin
Martin
7 diciembre, 2009 20:15

Bueno, para ser honesto, no creo que los numeros de Winnick hayan sido una m****!!!

Survivor, todavía temo lo del OWNED, por eso dije «al menos por ahora» jaja.

Y si, a mi tampoco me parece una gran idea, de hecho odio que me cuenten de nuevo los origenes de los personajes, pero bueno, es lo que hay, y dentro de todo que esté enmarcado en un «nuevo universo» no está tan mal. Lo que si me parece pésimo es que OTRA VEZ estemos leyendo un Secret Origin de Superman, con lo redondito que era Man Of Steel.
Y con el Batman de Jonhs, que quieres que te diga, se me cae la baba!

Saludos-

Destro
Destro
7 diciembre, 2009 20:20

Ya tenia yo ganas de ver al encargado de los WTF! en plan John Space de tierra 2. Y es que hay cosas que pican ^^

Hammanu
Hammanu
7 diciembre, 2009 20:38

Esta linea es para atraer principalmente a gente que no lee o desconoce el Universo Dc actual, es una maniobra para aprovechar tanto las pelis o juegos que salgan estos personajes, y asi a darlos a conocer, vamos que no tiene mayor misterio, y si funciona supongo que se atreveran(si no estan ya en proyecto) el usar otros personajes, y mas les vale ponerles autores con gancho por que si no tendran apenas exito. Como no lances una Wonder Woman bien dibujada o un Flash, Green Lantern ect… no va atraer a gente que nunca se ha comprado un numero de estos personajes.
Señores DC a partir de ahora va a ser mas mediatica y con futuras peliculas de Green Lantern,Flash y la tercera de Batman querran aprovechar al maximo estos personajes y lo mejor es librarlos de polvo y paja o sea esa continuidad que vuelve locos a aquellos que no siguen esos personajes.
Con la linea Ultimate aparecio practicamente por la primera peli de X-Men e incluso esta tuvo tanto exito que influyo la version del Universo 616 que guionizo Morrison. Para bien o mal al final el fenomeno mediatico salpicara a nuesros pesonajes. ¿Y digo Yo, veremos en la historia de Batman algo del origen que cuenta Nolan en Begins? el tiempo lo dira

Alberto Benavente
7 diciembre, 2009 20:47

J ha dicho:

No sé muy bien qué pensar con esto. Preferiría a Johns dedicado a otras cosas en continuidad. Y el diseño de Alfred es raro.

Bueno, es que es House. Bastón y bad attitude incluida. Eso si, barba mas profusa.

Destro ha dicho:
Ya tenia yo ganas de ver al encargado de los WTF! en plan John Space de tierra 2. Y es que hay cosas que pican ^^

Esto del Original Graphic Novel (ergo Elseworlds lo llamen como lo llamen) no es que me pique. Es que directamente me parto la caja y hay para hacer chistes hasta que me muera.

John Space
John Space
7 diciembre, 2009 20:53

Siguen siendo buenos tiempos para los deceros.

Osman
Osman
7 diciembre, 2009 21:37

Es por cosas como ésta por las que doy gracias al Hacedor por ser de Marvel.

Yaggi
Yaggi
7 diciembre, 2009 22:01

Wow, como un «ex-decero», definitivamente voy a darle una oportunidad a estas novelas gráficas.. el diseño de Alfred es INCREIBLEMENTE CAUTIVANTE, y salvando el escudo amarillo, el diseño de Batman es muy bueno..

La serie de Superman no me impacta mucho, pero JMS no me ha defraudado en sus historias (si en el tema «entrega a tiempo», pero eso es otro tema :P)

Confío en que esta versión «Ultimate» de estos personajes permitan que se los revitalize..

Yaaagg

Ziggy
Lector
7 diciembre, 2009 22:09

Pues es cierto, parece un Ultimate en toda regla. Al principio me extraño con el secret origin de Johns tan encima pero al releer la noticia note algo entre líneas, alejandome un poco de la mentalidad de fan.
Lo más revelador de esta Tierra 1 es el formato (tipo novela gráfica) en el que quieren venderla (importante palabrita esa). Nos hemos quejado (como fans) del «decomprensive storytelling» (o narrativa decomprimida) que alaaaaaarga historias en los formatos revistas para que sean más facilmente publicadas en formato recopilatorio. Pues parece que este será una alternativa para competir con los tomos de manga que facilmente entran en las estanterias de las librerias norteamericanas.
Nos olvidamos o no vemos que detras de cada relanzamiento también hay cambios de estrategias comerciales y de marketing que al recibir de segunda mano (por venta de licencias) no vemos o no dimensionamos en su momento.

Tildoras
Tildoras
7 diciembre, 2009 22:26

Alberto, que esta idea sea una idea copiada a Marvel es absolutamente irrelevante. Yo no creo que lo importante es quien hace algo primero sino que lo que hagas lo hagas bien hecho.

Ultimate DC es algo que a estas alturas era ABSOLUTAMENTE NECESARIO. Sobre todo para aquellos muchos como yo que pasamos de la ultracomplicada continuidad DC y hace mucho que queríamos entrar en ella pero con algo que pudieramos hacer «nuestro».
Desde el momento en que me han enseñado esto me han entusiasmado y bautizo DC Tierra Uno como mi universo DC. Me fascina esta idea…

… sieeeeeempre y cuando luego no metan la pata con la absolutamente fatal decisión de empezar a decir que si esta es una más de las 52 tierras, que si cruces por aquí, que si referencias a otros universos DC, que si crisis va y viene.
El éxito de esto depende de que sepan contenerlo en sí mismo.

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
7 diciembre, 2009 22:33

A mi el formato me parece acertadisimo, como bien dice Ziggy el tomo manga llega a la gente (sobre todo a los mas jovenes) muchisimo mejor que el tipico comic de grapa. Ademas este formato, permite que se esponga mas sitios, y de forma mas llamativa, como puenden ser lugares como el fnac (o su equivalente americano).
Y ya por ultimo, a la hora de la lectura, que ya hace tiempo que para los tipos de comics que se hacen, el formato grapa se queda pequeño.

Pd: Vaya si son lentos en DC, esto lo tendrian que haber sacado para verano del año pasado, en plena fiebre del caballero oscuro.

M. Sanz
M. Sanz
7 diciembre, 2009 22:37

No lo dije en la nota porque es algo que también pensé en un segundo anáisis más frío, después del choque de la noticia.

Y porque has esperado a que Álvaro Pons haga ese análisis sobre la decisión del formato, claro.

David Fernández
7 diciembre, 2009 22:38

No me convence la idea… pero si ésta es la única forma de que Johns guionice Batman (siendo además compatible con que Morrison permanezca en su puesto), bienvenida sea. Y con Gary Frank a los lápices… Una colección más que seguir.

Un saludo!

Tildoras
Tildoras
7 diciembre, 2009 22:42

Está claro que el formato es una buena elección porque lo podrán situar en diversas superficies comerciales que no vendan comics.
Seamos sinceros, una serie normal con autores normales a lo mejor necesita de la grapa para que la gente prueba a ver si le gusta. Esto en cambio se va a vender seguro así que pueden crearlo con total tranquilidad, sacarlo cuando lo tengan listo y ponerle una flamante tapa dura.

menglo
menglo
Lector
7 diciembre, 2009 22:43

A mi me gusta mucho la idea y si no fuera por Shane Davis incluso todos los autores elegidos.Ademas aunque en un principio preferi una version en grapa y mensual o bimestral,la verdad es que la eleccion de 2 novelas graficas al año me parece perfecto para que se pueda mantener la calidad.

Si,en Marvel,la linea Ultimate tuvo durante varios años una calidad bastante buena,pero termino perdiendo el rumbo,y dudo que en DC pudieran mantener mas de un par de años estos equipos creativos si fueran en grapa,saliendo dos novelas al año,o uno,no tienen de que preocuparse.

Que escojan a Superman o Batman es lo mas normal,son los iconos mas grandes de la industria junto a Spiderman,asi que es logico,tambien Marvel abre casi cualquier linea con Spiderman,y Nintendo nos vende la Wii o la DS con Mario o Zelda.Ademas dicen que sera lo mismo pero diferente,habra que leerlo.

Tachuela
Tachuela
7 diciembre, 2009 22:45

Algo que habría que decir, por cierto, es que Gary Frank no sabe dibujar a gente joven. No le sale, parecen cabezones.

Pero bueno, a ver qué tal les sale el invento de sacar tebeos como si fuesen XIII o Tintines.

mauro
mauro
7 diciembre, 2009 22:51

la solucion para qeu geoff jhons deje de retconear todo
le damos un universo nuevo

sierra
sierra
Lector
7 diciembre, 2009 22:52

pues a mi no personalmente no me cuenta nada nuevo… unos orígenes contados miles y miles de veces… abrá que leerlo para opinar más, pero a priori no me parece para nada original.

pequeño rondador
pequeño rondador
7 diciembre, 2009 22:52

Bueno bueno… un ultimate dc para la segunda década del siglo XXI…
nuevos looks, nuevas motivaciones, nuevas actitudes… y nuevos romances!!!
o es que a nadie se le ha ocurrido, con la pinta de alfred, que en esta nueva versión bruce abandona su gusto por los adolescentes en mallas para pasarse a los señores maduritos y cachas???

John Space
John Space
7 diciembre, 2009 22:55

FILFs!

sierra
sierra
Lector
7 diciembre, 2009 22:55

si , en plan el caballero luna…

Banshee
Banshee
Lector
7 diciembre, 2009 22:58

Anda Alfred es Wistler con la cara de Sam Elliott.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
7 diciembre, 2009 23:01

A mí también me parece que el pobre Shane Davis es el que más chirría de los dos equipos creativos, quizás deberían haberle dado un dibujante un poco más llamativo a Straczynski… Lee Bermejo dibuja siempre un Superman tremendo, por ejemplo…
Lo del formato… que salga directamente en OGN me parece genial, pero si hay dibujantes a los que cuesta sacar un número de 22 paginillas al mes, no quiero ni pensar cada cuánto tiempo van a ir apareciendo tomos de estos… ^_^U

bernardo
bernardo
Lector
7 diciembre, 2009 23:38

ya recorde donde habia visto a ese Alfred…

q es calca de Alan Quatermain en  La Liga de los caballeros Extraordinarios de alan Moore

que si se parece q si q si

y el modelo de Batman, se parece un poco al que hizo Ellis en el crossover de Planetary y Batman

Diomedes
Diomedes
7 diciembre, 2009 23:41

Ufff ,monton de reflexiones me provoca esto.

Comencemos.

1)Evidentemente ,es un Ultimate DC.No hay problema en eso.Sería de tontos no aprovechar las buenas ideas de otros para refundirlas en lo tuyo.

2)Esta Tierra-1 es parte de los 52 ,como indica la numeración.Esto significa que si ,que se podrán cruzar estas versiones con las de la continuidad actual.A esta continuidad actual ya no se sabe si llamarla post-COIE (Geoff y Morrison han retconeado tanto que ya no se parece casi nada a esta ) ,Nueva Tierra ,Tierra 0 o la madre que la parió.La línea editorial ,entiendo ,irá en el sentido de no mezclar a los personajes de ambas continuidades.El problema es que es teóricamente posible asi que nada impide que en 1 ,2 ,4 o 10 años se acabe haciendo.

3)Heredará esta Tierra-1 la continuidad de la Tierra-1 original de alguna forma?El contar la historia desde el principio indica que no ,evidentemente.Pero ,la actual Tierra-2 si ha heredado (lapsus de guionistas aparte) a grandes rasgos la continuidad de la antigua Tierra-2.Habrá algún tipo de impedimiento a meter personajes de la GA o Charlton ,Fawcett ,Quality etc en la nueva Tierra-1?En mi opinión no creo ni que lo hayan pensado ,pero debería hacerse ….cuantos menos heroes en esta Tierra-1 más únicos parecerán sus personajes para lo que se está pretendiendo realizar con este proyecto.Que a Superman no le precedan cronológicamente cientos de heroes durante 40 años(o 60 si le vas a hacer debutar a principios del 2000) ,por ejemplo ,ayuda mas a su distinción como gran estandarte.

4)Otra vez los origenes de Superman y Batman.Diosss ,que si que Superman es un huerfano de Krypton al que criaron en Kansas y a Batman le mataron a sus papis y se hizo a si mismo.Ya esta bien.Ademas fijaros …lo primero que  suelta JMS es que Superboy se queda fuera de continuidad otra vez y que lo importante es la educacion de los Kent etc.Total ,que me parece otra vez un Man of Steel.Y me parece muy bien oye ,es el mejor origen hasta la fecha …pero para ese viaje no hacían falta tantos deambuleos.

5)El formato me parece muy acertado.De hecho es el que sugería para un posible relanzamiento de la línea editorial basado en Tierra-2.Una miniserie o maxiserie aquí y allá ,cada cierto tiempo y solo cuando se tenga un buen equipo artístico con una gran idea para una historia.Y preservando el status quo y la esencia de los personajes para poderlos seguir utilizando en el futuro.Es decir ,no shock deaths y eventos WTF para atraer a algunos fans ocasionales y crear hype y centrarse en las historias ,mensaje ,y los valores artísticos (dialogos ,dibujos ,entintado ,etc) que atraigan a un publico fiel y que permitan su edicion continua como TPB.

6)Para que el formato se mantenga es necesario que se mantenga lo dicho en el punto anterior.No autores hot que decidan matar a Lois Lane o Jimmy Olsen para quedar como «yo cambie esto en la continuidad de Tierra 1».Evitar como la peste autores malos o incluso mediocres.Apostar por buenas historias ,con grandes equipos artísticos y dejando al universo 1 reposarse entre historia e historia sin ordeñarlo sin parar como pasa en la actual.Autores como Jeph Loeb o Morrison ,por diferentes motivos ,deben estar totalmente prohibidos de tocar esto.Loeb porque es horroroso y ya ha demostrado poder cargarse el Ultimate de Marvel el solito.Y Morrison porque su estilo de escribir ,siempre en busca del concepto enrevesado y los acontecimientos WTF pondrían a este universo 1 en breve como un manicomio y con muchos personajes iconicos muertos.

J Calduch
J Calduch
7 diciembre, 2009 23:42

«Original Graphic Novel»…eso suena caro de c*j*nes…¿se sabe formato y precios del invento?

demonioxxx
demonioxxx
8 diciembre, 2009 0:08

El traje de superman esta de pelos, es parecido al del erradicador con los costados y la entrepierna negro, ya no parece loca con los calzones de fuera, está muy joven parece brandon rotuh hasta tiene el corte de cabello indie; las botas son lo mejor de todo han cambiado las puntas de las espinillas con forma de m, a unas puntas anguladas y un borde ancho con relieve que las hace lucir muy futuristas.
Lo que mas me ha gustado de batman es su máscara con la careta desmontable, se ve muy militar casi pdría decir que parece la máscara del capi ultimate; porfin han resuelto el misterio más grande de todos ¿cómo se pone la máscara batman sin la ayuda de cien técnicos y en menos de un minuto? quizas tomen este detalle en cuenta y porfin podamos ver Christian Bale despojándose de su máscara y así olvidarnos de michael keaton y su horrible desenmascaramiento ante michelle michelle pfeiffer. xd

I´m with a Skrull!
Lector
8 diciembre, 2009 0:17

Directamente, no os molesteis en comprar el superman, lo dejara a medias…

John Space
John Space
8 diciembre, 2009 0:26

«Morrison ,por diferentes motivos ,deben estar totalmente prohibidos de tocar esto.»
Monsieur!

jozuemoche
Lector
8 diciembre, 2009 0:28

Se me hace grandioso que DC haga esto, no dudo al decir que superara a Marvel con estos dos sujetos dirigiendo el barco, Bravo por DC!!!!!!!!!!

Martin
Martin
8 diciembre, 2009 0:31

Pero si no me equivoco Superman sigue teniendo los calzones de fuera!
Y Batman me encanta… a mi si me gusta el símbolo amarillo, será la nostalgia.

Sintar
Sintar
8 diciembre, 2009 0:33

Pues a mí esto me hace sentir viejo. Eso de ver nacer una nueva Tierra 1.
Tarde o temprano, me sentaré en una azotea, con un tomo de Superman All Star en la mano y diré a mi perseguidor:
«He leído cosas que vosotros no creeríais,
atacar el bolsillo con Año 1, Birthright, Secret Origin, Man of Steel y mil orígenes del mismo Superman,
brillar una tierra única antes de 52, cerca de la puerta del Hipertiempo.
Todos esos momentos que he leído se perderán, como el sentido común en Final Crisis.
Es hora de retconear»
Acto seguido, cuando al fin deje de existir, el tomo de All Star caerá de mi mano y se estrellará contra la acera, dejando un crater de elavadas dimensiones en el suelo.

Phantomas
Phantomas
Lector
8 diciembre, 2009 0:36

joder, ooooooooootra vez el origen de Batman y Superman…

Pues yo paso, que me aburre que me cuenten una y otra vez lo mismo, y ultimamente estos dos pecan mucho de eso. De JMS me quedo, como dice Alberto, con el origen de Hyperion en Supreme Power. Y de Johns estoy hasta los huevos de que me recuente los origenes de los héroes que toca, que si el de GL, que si el de Superman… Y todavia no he leido mejor origen de Batman que el Año Uno.

Por cierto, para ver «empezar una historia de un nuevo universo de DC» me quedo con el The new frontier de Darwyn Cooke

I´m with a Skrull!
Lector
8 diciembre, 2009 0:54

Si hombre, se publicara el primer tomo, llegara el segundo, se cabreara con Didiot, y ahi se quedara.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
8 diciembre, 2009 0:54

Ya os lo dije yo, DC tiene que tener su versión ULTIMATE. Aqui lo teneis.

PD; ¿que dices ahora, nightwing? 😛

Tildoras
Tildoras
8 diciembre, 2009 0:54

«Esta Tierra-1 es parte de los 52 ,como indica la numeración.Esto significa que si ,que se podrán cruzar estas versiones con las de la continuidad actual»

Yo creo que no tiene por qué. A lo mejor el llamarlo Tierra 1 es una forma puramente referencial, un homenaje o una forma de dejar claro que este nuevo mundo es un punto de partida.
En última instancia siempre puede ser la Tierra 1 de un nuevo multiverso.

De verdad, esto será mejor cuanto mas contenido en sí mismo sea.

Superman95
Lector
8 diciembre, 2009 0:56

Por ahora vale la pena dar el beneficio de la duda, pues me parece gracioso que la mayoría se queje sin siquiera haber leido una página en plan «Tipo de la Historietas» de Los Simpson, y mas gracioso aún que discutan el por qué DC usa constantemente a Superman y a Batman como personajes estandarte en este tipo de propuestas. Marvel lo hace a cada rato con el Hombre Araña y con Wolverine y no escucho quejas de nadie.

A mí me parece bueno el arte de Shane Davis, en especial en su arco de «Superman/ Batman» y muestra un rediseño del traje aceptable, al igual que el de Gary Frank con Batman. Y no creo que el público vaya a confundirse con nuevos origenes de los personajes. Sin ánimo de caerle en la yugular a Marvel, a Superman se le perdona lo del traje eléctrico. Pero lo que tuvo que pasar Spidey con la saga de los clones, John Byrne en horas más que bajas y One More Day, me espantó para siempre de la colección.

RoQ
RoQ
8 diciembre, 2009 1:01

El traje de superman sigue con los calzones afuera y sigue igual de ridiculo, mas bien el de Batman es que ha sido mejorad notablemente

Avenger_Fan
Avenger_Fan
8 diciembre, 2009 1:06

Está muy claro que JMS dijo lo que dijo fue puramente una excusa. EL tio dejó Thor en cuanto le ofrecieron este proyecto, amén de mejores condiciones. Cuando se aburra de aquello lo abandonará para hacer otra cosa.

Dr. M
Dr. M
8 diciembre, 2009 1:25

¡Pero que pereza!

Alberto Benavente
8 diciembre, 2009 1:46

Superman95, si aquí no estamos discutiendo tanto el tema del traje igual para una versión ultimizada como la idea en si misma, que es antiquísima y deberían haberla puesto en marcha muuucho antes. Esos trajes que linka Avenger_fan, que son para una Wizard de hace 10 años, así lo atestiguan.  En el tema traje, el de superman es intocable, como el de Spidey. Ultimate Spider-Man usa el clásico de siempre y no problemo. Y es OTRO spidey con el que la gente se ha identificado y que sigue siendo mas spidey que el original.

Aquí, con Tierra Uno el tema en concreto es:

A) El formato es el adecuado?
B) La gente tragará de nuevo con nuevos orígenes?
C) Atraerá a nuevos lectores?

La B y C son cláramente un SI rotundo. La A no lo tengo tan claro.

billyboy
billyboy
Lector
8 diciembre, 2009 1:46

a mi el traje est de batman me parece horrible,un diseño tan gris con el circulo amarillo es espantoso,si al menos fuese negro pegaria mas,pero no

Mith
8 diciembre, 2009 2:26

Pues ese traje de Superman esta muy guapo… pero como dice Alberto, algunas cosas son intocables. Y esta bien…
 
Lo que me sorprende es que se hable de ultimate y de Marvel… por un lado (muy de lado, lo se) me recuerda a las primeras apariciones de los heroes de la Silver Age en DC, como chocaban las nuevas versiones con las clasicas de toda la vida…
 
A mi me gusta la idea.

staedtler
staedtler
Lector
8 diciembre, 2009 2:39

El superman parce un poco  flojucho, emo o nenaza por así decirlo. en cambio, batman y alfred s que parecen dos hombretones de pelo en pecho…

staedtler
staedtler
Lector
8 diciembre, 2009 2:42

y el detalle del tatuaje es sin duda una genialidad, asi como el nuevo alfred…XDXDXDXDXD
En realidad me parece una auténtica tomadura de pelo. no van a inventar nada nuevo.

Lord Deu
Lord Deu
8 diciembre, 2009 3:34

Ahora los Marvel Zombies tendran razon en cacarear que esto es una copia de Ultimate, como lo hicieron con la Linea All Star …. por que esta vez, si es una copia.
Espero que esta vez Dc si tenga los Cojones para seguir adelante con el universo tradicional, dejando a los sustitutos, y comenzando este nuevo universo con los Clasicos poseedores del manto…. pero se que solo son ilusiones, esto durara lo que duren las ventas…

jorgenexo
jorgenexo
8 diciembre, 2009 10:41

Vaya, acabo de tener un déjà vu… de un déjà vu.

Destro
Destro
8 diciembre, 2009 10:43

Para el autor de los WTF, con eso de que si la gente tragara con nuevos origenes… Esto es DC, no Marvel. Creo que te confundes. Llevo como 30 años leyendo DC y excepto el parentesis desde la reunificacion de Tierras con la primera crisis, hasta hace 4 años, la base del DCU es y siempre será, la existencia de multiples realidades y Tierras. Esto es asi. Alguien que solo lee Marvel no entendera esta filosofia, pero es asi. Al igual que yo no querria un multiverso en Marvel (ni los fans parece, que la linea Ultimate se va al garete, o si no mirad las ventas de noviembre de Ult Spidey) en DC forma parte INTRINSECA de lo que es y siempre ha sido la editorial. Punto, no hay mas. Multiverso con multiples versiones de un mismo personaje, segun requiera la historia? DC. Un universo compacto e interrelacionado entre si que se sirve de una longeva continuidad? Marvel. Cada uno que escoja el que quiera. Pero ni a DC se le puede pedir un universo unificado (como entendio Didio), ni a Marvel un multiverso. Ahí si que habria algo extraño. Y ya decidiran las listas de ventas.

Destro
Destro
8 diciembre, 2009 10:46

Por cierto, que pensaba que todos sabiamos que ultimate fue una copiada de las historias post crisis (man of steel, year one, amazon…) y que todo el tinglado de heroes reborn, un mal intento de copia del mismo concepto de crisis y sus consecuencias…

Tenemos memoria selectiva.

Indepit
Indepit
8 diciembre, 2009 11:03

Al final cuando todo es tan complicado acaba volviendose muy simple. Es decir, al final todo se reduce a lo mismo.
Poco me importan las continuidades y número de tierras paralelas. Me da igual que el traje de Superman, Batman o el que sea tenga la capa o las mallas así o asá.
Al final lo único verdaderamente importante es la historia que te cuentan y como de bien lo hagan los autores involucrados.
Que sí, que esto de ultimatear o ultimatizar lo llevan haciendo casi toda la vida, y más que lo van a hacer y nosotros que lo veamos.
Y si le dan por hacer SUPERMAN: EARTH 35, donde Superman es un supermapache kryptoniano que viene a librar a la tierra de las mascotas malvadas y está escrito por Warren Ellis y dibujado por Brian Bolland pues seguramente picaré.
El tiempo me ha enseñado que no debo acercarme a nada con expectativas y/o prejuicios previos. El caso más claro ha sido el ALL STAR BATMAN Y ROBIN que después de leer de todo resulta que ha sido uno de los comics que más me ha divertido este año y no es más (ni tampoco menos) que contar el origen de Batman (otra vez) pero en versión Jason Statham, vamos que lo podían haber titulado BatCrank y hubira dado lo mismo.
A priori, el remake, reboot, lo que sea, que más me llama es del Johns y Frank sobre Batman. JMS nunca lo he visto para tanto, la verdad, pero claro es sólo una opinión mía, ya que no es plan de quitarle mérito a este hombre que gusta a tanta gente.
Lo dicho, esperemos que hagan buenas historias y que todos las podamos disfrutar.

juan
juan
8 diciembre, 2009 12:53

Dentro de unos años esto sera agua pasada, Despues de todoa ahora mismo Dc ha perdido los derechos de superman a partir del 2013 y si no lo recupera en los tribunales todo esto tendra que ser cambiado para una nueva continuidad en que superman ya no es de Kripton para un personaje semejante a el.

Hammanu
Hammanu
8 diciembre, 2009 13:09

Asi tendran una escusa para contarnos de nuevo el origen Juan. Aunque creo que DC soltara la guita que haga falta y asi conservara los derechos del personaje.Lo que pasa que a nivel de merchaindasing y apariciones mediaticas los herederos de Siegel y Schuster vigilaran con lupa lo que se haga, ya que realmente ahi esta el dinero contante y sonante.

I´m with a Skrull!
Lector
8 diciembre, 2009 13:16

Asi que todos los que estan diciendo que esto huele a DC Ultimate son Marvel Zombies no Lord Deu? si es que no avanzamos nada, a ver, 3 + 2? igual has progresado algo.
Y el universo marvel si tiene multiverso sr. Destro, lo que pasa es que las series de marvel suelen suceder en el basico, conocido como 616, quizas si leyeras algo mas que DC hubieras sabido este dato, porque para mentar memoria selectiva, que fue eso de reunir todo el multiverso en un mismo universo, dejarlo asi un tiempo y vulverlo a dividir en cuanto? 52 universos? tierras paralelas? en marvel llevan tratando eso en los 4 fantasticos bastante tiempo. Lo mejor de todo es que en marvel decian que el universo ultimate no tenia relacion con el resto de multiverso marvel, que era una rama totalmente independiente, cosa que aunque han emborronado bastante (el universo ultimate tiene su Mojo propio, que es un gordo blanco con rastas que lleva mutantes a krakoa para que sean cazados por ricachones) el resto del multiverso marvel tiene un Mojo para todos los universos (ver Exiles). Aqui van a hacer lo mismo? van a dejar este «universo DC» aparte? no lo van a meter en ningun crossover editorial? porque ya sabemos que pasó con las series ultimate y el escuadron supremo cuando los juntaron.

WWfan!
WWfan!
8 diciembre, 2009 13:48

Por lo que he oído desde hace tiempo en DC llevan rondando la idea de tener un Universo sólo para Superman, Batman y Wonder Woman y el resto de los superhéroes, en otro…

Ptercom
Ptercom
8 diciembre, 2009 13:57

Jopetas cuantos comentarios ha generado esto jajaja..pues para mi oye..esto es un cagarro (con perdon) y de los grandes..volvemos a ver como se repite la misma historia..gran talento desperdiciado en un «otros mundos» en lugar de emplearse bien a fondo x regenerar el universo dc tradicional y todo para q en unos años esto se vaya al traste…si me preguntan q prefiero..pues prefiero un superman y un batman..pero los de toda la vida..lo q tendrian q hacer es darle mas libertad a los creativos siempre dentro de unos margenes claro y permitirles renovar o mejor dixo «restaurar» conceptos,contando buenas historias y bien dibujadas pero en dc no en ultimate dc..x mi q les den (indignacion:S jaja..)

Avenger_Fan
Avenger_Fan
8 diciembre, 2009 14:37

Todo esto es para captar nuevos lectores y para algun reseteo cinematografico: No quedaron contentos con Superman Returns y probablemente empiecen un proyecto desde cero. Por eso esto de Ultimate DC va de Superman y Batman y mas adelante Wonder Woman.

Tildoras
Tildoras
8 diciembre, 2009 14:54

«(ni los fans parece, que la linea Ultimate se va al garete, o si no mirad las ventas de noviembre de Ult Spidey)»

Te refieres a esto: http://www.icv2.com/articles/news/16433.html

y resulta que ese argumento no tiene el más mínimo fundamento ni base. Esa serie está en el puesto 36 vendiendo 50.000 ejemplares y debajo de ella hay 264 series más. Según tú si Ultimate Spiderman se va al carajo por las ventas que tiene en Noviembre. ¿debemos considerar que entonces todas las 264 series que venden menos que ella también se van? Batgirl, Superman vendiendo por debajo de los 35.000 ejemplares. Nuevos Mutantes, Thunderbolts tirando hacia 30.000.
Nova, 20.000 ejemplares. X Men Forever 20.000. Green Arrow y Canario Negro 17.000…
Vaya no me digas, pues entonces me temo que Marvel y DC tienen que cerrar la gran mayoría de sus series y dedicarse a vender camisetas porque salvo 10 o 12 series de cada una todas «se van al garete».

Aish, alma de cantaro un poquito menos de demagogia y dejar de mirar las ventas de Diamond como las tablas de la ley.

Diomedes
Diomedes
8 diciembre, 2009 15:10

Para los que les queden dudas,cuando el Starman de la Legion en su estancia en la JSA mando al Superman de Tierra-22 a su planeta con su mapa del multiverso fue enumerando tierras y mencionó explícitamente a Tierra-1.

Es decir ,si ,esto estaría mejor autocontenido(aunque si lo autocontienen a solo Superman ,Batman y WW podria ser un toston serio )pero esta en las 52 …..y los mandatos editoriales se debilitan y cambian con el tiempo.Los crossovers seran cuestión de tiempo nada más.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 diciembre, 2009 15:43

Me encanta que lo hagan en plan novela gráfica, para no mear fuera del tiesto. De hecho, es lo que estaba deseando que hiciesen con Tierra 2 y su «tiempo real». Pero esta especie de ultimatización es curiosa.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 diciembre, 2009 15:48

Ah. Y que me encanta Gary Frank.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
8 diciembre, 2009 16:25

Por fin una versión ultimate de Dc que no es solo «Hagamos al personaje mas icónico para que la gente sepa que fui yo» yo diría que estamos ante las puertas de la nueva silver age [Un reset a través del cual se reinventaran las leyendas] y sin buscar problemas diría que están siguiendo los poderosos pasos de Julius Schwartz al re-imaginar a sus iconos (sepan que fue Schwartz el que invento la Kriptonita y el logo de murciélago en un ovalo amarillo)

Diomedes
Diomedes
8 diciembre, 2009 16:33

El «tiempo real » de Tierra-2 molaba ,pero no se hubiese podido mantener eternamente.Ya a principios de los 80 habia que recurrir a artificios como el efecto rejuvenecedor de las energías cronales de Ian Karkull para explicar el envejecimiento ralentizado y que tuviesen hijos a los 45-50 años.

Hoy en dia ,seria insostenible ,tendrías a toda la JSA muerta de viejos menos quiza a GL (y al GL actual no al de entonces que envejecia ),WW y Superman (y Huntress ,Robin y Power Girl como sesentones) ,los Infinity Inc. estarían ya en los cuarenta y bastantes y estaríamos hablando de otra generación más …

sdjgfnkzd
sdjgfnkzd
8 diciembre, 2009 16:40

earth one, nuev origen vamos tio no pudieron cambiarle el trage a superman sigue teniendo los calzones de fuera

aldo
aldo
8 diciembre, 2009 16:44

tienes razon diomedes, pero ahora ya dieron otra explicacion de por que algunos no envejecen en flash rebirth jonsh lo atribuye  a  la speed force

Destro
Destro
8 diciembre, 2009 17:27

Tildoras, no me creo que defiendas que Spiderman se pueda permitir estar en esos puestos. No me lo creo. Hablamos de Spiderman, no de La cosa o masacre. SPIDERMAN

Diomedes
Diomedes
8 diciembre, 2009 17:29

Bueno,pues le añades a Flash entre los que no envejecen al mismo ritmo ….eso no quita que tuviese cerca de 100 años.

Destro
Destro
8 diciembre, 2009 17:30

Por cierto, que algun iluminado me cuente cuales son todas esas veces que se ha contado el origen de superman y batman en una serie dedicada a ello. Empiezo yo: Año uno y Man of Steel y la de Waid para el supes. Ahora, las demas vosotros.

Tachuela
Tachuela
8 diciembre, 2009 18:03

>>>Por cierto, que algun iluminado me cuente cuales son todas esas veces que se ha contado el origen de superman y batman en una serie dedicada a ello>>>

http://en.wikipedia.org/wiki/Origin_of_Superman#Modern_Age

donniedarko
donniedarko
8 diciembre, 2009 18:05

Joer que coñazo DC ,si por ellos fuese estarian contando el origen de Superman y Batman y sus primeras aventuras continuamente.Y cuando ya estuviesen ,volver a empezar y contarlo otra vez.

y mientras tanto el universo normal hecho unos zorros

Tildoras
Tildoras
8 diciembre, 2009 18:36

Destro yo lo único que estoy defendiendo es que hay ciertos argumentos que se pretenden exponer como verdades absolutas y terminan siendo muy ridículos. Las ventas de Ultimate Spiderman NO son desastrosas, son las mismas que lleva teniendo muchos años, lo cual indica que al menos el público fiel que tiene se mantiene mientras que otras series lanzadas con eventos y demás zarandajas se desinflan a poco de terminar dicho evento.
Si las ventas de ultimate spiderman indican que ultimate se va al garete entonces el 90 % de Marvel que vende menos se iria aun más rápido.

Por otro lado basta de analizar las frias cifras sin alma de una puñetera vez. En Ultimate Spiderman Bendis sigue contando una maravillosa historia muy muy grande ahora con Lafuente. ¿Que no han conseguido subir lectores? pues vale, pero los fieles que lleva teniendo años se mantienen y eso es mas importante que lograr números 1 de ventas cada cierto tiempo, que tengas un público fiel y que tu trabajo en la serie siga siendo bueno.

Presuponemos que Spiderman, Superman o Batman deberían estar siempre en los primeros 10 puestos de ventas por fuerza y eso es un error porque muchas veces hay series mierdosas que están en los primeros puestos y contando mierda que por lo que sea ha atraido a la gente. No basta con quedarse con las cifras de ventas (que en muchas ocasiones las ventas sólo dependen de la cantidad de publicidad que una editorial dé a algo) sino que hay que ver el CONTENIDO de esa serie. Las ventas NUNCA SON DEFINITIVAS para decidir la calidad de una serie.

Menzo
Menzo
8 diciembre, 2009 18:41

DC sucks!

Tachuela
Tachuela
8 diciembre, 2009 18:59

>>>>Joer que coñazo DC ,si por ellos fuese estarian contando el origen de Superman y Batman y sus primeras aventuras continuamente.Y cuando ya estuviesen ,volver a empezar y contarlo otra vez.>>>>

Algo que Marvel NUNCA <guiño, guiño> ha hecho.

Salvador
Salvador
Lector
8 diciembre, 2009 19:06

«Algo que Marvel NUNCA <guiño, guiño> ha hecho.»

Sí, no puede negarse que en Marvel los reseteos encubiertos están a la orden del día. Y con Spiderman hemos tenido no hace mucho un ejemplo diáfano.

Gavri-El Magnus
Gavri-El Magnus
8 diciembre, 2009 19:37

Venga va!!!!! Ahora en serio… Otra vez van a explicar un nuevo origen de Superman????? Pero cuántas veces lo han hecho ya????? Una nueva «vuelta de tuerca»? Ahora estan otra vez con Secret Origins (que se supone que es el de la continuidad natural, por decirlo de alguna manera, y ya van buscando otro origen «algo» diferente. Que se vayan a la playa por favor!!!!! Queé van a hacer, que Superman vendrá de Raticulín????? En vez de estos proyectos, descaradamente redundantes, podrían utilizar a estos autores, bastante buenos (sobretodo Johns y Frank), en las series regulares, que tienen un nivel bastante mediocre, salvo Green Lantern.

Sergio Robla
Admin
8 diciembre, 2009 21:43

¿Puedo decir ya «X-Men» o seguimos metiéndonos con DC por «volver» a contar un origen? 😉

telémaco24
8 diciembre, 2009 22:02

a ver, empiezo diciendo q soy marvelita. Lo digo por si alguien ya quiere dejar de ller este comentario 🙂

Os doy mi punto de vista. Como lector de marvel desde hace casi 25 años(qué mayor me hago por dios), el universo ultimate me pareció una cagada. Contaba buenas historias, sobre todo bendis en ultimate spiderman, pero me parecía innecesario y absolutamente prescindible. Si tienes un buen universo, para qué inventarte otro? Para experimentos con historias de realidades alternativas ya están las series tipo Los Exiliados. Está bien, me cuentas algo de un paisano que difiere en x aspectos del tradicional, terminas de contar la historia y pasas página y sin noticias del tipo en cuestión.

Pero podía entender el motivo de su creación: captar nuevos lectores a rebufo de los estrenos cinematográficos. Respecto a los disfraces, pues básicamente los primeros diseños eran los de las pelis: que los x-men iban de cuero, pues diseño trajes oscuritos y tal… que spidey va como siemrpe? pues pa qué cambiarlo…

Como os decía soy marvelita. He intentado 3 veces introducirme en el universo dc y su complejidad de tierras paralelas y crisis y reinicios me mareó y me hizo rendirme por aburrimiento. Tan solo el Green Lantern actual de Johns ha conseguido mi atención. Bajo ese punto de vista, a mí si q me parece interesante q se cree una linea ultimate dc, ya que me puede permitir acercarme a personajes que desconozco y a un universo distinto sin volverme loco.

pd:qué más dá q las historias estén contadas o no o sean iodeas copiadas a unos o a otros? a mi lo q me interesa es que me cuenten historias entretenidas, bien hechas y que me aporten algo. Por poner un ejemplo, la idea de exiliar a HUlk estaba contada mil veces, pero cómo la abordó y contó Pak en Planet Hulk me apreció francamente genial

sputnik
Lector
8 diciembre, 2009 22:42

«Hoy en dia ,seria insostenible ,tendrías a toda la JSA muerta de viejos menos quiza a GL (y al GL actual no al de entonces que envejecia ),WW y Superman (y Huntress ,Robin y Power Girl como sesentones) ,los Infinity Inc. estarían ya en los cuarenta y bastantes y estaríamos hablando de otra generación más …»

Pues por eso me parecería la hostia, si lo sacasen en tomos para no desparramarse. Podrían tratar a los personajes tipo JSA o Bruce Wayne en flashbacks, y una nueva hornada de héroes para cada generación. A mí me gustaría leer eso siempre y cuando lo hiciesen con ganas. Así nació Infinity Inc., de hecho.

Diomedes
Diomedes
9 diciembre, 2009 0:38

Ya Sputnik ,pero como dije antes ya en la mismisima Tierra-Dos se empezaba a hacer «trampas» como la energía cronal de Ian Karkull,el desplazamiento temporal (los 7 Soldados) etc…

Una cosa es que este concepto fuese muy interesante ,de hecho las Generations de Byrne iban de esto principalmente ,aunque centrado en Batman y Superman.Lo es. Pero ,teniendo ahi a personajes importantes de la compañía (toda la GA ,etc) no es razonable pensar que DC va a dejarlos morir de viejos para mantener esta ficción del «tiempo real» ya que como editorial si los tiene en esa Tierra es precisamente para preservarlos,y el tiempo real daba un toque unico pero no hasta el punto de llevar a intereses contrarios a los de la editorial.Tiempo real que no es tal en realidad,porque no puedes llenar con 12 numeros anuales acontecimientos para 1 año real en la vida de los personajes con lo que te envejecen realmente rapido.

Tierra-Dos y la retrocontinuidad hecha por Roy Thomas son realmente una rara curiosidad en la historia de los comics ,y eso le daba un encanto muy especial.Con los comics originales de la GA ,y las apariciones en los años 60 y la serie de los 70 ,mas los de los heroes de la Charlton metidos ahi en la retrocontinuidad con calzador a principios de los 80 se logró ,en gran parte gracias a Roy Thomas y su experiencia en hacer lo mismo para los Invasores/Escuadron de la Libertad para Marvel ,hacer una continuidad bastante minuciosa que llegaba hasta la WWII  en el pasado y hasta Infinity Inc en el presente.Pero ya entonces se empezaba a trampear.Y te digo que ,incluso si Infinity no hubiese sido cancelada y roy Thomas hubiese seguido con ella hasta hoy en dia ,seguiríamos apenas «unos años después» de donde se quedó.El hechar la vista atrás y presentar a los personajes como algo envejecidos se podía realizar gracias sobre todo a las largas ausencias en la publicación de estos personajes.Luego ,se rellenaban los huecos con retrocontinuidad.Pero una vez se publica de forma continua no es posible mantener este concepto de «tiempo real».Los Infinity tenían 19-20 años cuando empezaron a ser publicados en 1984 por DC ,con Roy Thomas que había creado esta sensación de tiempo real a la cabeza de la serie….pues bien ,cuando cesó la publicación en 1989 seguían estando en sus 20 añitos (recuerdo una escena en una fiesta en la playa en los ultimos numeros que Obsidian decia su edad y seguia teniendo 19 años …vamos los mismos a grandes rasgos que cuando empezó la serie 5 años antes).

Iván Martínez Hulin
9 diciembre, 2009 13:37

Deberían haber aprovechado la Crisis Final y haber partido de cero otra vez. Éste sería un buen comienzo. Lo que yo te diga.

Tildoras
Tildoras
9 diciembre, 2009 14:49

A mi me gustaría hacer hincapié en la posibilidad de que esto pueda ser considerado un nuevo multiverso DC y por lo tanto dicha Tierra 1 sería la Tierra 1 de este nuevo multiverso (o a lo mejor ni eso, a lo mejor es un nuevo universo compuesto exclusivamente de esta Tierra 1). Autocontenido, autosuficiente y con todos los conceptos actualizados.

sputnik
Lector
9 diciembre, 2009 19:40

«Tiempo real que no es tal en realidad,porque no puedes llenar con 12 numeros anuales acontecimientos para 1 año real en la vida de los personajes con lo que te envejecen realmente rapido.»

Yep. Por so dije tomos y «que no se desparramen. 
Y ya sé que Tierra-2 tenía esos «estiramientos» cronales. Pero los tenía. Es decir, está nueva y las cosas pueden -y deben-haber cambiado. 
Sobre lo de que no interese cargarse personajes míticos y no poder contar historias de ellos… Es que no te los cargas. Siguen en Nueva Tierra. Se puede mantener su legado (eso de lo que tanto presume DC) con otros personajes y se los puede invocar mediante flashbacks y el típico viaje temporal, así como con la inmortalidad inherente a algunos.
Amos, que yo pagaría por ver eso. Pero no deja de ser algo que le gustaría a un tío de Santiago y que dista de la realidad.  

Diomedes
Diomedes
10 diciembre, 2009 3:00

Ya ,durante algun tiempo puede funcionar …pero al final hay problemas y ya en los 80 se estaba estirando la cosa mucho y habia que recurrir a artificios.En los  60 y 70 era todavia factible que un tio que habia peleado en los 40 con 20 años siguiese en activo … en los 80 ya a muy duras penas y por eso Roy introdujo la idea del envejecimiento tardio por los efectos de Ian Karkull.Esto tambien explicaba que hubiesen tenido a sus hijos a mediados de los 60 es decir con unos 45 años los que tenian 20 en la guerra y 50 o mas los que eran algo mas mayores.A partir de los 80 incluso con la explicacion de el envejecimiento retardado habria que haber empezado a hacer trampas igual que todos los demas.
 
Las versiones de Nueva Tierra llevan muertas bastante tiempo ,excepto WIldcat ,GL y Flash(y a ver que pasa con Hawkman al final ,pero la cosa pinta mal para Carter) asi que no ,no les tienes tambien ahi.De hecho si te fijas de los heroes de Fawcett ,Quality ,Charlton y la Golden Age (es decir ,Tierras 2,S,X y 5) no queda practicamente nadie vivo.Apenas 3 JSAers y 3-4 miembros de Infinity por Tierra-2 y lo de las otras es aun peor.Por eso conviene tener a sus versiones reconocibles e iconicas en las nuevas Tierras del multiverso.Pero ,si les vas a cruzar con los heroes de Nueva Tierra (ahora Tierra 0 ) o cualquier otra al final siempre resulta que estas en 2009 (y te rondare morena) y los personajes de la GA se supone que llevan en activo desde la II Guerra Mundial.

Esto solo se arregla con un retconeo en plan Capitan America.La JSA desaparece en algun momento en los 50 en un efecto de desplazamiento temporal ,y aparece en algun punto que siempre puedes ir cambiando y que explique por que son unos veteranos y viejos perros y no unos carcamales de 110 años y por que sus hijos estan todavia jovenes entre los 20 y 25 (o 30 a lo sumo) y no estan ya cerca de la jubilacion.

Nos guste o no el tiempo en los comics esta jorobado.Los comics siempre van a estar en 2009 ,2010 y segun vayan pasando los años.Y sin embargo no hay historias para rellenar tantos años ,al final los personajes no pueden envejecer demasiado porque son las habichuelas de la compañia y todo acaba en un «llevan ya unos años en activo» cuando se echa la vista atras.Tierra Dos parecia que iba a ser algo distinto ,su publicacion tan intermitente y la gran autonomia que le dieron a Roy Thomas y el amor enfermizo y minucioso que este le tenia a los personajes y su mundo y continuidad le permitieron crear un sandbox universe apasionante y unico.Pero el mismo ya empezo a hacer trampitas en los 80 porque esto es asi cuanto mas te alejes de la WWII o haces trampas o no puedes justificar a los personajes y asociados…y 25 años despues ya ni te cuento.

De todas formas estamos de acuerdo ,tanto esta nueva Tierra 1 como Tierra 2 (ojala fuese la original ) de volver a gozar de cierta presencia de publicacion tiene que ser en tomos cada cierto tiempo ,dejando descansar el mundo y solo retomandolo con grandes ideas y equipos artisticos.  

jamiephoto
jamiephoto
10 diciembre, 2009 4:17

Por lo que he oído desde hace tiempo en DC llevan rondando la idea de tener un Universo sólo para Superman, Batman y Wonder Woman y el resto de los superhéroes, en otro…
Comentario de WWfan!

No se lo digas a nadie, pero llevaron a cabo ese plan hace décacas. DC: 5 personajes, miles de secundarios.