100% Marvel Ms Marvel 5. Civil War II

Reseña del quinto volumen de Ms Marvel cruce con Civil War II y en el que conocemos detalles del pasado de los padres de Kamala.

Por
1
860
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: Ms. Marvel v4, 7-11 USA
Edición nacional/ España: Panini Cómics
Guión: G. Willow Wilson
Dibujo: Adrian Alphona, akeshi Miyazawa
Color: Ian Herring
Formato: Rústica, 120 págs.
Precio: 11,5€

 

Con cada nuevo volumen que sale a la venta de Ms Marvel se confirma aún más si cabe que estamos ante una serie especial, y su guionista, G. Willow Wilson como un valor al alza que no hace más que mejorar en el tratamiento de personajes, elaboración de tramas y integración de su personaje en el Universo Marvel hasta conseguir hacerse un hueco, no sólo entre los grandes héroes sino en nuestros corazones, tarea aún más difícil si cabe que formar parte de Los Vengadores o Los Campeones.

Cada equis años aparecen series como esta, soplos de aire fresco protagonizados en muchas ocasiones por personajes adolescentes, el patrón a seguir es evidente, el que Stan Lee y Steve Ditko trazaron con Peter Parker, ese es el camino a seguir para construir un personaje estrella, rodearlo de personajes secundarios con voz y motivaciones propias, acompañarlos de pequeños enredos familiares y claro está, el conflicto que atenaza al héroe de turno que ve cómo su lado superheroico termina afectando de forma involuntaria a su vida social. Y todo esto, punto por punto es lo que Willow sigue como su particular mantra con Kamala y le funciona a las mil maravillas consiguiendo que sepa a algo nuevo y refrescante cuando es una fórmula creada hace más de cincuenta años.

Este quinto volumen arranca con uno de esos episodios tan típicos de esta serie en la que imperan las relaciones entre los estudiantes del instituto compañeros de Kamala, poco espacio hay para las mallas y mucho para desarrollo de sus personalidades y que les une, en esta ocasión la excusa es un concurso de talento que llevará a enfrentar a estudiantes de varias ciudades bajo la atenta mirada de ojeadores de las mejores universidades que al final serán los que decidan a quién otorgar la beca para continuar sus estudios. Esta situación llevará a una pequeña comedia de enredo pues los dos equipos que se enfrentarán serán los de New Jersey comandados por Kamala y Bruno con Brooklyn que curiosamente estarán comandados por Miles Morales, aka Spider-Man, y por ende compañeros de equipo en Los Campeones, Kamala conoce la identidad secreta de Miles pero este desconoce la suya y así prefiere Kamala que siga por ahora con lo que se generan situaciones francamente divertidas entre ambos. El final de este episodio resulta de lo más explosivo así que vale la pena leerlo para disfrutarlo.

Los cuatro capítulos que vienen a continuación están marcados por el evento Civil War II que ha sacudido todo el universo Marvel, en esta ocasión el conflicto se origina cuando salta a la palestra un nuevo Inhumano capaz de predecir acciones del futuro, su nombre es Ulysses y el objetivo del bando liderado por Carol Danvers es aprovecharse de los poderes de este para anticiparse a cualquier acción delictiva, la duda es, ¿hasta qué punto es legal ampararse en predicciones y no en hechos consumados a la hora de detener y encarcelar a alguien? Tony Stark estará en el bando contrario al de Carol y a partir de ahí se desarrolla todo el conflicto en la serie central pero salpicando de tramas que ponen en jaque las relaciones de muchos personajes. No estamos ante conflicto de fácil posicionamiento, ¿si sabemos que alguien planea hacer algo malo no es correcto anticiparse al problema? Personalmente, y si fuese un conflicto real me posicionaría del lado de Carol, a fin de cuentas, y teniendo en mente los últimos actos terroristas que asolan el planeta, ¿no es lo correcto apresar a aquellos que sabemos que andan preparando actos destinados a terminar con la vida humana? Volviendo al cómic, el problema vendrá cuando Ulysses detecte que uno de los amigos de Kamala está preprando un acto delictivo contra el instituto y que este ocasionará varias muertes, en ese punto será cuando Kamala tendrá que decidir si se pone del lado de su amigo ante un acto que ha pensado pero no ha ejecutado o por el contrario decide seguir las instrucciones de Carol y apresar a su amigo.

Aunque el eje central de la trama es ese que os he contado lo realmente importante es el camino que recorre Kamala hasta llegar a ese punto, cómo Carol moldea su forma de pensar para posteriormente Kamala crearse su propia idea acerca de este conflicto. Además, en torno al tema de la guerra civil se construye uno de los relatos más interesantes que recuerdo dentro de Marvel en el que se explica como los padres de Kamala tuvieron que huir de Bombay cuando esta se encontraba inmersa en su propia guerra civil que llevó a enfrentar a hindúes y musulmanes cuando india se independizó de Gran Bretaña,, una huida que les llevaría a Pakistán en primer lugar y posteriormente a Estados Unidos estando la madre de Kamala embarazada de esta. Una historia bellísima que nos acerca a un conflicto aún muy cercano en el tiempo y que sigue levantando ampollas.

Ms. Marvel es hoy por hoy y bajo mi punto de vista una de las mejores sino la mejor serie que se está publicando en Marvel Comics, y lo es precisamente por este magnífico desarrollo que Willow está llevando a cabo con todos el elenco de personajes secundarios, construyendo sus relaciones y revelándonos datos del pasado que sirven para entender un poco mejor algunos porqués del presente. El arte sigue siendo espectacular cuando se encarga Adrian Alphona de ello, una debilidad personal, y brillante con el resto de autores que se dejan caer por la serie, en esta ocasión Takeshi Miyazawa cuando realiza un trabajo más que notable brillando en las escenas de acción – sin llegar al nivel de Alphona eso sí – y rayando el excelente en las escenas más cercanas costumbristas alejadas de batallas. Una serie de diez que sigue con paso firme mientras las ventas le acompañen y dejen trabajar tranquila a su guionista.

  Edición original: Ms. Marvel v4, 7-11 USA Edición nacional/ España: Panini Cómics Guión: G. Willow Wilson Dibujo: Adrian Alphona, akeshi Miyazawa Color: Ian Herring Formato: Rústica, 120 págs. Precio: 11,5€   Con cada nuevo volumen que sale a la venta de Ms Marvel se confirma aún más si cabe…
Guión - 9
Dibujo - 8
Interés - 8.5

8.5

Excelente

Reseña del quinto volumen de Ms Marvel cruce con Civil War II y en el que conocemos detalles del pasado de los padres de Kamala.

Vosotros puntuáis: 6.76 ( 6 votos)
Compartir
Artículo anteriorCarlitos Fax
Artículo siguienteNovedades Manga: Junio 2017
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Leave a Reply

1 Comentario en "100% Marvel Ms Marvel 5. Civil War II"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
sparkyal

Lo mejor de Marvel

wpDiscuz