#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Enero 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Flashpoint, Ant Man y La Avispa, Psychokinesis, Tomb Raider, The Terror, The Handmaid's Tale, Ash vs Evil Dead y mucho más

4
2458

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Según informa Variety, los guionistas de Spider-Man Homecoming, Jonathan Goldstein y John Francis-Daley (que interpretara al jovencísimo Sam Weir en la serie de culto Freaks & Geeks) se encuentran negociando con Warner Bros, que no ha hecho declaraciones al respecto, para dirigir Flashpoint. A pesar de que la idea del estudio, tras caerse la opción de Rick Famuyiwa, era atraer a Ben Affleck para que se hiciera cargo del proyecto, este lo acabó rechazando. Mediante la elección de Goldstein y Daley, Warner parece seguir con el tono cómico del personaje de Flash, que ya nos presentaron en Liga de la Justicia. La cinta, que volverá a contar con Ezra Miller como Barry Allen, ha tenido sucesivos retrasos y su estreno no llegará antes de 2020.

 Entertainment Weekly nos presenta el poster de Mandy, cinta dirigida por el italiano Panos Cosmatos (Beyond the Black Rainbow) y protagonizada por Nicolas Cage. El actor que ganara el Oscar por Leaving Las Vegas se ha especializado en los últimos años en productos de serie B. En esta historia de venganza ambientada a comienzos de los 80, Cage se mete en la piel de Red Miller, un hombre que tras sufrir el asesinato de su amada a manos de una secta, devolverá el golpe persiguiendo a cada uno de los culpables. Desconocemos la fecha de su estreno en España.

 Desde la cuenta de Instagram de Marvel Studios hemos podido ver una nueva imagen de Ant Man y La Avispa con sus respectivos trajes. Paul Rudd y Evangeline Lilly vuelven a dar vida a estos superhéroes, y están acompañados por Michael Douglas, otra vez como Hank Pym, y Michelle Pfeiffer, que se une al reparto de la primera entrega, dando vida a Janet van Dyne, la madre de Hope (Lilly), la Avispa original. También destacan los nombres de Walton Goggins, Laurence Fishburne y Michael Peña. Recordemos que la cinta está dirigida de nuevo por Peyton Reed y que llegará a las salas de cine españolas el 17 de agosto.

Suit up for #AntManandWasp in theaters July 6! 🐜

Una publicación compartida de Marvel Studios (@marvelstudios) el

 El boxeador rumano Florian Munteanu dará vida al hijo de Ivan Drago en Creed 2, como así informa Variety. Se espera que esta primavera comience el rodaje en el que regresarán Michael B. Jordan, Sylvester Stallone y Tessa Thompson. Al reparto también se unirá Dolph Lundgren, que volverá a dar vida a Drago, el personaje que mató a Apollo Creed durante un combate en Rocky IV. La película estará dirigida por Steven Caple Jr. y escrita por Stallone junto a Cheo Hodari Coker. La cinta llegará a los cines el 21 de noviembre de este año y supondrá el debut en la actuación de Munteanu.

BEASTMODE 💀💪

Una publicación compartida de Florian "Big Nasty" Munteanu (@bn_munteanu) el

 Sabemos que Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, dirigida por David Yates, estará ambientado en París mientras que la primera entrega de la saga hizo lo propio en Nueva York. Pues bien, según informa Entertainment Weekly, cada una de las cinco partes que formarán el conjunto de la franquicia creada por J.K. Rowling, estará ambientada en una ciudad/país diferente. A continuación, os dejamos una nueva imagen reveladas por Warner Bros, en la que Newt se encuentra observando su próximo destino. Los muggles españoles volveremos a percibir la magia de los Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Johnny Depp, Ezra Miller y Jude Law el próximo 16 de noviembre.

 Tal y como informa The Wrap, Warner Bros ha decido cancelar el proyecto de Gotham City Sirens que iba a estar dirigido por David Ayer (Bright). Sin embargo, los fans del personaje de Harley Quinn, que fuera interpretado por Margot Robbie en Escuadrón Suicida, no tienen motivos para preocuparse ya que en la misma fuente aseguran que los otros tres proyectos en los cuales estaría presente la antigua psiquiatra del Asilo Arkham siguen con luz verde. Los títulos provisionales de estas cintas son Escuadrón Suicida 2 (se espera que Gavin O’Connor se encargue de la escritura de el guion y de la dirección), Birds of Prey (con guion de Christina Hodson) y Joker vs Harley (la cual se espera que John Requa y Glenn Ficarra lleven a buen puerto). Veremos si, finalmente, ven todos estos filmes la luz…

Los tráileres de la semana

 A este paso no hará falta ir al cine a ver Black Panther. En la redacción hemos perdido ya la cuenta del número de tráileres que se han publicado hasta el momento. Una vez más, les traemos el que por ahora es último avance de la cinta producida por Marvel Studios. La película la dirige Ryan Coogler y tiene a Chadwick Boseman en la piel de T’Challa/Black Panther. Junto a Boseman están Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Andy Serkis, Angela Bassett, Forest Whitaker, Danai Gurira, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Florence Kasumba, Letitia Wright y Martin Freeman. La cinta se centra en la vuelta a casa de T’Challa para ser proclamado rey de Wakanda después de la muerte de su padre. Pero la reaparición de un viejo enemigo pondrá en peligro tanto el reinado de T’Challa como al resto del mundo. Recordemos que en menos de un mes llegará a nuestro país ya que se estrenará el 16 de febrero.

 Yeon Sang-ho, ganador al premio de mejor director en el Festival de Sitges, insufló un soplo de aire fesco al género zombie con Train to Busan. El siguiente proyecto del realizador coreano es Psychokinesis, ambiciosa cinta de Netflix que nos mostrará a un hombre anodino que un buen día adquiere superpoderes de manera fortuita. A partir de entonces, tratará de usar sus dones para proteger a su hija y a la gente que le rodea. Este mismo año, en una fecha aún por concretar, podremos disfrutar en la plataforma bajo demanda de la última vuelta de tuerca del subgénero superheroíco. Encabezan el reparto Yu-mi Yeong, Shim Eun-kyung y Ryu Seaung-Ryong.

 La semana pasada os informábamos de la cinta animada Suicide Squad: Hell to Pay, y en ésta os traemos el tráiler de la nueva apuesta de Warner Bros. y DC Entertainment. Entre las voces de la versión original destacan la presencia de Christian Slater como Deadshot, Vanessa Williams como Amanda Waller, Tara Strong como Harley Quinn, Billy Brown como Bronze Tiger, Kristin Bauer van Straten será la voz de Killer Frost y Liam McIntyre hará lo propio con Capitán Boomerang. La película está dirigida por Sam Liu que tiene una dilatada experiencia dentro de las películas animadas de superhéroes, habiendo dirigido Batman: La broma asesina y Batman: Año uno, entre otras. El filme llegará a USA en formato doméstico, DVD y Blu-Ray, esta primavera.

 A ritmo de una versión del Survivor de Destiny’s Child nos llega un nuevo trailer, en castellano, de Tomb Raider. La cinta dirigida por el islandés Roar Uthaug se alejará de las anteriores películas interpretadas por Angelina Jolie y se acercará más a los últimos videojuegos sobre la saga que ha comercializado Square Enix. La actriz sueca Alicia Vikander, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por La Chica Danesa, se mete en la piel de Lara Croft mientras que Dominic West hará lo propio como su progenitor. Completan el reparto Kristin Scott Thomas, Walton Goggins y Nick Frost. En esta ocasion, Lara encontrará la ubicación donde se perdió la pista de su padre y deberá enfrentarse a múltiples peligros. Warner Bros llenará los cines españoles de acción y aventura a partir del 16 de marzo.

 Pascal Laugier, cineasta francés especializado en el género de terror, escribe y dirige Ghostland. En el desasosegante trailer nos muestran a una madre y sus dos hijas que tras mudarse a la casa que acababan de heredar, reciben la visita de unos salvajes asesinos. Dieciséis años después, las tres mujeres volverán a juntarse en el lugar de sus traumas y empezarán a surgir fantasmas del pasado. Encabezan el desconocido reparto las feminas: Crystal Reed, Anastasia Phillips, Mylène Farmer, Taylor Hickson y Emilia Jones. Ignoramos cuándo tendremos la suerte de recibirla en nuestro país, pero seguro que los fans de las emociones fuertes ya la han apuntado en su agenda.

 Con el curioso título de Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, nos llega el último trabajo del cineasta Gus Van Sant (El indomable Will Hunting). La historia adapta las memorias de John Callahan (también coguionista de la cinta junto a Van Sant) y está interpretado por Joaquin Phoenix. En los años 70, Callahan sufrió un accidente de coche que le dejó paralítico y, desde entonces, comenzó a dibujar como parte de su terapia. Acompañando a Phoenix, Amazon Studios ha conseguido juntar en el reparto a Rooney Mara, Jonah Hill y Jack Black.

SERIES

 Tenemos aquí el segundo tráiler de la serie The Terror que está compuesta por 10 episodios y que adapta la novela homónima de Dan Simmons. Entre la larga lista de productores ejecutivos destacan los nombres del propio Simmons y el de Ridley Scott. En su reparto sobresale la presencia de Jared Harris y Ciarán Hinds en una serie producida por AMC y que se emitirá internacionalmente a través de Amazon Prime Video, siendo su estreno el 26 de marzo. The Terror se sitúa en el año 1847 cuando un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico. Una vez allí descubrirán que no están solos y una terrible criatura empezará a darles caza.

 Con la resaca todavía reciente de los Globos de Oro, nos llega el avance de la segunda temporada de The Handmaid’s Tale, flamante ganadora a la mejor serie dramática del año y a la mejor actriz de drama (Elisabeth Moss) en los mencionados premios. Esta segunda entrega contará de más episodios ya que si la primera temporada tuvo 10 episodios, ahora se pasarán a los 13. Moss estará acompañada por Yvonne Strahovski, Joseph Fiennes, Max Minghella, Amanda Brugel y Marisa Tomei. Recordemos que la distopía televisiva de Hulu se estrenará en USA el 24 de abril y llegará a nuestro país vía HBO España.

 Amazon ha renovado para una segunda temporada la serie The Tick que adapta el cómic homónimo creado por Ben Edlund, como así indica Deadline. Esta segunda entrega aterrizará en Prime Video, el servicio de streaming de Amazon, en 2019, pero antes, el 23 de febrero de este año, llegarán los 6 episodios finales de la primera temporada. Esta adaptación a la pantalla también ha sido creada por el propio Edlund, que hace también las funciones de productor ejecutivo junto a Barry Sonnenfeld. En el casting podemos destacar a Peter Serafinowicz como The Tick, Griffin Newman como Arthur, y a Jackie Earle Haley como The Terror. Pronto podremos volver a disfrutar de las aventuras de The Tick junto a su amigo Arthur y de cómo éstos tendrán que luchar contra el villano The Terror en un mundo lleno de superhéroes.

 The Boys, la acidísima visión del mundo de los superhéroes creada por Garth Ennis y Darick Robertson, sigue tomando forma en su adaptación para la pequeña pantalla que se encuentra preparando Amazon Studios. Si hace unas semanas confirmábamos la elección de Erin Moriarty para el papel de Luz Estelar, en los últimos días hemos sabido gracias a Deadline cinco nuevos nombres que se unen al supergrupo de Los Siete (un trasunto de La Liga de la Justica de América, pero totalmente inmoral). Anthony Starr (Banshee) será El Patriota, Dominique McElligott como La Reina Maeve, Chace Crawford dará vida a El Profundo, Nathan Mitchell interpretará a Negro Oscuro y, por último, Jessie Usher se meterá en la piel de A-Tren. Creada por Eric Kripke (Sobrenatural), The Boys tendrá una primera temporada de ocho capítulos.

 ¡¡Buenas noticias para los amantes de Ashley J. Williams y su motosierra!! Starz ya tiene la tercera temporada de Ash vs Evil Dead en el horno y nos ha regalado el trailer de este nuevo arco argumental. Más de veinte años después de la trilogía de Evil Dead, Sam Raimi decidió desempolvar el Necronomicón y traerlo, esta vez, a la pequeña pantalla. Bruce Campbell sigue divirtiéndonos en esta comedia de terror serializada en la que Ash elimina a los demonios que quieren apoderarse de La Tierra. El 25 de febrero retornará, de momento en Estados Unidos, con muchos kilos de casquería.

 Castlevania, la serie de anime creada por Netflix que adapta la conocidísima saga de videojuegos con el mismo nombre, dispondrá de una segunda temporada que llegará el próximo verano. Warren Ellis, guionista de la franquicia televisiva, confirmó vía Twitter que la nueva remesa contará con ocho capítulos. Recordemos que en la primera temporada, de tan sólo cuatro episodios, nos presentaron a Trevor Belmont (al que pone voz Richard Armitage), último superviviente de su linaje, en su lucha por varios pueblos de Europa contra las huestes de Drácula, después de que este perdiera a su gran amor.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
macJack KnightSergio Fernández Atienzadavid14mh Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
david14mh
Lector

Yo creo que la película de Flash no va a ser exactamente Flashpoint. Pienso que va a ser una película normal sobre Flash donde al final de la misma veamos algo así como un efecto mariposa, que Flash intenta solucionar algo y cambia ligeramente la realidad (vamos que largan a Ben Afleck xD).
En cuanto al tema de los trajes de Ant man y la Avispa son muy buenos. La gente le busca demasiado los tres pies al gato.
¿Película de Birds of Prey? Tienen todo mi interes <3 Y ya de paso como tienen que coger a una Canario pues que hagan peli de Green Arrow y Canario Negro juntos.

Sergio Fernández Atienza
Autor

Con Flashpoint, Warner tiene la excusa perfecta para hacer un replanteamiento de estrategia. Será importante ver como funcionan los productos que estrenarán hasta entonces (Aquaman, Wonder Woman 2…) y decidir que camino tomar. Eso sí, elijan el que elijan (como bien dices) Affleck no tiene pinta de estar en ninguno de ellos xD

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Yo creo que con la casa de locos que es DC/Warner y los múltiples cambios en sus películas cada 5 minutos, de lo que digan hoy a 2020 (suponiendo que no se retrase más) pueden cambiar de dirección 180º unas 180 veces, incluso aún con la película ya rodada entera.
Como se peguen con Aquaman el mismo palo que con la JLA, no apostaría yo a que vemos película de FLash.

mac
Lector

The boys… Aun no me lo creo. Es demasiado para la tv. Y si con preacher tuvieron que suavizar, con the boys no se que haran. Tengo miedo y expectativa a la vez…

Sobre flashpoint… Ufff. No puede ser casualidad el nombre, van a rebootear el dceu.

Igual dc tienes perdida la batalla con disney en superheroes. Tienen que apostar por la diferencia o lo diferente. Lamentablemente les salio mal apostar a la diferencia -seriedad vs comedia- (con mos y bvs) y cuando quisieron copiar el genero comedia de disney, zas. Fue peor.

Queda apostar por lo diferente. Hacer pelis de booster gold, de etrigan, de joker, de constantine, spectre, kamandi, la propia harley quinn, batwoman. Cosas que disney no tiene o no haria.

Y una buena peli de batman de nuevo. Volver a los niveles de dark knight. Algo que sacuda este formulismo asqueante del que seguramente reneguemos dentro de 20 años…

Creed 2… No me jodan.