#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Septiembre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Blade Runner 2049, Superlópez, Star Wars, Downsizing, Wormwood, Mr. Robot y mucho más

Por
3
2088

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos lo más destacado de la semana con una grata sorpresa, el cortometraje 2036: Nexus Dawn, dirigido por Luke Scott (hijo de Ridley Scott). Dennis Villeneueve (La llegada) presenta el corto comentando que es el primero de un total de tres que verán la luz antes del estreno de Blade Runner 2049, el 6 de Octubre de este mismo año, y que narrarán los hechos sucedidos entre la película dirigida por Ridley Scott, ambientada en el año 2019 y la que acaba de realizar el cineasta canadiense. Concretamente 2036: Nexus Dawn nos presenta al personaje de Niander Wallace, interpretado por Jared Leto, futuro villano de la función. Tendrán pesadillas los androides con Mr. Wallace?

 Hace un par de meses os mostrábamos la primera imagen de Dani Rovira caracterizado como Superlópez que generó opiniones para todos los gustos. Esta semana ha llegado el momento de revelar el aspecto de varios de los personajes creados por Jan. Alexandra Jimenez (Anacleto: Agente Secreto) será Luisa, la novia con fuerte carácter de Juan (álter ego de Superlópez) y Julian López (No Controles) se encargará de dar vida a Jaime, compañero de trabajo de Luisa y Juan. Por último Maribel Verdú, en el papel de Ágata, volverá a ejercer de villana tras su extraordinaria interpretación en Blancanieves. Se espera que la cinta, dirigida por Javier Ruiz Caldera, sea estrenada a finales del próximo año.

 La actriz canadiense Evangeline Lilly llevaba tiempo poniéndose en forma justo como os enseñábamos en esta sección hace algunas semanas. El entreno parece haber dado sus frutos tal y como revela la foto que la propia Lilly, con el traje de La Avispa, ha subido a Twitter como forma de homenajear a Jack Kirby que el 28 de Agosto hubiera cumplido 100 años. Recordemos que en Ant-Man and The Wasp (secuela de Ant-Man), vuelve a repetir el equipo encabezado por Peyton Reed en la dirección y Paul Ruud, Michael Douglas (en el papel de Pym) y la propia Lilly en el reparto. Como novedad, Michelle Pfeiffer (a la que en breve podremos disfrutar en lo último de Darren Aronofsky, Mother!) dará vida a Janet van Dyne, esposa de Pym y primera Avispa antes de tener el trágico final que nos contaron en la primera parte. El estreno de esta nueva entrega del UMC en territorio español, si no hay retrasos de por medio, será el 27 de Julio de 2018.

 La polémica de la semana viene de la mano de Ed Skrein (Deadpool) quien, una semana después de aceptar el papel de Ben Daimio en la próxima Hellboy: Rise of the Blood Queen, ha decidido no participar en la misma debido a la controversia generada por buena parte de los aficionados. Recordemos que el personaje de Daimio, en los comics de Mike Mignola, tiene orígenes asiáticos mientras que Skrein es de raza caucásica. Tal y como comentan en Entertainment News, no es la primera vez que surge un debate por idéntico motivo ya que tanto Ghost in the Shell con Scarlett Johansson como Doctor Extraño con Tilda Swinton sufrieron opiniones contrarias. El propio Skrein ha afirmado que desconocía las raíces de su personaje y que, ante la preocupante tendencia de ocultar las voces e historias minoritarias en las artes, debe hacer lo correcto y renunciar al proyecto. Os dejamos con el comunicado íntegro que subió a Instagram. El debate está servido.

Una publicación compartida de Ed Skrein (@edskrein) el

 Tal y como informa The Hollywood Reporter, el actor que da vida a The Punisher, Jon Bernthal (El lobo de Wall Street), se ha unido a la nómina del próximo proyecto del afamado director de Whiplash, Damien Chazelle. El título del mismo, First Man, hace referencia al primer hombre que piso la luna, Neil Armstrong y es que la cinta será un biopic (centrado entre los años 1961 y 1969) del célebre astronauta. Basado en el libro escrito por James R. Hansen, Bernthal tendrá de compañeros de reparto a los ya confirmados Ryan Gosling (quien vuelve a coincidir con Chazelle tras La La Land) como Armstrong, Kyle Chandler (Manchester frente al mar), Corey Stoll (The Strain) y Jason Clarke (Terminator: Génesis). Está previsto que el estreno en Hollywood sea el 12 de Octubre del año que viene.

 La revista húngara Cinemania Mozimania ha revelado una nueva foto de Luke Skywalker cuando quedan poco más de tres meses para el estreno del Episodio VIII: Los últimos Jedi. En dicha imagen podemos ver al personaje que interpreta Mark Hamill con un atuendo totalmente oscuro lo que unido al cartel de la cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que ya nos presentaron y el posible paralelismo con El imperio contraataca nos hace presagiar un capítulo de la saga galáctica mucho más sombrío que el anterior. Notáis un desequilibrio en La Fuerza? Por otra parte, y sin dejar de lado la saga galáctica, se ha presentado el trailer oficial de la cuarta temporada de Star Wars Rebels aunque desconocemos la fecha del retorno de los Ezra, Kanaan y compañía en la pequeña pantalla española.

Los trailers de la semana

 El nombre de S. Craig Zahler está en el radar de todo buen cinéfilo tras el excelente debut en la dirección que tuvo con Bone Tomahawk, respaldada por buena parte de la crítica especializada. Brawl in Cell Block 99 es el segundo trabajo detrás de las cámaras del cineasta nacido en Miami quien también se encarga de la escritura del guión. En esta ocasión Zahler se aleja del western para contarnos la historia de Bradley (Vince Vaughn), un exboxeador con problemas conyugales, que tras dedicarse al tráfico de drogas acaba entre rejas. El contrapunto femenino lo pondrá Jennifer Carpenter (la hermanísima Debra Morgan en Dexter) La cinta, que promete buena dosis de violencia, podrá verse en salas americanas el 6 de Octubre mientras que en España aún desconocemos la fecha de su estreno.

 Supermaderos fue una película de comienzos de siglo XXI que generó mucha controversia. Mientras buena parte del público la consideraba una comedia sin gracia, otra gran parte del mismo la alzó como obra de culto. Lo cierto es que, tras varios años sin sacar una secuela, los responsables de la cinta decidieron financiar dicha segunda parte mediante crowdfunding, consiguiendo más del doble de la cantidad de lo que se habían propuesto. Tan sólo Veronica Mars había recaudado más dinero por este medio. Supermaderos 2 volverá a estar dirigida por Jay Chandrasekhar y en el reparto repite, como cara más destacada, el incombustible Brian Cox (La autopsia de Jane Doe). En el trailer que os presentamos a continuación nos encontramos nuevamente a este grupo de policías de dudosa ética y escaso coeficiente intelectual.

 Taran Killam debuta en la dirección con Killing Gunther. La cinta, que contará con Arnold Schwarzenegger como principal reclamo, nos cuenta la historia de un grupo de asesinos con un fin común: acabar con Gunther, el mejor mercenario existente. Película de acción en clave de comedia en la que el bueno de Arnie parece parodiarse a si mismo. Desconocemos aún la fecha para el estreno en salas españolas de Killing Gunther, en la que también podremos ver a Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre), Allison Tolman (Molly Solverson en la serie Fargo) o el propio director Taran Killam quien también se encarga de escribir el guión.

 En Deadline se hacen eco del nuevo trabajo de Alexander Payne, Downsizing. Payne, prestigioso realizador de obras como Nebraska o Los Descendientes, contará con un reparto de auténtico lujo: Matt Damon, Christoph Waltz, Jason Sudeikis, Kirsten Wiig, Alec Baldwin, Neil Patrick Harris o Laura Dern entre otros. Downsizing nos contará la historia de Paul (Damon), un hombre que decide reducir su tamaño 12 centímetros con el propósito de tener una vida mejor ya que debido a la superpoblación cada vez las necesidades son mayores. Comedia y drama se darán de la mano en esta película que ya suena como candidata a los Oscar del próximo año. El 22 de Diciembre podremos comprobar en la gran pantalla si Payne vuelve a conseguir conmover nuestros corazones.

 Mazinger Z Infinity es el título definitivo del regreso del icónico robot creado a comienzos de los años 70 para televisión, aunque en esta ocasión tendremos la oportunidad de verlo en la gran pantalla. Dirigida por Junji Shimizu, la película narra el ataque del Doctor Infierno a nuestro planeta mientras Mazinger Z tratará de pararlo. Enero ha sido el mes elegido para su estreno en Japón mientras que en España aún tendremos que esperar a que se pronuncien sobre el mismo. Os dejamos con un nuevo trailer que hará las delicias de los jóvenes y los no tan jóvenes.

SERIES

 Ahora que Juego de tronos ha echado el telón, Kit Harington cambia el traje de Jon Nieve por el de Guy Fawkes en Gunpowder. La historia que narra el intento de Fawkes y un grupo de activistas británicos de volar la Cámara de los Comunes y matar al rey James I de Inglaterra a comienzos del siglo XVII ya había sido tomada como referencia por Alan Moore en V de Vendetta en su particular adaptación (y la posterior versión cinematográfica escrita por las hermanas Wachowski). La miniserie de la BBC, que presumiblemente se estrenará el próximo otoño en una fecha aún por concretar, contará con tan sólo tres episodios y, acompañando a Harington, en el plantel aparecen los nombres de Liv Tyler, Peter Mullan (Hijos de los hombres) o Tom Cullen (Mine).

Remember, remember!
The fifth of November
The Gundpowder treason and plot

 Hemos tenido que esperar a la cuarta temporada de Gotham para ver al joven Bruce Wayne (interpretado por David Mazouz) vestirse con un proto-traje de Batman. Al final de la tercera temporada ya pudimos comprobar como el futuro hombre murciélago detenía su primer atraco. El estreno de este nuevo arco en suelo americano será el 21 de Septiembre y en estas primeras imágenes que muestra FOX vemos que el nacimiento del héroe viene acompañado de uno de sus villanos más icónicos: El espantapájaros.

 Peter Sarsgaard vuelve a la pequeña pantalla años después de que nos dejara un gran sabor de boca con su interpretación en la versión americana de The Killing. Casado desde el año 2009 con, la también actriz, Maggie Gyllenhaal, el actor nacido en Illinois protagonizará Wormwood, un producto que, seguro, levantará muchas ampollas. Según informan en Deadline, la miniserie que podrá verse en Netflix a partir del 15 de Diciembre estará basada en la historia real de Frank Olson, científico militar durante los años 50, y tratará sobre los experimentos con LSD y control mental realizados a soldados americanos. Dirigida por el documentalista Errol Morris (Rumores de guerra), a lo largo de seis capítulos podremos ver no sólo la particular adaptación de los hechos ocurridos si no también entrevistas reales que, hasta ahora, no se habían hecho públicas. Bob Balaban (El gran hotel Budapest) o Tim Blake Nelson (Colossal) son algunas de las caras que se reconocen en un teaser de presentación cargado de paranoia.

 Si la semana pasada os mostrábamos una serie de carteles de Inhumans, la nueva serie de Marvel para la cadena ABC, en esta ocasión nos llega un nuevo trailer que nos muestra escenas inéditas como la de Medusa en acción. Recordemos que la idea de Marvel era incorporar Inhumans a la fase 3 de su Universo Compartido pero finalmente su lugar será la pequeña pantalla (salvo el estreno en cines IMAX de los dos primeros capítulos sólo en territorio americano). Iwan Rheon (Ramsay Bolton en Juego de Tronos), es la cara más conocida de un proyecto que no ha acabado de conseguir un presupuesto a la altura de su celebridad.

 Acabamos lo más destacado de la semana con una fenomenal noticia para los seguidores de Mr. Robot y es que la serie creada por Sam Esmail retornará a la pequeña pantalla el cercano 11 de Octubre. USA Network (en España podremos seguirla en Movistar Plus) presenta un nuevo trailer que nos muestra un pequeño adelanto de los diez capítulos que nos esperan. En esta tercera temporada volveremos a ver la lucha de Elliot (Rami Malek) con la representación de su padre (Christian Slater) que su mente enferma genera y qué consecuencias tiene el hackeo a nivel global que se perpetró en la temporada anterior. Bobby Cannavale (Vinyl) se incorpora al reparto en una historia compleja, repleta de paranoia y donde no todo es lo que parece en un primer momento…

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
ZombieSquirtlegusgusDamián González Recent comment authors
Recientes Antiguos
Damián González
Lector
Damián González

En realidad si que era asiática Motoko otra que no hagan androides con rasgos asiáticos xD.

gusgus
Lector
gusgus

Mazinger Z!!!!!!!!!!!!!! Yeahhhh!!!!!(vi eso y me olvide del resto)

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Nunca entenderé por qué teniendo la gran serie de Gotham Central de Brubaker y Rucka, han optado por hacer semejante aberración llamada Gotham. Me parece un insulto al universo Batman a la vez que una serie desastrosa y que carece de interés, me sorprende mucho que aún siga en antena. Y por favor que alguien le diga al chavalin que hace de Bruce Wayne que lo suyo no es la interpretación.