#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Diciembre 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Aladdin, Bumblebee, Men in Black International, La LEGO Película 2, Gotham, Doom Patrol y mucho más

Por y
8
2555
CINE

El primer teaser-tráiler de Aladdin publicado hace un par de meses no reveló mucha información sobre la película. De lo que si estamos seguros, es que este clásico de Disney se ha llevado a la gran pantalla en formato live-action. Según ha publicado esta última semana Entertainment Weekly, podemos ver cómo van a ser los protagonistas de la película. Se ha ocasionado un gran revuelo sobre el genio, personaje que interpreta Will Smith, ya que como se ha revelado en el póster no lo vemos con ese color azul tan característico que destacaba en el personaje. No obstante, Will Smith ha confirmado que el genio será azul y una creación que se hará con ayuda de CGI. Por el momento, podemos disfrutar de la galería de imágenes oficiales y ver por primera vez a personajes como Abu y Jafar, así como de nuevas imágenes de Aladdin y Jasmine.

En la adaptación cinematográfica del reconocido videojuego Uncharted, Shawn Levy ha abandonado el proyecto para dirigir Free Guy. Esta producción comenzaría el siguiente mes de Abril. La película nos muestra a un empleado bancario (Ryan Reynolds) que se da cuenta de que es un NCP (personaje no jugable) en un videojuego de mundo abierto. En ese momento se junta con un avatar humano para intentar salvar el juego y el mundo. Bajo este concepto tan divertido, se ha propuesto como actor protagonista a Tom Holland, el actual Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, esto no ha causado gran expectación sobre los “fans” del videojuego ya que no están interesados en una versión más joven de Nathan Drake.

Según señala Entertainment Weekly han llegado nuevas imágenes oficiales sobre John Wick: Capítulo 3. La última vez que vimos a este característico personaje fue huyendo por violar las reglas de The Continental y verse obligado a huir de algunos de los asesinos más mortíferos del mundo. En esta tercera entrega, aún seguirá en peligro aunque contará con ayuda de la enigmática Sofía, interpretada por Halle Berry. En esta película también están protagonizando Mark Dacascos, Ian McShane, Lance Reddick, Boban Marjanovi y Laurence Fishburne, y su llegada a los cines está programada para el 17 de Mayo de 2019.

Todd Phillips, director de la película Joker, ha publicado recientemente en su Instagram una foto en la que se muestra al director de la película a espaldas de una pared en la que pone “No se permiten pacientes no supervisados” simulando un hospital psiquiátrico. El hospital que siempre ha estado asociado con Batman y el Joker en el Universo DC es el Arkham Asylum y tiene como “residentes” a los supervillanos más peligrosos y locos. Joker hará hincapié en el origen de uno de los más importantes villanos del Universo de DC Cómics. Actualmente, está previsto su lanzamiento para el 4 de Octubre de 2019.

Piratas del Caribe zarpó por primera vez en 2003. La primera entrega de la conocida saga, La Maldición de la Perla Negra, allanó el camino para una franquicia que ha resultado ser totalmente exitosa y un taquillazo en las salas de cine. Sin embargo, a lo largo de los años, Piratas del Caribe se convirtió en sinónimo del conocidísimo Capitán Jack Sparrow que ha sido interpretado por Johnny Depp durante quince años. En Octubre de este mismo año, se escucharon los rumores sobre el deseo de Disney de reiniciar la franquicia y poco después de que la compañía no quería tener a Johnny Depp en este nuevo proyecto. Eran simples rumores hasta que finalmente esta semana se produjo una entrevista con el Hollywood Reporter donde los ejecutivos de Disney confirmaron la noticia. Con una recaudación de más de 4,5 mil millones de dólares, Johnny Depp se despide de ese papel que tantas risas nos ha dado.

Para el disfrute de todos, Bumblebee comenzará con una secuencia cargada de acción en Cybertron, en la que podremos presenciar la guerra entre Autobots y Decepticons y ver a personajes que son muy famosos en la saga como Optimus Prime. Dado que la escena está cargada de adrenalina y dura unos cinco minutos,  Entertainment Weekly ha publicado seis fotos exclusivas para que no nos podamos perder nada en la que destacan momentos clave de la secuencia así como de los héroes y villanos que se cruzan en esta épica batalla.

 Tras el exitoso debut en la gran pantalla que tuvo el cineasta Jordan Peele con Déjame salir (ganadora del Oscar al mejor guion original y nominada a otras cuatro estatuillas), todo el mundo quedó expectante sobre cual sería su próximo trabajo. Pues bien, el director neoyorkino retornará a las salas de cine con US (en España se titulará Nosotros). Pese a que hasta el día de Navidad no podremos ver el trailer, Entertainment Weekly nos muestra un par de fotos que ya auguran lo que nos vamos a encontrar. Una pareja lleva a sus hijos a una casa de una playa del norte de California. Después de conocer a los Tyler, Adelaide (Lupita Nyong’o) está convencida de que algo malo va a pasarles. Cuando llega la noche, cuatro individuos impertérritos se encuentran dados de la mano enfrente de su casa… En el reparto, acompañando a la actriz mexicana-keniana, nos encontramos con los nombres de Elisabeth Moss, Anna Diop, Winston Duke, Tim Heidecker y Yahya Abdul-Mateen II.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

 Habemus trailer de Men in Black International!! La cinta dirigida por F. Gary Gray (Fast & Furious 8), con guion de Arthur Marcum y Matt Holloway, se estrenará en nuestro país el 14 de junio del próximo año. Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani y Emma Thompson (que repite rol en la saga) forman el nuevo equipo de esta franquicia que, hasta el momento, había tenido tres entregas. Para la ocasión, dejaremos terreno yanki y viajaremos a Londres donde los hombres de negro no sólo tendrán que lidiar con amenazas extraterrestres sino también descubrir al topo que trabaja en la organización.

 Menos de un mes después de que Warner Bros presentase las primeras imágenes de La LEGO película 2, nos llega un nuevo trailer de la esperada cinta de animación. Dirigida por Mike Mitchell y Trisha Gum, esta secuela volverá a estar protagonizada por Emmet quien, a diferencia de la entrega anterior, tendrá que hacer frente a invasores del espacio exterior. En su versión original podremos disfrutar con las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Artnett, Alison Brie, Charlie Day, Jonah Hill, Tiffany Haddish, Channing Tatum y Margot Robbie. Adultos y pequeños harán largas colas en los cines a partir del 8 de febrero para verla.

 Greta nos presenta un duelo interpretativo entre dos actrices de diferentes generaciones. Por una parte, Chloë Grace Moretz (sempiterna Hit Girl en Kick-Ass) se mete en la piel de Frances, una joven que se hace amiga de una viuda solitaria llamada como el título de la película. Sin embargo, Greta, a quien da vida la parisina Isabelle Huppert, comenzará a comportarse de una manera perturbadora… El irlandés Neil Jordan (Byzantium) se pone detrás de las cámaras en es thriller psicológico que promete ponernos en tensión. La película con guion de Ray Wright y el propio Jordan llegará a las carteleras estadounidenses en marzo del año que viene.

SERIES

 Corea del sur es un país que, en lo que llevamos de siglo, se ha consolidado como una de las mejores industrias de cine a nivel global. Sabedora de ello, Netflix contrató a Kim Seong-hoon (A Hard Day) para que llevara a buen puerto Kingdom. La serie podrá ser disfrutada en nuestros hogares a partir del 25 de enero y contará con una primera temporada de seis episodios. Fantasía y terror se dan de la mano en esta historia ambientada en el medievo con muertos vivientes como ingrediente principal. En el reparto destacan los nombres de Doona Bae (El atlas de las nubes), Ji-Hoon Ju y Seung-ryong Ryu, protagonista de Psychokinesis (cinta de la citada plataforma streaming de género superheroíco).

¡La quinta temporada de Gotham ha llegado! En principio, la serie iba a contar con 10 episodios que sirviesen para centrarse en la transformación de Bruce Wayne en el Caballero Oscuro. Sin embargo, FOX ha decidido ampliar la temporada con dos episodios más para finalizar con un total de 100 episodios emitidos. Esta temporada recogerá el arco Tierra de Nadie de los cómics, y tendrá como villanos a el Pingüino, las sirenas, el Acertijo y Jeremiah. A partir del 3 de enero de 2019 podremos disfrutar de esta nueva temporada.

 Netflix adapta La colina de Watership, obra del escritor británico Richard Adams. Esta miniserie de animación para adultos, dirigida por Peter Dodd y Noam Murro, ya tuvo su propia versión en formato largometraje hace cuarenta años que en nuestro país se tituló Orejas negras. Desde hoy mismo podremos ver los cuatro capítulos en los cuales un grupo de conejos deberá buscar un nuevo hogar después de comprobar que su madriguera se ha visto comprometida. Amistad y aventuras con las voces de James McAvoy, Ben Kingsley, Daniel Kaluuya, Nicholas Hoult, Taron Egerton, Peter Capaldi, John Boyega, James Alexander y Gemma Aterton, casi nada.

 Tras el éxito conseguido con la primera temporada de Titans, cuyo último capítulo se emitió el pasado 21 de diciembre, llega el momento de que DC Universe se saque otro conejo de la chistera. Para que la espera hasta el 15 de febrero no se haga excesivamente larga, os mostramos un teaser de Doom Patrol así como algunos carteles promocionales. Recordemos que este peculiar grupo de superhéroes está formado por Elasti-Girl, Crazy Jane, Robotman, Negative Man y el Dr. Niles Caulder, interpretado por Timothy Dalton. En la trama de esta serie será Cyborg quien les encargue la misión. El plantel está compuesto por April Bowlby, Matt Bomer, Brendan Fraser, Diane Guerrero, Joivan Wade y el citado Dalton.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
gusgusDonaldBlakeXlinSergio Fernández AtienzaJuanCF Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
german
Lector
german

Buenas… solo comentar la notable ausencia de “Spiderman: un nuevo universo” en esta web… me sorprende el poco seguimiento. En esta semana fue su estreno en Usa convirtiendo en numero uno, ademas de recibir notables criticas… su nota en Imdb es de 8.8, por encima del otro estreno de superheroico Aquaman con un 7.7 q si ha recibido un buen trato en esta web… me encantaria q esta web prestara algo de atencion a este film q personalmente creo ha sabido trasladar el lenguaje del comic al cine y traernos un buen Peter Parker

JuanCF
Lector
JuanCF

Básicamente ponte a pensar cuántas oportunidades ha tenido Spiderman en pantalla grande para reseñar grandes historias del personaje e imagina cuántas tuvo Aquaman.

Xlin
Lector
Xlin

La serie de La Patrulla Condenada me está despertando una gran curiosidad. Así como otras series de Dc y Marvel no me han atraído o no me han convencido, veo en esta ocasión una oportunidad para hacer algo diferente y muy interesante. Veremos cuál es el resultado

DonaldBlake
Lector

Un duelo interpretativo contra Isabelle Huppert es el equivalente cinematográfico a darte de leches con Mike Tyson

Xlin
Lector
Xlin

XD gran comentario, totalmente de acuerdo

gusgus
Lector
gusgus

Buenas.
Pues Will Smith como el genio sigue pareciendome un error de casting, pero habrá que esperar. De todas formas repito, harto de las remakes en live action de Disney.
Sigue sin convencerme ese Joker, no se que esperar.
Prefiero los trailers, y para el caso las películas en versión original (creo que se advierte mejor la actuación y demás, cuestión de gustos). Dicho esto, creo que MIB necesitaba una lavada de cara, a ver que resulta. y la Película de Lego fue una grata sorpresa, y esta parece que sólo se tratará de repetir fórmulas, con lo cual no estoy seguro.
Veré Greta, pero no en cine, ya que es algo que no presenta nada original en su premisa, y sí lo más interesante serán las actuaciones.
Kingdom, mmm…yehahh!!!
Después de semejante trailer, tendré que ponerme al día con Gotham.
Conejitos en guerra… me parece que paso.
A la espera de Doom Patrol, interesante el hecho de que el look de Negative Man es más parecido a su encarnación como Rebis, y el de Robotman a su encarnación morrisoniana, al igual que la aparición de Crazy Jane (aunque me parece muy normalita aqui). Espero que esto indique por donde irán los tiros. (Y que los yanquis dejen de querer hacer aparecer a Ciborg por todos lados, que ese personaje solo funciona en relación con los Titanes).
Bien Hasta ahí llegamos. Saludos