ZN7: 7 días, 7 noticias breves – Semana 8

74
1871

Esta que acaba ha sido una semana de lo mas interesante. Yo todavia estoy recuperandome de la resaca del anuncio de el Omnibus de La Encrucijada, por no hablar de las consecuencias del post de Frank Miller. En los USA ha sido una semana bastante relajadita por aquello del Thanksgiving y demas. Es curioso, aqui importamos Halloween porque es una excusa mas para salir de fiestuki pero de Accion de Gracias nadie se plantea adoptarla por estos lares. Yo ahi lo dejo… Y ala, vamos al lio que en una hora tengo que estar en Getxo para el ultimo dia del Salon… Nueva entrega de 7 Dias, 7 Noticias de Zona Negativa.

• Para empezar, os voy a pedir a todos que os pongais de pie (no, no voy a registraros, lo siento) porque vamos a hablar de un maestro. Con mayusculas. George Perez, a traves de su perfil de facebook nos ha enseñado para nuestro deleite una «estampita» que ha firmado en los ultimos dias. Se trata de una comission de Los Vengadores. Im-presionante.

• Volvemos a traer a nuestro invitado semanal, Mark Millar, que como llevaba unos pocos dias sin estar en el «candelabro», pues se le ha ocurrido sacar en el ulitmo Kick-Ass una pagina completa con un mensaje muy claro: «No compreis comics en digital«. Luego a cbr les ha dicho algo asi como «Creo que lo digital puede ser una herramienta muy interesante, pero estoy muy preocupado por mis amigos los retailers que son los mas afectados. El day-and-date del comic digital es una idea desastrosa y no tiene ningun sentido para el negocio del comic. Potencialmente es una ruina para las tiendas de comics y a largo plazo no va a ser bueno para las distribuidoras. Solo tiene cierto atractivo de un modo superficial. Creen que estan quitando la cadena del medio para llevarselo ellos, pero tambien hay un coste oculto del tema digital.» ¿Como lo veis? Yo es que con este tio no puedo… pero ya sabeis…

• Una vez mas, el blog oficial de Vertigo de DC Comics ha dejado noticias. Esta vez hemos conocido las tendencias en recopilatorios para primavera verano 2012. Y aparte del recopilatorio final de La Cosa del Pantano, han anunciado el Omnibus de Invisibles de Grant Morrison con, atencion, 1536 fucking paginas rebosantes de lsd. Ohmygod! THE INVISIBLES #1-25, THE INVISIBLES VOL. 2 #1-22, THE INVISIBLES VOL. 3 #12-1 (y alguna historia de VERTIGO: WINTER’S EDGE #1) en un solo volumen. Flipa en colorines.

• Trailer de Lego Harry Potter. Para los interesados, si hay algunos. El juego está a la venta desde el pasado día 18, fresco en las tiendas de cara a la campaña navideña…

• Y hablando de videojuegos, aunque se me pasara hasta ahora, es merecida la mención al Uncharted 3, que se está llevando todas las criticas positivias y las grandes notas del año. Para muchos, el videojuego del año. Aunque tampoco era algo que no se esperase…

• Y hablando de videojuegos, ¿como no hablar de las versiones alternativas de los personajes jugables del Marvel versus Capcom 3 que hemos conocido esta semana? Yo lo dejo caer, a ver cuantos caen en la cuenta…

• Y para concluir esta semana, aunque con una recopilación de noticias más breves de lo habitual, por falta de tiempo, retomamos las figuritas de plomo de Eaglemoss de Marvel, que llevabamos un par de semanas sin hablar de ellas. Las últimas noticias han sido la previa del especial del hombre Gigante del 2012 y un primer vistazo al Vance Astro de los Guardianes de la Galaxia, con escudo del Capi incluido (por aquello de vender un poquillo más, me imagino…)


Subscribe
Notifícame
74 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cabalcanti
Cabalcanti
27 noviembre, 2011 10:46

En cuanto a Millar, filias y fobias aparte; tiene algo de razón. Sin un soporte físico en papel se perjudica al que vende dicho soporte; en este caso tiendas de tebeos, kioscos y demás. Luego entrar ya en cantidad de daño real y un largo etcétera de cosas es otro menester. Francamente, creo que no se ha meado fuera del tiesto lo suficiente como para hacerle noticia semanal. Al menos, esta vez.
 

Cage90909
Cage90909
Lector
27 noviembre, 2011 10:51

El rey de España jajajaj, parece ayer cuando la casa real pidió retirar el traje de magneto basado en el monarca español.

yo
yo
Lector
27 noviembre, 2011 11:39

Cage90909
pues con ese traje en el juego ha vuelto la polémica
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ed13da39578f&pic=GEN

TON-EL
TON-EL
27 noviembre, 2011 11:41

Recientemente me han regalado un Móvil de esos inteligentes (Sony Ericsson Xperia), y me he descargado algunos comics, y me sigue sin compensar, no es lo mismo que leerlo en papel, joder. A lo mejor es que necesito un soporte mas grande (en el ordenador tampoco, es muy incomodo … por lo menos para mí).
Creo que el soporte adecuado tendría que ser tan fino y flexible como el papel donde tu pudieras descargar el tebeo que quisieras, entonces es cuando sería viable.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
27 noviembre, 2011 12:16

Rezo a diario para que Pérez vuelva a dibujar a los Vengadores.

menglo
menglo
Lector
27 noviembre, 2011 12:21

El juego del año en mi opinion es el Zelda.y en cuanto a la critica pues lhay anda la cosa entre este el Uncharted y alguno mas.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
27 noviembre, 2011 12:27

Millar está en lo cierto. Y entre sus razones yo añadiría otras dos que os pueden parecer absurdas pero que para un veterano de guerra como un servidor no lo son; primero, la no voluntad de ser fagocitado por una sociedad cada vez más dependiente de su tecnología y el consumismo, segunda, el romanticismo implícito en el formato de toda la vida del cual carece su versión digital (un tercer punto sería que me fastidia más la vista leer en una pantalla… )

the drummer
the drummer
Lector
27 noviembre, 2011 12:42

estoy con millar; independientemente de las preferencias personales y las ventajas para el usuario de uno y otro soporte, en mi opinión, la proliferación del formato digital en detrimento del clásico sólo puede tener consecuencias negativas para el sector del comic (como en su día le pasó al negocio de la música), y no sólo para distribuidores y vendedores, que serán los primeros en caer, sino también para editoriales y autores que, a medio/corto plazo, acabarán verse afectados a causa de la proliferación de la piratería (y, si no, que pregunten a propietarios de tiendas de discos -si es que encuentran alguno-, distribuidores y/o a los ejecutivos de las grandes discográficas); lo que no entiendo es que los que manejan el negocio estén tan cegados por aumentar beneficios a corto plazo que no vean lo que se les viene encima (igual es que ya lo dan por muerto y únicamente pretenden exprimir la vaca antes de que deje de dar leche).

donaldblake
donaldblake
Lector
27 noviembre, 2011 12:50

También podriamos decirle a Millar que el soporte en papel se carga bosques enteros… no creo que se trate de si es peor o mejor, de si algunos pierden su trabajo o no, de que a algunos nos guste mas el tebeo de toda la vida que leer en un pc, se trata de que es un cambio inevitable y hay que empezar a dar los pasos, porque uno puede tener «la no voluntad de ser fagocitado por una sociedad cada vez más dependiente de su tecnología» pero uno o dos no dan de comer a los profesionales del comic, y como la sociedad efectivamente va en ese camino las grandes empresas deben adaptarse a él.

elric
elric
Lector
27 noviembre, 2011 12:51

¿ En el candelabro ? Jajajajajaaj, toma respuesta tipo de una  Top Model española hace unos años.  ¿ No querrás decir en el candelero ? Ay ay , estos nuevos…  🙂 

Daniel Gavilán
27 noviembre, 2011 12:59

Elric, viniendo de Pedro yo casi metería la mano en el fuego a que ha sido deliberado :wink:. Eso sí, Pedro ponle al menos unas «comillas» o una cursiva que nos revolucionas al personal 😆

the drummer
the drummer
Lector
27 noviembre, 2011 13:04

el soporte papel, al menos aquí en españa, no se carga bosque alguno, la madera que se ‘cosecha’ para fabricar papel es toda de plantación, de fincas particulares (otra cosa es que las especies de crecimiento rápido que se plantan para ser cosechadas, estén sutituyendo a otras especies autóctonas, generalmente, de crecimiento muy lento)

menglo
menglo
Lector
27 noviembre, 2011 13:04

El mercado digital no se puede obviar,pero esta claro que el fisico,la tienda de toda la vida tampoco se puede dejar de lado. Y la importacia del mercado digital ira creciendo año tras año,pero aun le falta mucho creo para superar al fisico,asi que hay que vigilarlo(sobre todo debido a la pirateria)pero sin dejar de mimar las vias de distribucion de toda la vida.
 

Emilio
Emilio
27 noviembre, 2011 13:13

en mi opinión, la proliferación del formato digital en detrimento del clásico sólo puede tener consecuencias negativas para el sector del comic.
No estoy para nada de acuerdo. Precisamente las librerias especializadas es lo que ha demostrado a la larga ser un error para el comic, al limitar drasticamente los puntos de venta, por no mencionar lo perjudicial que ha sido el maldito previews . Lo que hace falta es ampliar lo mas posible los puntos de venta: y el digital abre un mercado potencial enorme que ni siquiera pensaria acercarse por una libreria especializada.

acabarán verse afectados a causa de la proliferación de la piratería.

La pirateria no tiene nada que ver con el mercado del comic digital. Te hago una pregunta: mañana todas las editoriales deciden que no van a vender digital, ¿crees que dejaria de haber comics escaneados en la red?. Los comics escaneados ya circulaban por la red mucho antes de que se hablase siquiera de que un futuro podria haber un mercado digital.

logan032
27 noviembre, 2011 14:01

¡¡¡George Perez es Brutal!!! Ojala vuelva a dibujar Los Vengadores.

Tiegel
Tiegel
27 noviembre, 2011 14:02

Por una vez estoy de acuerdo con Millar. Dadme papel o dadme muerte, hijos de puta!
 
Por cierto, ¿qué es eso que parece un Dr. Manhattan disfrazado de Dr. Extraño, con los guantes de fregar de Aquaman y faja de fiestas de pueblo?

TON-EL
TON-EL
27 noviembre, 2011 14:09

Ojalá Perez hubiera dibujado todas las colecciones de Supers porque sus visiones son las mas conónicas e impresionantes, es un genio y ha demostrado que es un profesional en todas las etapas que ha dibujado y nunca pero nunca ha defraudado a sus aficionados no como otros que no pueden dibujar dos números seguidos.
Por cierto la página de Facebook es la leche hay unas ilustraciones acojonantes no solo la del articulo.

Tranquilo
Tranquilo
27 noviembre, 2011 14:33

Buufff… menos mal, pensaba que con lo de Acción de Gracias ibas en serio

Ocioso
Ocioso
Lector
27 noviembre, 2011 14:54

Menos mal que lo has explicado, me tenías con los pelos de gallina.

billyboy
billyboy
Lector
27 noviembre, 2011 15:03

Yo sinceramente no se que diria Marl Millar si sus comics se publicasen en digital y le diesen beneficios bestiales,seguramente su discurso cambiaria,el comic tiene que intentar adaptarse para que cuando todos publiquen en digital (que al final pasara) no sea esto la extincion del papel,aun estan a tiempo de hacer una campaña a favor de comprarlo en las tiendas.

Sombra Azul
Sombra Azul
27 noviembre, 2011 15:04

El juego del año… Yo pondría a Skyrim, Portal 2 y Batman antes que Uncharted, y eso dejando fuera al bestseller más bestseller, Call of Duty. Zelda, tal como le va a Wii, tiene ya poca repercusión (y mira que yo he sido de esta saga). Aunque también habrá quien te diga que el juego del año es Minecarft.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
27 noviembre, 2011 15:26

«»El rey de España jajajaj, parece ayer cuando la casa real pidió retirar el traje de magneto basado en el monarca español.»»»

Si es que le quieren dar importancia a lo que no lo tiene…con la que está cayendo con el tema de su yerno….y están por estas menudencias????

Tiegel
Tiegel
27 noviembre, 2011 15:36

Si Magneto es el rey, ¿España es Genosha o el Asteroide M? (o, como diría el tenista francés ese, el «Esteroide M») 

I, Spyder
I, Spyder
Lector
27 noviembre, 2011 15:40

Aunque pueda estar fuera de lugar, quisiera aprovechar para realizar una consulta a quien sepa responder; ¿dónde se esconde Luis Durán? Desde 2008 que no leo nada suyo y se le echa mucho, muchísimo, de menos en las estanterías de las librerías a este cuentacuentos nuestro

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
27 noviembre, 2011 15:59

La proliferación del formato digital en cualquier tipo de lectura hace que sobren distribuidores, impresores y algunos otros. Bonita manera de crear desempleo. No sé si lo vamos a notar demasiado en el precio de los productos, creo que seguirán colandonos los precios de papel. Además añl menos en mi caso prefiero leer en papel que cansarme la vista en una pantalla.

Shinomune
Lector
27 noviembre, 2011 16:23

Habláis como si os obligaran a comprarlo en digital. Si hay tanta gente que prefiere el papel, ¿donde está el problema? Sobrevivirá sin problemas. Y llegará el día que esa serie que no vende mucho en papel, la podréis seguir disfrutando porque vende lo suficiente aparte en digital. Ganas de quejaros por nada, parecéis abuelos en una obra!

Tiegel
Tiegel
27 noviembre, 2011 16:40

Echa más agua, que va a cuajar la pasta!

the drummer
the drummer
Lector
27 noviembre, 2011 17:37

Emilo ha preguntado: mañana todas las editoriales deciden que no van a vender digital, ¿crees que dejaria de haber comics escaneados en la red?. Los comics escaneados ya circulaban por la red mucho antes de que se hablase siquiera de que un futuro podria haber un mercado digital.
No, no creo que vaya a dejar de haber comics escaneados en la red. Lo que digo es que, igual que en la época del vinilo (=papel), todos grababamos en cinta (=pirateábamos) aquellos discos que no podíamos o no queriamos comprar, el daño que eso hacía al sector era mínimo (y eso que, de aquella, las cintas no pagaban canon de autores); cuando llegó el cd y más tarde el mp3 (facilitando la distribución universal de la música y eliminando las tiendas especializadas) las ventas no aumentaron, el soporte físico (=papel) dejó de ser valorado y la piratería se disparó, hiriendo de muerte al sector; por ese camino vamos; tiempo al tiempo.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 noviembre, 2011 18:01

Y lo que es peor, la juventú cada vez disfruta menos de la música (=tebeos) porque si te puedes bajar diez discografías completas en una sola tarde, bien sabe dios que no las vas a degustar en condiciones.
Otrora, cada vez que compraba un vinilo (=vinilo), lo escuchaba infinitas veces, conocía todos los títulos de las canciones, sabía en qué orden iban en cada cara, me aprendía las letras completas, y sacaba con la guitarra la mayoría de las canciones.
Eso lo hacía con la mayoría de los discos que compraba, y de aquella compraba muchos.
 
Hoy en día es tan facil acceder a todo que no disfrutamos de nada. Me acuerdo cuando el año pasado un comentarista dijo que lo bueno del Ipad es que podía llevarse de vacaciones para leer su colección de mas de 10.000 tebeos.
Oye, no sé, igual todavía está de vacaciones y les va dando salida poco a poco.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 noviembre, 2011 18:16

» y la piratería se disparó, hiriendo de muerte al sector; por ese camino vamos; tiempo al tiempo.»
Claro, y el que si no eres de la SGAE no puedas vender tu disco en una tienda no afecta al sector, operación triunfo tampoco hizo ningún mal, que las distribuidoras se lleven la mitad del precio de un disco tampoco (algún día os hablare de una pequeña distribuidora musical muy simpática ella) haciendo que los discos sean un tanto caros (15 euros cuando lo puedo tener por el coste de la tarrina del cd? amos hombre) tampoco…, la discriminación que hacen las propias emisoras (que todavía me vendan 2 eivissa como grupo novedoso y cañero hoy en día en los 40 me parte)aún menos… En el comic no hay de eso, si no se venden comics ahora no hay que achacárselo a la piratería únicamente, no nos obcequemos con eso.

Libradus
Libradus
Lector
27 noviembre, 2011 18:22

Es cierto Ocioso, yo en mi caso, cuando era niño y tenía pocos medios para hacerme de comics compraba poco y lo releía una y otra vez, hay comics de hace veinte años que aún recuerdo con detalle los dialogos. Hoy en día, no me acuerdo que pasó en el Iron Man del mes pasado. Tampoco recuerdo que le pasó a Wally West.
Igual es que en ese tiempo había tiempo para soñar con los supers y ahora hay que sobarse el lomo para llevar comida a la casa.
 
 
 

the drummer
the drummer
Lector
27 noviembre, 2011 19:00

ahí le ha dao, abuelo; yo recuerdo como si los hubiera leído ayer, casi todos los tebeos de la época de vértice, pero apenas recuerdo la mayor parte de los comics de panini leídos hace un par de años; y no porque ahora sean peores, que de todo hay, sino porque aquellas historias las leía y releía y ahora, entre papel y cbrs, no tenemos margen de disfrutar todo lo que tenemos al alcance.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 noviembre, 2011 19:09

the drummer ha comentado: ahí le ha dao, abuelo
 
Un abuelo lo hubiera contado mas corto: «Si es que ya no vos presta nada porque estais refalfiaos»

Tiegel
Tiegel
27 noviembre, 2011 19:12

Tampoco recuerdo que le pasó a Wally West.
 
Es que eso no lo sabe ni Mefisto

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
27 noviembre, 2011 19:59

Vaya con el titufruti de temas del Domingo….

Ese Lego de Harry Potter a a ganar el puro $$$$$$$ esta navidad.

De Mark Millar mmm… que se puede decir, tantito mas y se enoja por la extincion de los dinosaurio hace millones de años… Lo siento, pero el futuro del mercado de los comics esta en la venta de archivos digitalizados en una plataforma o tableta especial para el mercado de los comics con respaldo de archivos en servidores para la cuenta de un suscriptor… El mismo modelo del iPod con la industria de la musica aplicado a los comics… No se porque se niegan al hecho de que la pirateria de los archivos cbr ha reducido a un cuarta parte las ventas en el mercado de los comics a nivel mundial (Japon y el resto de Asia; los USA y el resto de America; toda la EURO zona y la lejana Australia)… Es «mentira» que no hay una renovacion de lectores jovenes en el mercado de los comics, si hay lectores de comics jovenes, nada mas es cosa de hecharle un ojo a la grandes convenciones de comics de Japon, lo USA, España y ni se diga desde Mexico hasta Argentina… PERO SON UNA NUEVA GENERACION DE LECTORES PIRATAS MOVIENDO LA ANARQUIA DE LOS ARCHIVOS CBR… Lo siento por los impresores, distribuidores y tiendas de comics especializadas, pero todo el mercado de la industria del comic tiene que migrar al formato digital (si quieren ganar algo de $$$ de todos esos lectores piratas de archivos cbr) y ellos son el dinosaurio que tiene que extinguirse para que se abra un nicho para el nuevo mamifero.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 noviembre, 2011 20:47

Me puedo pagar un Ipad. A lo mejor dentro de quince días estoy en la puta calle, pero a día de hoy puedo comprarlo sin que me suponga un gran trastorno.
Mi mujer está desesperada porque no sabe que regalarme y me ha ofrecido un Ipad.
Mi madre dice que puede juntar el regalo de reyes con el de cumpleaños, que es estos días, y regalarme un Ipad.
 
Llevo meses intentando cargarme de razones para comprar un Ipad y no hay manera, cada vez que toqueteo uno me parece un chisme caro e inutil. No vale para leer los tebeos que suelo leer, y obliga a gastarse una pasta todos los meses para usarlo como terminal de Internet, porque si no lo conectas a internet ¿para qué lo quieres?
Intento que me guste, lo juro. De vez en cuando pego una batida por la red buscando algún punto de vista nuevo, alguna aplicación a la que poder sacar partido, y no hay manera.
Vivo rodeado de ordenadores, en casa y en el trabajo, y no sé para que quiero una pantalla enana, un procesador lento, una memoria de la década pasada, y un teclado absurdamente inutil.
 
A lo que voy. Un chisme de estos podría tener alguna oportunidad si alcanzara un tamaño de pantalla similar al de un comic-book, es decir, unas doce pulgadas. Serviría para leer superheroes y algo de europeo a duras penas. Con menos de diez pulgadas leo superheroes a duras penas, el europeo es impensable.
No puedo leer tebeos en la pantalla del PC porque me canso. El monitor es grande, la resolución es cojonuda, y la frecuencia de refresco ya no es un problema pero me canso, que le voy a hacer.
Como acabo de contar, tampoco puedo leerlos en una tableta porque me dejo la vista incluso con las gafas de abuelete que me garantizan una visión perfecta. Una tableta es un valepató que no vale pa ná.
 
Concluyendo, puedo estar a favor o en contra del tebeo digital pero me va a dar igual porque no lo puedo leer.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
27 noviembre, 2011 21:45

Donde esté un tebeo de papel, que se quiten zaranjadas digitales de estas….

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
27 noviembre, 2011 22:05

En algo estamos de acuerdo Ocioso… el mentado iPad de Apple no es la plataforma ideal para leer comics digitales, tiene que ser una pantalla de 12″ minimo para leer desde los albunes Europeos hasta el manga Japones de bolsillo y tiene que ser a doble pantalla porque a una sola pantalla el comic no se lee bien, tiene que ser leido a doble hoja…. Ni que hablar de estas nuevas pantallas LED que te queman desde la retina de los ojos hasta las neuronas del lobulo frontal con su brillo intenso… La evolucion tiene que crear una plataforma especializada en comics, la industria de los comics no puede vivir colgada de ser otra funcion mas del iPad, tiene que crear su propia plataforma (quizas eso pase hasta que los editores vean que Amazing Spider-Man vende menos 10,000 ejemplares) como la industria de los videojuegos que supo desde sus primeros años que sacar videojuegos para PC y Mac con riesgo a que sean crakeados no iba para ningun lado, tenian que crear su propia plataforma y aqui estamos: desde la Atari 2600 y el Nintendo Nes, hasta la PlayStation3 y el X-BOX…

No se quien o que compañia va a sacar la esperada plataforma para el comercio de los comics digitales (y no es el mediatico y de moda iPad y demas tablets, eso es seguro) e inevitablemente se va a llevar entre las patas del caballo a editoriales, talleres impresion, distribuidores y tiendas especializadas… Pero de que tiene que salir, tiene que salir esa plataforma. Tarde o temprano va a pasar, es un nicho que esta ahi y esa esperada plataforma se necesita para que sea la piedra angular de todo el comercio de comics digitales… Ojala sea SONY la que se ponga las pila y no los ojetes arrivista de Microsoft.

Lo demas de que eres un viejo cuarenton que no le ve la cuadratura a un tableta digital… Ocioso, eres como un viejo indio Lacandon viendo como le hechan abajo la selva los leñadores para que pase una carrtera por la montaña… Somos unos viejos punks de los 80s viendo como cambia todo en esta era de emos y ninis… El hippi-rockero de los 60s-70s. que era mi Padre me decia en los 80s: «Eso de los videojuegos es un bobada, horas y horas enfrente de la tele viendo como se mueven unos dibujitos con una palanca y un boton, de haber sabido no les hubiera comprado el mentado Atari ese…» y ya vez con la industria de los videojuegos actual, que genera 7 mil millones de dolares verde anuales.

Tenemos que aceptarlo, las generaciones futuras va a leer comics digitales y van a ir a ver en un museo un comic impreso en papel… Quizas ya ni haya papel por la escases de arboles… Al demonio dinosaurios, hagance a un lado que ahi viene el nuevo mamifero, se cree mucho porque es mas evolucionado y se adapta mejor.

Libradus
Libradus
Lector
27 noviembre, 2011 22:40

Pero el comic digital no lo puedo leer en el baño, punto en contra.

sherifmet
sherifmet
Lector
27 noviembre, 2011 23:06

si que puedes , el problema es que si se te cae , fuistes.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 noviembre, 2011 0:12

Alex Cruz ha comentado: y tiene que ser a doble pantalla porque a una sola pantalla el comic no se lee bien, tiene que ser leido a doble hoja
 
Mira, esto no lo veo tan imprescindible.
 
La evolucion tiene que crear una plataforma especializada en comics, la industria de los comics no puede vivir colgada de ser otra funcion mas del iPad, tiene que crear su propia plataforma (quizas eso pase hasta que los editores vean que Amazing Spider-Man vende menos 10,000 ejemplares)
 
Piensa en la cantidad de años que tuvimos que sufrir monitores de 14 pulgadas. ¿Cómo era eso posible con la cantidad de peña que compraba videojuegos? Había monitores de 24 pulgadas, la tecnología existía, pero a precios prohibitivos porque no los compraba suficiente peña.
Por la misma razón dudo mucho que se vayan a comercializar tabletas grandotas a un precio razonable, al menos durante varios años.
 
Lo demas de que eres un viejo cuarenton que no le ve la cuadratura a un tableta digital… Ocioso, eres como un viejo indio Lacandon viendo como le hechan abajo la selva los leñadores para que pase una carrtera por la montaña…
 
Hace un par de años, cuando el temita estaba en el candelabro, muchos llamaban dinosaurios a los que no veíamos claro el invento. Solo hay que recuperar viejos posteos para comprobar la cantidad de visionarios que ponían el futuro del comic en el visionado digital. Ahora es muy dificil encontrar a alguien que defienda la lectura en una tableta.
 
Tenemos que aceptarlo, las generaciones futuras va a leer comics digitales y van a ir a ver en un museo un comic impreso en papel…

 
Dudo mucho que las futuras generaciones lean cualquier tipo de comic, pero estoy seguro de que solo van a pisar un museo si les obligan en el colegio.
 
Quizas ya ni haya papel por la escases de arboles… Al demonio dinosaurios, hagance a un lado que ahi viene el nuevo mamifero, se cree mucho porque es mas evolucionado y se adapta mejor.
 
Los cambios no siempre son a mejor. Es posible que después del homo sapiens, el «hombre listo» venga el «hombre que se pasa de listo».  La información nos hace mas cultos, pero el exceso de información puede convertir al ser humano en un imbecil.
 
Volviendo al principio, el problema del mal llamado «comic digital» es que se suele tratar de un comic analógico escaneado al que se intenta embutir en pantallas para las que no ha sido pensado.
Cuando reduces un comic-book al tamaño de un Ipad, un Extra Superheroes, o una Biblioteca Marvel, estás haciendo que el dibujo quede muy mono, pero el texto queda enano y después de un rato leyendo se te quedan los ojos como el culo de un mandril.
 
Por comic digital habría que entender un comic creado expresamente para ser leído en un medio digital. Todo esto está en fases muy embrionarias, pero ya se ven cosas. Si las grandes editoriales pijameras quieren vender un producto adecuado a los soportes de lectura disponibles actualmente, deberán plantearse un tamaño de página mas pequeño, lógicamente con menos viñetas, y que permita que el texto se lea al mismo tamaño que en el papel.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
28 noviembre, 2011 0:41

BREVE APUNTE IDEOLÓGICO NI PRO NI CONTRA LO DIGITAL
Yo adquiero en digital todo aquello que no puedo conseguir en formato físico.

ADDENDUM: Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, ya tengo novia.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 noviembre, 2011 2:19

«»»Pero el comic digital no lo puedo leer en el baño, punto en contra.»»»

Oh Touche, Sur Guard mon amie!!! Tienes razon, ni la mejor tecnologia puede sustituir algo tradicional… Pero serias capas de leer un Sandman, Year One o WATCHMEN en el baño??? Hereje!!!

Tiegel
Tiegel
28 noviembre, 2011 2:24

Watchmen! Ya tardaba en salir

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 noviembre, 2011 3:12

Ocioso, eres mas duro que un T-Rex corrioso y dienton… serias el ultimo dinosaurio en morirse de hambre y chamuscado antes de ser un recuerdo fosilizado…

«»»Piensa en la cantidad de años que tuvimos que sufrir monitores de 14 pulgadas. ¿Cómo era eso posible con la cantidad de peña que compraba videojuegos? Había monitores de 24 pulgadas, la tecnología existía, pero a precios prohibitivos porque no los compraba suficiente peña.
Por la misma razón dudo mucho que se vayan a comercializar tabletas grandotas a un precio razonable, al menos durante varios años.»»»

El mercado de cosumo de televisores de los 80s. nada que ver con el competido y dinamico mercado actual de televisores del 2011… Hace 30 años SONY decia: «Se joden con monitores de caja de 14″, somos los reyes de la electronica y esta es la tendencia del mercado» y Phillips, Panasonic, JVC y demas decian: «Nos jodemos, a fabricar monitores de caja de 14″, el rey SONY ha hablado.» Actualmente con la competencia mas dura de LG, Sansumg, TOSHIBA y las chuladas de Apple y BenQ, SONY se puede ir al demonio si no se alinea en la tendencia general y busca estar un paso adelante… Si una compañia grande o alguien de renombre como el desaparecido Steve Jobs, saca una plataforma para comics con doble pantalla y dice: «Esta es la nueva tendencia, follow me.» Uuuh hasta Motorola se mete con su tableta especial para comics.

Por lo demas y todo lo que tu señalas estoy totalmente deacuerdo contigo, la iPad de Apple no esta pensada para leer comics sobre todo por eso que tu dices del tamaño de las letras de los globos de dialogo. Pero es inevitable que salga al mercado un aparatejo especializado en leer comics digitales, con buen tamaño de pantalla y buena intensidad de luz (no todo es LED o LCD quema retinas)… Lo que lo detiene es los miedos, complejos y patrañas que dice Mark Millar, que va a ser de mis amigotes impresores y dueños de tiendas de comics, vamos a detener el cambio como buenos y puros menonitas… Lo mismo que dijeron los criadores de caballos con la llegada de maldito automovil.

Si nos ponemos extrictos, que las paginas que se dibujan y entintan no son escaneadas desde hace un buen de años??? No se colorean y rotulan digitalmente y se entregan los machotes al taller de impresion en formato PDF??? Los mas recientes dibujantes ya ni dibujan en papel, lo mismo los entintadores, las malditas tabletas WACOM estan acabando con la industria de las paginas en cartulina opalina, quemenlas por herejes!!! Las tabletas WACOM son cosa del diablo!!!

Ricardo
Ricardo
Lector
28 noviembre, 2011 3:27

Tengo 24 años y tengo un iPad y aun NO le encuentro el gusto ni el sentido de leer un comic Digital, por lo menos a mi no ha llegado a convencerme..

Lo prefiero Mil Veces a la Antigua, en Papel, nada de comic Digital por lo menos conmigo, si de algo estamos seguros es que las Editoriales nunca declinaran por el formato Digital, eso seria una PUTA locura por lo menos en mi Opinion.

Yo por mi parte sigo comprando mis comics a la Antigua, asi herede el gusto, y asi seguire, aunque defiendo la Tecnologia y su continua evolucion por supuesto, pero no para el Mundo del Comic

sherifmet
sherifmet
Lector
28 noviembre, 2011 3:29

el problema es que ese «aparato para comics digitales» no venderia mucho , ya que solo 100.000 personas de las millones que tiene USA leen comics. las empresas perderian mas de lo que ganarian.

pd: oyga!! yo tambienj uso una tablet!! solo que es genius , y no la uso para dibujar , la uso para colorear (porque con el mouse es un kilombo)

Ricardo
Ricardo
Lector
28 noviembre, 2011 3:30

Aunque lo que dice Reverend Dust Tiene Validez, lo que es casi imposible Adquirir en fisico, no quedara Opcion sino comprarlo en Formato Digital..

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 noviembre, 2011 3:36

«»»Watchmen! Ya tardaba en salir»»»

Como siempre pasa en todas las tertulias comiqueras y discuciones bizantinas.

dairi
dairi
Lector
28 noviembre, 2011 4:10

Con lo de Millar, solo digo: Podre conseguirme todos los comics digitales que quiera pero en cuanto vea un cómic de papel que me guste lo compro sin dudarlo, es que tenerlo en papel para mi es una experiencia genial y me anima a seguir buscando obras de cualquier genero que me guste

salebaaay
salebaaay
28 noviembre, 2011 5:23

pues yo estoy a favor de la digitalizacion de los comics, esto solo afecta a los intermediarios…quienes siempre se llevan las mejores ganancias, ademas el producto digital llega a mas consumidores (todo mundo tiene un celular y un ipod) y el medio aumenta su productividad y su vida
 
ademas ya me canse de que me suban al doble o triple las portadas variantes, cuando en teoria deberian de ser del mismo precio, ademas ya no se amontonarian  tantos comics en mi cuarto, ya me canse de los retailers aprovechados que suben a su gusto los precios, para despues bajarlos mucho y te de coraje haber caido en su engaño, ya no habria escases de comics, no habria tirajes limitados y salvariamos muchos arboles…
 
todo esto sin mencionar que tengo que ir a sus tiendas a ver a ñoños mal encarados o a los trabajadores creyendose cerebritos y echandote en cara que spiderman es mejor que spawn por mil razones que a nadie fuera de la tienda le interesan, sientiendose amos de su pequeño mundillo solo porque dependes de ellos para recibir tus comics jajajaj lo se, ami ya me tienen harto, se nota
 
asi que millar, no se de que coños te quejas si podrias ganar muchisimo mas sabiendo adaptarte a esta nueva forma de adquicision, eres grande pero no deberias lloriquear porque a algunos de tus amigos retailers les irira mal, eso es solo nostalgia y cariño
 
la industria de la musica se queja porque ya no ven ganancias, ya no necesitas a una disquera para sacar musica, solo te subes a youtube y listo preguntenle a rebecca black, solo se joden ellos, nosotros ganamos
 
ademas es solo evolucion, que no es lo mismo el papel que la pantalla…eso es solo falta de costumbre, te aseguro que a tus nietos esto les importara un comino, veran la basura que tienes amontonada en tu sotano y diran, abuelo que no conoces la tecnologia? esta no es mala, solo si te haces dependiente a ella, yo se que nos las meten hasta por el…por atras, pero para eso esta el ejercicio, salir al parque etc etc etc, ……el veneno es letal, el veneno no significa nada… todo depende de la dosis y del significado que le des
 
no vemos por las calles a gente marchando porque les gustaba mas el vhs o el beta que los cds, o al menos yo no he visto, es solo miedo al cambio porque te sacan de tu zona de conforte, o de tu mediocridad

Libradus
Libradus
Lector
28 noviembre, 2011 5:59

Como dijeron en un capítulo reciente de The Big Bang Theory, la gente seguirá yendo a las tiendas de comics aunque esté la opción digital «porqué para muchos la travesía semanal a la tienda de comics supone el único momento en que su madre puede entrar a limpiarles el sotano en que viven y cambiarles las sabanas de la cama»:) Gracias mami.

jorgenexo
jorgenexo
28 noviembre, 2011 9:02

eres como un viejo indio Lacandon viendo como le hechan abajo la selva los leñadores para que pase una carrtera por la montaña…
¿Y no te parece legítima la preservación de la selva Lacandona y del modo de vida del viejo indio? Al final, el soporte digital es como todo: lo que nos venden es que lo importante son los medios, no los fines. El puto cortoplacismo consumista de toda la vida.  Todos los gurús de lo digital, toda esta gente que desprecia los obsoletos modelos papel, la distribución tradicional, etc (sí, a tí te digo, Enrique Dans) son gente a la que se la sudan total y absoutamente el cine, la música, la literatura y los comics. Leyendo entre líneas sus comentarios se pone en evidencia su muy, muy limitada cultura (quod sapientia non dat, wikipedia non praestat): su objetivo es vender el cacharrito y cimentar internet, a la postre su medio de vida, como un hecho consolidado, o sí o sí, de distribución cultural. Es el futuro, viejo lacandón: la carretera pasa o pasa, el progreso es así, tú, tu pueblo, tu selva y esos jodidos bicharracos y hierbajos inútiles os vais a tener que joder: el hecho de que la historia reciente nos haya demostrado que todas y cada una de las estrategias orientadas a imponer actividades económicas que implican acabar con entornos, modelos de vida, producción y distribución tradicionales tienen efectos nefastos a nivel micro y macro, es irrelevante; aquí lo queríamos era mover y tener pasta, con rapidez, $$$$, y eso es lo que tenemos. ¿Que nos quedamos sin selvas, especies, bienes culturales dependientes de obsoletas formas de producción? Nos importa tres cojones: el objetivo era generar pasta, que es lo que requiere el sistema.
¿El futuro? Es evidente: un medio totalmente desprestigiado (como el cine, la música y en breve la literatura), consumido en soportes que los desmerecen totalmente, y muerto: cualquiera tendrá 100.000 tebeos almacenados que no revisará nunca, pero no habrá nuevos tebeos, nadie se molestará en trabajar gratis. Eso sí, la «cultura» tendrá una alcance cuasi universal (lo cual, de hecho, hay que reconocer que es algo enormemente positivo), pero tan inmediato, tan carente de fases de parendizaje y descubrimiento, que perderá paulatinamente interés. Por supuesto, en el entreacto, creadores, libreros, impresores, etc, todos a la puta calle.
Pero, claro, el problema es suyo por no adaptar la industria a los nuevos tiempos. Otra falacia: el señor Dans y Cía siempre están con la cantinela de los Spotifys y demás mierdas, y sustentan sus postulados en el que posibilitando una distribución económica y eficiente de los medios, los internautas interesados pagarían por ellos. Es posible. Yo, lo dudo. Y sé que ellos, que conocen el medio mucho mejor que yo, también: saben que todo medio digitalmente duplicable es susceptible de ser subido, distribuido y consumido gratuitamente por la red. Todo. Y salvo que se impongan cortapisas técnicas y legales a esta actividad (modelo USA, que es donde Spotify da pasta, y ya veremos si el tema se mantiene a corto plazo), la tendencia totalmente mayoritaria va a ser (es) consumir por la patilla. Y por mucho afán creativo que tenga uno, todo tiene un límite: el tiempo necesario para crear un comic mensual o escribir una novela debe de ser, a medio plazo, económicamente productivo, si no, ¿de qué van a vivir los creativos? No sé, a mí me parece de cajón y creo que es algo que ya estamos viendo otros medios, claramente en crisis, tanto productiva como de calidad: ¿a nadie le parece como a mí que cada año hay menos pelis interesantes que ir a ver al cine? ¿Nadie ve mucho mas cine «antiguo» que nuevo cuando hasta hace pocos años el tema estaba equilibrado o incluso prevalecía el interés por las novedades?
En fin, que seguramente esté siendo catastrofista: todo apunta a que en breve todos los bienes de esta sociedad serán totalmente gratuitos para toda la ciudadanía, y entraremos en una edad dorada en la que, por fin, todas las mentes creativas de la Tierra podrán dedicarse a lo que siempre han soñado sin tener que pasar por compañías que les rapiñan ni mercados que deciden lo que es consumible y lo que no. Todos y todas disfrutando de todo en hermanda comunión de mentes y espíritus.

Spirit
28 noviembre, 2011 13:13

Joder, parece ser que los debates más interesantes los tenéis los fines de semana, en los cuales yo emigro a otras actividades más frívolas…
 
Leído el interesante debate que han generado las palabras de Millar, yo añadiría una consideración: el factor precio.
 
No puedo hablar por todos los presentes, pero leído los comentarios de este hilo y otros anteriores, no creo equivocarme en afirmar que la mayoría de los presentes preferimos con mucho el papel. Porque somos unos abuelos, por cultura y tradición, porque no se ha creado todavía la herramienta ideal, etc…
 
También, en la linea de lo comentado por jorgenexo, nadie duda de que los creadores han de comer, por lo que es justo que reciban dinero por sus trabajos y es difícil que lo hagan si todo va de mano en mano como la falsa moneda por la red.
 
Ahora bien; ¿Hasta qué punto influye el factor PRECIO?
 
Me explico; uno de los grandes errores de las discográficas es que, viendo la que se les venía encima, no han hecho nada por bajar los precios de sus discos. Pagar 17 euros por un disco, cuyo cantante exhibe en el HOLA su mansión en Miami (donde no paga impuestos o los paga en menor grado) cuando te lo puedes bajar gratis o, cuanto menos, te lo puedes grabar en el mismo soporte por 0.60 céntimos de materia prima, no genera precisamente las simpatías necesarias para decir: «oye, pues mira, me compro el disco que pobre artista». Si las discográficas reaccionaran poniendo el precio de los discos a, por ejemplo, 5 euros, seguro que no estaríamos hablando de la crisis de la industria.
 
Pasa igual con los tebeos. Yo lo quiero en papel (consenso) y estoy dispuesto a pagar por ello, por mi fetichismo y porque creo en esta industria. Ahora bien; si quiero probar a ver qué tal está…yo qué sé…el último mega evento, y resulta que viene  en tomos de 18 euros y es esto o te jodes pues….a lo mejor le echo un «tiento» de otra forma. No justifico con ello la piratería, pero no viene a ser cuando éramos pequeños y uno se compraba un tebeo y un amigo otro, que luego intercambíamos. Lo único es que ahora se hace a gran escala y al amigo ni lo conoces.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 noviembre, 2011 13:57

El problema es que sabemos que con los discos siempre ha habido un margen enorme para reducir precios, pero con los comics intuimos que todo va muy justito.

Capitán Kavernikola
Capitán Kavernikola
Lector
28 noviembre, 2011 16:10

Pues que queréis que os diga, en mi opinión el cómic digital jamás podrá superar al cómic en papel de toda la vida. Puede ser que el digital acabe siendo más barato (no me hagáis mucho caso, pero lo último que leí respecto al tema es que costaba lo mismo en ambos soportes) pero nunca podrá superar al hecho de leer una obra en papel que luego “lucimos” en la estantería donde están nuestras colecciones creciendo mes a mes.
El cómic en papel se siente más: el peso, las páginas de papel, el olor de la tinta, poder apreciar un dibujo en toda su magnitud y esplendor, etc. He leído varios títulos descargados de Internet y tengo claro que se disfruta muchísimo más en papel y que en soporte digital pierde todo el encanto.
De hecho, ni siquiera me gusta comprar cómics por Internet, disfruto mucho más de la visita semanal a la librería especializada, la charla con el dependiente y el resto de aficionados y la posibilidad de descubrir alguna obra que no iba buscando o que no conocía de nada.
Y a mi también me pasa lo mismo, recuerdo perfectamente y de punta a punta los cómics que leí en los 80, pero a veces no tengo claro si he llegado a leer (o a comprar) un cómic que salio el mes pasado. Claro que antes tenia más tiempo libre, menos capacidad para comprar, y gustos más concretos y delimitados (solo superhéroes cuando ahora he ampliado la variedad de obras), por lo que podía releer hasta la saciedad mientras que ahora se me van acumulando.
 

Varvarella
Varvarella
Lector
28 noviembre, 2011 16:32

Pero se os olvida mencionar que el traje de Magneto se parece al del Rey, y que esto chincha a la casa real xDD

jorgenexo
jorgenexo
28 noviembre, 2011 17:04

(Modo abogado del diablo «on»): No sé; asumo que todo será acostumbrarse: yo conozco algún caso de alguna persona extremadamente aficionada al consumo de ciertas publicaciones en soporte papel que se pasó con asombrosa rapidez y ninguna nostalgia a su equivalente digital, obteniendo sin mayores problemas a través de una pantalla de ordenador las mismas satisfacciones que encontraba en las publicaciones realizadas con base de celulosa… Y me han dicho que no es un caso aislado, que se dio de forma masiva y cuasi automática: fue tener una conexion a internet en casa, descubrir la opción digital y ni volver a acordarse del medio que venía consumiendo casi desde su preadolescencia. De hecho, de una presencia abundante en kioskos y similares, esas publicaciones pasaron  a prácticamente desaparecer.

Faustino
Faustino
Lector
28 noviembre, 2011 17:50

Sobre lo que dice Millar no creo que el problema sea para tanto. Vender comics en tiendas virtuales en internet es cierto que puede perjudicar a las tiendas fisicas pero… ¡¡benefician a las empresas relacionadas con internet!!. Por que parece que por que cuando un producto se «muda» de soporte solo aparecen perjudicados.

De todas formas hay salida para las tiendas físicas. Primero diversificar su producto, por ejemplo vendiendo merchandising. Y otra opción es vender los comis en algún tipo de soporte electrónico fisico, como se lleva haciendo toda la vida con los discos y peliculas.

Lo que está claro es que el mundo no se va a parar y que hay que evolucionar.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
28 noviembre, 2011 18:35

Mark Millar: “No compreis comics en digital“.
 
Seguro que tras esto las ventas de comic digital acaban de aumentar en un porcentaje considerable 😀

Rodrigo
Rodrigo
Lector
28 noviembre, 2011 18:38

Que nadie se pida via Previews el Omnibus de los Invisibles. Es un tocho tan grande que seguro quedaria retenido en la aduana como potencial arma mortifera.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
28 noviembre, 2011 18:53

Yo el mayor problema que sigo viendo al formato digital es la respuesta a la pregunta que siempre se hace, «¿qué libro te llevarías a una isla desierta?». Porque, claro, si solo tienes libros digitales, ¿dónde vas a enchufar cuando sea necesario la plataforma para poder leerlos? ¿eh? ¿eh?

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 noviembre, 2011 19:28

«»»el problema es que ese “aparato para comics digitales” no venderia mucho , ya que solo 100.000 personas de las millones que tiene USA leen comics. las empresas perderian mas de lo que ganarian.»»»

Patrañas, si hay millones de lectores potenciales que no compran comics, es porque no quieren que esas montañas de pulpa de pael se apelmasen en sus casas, solo unos cuantos miles estan dispuestos a vivir entre las montañas de pulpa de papel que viven los lectores (o mejor dicho: los coleccionistas) de comics… otra razon de porque no un niño se acerca a una tienda de comics a leer un comic de Spider-Man es por lo altamente especializado y costoso que se ha vuelto los comics en las actuales condiciones de mercado de los comics… El que no quiera ver el publico potencial que hay en millones de lectores que si les despierta cierto interes leer las historias de comics, pero no quieren vivir entre montañas de costosa pulpa de papel o tragarse la alta especializacion para entender de que coño va la continuidad de un personaje de comics… Es un menonita de tres varos de lo peor.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 noviembre, 2011 19:57

«»»Pues que queréis que os diga, en mi opinión el cómic digital jamás podrá superar al cómic en papel de toda la vida. El cómic en papel se siente más: el peso, las páginas de papel, el olor de la tinta, poder apreciar un dibujo en toda su magnitud y esplendor, etc.»»»

Te leo y me imagino a un menonita dicendo: «Los autos no superaran nunca un peseo en mi vieja carreta. El trote de mi caballo, el meneo de las llantas de madera, el ir reflexionando en la lentitud de mi carreta… automoviles, quien los necesita???»

«»»Puede ser que el digital acabe siendo más barato…»»»

Hasta ahi deje de leer y perdi el gusto por tu nostalgia por la pulpa de papel.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 noviembre, 2011 20:28

¿Cómo se puede sentir nostalgia por el papel si a día de hoy es prácticamente lo único que existe?
Es como decir que sientes nostalgia por los coches de gasolina. A lo mejor se impone otra cosa, pero ahora mismo es lo único que funciona. De momento el comic digital es solo un futurible.
Entendiendo «comic digital» como lo estamos entendiendo aquí: la sustitución de la lectura en papel de los tebeos de toda la vida por la lectura en una pantalla , porque insisto, comic digital es muchísimas cosas mas que esto.

salebaaay
salebaaay
28 noviembre, 2011 20:51

ademas que el comic digital haria mucho mas rico el variado de lectura, no solo se inundaria el mercado de comics de supergente, tendriamos obras de todos tipos como romanticas, de accion, aventura, misterio, eroticas y pornograficas

las editoriales mas pequeñas ya no lo serian tanto, tendrian el mismo nivel de audiencia que marvel o dc, me pongo a pensar cuantas obras muy buenas nos podemos estar perdiendo por estar comprando el ultimo «evento» del mes de las 2 grandes, quien sabe, podriamos toparnos con el proximo watchmen, en el sentido revolucionario

esque esto ya no puede mas asi, es un bipolio o no se como se podria llamarlo, es necesaria la evolucion, sino miren el mercado actual, la industria se esta volviendo canibal, incluso se come a ella misma y no solo a la competencia (cancelaciones, reinicios, vamos que esto ya no da para mas)

Ocioso
Ocioso
Lector
28 noviembre, 2011 21:36

salebaaay ha comentado ademas que el comic digital haria mucho mas rico el variado de lectura, no solo se inundaria el mercado de comics de supergente, tendriamos obras de todos tipos como romanticas, de accion, aventura, misterio, eroticas y pornograficas
 
Todos los meses se publican tebeos de esos géneros.

 
las editoriales mas pequeñas ya no lo serian tanto, tendrian el mismo nivel de audiencia que marvel o dc,
 
¿Y por qué iban a tener mayor audiencia en digital de la que tienen en papel?
 
me pongo a pensar cuantas obras muy buenas nos podemos estar perdiendo por estar comprando el ultimo “evento” del mes de las 2 grandes
 
Te las pierdes porque quieres. Nadie te obliga a comprar eventos pijameros y pasar de largo delante de los estantes en los que se venden otros géneros.
 
Perdona si sueno muy borde, pero es que me da rabia porque todo eso que dices que tendrá un hueco en la disneylandia digital, ya existe. Si quieres comprar tebeos no pijameros de calidad, los tienes a patadas. Muchos mas de los que puedas pagar o te de tiempo a leer. Con una ventaja adicional: de superheroes se publica todo, lo bueno, lo malo, y lo horripilante, mientras que del resto, al tener menos compradores  «cautivos», la publicación es mas selecta. También hay basura, pero mucha menos.

 
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 noviembre, 2011 3:22

El que no quiera ver el publico potencial que hay en millones de lectores que si les despierta cierto interes leer las historias de comics, pero no quieren vivir entre montañas de costosa pulpa de papel o tragarse la alta especializacion para entender de que coño va la continuidad de un personaje de comics… Es un menonita de tres varos de lo peor.
 
Según tú, parece que no hay término medio. O tienes miles de cómics o no tienes ninguno. No creo que los lectores de novelas, música o cine tengan sus paredes cubiertas de estantanterías con miles de libros, CD o DVD ¿verdad?
Normalmente, la gente que no lee cómics, me dicen que no lo hacen porque no relacionan el cómic con productos infantiles o porque aunque les gusten los personajes -Spiderman, Lobezno, Batman, etc- y puedan disfrutar viendo una película o una serie de tv, no sienten interés por leer sus aventuras en un cómic.
Jamás he oído a nadie decir que no lee cómics porque no quiere llenar su casa con miles de tebeos.
 
ademas que el comic digital haria mucho mas rico el variado de lectura, no solo se inundaria el mercado de comics de supergente, tendriamos obras de todos tipos como romanticas, de accion, aventura, misterio, eroticas y pornograficas
 
Como bien ha dicho Ocioso, en el mercado puedes encontrar muchos cómics de temática distinta a los superhéroes.
 Si, como me parece que es tu caso, cuando muchos lectores compran en papel sólo consumen superhéroes… ¿por qué crees que en formato digital van a comprar otros géneros distintos?
 Si ahora se gastan el dinero en Batman y Spiderman… ¿cuál es la razón que les va a impulsar a diversificar sus compras? porque me imagino que estamos hablando de pagar por los cómics, no de descargárselos gratuitamente, ¿no?
 
las editoriales mas pequeñas ya no lo serian tanto, tendrian el mismo nivel de audiencia que marvel o dc, me pongo a pensar cuantas obras muy buenas nos podemos estar perdiendo por estar comprando el ultimo “evento” del mes de las 2 grandes, quien sabe, podriamos toparnos con el proximo watchmen, en el sentido revolucionario
 
Mira, desde hace años puedes descargarte de distintas páginas de pago prácticamente todas las películas que se estrenan en el planeta y todos las canciones de la historia de la música… ¿tú conoces el caso de alguna pequeña productura cinematográfica o discográfica independiente que haya crecido porque sus películas o sus canciones estén disponibles en la red.
Esa situación podría haber sido beneficiosa si esa productora, discrográfica o editorial fueran las primeras compañías que ofrecieran su producto en internet, lo que podría haber despertado la curiosidad de la gente, pero si ahí también compiten con Sony o Dreamworks, pues pasarán tan desapercibidas como cuando están en el cine, en la tienda de discos o en la librería.
 
Y vuelvo a repetirlo. Estoy hablando siempre de lecturas en fomato digital PAGANDO. La descarga ilegal y gratuíta no es buena para las editoriales, para la gente que trabaja para ellas y, a la larga, tampoco para el lector.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
29 noviembre, 2011 8:16

«»»¿Cómo se puede sentir nostalgia por el papel si a día de hoy es prácticamente lo único que existe?
Es como decir que sientes nostalgia por los coches de gasolina. A lo mejor se impone otra cosa, pero ahora mismo es lo único que funciona. De momento el comic digital es solo un futurible.
Entendiendo ”comic digital” como lo estamos entendiendo aquí: la sustitución de la lectura en papel de los tebeos de toda la vida por la lectura en una pantalla , porque insisto, comic digital es muchísimas cosas mas que esto.»»»

Okay Ocioso, estamos aqui haciendo al futurologo, pero porque??? Porque nos estamos haciendo pajas con el futuro del mercado de comics??? Viejo, porque el mercado de nuestros amados comics esta muriendo, amazing Spider-Man menos de 60 mil ejemplares, carajo!!! El mercado del comic actual es como una ardilla en un arbol que estan tirando a hachazos, brincas a otro arbol o te pegas el fregadazo de tu vida…

Totalmente deacuerdo, el Comic Digital ahora solo es comics escaneados de comics impresos que se pone en una pantalla (que creo yo que vienen de los machotes de impresion digitalizados en PDF), pero es una multimedia digital en evolucion. Ahi esta la website de Marvel Comics con comics multimedia que se muestran con un display que hace grandes los paneles de las hojas… y es cosecha mia (como sabran soy escritor amateur de comics), pero a mi se me ha ocurrido una multimedia en los comics digitales que los puede hacer mas interesante para la gente que no lee comics… Que si bajas un comic digital, lo bajes con la multimedia de audio donde actores de doblaje van diciendo las lineas de los cuadros de texto, globos de dialogo y nubes de pensamiento cuando el cuadro de texto, globo o nube muestres tres puntos (…) como en los globos de dialogo de la leyenda de la Madre Sarah de Katsuhiro Otomo & Takumi Nagayasu (es idea mia y si me la plagian, vuelvo a hacer un cojonudo ciber-escandalo).

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
29 noviembre, 2011 10:02

«»»Todos los meses se publican tebeos de esos géneros.»»»

Asi es ocioso, pero de cuantos ejemplares estamos hablando??? 5 mil??? 3 mil??? Menos que eso??? Lo menos de lo menos???

«»»¿Y por qué iban a tener mayor audiencia en digital de la que tienen en papel?»»»

Claro, porque un archivo dgital con una multimedia interesante en una plataforma especial le hiba a interesar a esos millones de consumidores potenciales «que no quieren que les re-inventen la lectura de comics.»

«»»Te las pierdes porque quieres. Nadie te obliga a comprar eventos pijameros y pasar de largo delante de los estantes en los que se venden otros géneros… Perdona si sueno muy borde, pero es que me da rabia porque todo eso que dices que tendrá un hueco en la disneylandia digital, ya existe. Si quieres comprar tebeos no pijameros de calidad, los tienes a patadas. Muchos mas de los que puedas pagar o te de tiempo a leer. Con una ventaja adicional: de superheroes se publica todo, lo bueno, lo malo, y lo horripilante, mientras que del resto, al tener menos compradores “cautivos”, la publicación es mas selecta. También hay basura, pero mucha menos.»»»

Bueno tio apoyador del comic indi-under no malla entalladas…. Dime cual fue el ultimo comic no-superhero sacado del catalogo Previews que te leistes (no archivo cbr claro)???

http://previewsworld.com/public/

… y mira que Walking Dead no vale (con una tv-serie con millones de espectadores en horario estelar, que coño), ni Hellboy que si no tiene mallas tiene un abrigo muy superheroico para salvar al mundo y esos heroes magicos de Vertigo tampoco vale y a Usagi Jojimbo tampoco (menos joder con las pechugas de Red Sonja). De algo sacado de Avatar, Boom, lo Image no mallas entalladas hablanos… Adelante lector del comic indi-under, salve a la industria con sus recomendaciones…

Porque en todo los temas de Zona Negativa solo he visto puro noticion de superheros, hasta malludos de tercera fila como Booster Gold tienen su noticion en Zona Negativa y del comic no corporativo mallas entalladas nada… Que se murio Carlos Trillo, fue lo ultimo no malludos que lei en Zona Negativa hace meses.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
29 noviembre, 2011 10:37

«»»Según tú, parece que no hay término medio. O tienes miles de cómics o no tienes ninguno. No creo que los lectores de novelas, música o cine tengan sus paredes cubiertas de estantanterías con miles de libros, CD o DVD ¿verdad?
Normalmente, la gente que no lee cómics, me dicen que no lo hacen porque no relacionan el cómic con productos infantiles o porque aunque les gusten los personajes -Spiderman, Lobezno, Batman, etc- y puedan disfrutar viendo una película o una serie de tv, no sienten interés por leer sus aventuras en un cómic.
Jamás he oído a nadie decir que no lee cómics porque no quiere llenar su casa con miles de tebeos.»»»

Exactmente nenoskoda, que lo has dicho todo (y quizas sin darte cuenta)… un joven adolecente medio NiNi que vive con sus Papis o un solteron empedernido y ramplon que quiere gozar de la vida (como los de mi espacio),,, tienen el librero de su cuarto lleno de libros, CDs, DVDs, Videogames y una que otra Revista buena y juro por Dios que si pongo un comic en un micro espacio de ese librero de pared (apunto de caerse), tiene que ser la hostia de comic bañada en vino santo (de WATCHMEN o Year One para arriba), donde coño te cabe tanta costosa pulpa de papel, porque vaya que nos has dicho que te gustan esos comics de Red Sonja y si compras de esos le has de tirar a todo lo que se mueva en el catalogo Previews (oh confienzalo de una vez por todas, eres un bucanero del cbr).

«»»¿tú conoces el caso de alguna pequeña productura cinematográfica o discográfica independiente que haya crecido porque sus películas o sus canciones estén disponibles en la red.»»»

Hasta ahi deje de leer, joder contigo nenoskoda, eres un menonita de lo peor… Dos palabras: «Justin Bi-beer» y cuidado porque ahi vienen «The Vazquez Sonds»

http://www.youtube.com/watch?v=a7UFm6ErMPU

Angie Vazquez y sus Brother, 7 millones de visitas en su youtube channel… Tienes talento para cantar, subes un video al youtube y ya esta: Fama mediatica al instante (cosa de dias), gira de conciertos y presentaciones (para llenarte de $$$) y dejas colgada tu sond en iTunes para descargas. Quien necesita llenarle el bolsillo a las disqueras actualmente??? Lo mismo con los talleres de impresion y los expertologos de la tienda de comics.

nenoskoa
nenoskoa
29 noviembre, 2011 13:28

Angie Vazquez y sus Brother, 7 millones de visitas en su youtube channel… Tienes talento para cantar, subes un video al youtube y ya esta: Fama mediatica al instante (cosa de dias), gira de conciertos y presentaciones (para llenarte de $$$) y dejas colgada tu sond en iTunes para descargas. Quien necesita llenarle el bolsillo a las disqueras actualmente
 
Tú lo has dicho: Fama… mediática.
Que millones de personas vean tu vídeo en youtube no te hace rico. Lo que hizo rico a Bieber el contrato que firmó con Island Records, compañia con la que ha vendido millones de discos. Ya ves que la disquera también se ha llenado los bolsillos.
 
donde coño te cabe tanta costosa pulpa de papel, porque vaya que nos has dicho que te gustan esos comics de Red Sonja y si compras de esos le has de tirar a todo lo que se mueva en el catalogo Previews (oh confienzalo de una vez por todas, eres un bucanero del cbr).
 
Resulta curioso escuchar que lo que lo que hace que la gente no empiece a leer y comprar cómics ya no es el precio o los argumentos poco originales, sino los problemas de espacio. En serio que no lo había oído nunca, pero tampoco he oído nunca ha oído a nadie decir «me gustaría coleccionar sellos pero seguro que dentro de unos años voy a tener cientos de álbumes ocupando todos las estanterías de la casa. Mejor no empiezo».
Por cierto, creo que me estás confundiendo con Tildoras. Yo he dicho que me gustan los cómics de Red Sonja que publicó Marvel, especialmente los de Buscema y Thorne. pero las colecciones actuales del personaje las leo en el pc de vez en cuando -cuando no tengo otra cosa mejor- pero no me parecen nada del otro jueves.