ZN7: 7 días, 7 noticias breves – Semana 10

Por
108
381

Esta semana vamos rápido, así que no quedará mucho tiempo para incluir bromas sin gracia por cada 2×3(=6) en el artículo. Tampoco me da tiempo a incluir todos los cambios creativos de DC Comics anunciados recientemente porque me quedo sin tiempo y sin espacio (pero han fichado a una joven promesa del medio como revulsivo. Se trata de Tom DeFalco, que guionizará Legion Lost tras la marcha de Fabian Nicieza). Empezamos (empezons).

• DC Comics ha desvelado la que será la portada del sexto número de Catwoman, con algunos invitados especiales. No me negareis que era algo que se veía venir…

Update: Como parece ser que hay dudas de que DC Comics pudiera ser capaz realmente de publicar esta portada (fallos de continuidad en los uniformes aparte) y que pone un 2 en vez de un 6, y que ese “Bat-Gang Bang” es demasiado heavy, yo aviso: es un fake, tios. Es un fake. Ala, retomamos la programación habitual.

• Polémica de la semana (bueno, más bien de la semana pasada). Y es que el ermitaño-mago Alan Moore ha contestado (con un mes de retraso, pero ha contestado, que es lo que importa) a las declaraciones que hizo Frank Miller en su día sobre el movimiento Indignados. No digo más (que luego me tacháis de subjetivo) y os dejo con el meollo (pero tenéis la entrevista completa aquí).

Bueno, Frank Miller es alguien de quien cuyo trabajo apenas le he echado un vistazo en los últimos veinte años. Pensé que toda la historia de Sin City misoginia deconstruida (¿?), 300 parecía completamente anti-histórico, homofóbico y equivocado… Pienso que el movimiento de Indignados es un aullido de indignación moral completamente justificado y que parece estar organizado de forma bastante inteligentemente y de una forma no-violenta, otra razón más por la que Frank Miller debería de estar tan disgustado. Estoy seguro que si esta gente hubiera sido un puñado de jóvenes sociópatas y vigilantes con maquillaje de Batman en sus caras, el estaría más a favor de ellos.

• Otra de las polémicas de la semana es una discusión entre JMS (antiguo guionista de Amazing Spiderman) y Stephen Wacker (editor arácnido en la actualidad), a raiz de una imagen que ha colgado el primero en su facebook, en la que se refleja el descenso de ventas de la serie desde la marcha del primero con motivo del OMD.

Dicha grafica (sacada de contexto, ya que la serie ha disminuido sus ventas en sintonía con el conjunto del mercado) ha molestado a Wacker quien le ha contestado en plan “que esto es una falta de respeto a los guionistas e implicados en la serie y que tal” y JMS ha vuelto a contestar “que él no dijo nada de autores, que él no quería a Peter y MJ separados y que más cosas”. Si queréis ver la discusión completa, acudid a bleedingcool. Pero es que lo mejor de todo es la contestación que da Mark Waid a JMS, a posteriori y la despedida que escribe, que traduzco porque merece la pena. Y mucho.

Media hora despues de leerlo, sigo echando humo por la agresividad pasiva de de JMS. Lo mejor que debería hacer es ir a dar un paseo. Quizás un largo, apagado, aburrido, sin sentido paseo. A través de America.

Que dejaré sin acabar.

BWHAHHAHAHAAH (Para los despistados, es una sutil burla a su “fascinante y aclamada” etapa en Superman).

• En mis búsquedas en lo largo y ancho (de hecho te puedes encontrar cosas muy largas y otras muy anchas, o las dos cosas) de youtube para poneros un video graciosete, esta semana he encontrado esto. El que debería haber sido el verdadero final de la-que-muchos-dicen-que-es-la-mejor-peli-de-superheroes-del-2011 X-Men: First Class. (Sorry, it`s in inglis)

• Lo malo es que después de descubrir ese video, encontré otro mejor. Se trata de una de las secuencias del último Saturday Night Live, donde un Steve Buscemi disfrazado de Jim Gordon (Oldman) es “acosado” por un Batman(Bale) interpretado por Andy Samberg. Y esperad a la aparición estelar de uno de los amigos de Batman de la Liga de la Justicia. WTF!

• Una de las noticias de esta semana que han pasado bastante desapercibidas, y que realmente no sé si creerla o no, es el rumor de que Bryan Q Miller, guionista y editor de Smallville, parece estar preparando una undécima temporada de Smallville que se publicaría en función de comic book. Recordemos que Bryan ha sido el guionista de una breve y aclamada etapa de Batgirl para DC Comics, así que sabe un poco de qué va esto. Y no es la primera vez que esto ocurriría, ya que hemos podido ver las Temporadas Ocho y Nueve de Buffy The Vampire Slayer Season Eight and Nine en comics, vendiendo bastante bien de hecho. Veremos.

• ¡¡Spawn vs Scott Pilgrim!! El Concrete de Paul Chadwick, Nexus, Rocketeer, Flagg!, Asteriors… ¿están todos en este popurri del comic independiente? Esta es la chulada de la semana, que he encontrado aqui. ¿Conoces a todos?

Con esto lo dejamos por esta semana. Yo me voy ya que tengo recién conseguido preparado el último capítulo de Big Bang Theory de esta semana. La semana que viene más y mejor (bueno, más no, que siempre son siete, pero mejor seguro). Eso si el mundo no se ha acabado antes de lo previsto por culpa del nuevo comic de Jeph Loeb: Avengers: X-Sanction

108 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nach
Nach
11 diciembre, 2011 10:07

The BAT-GANG BANG?! REALLY?!

the drummer
the drummer
Lector
11 diciembre, 2011 10:10

catwoman’s bukkake??

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2011 10:22

¡Ese título es muy bueno!

Elokoyo
Elokoyo
Lector
11 diciembre, 2011 10:23

La portada de Catwoman es lógica:
Todo el mundo sabe que a las gatas les gusta la leche
😉

Elokoyo
Elokoyo
Lector
11 diciembre, 2011 10:26

Por cierto, el 1º en empezar va a ser Alfred, que ya se está empezando a quitar la pajarita… 🙂

Manuel
Manuel
Lector
11 diciembre, 2011 10:48

Steve Ditko, Will Eisner, Harvey Pekar, Jack Kirby, Madman, Spawn, Bone, Cerebus, Doctor Slepless, Maus, the goon, hellboy, Rocketeer, Los detectives de Powers(brian bendis), Scott Pilgrim, savage dragon, the thick, tmnt, Concrete (Dark Horse comics), un chico de umbrella academy (no recuerdo el nombre).
Complementen que ya no sé más! xD.

Armin Tamzarian
Autor
11 diciembre, 2011 10:56

Malidito Drummer que me ha quitado el chiste.

the drummer
the drummer
Lector
11 diciembre, 2011 11:02

os parece casual el efecto que produce el pié de alfred?

Carlos
11 diciembre, 2011 11:18

Quisiera haceros una pregunta off-topic a ZN… ¿Se sabe algo del concurso aquel sobre hacer una minireseña para los Imprescindibles de la Fnac? ¿Salió ya el ganador? Es que uno es despistado y no sabe nada…

Raúl López
Admin
11 diciembre, 2011 11:42

Mañana a las 10:00 para ser más exactos 😉

Khonshu
Khonshu
Lector
11 diciembre, 2011 11:52

JMS pierde bastantes puntos en mi ranking de autores majetes (y ya estaba muy abajo en la lista) y Mark Waid sube unos cuantos puestos.

DETECTIVEMARCINANO
DETECTIVEMARCINANO
Lector
11 diciembre, 2011 12:00

Un momento, ¿por qué en la portada de Catwoman #6 Bruce tiene el traje de Batman Inc, Nightwing tiene su simbolo azul y Tim tiene su anterior traje de Red Robin? Sino mal recuerdo, sus trajes habían sido modificados ahora, Batman tiene un traje más tecnológico y sin el murciélago con la batiseñal, Tim ya no usa esa máscara a lo Midnighter y Dick tiene un simbolo rojo actualmente. Cómo se nota que el que hizo la portada no sabe NADA del actual DCU.

DETECTIVEMARCIANO
DETECTIVEMARCIANO
Lector
11 diciembre, 2011 12:02

Además, qué mal dibujada la portada. D:

Forager
Forager
Lector
11 diciembre, 2011 12:05

“Unreconstructed misogyny”, dice de `Sin City´ Alan Moore: “misoginia recalcitrante”, que no deconstruida.

Forager
Forager
Lector
11 diciembre, 2011 12:06

[Deconstruido sería “deconstructed”].

Carlos
11 diciembre, 2011 12:19

Gracias por la respuesta. Entonces, mañana a las 10 me confirmaréis que he ganado, ¿no? Iré ensayando el discurso de agradecimiento… ¡Queridos amigos, gracias por vuestros aplausos que sé que me merezco…! Quisiera hacer algo de memoria sobre cómo se inventó las reseñas.. para lo cual debo remontarme al primer texto encontrado en…

TON-EL
TON-EL
11 diciembre, 2011 12:20

Los de DC directamente han perdido el Norte, no saben ni quienes son sus personajes (¿Pre-Flashpoint, Post-Flashpoint?), ni quienes son sus equipos creativos (ahora Jim Lee, luego Gene Ha, luego otra vez Jim Lee y en Action Comics, StormWatch ni hablamos), y parece que tampoco quienes son sus lectores (¿antiguos?, ¿nuevos?, los dos ?). Lo único que sabemos es que su mercado se está hundiendo día a día, pasito a pasito, con un horizonte negro, negro.

molon labe
molon labe
Lector
11 diciembre, 2011 12:21

Increible la portada de Catwoman, solo faltaria un bocadillo en el que Alfred soltase esa mitica frase Torrentil: !Haber si me pueden dar una pasadilla a mi tambien!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 diciembre, 2011 12:24

Caramba, me gusta que JMS haya decidido meter caña al equipo de perpetradores de BND. Por mucho que Slott esté intentando maquillar la situación el daño ya está hecho.

TON-EL
TON-EL
11 diciembre, 2011 12:39

JMS tuvo muchos aciertos en su etapa al frente de Spiderman sobre todo al principio, sin embargo luego empezó a cometer algunos errores graves, (el mas conocido el de Norman, Gwen y familia), después de eso su etapa no lució de la misma manera, aunque lo de Civil War no estuvo mal del todo.
Y es que el problema de este guionista es que se lo tiene muy creído y según ha pasado el tiempo su ego a alcanzado un tamaño considerable y eso a ido en detrimento de su trabajo, solo hace falta ver lo que le hizo al pobre Superman y su falta de seriedad a la hora de finalizar obras como los DOCE y su etapa en THOR.
Debe de ser que su trabajo en Cine le quita mucho tiempo, pero es que desgraciadamente para él, tampoco es que esté destacando demasiado (lo siento EL INTERCAMBIO no es de lo mejor de Clint Eastwood mas bien lo contrarío).

UNOKE
UNOKE
11 diciembre, 2011 12:53

La verdad no entiendo que por unos comentarios de JMS expresando simplemente su opinión haya que atacar su obra o decir que ya no te gusta.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 diciembre, 2011 12:59

Otras posibles respuestas que podía haberle dado Waid a JMS:

“Lo mejor que debería hacer es ir a zumbarse a la novia del mejor amigo de su hijo.”

“Lo mejor que debería hacer es intentar dejarle a Clint Eastwood el guión de una peli a medias, a ver si tiene huevos.”

“Lo mejor que debería hacer es no iniciar combates dialécticos por facebook, porque seguro que nos deja tirados en el momento más interesante y no acaba la discusión.”

josemari
josemari
Lector
11 diciembre, 2011 13:02

En esa portada pone que es el número 2 de Catwoman. Me extraña que realmente ese dibujo vaya a ser portada de un cómic que salga a la venta próximamente. Porque no da a entender nada sino que lo dice todo, hablando de gang-bang, “follow up to batman and catwoman doing the deed on a roof” más la cara de Alfred y además ¿incluyendo a Damian que tiene 10 u 11 años?

Go!
Go!
11 diciembre, 2011 13:03

Gráficamente, no sé si hace 20 años hubieran dado de paso ese dibujo ni siquiera para un fanzine. La portada de Catwoman, me refiero. ¿Quién la dibuja?

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2011 13:04

Después de la que se armó con las declaraciones de Miller ahora pasais del contrataque de Moore y se os va la cabeza con la portada de Catwoman.
¡No sois mas que chusma!

JML
JML
11 diciembre, 2011 13:06

Alan Moore sos un genio

JAVIE
JAVIE
Lector
11 diciembre, 2011 13:07

La portada de Catwoman es fea de cojones,los trajes estan hechos con textura de roca o algo así,pocas veces he visto tan mal dibujado el traje de Batman.

josemari
josemari
Lector
11 diciembre, 2011 13:08

Bueno, Oci, si quieres que se líe bronca, tú tranquilo que hay tiempo y se liará.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 diciembre, 2011 13:09

Pero en serio hay gente que se está creyendo lo de la portada de Catwoman?

Debe ser el dibujo de coña de algún fan riéndose por lo del polvo de Selina y Bruce. Es un chiste bastante bueno, pero se nota que el dibujo no es profesional.

Ni siquiera creo que Pedro quisiera colárnosla como auténtica, sino sólo compartir la ocurrencia.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 diciembre, 2011 13:14

Bueno, es sabido que lo de Thor lo dejó colgado por diferencias con la editorial. Parece ser que no tragaba con las imposiciones que suponía Asedio. Aún así su etapa en Thor es de las mejores en años.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 diciembre, 2011 13:23

“Bueno, es sabido que lo de Thor lo dejó colgado por diferencias con la editorial. Parece ser que no tragaba con las imposiciones que suponía Asedio. Aún así su etapa en Thor es de las mejores en años.”

Esa excusa me la tragaría más si no hubiera hecho lo mismo con Supreme Power, el parón de Rising Stars, el parón de Los Doce, Wonder Woman o Superman (ah, no, que de ahí lo echaron).

Con Strac ya no hay excusa que valga. Sencillamente es una persona muy poco profesional y creo que eso es de lo peor que se puede ser en una industria con un contacto tan directo con los fans.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2011 13:28

Khonshu ha comentado: Pero en serio hay gente que se está creyendo lo de la portada de Catwoman?
 
Yo me la he creido como un bendito pero ahora que lo pienso…

PRIME
PRIME
Lector
11 diciembre, 2011 13:38

Pues estoy bastante deacuerdo con Moore; A Miller se le ha agrandado el tanto el ego que ahora mismo tiene que tenerlo del tamaño de las bragas de la estatua de la libertad y con eso se creé en el derecho de decir las gilipolleces que le vengan en gana,leyendo y viendo sus últimas obras me lo imagino tomando café con Perez-Reverte y Sánchez-Dragó.

La carrera de Miller, la comparo, más o menos con la película “El curioso caso de Benjanmin Button”, es increíble ver como sus mejores obras y de mayor madurez, se producen al principio de su carrera, mientras que ahora escribe y dibuja obras que bien podría hacer en su época de instituto.

Nos leemos.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 diciembre, 2011 13:42

Pues en ese dibujete de Allred veo a: Spawn, Scott Pilgrim, Spirit, Harvey Pekar, Zot!, Concrete, Seth, Mr X, Rocketeer, Cerebus, Walker y Pilgrim de “Powers”, Hellboy, Nexus, Savage Dragon, Leonardo, Big Guy, Monkeyman,y O’Brian, El Bruto, Enid (de Ghost World) , Asterios Polyp, Madman y Joe, Bone, Jimmy Corrigan, Art Spiegelman, Frank, Red Rocket 7, Mr Natural, Martha Washington, Roco Vargas, Flagg, Bagge, la hermana loca colgada de “Por qué odio saturno” y Grendel. Se me pasa alguno fijo, pero creo que no conozco al resto.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
11 diciembre, 2011 13:42

Coincído en que JMS ya cansa su poca profesionalidad por dejar series colgadas a medio recorrido y porque después de leerme algunas de sus obras, sólo unas pocas me parecen ciertamente buenas.
Rising Stars me parece un buen comic pero el final no me acabó de convencer, pero aún y todo me lo pasé muy bien leyendolo.
Midnight Nation tres cuartos de lo mismo que el anterior: todo muy bien pero el final me parece mejorable.
Su etapa en Spiderman me gustó mucho y me parece su trabajo más destacable hasta el momento… pero me recordó a la historia ” Estudio de Anatomía” de Swamp Thing de Alan Moore: explicaión de los poderes, del concepto hombre-araña, etc… Decir que sólo tengo los tomos en los que se resuelve la trama de Ezequiel… el tomo en el que aparece Gwen Stacy ya no lo compré porque leí muy malas críticas desde ahí en adelante, sobretodo de la saga “El Otro” y lo de “One More Day”.
Supreme Power me pareció un buen comic pero era estar leyendo la JLA en Marvel… no sé, es una opinión e impresión personal mía. También había mezclado conceptos de The Authority para hacerlo más realista y activo… Aquí ya se le notaba que no adaptaba o reciclaba conceptos, sino que directamente copiaba. En mi opinión.
LA etapa de Thor no puedo opinar porque no he leído nada.
Superman: Earth One me parece malo malo malo. Su peor trabajo.
Para mí un autor que empezó muy bien pero que se ha ído desinflando poco a poco y sobretodo porque no acaba lo que empieza. Eso me parece lo peor de todo, la falta de profesionalidad demostrada hacia las colecciones o trabajos que ha dejado colgados.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2011 13:50

Pedro Monje ha comentado:  Si, tio, parece que hay gente que se lo está creyendo.
 
Nianononiaaaanooooo….
 
Hay alguno que no acaba de pillar el caracter cómico de esta sección dominguera.
 
Entonces ¿todo lo demás también es mentira?

JAVIE
JAVIE
Lector
11 diciembre, 2011 13:54

Yo me la he comido totalmente,estaba recien levantado y he dormido mal esta noche y tal y…Naahh,que coño,me la han colado,pensaba que era la portada,asumo mi poca agudeza por las mañanas.

London after Midnight
London after Midnight
11 diciembre, 2011 14:07

Bravo por Strack,que no queria hacer semejante mierda se nota,igual que se noto en Sin past.Que ahora el Wacker se cabree implica que en verdad Strack tiene bastante razon y le jode.Las ventas estan ahi,con crisis vale.. pero Joder ya que hay crisis no hagas mamarrachadas que empeoren las cosas no??
Eso por una parte.Por otra,si,Stack dejara historias colgadas,su Superman sera una mierda (no lo se,me la suda el personaje) y con OMD queria hacer una Burrada mas logica y coherente que la que ha terminado siendo,que me parece mucho peor.Asi que bravo por Strack… que no me venga el Wacker pidiendo RESPETO cuando ellos son los primeros que ni respetan al aficionado,ni a los autores que escriben sus comics muchas veces… ahi estan,los errores de continuidad y todo lo que se las suda.Vamos… mierda de dirigintes de marvel.

molon labe
molon labe
Lector
11 diciembre, 2011 14:08

hoygan ke mañera d ablar esesa! un poko d kurtura, pos favoR!

josemari
josemari
Lector
11 diciembre, 2011 14:14

A mí de JMS me encantó su Midnight Nation. De hecho, es uno de mis cómics preferidos.

Sus números en The Brave And The Bold me gustaron todos menos uno de Batman que encontró muy soso.

Superman: Earth One sí me gustó. Me pareció otra manera válida de acercarse a la historia respetando lo esencial pero añadiendo alguna idea nueva.

Su Supreme Power no estaba mal pero no me gustó que se quedara a medias.

Thor aún no lo he leído. Tampoco su etapa en Superman. Sí he empezado a leer sus números de Wonder Woman y no me han parecido nada especiales.

Sobre Spiderman, creo que lo hace muy bien hasta Pecados del Pasado. Esta saga sobra. Después, los números de Spiderman con los Nuevos Vengadores también son buenos. Luego, El Otro o Civil War pues no es igual. En parte porque o bien no está todo escrito por él o bien ya la propia saga de Civil War adolece de un problema de caracterización de personajes. En la historia de Spiderman en particular, tenía que haber muerto tía May. Eso sí, en su etapa de Spiderman, JMS hace que tanto Peter como MJ evolucionen y maduren como personas y como matrimonio.

Resaca
Resaca
Lector
11 diciembre, 2011 14:18

Ahora lo que molaria es que JMS, con aires de diva, le responda a Mark Waid con un, “que ataque mas gratuito”.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2011 15:18

Acabo de leer que JMS se divorció de su santa esposa a principios de 2008. Estaba pensando que coincidiendo con los últimos años de su matrimonio dejó varias series inconclusas.
Probablemente ella pidió el divorcio por eso mismo, porque siempre la dejaba a medias.

Armin Tamzarian
Autor
11 diciembre, 2011 15:23

“Acabo de leer que JMS se divorció de su santa esposa a principios de 2008. Estaba pensando que coincidiendo con los últimos años de su matrimonio dejó varias series inconclusas.
Probablemente ella pidió el divorcio por eso mismo, porque siempre la dejaba a medias.”

Esa misma coña hice yo hace un tiempo aquí, so copíón.

BLAS
BLAS
11 diciembre, 2011 15:47

Siento tener que contradecirlo, Señor Pedro Monje, pero obviamente, esa portada es alguna clase de anotación dibujada sobre situaciones o humedades previstas para próximos números del título de cabecera. Claramente, la actual tendencia de la compañía exige por lo menos un acto de degradación de personajes femeninos por colección y número, y en el caso de comics protagonizados por fémina, un incremento proporcional en depravación a la degradación prevista por arco argumental.
Sobre la pintoresca (y la leche de emocionante 🙂 imagen esa de los independent spirits), decir que prácticamente reconozco a todos, sea nominalmente o memorístico-referenciala. Eso sí, aprovecho para quejarme de que sólo esté presente la Tortuga Ninja Leonardo, que se ve que acude en representación del resto de bichos conchudos ninja. No es justo que el resto no puedan seguir al jefe en sus andanzas juerguísticas, y condidero que tal acto debe ser denunciado antes ustedes, Zonanegativos.
Y por cierto, ¿es cosa mía, o Monkeyman le está mirando el pandero a Enid? XD.
Saludos.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 diciembre, 2011 16:06

Esa debe ser la explicación, porque en cuestiones de perversiones sexuales lo que diga BLAS va misa.

Armin Tamzarian
Autor
11 diciembre, 2011 16:09

Se nota que no has leído el blog de Spirit.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2011 16:35

Armin Tamzarian ha comentado: Esa misma coña hice yo hace un tiempo aquí, so copíón.
 
¿Sabías que estaba en proceso de divorcio y que probablemente esa fuera la causa de que no tuviera tiempo para dedicarse a su trabajo, y aún así hiciste una coña? ¡No tienes corazón!

Hachas
Hachas
Lector
11 diciembre, 2011 16:39

Pues tal como tratan ahora a todas las mujeres de DC me lo he creído al principio jeje pero me lo ha hecho repensar el hecho de que a los americanos les va la violencia y el gore a lo Geoff Jhons pero no el sexo que eso es muy feo xd

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 diciembre, 2011 16:44

Pues contad a otro más que se había creido lo de la portada. Me había extrañado lo del número 2 y que estuviera tan mal dibujada, pero a los de DC los creo capaces de cualquier cosa.

BLAS
BLAS
11 diciembre, 2011 16:49

Se agradece la Khonshu :), aunque uno es aficionadillo na más :). Tengo un conocido, no amigo, porque no lo dejaría dormir en casa ni aunque me regalara un meca tamaño real de Mazinger Z, que colecciona muñecas estilo barbie de los chinos. Está convencido de que son mejores que las de Mattel, y justifica su compra como forma de demostrarlo a la larga. Las desnuda y coloca en cajas de galletas y otras de productos de la compra, y guarda los complementos en los blisters y bolsas donde vienen, cuidando de no estropearlos mucho, pero sin la muñeca dentro. Su versión es que no lo hace por arte, como esos modernos que trabajan su arte con muñecas y simbolismos rarunos, sino aprovechamiento del espacio en pisos pequeños. Es un tipo interesante. Yo y mi humilde colección de figuritas toqueteables no le llegamos ni a la suela. Además, muchas de las mías son de marca, baratas, pero de colecciones normales de tebeos.
Además, a mí no me gusta chupar tapas de yogur, como a él y a otros pervertidos.
Volviendo al asunto de la portada gang bang bukkake perversiónsexualjaponesa, al verla no he podido evitar pensar en los mangas de porno duro del Japón. En serio, si en la editora siguen con la tendencia actual de sexoutilitarismo de personajes femeninos, más tarde o más temprano se toparán con el Congreso o el Senado de los USA poniéndolos como antiamericanos y comunistassexualespeligrosos comeinfancias y destruyeidentidadessexuales y demás monadas propias de editores perversos y aficionados a hotlines de necrofilia animada.
Perversión y tristeza nos traen tebeos tales.
Saludos.

Hachas
Hachas
Lector
11 diciembre, 2011 16:58

Bueno, a mí no me importa que haya folleteo en los cómics porque ya tengo una edad pero hay ciertos cómics de Green Lantern donde van desmembrando a la peña por poner un ejemplo que no se lo daría a un niño de 10 años…

Tiegel
Tiegel
11 diciembre, 2011 17:16

Al ver al Doktor Sleepless me han entrado unas cuantas dudas: ¿se sigue publicando en yankilandia? ¿Ha terminado? ¿La acabaran de sacar aqui algun año o estamos ante otro Fell (por seguir con Ellis)?

Y sobretodo, ¿por que la gente critica cosas de la portada fake (que no fuck) de Catwoman y nadie comenta el hecho de que es la unica que sobra en la orgia? Quicir, que son Batman, un monton de Robins y Alfred. Mefisto pudo separar a Spidey de MJ, pero a Batman y sus Robins no los separa ni el reboot

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2011 18:07

Despues de este acontecimiento Catwoman va a ser una pringada.
Trrrrrrrrrrrr…..¡chinpún!

the drummer
the drummer
Lector
11 diciembre, 2011 18:33

joder ocioso, control de calidad

R4R3Z4
R4R3Z4
Lector
11 diciembre, 2011 18:35

y lo mas importante, pork sale la buena de jeam en el cebo. yo esperaba alguna brevenoticia sobre su noresurreciion

JAVIE
JAVIE
Lector
11 diciembre, 2011 18:53

Ociosoha comentado

Despues de este acontecimiento Catwoman va a ser una pringada
 
 
Buaggg,que asco tio!!

Severino
Severino
Lector
11 diciembre, 2011 20:14

Ante todo, reconozco mi ignorancia, pues desconozco la obra y milagros de JMS más allá de Amazing, pero me alegro de que les meta caña a los de Marvel.
Vale que su gráfico sea engañoso, pues (crisis aparte) el cambio de periodicidad de Amazing, saliendo 2 ó 3 veces al mes, se traduce por fuerza en una bajada de ventas. Pero también equivale a una disminución de la calidad y el prestigio del título. Y de todo ello, es responsable la Compañía. Antes, la historia principal y fundamental a seguir del personaje, se narraba en Amazing. Para los muy fans estaban Spectacular, Web, Friendly, Sensational, …
Ahora, para no sé si ganar o no unos pequeños puñeteros dólares más, Amazing contiene de todo; buenas historias, pero otras (y muchas) dignas del peor Marvel Team-Up o Web of. Para mi, su pedigrí ha caído en picado.
Pero en definitiva, Straczynski, a pesar de que me repatearan sus errores de continuidad, fue el tío que dio un paso adelante en la evolución del cómic, tal y como hizo en sus primeras décadas de existencia. Tal y como debería hacer todo el Universo Marvel, poco a poco.
En el primer tebeo que escribió de Spiderman, puso en palabras de Peter Parker: “ALGUNAS COSAS CAMBIAN. PERO OTRAS NO CAMBIAN NUNCA. SI ALGUIEN NO HACE QUE CAMBIEN”.   ¡¡¡ Olé tus huevos !!! Dales duro a esos majaderos involucionistas de Marvel, que nos quieren vender a un Spiderman que casi va por el nº 700 y continúa condenado a un eterno e imposible retorno a sus días de adolescente cerebral o lo que es peor, nos meterán por ahí, todo un Reboot del Universo Marvel entero.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2011 20:29

Severino ha comentado: Straczynski, a pesar de que me repatearan sus errores de continuidad, fue el tío que dio un paso adelante en la evolución del cómic, tal y como hizo en sus primeras décadas de existencia.
 
¡Eso! Y además encontró la cura para el sida y acabó con el hambre en el mundo.

erviaj
erviaj
11 diciembre, 2011 20:30

mira que despues de tanto tiempo seguir tocando los cojones con OMD , una obra que marco un hito en la manera de ret-conear los comics,perpretada
por ese genio “creativo” que es joe quesada , y eso que me estoy controlando………si alguien que dice verdades como puños en este mundillo es alan moore,pero no me gusta la que le esta cayendo encima a frank miller, se esta convirtiendo en un blanco facil y hay peces mas gordos que merecen mas caña que el, y volviendo a spiderman un servidor opina que mataron al peter parker equivocado.

Severino
Severino
Lector
11 diciembre, 2011 20:36

¡Eso! Y además encontró la cura para el sida y acabó con el hambre en el mundo.
😀 Yo no diría tanto, pero gracias a él, a Peter Parker le salio alguna que otra cana en los huevos. Y eso ya es mucho, que ya le tocaba al muchacho.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 diciembre, 2011 20:49

Severino, es que tal como lo redactaste parecía que JMS había hecho evolucionar el comic, así en general, como no había sucedido desde los años 30.
Me imagino que la evolución a la que te refieres es mas modesta y se reduce solo a Spidey. Y si es así, estoy completamente de acuerdo.

Severino
Severino
Lector
11 diciembre, 2011 21:04

Si, tendría que haber puesto “Spiderman”, no “cómic”. Lo siento.
De todas formas, el simbolito de delante es que me tomo a cachondeo tu comentario, que me ha divertido mucho, como me suelen divertir casi todos los tuyos que leo desde que he descubierto esta página.  Por ejemplo, ayer me hiciste reir con un comentario muy gracioso sobre un profeta y una moneda que podía salir de cara, de cruz o de canto. Es algo muy de agradecer.
Mi comentario 63 también es de guasa, espero que haya podido divertir mínimamente a algún crítico del Spiderman post-OMD.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 diciembre, 2011 21:48

Severinoha comentado
 
 
 tu comentario, que me ha divertido mucho, como me suelen divertir casi todos los tuyos que leo desde que he descubierto esta página.  Por ejemplo, ayer me hiciste reir con un comentario muy gracioso sobre un ….
 
 
 
Chico,chico,para el carro,que este es muy vicioso y a la minima que le regalan los oidos se pondrá a masturbarse leyendo tu comentario una y otra vez,¿Acaso no lees los nicks de cada uno?

spiderhunk
spiderhunk
Lector
11 diciembre, 2011 22:05

La etapa de JMS hasta que se va Romita es de lo mejor de Spidey en años…Sus episodios relacionados con Civil War y los de Back in Black para mí están al mismo nivel,y llevan a Peter a un punto de no retorno que sólo puede ser retconeado para poder seguir adelante. Para mí,sólo ahora con Slott está volviendo a evolucionar el personaje,y presiento que cada vez más va a haber sorpresas,como se deduce de los acontecimientos del final de Spiderisland….

London after Midnight
London after Midnight
11 diciembre, 2011 22:35

pero que mas da si Spiderman evoluciona algo con Big Time’???lo volveran a los 25 dentro de 6 o 7 años otra vez.En serio,no se trata de comics buenos y evolucion.Se trata de coherencia,profundidad y aprendizaje de los personajes,he intentar mantener en vilo al lector.Y eso,leyendo Spiderman no existe,pero si existio.

Manuel
Manuel
Lector
11 diciembre, 2011 22:59

Dan Slott buen trabajo?

*Insertar meme de “Bitch Please”*

Su trabajo en Spidey es muy olvidable, puedes leerlo, cerrar el libro, y prescindir de lo que dice ahí adentro, es más a mi se me olvida que carajos leí, nada que me atraiga. Le hubieran dado la colección a Joe Kelly o Zeb Wells.

don Hector
don Hector
Lector
11 diciembre, 2011 23:33

“Dicha grafica (sacada de contexto, ya que la serie ha disminuido sus ventas en sintonía con el conjunto del mercado) ha molestado a Wacker quien le ha contestado en plan “que esto es una falta de respeto a los guionistas e implicados en la serie y que tal” y JMS ha vuelto a contestar “que él no dijo nada de autores, que él no quería a Peter y MJ separados y que más cosas”. Si queréis ver la discusión completa, acudid a bleedingcool.

A Waker le digo que no culpe a JMS por lo que se muestra en la gráfica, especialmente si está basada en datos reales… que no sé si ese sea el caso.
Que los escritores, editores u otro miembro creativo de ASM no se enojen si la gráfica no muestra resultados favorables para su trabajo; pues eso refleja (repito, si ese es el caso, pues no estoy 100% informado) que su trabajo no se está vendiendo bien y tienen que mejorar.

Severino
Severino
Lector
12 diciembre, 2011 0:32

En fin, antes de irme a dormir:
Las ventas son menores, porque son las mismas tonterías de siempre, y esos tontorrones de Marvel se creen que van a ir renovando lectores jóvenes cada “x” tiempo, cuando hoy en día a los chiquillos les gustan otras cosas.
 
Entonces, en tiempos de crisis, esos recientes compradores son cada vez menos. Y encima le das una patada en el culo a muchos veteranos fieles de siempre, ¡¡ toma ya !! (Completistas a parte, que siempre queda alguno).
 
Cuando lo que hay que hacer es tener menos colecciones, con más calidad tanto en dibujos como en guión, donde todas avancen, se interrelacionen y den la sensación de llegar a algún sitio o de que ocurren acontecimientos trascendentales. Los compradores de siempre se mantendrían, porque la historia les sigue enganchando y esperan con ansia el siguiente número, el continuará. Y creando un producto de calidad, siempre se engancharán nuevos.
 
Y no seguir desprestigiando Spiderman en particular y el cómic en general, con fábulas que apestan a ya leidas y sin poderse quitar el stigna que el cómic de superhéroes es para crios. Para crios poco exigentes diria yo.
 
Porque el Icono a mantener está muy bien, y eso ya se ha logrado en merchandising, videojuegos, series de TV o películas, pero un tebeo de historietas, que va por el nº700, digo yo que debe contener historias, no iconos inmovilistas que no recuerdan su pasado o que viene el demonio y se lo borra. No sé, todavía creo que venden demasiado, los aficionados al cómic somos poco exigentes.

Sierra
Sierra
Lector
12 diciembre, 2011 0:37

¡Zas, en toda la boca! a JMS, a Frank Miller y colectivo a Catwoman.

Zamora Imperium
Zamora Imperium
12 diciembre, 2011 1:02

Antes de nada quiero aclarar una cosa: Adoro a Moore y adoro a Miller, como autores, no como personas. Siempre he estado a favor de juzgar el trabajo, no a la persona. Por desgracia, en la sociedad (y de manera más acentuada en este cerril país en el que vivimos) la tendencia es la contraria. Me animo a comentar lo que ha dicho Moore, porque estoy hasta los mismísimos de esa tendencia generalizada a aplaudir todo lo que sea atizar a Miller, más cuando hasta hace no mucho se le palmeaba hasta con las orejas todo lo que hacía.Hasta que se le categorizó como Facha, con razón o sin ella, pero con lo dados que somos por estas lides a estigmatizar por categorías, se veía venir que el vituperio generalizado iba a tomar visos de linchamiento.

En el actual momento en el que es regla general atizar a Miller sí o sí a tenor de sus polémicas declaraciones, las palabras de Moore a mí sinceramente me causan bastante estupefacción. Moore critica a Miller por sus declaraciones sí, y hasta ahí nada que objetar, pues es libre de hacerlo. Pero de ahí a que lo juzgue como artista va un trecho, y además supone una falta de respeto profesional que a mi personalmente me parece indigna de alguien tan grande para el medio como Moore hacia alguien tan grande como Miller.

En mi opinión Moore patina y mucho en sus declaraciones:

“Bueno, Frank Miller es alguien de quien cuyo trabajo apenas le he echado un vistazo en los últimos veinte años.” – Primera sobrada y una clara infravaloración hacia Miller. Si esto lo hubiera dicho alguien sobre Moore lo estaríamos llamando gilipollas o ignorante directamente. ¿Que pasa Alan, has vivido en una isla? ¿Es que a Miller ya no se le da rédito ni por sus obras anteriores a las cagadas que se le atribuyen ultimamente?

=Pensé que toda la historia de Sin City misoginia deconstruida (¿?)” – ¿Porque,porque lo dice Alan Moore? ¿Misógina cuando personajes como Miko o las prostitutas tienen un papel preponderante y al maltratador y al misógino siempre se le da matarile en esos cómics? Machista, pudiera ser, pero solo en la medida en que Sin city intenta ser una revisión del género negro, un género que lleva adscrito el machismo como seña de identidad. Si esto le parece misógino, mejor que no se acerque a Spillane.

“300 parecía completamente anti-histórico, homofóbico y equivocado…” – Esta es la repoya vamos. Antihistórico… Y que. Es fantasía, es épica, no nace con vocación de ensayo histórico. Como si la liga de los hombres extraordinarios fuera un doctorado en historia no te jode. Ah, claro que él escribió From Hell, faltaría más. Todo lo demás adolece de una falta de rigor histórico evidente desde entonces. Homofóbico… No sé, a mí me pareció más bien homofestivo. No creo yo que los gays se sintiesen ofendidos al ver tanto torso desnudo y tanto macho sudoroso en el cómic y en la película. Equivocado… porque lo dice Moore otra vez. From Hell es la verdad absoluta, esto es algo ya corroborado por la sociedad mágica de Northampton. Vamos no me jodas…

En mi opinión Moore se ha dejado llevar por el odio ideológico y punto. Sí se hubiera limitado a burlarse de las actitudes de Miller por mi perfecto. Pero juzgando su obra solo demuestra que es un capullo que le tiene a Miller una tirria por su pensamiento que no lo puede ni ver. O igual es que le jode que se hable tanto de Holy Terror, aunque sea para mal, y ni el tato hablé de su último trabajo alimenticio Neonomicon.

Ya esta bien de juzgar al artista por su ideología. Que sí que Riefenstahl y que Speer eran unos nazis, ¿pero es que por esa razón ya no hay ningún punto que los redima en el sentido artístico? ¿Todo lo que pudieran hacer artísticamente es una mierda por el hecho de ser nazis? Y salvando las comparaciones, Miller no es un nazi, ni mucho menos. Hay más nazismo en el linchamiento “porque sí, porque lo que ha dicho es una mierda y esta mal” que por sus declaraciones.

Me importa tres que Miller se cague en los indignados, se pajee con su vecina de enfrente o como cachorrillos de gato. Hay estan Dark Knight returns, Año uno, Born Again, Ronin y 7 u 8 obras maestras más y eso no es moco de pavo. El odiado facha resulta ser todo un GENIO.

P.d- Basta ya de palmear todo lo que dice Moore, que es otro GENIO, pero que también dice bastantes sandeces y nadie alza la voz para decir que es gilipollas. El menor día lo vemos hacer el zum-zum de Carlos Jesús y se seguira babeandole por ser Moore.

BLAS
BLAS
12 diciembre, 2011 1:10

No hace mucho vi un documental sobre Moore, uno relativamente nuevo, con Moore ya nombrado mago, y explicando desde su pasado hasta su presente como místico, pasando claro por sus incurciones en el noveno arte. No recuerdo el título, pero sí que me llamó la atención, no sólo por el hecho de que concediese una entrevista, y larga, e íntima, desvelando detalles de su juventud en barrio y de sus inicios como escritor de revistas comiqueras, sino por el sosegado, directo y… Inglés, estilo del docu. Esto lo cuento porque también vi otro por ese tiempo, sobre la evolución del cómic en USA, y éste no ya actual, sino de los 80, donde cada poco aparecía un jovencísimo (y podría jurar que hasta marcado de acné) Frank Miller, comentando de su visión del mundo cómic y de la historia conocida del medio en la américa pre y post Comics Code.
Me quedé con la impresión de que Moore es, al menos hoy por hoy, un iluminado, que ya no necesita o no pretende, fabricar comics. Y que Miller, a tenor de tantas y tan jugosas nuevas declaraciones, ha perdido su corona de realista, y se ha convertido en un bufón de la corte de iluminados que gobiernan su país.
El rey ha muerto y tal y cual. Larga vida al rey.
Saludos.

don Hector
don Hector
Lector
12 diciembre, 2011 4:48

“300 parecía completamente anti-histórico, homofóbico y equivocado…”
Con mucho respeto, pero sea o no Alan Moore el que haya dicho esto, quien lo haya dicho está bien imbecil.
300, aunque sea de fantasía, está basado en la batalla de las Termópilas, que es un evento histórico significativo para la cultura occidental.
Así que anti-histórico mis pelotas.

¿Homofóbico por qué? En ningún lado aparecía nada relacionado con los homosexuales, ni mucho menos (almenos en el cómic) temas sexuales, si acaso alguno que otro hombre con las menudencias de afuera.

Y en lo de equivocado sólo pregunto… ¿equivocado en qué? ¿En la historia? A mí me pareció decente. ¿En el estilo del dibujo? A mí me gustó cómo quedó el dibujo, aún y cuando en algunos cuadros diminutos no entendía qué estaba pasando.

Y en cuanto a Alan Moore en sí: Alan, ser genio no te permite insultar a otro artista, en especial a alguien con talento, ni menos cuando ha hecho buenos trabajos, algunos incluso mejores que los tuyos.

Lemirado
Lemirado
Lector
12 diciembre, 2011 5:04

BLAS, el documental del que hablas se llama “The Mindscape of Alan Moore”.

Lemirado
Lemirado
Lector
12 diciembre, 2011 5:06

Creo que en lo que se podría considerar homofóbico a 300 es en la manera digamos “amanerada” que se presenta a Xerxes. Pero yo que sé…

don Hector
don Hector
Lector
12 diciembre, 2011 5:15

mmmh… okey, ahí sí tiene lógica, pero, vamos, sólo aparece en algunas partes, no en TODO el cómic. Si apareciera en cada página y lo mostraran en algún acto sexual muy depravado, para que luego lo mataran de manera denigrante, ahí sí diría que es homofóbico.

salebaaay
12 diciembre, 2011 6:16

dios, es hermoso cuando los grandes se pelean entre ellos, ya sean actores, musicos o escritores
 
its just too much fun

Alex Cruz
Lector
12 diciembre, 2011 6:27

No es por tratar de salvar a Frank Miller de su narcisismo… Pero como dice Alan Moore “Al autor hay que entenderlo por sus obras” (oh conocereis el arbol por sus frutos).

El Matt Murdock, Bruce Wayne, Marv y Leonidas de Frank Miller… realmente son personajes de vison corta, que no le buscan la filosofia profunda a la vida, estan trahumados hasta el tuetano, “odian la anarquia” y luchan por establecer su inalcanzable ideal de justicia y sobre todo: ante la peor adversidad y teniendo todo en contra “hacen el trabajo que tienen que hacer.”

Esa es la vision de Frank Miller: la economia esta de la mierda; se ha despedido a la quinta o cuarta parte de todas las nominas de las empresas; el dinero de los fondos de jubilacion y pensiones se hicieron humo; no hay dinero para programas de asistencia y salud… Creo yo segun la endurecida vision de Frank Miller, los quejosos del “Occupy Wall Street” son una bola de maricas que no hacen su trabajo ante la peor de las adversidades y no dejan hacer su trabajo a los inversionistas de Wall Streep… Oh al menos eso es lo que yo entiendo del punto de vista ultra-rigth de Frank Miller… El cual se opone tangencialmente al punto de vista ultra-left anarquico (MiracleMan, Vendetta, WATCHMEN, Swamp Thing, LXG) de toda la vida de Alan Moore.

Hace unos mas de 10 años le ofrecieron a Moore escribir un guion de sherlock Holmes para hacer una adaptacion a cine (como la que se esta haciendo actualmente con Robert Downey JR & Jude Law) y Moore rechazo el proyecto y les aclaro que es el menos indicado para escribir a Sherlock Holmes porque Moore no creo en el orden y en la ciencia, creo en la anarquia y en la magia.

don Hector
don Hector
Lector
12 diciembre, 2011 7:13

“El Matt Murdock, Bruce Wayne, Marv y Leonidas de Frank Miller… realmente son personajes de vison corta, que no le buscan la filosofia profunda a la vida, estan trahumados hasta el tuetano, “odian la anarquia” y luchan por establecer su inalcanzable ideal de justicia y sobre todo: ante la peor adversidad y teniendo todo en contra “hacen el trabajo que tienen que hacer.”

Serán traumados y de visión corta, pero eso es suficiente para contar una historia entretenida para una novela gráfica corta, un “one shot”.

Para mí, V de venganza y 300 han sido mis mejores experiencias en cómics hasta la fecha y aprecio bastante a Alan Moore y Frank Miller por esas joyas que nos dieron; pero que Alan Moore no se ponga en plan de manda más y ande diciendo cosas de Frank Miller, que también ha tenido sus éxitos. Sólo cae en lo infantil e inmaduro.
¿O no?

Alex Cruz
Lector
12 diciembre, 2011 8:27

De toooda la vida siempre han chocado el Frank Miller ultra-rigth y el Alan Moore ultra-left… El Batman & Daredevil de Frank Miller siempre van a respetar el orden establecido y todo lo que hula a anarquia lo van a moler a puños… y el “V” & Ozimandias de Alan Moore siempre van a creer en la anarquia o en brincarse la imperfeccion del status quo si hace falta sin importarles el robo o el asesinato… La historia del anarquico Marv de Frank Miller (que acaba siendo castigado) es una parabola de que los perosnajes anarquicos acaban mal y la historia del Idealista Rorschach de Alan Moore (que acaba hecho pure por sus inquebrantables ideales) es una burla al idealismo idiota que al final es un estorbo para el orden natural de las cosas.

Miller y Moore son tangencialmente opuestos… Alan Moore NUNCA no lo va a decir publicamente, pero para el Batman es un idealista idiota de vision corta y siempre que ha escrito a Batman me ha quedado la impresion que lo ha hecho desde el punto de vista que se burla de su vision corta y estupido idialismo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
12 diciembre, 2011 8:45

El Batman & Daredevil de Frank Miller siempre van a respetar el orden establecido y todo lo que hula a anarquia lo van a moler a puños…
 
Los personajes de Miller, especialmente su Batman, pasan por encima del orden establecido para imponer su idea de la justicia. ¿No has leído su DK o ASBM? Se enfrenta a la policía, intimida, golpea, allana propiedades, tortura si hace falta. El límite que se marca es el asesinato pero sólo tienes que ver lo que hace al jefe de panda mutante (bueno, no se ve claramente pero el texto lo deja bien claro).
 
La historia del anarquico Marv de Frank Miller (que acaba siendo castigado) es una parabola de que los perosnajes anarquicos acaban mal y la historia del Idealista Rorschach de Alan Moore (que acaba hecho pure por sus inquebrantables ideales) es una burla al idealismo idiota que al final es un estorbo para el orden natural de las cosas.
 
La historia de Marv no es una parábola de que los personajes anárquicos acaban mal. Como lo describió otro de los personajes de Sin City, Marv es un hombre que vive en uná época equivocada. De haber vivido en la época del circo romano habría sido el rey de los gladiadores y aclamado como un héroe, sin embargo en estos tiempos sólo es un sonado todo fuerza y poco cerebro que se mueve por impulsos primarios.
 
Miller y Moore son tangencialmente opuestos… Alan Moore NUNCA no lo va a decir publicamente, pero para el Batman es un idealista idiota de vision corta y siempre que ha escrito a Batman me ha quedado la impresion que lo ha hecho desde el punto de vista que se burla de su vision corta y estupido idialismo.
 
Alan Moore nunca lo va a decir públicamente… menos mal que estás tú para expresar lo que él nunca reconocerá.

don Hector
don Hector
Lector
12 diciembre, 2011 9:20

“El Batman & Daredevil de Frank Miller siempre van a respetar el orden establecido y todo lo que hula a anarquia lo van a moler a puños… y el “V” & Ozimandias de Alan Moore siempre van a creer en la anarquia o en brincarse la imperfeccion del status quo si hace falta sin importarles el robo o el asesinato”

Son esas diferencias las que les dan identidad a cada uno, pero no por eso uno es malo y el otro bueno.Son dos estilos diferentes.

Aquí creo que el problema que tienes, Alex, es el favoritismo. Hablarás bien de Alan Moore por que es tu heroe y a Frank Miller le aventarás vegetales podridos haga lo que haga.

Si los personajes de Frank Miller son de visión corta, qué bueno, siempre y cuando pueda contar una gran historia con ellos, que ha hecho muy bien en los últimos años.

“De toooda la vida siempre han chocado el Frank Miller “ultra-rigth” y el Alan Moore “ultra-left””

Aparte de ignorante me resultaste también pocho… ay, Alex, cada vez más bajo.

don Hector
don Hector
Lector
12 diciembre, 2011 9:42

“Alan Moore NUNCA no lo va a decir publicamente, pero para el Batman es un idealista idiota de vision corta y siempre que ha escrito a Batman me ha quedado la impresion que lo ha hecho desde el punto de vista que se burla de su vision corta y estupido idialismo.”

¿En serio? ¿”La Broma Mortal” entra en esa categoría también?

Hablando de Alan Moore,y sé que esto se sale por completo de tema, encontré una página en la que dice, y lo sito:

“demandamos nuevos héroes”

O sea: que DC y Marvel no nos den más de los mismos héroes y hagan algo nuevo, que yo sé que tienen toda la capacidad intelectual y creativa para hacerlo.

para quien esté interesado, aquí está el link:
http://www.teako170.com/knight.html

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
12 diciembre, 2011 9:50

Creo que a JMS debe mucho a Romita JR y Garney.

Cuando los guiones de JMS flojeaban, estaban ellos para salvar la papeleta. Y cuando no estaban… pues se notaba demasiado su ausencia.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2011 10:59

Después de leer algunos comentarios defendiendo las ideas de Miller me está quedando claro que los tebeos pueden afectar profundamente a las mentes sencillas.
¡El Comics Code tenía razón! Que lo traigan de vuelta urgentemente.

jorgenexo
jorgenexo
12 diciembre, 2011 11:44
erviaj
erviaj
12 diciembre, 2011 13:07

“demandamos nuevos héroes”

eso es algo tan facil de decir como dificil de hacer, un ejemplo claro de esto es avengers academy , una de las series mas potables de vengatas del
momento y que esta en los puestos de ventas mas bajos
esta el modelo superheroico americano obsoleto?
los personajes clasicos pueden ser estirados como un chicle una y otra vez, sin gastarse?
se puede tirar de retcons ,resurrecciones eventos, macroeventos sin parar?porque algunas tramas parecen hechas por un guionista del pressing catch?como va a acabar esto? personajes reducidos a meras mascotas corporativas y como pretexto para generar merchandising?

Spirit
12 diciembre, 2011 14:38

Hummm….veo que los fines de semana, en los que normalmente falto, suelen ser bastante interesantes…
 
A mí lo que más me ha sorprendido no es la divisón ideológica entre Miller y Moore, presente en sus obras, si no lo claro que habla Moore sobre el otro gran autor del comic book de superheroes; “su trabajo de los últimos 20 años no ha llamado mi atención”. Y no lo dice por divismo ni envidia, si no por algo que es obvio, Miller ha caído en picado en cuanto a calidad y no ha hecho ninguna obra digna (no siquiera maestra, si no digna) en estos últimos 20 años.
 
Por mi parte, creo que las declaraciones de Moore también se merecen un post aparte, ya que aunque no son tan polémicas es bueno ver que los grandes autores de cómics también se comprometen y no todos son unos fachas trasnochados como el amigo Frank. Ni que decir tiene que me parecen más sensatas, creibles, etc…las opiniones de Moore que ese “una guerra es lo que tendríais que pasar para ser hombres” de Miller.
 
Y lo de la portada de Cat womaan es un puntazo…

Armin Tamzarian
Autor
12 diciembre, 2011 14:46

“Con mucho respeto, pero sea o no Alan Moore el que haya dicho esto, quien lo haya dicho está bien imbecil.
300, aunque sea de fantasía, está basado en la batalla de las Termópilas, que es un evento histórico significativo para la cultura occidental.
Así que anti-histórico mis pelotas.”

Que una historia se desarrolle en un contexto histórico real no implica que en ella no se puedan encontrar incongruencias o anacronismos que confirmen su poco rigor histórico. Por poner un ejemplo, Inglorious Basterd sucede durante la segunda guerra mundial y Tarantino se pasa los hechos históricos que en ella narra por el arco del triunfo a la hora de llevarlos a imágenes.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2011 14:54

Lo que dice Moore no es tampoco nada que no hayamos dicho nosotros. La importancia de esas declaraciones es que las hace precisamente él.
Moore y Miller son los dos autores de comic mas importantes de las últimas décadas, no tanto porque hayan hecho las mejores obras, que eso siempre es algo subjetivo, como porque son apreciados por lectores de todos los géneros. Vamos, que gustan a pijameros pero también a gafapastas y a lectores ocasionales.
No creo que haya muchos autores que hayan logrado dar ese salto. Leer un enfrentamiento entre ellos, aunque sea indirecto, tiene bastante morbo.
Eso sí, me extrañaría mucho que Miller respondiera. Podrá estar chalado, pero no creo que sea tan necio como para enredarse en una polémica con el barbas. En una pelea a patadas en los güevos seguro, pero intelectualmente le queda bastante lejos.

JAVIE
JAVIE
Lector
12 diciembre, 2011 15:13

don Hectorha comentado
 
 
Para mí, V de venganza y 300 han sido mis mejores experiencias en cómics hasta la fecha…
 
 
 
Hombre,todavía V de Vendeta puede pasar,¿Pero 300 es lo mejor en comic que has leido hasta el día de hoy?

atrocitus
atrocitus
12 diciembre, 2011 15:20

Alan Moore es escoria. Sí, harían bien en activar el comics code otra vez para que quedara señalado como el chalado que es.

don Hector
don Hector
Lector
12 diciembre, 2011 15:34

“Hombre,todavía V de Vendeta puede pasar,¿Pero 300 es lo mejor en comic que has leido hasta el día de hoy?”

Síp, desde que compré 300, hace no recuerdo cuánto, hasta la fecha, ha sido una de mis mejores experiencias leyendo cómics, no por la historia, sino por el dibujo y la acción.
¿Qué tiene de malo?

Lemirado
Lemirado
Lector
12 diciembre, 2011 15:41

Ja,ja. Que bueno que los comics generen debates ideológicos. Aunque personalmente esté más del lado de lo que dice Moore, me gusta oír todos los puntos de vista, desde que todo se haga dentro del respeto claro está.

Ahora quiero ver que dicen Gaiman y Morrison!!!!

don Hector
don Hector
Lector
12 diciembre, 2011 15:42

“eso es algo tan facil de decir como dificil de hacer, un ejemplo claro de esto es avengers academy , una de las series mas potables de vengatas del
momento y que esta en los puestos de ventas mas bajos
esta el modelo superheroico americano obsoleto?”

Sip, el modelo americano está obsoleto y no, no es difícil hacer un personaje, mucho menos nuevos heroes. Hoy en día tenemos a Harry Potter o a Jack Sparrow. No, no son de cómics, lo sé, pero mi punto es: crear personajes no es lo difícil; lo difícil es ver si se pueden hubicar bien dentro de un cómic y, todavía lo más difícil, ver si se vende como tal.

alexdlarge
alexdlarge
Lector
12 diciembre, 2011 16:17

Yo, a parte de los citados, veo a “Too much coffee man” y a “Flaming carrot”.

BLAS
BLAS
12 diciembre, 2011 17:04

Gracias Lemirado. Apunto todo nombre de documental que veo, precisamente porque luego no me acuerdo ni jarto vino, pero me has evitado buscar donde lo apunté, que cualquiera sabe ande estará. Lo dicho :).
Saludos y discusiones sesis.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
12 diciembre, 2011 17:53

 no lo dice por divismo ni envidia, si no por algo que es obvio, Miller ha caído en picado en cuanto a calidad y no ha hecho ninguna obra digna (no siquiera maestra, si no digna) en estos últimos 20 años.
Hmm… A mí me salen unas cuantas obras muy dignas en estos últimos 20 años: Las primeras series de Sin City, alguna de Martha Washington, 300, Daredevil Man without fear, la discutida DK2…  
 
De todas formas es peligroso entrar a valorar negativamente los últimos años de Miller ya que alguien puede responder… ¿cuántos grande trabajos ha entregado Alan Moore en los últimos años?
 
Eso sí, me extrañaría mucho que Miller respondiera. Podrá estar chalado, pero no creo que sea tan necio como para enredarse en una polémica con el barbas. En una pelea a patadas en los güevos seguro, pero intelectualmente le queda bastante lejos
 
No te creas. En estos discusiones ideológicas en que a uno se le supone más altura intelectual que al otro es relativamente fácil poner al más “liberal” en apuros con alguna pregunta a la que es difícil responder sin mancharte de estiercol…
Estoy pensando en algo como “¿Qué debería hacer la policía para que el asesino de Marta del Castillo confiese qué han hecho con el cuerpo de esa niña? ¿Ah, entonces te parece bien que ese tipo se esté riendo de la familia con la que él destrozó con su crimen y que no puede descansar porque el cuerpo de la niña lleva 3 años pudriéndose en algún sitio sin nombre?
 
 

Spirit
12 diciembre, 2011 21:23

nonoskoda; las primeras de sin city, man whit outfear y 300…bueno, no hace 20 años,  es cierto. 17? por tres años…sobre DK2 mejor ni hablar…
 
El argumento sobre el asesino de Marta del Castillo es lo que yo creo que se puede llamar demagogia en estado puro. Una cosa es lo que yo, por ejemplo, como padre de la criatura asesinada pudiera hacerle a ese miserable para que confesase o lo que sea menester, y otra es lo que el ESTADO pueda hacerle a un individuo en base a la creencia sin más. Te respondo con más demagogia; en el caso de ROCIO WANNINKHOF estuvieron a punto de linchar a su presunta asesina, DOLORES VAZQUEZ, que se demostró inocente años después. Si el ESTADO se deja llevar por las vísceras, los sentimientos, etc…y dejamos de delegar la fuerza pública para simplemente tener a un matón más, luego no nos quejemos…

nensokoda
nensokoda
Lector
12 diciembre, 2011 21:36

El argumento sobre el asesino de Marta del Castillo es lo que yo creo que se puede llamar demagogia en estado puro
 
Efctivamente.
Por las manitas rojas creo que me he explicado mal y se está interpretando que es una opinión mía, cuando lo estoy poniendo como ejemplo de la clase de cuestiones que un individuo visceral suele plantear en una discúsión con otra más intelectual.
 
De todas formas, el caso de Marta y otros similares son cuestiones muy espinosas. De las que se opina de una forma (racional) cuando se es observador y de otra (visceral) cuando te afecta directamente.
 
 
 
 

BLAS
BLAS
12 diciembre, 2011 23:58

Interesante. He ido a parar por casualidad al blog del comentarista zonanegativo Spirit. Usted, Spirit, es un individuo perturbado, me agrada.
Saludos.

Lemirado
Lemirado
Lector
13 diciembre, 2011 0:11

Eso de la demanda por nuevos héroes si es un tema difícil. El único héroe “in tights” nuevo con algo de éxito que se me viene a la cabeza es Invincible de Kirkman y de pronto Kick-Ass y Hit Girl. Por supuesto que se han creado héroes nuevos de gran éxito en los últimos quince años; de la punta de mi cabeza: Harry Potter, Ben 10, Aang de Avatar the Last Airbender, hasta las Powerpuff Girls,solo por mencionar algunos de los dirigidos a público infantil-juvenil, pero estos no encajan en el tipo de héroe que creo estamos discutiendo.

Spirit
13 diciembre, 2011 7:57

BLAS; Muchas gracias por los piropos, halagos y elogios. La verdad es que no sé si es correcto poner un enlace en mis intervenciones del espacio dedicado a…er…”mi otro vicio”, pero me escudo en que redirige a un aviso de +18…Ah! Y al fin y al cabo tiene un webcomic también, que va circulando por el mundillo…bueno, el otro mundillo…

Alex Cruz
Lector
13 diciembre, 2011 20:51

“””Los personajes de Miller, especialmente su Batman, pasan por encima del orden establecido para imponer su idea de la justicia. ¿No has leído su DK o ASBM? Se enfrenta a la policía, intimida, golpea, allana propiedades, tortura si hace falta. El límite que se marca es el asesinato pero sólo tienes que ver lo que hace al jefe de panda mutante (bueno, no se ve claramente pero el texto lo deja bien claro).”””

Es una diferencia muy sutil, pero el Batman de Miller no es un anarquico luchando contra un status quo, todo lo contrario. Es un ultra-rigth de lo mas cojonudo queriendo meter a toda una ciudad anarquica en cintura incuyendo a sus autoridades corruptas… y el “V” de Alan Moore es un anarquico ultra-left muy deseoso de tumbar un status quo de lo mas ultra-rigth y controlador que hay. El “V” de Moore engaña, roba, asesina… Quiere darle a los que le hicieron pedazos su vida un peor tormento del que el sufrio.

Al final todo depende del punto de vista que se vea en el contexto que plantea la tematica ambiental de un escenario… Si tu vives en una ciudad que de la corrupcion paso a la anarquia total y hay criminales haciendo anarquicamente lo que les venga en gana, estoy seguro que le besarian las patas al mas loco ultra-rigth redentor que quiere poner en cintura a todo lo Anarquico… Y si vivieras en una ciudad donde su gobierno quiere controlar hasta de que color son los calcetines que tienes que poner un determinado dia de la semanay que programa de television debes ver y cual debe ser tu religion y equipo de futbol, diarias bienvenidos seas anarquista ultra-left terrorista que quiere liberarnos. Es el contexto en si y la alegoria argumental de quien es y como es el malo o el bueno.

“””La historia de Marv no es una parábola de que los personajes anárquicos acaban mal. Como lo describió otro de los personajes de Sin City, Marv es un hombre que vive en uná época equivocada. De haber vivido en la época del circo romano habría sido el rey de los gladiadores y aclamado como un héroe, sin embargo en estos tiempos sólo es un sonado todo fuerza y poco cerebro que se mueve por impulsos primarios.”””

Creo que te metes mucho al contexto de un relato y no lo que engloba todo un relato.

“””Aquí creo que el problema que tienes, Alex, es el favoritismo. Hablarás bien de Alan Moore por que es tu heroe y a Frank Miller le aventarás vegetales podridos haga lo que haga.”””

Yo ideologicamente no estoy decuaerdo con las posturas de Alan Moore, ni con las de Miller. Solo digo las concluciones personales del anilisis que he hecho de sus obras y no tiene que ver nada con aventarse vegetales podridos. En broma mortal el protagonista es el anarquico Joker y como profundiza lo desquiciado que esta, Batman es la figura idealista que poner orden a la figura caotica del Joker, pero al final Batman se rie como un chiflado del chiste del Joker dando a entender que Batman esta tan chiflado como el Joker, Moore siempre ha manejado el idealismo extremo y redentor como alguna clase de locura.

“””Marta del Castillo confiese qué han hecho con el cuerpo de esa niña? ¿Ah, entonces te parece bien que ese tipo se esté riendo de la familia con la que él destrozó con su crimen y que no puede descansar porque el cuerpo de la niña lleva 3 años pudriéndose en algún sitio sin nombre?”””

Que fuera de contexto ha sido eso… Pero bueno, si el novio de una joven la lleva a un baldio para compartirla sexualmente con sus amigos, imaginate el tamaño guarro con el que ha enredado esa joven. De por si esta mal que una joven de 17 años en lugar de estar pensando en como prepararse bien para ocupar un lugar en la sociedad y ganar su buen $$$$$ para vivir tranquilo, este pensando en ser la novia scalienta huevos y aca leche de un guarro.

Curioso
Curioso
Lector
14 diciembre, 2011 0:28

Ya están igual que Marvel jugando con los fans de Jean Grey 😛 (por la imagen en la vista previa del articulo)

don Hector
don Hector
Lector
14 diciembre, 2011 1:58

No me había puesto a pensar en el Guasón como el protagonista de La Broma Mortal, así que gracias por iluminarme en ese aspecto.

Cando hablaba de favoritismo hablaba en cuestión de creación de historias y no de ideologías, pero creo que van de la mano en algunas ocaciones, no sé.

Lemirado.
Estoy de acuerdo, ni Ben 10 ni Powerpuff girls son el tipo de heroes de los que estamos discutiendo. Pero eso demuestra que sí se pueden sacar nuevos personajes y nuevas historias.

Pero no; aparentemente Marvel y DC están demasiado asustados de perder clientela que no se arriesgarían ni en un millón de años (si es que la industria dura tanto, jajaja) en sacar algo nuevo y fresco que no sea más de los mismos personajes… que hasta cierto punto me parece bien, pero no creo que los rebuts, reciclajes, tebeos, etc., vayan a entretener por más tiempo.