ZN Spoilers – Semana 23

Por , y
9
536

God no, Grodd.” Eso ha sido lo mejor de la semana. Si, señor. Semanita interesante la que hemos tenido al otro lado del oceano (UNITE THE SEVEN) y todo parece indicar que la que viene será más o menos similar (con cuarenta anuncios de Secret Wars incluidos). Pero no adelantemos acontecimientos todavía y vayamos a por nuestra racción semanal de spoilers.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
POR ALGO LE LLAMAN SURFER

Silver Surfer #9: Lo malo de contar con una de las “traducciones libres” más famosas y más molonas de todos los superhéroes Marvel, es que Estela Plateada ha perdido la connotación de surfero. Pero lo es. Muy y mucho. Y nunca está de más recordarlo de vez en cuando. Al menos esa debe de ser la forma de pensar de Dan Slott, porque lo que ha hecho con Norrin Radd en el último número de su serie es brutal.

Silver Surfer Mike Allred 2

Silver Surfer Mike Allred

LO BUENO DE SER BUENO

Justice League #39: ¿Debería haber negado la Justice League la entrada de Lex Luthor al equipo? Quizás podríamos tener una larga discusión ética al respecto, pero sin duda como lectores deberíamos estar agradecidos, ya que los problemas derivados por tener a Luthor ahí nos ha dado un par de grandes historias. Y que, pese a Lex, los conflictos fueron primero por Batman y ahora por Superman y Wonder Woman – dibujada magistralmente por Jason Fabok, alumno del “maestro” David Finch. Eso si, su Hippolyta es imponente -. Pero el calvo no es el único villano “reformado”, y si algo se le da condenadamente bien a Johns, es escribir a Leonard.

JL39-Cold-Flash

SE ACABÓ. POR FIN

Uncanny X-Men #31: Las mil y una teorías temporales de Brian Michael Bendis llega a su final. ¿Os acordais del malo maloso que se había sacado de la manga Bendis y que se había cargado a Illyana, Ciclope, Emma Frost y Magneto? ¿Cómo saldrían los mutantes de esa? Pues muy sencillo. ¿Os acordáis de Eva Bell, la nueva ¿Kitty Pryde? / ¿Armadura? que ha introducido Bendis. Pues esta chica tan mona había viajado al pasado para traerse de parranda a Charles Xavier (Nota: El Charles Xavier del pasado no es más joven que el Charles Xavier que murió en AvX, cosas de trasplante de cuerpos Sh’iar, pero eso claro está Bendis no lo sabe) al presente. Tras analizar toda la situación, al viejales de Xavier no se le ocurre otra cosa que viajar al origen “del mal” de Matthew Malloy y alterarlo ligeramente, para que nunca llegue a ser quién resultaría ser. Me da pereza hasta explicarlo. Pereza y una mala leche del horror. Si piensa usar un truco como estos para justificar la vuelta a sus tiempos de los mozos-X, mal vamos…

Uncanny X-Men (2013-) 031-009

BATMAN ETERNAL PATIENCE

Batman Eternal #46: Si de algo nos estamos dando cuenta con Batman Eternal es que una serie semanal de un año de duración, 52 a parte, no es viable. Llevamos 10 meses aguantando la serie semanalmente y la cosa va de un lado hacia otor sin rumbo fijo. ¡Ni siquiera se sabe quien es el villano orquesta de la función! Vale que el misterio y todo eso, bla bla bla, pero ahora que ni Ras Al Ghul sabe quien es (y de paso da una mierda de razón para no estar detrás) la cosa se está volviendo un poco jodida. Nos hemos tragado números enteros con el Sombrero Loco, con todos los villanos de la ciudad reunidos en una casa rural y al final todo para nada. Al menos, ya divisamos el final que, a buen seguro, estará ligado con la otra eterna serie semanal…

Batman_Eternal_44

NO SOS VOS, SOY YO

Batgirl #39: ¿Cómo puede molar tanto esta serie? A la polémica surgida tras el tratamiento de los travestis y al ingenioso cuadro de exposición donde se mostraba a Babs postrada en una silla de ruedas, llega ahora un Cliffhanger de los que quitan el hipo. Cameron Stewart, Brendan Fletcher y Babs Tarr están haciendo un trabajo magnífico con Batgirl, sacándose de la manga una serie completamente hipster y fresca sin llegar a ser cansina o artificial. Y además, el cierre de este número es de los que quitan del hipo. ¿Lo bueno? Que en un par de días sabremos el resultado en el Secret Origins #10 al que apelan en la última página. ¿Tendrá algo que ver con Convergence y el cruce de realidades? ¿Anda el oráculo por ahí?

Batgirl_39

A ver, a ver, vamos a indagar un poquito… ¿Puede haber en la siguiente imagen del Futures End de esta semana una pista? Yo diría que sí.

Futures_End_42

En fin, que lo único que sabemos a ciencia cierta es que el Secret Origins de esta semana va a tener un buen empujoncito en ventas.

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Status Wolverines: No, ese no es Calibán. Y no, en teoría tampoco es amigo de Logan. Retcon a la vista.

 Bien, Wood, bien: Has sido un buen follower de Ellis en Moon Knight. Que pase el siguiente: el omnipresente Cullen Bunn.

 Status Black Vortex: La digi-evolución de hoy ha sido para El Ángel. Una de tantas, todo sea dicho de paso. Que parece que hace colección.

 Bye, bye, Soule: Lo has bordado en Hulka. Pero deja de llamarlo Season One, que lo dics como si fuera a haber Season Two y sufro al pensar que no llegará nunca.

 Hail Hydra, Miles

 Y el premio Razzie a la peor serie del año es para: ¡Earth 2 World’s End! ¿Cuántos números llevamos ya con la batallita de los elementos y sus avatares? ¿Le importa a alguien?

 Ms Marvel mola: Y mucho.

 Larga vida al Rey Fantasma: Para que luego digan que la etapa de Grant Morrison en Action Comics no trajo cosas buenas.

Artículo anteriorZN Cine – Especial Premios Oscar 2015
Artículo siguienteTex: El gran robo
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles... sólo "peliagudos".
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
no more events
no more events
Lector
22 febrero, 2015 16:33

O sea que es posible hacer como si Bendis nunca hubiera escrito a los X-Men y los del pasado nunca hubieran vuelto? Al menos…

Fabio
Fabio
22 febrero, 2015 20:51

Que leeento va el desarrollo de Miles Morales Ultimate Spider-Man… pero que bueno está. Me pregunto si Bendis dará alguna explicación sobre el regreso de Peter de la muerte antes de que empiezen las Secret Wars o quedará en la nada. Aunque, con la “velocidad” con la que avanza la trama, me conformo con que concluya lo de Hydra y los gemelos araña.

Álvaro
Álvaro
Lector
22 febrero, 2015 21:01

Pues a mí me ha dejado bastante frío este último arco de Moon Knight. Dejando aparte la parte artística, muy buena, el guión lo veo lleno de agujeros y muy poco emocionante. No sé, es extrañamente anticlimático todo. Pero tengo esperanzas en la etapa de Bunn que va a ser de corte sobrenatural (le pega más al personaje).

billyboy
billyboy
Lector
23 febrero, 2015 0:20

Ni ganas de acercarme a lo de X-men,asi que si alguien me explica lo que pasa al final cosa que me ahorro de leer.

flashpoint
flashpoint
Lector
23 febrero, 2015 3:45

Para mi todos los comics que se han retratado de Silver Surfer desde que llegó Quesada y luego Alonso me han parecido un desastre, incluido el de Slott y Allred, porque ninguno rescata la esencia del héroe. Cuando podían sacarle provecho en Aniquilación se quedan a mitad camino y desde ahí puras series sin fuerza, parecen escritas con una pereza y falta de imaginación espantosa.
Allred es un genio pero ya no llega a los niveles antaño y el guión aburre a más no poder. Incluso las ventas lo demuestran.
Es hora de que el surfero se enmarque en una saga por el espacio tipo la Odisea, como lo retrató en su tiempo Starlin o Marz, pero con dibujantes que lo hagan ver más estilizado… No era el personaje favorito de Silvestri!
Junto con Ka-Zar y Hulk (este último por sobre todo) son los héroes peor desarrollados por Marvel.

Álvaro
Álvaro
Lector
23 febrero, 2015 8:37

Coincido con flashpoint. De esta nueva etapa me molesta sobre todo el personaje femenino, para mí insoportable. ¿Tienes a un personaje alucinante como Silver Surfer y le encasquetas una estúpida que le limita en todo?

Yo le daría Silver Surfer a Brandon Graham, para que desarrollase una épica galáctica del estilo Prophet. Lo que me gusta de Prophet es que no intenta humanizar ni dulcificar el espacio exterior. En Prophet, la galaxia es un lugar siniestro y hostil repleto de locuras inconcebibles para la mente humana; no un carnaval como en la serie de Silver Surfer.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
23 febrero, 2015 10:44

Ultimamente los extras de esta sección tiene más interés que los spoilers principales y eso que son solo una frase sin imagen.

Jm_parker
Jm_parker
Lector
24 febrero, 2015 13:45

Que malo es Bendis. Alargando sgas que acaban en un bluf.
Es solo una sombra de lo que fue.
Encima escribe un montón de series. Menos reboots y más despedir a este señor.

j1n0u
j1n0u
Lector
25 febrero, 2015 6:15

Por mí parte ya lo tomó personal contra ese mentado pelón etiquetado de estrella, después va a decir que es el creador de Jean Grey (convenientemente estúpida por cierto) otorgándole un peso central en el universo Marvel. Joder y según muchos se adentraron en la nueva patrulla X porque no sabían que existían y asumo que entre ellos estaba el propio Bendis.