ZN Reseñas: Al mejor postor

Por
7
690
Reseña… o algo así
 

Al mejor postor
Autor: Víctor Santos
Dolmen – 48 pág. BN – 5 €

 

En la pasada Comic Con de San Diego corría un rumor. A todas luces parecía falso, pero la insistencia con la que era repetido por doquier obliga a que nos hagamos eco de él. Se decía que Bruce Timm ha decidido marchar de los Estados Unidos y trasladarse a la costa valenciana.

Asqueado del asfixiante puritanismo de la América de Bush, harto de andar siempre a la sombra de un Paul Dini en constante alza, Timm ha decidido cambiar de aires y, bajo pseudónimo, ha empezado carrera como historietista en España. Su nuevo nombre, Victor Santos. Su primera obra, Al Mejor postor, una recopilación de cinco historias de género negro que le hubieran traído muchos problemas de haberlas publicado en los States.

Así, Timm ha podido dar rienda suelta a sus más oscuras pulsiones, escribiendo él mismo sus propios relatos, repletos de corrupción, sexo y violencia. No sólo eso. La distancia también le ha permitido experimentar con su estilo de dibujo, integrando en él parte de los últimos hallazgos gráficos de Frank Miller, Mike Mignola, Paul Grist y Michael Oeming para llevarlos mucho más allá.

De esta manera Timm/Santos ha dado a luz un producto compacto y atractivo, resultón y canalla, que se pasea por los lugares comunes de la serie negra para tenernos un rato entretenidos con buena narrativa y personajes cargados de carisma. Lo mejor, esa narrativa visual a la que justo ahora hacíamos referencia. Lo peor que, siendo hombres, llevamos las de perder en las historias de Santos. En ellas, sólo las mujeres ganan.

Aclaración: Ni Victor Santos es Bruce Timm ni falta que le hace… pero hoy me he levantado jugueton y aquí me tenéis.

Tampoco Al Mejor Postor es la primera obra de Victor Santos… aunque tal vez sí que sea la primera que realiza Timm como autor completo 😉

También hablaron de Al Mejor postor, de manera más ortodoxa y exhaustiva que yo, en Abandonad toda esperanza, la Atalaya Nocturna y La Espada de Orión.

Artículo anteriorZN Top: Los 20 Mejores Personajes de Series Animadas. Parte 2 de 2.
Artículo siguienteZN Reseñas: El Ángel Caído 5
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
J Calduch
J Calduch
9 agosto, 2007 12:51

>>hoy me he levantado jugueton

Pues entonces te replico que he entrado en la noticia porque había leído en el titular ” ZN: Reseñas al mejor postor ” XDDDDDDDD

Es un peazo tebeo.

punicher
punicher
9 agosto, 2007 12:57

muy buen comic,si señor

J Calduch
J Calduch
9 agosto, 2007 13:46

>>Incluso ahora me pregunto que podrías haber entendido >>con ese título de Reseñas al mejor postor.

Rima con “Perdidos”… :-)))))

Fer
Fer
9 agosto, 2007 14:32

no lo entiendo, me lo podeis explicar?

derviche
derviche
11 agosto, 2007 16:38

Humor catalaán… no vale nada.