ZN Marvel: visión milenaria de los X-Men por Kevin Maguire

Por
12
777

Hace algunos años Marvel publicó algunos cómics especiales en donde un buen número de autores proponían a através de un texto y una ilustración su propia visión de una versión alternativa de los X-Men.
Estos one-shot se titularon Visiones Milenarias, y en vista de que dificilmente los veremos publicados por aquí, algo bastante lógico porque su comercialidad es dudosa, he pensado en hacer algunos posts presentando alguna que otra de estas contrapartidas alternativas de los mutantes.

La segunda visión que vamos a ver se titula Universo Rex, y pertenece a Kevin Maguire, el dibujante de la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis, de Los Defensores o de X-Men Forver:

Desde un univero paralelo muy diferente al nuestro, en donde los ciudadanos tienen cola y un agudo sentido dle olfato, llegan los Rex-Dogs.
Adiestrados en nuevos trucos por el poderoso chihuahua telepático, el Profesor Rex, esta jauría de caninos mutantes lucha valientemente para proteger un mundo que ni les entiende ni les acepta.

Cuanta Maguire que le propusieron dar su versión de unos X-Men ancianos, o como Centinelas, incluso como monstruos o demonios.

El dibujante optó por esta última opción, pero cuando se sentó en la mesa de dibujo algún resorte interno le llevó cambiar mosntruos por diferentes razas de perros, un reto que el editor Mike Marts acabó aceptando tras un extraño silencio previo.

La única duda que me queda es a qué personaje corresponde el perro de tonalidad amarilla, arriba a la derecha, ¿podría tratarse de Dazzler, o de Júbilo?

De propina ahí va la portada de ese primer especial de visiones milenarias, que es otra visión en sí pero son descripción (parece que los personajes han sido mutados por Los Celestiales), cosa que no hace falta a tenor del buen trabajo de Arthur Adams:

En dos semanas otra visión milenaria.
Un saludo a todos.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
titotitos
titotitos
21 febrero, 2007 8:24

Yo creo que el perro amarillo es banshee.

juls
juls
21 febrero, 2007 9:47

Yo apuesto tambien por que es Banshee. El jersey de lana de cuello alto lo delata.

Diego
Diego
21 febrero, 2007 9:48

sí, el cuello alto parece el típico de banshee.

la portada es divertidísima, maguire se sale, a ver si se anima y hace un cómic de ese tipo! si blacksad ha funcionado…jajaja

la de arthur adams ya la conocía, y la verdad es que es sorprendente. esa júbilo crecida (siempre se nos ha prometido que en el futuro iba a ser uno de los personajes más poderosos del universo marvel), o esa bestia más cerca del dientes de sable, cada vez más…salvaje? bueno, lleva bata, más bien silvestre.

es curioso que aquí también aparezca nate grey como un personaje importante en el futuro de la continuidad mutante. y el resto de los personajes están bien también, con una cierta tendencia a la evolución…

juls
juls
21 febrero, 2007 12:40

Has dicho nueve, y en el dibujo hay 10 personajes. Me parece que te falta Pícara, que esta arriba a la izquierda ¿no?

Ray_Silver
Ray_Silver
21 febrero, 2007 14:06

A mi más que Banshee me parece que puede ser Kaos. Pero me llama más la atención la imagen de abajo, sobre todo por el skrullamiento de Picara, el aspecto de magneto (¿Onslaught?) y la actitud de Lobezno, ¿Pudiera ser que el canadiense lograse por fin curar sus traumas mentales y encontrar la paz?

Rama
Rama
21 febrero, 2007 16:30

El de adelante de todos es Ciclope esos destellos rojos son propios de el (creo que ahora que ya paso la peli llego la hora de arreglar en el universo real los poderes de Scott y sacarle las gafas…)

Aviso de Spoiler

espero que esto se de en la saga de Imparables ya que el menos ya le sacaron el visor alli

Logan en royecto Buda es fantastico y la evolucion de Angel es perfecta.

Ray_Silver
Ray_Silver
21 febrero, 2007 19:07

Por cierto…¿soy yo o Angel ha sufrido una Shiarizacion?

Logan-X
Logan-X
22 febrero, 2007 1:11

El perro amarillo es un terrier irlandés con lo que la cosa está bastante clara sobre a quien representa por si el traje amarillo y el cuello vuelto no fueran suficientes pistas.

xandar
xandar
23 febrero, 2007 1:05

banshee , sin duda.
estan bien estos x-celestials, aunque yo no hubiese recargado tanto a coloso.