ZN Marvel: visión milenaria de los X-Men por J.H. Williams

Por
28
120

Hace algunos años Marvel publicó algunos cómics especiales en donde un buen número de autores proponían a através de un texto y una ilustración su propia visión de una versión alternativa de los X-Men.
Estos one-shot se titularon Visiones Milenarias, y en vista de que dificilmente los veremos publicados por aquí, algo bastante lógico porque su comercialidad es dudosa, he pensado en hacer algunos posts presentando alguna que otra de estas contrapartidas alternativas de los mutantes.

La primera visión que vamos a ver pertenece a J.H. Williams, el dibujante de Promethea, Desolation Jones y de los especiales de apertura y clausura de los 7 Soldados de la Victoria, y el título de la misma es Utopía:

El futuro de los X-Men se ha acercado a la visión original del Profesor Xavier más de lo que nadie había previsto.
Los hombres-x ya no son fugitivos que se enfrentan a batallas de destrucción, sino que estás integrados en una sociedad que les considera los protectores de un futuro más seguro y brillante.

Durante los últimos días de la guerra entre humanos y mutantes, los hombres-x salvaron la vida del presidente norteamericano, quien iba a ser asesinado por un mutantes desconocido. Este fue el primer paso del cambio de percepción de los humanos hacia los mutantes, y propició la aparición de una era positiva de esperanza y cooperación.

Scott Summers y su esposa Jean Grey han sido designados por el gobierno como los líderes de una nueva fuerza policial. Cada escuadrón de X-Men de esta fuerza está compuesto de un humano, de dos o tres mutantes, y de un operativo de inteligencia artificial. Estos últimos no sólo actúan como miembros de la unidad, sino que se aseguran de que las actividades policiales suceden dentro de la legalidad.

Tormenta es ahora la directora de de la escuela en donde se entrenan los hombres-x. A su escuadrón pertenecen Nate Grey, la joven Psicodelia (capaz de proyectar alucinaciones sensoriales), el humano David Chan y la inteligencia artificial Sarah (modelo 00-1468).

Aunque se trata de un futuro más brillante, los escuadrones-x deben defender al país de un nuevo enemigo, Lobezno.

Los daños cerebrales que sufrió Logan durante la guerra cambiaron su personalidad, y ni siquiera su fator curativo logró sanarle. Sus acciones se volvieron cada vez más violentas e impredecibles, y percibe a Scott y a Jean como unos vendidos por haber cambiado la naturaleza de los X-Men.
Lobezno se ha convetido en un superterrorista depredador de una sociedad en constante evolución y que todavía se está adaptando al cambio y a los coletazos de la intolerancia.

Para que esta civilización sobreviva, los X-Men tendrán que lidiar con Lobezno y sus seguidores, además de con los problemas sociales que se suceden cada día en lo que es una nueva sociedad.

Si os gusta la idea no quedará otro remedio que volver con alguna visión más dentro de dos semanas.
Un saludo a todos.

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rolando
Rolando
7 febrero, 2007 8:22

Una idea original para un what if, gracias por colocarla aqui, aunque deje ganas de más…por un momento pensé que a Kitty Pyde le había pasado algo en el cuerpo jaja!

Chacal
7 febrero, 2007 8:34

Lástima que esté inédito, tiene una buena idea.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
7 febrero, 2007 9:30

Sale el pobre Nate Grey! ¿Y lo de Lobi en la frente es una cicatriz? ¿?¿?¿?

Daniel P
Daniel P
7 febrero, 2007 9:38

Tiene muy buena pinta y daría para una novela gráfica interesante. Cuando Hitch por fín acabe los Ultimates, los de Marvel podrían ponerle a trabajar en una cosa así. Imaginaos cómo podría quedar…

Diego
Diego
7 febrero, 2007 9:55

coño, si lobezno no sigue en el mismo papel de siempre…en marvel eso no se podría meter dentro de la continuidad, xD.

como what if estaría abstante bien, pero, y a riesgo de equivocarme…nate grey no está muerto? es el de otra tierra? bueno, ni que eso fuera un problema en Marvel…

ROD
ROD
7 febrero, 2007 10:14

Pues esto de las “visiones” es de lo más interesante, de hecho ya espero ansioso dentro de dos semanas el siguiente. Y estoy completamente de acuerdo con lo dicho antes “imaginaos a Hitch haciendo al go de esto”. Sería una pasada. Sería muy buena idea dar a autores de incuestionable calidad, pero que les cuesta entregar en fecha colecciones de este tipo con premisas mas que interesantes, y que fuese no tanto un What IF?, sino mas bien como el Dark Knight y cosas asi, seguro que salían muchas joyitas de ahi.

kalangueb
kalangueb
7 febrero, 2007 10:32

apoyo tu decision y espero que dentro de 2 semanas (Si es antes mejor) sigas posteando nuevas visiones de los x-men (creo que tambien se publico uno de marvel o de los vengadores, asi que tambien estaria bien ver algo de eso por aqui) :).

Ulex Ryu
7 febrero, 2007 10:36

Aparte de las Visiones de X-Men (2 números) hubo unas Visiones de MArvel Knights, y algo he ñeído por ahí de unas Visiones de los Vengadores, todas ellas en el mismo estilo.

Servobot
Lector
7 febrero, 2007 14:03

Más. más, más 😀
Y la cicatriz de Lobezno ¿tendrá que ver con los daños cerebrales que se mencionan en el texto?…

Ragnarok
Ragnarok
7 febrero, 2007 19:08

Guau… la pinta de lobezno y la descripción del personaje me hacen pensar en una especie de Ra’s Al Ghul en el universo marvel.

De hecho cuando he visto la imagen me he dicho… ¡este Lobezno tiene que ser el malo de la historia por pura estética!

Syd02
7 febrero, 2007 19:40

me gustó la idea…interesante, puedes seguir publicando estas notas interesantes

X
X
Lector
7 febrero, 2007 21:54

pues a mi me gustaria la version que hizo alex ross…

Alfgonso
Alfgonso
7 febrero, 2007 22:32

Yo tengo el de los Vengadores una ves me lo tope por ahi a 1 dolar y esta en el mismo estilo, de un comic asi salio la idea de crear a nocturna hija de rondador y la bruja, dado que estas visiones se consideran universos alternos reales, es decir, lugares que los exiles pueden visitar.
Quieres podria colaborar con info de ese comic, creo que tienes mi mail o no?

^Geist^
^Geist^
7 febrero, 2007 22:39

que flipe, por un momento he pensado que el flan que me acababa de comer me había sentado como una patada…

Resulta que no.. que la realidad era peor…. en serio esto circula o cirulara?

Mark David Chapman
Mark David Chapman
7 febrero, 2007 23:14

Lobezno, mata a esos Judas!!!!!!!!!!!!!

^Geist^
^Geist^
8 febrero, 2007 0:13

Juanjo, poca broma, me acabas de quitar un peso de encima..

(me comenzaba a mirar los flanes como si los hubieran hecho con vainillla alucinogena)

xandar
xandar
8 febrero, 2007 0:25

lobezno , maloso.
vale.
y a dientes de sable, q… lo hacen de los buenos? una especie de sargento de la nueva policia? es q no me hago a la idea de quedarme sin el tradicional abrazo entre estos dos, jeje.

Diego
Diego
8 febrero, 2007 0:52

bueno, lo de dientes de sable de los buenos coló en la era de apocalipsis, o sea que no sería la primera vez.

yo a hitch no le veo en una serie con este planteamiento, creo que es un dibujante que se luce mucho más con splash pages gigantes y mucho ruido y mucho caos ( en lo que es el maestro, con el permiso de george perez), aunque sea un gran dibujante también en planos cortos…qué tal ariel olivetti?

porfiii, alguien me contesta a lo de nate grey?

creop que molaría que lo guionizase Ellis, podría convertirlo, en su linea, en una buena reflexión sobre el poder y su uso.

Rama
Rama
8 febrero, 2007 2:11

Tengo un especial bajado de por ahi creo que es el uno, las visiones son fantasticas, y hay una que esta excelente y esta en el numero que no consegui creo, donde hay muchos hombres-x super cambiados: Picara tipo uper Skrul, Ciclope sin visor y Lobezno esta en plan budista¡¡¡ entre otros , espero que la publiquen.

Diego
Diego
8 febrero, 2007 2:35

ésa visión la dibujó arthur adams, creo, lo que sé es que salió en el correo de alguna serie de planeta, a ver si lo miro.

pero creo que al cíclope sin visor al que te refieres era nate grey. la verdad esq es un personaje tristemente desaprovechado, no tuvo buenos guionistas, y cuando los tuvo, no duró, lo curioso es que le saquen en varias de las visiones y realidades alternativas de marvel.

David Madrox
8 febrero, 2007 16:53

Me parece muy buena idea lo de ir poniendolo.. yo tambien lo vi en su momento en el correo de un comic de los Xmen de la epoca Forum y me quede con las ganas de saber mas. Ciertos puntos de este me parecen interesantes y otros algo sosos..como el de Lobezno como malo y la utilizacion de seres de inteligencia artificial respectivamente..

Diego
Diego
8 febrero, 2007 19:28

Asias Juanjo tío 🙂