ZN Marvel: Ultimate Alliance

Por
27
1722

Los lectores de Marvel aficionados al mundo del videojuego están de enhorabuena porque hace unas semanas que se ha puesto a la venta el Marvel Ultimate Alliance. Este rpg desarrolado por Raven Software y Activision se encuentra disponible para una amplísima gama de plataformas, concretamente para PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portátil, Xbox, Xbox 360, Game Boy Advance y Wii. Vamos, que no se yo si se ha quedado alguna fuera del reparto.

Los usuarios de los X-Men Legends 1 o 2 (elaborados por los mismos estudios que el MUA) ya estarán familiarizados con la dinámica del juego. Cuentas con una serie de conocidos personajes Marvel con los que podrás formar un equipo con un máximo de cuatro componentes. Tendrás que ir llevando a tu grupo por diferentes rincones del Universo Marvel hasta completar los objetivos y misiones que se te van asignando en cada acto. Mientras lo haces se interpondrán en tu camino no pocos enemigos dispuestos a machacare si no te los quitas de enmedio.

Algunos de esos enemigos son meros esbirros cuya principal peligrosidad se encuentra en su número más que en su fuerza individual, otros son villanos de mayor peso específico y por último tendríamos a los grandes supervillanos que suelen aparecer al final de cada acto o en momentos clave de la historia. Porque esa es otra, el juego en sí es una gran historia Marvel que puede basarse parcialmente en sucesos de los cómics, pero en sí misma es una aventura nueva y autocontenida.

El supervillano principal es el Doctor Muerte, quien en su búsqueda de poder y conquista organiza a su alrededor a unos mortíferos Amos del Mal entre los que se encuentran Loki, Ultrón, La Encantadora, el Barón Mordo y muchos más enemigos que se van repartiendo a lo largo y ancho del juego.

Hasta bien avanzada la aventura no descubrimos con concrección los planes reales de Muerte, pero vaya de aviso que tienen como objetivo clave Asgard, e incluso hay corrupución de héroes de por medio, ya que también nos veremos forzados a combatir a las versiones oscuras de Cíclope, Fénix, Mariposa Mental, Coloso o los 4F.

Los escenarios extraidos del Universo Marvel comprenden rincones tan distantes como espectaculares. Las profundidades marinas de Atlantis, el lejano Imperio Shi´ar, la brillante ciudad de Asgard, el infierno infestado de demonios de Mephisto, el helitransporte de SHIELD o el Castillo de Von Muerte en Latveria.

De todos ellos el que más me ha gustado es Atlantis y la dinámica acuática que ofrece, muy a la par con el reino asgardiano con su lienzo cósmico al fondo. El más flojo es el propio castillo de Muerte, pero es normal si lo comparamos con los grandes entornos que le preceden.

Durante el juego aparte de las misiones que nos van asignando Nick Furia y la Viuda Negra surge al oportunidad de completar otras misiones secundarias pero que a la larga pueden tener un impacto vital para la Tierra Marvel. Por ejemplo, la Valkiria nos pide que busquemos su espada, Odín y el Senador Kelly necesitan ser rescatados, el planeta de los Skrull requiere de protección contra Galactus, etc.

Cuando finalicemos el juego, la consecución o no de estas misiones determinarán la sucesión o no de una serie de acontecimientos sobre el Universo Marvel, de manera que si vuelves a jugar desde el principio y varías tu actuación frente a las misiones, el final tendrá cambios.

Los videos entre actos son verdaderamente impresionantes, y ya nos podríamos dar con un canto en los dientes si algún día se les ocurre hacer películas de Marvel de esa manera.

Las sesiones informativas entre misiones también han experimentado al igual que la animación de personajes y construcción de escenarios un lógico avance técnico respecto a los X-Men Legends. Ocurre lo mismo con la jugabilidad y los poderes de lso personajes, porque ahora esta todo mucho mejor ordenado y el manejo es más cómodo al no tener que enfarragarse demasiado con la distribución de equipo, salud, etc entre los héroes. Esa simplificación nos permite centrarnos en lo realmente interesante, el juego en sí, pero si nos interesa crear un equipo realmente compacto la posibilidad de hacer combinaciones sigue estando ahí por si acaso. Por ejemplo, no es los mismo jugar con los 4F como hice yo que con cuatro personajes al azar, ya que los 4F al ser un equipo preestablecido tiene algunas ventajas y combos al estar unidos.

A menos que usemos algún que otro truquillo disponible en la red, no contaremos desde el principio con todos los personajes jugables ni sus cuatro trajes diferentes por cada uno de ellos. Iremos teniendo acceso a los personajes ocultos y uniformes según cumplamos misiones o encontramos objetos determinados.
Dependiendo de la plataforma esos personajes ocultos serán unos u otros, en mi caso he jugado a la versión en PC, así que los personajes disponibles son los que aparecen en la imagen de arriba.

Gracias a los cambios de traje podemos controlar también a Máquina de Guerra, ‘Spidergirl’, Spidey con simbionte, las versiones clásicas y ultimate de la mayoria de héroes, y hasta el Doctor Extraño de 1602. Y con el cambio de traje también hay algún cambio de poderes, adaptándose así a la versión Marvel correspondiente.

En lo referente a poderes, están muy cuidados, porque tenemos hasta el lanzamiento especial que le hace La Cosa a Lobezno. Spidey se columpia con sus redes, Reed Richards se convierte en una pelota humana, Sue se hace invisible, Thor invoca a la tormenta, y un sinfín de habilidades vistas en los cómics que vienen de miedo para machacar skrulls o atlantes rebledes.

Hasta he tenido algunos momentos realmente surrealistas como atropellar con un coche de choque conducido por Thor a payasos comandados por Arcade.

Lo que está clarísimo es que al igual que el final de X-Men Legends II presagiaba la aparición de una tercera parte, el final del MUA indica que veremos con seguridad una continuación, precisamente por esto:

Aviso de Spoiler

Galactus promete venganza por los hurtos sufridos en el MUA.

Por lo tanto el Marvel Ultimate Alliance es un gran juego para los aficionados a los superhéroes, y sobre todo para los que conocen bien el Universo Marvel, ya que captarán detalles familiares por todas partes. Diversión garantizada.

27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl Martos
Lector
9 enero, 2007 8:18

Este juego me ha abducido en mis vacaciones, y solo puedo recomendarlo!
Lo malo es que, una vez pasado el juego, te quedas con ganas de más!

Y que no hay forma de desbloquear a Estela! :/

Juanma
Juanma
9 enero, 2007 9:22

Si que hay, de hecho yo acabe haciendo trampas para sacarlo, y jugué con él desde la parte shi’ar hasta el final. Y es el mas bruto de todos. Mirate los trucos en meristation por ejemplo.

Rafa T.
Rafa T.
9 enero, 2007 9:36

Lo habéis probado para Wii?

Samuel Valderas
9 enero, 2007 9:36

Llevo 3 días y se me van a derretir los ojos de tanto jugar. Yo lo tengo en la PSP, y ayer jugué la fase de Arcade, con un momento bizarro con la cosa metida en un videojuego de plataformas, jajajaja.
Grandísimo juego.

Ulex Ryu
9 enero, 2007 9:43

A mi a Estela me lo dieron (en la versión PC) tras derrotar a Galactus

Aviso de Spoiler

Justo para hacerme con él toda la zona del castillo de Doom

De todas formas, no se si lo sabéis, pero a parte de pequeños detalles que añaden al final el haber completado o no las misiones secundarias, hay dos finales distintos

Aviso de Spoiler

dependiendo si en el infierno salvas a Jean o a Rondador. Así que has de elegir… ¿quieres que Mística se vengue de la muerte de su hijo asesinando a Xavier, o prefieres que Fénix Oscura destruya el universo?

De las versiones “grandes” (dejando GBA aparte) la de PC es la que cuenta con menos personajes. Por ejemplo, creo q en PS2 Coloso y el Caballero Luna son jugables, y en PSP lo son la Viuda Negra y el Capitán Marvel

highlander
9 enero, 2007 11:54

Yo soy un enfermo, lo tengo para PSP y para Wii
El problema de la wii, es que no est’a doblado ni subtitulado, pero bueno da igual…

Por cierto, otro juego que me ha encantado para la PSP es el Justice League Heroes. en este los equipos en vez de cuatro son de dos h’eroes. a m’i modo de ver es una mejora, porque tanto en el X/Men Legens como en el MUA, el tener cuatro personajes hace que a veces te pierdas y no sepas donde est’a el que controlas. como incinveniente, salvo en misiones especiales donde puedes elegir a los h’eroes, los equipos son fijos. Recomendaci’on, en cuanto pod’ais desbloquear a Hal Jordan y cuando teng’ais que componer un equipo, pasar del fracasado de John Stewart *despu’es de tantos a;os no le perdono lo que hizo en Cosmic Odissey( y utilizar al ‘unico y verdadero Green Lantern

highlander
9 enero, 2007 13:03

Juanjo, aquí tienes la página oficial
http://justiceleagueheroes.warnerbros.com/

Y en las páginas habituales podrás encontrar análisis, trucos,…, por ejemplo:
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw44ea5825384b0&idj=cw4420232547102&pic=PSP

Yo me lo he pasado muy bien con el juego, y he flipado con las secuencias de video entre las distintas fases. Como ya dije, por ponerle un pero, que exceptuando algunas misiones, los equipos (parejas) están predefinidos.
Pero no veas el subidón que da escuchar (y ver) a Batman diciendo cosas del tipo:
“Debemos dividirnos entres equipos, el primero deberá liberar a superman, otro equipo deberá infiltrarse en la fortaleza y anular las defensas y el tercero deberá derrocar a Grodd de ciudad Gorila”
Y luego tú formas los equipos, una pasada
Pero siendo justos…todas las misiones son parecidas, matar todo lo que se menea. Es decir, podíamos pensar que para una misión de infiltración lo idóneo sería elegir a Batman y La Cazadora, por ejemplo, cuando realmente lo único que difiere esta misión de otra es el escenario y el tipo de oponentes

Daniel P
Daniel P
9 enero, 2007 13:40

Yo he probado los dos y me gusta algo más el Justice League Heroes. Me parece más manejable. De todos modos, lo que sí es cierto es que estamos ante dos pedazos de juegos que son una delicia para los aficionados a Marvel o DC, tanto por la recreación tan buena que hacen de los poderes de los héroes como por la posibilidad de interactuar tanto con los escenarios.

Rodny
Rodny
Lector
9 enero, 2007 13:53

El juego se ve realmente bueno. Tengo un Pentium D de 2.8 con 1 Gb de Ram y una tarjeta aceleradora XFX Geforece 7300 GS. ¿Puedo Correrlo en mi equipo, o necesito una mejor tarjeta aceleradora?

Julián
9 enero, 2007 14:58

Yo lo he jugado tanto en PC como en PS2 y no hay color. Mil veces mejor en consola que en ordenador.

El juego es más sencillo que el mecanismo de un chupete, pero mola tanto, es tan friki, tan chulo, tan molón, tan… Vamos, que es la caña. Muy, muy recomendable incluso para los que, como a mi, no nos entusiasmaron demasiado los X-Men Legends

Alberto Benavente
9 enero, 2007 15:37

No es por que sea marvelita en lugar de decero, pero el Jultice League Heroes, apesta. Como jugon debo decir que el juego no pasa de meramente anedotico. Simpatico y nada más.

Este MUA sin embargo, aunque siga los patrones del X-Men Legends, al menos en PC es la pura bomba.

Fernando Escobar
Fernando Escobar
9 enero, 2007 17:48

Mecagüentó. Yo vendí la PSP cuando no sacaron ningún juego que me gustase (imperdonable lo de X-Men Last Stand) y ahora me como las uñas hasta los nudillos al ver juegos así. Qué incómodo ser pobre, oiga.

Ichigo
Ichigo
9 enero, 2007 18:22

yo lo tengo la version xbox360 y tambien está en ingles tanto doblado como subtitulado, parece ser que ninguna version esta subtitulada ni doblada al castellano.

highlander
9 enero, 2007 18:32

Pues ahora no recuerdo, pero creo que la versión PSP es doblada

Zicmu
9 enero, 2007 20:27

Diossssssssssss….QUÉ ENVIDIA ME DAS!!! Hace un par de semanas me instalé el juego pero no me tira… pufff… me muero de ganas por poder jugar, ya que el X-Men 2 Legends fue algo que me dejó encantado.

A todos los que hayáis jugado, no sabéis la suerte que tenéis.

^Geist^
^Geist^
9 enero, 2007 22:17

Los de X-Men Legends I y II me los pille para la Gamecube (por cierto, hace tres días termine el segundo… y me ha parecido que me he cepillado a Apocaleches demasiado facilmente……)

Y me regalaron para PC el Ultimate Alliance… (me he quedado apunto de ir a Asgard.. hace días que no lo he tocado…….).. es una pasado…. (y confieso que Lobezno es uno de mis personajes basico en cualquier escuadra… defecto que tambien tengo en los Legends…) he disfrutado como un cerdo en una charca con el helitransporte, en el mundo asesino de Arcade, en el infierno de Mefisto.. (donde salve a Jean, influida por el espirituo Lobeznil, y sacrifique a Kurt…

(alguien ha mencionado el X-men Last Stand… me lo regalaron para la Game Boy Advanced.. aunque he de decir que la que tengo es la micro…… y estoy hasta los o….. de Juggernaut.. ha acabado conmigo desde todos los angulos……

(ya resulta triste que desdpues de recibir hasta en el carnet de Identidad, me desfogue operando como una extra de Hospital Central en el Trauma Center de la Nintendo Ds…..)

En fin… Ultimate Alliance, un juego para disfrutar si eres marvel zombie (jejejeje, tengo la de PC, pero intentare pillar la de Advanced… eso de poder usar a Fenix en el equipo me ha llamando con demasiada intensidad como para desoirlo..)

joselu
joselu
23 febrero, 2007 18:41

hola tengo el marvel ultimate alliance para wii es un juego q me encanta xro tngo un problema no se como cambiar de traje a los personajes una vez desbloqados si me pudeseis ayudaros lo agradeceria

graacias

andres acosta
andres acosta
3 marzo, 2007 5:17

hola quisiera sabes si me pueden decir como pasar la parte de la atlantida como saco las esferas azules de las estatuas que tengo q mover…?? estoy atorado ahi… bueno si saben ayudan ps , gracias..!!

mibifidus
mibifidus
22 marzo, 2007 22:42

a mi me gustaria encontrar gente con la que jugar on line. tengo la version de pc y me ha encantado el juego.

miguel
miguel
20 julio, 2011 15:56

yo lo tenia para x box i me lo pase asta el castillo de muerte i despues me pardi
 

orlando daniel diaz aranda
orlando daniel diaz aranda
19 mayo, 2012 7:16

como guardar los niveles de marvel ultimate aliance

orlando daniel diaz aranda
orlando daniel diaz aranda
19 mayo, 2012 7:24

como guardar los niveles de marvel ultimate aliance
el nivel de namorita ta bien aburido