ZN Marvel: Thunderdeodato, conozcámos algo más al artista por sus declaraciones.

Por
7
150

Hace semanas comentamos qe el nuevo equipo de los Thunder…Thunder…Thundercats, digooo…¡Thunderbolts! lo compondían Warren Ellis y Mike Deodato Jr. Vamos a ver que ha declarado este último sobre esta labor que le han encomendado, y de paso añadimos unas páginas que ya tiene listas.

‘Tuve un par de reacciones diferentes al recibir el encargo. La primera fue, ¿ocurrirá realmente?, porque originalmente pensaba que estaría en Nuevos Vengadores durante una larga temporada, pero resultó que fue sólo por cuatro números. Entonces iba a estar en Escuadrón Supremo a tiempo completo, y ha resultado ser un par de portadas, así que es agradable tener un hogar (en Thunderblts). Mi segunda reacción fue: ¡Wow!, voy a trabajar de nuevo con Warren Ellis. Marvel ha sido fantástica al ponerme con guionistas de alto nivel desde mi primera colaboración con Warren en Thor hace unos años. He trabajado con Bruce Jones, William Messner-Loebs, Joe Straczynski, Brian Bendis, ahora Warren … la creme de la creme, tío.

Tarde un segundo y medio en aceptar Thunderbolts. Tenía previsto realizar los proyectos que mencioné antes. estoy bajo contrato de exclusividad con Marvel, así que estoy disponible para dibujar lo que ellos necesiten que dibuje. Realmente no tenía nociones preconcebidas sobre Thunderbolts. Marvel nunca me envió la serie, así que no sabía mucho excepto el concepto general. Pero cuando me enviaron el primer guión de Warren…¡ahora nos entendemos!

Mi objetivo es hacer a los T-Bolts tan malos, mortales y temibles como pueda, con el guión y el consejo del editor como mayores influiencias. Como puedes ver, ahora dibujo con un estilo muy realista, así que intento darle tanta autenticidad a mi arte como sea posible. eso significa hacer que mis personajes vivan y respiren en la página con emociónes, gestos, expresiones, lenguaje corporal y demás genuinamente. La vida que me rodea sería mi otra gran influencia. Tan simple y complicado como eso.

A nivel artístico mis principales influencias son Neal Adams y Dick Giordano, pero puedes notar algo de Eisner y Steranko en mi trabajo, sobre todo por el uso de sombras y el tono noir.

Lo que creo que separan a los T-Bolts del resto del Univero Marvel es su maldad. ¡Nuff said!

‘¡Los lectores no deberían perderse Thunderbolts porque Warren Ellis lo escribe Mike Deodato dibuja! Eso debe de contar para algo (espero) No puedo revelar demasiado. ¡Comprádlo!’

‘Lo que más me gusta de trabajar en lso cómics es tener un emplo. No, en serio, es bueno estar empleado hoy en día. Muchas series están por encima de las de hace 20 años en términos de calidad en el arte e historia. Es un honor que Marvel me cuente entre los artistas a los que confían sus personajes más importantes año tras año. Aprecio las oportunidades que me dan.’

Tienen muy buena pinta estas páginas, y Deodato parece ser un hombre muy humilde que sabe agradecer lo que recibe.
Creo que se merece las oportunidades que le van llegando.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Howard, el patero solitario
Howard, el patero solitario
26 diciembre, 2006 11:31

Hombre, voy a hechar de menos a los Tbolts clasicos, pero esta nueva andadura tiene muy buena pinta, y estando Norman Osborn por ahí…
Interesante parece pardiez, ganas de leerlo tengo…

spiderterry
spiderterry
Lector
26 diciembre, 2006 12:11

Vaya pinta que tienen estos Thunderbolts!!!

Doc Samson
26 diciembre, 2006 14:22

Si que tienen buena pinta estas páginas, parece que Deodato vuelve al nivel que exhibión en Hulk y en Pecados del Pasado.

Tawney
Tawney
26 diciembre, 2006 15:55

Me estais diciendo q el pollo q ha dibujado esa pagina es el mismo que el de wonder woman: el torneo??? Aquel de los wondertangas, melones por doquier y caras de extreñimiento?????
Si me pinchan es q ni sangro oyes…

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
26 diciembre, 2006 18:00

Pasé bastante del primer volumen de los T-Bolts, pero si hablamos de Ellis y Deodato (quien le ha visto y quien le ve tras aquellos números de Thor de la etapa Reborn…) es compra segura.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
1 enero, 2007 23:53

Vaya tela con Deodato Jr,es bueno,eh? Por cierto,me gusta Ellis,pero no me gustan sus embrollos intergalacticos,asi que espero que no de ese tono a los Thunderbolts y los lleve por la senda del realismo(dentro de lo que cabe)