ZN MARVEL: SOBRE RUNAWAYS, ULTIMATE CABLE, HULK 100, Y EN MEDIO DE ELLOS MICHAEL TURNER

Por
10
631

Triste noticia nos trae el guionista Brian K. Vaughan. Tanto él como el dibujante Adrian Alphona abandonan Runaways, la magnífica serie que crearon para Marvel y en la que han trabajado durante 4 años, en el número 24 de la misma.

El deseo de los autores, que abandonan el barco en el momento álgido de su estancia para así no degenerar y disminuir de calidad, muestran su intención de dejar el título en manos de un equipo creativo que les releve. Sin embargo la formación suplente será revelada más adelante.
Runaways es la única superviviente de la línea juvenil Tsunami, y no es de extrañar porque es una de las series más notables que publica la editorial mes a mes.

En España la edición fue interrumpida por Panini debido a la proximidad con la versión americana, pero vista esta noticia, sería muy recomendable reanudarla antes de final de año, al menos para completar la etapa Vaughan/Alphona, a los que sin duda echaremos de menos.
Lo bueno es que ambos planean seguir colaborando juntos en algún proyecto aún pro concretar, posiblemente de creación propia.

El guionista Robert Kirkman planea darle un importante vuelco a su etapa en Ultimate X-Men, concretamente en el número 75 de la serie.
Es así porque su estancia original se limitaba a 9 números, porque después se suponía que Brian Singer y sus compañeros tomarían las riendas del título mutante, junto al dibujante Steve McNiven.
Pero como esos planes han quedado pospuestos hasta nuevoi aviso, Kirkman ha tenido que prolongar su planes e historias durante más tiempo, y lo primero que hará será introducir a la versión ultiamate del viajero temporal Cable.
Promete que su versión será muy diferente de la del universo tradicional, porque ni sus poderes serán iguales ni será hijo de Scott Summers. Lo que sí hará es venir desde el futuro de los X-Men, un futuro que de momento no podremos presenciar.
Cable vendrá acompañado de los ultimate Bishop y Domino, y entre todos sacudirán los cimientos de la serie e incluso se apunta que conducirán a una muerte importante.

Lástima que Ben Oliver, el dibujante oficial de la serie junto al bueno de Tom Raney, sea una elección pésima para Ultimate X-Men, porque su estilo lastra enormemente los amenos guiones de Kirkman, quien por su parte confiesa que Charles Xavier y Jean Grey son los personajes que más le gustan del reparto-x.

Si Michael Turner es el elegido para darle forma a la portada alternativa del arriba citado Ultimate X-Men 75, él también es el dibujante de la cubierta alternativa del Hulk 100. De hecho tendrá dos versiones, una con el Hulk verde y otra con el gris, tal y como podéis ver aquí abajo. ¿Cuál os gusta más? Yo seguramente me quedaría con la portada normal, la del mejicano José Ladronn (dibujante de Cable durante bastante tiempo, con lo que volvemos al principio del post).

Para terminar el repaso marvelita de esta semana, comentar que Axel Alonso pasará a editar las series de mutantes tras la abandono de Mike Marts. El hispano Alonso está curtido como editor de títulos de tono adulto (Predicador, Marvel Knights), pero también otros de corte superheorico como Amazing Spider-Man. Una elección de lo más interesante, y que esperemos le de nuevos bríos a los X-Men.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Proyecto de filósofo
11 septiembre, 2006 9:22

Lo que es triste es que en 4 años hayan hecho 24, muy buenos, pero solo 24.

Se les echará de menos.

quike102
quike102
11 septiembre, 2006 10:09

Han hecho 24 nº del segundo Volumen más otros 18 nº del primer Volumen, total 36 comics en 2 años y con un parón entre etapa y etapa, vamos que son un par de profesionales los 2 a pesar de algún fill-inn que le tuvieron que hacer a Alphona.

quike102
quike102
11 septiembre, 2006 10:10

Quería decir 42 nº no se en que estaba pensando ;)perdón!!!

JSM
JSM
Lector
11 septiembre, 2006 10:17

Sinceramente, yo sigo sin saber cual es el problema que le ves a Ben Oliver.

Y de las dos portadas de Hulk de Turner me quedo con la de Ladronn sin dudarlo.

Ale, un saludo.

Ajimenez
Lector
11 septiembre, 2006 12:00

A mi Oliver me gusta un rato, también. Pero vamos, mucho más que Tom Raney o David Finch.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Proyecto de filósofo
11 septiembre, 2006 12:13

Entonces fallo mio, pense que 24 era el total, sorry.

SauronCT
11 septiembre, 2006 14:29

Personalmente pienso que los Runaways ya bajaron mucho de calidad en el segundo volumen

Guarromán
Guarromán
11 septiembre, 2006 22:39

Axel Alonso es un gran editor y creo que ésta es una muy buena noticia para la línea mutante.

el hermano vudú
el hermano vudú
Lector
17 septiembre, 2006 20:27

Al ver esas portadas de Turner empiezo a darme cuenta de que la cosa adopta dimensiones desproporcionadas y que el Turner y su portada hulk apareceran pronto en ADLO.
Ahora gracias al bueno de Michael y con una viñeta estatica ya me queda claro que Hulk es un completo manazas.