ZN Marvel: Quesada y sus cosas

Por
3
98

La supercomiccon ha terminado, pero eso sólo significa que quedan muchas cosas que aclarar y explicar, con más y nuevas preguntas gracias a Newsarama al único, al maravilloso, al genial, al locuaz y amistoso Quesada. Pues aquí le tenemos.

¿Y qué nos cuenta? Pues, como era de esperar, que la New York Comic Con ha sido tan gratificante como espléndida (donde iba de un lado para otro), que él y los suyos –ayudantes, colaboradores y artistas de Marvel– han sido recibidos espléndidamente y que agradece la cálida acogida de los fans de los comics, tanto así que garantiza que la industria crecerá en años venideros.

Quesada, que ahora, aunque tímidamente, ya empieza a tutear a Stephen King, intuye que hay buenas probabilidades de que otra obra suya sea igualmente convertida en comic, aunque aún es pronto para ello. En todo caso las perspectivas son buenas y el primer paso ya está dado.

Entre los proyectos comentados, se empezó señalando uno de Daredevil, titulado End of Days. Quesada ha declinado la oportunidad de participar puesto que ya tuvo su ración de DD con Father y hay equipos geniales que fueron los que iniciaron la propuesta, por lo que está encantado con ellos.

¿Cómo creéis que Quesada definiría el nuevo macroproyecto de Marvel, World War Hulk? Pues si Civil War es un buen bistec, esta saga del Gigante Verde es un sorbete (verde) que sirve de postre al anterior plato. Eso y que tendrá un sabor distinto a Civil War, claro.

Profundizando un poco más, Quesada señala que será una saga más pequeña que Dinastía de M, que contendrá unos 25 números individuales unidos entre sí abarcando un período de tiempo de 4 meses, lo que vienen a salir en torno a 6 números al mes, aunque la historia principal se concentrará en la fuente principal, es decir World War Hulk del 1 al 5, para evitar forzar a que la gente compre excesivos números. (El esquema típico, vamos).

Y aún adentrándose algo más, también comenta que, en su opinión (y en la de muchos, creo) los fans buscan y quieren acontecimientos que signifiquen algo, que sucedan cambios reales en los personajes, cambios directamente proporcionales al tamaño de la saga, como sucedió con Civil War, siendo ambas sagas totalmente independientes (aunque, como es lógico, el “mundo” en el que tiene lugar la saga de Hulk es el mundo post–Civil War). A lo lejos ya se ve de reojo la últimísima gran saga, ahora centrándose en los mutantes, siendo, una vez más, independiente de las anteriores, no necesitando haberse leído una para entender las otras, aunque sí poseen la conexión de suceder todas en el Universo Marvel.

World War Hulk: Young Avengers será un one–shot, un número único que servirá de pequeño consuelo a los admiradores del trabajo de Allan Heinberg y Jim Cheung, pero Quesada pronto arroja una jarra de agua fría para decir que el éxito de la serie no fueron los personajes, sino estos dos autores, por lo que sin ellos… pues eso, que no hay serie, limitándose a contadas apariciones como Civil War: Young Avengers & Runaways.

Otro título en ciernes y ya comentado serán Los Campeones y New Warriors, pero de ambos títulos Quesada se guardó mucho de desvelar nada sustancial, salvo animarnos a comprar el cómic y disfrutar del mismo.

New Avengers/Transformers: naturalmente, llega justo a tiempo de verse promocionada por la película, pero es un título que muchos parecen esperar con deseos y del que se especulan jugosas ventas, aunque quizás esté más enfocado hacia los más pequeños, aquellos televidentes de la serie de los robots gigantes transformables.

Mystic Arcana: ¿a quién le gusta la magia? Pues que se apunte el título. Si gusta, se podrá repetir ración.

Annihilation: Conquest: un paso más o un avance, o una continuación de lo que ya sabemos: La aniquilación de todo. O algo así, no me hagáis mucho caso.

Sub–Mariner: Revolution: un título que nos cambiará a Namor. Con sólo ver las primeras 8 páginas, Quesada asegura que uno quedará convencido de ello.


HALO, título procedente del exitoso videojuego de igual nombre, contará con Bendis y Maleev como autores. Para Quesada, el título supone una gran oportunidad para atraer a nuevos lectores, como así se intenta con Dark Tower, por ejemplo, de ahí su notable importancia. Quizás no signifiquen millones de lectores, pero cada intento de ampliar el mercado es un paso que ayuda. Y algunos y algunos y algunos, ya suman bastantes, ¿no? Y al colocar a sus estrellas como autores del comic de HALO, demuestran cuánto les importa este título y esa licencia.

Hablando sobre el final de Civil War, Quesada comentó que es consciente de que hay lectores que se sentirán insatisfechos, pero es algo que siempre va a suceder, se cuente como se cuente, ya que lo mismo pasó con el final de Watchmen. Ahora, el tiempo futuro dirá si este porcentaje de personas decepcionadas es mínimo o notable, indicando que, en éste último caso, son ellos los que han fallado. En todo caso, Quesada considera que el principal objetivo era contar una buena historia y crear un marco situacional nuevo con un distinto status quo para muchos personajes que dará pie a contar nuevas historias interesantes.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
xandar
xandar
6 marzo, 2007 23:50

y tanto q cambiara a namor, lo convierte en un saco de huesos , encadenado a su trono del fondo del mar.

John Constantine
7 marzo, 2007 10:46

“En todo caso, Quesada considera que el principal objetivo era contar una buena historia y crear un marco situacional nuevo con un distinto status quo para muchos personajes que dará pie a contar nuevas historias interesantes”.

Claro. Sabemos que para Quesada y Didio lo de vender tebeos es secundario.

thorback
thorback
Lector
7 marzo, 2007 18:10

Odio lo que están haciendo con el Capi. Si fueran a sacar una buena peli del capi esto no estaría pasando. Que suerte tiene Tony Stark!!!

Protestad si quereis:

http://www.marvel.com/boards/viewtopic.php?t=35228