ZN Marvel: Los Nuevos Guerreros guerrean de nuevo.

Por
13
237


Muchos ya conoceréis a este famoso grupo de Marvel que tuvo una serie bien aclamada por el público protagonizada por un puñado de superhéroes juveniles, y los que no los conocéis, ya tardáis en pedir una reedición en tomos. Pues tras este primer volumen, bien largo, tuvo uno segundo, más cortito y menos agradecido, seguido de una miniserie que reasentó lo que suponía el supergrupo para el Universo Marvel. Es el momento de rescatarlo del semiolvido y ver qué nos tiene preparado su nuevo guionista, Kevin Grevioux y su nuevo dibujante, Paco Medina.

Hasta ahora, por todo el asunto de Civil War, apenas habían transcendido datos sobre esta serie. De hecho, su dibujante se ha sabido hace nada y los personajes se desconocían hasta… ahora. Newsarama ha preparado una extensa entrevista con el guionista para que, por fin, desvele algunos de sus planes.

Si bien esta serie guarda cierto parecido con Alpha Flight (por ejemplo, ambas se conviertieron en series de culto), el destino de la que nos ocupa será distinto, por suerte, porque si bien Alpha Flight se denominará Omega Flight y de ser una serie abierta se ha transformado en una serie limitada, New Warriors es y será plenamente regular. Grevioux ya amenaza con muchas ideas y, claro, eso hay que tenerlo en cuenta.

Recapitulando un poquito, hay que mencionar que

Aviso de Spoiler

En el tercer volumen de New Warriors, en tono un tanto desenfadado, vimos como este equipo se había convertido en un espectáculo televisivo que, acompañados de un cámara, se dedicaban a la captura de supervillanos de segunda buscando siempre una buena audiencia. Esta idea se retomó en el inicio de Civil War, haciendo que, por una falta de previsión y cuidado, un ataque contra Nitro y otros desencadenase la muerte de 600 personas en el condado de Stamford (incluidas las propias, salvo Speedball), primera ficha de dominó caída que desembocaría en una guerra entre superhéroes. Ahora Nova está en el espacio, Speedball se ha convertido en Penitencia, uniéndose a los Thunderbolts, y haber sido un New Warrior es sinónimo de ser un asesino de niños.

Lo primero que comenta Grevioux es que se da cuenta de que está tratando con una serie que mantiene una serie de fans y que éstos no aceptan fácilmente los cambios. Sin embargo, los cambios son inevitables y, a menudo, tras un primer choque, se agradecen.

Este nuevo título Marvel, surgido tras la Civil War, será uno de lo muchísimo que se intenta ofrecer, como son New Avengers, Mighty Avengers, The Initiative, Fantastic Four, Uncanny X-Men, X-Men, New X-Men, Exiles, Heroes for Hire, Omega Flight, Runaways, the Loners y The Champions. Grevioux sabe que, en cierta forma, lucha con toda esta oferta y tampoco pretende reinventar la rueda, sino hacer un buen comic que puede aprovechar el territorio virgen en que se ha convertido el Universo Marvel con el nuevo planteamiento marcado, donde sitúa a todos bajo un nuevo status, lo cual ya en sí le va a diferenciar de las anteriores reencarnaciones del grupo.

Aviso de Spoiler

La ley es clara y dicta que todos los superhéroes han de registrarse, pero a los New Warriors no les gusta ello y pretenden resistirse, intentando escapar al control que se está ejerciendo sobre las masas, sobre todos.

Ya de pronto se puede saber que a Stark no le va a caer nada bien los New Warriors. Es un nombre infame y al público, la gente corriente, como que tampoco les aplaudirán. Además, son la cabeza más visible de quien se oponen frontalmente a muchas cosas que han cambiado, socavando todo lo que Stark ha intentado llevar a cabo en el anterior año, ya que aunque tienen a casi todos en contra, existe aún un pequeño porcentaje de gente que sí les apoya y está con ellos, lo cual puede resultar una amenaza para el futuro, por lo que serán considerados una amenaza puesto que podrían ser un ejemplo a seguir por otros jóvenes y, quizás, la población más adulta. Los New Warriors no se verán a sí mismos como superhéroes sino más bien como soldados por la libertad, algo así como la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Salvarán a la gente por cualquier medio que sea necesario, mientras son perseguidos por prácticamente todo el mundo (recordad que The Initiative es un ejército de superhéroes liderados por Stark).

Y aquí tenemos algunos de sus componentes:

Wondra: quizás la líder o quizás no, pero, en todo caso, una persona de fuerte carácter de quien no se quiso contar gran cosa. Habrá que esperar y ver, como dice Grevioux. Cómo única pista, indica que podría ser la más poderosa del equipo.

Sophia: ¿es también Wondra? No se sabe. En todo caso, parece ser un personaje latino, aunque es meramente especulación.

Tempest: una joven chica negra con poderes semi–elementales, capaz de generar viento, frío y fuego.

War Hawk: un muchacho capaz de volar y algunas armas a su disposición.

Decibel: un muchacho de poderes sónicos con cierta conexión con alguien ya conocido en el Universo Marvel.

Estos no son todos, claro. Cuanto menos, hay cinco personajes más de nombres como Ripcord y Renascence, pero por el momento no se ha querido desvelar gran cosa, a la espera de que el comic salga a la luz. Esperaremos ansiosos a verlo nosotros también.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 febrero, 2007 23:36

estoo euuuh bueno pos muy bien…pero yo preferia a Nova, Namorita, Speedball, Marvel Boy, Firestar, Nightrasher, Rabia, Silueta, etc……

Yota
Lector
27 febrero, 2007 23:47

Ese Warhawk me recuerda poderesamente al personaje del mismo nombre y aspecto de Batman Beyond.

xandar
xandar
27 febrero, 2007 23:49

me adhiero a lo dicho por erik. no se por que se los han cargado de un plumazo , sin mi consentimiento explicito.

pter
28 febrero, 2007 0:00

pues en principio no pinta mal y el dibujante me parece, por lo menos, atractivo visualmente
otra cosa es ke me usan el nombre de “New Warriors” cambiándome a todo el plantel (por razones lógicas, claro, aunke no compartidas por un servidor :P) ¡y es k yo soy un fan de los Nuevos Guerreros del Bagley! ¡ke buenos eran!
pero veremos como arrancan estos…

alienigena
Lector
28 febrero, 2007 0:04

Qué manía tiene Marvel de coger nombres de grupos antiguos y cambiarlos de arriba a abajo (véase Campeones). En fin, la gente que fuimos seguidora de New Warrios queremos que venga el grupo original y no esta cosa rara. Para que os hagais una idea es lo mismo que paso con Vengadores/New Avengers de Bendis.
Por cierto…

Aviso de Spoiler

¿quiénes de los New Warrios murieron: Namorita, Silueta, Rabia…

) Es más, ¿por qué tengo la sensación de que

Aviso de Spoiler

quizás no estén muertos y se estén haciéndose pasar por estos personajes nuevos para despistar a Stark?

)

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
28 febrero, 2007 0:19

Estoy con vosotros, los originales los mejores. El primer volumen fue muy bueno. Tras la ida de Bagley perdio mucho, pero aún asi me encanto. Hubieron un monton de limiteds y colecciones. A poco apoyo que hubiesen tenido creo que hoy dia seguiriamos hablando de ellos como coleccion.
Quiza ahora hay varias series de jovenes en el unicerso marvel. Runaways, Jovenes vengadores. Lo tendra dificil, y mas sin los originales. Que pedazos de personajes. No se lo que ha sido de ellos salvo de speed-ball con civil war. El grupo aparece al principio de CW, pero no se que componentes tiene en ese momento.

Dr. M
Dr. M
28 febrero, 2007 1:42

Alienigena, de los Warriors originales

Aviso de Spoiler

murieron Night Trasher y Namorita (aunque Namora ha vuelto a la vida, y Nita era un clon de esta). Turbo y Darkhawk (creo que tambien una de las chicas de los hermanos Power) formaran parte de un grupo llamado The Loners. Rabia y Vance se uniran a la Iniciativa. Firestar ha decidido retirarse tras lo sucedido en Stamford. Speedball se ha convertido en Penitencia y ahora forma parte de los nuevos Thunderbolts. Nova ahora cuenta con serie regular. Lleva tiempo rumoreandose con la posibilidad de concederle una nueva serie a Capa y Puñal, pero parece que a Quesada no le convence las ideas que le ofrecen… No se que ocurrio con Silueta o con aquel hermano de Dwayne, y ahora no recuerdo si quedaba algun Warrior mas…

Aunque hubiera querido ver reunidos a los Guerreros originales, es consecuente la decision de mostrar una nueva y joven formacion tras todo lo acontecido en el Universo Marvel. Los Guerreros que conocimos han crecido, han madurado, han tomado diferentes caminos y se han integrado con ello dentro del Universo Marvel, logrando encontrar su propio hueco. No podia ser de otra manera

fer13
fer13
Lector
28 febrero, 2007 7:54

Exijo una serie regular de Visión en perspectiva.

Eso si que era un lider.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
28 febrero, 2007 10:35

Pero por que la mayoria de la gente prefiere que todo siga igual y que no cambie nada?Siempre los mismos personajes,las mismas historias,las mismas luchas estupidas contra los mismos supervillanos rallantes,los mismos miembros de los grupos…Esta gente no se que piensa,que se paren de quejar,que si se saben toda la historia de los personajes de memoria,y solo hablan de personajes y blablablabla,y se los cambian,por eso les jod*.Luego,cambian un equipo creativo,ponen a uno penoso y solo saben decir,le han cambiado el uniforme…aisch

Daniel P
Daniel P
28 febrero, 2007 13:02

Estoy de acuerdo tanto con Erik Lensherr como con Jack Hawksmoor, aunque pueda sonar raro.

Por el cariño que les tengo yo prefiero unos Warrriors formados por Nita, por Estrella de Fuego, por Turbo, el mayor de los Power Pack… En fin que tienen bastante cantera de la que tirar, aunque metieran algún personaje nuevo en la formación.

Pero en cualquier caso, habrá que esperar a ver cómo resulta la nueva serie.
También los Nuevos Guerreros en su momento fueron sólo un proyecto por el que nadie daba un duro (juntando segundones del Universo marvel con personajes nuevos como Night Trasher) y luego fue toda una sorpresa. Y, por otro lado, los últimos volúmenes, a pesar de incluir algunos Warriors veteranos, tampoco han sido una maravilla precisamente.

alienigena
Lector
28 febrero, 2007 16:25

Dr. M gracias por tus respuestas.

En fin, aunque preferería el grupo original, el Dr. M me ha convencido: los miembros de New Warriors ya no son crio y ya han crecido así que están en su derecho de seguir sus caminos.
Me paso lo mismo que con los Nuevos Mutantes: todos ya están muy creciditos y cada uno haciendo su vida en diferentes partes del Universo Marvel.

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
28 febrero, 2007 17:28

No creo que la mayoria de gente quiera que todo siga igual, sino que sea tan bueno como lo antiguo que le ha gustado. Si se encuentra malas historias de una serie quiere que estas sean buenas y recuerdan las que les han gustado del pasado y quieren que se vuelva a ese punto. Creo que es bueno que los personajes evolucionen. Siempre he soñado con que algunos de los nuevos mutantes llegasen a formar parte de la patrulla-x. (estuvo bala de cañon pero parecia un inepto y he legado a la conclusion que la escuela de xavier es una mala escuela, pues los canteranos nunca son fichados por el equipo grande). Creo que lo que se hace con CWar esta bien (aunque no la he leido laidea base me parece bien) y que los equipos cambien tambien, sino aun seguiriamos con una Patrulla-x de 5 miembros, otra cosa es dar pie a ideas que no tienen ningun sentido con lo que se ha hecho antes y chirrian por todas partes o ideas circulares para volver a la esencia del personaje. lo ideal es como los japoneses que cuentan historias con final, que no infinitas. Aunque sea lejano ese final. No tiene sentido personajes que llevan 50 años de historia. Sería mejor finiquitarlos y hacer simplemente buenas historias sin necesidad de basarte en personajes clasicos aunque se repitan arquetipos esenciales una y otra vez. Desde hace ya unos años, que no me preocupo demasiado de la continuidad y simplemente intento disfrutar de la historia como si fuera un Elsewords y se leyera sola. Creo que Quesada cuando llegó a marvel se cargo un arbol, el arbol de la continuidad con el pasado, pero un arbol de ramas podridas y dejo entrar en el universo marvel una bocanada de aire fresco con un monton de autores interesantes con puntos de vista nuevos, pero eso no sirve si la coleccion es infinita y el que llega detras hace otro giro y el siguiente otro, y el siguiente otro y al final todo es un sin sentido y la gente habla de crisis en tierras marvelianas y en simplificarlo todo para volver a los arquetipos básicos. Alguna buena rama fue victima de la limpieza, pero en general tenemos muchos mejores comics que hace 10 años con Lobdell, Kavanagh y compañia. Yo hace muchos años que no me preocupo de la continuidad (si lo hiciera no identificaria a muchos de los personajes, que me parecen skrulls) y asi soy mucho mas feliz y miro las historias de autores que me son interesantes. Cuando dije que los Warriors los originales los mejores me refiero de lo que se ha publicado hasta ahora en España, estos no se que tal seran quiza mejores, quiza peores pero a buen seguro diferentes. Aun asi pienso que son personajes practicamente olvidados del panorama marvel de los ultimos años como los nuevos mutantes, no han evolucionado para formar parte importante de otros grupos del universo marvel o mutante y han hecho historias interesantes con ellos sino que han quedado relegados a elementos de tercera categoria (justicia y firestar fue un espejismo).

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 febrero, 2007 19:08

Y que opináis de los Exiliados??? a mi es que me tienen enganchadísimo y son una delicia de serie, junto a los Jóvenes vengadores, que son una especie de New Warriors del siglo 21…..recordemos que los Warriors eran los héroes de los 90…..y los Exiliados al igual que los Jóvenes Vengadores me parece de lo mejorcito que se publica ahora mismo en Marvel…personajes frescos, divertidos, con gancho…en resumen, lo mismo que fueron en su momento la Patrulla de Claremont / Cockrum / Byrne etc….o la mismísima Alpha Flight del propio Byrne….