Zn Marvel: El Día de Acción de Gracias a Quesada

Por
2
88

Ha llegado el añorado Día de Acción de Gracias y New York y sus ciudadanos ven acercarse el precioso día de Navidad a la vuelta de la esquina, disfrutan de los apretujoncillos en el Viernes Negro y, claro, tocan celebraciones familiares y todo eso. Quesada y su familia no son menos, y de cosas así hablaron en su entrevista semanal a Newsarama.

Dejando a un lado que la mujer de Quesada cocina muy bien y todo lo hace muy rico y que duda que haya otro globo gigante que no sea el de Spidey, Quesada incluso habló de comics. Y de cosas que tienen, pero no tienen que ver con los comics.

Por ejemplo de lo bonitos que son esos especiales navideños con personajes Marvel. O de que igual canta o igual no. O de cierto curioso anuncio de propaganda de una conocida marca de coches que no es sino un dibujo hecho por él mismo y que aquí os mostramos, por supuesto (por cierto, de ello ya os hablamos no hace tanto, concretamente aqui). Para ello tuvo que encontrar el tiempo buscando debajo de las piedras, o lo que es lo mismo, sacrificando el tiempo con su familia y trabajar por las noches, para así elaborar un curioso anuncio que empleaba el lenguaje propio del comic.

Entrando ya en materia –¡al fin!–, las noticias para los Jóvenes Vengadores son buenas y malas a la vez, según se mire. El título, excelente y que os recomiendo, está muy ligado a sus dos autores principales, a saber, Heinberg y Cheung por lo que, una vez más, si no vuelven (y Heinberg por ahora anda con la tele y todo eso), pues no hay continuación, porque no es aceptable, para Quesada, otro equipo para ocuparse del título. Visto por el lado malo, es que no habrá continuación. Visto por el lado bueno, es que, cuando la haya, será al mismo nivel que la vista hasta ahora. Yo, personalmente, sospecho que, digan lo que digan, terminarán por sacar una continuación si el público lo pide. El título y el planteamiento es muy jugoso y se presta a ello en una forma u otra.

Acerca de las preguntas de los lectores enviadas a Quesada, una de ellas era una queja porque las portadas mostradas en un par de números de Civil War no se correspondían estrictamente con lo que apareció dentro en la historia. Es un tema que a algunos puede molestar y a otros simplemente darle igual, tanto más cuando la tendencia desde hace años es a crear portadas–poster más que otra cosa. Para Quesada los dibujos mostrados en la portada pueden ser literales, icónicos o simplemente metafóricos. Así, cuando en un dibujo no aparece la situación exacta que se muestra en la cubierta, no es sino una forma de mostrar lo que, aproximadamente, aparece dentro de un modo atrayente sin que forzosamente sea una exactitud.

Aquí al ladito podéis ver a Quesada disfrazado. ¿De qué? Pues de Bruce Willis en El Protegido, claro.

Preguntas y respuestas cortas:

¿Se verá la continuación acerca del “cabo suelto” en Spiderman: El Otro? Pues quien sabe. Cualquier día puede pasar algo al respecto.

¿Júbilo? Pues como que va a tener poderes de nuevo. ¿Los mismos? ¿Otros? ¡Quién sabe!

¿Se está promocionando a los autores de los comics por encima de la historia misma? Esa cuestión es la que pone sobre la mesa un lector, que cuestiona dicha política en Marvel y otras compañías. Quesada, por su parte, aunque reconoce la gran importancia de los artistas que están trabajando en la elaboración de los comics, no está de acuerdo con este lector, puesto que el principal reclamo para la promoción de un comic, como Civil War o Planet Hulk es la misma historia, aunque lleva innegable el nombre de los artistas adjuntos al mismo, que de una forma u otra es un reconocimiento y también un modo de sugerir la calidad que van a encontrar en los mismos.

Y con esto, y con la posibilidad (¿rumores, sospechas?) del regreso de X–Man (Nate Grey) y/o Arcángel (en este caso, cobrando mayor protagonismo), os dejamos hasta la próxima semana. Sí, ha sido una entrevista corta, pero es que Joe Quesada tenía mucho que hacer. ¡Que ya están aquí las fiestas navideñas y hay mucho que hacer!

¡Negativoides saludos!

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El niño Tor
El niño Tor
27 noviembre, 2006 1:02

Total, q Quesada sigue con su politica de quiza si, quiza no, eso no se me habia ocurrido pero me lo apunto, gracias….en fin…. 😛 q tio….