ZN Marvel: Cómics Marvel para Julio 2007

Por
18
108

Imágenes: Sergio Robla.
Texto: Juanjo Palacios.

Vamos con un repaso a los lanzamientos de Marvel en el próximo mes de Junio.
Acompañando a las obligadas portadas, añadimos un comentario de las novedades más destacadas que podemos localizar en el amplio catálogo.

Enlace al LISTADO COMPLETO de Novedades

ULTIMATE MARVEL

SPIDERMAN

MARVEL HEROES

X-MEN

MAX

ICON

MARVEL / DABEL BROTHERS

Bendis y Maleev posponen hasta nuevo aviso su largamente anunciada serie regular de Spider-Woman. Es normal que eso suceda porque están ocupados con proyectos como la miniserie bajada en el juego Halo que debuta este mes. Tras el éxito de la novela gráfica de hace unos meses, Quesda aprovecha el tirón del popular juego para subirse al carro de las adaptaciones videojueguiles.

También en el hilo de las adaptaciones, pero en este caso de relatos clásicos como El Hombre de la Máscara de Hierro o La Isla del Tesoro, aparecen tres miniseries bajo el título Marvel Illustrated. Lo escribe otro clásico, nada menos que Roy Thomas, así que tomémoslo como What If? de lujo, tipo 1602, en donde personajes Marvel son ubicados en historias araigadas en la cultura popular.

En la línea Ultimate se confirma que lo que está tejeindo Robert Kirkman en Ultimate X-Men cada vez hunde más la serie en la mediocridad, así que espero que le echen de la serie o se deje de traerse personajes del futuro y demás tonterías que tan mal casan con el tono de este sello editorial.

En cambio Ultimate Spidey tiene mejor pinta, y además recibe a Stuart Immonen y al Ultimate Punto.

De la línea Spider-Man no hay mucho que comentar, básicamente porque sigue desarrollando las tramas de los meses precedentes, y que están englobadas en el llamado Back In Black. Al menos la trama germen del asunto parece alcanzar su conclusión en Amazing Spider-Man, cosa que no me creo porque aún falta por ver el One More Day de JMS y Quesada.

Otra andanada de miniseries apiladas bajo el título de Aniquilación. Están dedicadas a Starlord, Wraith y Quasar, más la ya regular cabecera de Nova. A quien le interese lo cócmico ya sabe, ahí tiene su ración.

Vuelven Los Campeones, de la mano de Matt Fraction y Barry Kitson. No es un mal equipo creativo, para nada, pero lo que no se si me convence es el a priori soso rostro del grupo, y la explotación que están haciendo del concepto de La Iniciativa.

Vuelve también el controvertido Rom Lim, un clásico de los 90 que ahora dibuja una miniserie de los 5 Fantásticos bajo guiones de Tom DeFalco. Por su puesto va a su bola, no la metas en continuidad.

Que de gente en la portada del 4 Fantásticos, si lo hacemos caso va a ser que lo de los nuevos reclutas no va a ser tan duradero, o que amplian el grupo a 6 según les convenga, lo cual no es mala idea.

Lo de World War Hulk continúa como lo de Back In Black, desarrollando lo de los meses anteriores, con su cabecerá central, las miniseries relacionadas y los títulos regulares que se unen a la fiesta, que son cada vez más, porque ya está en el ajo hasta el nuevo Hombre Hormiga.

La miniserie revelación de la temporada, la dedicada a Los Illuminati, acerca su atención a las mujeres que ocupán el corazón de esta alianza clandestina de héroes Marvel. Y los dibujos de Jimmy Cheung son una gozada, como de costumbre.

Más raro resulta la miniserie que cruza a Los Vengadores con los Transformers, porque es un sacacuartos calculado. Sin embargo lo escribe Stuart Moore, un ex editor que tiene buen oficio como guionista.

Descacharrante el número de Hulka. Dan Slott pretende dar explicación a incongruencias de continuidad como que reaparezca tal personaje que estaba muerto, o aquél otro use un traje que no le corresponde. A ver por donde nos sale.

Lo más destacado del mes es el retorno de Thor, como ya sabemos, con JMS y Olivier Coipel en los créditos. Una trinidad de autores y personaje que promete una gran serie a la que habrá que seguir de cerca.

La línea X-Men se va preparando para el crossover que les espera, y mientras tanto siguen cerrando tramas en curso, y si acaso iniciando alguna con Los Merodeadores y Humberto Ramos de por medio.
Ojo también al especial veraniego de Masacre que escribe Dan Slott. Diversión asegurada.

Hmm, esa portada de Punisher puede conducir a engaños, ¿o es que una mujer adopta la posición de castigadora a modo de sidekick?

Y mientras aquí no vemos ni un número nuevo de Powers, allí ya están sacando hasta su Official Handbook…

Solicits Marvel para el mes de Junio de 2007

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mors
Mors
24 abril, 2007 10:31

Ultimate punto? Será ultimate mancha

Digo!

Juanjo Palacios
24 abril, 2007 10:46

Le he puesto el nombre que tenía en la serie de tv de Spidey, porque como no he leído sus apariciones en cómic es el único que me sonaba…

Mors
Mors
24 abril, 2007 13:05

Me has hecho sentirme mayor

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
24 abril, 2007 15:08

Una pregunta tonta, no se rian de mi xD
El Marvel Zombies/Army of Darkness entra dentro de la continuidad del Marvel Zombies?? o es una versión alternativa dentro de la versión alternativa??

Juanjo Palacios
24 abril, 2007 15:14

Según los dos números que he leído está dentro de continuidad, porque se ve cómo los héroes se van transformando en zombies y tal.

curioso
curioso
Lector
24 abril, 2007 17:19

me gustan estas novedades.

tengo ansia de criminal, lo nuevo de ed brubaker.

y esa portada punisher…
esa mujer es…

Aviso de Spoiler

tal y como dice ella misma al castigador, es su mayor fan…eso teniendo en cuenta que el sr. castle fue quien mató a su marido

Nathan Summers
Nathan Summers
24 abril, 2007 21:01

¿LAs colecciones Marvel Adventures se encuentran dentro de la continuidad del Universo Marvel(ya no Tierra 616, que eso no es realista)??

Darío
Darío
24 abril, 2007 21:09

“En la línea Ultimate se confirma que lo que está tejeindo Robert Kirkman en Ultimate X-Men cada vez hunde más la serie en la mediocridad, así que espero que le echen de la serie o se deje de traerse personajes del futuro y demás tonterías que tan mal casan con el tono de este sello editorial.”

Discrepo totalmente. Lo que está haciendo Kirkman es algo muy grande que se está currando con pinceladas cortitas cortitas pero seguras, construyendo lo que será el universo mutante Ultimate y otorgando una variedad realista al concepto de Ultimate X Men y no me refiero al tema de los viajes temporales (que no sé quien dice que no puedan estar en Ultimate, que se pretenda otorgar un tono de coherencia realista al sello no está reñido con la ciencia ficción intrínseca al género de los superhéroes) sino a ciertos conceptos que está incorporando y que prefiero no desvelar para no hacer spoilers.

Lo único que debe cambiar de Ultimate X Men es que necesita de una vez un dibujante espectacular y no algo tan soso como Oliver.

Dark Slayer
Dark Slayer
24 abril, 2007 21:12

Lo mejor de todo es que LA GUERRA DE TODAS LAS GUERRAS ha empezado (Y yo estoy con Hulk, que no se diga)

Juanjo Palacios
24 abril, 2007 21:13

Lo de Ben Oliver siempre digo que es tan evidente que no encaja en Ultimate X-Men que clama al cielo que sigan contratándole.

En cuanto a Kirkamn, yo veo que está ultimatizando sin ton ni son a personajes y conceptos que no lo merecen, cono cable, bishop, el dichoso mago, y la lista sigue.
No tiene la chispa ni de Millar ni de Vaughan, y eso convierte a la serie en una cabecera mutante muy convencional, que poco se parece al arriesgado título que debiera ser por estar en el sello ultimate. Vamos, que no me convence lo que está tejiendo.

Ricard Clau
Ricard Clau
24 abril, 2007 21:18

Esto de Hulk… en unos Alpha Flight/La Masa de hace bastantes años ya pasaba que todos contra él… y salvo Doc Samson nadie podía 😀

Nathan Summers
Nathan Summers
24 abril, 2007 23:58

Ricard: ha ocurrido en varias ocasiones, incluso en la etapa posterior a Byrne en la colección The Incrediblle Hulk. Al Milgrom fue el encargado de relatarnos, en aquella ocasión, como los Vengadores de ambas costas, líderados por la Avispa y Ojo de Halcón, combatían al Hulk, y finalmente lo derrotaban.

Nathan Summers
Nathan Summers
25 abril, 2007 0:02

Pero no creo que sea como esta guerra que se avecina…
Reitero mi pregunta: ¿Las colecciones Marvel Adventures se encuentran dentro de la continuidad del Universo Marel? ¿O son simplemente aventuras de determinados superheroes para aquellos lectores que prefierAn no comprometerse con colecciones regulares vinculadas entre si?

Darío
Darío
25 abril, 2007 2:05

ERo es cuestión de gustos Juanjo, a mi salvo la ultimatización de Cable, el resto me convencen absolutamente todas inclusive las 3 o 4 que me he enterado nuevas. Lo más importante es la ultimatización de muchos conceptos y también aportes nuevos que está introduciendo que son muy coherentes y que precisamente extraña que nunca hayan sido ideadas en el universo marvel tradicional precisamente por lo de cajón que son.

Para terminar, lo siento pero me encanta el Mago así que no tengo queja absoluta de él.

El hermano Vudu
El hermano Vudu
Lector
25 abril, 2007 19:00

Hasta yo puedo con Hulk, aunque se le unan galactus, lobezno, el capitan america y todos los heroes marvel contra mi, yo puedo con ellos, y cualquiera. Eso si, tengo que tener el guionista a favor. 🙂

Juanjo Palacios
26 abril, 2007 16:07

Marvel Adventures va a su bola, como la línea ultimate.

Venom X
Venom X
26 abril, 2007 17:22

Bueno,que ganas tengo de Hulk destrozando a Iron Man,si le dejan XDDD,salio el 9 de Hulk con Planet Hulk y es la polla,eso si,es algo predecible pero bueno…

Ultimate X-Men no me mola mucho,la saga de Cable no me molo mucho,ademas de los rumores de que Kirkman va a recuperar al Ultimate Masacre de Ultimate Spiderman(Ultimate Cable y Masacre…¡Vaya duo!XDDDD)