Zn Marvel: Bagley, autores varios, muchas páginas y, sobre todo, secretos.

Por
12
690

Volver. Además de ser la película “oscarizante” de Almodóvar, es un perfecto símil de lo que es la vida. Así, Joe Quesada ha vuelto a responder a las preguntas de Newsarama, volviendo –valga la redundancia– a las andadas: Tras un brevísimo comentario relacionado con el baseball y la comida: “Cardinals taste just like chicken!”, fue preguntado por muchas cosas y respondiendo… bueno, respondiendo algunas.

Sobre la ya sabida marcha de Mark Bagley de Ultimate Spiderman, título del que se ha encargado durante la friolera de un centenar de números, Quesada no puede decir quién le sustituirá, aunque será uno de los mejores narradores existentes, además de cumplidor mes a mes (No, no creo que sea Madureira). ¿Y qué hará entonces Bagley?. Pues tampoco se puede saber, aunque es cierto que aún le quedan unos cuantos números que realizar, puesto que su marcha será en el número 110.

Cambiando de tercio, ya sabemos quiénes serán los responsables de un título muy prometedor, el de los (nuevos–nuevos) Thunderbolts: Mike Deodato Jr a los lápices y Warren Ellis a los guiones (ver el post correspondiente). Así que, ¿quién se ocupará entonces de la nueva serie regular del Escuadrón Supremo? ¿Adivinas? Sí, justo, es secreto por ahora. Lo que Quesada si pudo decir son los nombres del Escuadrón Supremo: Hyperion vs. Nighthawk y que son Marc Guggenheim y Paul Gulacy. La portada, aquí mismo.

Thunderbolts 110/Deodato Jr./MarvelThunderbolts 110/Deodato Jr./MarvelPortada de ES:Nighthawk Vs. Hyperion/Paul Gulacy/Marvel

Tema autores, versión exprés:

Mike McKone se encargará de los 4 Fantásticos al menos hasta el final de la Civil War. Sobre los futuros proyectos de Andrea Di Vito, Lee Weeks, Adrian Alphona (que por ahora está terminando Runaways) hay silencio: son secretos. Tocará esperar a ver qué les encargan. Mark Brooks está terminando un Annual de los X–Men. Adi Granov tiene trabajo con la próxima película del Hombre de Hierro (Iron Man), teniendo ya el ojo puesto en los X-Men Mythos: Colossus. Y sobre, Steve McNiven (que se sale en su trabajo en Civil War, pues… ¿Hace falta decirlo?

Mark Brooks/ Uncanny X-Men annual/ Marvel Enlazando con la marcha de Mark Bagley de Ultimate Spiderman, Quesada fue preguntado sobre el frenético baile de autores que es algo habitual hoy en día en casi todos los títulos, siendo la permanencia estable por tantos años de Bagley como algo realmente raro. Y sí, Quesada dio la razón sobre ello, aunque apuntó que los “buenos años”, aquellos donde cada autor permanecía en un título por décadas no siempre significa algo bueno, puesto que, cuando, hoy en día, así sucede, las ventas no tardan en descender y el fandom parece reclamar sabia nueva, un nuevo enfoque que renueve su interés por el título.

Proyectos venideros:

Ultimates 3, por Madureira para el 2007 (como para reemplazar a Bagley).
¿Loeb y Campbell en Spiderman? Aún falta mucho, aunque Campbell “ha nacido para dibujar a Spidey”. ¿JMS y Quesada en Spiderman? Programado para julio. De Mike Turner hasta el 2007 nada. Y un proyecto de Bendis sobre el Universo Ultimate para el 2007 también, así que toca esperar unos meses, unas campanadas y blancas Navidades cuanto menos.

Más allá de la Civil War, tras la cual ya se han anunciado varios interesantes títulos (Mighty Avengers (Los Poderosos Vengadores, que se diferenciarán de otros Vengadores (no, no los del tipo del bombín y la chica aquella, sino otros), Thor, Thunderbolts, y Omega Flight), hay dos proyectos secretos más, encargados a dos equipos secretos y de uno de ellos podría, o no, ocuparse Dan Slott.

Y de aquí, pasamos a las preguntas de los lectores. Y también a las respuestas, claro:

¿Echabais de menos los personajes–escenario–etc de Tierra 4935? Sí, hombre, la que tenía la línea temporal con los Askani y todo eso. (Recordad a Cable, el hijo de Cíclope arrancado de sus sollozantes brazos para ser conducido a un mundo futuro regido por Apocalipsis). Pues no, no hay planes para ellos.

En breve (noviembre, para ser más precisos), saldrá a la venta un tomo que recoge los números 31 y 36 del Punisher, que ocupa el arco argumental donde destaca Barracuda (muy duro y muy feo) y que incluso se le echa de menos. El personaje en cuestión tendrá una historia para el solito. Mira tu que bien. Aquí tenéis algunas imágenes. ¿Los autores?, pues Garth Ennis y Goran Parlov.

Aquellos que sigan atentamente los acontecimientos de Civil War quizás tengan opiniones cruzadas sobre los comportamientos de algunos personajes, pudiendo discrepar (o no) sobre su personalidad y sus reacciones con los demás o de los demás con él mismo. Pues bien, Quesada asegura que es tal como ellos (los editores) querían. Todo sale perfectamente ajustado y coordinado (coff… Civil War 4… coff… retraso… coff).

El crossover New Excalibur–Exiles por ahora está paralizado. No está muerto, sólo eso, dormido.

Si en un post anterior metí la pata sobre comics de terror–horror, diciendo que nanay, pues ahora tengo oportunidad de enmendarme: Aunque no hay mucho, Quesada sugiere echarle un buen vistazo a Hellstorm: Hijo de Satán.

Fred Van Lente sacará un nuevo proyecto en Abril del próximo año en el que un muchachote que es todo cabeza reúne un equipo de supermalos para hacer un atraco.Super villain Team-Up se llama la cosa.El título del primer arco argumental: “MODOK´s Eleven” (la versión cabezona de la célebre película de George Clooney y Brad Pitt, a su vez remake de otra más antigua) da pistas sobre su posible argumento. Algunos dibujillos aquí mismo.

Modok is baaaack!!!Modok is baaaack!!!..erm  umm..again!!!¿Mancha? Sigue vivo?

Aquellos que anden disfrutando con las aventuras (o más bien desventuras, porque lo anda pasando mal) del Caballero Luna, pues que se alegren porque hay Luna Creciente más allá del número 12 inicial. El equipo creativo por ahora se desconoce.

¿Sabíais que Allen Heinberg trabaja en la serie televisiva de Anatomía de Grey? Pues justo por eso anda de lo más atareado y resulta difícil lograr que regrese a los Jóvenes Vengadores (o a cualquier título, claro), pero seguro que volverá pronto, que se le echa de menos. Por cierto, dicha serie es de lo mejorcito que hay. Muy recomendable, sobre todo el número en el que se descubre que la tía May es una skrull… ¡Maldita sea!. ¿Cómo funciona esto de los spoilers?.

Pues con eso y un bizcocho, nos vemos mañana a las ocho. U otro día, claro.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Van Fanel
Van Fanel
16 octubre, 2006 20:40

Creo que te has equivocado con la noticia de Barracuda…lo que tienen planeado es lanzar una mini donde el personaje será protagonista.

Y a es curiosa una de las fotos de los once de Modok, ya que el Punto(o la Mancha) ese villano…está muerto, BIEN MUERTO.

Alberto Benavente
16 octubre, 2006 20:55

Editado!!! THX!

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
16 octubre, 2006 21:37

“Y un proyecto de Bendis sobre el Universo Ultimate para el 2007 también, así que toca esperar unos meses, unas campanadas y blancas Navidades cuanto menos.”

¿Ese es el tiempo que hay que esperar para que empiece o para que pase algo? (Era demasiado tentador)

Buho
Buho
16 octubre, 2006 22:08

Buf, cada vez conecto menos con Quesada.¿Cómo es eso de que los fans prefieren el baile de autores para mantener el interés? Vale que una etapa muy larga puede llegar a ser aburrida, pero lo prefiero mil veces a las etapas fugaces de hasta seis números y adiós. Bueno, el es el mandamás, así que confiemos en que sepa lo que hace.

WWfan!
WWfan!
16 octubre, 2006 22:15

La táctica de Quesada desde que entró ha sido que se hable de Marvel, ser noticia como sea.
Un equipo creativo que dure 3 meses es noticia, al cuarto ya no lo es.
Puede ser cojonudo.
Pero no es noticia…

Alberto Benavente
16 octubre, 2006 22:43

Quesada o es el unico en hacer eso. El propio DiDio hace exactamente lo mismo en DC.

Julián
16 octubre, 2006 23:46

¿Que Anatomía de Grey es buena? Madre mía, si es un pestiñazo como un piano de grande…

WWfan!
WWfan!
17 octubre, 2006 9:08

Eah, ya empezamos con el Marvel vs DC cuando ni en el post ni en los comentarios se había dicho nada de la otra editorial…
Si se critica a Quesada, pues el otro tiene la picha igual de larga…
Pues la tendrá… qué quieres que te diga.

Van Fanel
Van Fanel
17 octubre, 2006 11:04

“¿acaso tan raro te parece que “reaparezca un personaje muerto?. Ya sabes… clon, hermano, psicoanalista que se pone el traje, robo de poderes, version de otra dimensión… o como se comentó en los Simpsons… “Magia, todo lo que no cuadra es culpa de la magia”.”

Pues va ser cosa de la magia, porque la Mancha era hijo unico, sus poderes eran unicos y exclusivamente suyos provocados por un accidente, era un villano de serie Z y vimos en primer plano como Lapida le rompía el cuello…

Y en cuanto al baile d elos dibujantes y tal…Ultimate Spiderman es la serie mas solida porque el equipo creativo se ha mantenido y no hablemos ya de The Ultimates…si tanto le gusta el baile de dibujantes y tan bien funciona entre los lectores…¿Por qué esperó tanto a que terminase de dibujar Hitch?

Alberto Benavente
17 octubre, 2006 11:15

WWFan, no quiero empezar ninguna guerra Marvel Vs. DC. Simplemente constato un hecho. Nada más. Y Van Fanel, hay cosas que es mejor hacerlas esperar que llenarlas de dibujantes de relleno.