ZN gana el premio a la mejor web del Expocomic

Por
48
83

Uno se queda sin palabras cuando recibe la noticia de que ha ganado un premio tan importante como es el premio a la mejor web otorgado por el Expocomic aun así voy a tratar de explicaros como me siento en un momento tan bonito como este.

Este premio significa muchas cosas, por un lado que gozamos del favor de nuestros lectores y que cada día que pasa son más los que deciden darse una vuelta por la Zona Negativa. Si bien en nuestros inicios como web “estática” nuestras visitas rondaban las dos centenas diarias hoy os puedo decir que estamos muy cerquita de las 15.000 diarias, una cifra que nos produce una inmensa alegría.

Este premio y el crecimiento de la web se debe en buena parte al trabajo que la familia ZN lleva realizando en los últimos años, desde los más veteranos como Juanjo, Toni o Pablo hasta los más recientes como Jordi’s, Juan Luis o Carlos, pasando por los que están apunto de alcanzar la veteranía como David, Alberto, Sergio, Victor, Eduardo o Juan. Este premio está dedicado en buena parte a ellos ya que sacrifican su tiempo libre en este proyecto común que con el paso de los años no para de hacernos regalos a modo de premios o colaboraciones con editoriales con artículos para sus obras.

Otro trocito de este premio querría dedicarlo a vosotros, nuestros lectores, sin vosotros esto no tendría sentido, y es que aunque escribamos en ZN por ser nuestro hobby os aseguro que habríamos tirado la toalla en momentos difíciles si no hubiese sido porque al mirar a los pies del escenario os teníamos ahí dándonos fuerzas para continuar, sois vosotros quienes nos hacéis tratar de mejorar día a día, y para quienes siempre estamos tratando de reinventarnos para ofreceros ideas innovadoras y sobretodo divertidas como las entrevistas con los editores o autores, las firmas invitadas, los artículos del lenguaje del comic, o las noticias. Para el próximo año ya estamos dándole vueltas a que “regalaros” y de verdad espero que disfrutéis tanto como lo hacemos nosotros.

No quisiera olvidarme de todos los profesionales que han apostado por nosotros y nos ayudan en todo lo que les pedimos con una paciencia casi infinita, lo cierto es que los veíamos como profesionales y con el paso de los meses y años se han convertido en amigos, estoy hablando de los Alejandro Martínez, Carles Miralles, David Hernando, Josefina Blaya, David Macho, Salvador Larroca, Pasqual Ferry, Ariel Olivetti, David Aja, Roberto de la torre y tantísimos otros profesionales que han sacrificado parte de su tiempo libre para ayudarnos con previas, noticias en exclusiva o simplemente charlar de tebeos.

Por último querría dedicar la parte más importante de este premio a las personas que quiero, mi familia más cercana y en especial mi mujer Noemí. Este año ha sido el más terrible para nosotros en el terreno personal con el fallecimiento de una persona a la que quería muchísimo y a la que admiraba por su forma de ser, mi suegro Pablo, esto va por ti.

No me quiero despedir sin hacer una breve reflexión, si algo aprendí el pasado día 20 de Marzo con la muerte de mi suegro, es que la vida son cuatro días como para estar uno de ellos muriéndose de envidia, otro criticando todo lo que se mueve, el tercero enfadado con todo el mundo y el cuarto tratando de arreglar todo lo que has estropeado en los tres anteriores. Creedme, la muerte esta a la vuelta de la esquina, no desaprovechéis este tiempo tan valioso que estáis viviendo con envidias, odios o malos rollos constantes, la vida son cuatro días y hay que vivirlos y sobretodo disfrutarlos al máximo.

Sin más mil gracias amigo lector, esperamos no defraudaros y seguir adelante con este proyecto tan ilusionante que tenemos entre las manos.

Alberto Benavente: Gracias mil, y millones, a los votantes y dedicar este premio tanto a mis compañeros de fatigas en ZN, que se lo merecen más que yo, como a todos aquellos que me han apoyado durante este año y poco. Sabéis quienes sois, no hace falta que os lo diga.

Y de forma muy especial, y en el tono que marca Raúl, a mi perra Tarta. Va por ti, guapa.

David Fernández: ¡Gracias a todos! A Raúl, por haberme permitido formar parte de un proyecto tan ilusionante como éste, gracias al cual he podido ver cumplidos sueños que ni me había atrevido a soñar. Al resto del Equipo ZN por ser, más que compañeros, amigos. Y por encima de todo, a los votantes y lectores de Zona Negativa. ¡Va por vosotros!

Por último, me gustaria aprovechar la oportunidad para felicitar al resto de nominados y ganadores de los Premios Expocomic 2006. Muy especialmente a nuestros colegas internautas Álvaro Pons, Pepo Pérez y Nacho Carmona, por el impresionante trabajo que realizan a diario. Un saludo a todos y mil gracias.

Sergio Robla: Con esto tan abstracto que es Internet, donde muchos hablan y pocos tienen rostro, no dejo de sorprenderme cuando me veo implicado en algo así… ¡Es cierto! ¡La gente nos lee! ¡Gracias, muchísimas gracias a todos por ese apoyo! Con la de gente que hay en la blogosfera y el fantástico trabajo que realizan y os acabáis fijando en nosotros… la verdad es que nunca tengo la impresión de estar haciendo algo más que pasármelo bien, y el ver tu labor reconocida de esta forma no deja de llenarle a uno de orgullo.

Felicidades a todos mis Negativos Parientes por su diaria entrega a esta web, y a todos los nominados, a los que suelo mirar con admiración. Por mi parte, seguiré una buena temporada más por aquí, con estos compañeros de viaje siempre vale la pena. Mi trocito de premio se lo dedico a todos aquellos que me han apoyado en mis momentos más bajos, que no han sido pocos, y evidentemente a todo aquel que alguna vez ha leido un texto mío, que parece que ha sido más de uno…

Víctor Aguilera: De nuevo, como todos mis compañeros antes que yo, no me queda sino daros las gracias a todos por habernos votado. Que a uno le premien por hacer lo que le gusta es siempre reconfortante, pero si encima los que han hecho que sea así son los tropecientos mil millones de amigos que te han votado, es el colmo.

Mi pequeño pedacito se lo quiero dedicar a mi padre, que se que entra por aquí a hurtadillas, a mi madre, que es mi publicista #1, a mi hermano que me aguanta cada vez que le suelto una perorata sobre lo bonito que es el dibujo en 300, a mi hermana, fiel animadora constante, y en fin a todos los que me rodean, por permitir que robe un poquito de su tiempo para escribir, traducir, o cualquiera que sea el siguiente reto que tenga que afrontar para tener listo un post.

Y a vosotros, cuarta pared, fieles lectores, críticos, y ante todo amigos, que a fin de cuentas sois los que hacéis que esto sea lo que es.

Ya termino, no sin antes dar las gracias al resto de la familia ZN, por ser tan buena gente. ¡¡Y ahora dejad de recrearos, que tenemos que tener lista la edición de mañana!!…panda de holgazanes…*encender puro*

Toni Boix: Bueno, parece que todo lo importante ya está dicho 🙂 Valoro este premio en la medida que supone la explicitación de un encuentro. El encuentro entre los miembros del staff y el resto de gente que nos visita. Compartido con la mayoría de miembros del equipo, mi sueño siempre ha sido que ZN sea una plaza común. Un sitio en el que todo aficionado al cómic pueda encontrar algo de lo que le gusta y pueda disfrutar del placer de comentarlo y compartirlo con los demás. En este sentido, reconozco que a veces valoro más una buena ristra de comentarios a un post que no un premio, soy así… pero como se dice, a nadie le amarga un dulce. De todas maneras, insisto en lo que ya han dicho otros, si esto tiene algún sentido es porque nos ofrece la oportunidad de interactuar alrededor de nuestra pasión, los cómics, y de todo el amplio abanico de contenidos que vehiculan (la palabreja va por ti, Juan!!), al tiempo que humildemente quiere ayudar a su promoción.

En el apartado de agradecimientos es de ley empezar por lo primero, los de casa. Los que consienten y soportan este vicio mío con comprensión y paciencia. Porque sí, señores, el cómic no es arte, es vicio (Pepo, que no te enteras!! 😉 ) O sea, que lo dicho, los primeros, Eulàlia, Bernat y Júlia. Luego, abriéndole las puertas a la añoranza y a la ternura, este agradecimiento también debe reconocer el papel que un buen amigo tuvo en mi entrada en el mundo del cómic USA en versión inglesa. Aleix Boada, los más veteranos ya lo sabéis, fue la persona que me introdujo y acompañó en mis primeros pasos por el cómic de importación y es bastante seguro que sin él no estaría yo hoy aquí ni en muchos otros sitios. Por desgracia, él ya no está entre nosotros y todas las grandes alegrías que ha supuesto el proyecto ZN me ha sido imposible de compartirlas con quien más lo merecía. Y, justo despues de Aleix y de mi familia, indudablemente, toda mi gratitud para con nuestro jefe, Raul López, que supo “engañarme” para estar hoy aquí y mañana en una reunión de desintoxicación bloguera. Es más que posible que con otra persona al frente yo ya no formara parte de ZN. Raul me ha demostrado ser, repetidamente, una excelente persona. Sencillo, humilde, generoso. Alguien en quien no cuesta confiar y a quién se agradece tener al lado. Pero debo decir que, en mis comienzos por aquí, también fue muy importante: Alberto Morán, maestro cercano en aquellos primeros días, a quien corresponde aún y por los siglos de los siglos, parte de este premio.

Después, sin solución de continuidad a pesar del punto y aparte, el resto de miembros del equipo… en quienes siempre encuentro cosas que hace aumentar día a día mi admiración por ellos. Luego, todos aquellos de vosotros que habéis querido tener rostro y facciones y entrar en mi vida, seáis aficionados al medio o “tan solo profesionales” ;-). De manera especial debo incluir aquí a Rafa Tenorio, Julio Iglesias y Josep Rom. Pero también a Luis Durán, Pedro Rodríguez, Pepo Pérez, Kiko Da Silva, Tirso Cons, Javi Montes, Marcos Martín, Javier Pulido, Rafael Nieves, Mike Bullock, Pablo Auladell, Félix Sabaté, Carles Miralles, David Hernando, Alejandro Martínez, Sergio Morales, Álvaro Pons, Fran San Rafael, Alex Serrano, Pastor Jr… Seguro que ya me estoy dejando a alguien 🙂 Y por último, por aquello de que los últimos son los primeros, los que aún no tenéis rostro… pero que diariamente respaldais esta aventura. Porque, verdaderamente, sois el auténtico corazón de ZN.

Juanjo Palacios: seré breve porque todo lo importante ya lo han comentado mis compañeros. Agradezo este premio por el revulsivo que supone de cara a seguir energizado para continuar con la labor en ZN, y por mi parte se lo dedico a los visitantes de la web por aguantar estoicamente todos nuestros posts 😛 Un saludo a todos.

48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eduardo
Eduardo
Lector
27 noviembre, 2006 11:59

Enhorabuena, os lo mereceis por el buen trabajo realizado

Habra que ver esas sorpresas para este año nuevo en ciernes

Un saludo y una enhorabuena

Pablo Gutiérrez
27 noviembre, 2006 12:11

Felicidades compañeros comiqueros. Os lo merecéis.

Doctor Gorrión
27 noviembre, 2006 12:41

Enhorabuena a todo el equipo. Vuestra labor se merece este premio y más. Sois una de las páginas que visito todos los días. Espero que sigais así.

Fran
27 noviembre, 2006 12:44

Enhorabuena majos, es más que merecido.

el tio berni
27 noviembre, 2006 12:53

¡Enhorabuena, campeones! Desde luego, sois una referencia ineludible en la blogsfera española, un ejemplo de trabajo y buen hacer a seguir por los demás. ¡Que sigan llegando los merecidos premios!

kiko
27 noviembre, 2006 13:16

FELICIDADES AMIGOS!!! ESTE NO SERÁ EL ÚLTIMO PREMIO YA VEREIS.IR HACIENDO UNA ESTANTERÍA PARA PONERLOS…

ABRAZOS DESDE TIERRAS GALLEGAS KIKO

Laintxo
Lector
27 noviembre, 2006 13:22

¡¡Felicidades, chavales!! ¡Ya sabéis que la veteranía, el curro diario y las ganas se acaban reconociendo!

¡Seguid así!

WWfan!
WWfan!
27 noviembre, 2006 13:23

Que suene el himno de la Champions League…

Nananananahhhh (que nadie sabe lo que dice la voz esa de choco encebollao)…. The Champions!!!!…

Iñaki
27 noviembre, 2006 13:29

¡Enhorabuena! Sin duda un merecido galardón por vuestro trabajo diario tan intenso y extenso. Un referente para todos y que vendrá seguido de otrs. Seguid así.

Shadow_of_Terror
27 noviembre, 2006 13:51

Ya lo he dicho por correo pero nunca está mal dejarlo por aquí escrito… TIos, os lo merecéis, mi más sincera enhorabuena!!!!

Jordi Ballera
27 noviembre, 2006 13:55

Fantásticas noticias !! Enhorabuena a todos !!

El Torres
El Torres
27 noviembre, 2006 14:01

Muchas felicidades y enhorabuena por el reconocimiento al duro trabajo.
¡Adelante!

Ajimenez
Lector
27 noviembre, 2006 14:22

¡Muchísimas felicidades mías y de vuestros amiguetes del PAMMHG!
Abrazos, amigo 😉

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Rafa T.
Rafa T.
27 noviembre, 2006 15:14

Muchas felicidades por este merecidísmo premio!!
Un fuerte abrazo.

Phantomas
Phantomas
Lector
27 noviembre, 2006 15:32

Pues nada, enhorabuena… Y gracias por el tiempo que empleais en hacernos disfrutar con ZN.

Zicmu
27 noviembre, 2006 15:54

¡¡Felicidades a todos los miembros del staff de Zona Negativa!!

Por cierto, ¿¿iréis todos a la entrega de premios no?? ¡A ver si se os puede felicitar en persona!

¡Un saludo y seguid así!

darkzizas
darkzizas
Lector
27 noviembre, 2006 16:05

impresionante labor la vuestra, lo menos que se os puede decir es felicidades y adelante, os seguimos leyendo….tened cuidado ahi fuera

JT
JT
27 noviembre, 2006 16:12

Felicitaciones, se lo merecen, gran trabajo

Chacal
27 noviembre, 2006 16:32

¡¡Muchas felicidades por el premio!!:)

Brainiac
27 noviembre, 2006 17:11

Felicidades! secciones como firma invitada están haciendo historia. Y ha sido una de las mayores sorpresas de este año.

Borja Cano
27 noviembre, 2006 17:15

Felicidades a todos por el premio. Y a seguir así 🙂

Neithan
27 noviembre, 2006 17:59

¡¡FELICIDADES, PENDEJOS!!

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
27 noviembre, 2006 18:07

Felicidades por el pedazo de curro que estáis haciendo. Algunos, cobrando, hacen menos.

P.d.: Si seguís así igual habría que cambiar el formato de blog por el de revista descargable, que casi no doy abasto para leerme todo…

jorge iván argiz
jorge iván argiz
27 noviembre, 2006 18:13

Enhorabuena, compañeros. Es un premio MUY merecido, no hay duda.

beto
beto
27 noviembre, 2006 19:03

Felicidades muchachos por el premio… y muy merecido por cierto…

Un saludo

Miralles
Miralles
27 noviembre, 2006 19:48

Bueno, pues muchas felicidades!

Sergio
Sergio
27 noviembre, 2006 19:53

Les mando unas calurosas felicitaciones desde Argentina y como decía el artículo nunca desfallezcan ni aún en los peores momentos.SALUDOS

Merrick
Lector
27 noviembre, 2006 20:15

Enhorabuena, zonanegativos!

Poco hay que decir aparte de que os lo merecéis. Felicidades!!

(Visiten a Los ULTOMATES)

MIU
MIU
Lector
27 noviembre, 2006 20:24

enorabuena por vuestro exito…y por vuestro trabajo q es memorable……yo por mi parte estare de visita todo lo q pueda…..y espero q disfruteis tanto como disfruto yo con vuestro trabajo…FELICIDADES¡¡¡¡¡

KaRzA
27 noviembre, 2006 21:43

Muchas felicidades 😉

PEP
PEP
27 noviembre, 2006 22:14

Mi más sincera enhorabuena, sobre todo por la ilusión que teneis (y le poneis), que es lo fundamental.

Saludos!

Juanma
27 noviembre, 2006 23:07

Fist post!

Bueno, como veo que nadie se anima, tendré que ser yo el que rompa el fuego y os felicite por el galardón.

Keep up the good work!

Yennefer
Yennefer
27 noviembre, 2006 23:34

¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!!!!!!

Jose A. Serrano
28 noviembre, 2006 0:57

¡Felicidades!

Draug
28 noviembre, 2006 1:01

Pues como todo el mundo, sólo tengo que decir…

¡MUCHAS FELICIDADES! 😀

PD: Yo comentar casi no comento, pero leer, leo bastante el blog. ;P

Carlos
28 noviembre, 2006 3:36

¡Felicidades!

Roger
Roger
Lector
28 noviembre, 2006 4:43

Mi más sincera enhorabuena a todos.Sois la página de referencia en el mundillo y me alegro un montón de que los autores cada vez cuenten más con vosotros.
Estais haciendo un travajo cojonudo.
Seguid así.

Roger
Roger
Lector
28 noviembre, 2006 4:47

Pedazo de susto me ha dado lo de trabajo.
Juro que me ha bailado la tecla.

Serán las horas a las que escribo.

Javi Garrón
28 noviembre, 2006 7:27

¡Muchisimas Felicidades!

Los premios deben ser reconocimientos e indicadores de calidad y sacrificio, de logro e ilusión, y sin duda es más que merecido en este caso.

You ALL ROCK, PEOPLE!!

un abrazo grupal (que gripal) desde sevilla (siudá sin ley)^^

Zwin
Zwin
28 noviembre, 2006 8:24

¡Muchas felicidades!

Ragnarok
Ragnarok
28 noviembre, 2006 10:51

Mis más sinceras felicitaciones… os deseo muchos años más proporcionándonos información, comentarios y todo lo que se os ocurra, porque cada nueva mejora en la página y sus contenidos siempre supone una revolución. Un galardón sin duda merecido

Julio I.
Julio I.
28 noviembre, 2006 12:02

Congratulations!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo sentido.

oswaldo_nwo
oswaldo_nwo
29 noviembre, 2006 1:20

Simplemente amigos:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!!!
los mejores deseos para todos los miembros de tan buena web, ojala sigan asi y q cada proyecto q desarrollen sea mejor q el anterior.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!
por mantener tan buena calidad y volverme a regresar a ese mundo q tanto quiero q es el comic.
Un abrazo desde aka Lima Peru.

Darkseid
29 noviembre, 2006 12:36

Muchísimas felicidades! La verdad es que la web cada vez está mejor. Enhorabuena 🙂

DM
DM
29 noviembre, 2006 19:07

No se me ocurre mejor manera de feclitaros que decir, y tras este, vendrán unos cuantos más… Y si seguís currando tanto y a este nivel, serán bastantes…

John Custer
John Custer
Lector
30 noviembre, 2006 17:15

Enhorabuena por el premio Raul!! Me alegro un montón por tí, por como has mantenido esta web desde sus inicios. Ah, y enhorabuena, que veo que te casaste, jeje. Saludos!!