ZN entrevista a Jim Bissel, publicista de Virtual Self

Por
20
202

ZN: Apreciado Sr Bissel, podemos decir sin lugar a dudas que su campaña ha conseguido captar la atención de nuestros usuarios. ¿Nos puede explicar ahora con más detenimiento qué tipo de producto ofrece Virtual Self?

Jim Bissel: Como los anuncios no dejaban de repetir, Virtual Self nos ofrece una vida mejor. Una vida sin miedos ni complejos. Una vida en la que el pleno disfrute no se encuentre cohartado en modo ninguno.

ZN: Imaginamos que habrá bastante gente interesada en ello.

Jim Bissel: Ciertamente. Nuestro proyecto está siendo un éxito en todas partes donde se presenta. Esperemos que las cosas no sean diferentes en España. Puedo asegurarles sin rubor ninguno que, en todos los países en los que Virtual Self se ha implementado, ha sido muy bien recibida.

ZN: De todas maneras, nos gustaría que nos explicara con mayor número de detalles cómo se concreta su oferta de una vida mejor.

Jim Bissel: Es fácil. Los madurados avances en realidad virtual y cibernética nos han permitido crear versiones mejoradas de cualquier ciudadano.

ZN: ¿Clones?

Jim Bissel: Je, je. Preferiríamos referirnos a ellos de otra manera. Hay demasiada literatura barata, prejuicios y complejidades éticas alrededor del concepto de “clon”. Además, nuestras versiones no son clones, propiamente hablando. Son más bien “subordinados”, “delegados”… como “suplentes” nuestros. Es por eso que les hemos puesto el nombre de “Surrogates”. Usted puede insertar su conciencia en el “surrogate” y manipularlo a placer. Eso le permite vivir la vida a través de esa versión mejorada de sí mismo. Interaccionar con el mundo, disfrutar de él, con todos aquellos atributos que hasta ahora la naturaleza le había negado. Y sin ningún riesgo. Los inconvenientes son para el “surrogate”, los placeres para usted, que puede disfrutar de ellos comodamente, desde su casa.

ZN: Suena fantástico y espeluznante a la vez. No nos parece que la idea esté exenta de interrogantes morales. ¿Qué les hizo pensar que tendría éxito?

Jim Bissel: Es lo que la sociedad está pidiendo. Hemos desarrollado una cultura fuertemente hedonista. La busqueda del placer se ha convertido en nuestra única razón de ser. Pero hasta ahora eran diversos los factores que nos maniataban, sin dejarnos perseguir ese placer con plena libertad. Problemas de autoaceptación y autoestima. Necesidad de autopreservación. El miedo a la muerte, el miedo al rechazo, el miedo al dolor han sido los grilletes que nos mantenían eternamente esclavos. Nuestros Surrogates son la llave que nos libera de esas cadenas. A partir de ahora podremos vernos cómo nos gustaría ser, hacer el amor sin necesidad de precauciones, atrevernos a practicar deportes extremos, disfrutar de la noche sin limitaciones, sentirnos seguros ante una entrevista de empleo… Permitanme la inmodestia: Ha llegado la Era Surrogate.

ZN: Hemos oído ciertos rumores acerca de actividades terroristas contrarias a sus intereses.

Jim Bissel: No estoy autorizado a hablar de eso.

ZN: Nuestros contactos en el Departamento de Policía Metropolitano nos han informado de que los Detectives Harvey Greer y Pete Ford se hallan al cargo de una investigación sobre este tema.

Jim Bissel: Entonces pregúntenles a ellos. Por mi parte, doy por terminada esta entrevista.

Barcelona, 26 de Marzo de 2054

Aviso de Spoiler

Bueno, hasta aquí duró este juego de intrigas y equívocos. Llegados a este punto, muchos ya habrán adivinado que toda la campaña está relacionada con el cómic The Surrogates que Glénat sacará a la venta el próximo 30 de Marzo en un solo volumen que recopila los cinco comic-books americanos editados por Top Shelf, en lo que constituyó la primera incursión de esta prestigiosa editorial en el mercado mainstream. El guión de la obra es de Robert Venditti y está dibujado por Brett Weldele.

Las fotos que hemos venido publicando ocupaban la contraportada del cómic mensual, a razón de una por mes, y serán incluidas en el recopilatorio español con la debida explicación del por qué de aquella campaña.

Con respecto a la nuestra sólo decir que, cuando vi los comic-books norteamericanos por primera vez y supe de su argumento, su historia me subyugó. Al ver también aquellas fotos pensé que constituían una oportunidad ideal para conseguir que la gente se fijara en este producto y así no nos pasara desapercibido entre las toneladas de novedades que nos inundan cada mes. Félix Sabaté, el editor de la Línea Pop Corn en la que se publica The Surrogates, accedió a facilitarnos el material para la campaña y posteriormente Mar Calpena, responsable de prensa de Glénat, nos dijo que desde la editorial y a través nuestro sortearían un volumen del cómic entre todo aquel que hubiera adivinado de qué iba nuestro juego. Por nuestra parte sólo nos resta mostrar nuestro agradecimiento ante todos los que lo habéis hecho posible con vuestras conjeturas, participación, colaboración y complicidad.

Podéis encontrar más información sobre este cómic en la web de Glénat y en la de la misma Top Shelf

Relacionado con esto, decir además que hay un proyecto para llevar The Surrogates al cine. Los derechos han sido comprados por Disney para Touchstone y al frente del proyecto se ha colocado a Jonathan Mostow, quien dirigiera Terminator 3 y que actualmente se encuentra trabajando en la adaptación de “Submariner“. Michael Ferris y John Brancato, los encargados del guión de esta versión de The Surrogates, ya trabajaron con Mostow en la antes mencionada Terminator 3.

Artículo anteriorZN Publicidad: Preséntate
Artículo siguienteZN Exposición Negativa: Spider-Man 3
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
zeres
26 marzo, 2007 8:17

Me habéis tenido rompiéndome la cabeza desde la primera imagen, y la verdad es que me parece una muy buena forma de promocionar un comic. Lástima que no se me haya ocurrido qué podía ser y no entre en el sorteo.

He visto algunas páginas del comic en IGN y no tiene mala pinta.

http://media.comics.ign.com/media/744/744419/imgs_1.html

Tendré que echarle un vistazo.

Gonso
Gonso
Lector
26 marzo, 2007 8:56

Diossss, que alegría acabo de llegar a la oficina, y me venis con esto…así da gusto empezar los lunes. Hoy va a subir mi productividad 5 ó 10 puntos…¡si no hay nada como trabajar contento! 😉
Ahora más en serio, tiene una pinta muy buena, además creo todo un acierto incluir los anuncios en el TPB y para los poco aficionados al manga es fabuloso que Glenat se anime a seguir editando obras USA “mainstream”.

Muchas gracias y un saludo.

paco
26 marzo, 2007 11:39

joer que pasada de campaña publicitaria O_O a mi me habéis enganchao de mala manera. Enhorabuena… y yo como un tonto jugando con los muñequitos de internet del virtual self jajajajaja

El Tete
Lector
26 marzo, 2007 13:40

Lo malo de los teasers es que crean tanta expectación que cuando el producto sale finalmente a la calle es muy fácil decepcionar (“tanta promoción y tanta historia para anunciar un tebeo”).

A mí, por lo menos, esta campaña teaser me ha decepcionado bastante (y eso que me dedico profesionalmente al marketing y la publicidad).

Sergio Robla
Admin
26 marzo, 2007 14:32

Publicidad es, claro está, de una empresa ficticia. Para que quede claro, no es ningún tipo de teaser. Estos anuncios aparecen EN la contraportada de los cómics de Surrogates sustituyendo a los típicos anuncios que suelen traer. Es un acompañamiento, más que una promoción.

Miguel Valderas
Miguel Valderas
26 marzo, 2007 16:43

Me parece genial la forma de publicitar el cómic. De hecho creo que ninguno de los asíduos a zona no habíamos coscao de que iba la historia… Lo único negativo es que se queda para los asíduos de internet. Si este tipo de promoción se utilizará en otros medios (periódicos, vallas, tv…) es muy probable que se incrementasen los lectores, y así las ventas, que es de lo que se trata, de que el mercado crezca, que los que compramos habitualmente comics cada vez somos menos en lugar de más, y si no echad un vistazo a los números de ventas de ejemplares de las distintas editoriales de ahora y de hace 10 años…

Mr V
Mr V
26 marzo, 2007 17:46

Joer ni puta mare….

Si una forma bastate curiosa de promocionar un tebeo… pero ni modo, debo decir que cai redondito….

XD

Deberias hacer cosas como estas mas a menudo, no se mierdecillas intercativas, me entretiene leer este blog y mas aun con esta cosa…

The Shady
26 marzo, 2007 20:06

La verdad que yo no tenia la menor idea de que era esto , y cuando lei la entrevista dije Wow…
Pero despues leo el Spoiler yyyy Era un Comic???
No entiendo nada….
No creo que fuera para tanto…

Mercucio
Mercucio
26 marzo, 2007 22:05

Me molaba mas la idea de otro second life….
XD

don nogal
don nogal
26 marzo, 2007 22:25

homunculos

Sergio (ó tirafrutas)
26 marzo, 2007 22:34

La edición de Glénat de este cómic es sencillamente perfecta. Lleva todo lo que debe llevar un buen tomo recopilatorio. Está cargado de extras como bocetos, artículos, la gestación de la historia, la “campaña publicitaria”… ¡Un 10!

Y el contenido no desmerece en absoluto el continente…

Ha sido una muy grata sorpresa, debo admitirlo.

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
26 marzo, 2007 23:40

A mi me ha gustado la campaña, y hasta el spoiler no estaba seguro de si era un comic u otra cosa. Me ha parecido original dentro del mundo del comic promocionar uno así, y ademas me ha dejado con ganas de probar, aunque no conozco al guionista ni al dibujante. Un abrazo.

xandar
xandar
26 marzo, 2007 23:54

ya tengo ganas de q llegue el 2054, para hacerme con uno de esos surrogates y montarla a base de bien.jeje.

Gonso
Gonso
Lector
28 marzo, 2007 10:33

Ya me llegó ayer el tomo de The Surrogates y la verdad es que suscribo al máximo lo dicho acerca de la edición.
Hacía tiempo (si lo hubo alguna vez) que no veia un tomo tan completo en TODO, papel, extras, diseño, precio.
Un 10 para Glenat.
Estaré al tanto de esa reseña para apuntar algo para acabar de convencer a la audiencia de la calidad del producto.
Saludos