ZN Cine – Tráiler de Noé, serie de Predicador y crossover entre Agentes de S.H.I.E.L.D. y Thor

Por
104
397

 Comenzamos nuestras noticias semanales con el lanzamiento del esperado tráiler de Noé, la nueva película de Darren Aronofsky (Réquiem por un Sueño, Cisne Negro). Protagonizada por Russell Crowe, Emma Watson, Anthony Hopkins y Jennifer Connely entre otros, Noé cuenta la bíblica historia del constructor del arca de madera en la que tratará por mandato divino de rescatar a una pareja de cada especie del diluvio universal (uno ya no sabe si poner en estas cosas aviso de spoilers o no… pero ya sabéis cómo termina la historia). La propuesta más ambiciosa hasta la fecha de Aronofsky, más cercana en su carrera a la maravillosa y visualmente apabullante La Fuente de la Vida, Noé no ha estado exenta de polémica ya que con sus 125 millones de dólares de presupuesto Paramount quiere asegurar la jugada, pero según los resultados de los primeros pases previos parece ser que determinados segmentos de público no estarían de acuerdo con la visión más ecologista que religiosa de la cinta. Poco podemos deducir de este tráiler, más enfocado a la espectacularidad y los efectos especiales, los cuales fueron noticia por unas declaraciones de Industrias Light & Magic en las que reconocían que varios planos de Noé han sido los más difíciles que el estudio haya realizado. Noé tiene fecha prevista de estreno en nuestro país el 4 de abril de 2014.

 Retomando nuestra habitual temática superheróica, esta semana ha sido noticia el posible desliz de un productor de Warner en Twitter al respecto de Batman vs. Superman (al estilo de Prince, la película antes conocida como Man of Steel 2). Daniel Alter, productor asociado a Warner y en cuyo haber figuran películas como Hitman o la próxima adaptación del videojuego Kane & Lynch, publicó el siguiente tweet:

En efecto, Alter habla de un Bruce Wayne semiretirado, que no se habla con Robin (o Nightwing, según los últimos rumores) y que controla el orden en Gotham mediante drones controlados a distancia desde la batcueva. No sabemos si Alter tendrá información privilegiada o se tratará de meras especulaciones, pero estamos deseando ver esa versión de Batman que, según Kevin Smith, presentador del evento fan realizado la semana pasada y el cual ha declarado haber visto a Ben Affleck enfundado en el traje del Caballero Oscuro, será algo nunca antes visto en la gran pantalla.

 Mientras siguen los rumores sobre la película, el Señor de la Noche ha sido noticia también por la genial iniciativa de la asociación Make a Wish, la cual ha hecho realidad el sueño de Miles Scott, un niño enfermo de leucemia cuyo mayor deseo era convertirse en Batman por un día. Así, el pasado viernes las calles de San Francisco se convirtieron por un día en las de Gotham City y ayudado por la colaboración ciudadana el pequeño Miles pudo defender el crimen portando el manto de Batman. La conmovedora historia ha suscitado reacciones de todo tipo, desde Michael Keaton pasando por Ben Affleck hasta el mismísimo Obama. Pero si hay alguien que ha dado en el clavo es el último Batman cinematográfico, Christian Bale, que en declaraciones para MTV y preguntado por el tema decía entre otras cosas lo siguiente: “como alguien que lo ha interpretado, es genial ver que el símbolo de Batman es más grande que cualquier persona, película, cómic o serie de televisión, esto es realmente de lo que se trata. Es irrelevante qué actor lo interprete”.

Batkid salvando Gotham o el poder de un símbolo
Batkid salvando Gotham o el poder de un símbolo

Por supuesto aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Bale fue preguntado también por su sucesor, Ben Affleck, y sobre si tendría algún consejo que darle, a lo que Bale respondió: “lo único que le digo es que se asegure de poder mear sin necesitar la ayuda de nadie. Porque es bastante humillante, al menos como yo lo viví, cuando alguien tiene que ayudarte con el traje puesto. Ese sería mi consejo para él”. Os dejamos las declaraciones de Bale (que por cierto rueda actualmente en España Exodus, la nueva y también bíblica –Hollywood y sus fases- película de Ridley Scott) en las que también deja detalles interesantes como el origen de su voz especial para el personaje del Caballero Oscuro y cómo surgió en su audición para el papel.

 Ya comentábamos en un artículo hace unos meses la posibilidad de que el proyecto de llevar la obra maestra de Garth Ennis y Steve Dillon, Predicador, a la gran pantalla siguiese vivo. Pues bien, parece que la pantalla en la que finalmente veremos la adaptación será más pequeña, pues esta semana la situación ha dado un giro cuando Badass Digest dio la noticia de que AMC (canal responsable, entre otras series, de Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead) habría encargado un episodio piloto de Predicador. No se conocen aún detalles oficiales del reparto ni del equipo artístico que afrontará la difícil tarea de adaptar el cómic pero habiendo visto anteriores series de la cadena parece un lugar adecuado para reflejar la crudeza y el estilo irreverente de la historia de Jesse Custer (sí, ya sé lo que vais a decir, qué bien hubiese estado que HBO se hiciese cargo –sobre todo por el lenguaje utilizado en Predicador que AMC seguramente suavice-, pero como segunda opción no está nada mal). Y aunque está a falta de confirmación oficial parece ser que el actor, escritor y director Seth Rogen (Pineapple Express, This is the End) podría ser el encargado y uno de los artífices de llevar la serie a buen puerto como productor y guionista. Horas después de que se filtrara la noticia, Rogen escribía en su twitter lo siguiente:


Parece que siete años de duro trabajo al fín darán fruto. Podré dar vida a una de mis historias favoritas.

Y a continuación:


Caraculo. John Wayne, El Santo de los Asesinos.

A ver de dónde sacan a este reparto
A ver de dónde sacan a este reparto

 Uno que no parece muy contento de su paso por la Casa de las Ideas, subdivisión cinematográfica, es Terrence Howard, que interpretó a James Rhodes en la primera Iron Man y que fue reemplazado en las posteriores películas por Don Cheadle. Siempre se ha especulado sobre las causas de la salida de Howard de la secuela, pero parece que el actor ha querido dejar claro que en su opinión el culpable fue el mismísimo Tony Stark, Robert Downey Jr. En declaraciones a un programa de televisión, Howard dijo lo siguiente: “Esto me va a traer problemas, pero resulta que la persona a la que ayudé a convertirse en Iron Man, cuando fue momento de volver para la secuela, cogió el dinero que me iba a corresponder, se lo quedó y me echó”. Preguntado sobre si había pedido el mismo dinero que Downey, Howard respondió: “No, hicimos un acuerdo para tres películas. Significa que habría una cantidad de dinero por la primera, otra cantidad por la segunda y otra por la tercera. Cuando vinieron a mí por la segunda dijeron: ‘mira, te pagaremos un octavo de lo que habías firmado en contrato porque consideramos que la película será un éxito contigo o sin ti’. Así que llamé a mi amigo, al que ayudé a conseguir el trabajo en la primera, y él estuvo tres meses sin responderme”. Independientemente de la actitud de Robert Downey Jr. en la versión de Howard, la historia nos puede aproximar al modo de actuar de Marvel en lo que al trato con sus actores se refiere, el cual se vio reflejado en la reciente polémica por las diferencias salariales a la hora de reunir al reparto para la segunda parte de Los Vengadores.

Howard y Downey Jr. en Iron Man
Howard y Downey Jr. en Iron Man

 Otra entrevista, menos reveladora eso sí, es la que ha concedido Jaimie Alexander a Jay Leno durante la promoción de Thor: El Mundo Oscuro. Durante la conversación Leno preguntó a la actriz sobre sus opciones para interpretar a Wonder Woman, rumor que ha circulado por la red durante las últimas semanas. La Bella Sif respondió echando balones fuera con una mal disimulada perplejidad ante la pregunta, y declarándose fan del personaje en su juventud, matizando que no sólo veía la consabida serie de Lynda Carter sino que también leía los cómics de la princesa amazona (cliché del que abusan muchos actores y el cual no me creo en absoluto a no ser que maticen época, dibujante y guionista favoritos). De lo que no cabe duda es que Jaimie Alexander es de momento la más adecuada de las candidatas para interpretar a Diana aunque quién sabe si Marvel estará dispuesta a compartir a uno de sus personajes máxime viendo el rotundo éxito de la secuela del Dios del Trueno. En caso de disputa entre compañías y tratándose de Marvel vs. DC/Warner ríete tú de los culebrones de los fichajes de futbolistas en verano. A continuación el extracto del programa de Jay Leno.

 Hablando de Thor, ayer martes se emitió el nuevo episodio de Agentes de S.H.I.E.L.D., cuyos datos de audiencia van en dirección contraria a su creciente calidad, en el que se producirá al fin el esperado crossover con Thor: El Mundo Oscuro. Si bien en anteriores tramas la serie se ha posicionado dentro de la continuidad Marvel en la Fase 2, por primera vez tenemos un vínculo directo con una de las películas. El episodio, titulado The Well, cuenta con la siguiente sinopsis: “Tras los eventos acaecidos en la película de Marvel Thor: El Mundo Oscuro, Coulson y los agentes de SHIELD recogen los pedazos, uno de los cuales amenaza con destruir a un miembro del equipo”. Presumiblemente se trata de un objeto asgardiano que otorga poderes (y otros efectos indeseados) a quien lo porte. No será este el único crossover que se prepara ya que el productor de la serie, Jed Whedon, ha declarado en una reciente entrevista a TV Guide que están preparando otro con Capitán América: El Soldado de Invierno. En la misma entrevista Whedon habló también sobre el regreso de Coulson de la muerte, una de las principales incógnitas de la trama: “Sabemos que habrá un montón de teorías y somos conscientes de que hay posibilidades de que sea lo que sea lo que revelemos aparezca escrito antes en internet. Sólo estamos tratando de idear caminos para hacerlo sorprendente o al menos revelarlo no como se espera que lo hagamos. Sabemos lo que es pero también que nadie lo sabe todavía“. Os dejamos con el avance del capítulo emitido ayer:

 Como siempre nos gusta dejaros con un buen sabor de boca así que allá van nuestros videos de postre. Por un lado, el enorme Conan O’Brien sigue apoyando a Ben Affleck en su reto de interpretar al Caballero Oscuro, y para convencer a los escépticos de las capacidades actorales de Batfleck lleva unas semanas teniendo acceso a teasers exclusivos de Batman vs. Superman. Si no os convenció en el primer teaser o en el segundo, este tercer avance que os dejamos terminará con vuestras dudas. Sin duda estamos deseando que Conan le invite a su programa.

¿Os gustó el final de Breaking Bad?. Desde la espectacular edición en Bluray de la serie completa nos llega un final alternativo (con cameo incluido) que de haberse emitido hubiera dejado al de Perdidos a la altura del betún.


Breaking Bad : Season 5 – Alternate Ending "Hal… por Eklecty-City

Y ya para finalizar el que es probablemente el mejor anuncio de los últimos tiempos (no, no nos referimos al Spanish Horror Story de la Lotería de Navidad de este año). Lo sé, no tiene nada que ver con cine. Ni con superhéroes. O sí. Decidid vosotros. ¡Hasta pronto y feliz semana!

104 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
20 noviembre, 2013 18:10

Veo tu anuncio, Samuel, y subo la apuesta con el mismo prota.

José Torralba
20 noviembre, 2013 18:18

El capítulo de tie in con Thor: El mundo oscuro…

Aviso de Spoiler

Poco tiene que ver con la película, la verdad. Más allá de buscar un chisme asgardiano en una Sevilla de croma (por cierto, el nombre de la iglesia es falso, pero la iglesia existe… el Salvador, nada menos), de la película solo queda lo que hacen al principio del capítulo, que podría ser cualquier cosa. Vaya, que da para un chiste y poco más, y en modo alguno representa mayor guiño que las menciones al extremis o la aparición de un casco chitauri de Los Vengadores

Vaya, que tampoco es para tanto, para toda la promoción que le están dando.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
20 noviembre, 2013 19:02

1.entre el noe “fanegas”de russell crowe,y el noe del pelucon de christian bale,de momento me quedo con la version silly simphony:
silly simphony-1933-el arca del padre noe.

2.ya hay un poster donde podemos ver en primer plano a ben affleck con la capucha puesta.y pinta bien.no se,es que yo tengo claro que va a componer un buen batman.mis dudas estarian en como enfoca su interpretacion de bruce wayne.ahi pienso yo que esta la clave.

3.predicador+seth rogen=desastre absoluto.

4.terrence”comolapudecagartanto”howard.$$$$$$$$$

5.se me ocurren,asi a bote pronto,como 20 bellas señoritas que serian perfectas para wonder woman antes que jaimie alexander.pero aqui,al final,lo que realmente es lo bueno que sea el agente que te representa.

6.estoy empezando a ver los primeros capitulos de “breaking bad”,asi que…

van damme es la caña.y la version de reve mola.
una curiosidad.recuerdo haber visto,hace mucho tiempo,un video de van damme bailando break dance en una pelicula llamada “electric boogaloo”.haciendo de extra en,posiblemen te su primera peli.¿me traiciona la memoria?

y otro tanto para vin diesel.de este si lo tengo mas claro.

¡ah¡,abundando en lo de wonder woman.¿porque no la “mushasha”del corto de rainfall films?.

AtrusFrankson
AtrusFrankson
Lector
20 noviembre, 2013 19:06

Jejeje subo la apuesta del anuncio de Van Damme, mirar los ultimos 30 sec…

http://www.youtube.com/watch?v=WyZtRO7cXgs

frankbanner71
frankbanner71
Lector
20 noviembre, 2013 19:44

lo dicho antes de van damme…y vin diesel¡¡:

[1984]breakin -jvcd cameo(vandammefanz.com).

vin diesel break dancing.

que si.que es el.un crio sin musculos bailando break.el pasado es el pasado.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2013 20:22

Pfff, Steven Segal te para los dos camiones con la barriga y luego les rompe las muñecas a los conductores.

Además, ese no es el Van Damme de verdad, es su muñeco de cera.

Elbertus
Elbertus
Lector
20 noviembre, 2013 20:22

El anuncio de VonDoom fue rodado en el aeropuerto de Ciudad Real!! Quien necesita un aeropuerto abierto al publico cuando puedes hacer cosas como estas. El próximo uso del aeropuerto será para depositar allí a Russell Crowe cual Jaeger de Pacific Rim.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
20 noviembre, 2013 20:22

y otro que tal.cuba gooding jr.(el camaleon de machete kills)en el ya lejano 1985.

cuba gooding jr breakdancing in 1985.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2013 20:30

Si Van Damme se dejara caer de pié los huevos le harían
TOC………TOC…….TOC….TOC..TOC-TOC-TOC-TOCTOctoctoctoctoc….

molon labe
molon labe
Lector
20 noviembre, 2013 20:48

Yo le he dado dos ostias al Van Damme y al Seagal y se fueron llorando como dos mariconas, fue en el Salon del Comic de Barcelona y si… iba un poco bolinga.

Johnny99
Johnny99
Lector
20 noviembre, 2013 21:56

eh, pues JCVD es un peliculon de tres pares de cojones. un ejercicio de autocritica como pocos actores han hecho

asthur-kong
asthur-kong
Lector
20 noviembre, 2013 22:03

Pelicula de Aronofsky: Bien,tienen toda mi atencion Serie de Predicador:Bufff,esto me da mas miedo que otra cosa,pero si sale bien… Tema off-topic:Nadie duda de que el señor Molon es capaz de ostiar a Van Damme y a Seagal incluso estando ebrio y utilizando una mano para repasar las ultimas novedades de DC en el Salon del Comic de Barcelona.Pero ¿y unas ostias entre Van Damme y Seagal? Stallone tiene su propia opinion:http://www.europapress.es/00273/20080205175304/jean-claude-van-damme-steven-seagal-pelea-muerte-jardin-stallone.html

Antoine
Antoine
Lector
20 noviembre, 2013 22:38

Pues a mí, Noe me llama 0 la verdad.

La mejora de SHIELD yo no la veo. Y mira que soy de los que defiende la serie.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 noviembre, 2013 23:20

A priori le doy escasa credibilidad a ESTO http://badassdigest.com/2013/11/20/joseph-gordon-levitt-could-be-morpheus-in-the-sandman-movie/ pero, hoygan, nos podemos volver todos locos y empezar a romper cuellos, cual kriptonianos enfurecidos…

samanosuke
samanosuke
21 noviembre, 2013 0:11

-Noé, si es por ese tráiler, tiene una pinta espantosa xDDD Pero bueno, confío en que la película sea mucho mejor y que aquí sólo nos vendan los efectos.

-Lo del Batkid es genial, gran iniciativa, y he de decir, que para esto se crearon los superhéroes. 🙂

-Si lo de Downey es cierto, muy feo gesto… Pero con estas cosas nunca se sabe, jamás sabremos la verdad.

-Muy de acuerdo en lo de los cómics, ahora está de moda que todo el mundo diga “Ah sí me encantaban los cómics, los leía de joven”. Sí, ya. Aunque bueno otros son más sinceros y le caen palos por todos lados, así que supongo que mejor así para calmar la ira de los fans. xD

-Y nada, muy grande el final alternativo de Breaking Bad, pondré en stand by SHIELD ya que aún no vi Thor, ¡y qué grande Van Damme coño! xDDD

samanosuke
samanosuke
21 noviembre, 2013 0:24

eh, pues JCVD es un peliculon de tres pares de cojones. un ejercicio de autocritica como pocos actores han hecho

No he visto JCVD, la tengo por aquí a la espera de verla con los colegas como todas las de tollinas, pero para autocrítica recomiendo la miniserie ¿Qué fue de Jorge Sanz? Un poco irregular, pero tiene momentos MUY grandes.

Superman95
Superman95
Lector
21 noviembre, 2013 1:47

“Malcom” es una de esas grandes y tristemente ignoradas comedias. Y Cranston es un genio actoral. Esta serie es tan buena que perfectamente le daría varias lecciones a otras comedias de mayor publicidad como “How I met your mother” o “The Big Bang Theory”.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
21 noviembre, 2013 1:55

Noé, si estuviera bien hecha, debería ser el equivalente actual de lo que fue Los Diez Mandamientos. Pero no me extraña que la acaben estropeando.

A mí AoShield me gusta. Ligera, entretenida y con conexiones con las películas. Más que suficiente.

El anuncio de Van-Damme es épico, espectacular. Con 53 años y haciendo algo así, increíble.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
21 noviembre, 2013 3:01

Concuerdo con Superman95, Malcom es una de mis series de comedia favoritas de todos los tiempos.

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
21 noviembre, 2013 4:25

El anuncio de Van Damme tiene más ación y más efectos especiales que los tres primeros episodios de SHIELD juntos!

dhulnik
dhulnik
Lector
21 noviembre, 2013 8:33

ya vi anoche el capitulo de shield, ya se convirtio la serie en un pafleto de los proyectos de cine. Promocionan la pelicula de thor con una o 2 escenas , hablan de la pelicula y encima casi la cuentan

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 noviembre, 2013 9:46

“eh, pues JCVD es un peliculon de tres pares de cojones. un ejercicio de autocritica como pocos actores han hecho”

Tampoco hay que pasarse, está guay, pero tampoco es la perísima que a veces venden.

Perdón por el off-topic, pero nunca entenderé las pedradas sistemáticas a Como conocí a vuestra madre. A Big Bang todavía porque es cierto que ha dado un bajonazo espectacular, pero a HYMYM no entiendo por qué.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2013 10:09

Cualquiera de nosotros puede separar las piernas como Van Damme. Pero solo una vez.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
21 noviembre, 2013 10:39

a mi si me ha gustado el ultimo de shield.de hecho,creo que es el que me ha gustado mas tras el piloto.y mira que he estado a punto de dejar de ver la serie.AVISO SPOILER AVISO SPOLER. el rollo haiti de coulson,ese triangulo amoroso en ciernes con elagente ward,skye y la china,y¿quien es el maton que amenaza a ward en el flashback con el hermano?tiene algun peso en la historia?¿volveremos a verle en el futuro? ¿quizas como alguien de hidra,i.m.a.,o marea creciente?no se,hay potencial,a poco que se escarbe.a ver si se ponen las pilas.

en cuanto a las referencias a nuestro pais con lo del “divino niño” y lo de la siesta…
bueno,he visto peores ejemplos en otras series,como por ejemplo,esa que tanto os gusta de “como conoci a vuestra madre” en la que se retrata a españa como poco mas que a una extension de mejico.

por si no ha quedado claro,odio esa serie..y community,ya de paso,que me parece un bluff de proporciones biblicas.es que a mi la sobredosis de azucar,como que no….

Louontherocks
Louontherocks
Lector
21 noviembre, 2013 13:17

A mi también me ha gustado el quinto episodio, de Shield, no se si será el último que ha salido pero para el caso… lo de los cruces con las pelis al fin y al cabo son guiños, como el martillo, el cameo del falso Nick Furia y este último que será del estilo. He dicho.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 noviembre, 2013 13:23

A mí Big Bang Theory, Dos hombres y medio y Cómo conocí a vuestra madre me parecen, citando al expresidente de gobierno español Felipe González, la misma mierda.
Community, sin entusiasmarme mucho, tiene un nivel más alto. Aunque de ese rollo, comedia al uso de veinticinco minutos por episodio, mis preferidas continúan siendo Scrubs, Sigue soñando (dream on) y Me llamo Earl.

Antoine
Antoine
Lector
21 noviembre, 2013 13:36

Hombre, las dos primeras de Big Bang estaban muy bien, el problema llegó cuando pasaron de comedia friki a comedia “estilo friends”

Mr. X
Mr. X
Lector
21 noviembre, 2013 13:42

“Antoine
ha comentado el 21 noviembre, 2013 a las 13:36h
Hombre, las dos primeras de Big Bang estaban muy bien, el problema llegó cuando pasaron de comedia friki a comedia “estilo friends””

No sé, es posible, yo vi unos cuantos episodios de las tres durante unos meses en los que no trabajaba por la tarde, y me parecieron igualmente malas y tópicas. Acabé viendo las reposiciones de La que se avecina.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 noviembre, 2013 14:36

Pues sinceramente, escuchar que Friends o Buffy eran obras maestras y HIMYM una puta mierda me parece, en ambos casos, exageraciones desafortunadas.

O hablando en plata, no tener ni puta idea (es broma, es broma :lol:)

blumini
blumini
Lector
21 noviembre, 2013 14:59

Aquí otro al que le gusta (bastante) HIMYM

Y de ese estilo de comedias recomiendo una inglesa de ya hace algunos años, “Coupling”, del director de Sherlock. Va de lo mismo, un grupo de treintañeros (3 y 3, como en Friends) y los líos de faldas entre ellos y con ajenos, pero a la inglesa, es decir, con un humor bastante más cáustico.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
21 noviembre, 2013 15:12

si es que las series de la bbc-en general-carecen de la moralina estupida de las series yankis.son mas cinicas y tienen mas mala baba.

manolin
manolin
Lector
21 noviembre, 2013 15:15

Casi nada el gusto d Noé en mujeres , de todas las que hay en la tierra va y se coge a la Connelly y a la Watson para llevarlas en el Arca. Joder, que solo le ha faltado Natalie Portman para que aquello fuera un crucero perfecto.
Así después repobló la tierra él solo con tropecientos hijos, con semejantes jamelgas cualquiera no.

manolin
manolin
Lector
21 noviembre, 2013 15:16

Aunue Molon Labe hubiera sido más directo y expeditivo, hubiera elegido a la Pamela Anderson y no hubiera necesitado ni barco para mantenerse a flote.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2013 15:28

La Connelly, la Watson, un par de cabras, un par de gallinas, un par de burros… Desde luego no se va a quedar con ganas de follar.

samanosuke
samanosuke
21 noviembre, 2013 15:39

A ver, que veo HIMYM desde el inicio, y no es mierda, pero la octava temporada no debe de andar muy lejos del adjetivo. Los primeros episodios sobre todo dan ASCO, con personajes totalmente odiosos (y ya llevan varias temporadas así): Lily y Marshal en dichos epidosios son de lo más repelente que me he echado a la cara.

La serie no ha evolucionado nada bien, y le pueden sobrar una vez que acabe, de nueve temporadas en total, perfectamente 2 ó 3 al completo. No han sabido tratar a sus personajes y los han maltratado una y otra vez con el alargamiento innecesario y pesado de la serie. Yo, lo siento, pero soy de los que desde hace ya bastante tiempo, la ve por “completismo”, ver cómo acabará y quién será la madre, y cuando me enteré que al final no sería en la octava temporada sino que habría otra más, casi la dejo tirada… Pero bueno, al final para ver un capítulo en la merienda, en vez de repetir por milésima vez La que se avecina, pues acaba cayendo.

¡Qué grande Mr. X! Scrubs es una de mis series favoritas de la historia. Lástima esa última temporada que prefiero dar por inexistente…

Antoine
Antoine
Lector
21 noviembre, 2013 15:46

Pues prepárate porque dicen que habrá Spin-off.

Como conocí a vuestrro padre.

Y no, no es coña.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 noviembre, 2013 15:53

“Scrubs es una de mis series favoritas de la historia. Lástima esa última temporada que prefiero dar por inexistente…”

¡El Dr Cox rules! Esa última temporada “apócrifa” yo no la vi, ya estaba avisado…

Sierra
Sierra
Lector
21 noviembre, 2013 16:31

Seth Rogen + Predicador… En fin, a priori, misma asociación de ideas no me parece muy adecuada; Aunque siempre puede echar mano de su gran colega James Franco, que haría cojonudamente de Jesse e incluso de Cassidy. Y el propio Rogen puede ser Caraculo.

Lo de Terrence Howard, pues parece una perrada en si, pero así es el curro.

El episodio de esta semana de SHIELD me gustó y me decepcionó a partes iguales. Creía que al final del episodio veríamos a

Aviso de Spoiler

la brigada de demolición!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2013 16:40

Para adaptar Predicador probablemente sería mas indicado Seth MacFarlane.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
21 noviembre, 2013 16:47

muy de acuerdo.

samanosuke
samanosuke
21 noviembre, 2013 17:53

Pues sí, sabía lo de Cómo conocí a vuestro padre, de la que voy a pasar como de la mierda después de la pesadez de la serie en sus últimas temporadas… Si es que ni la novena tengo ganas de ver, qué pereza.

Y bien hecho Mr. X, yo tengo pensado comprarme la serie de importación, y da la casualidad de que hay un pack que no incluye esa última temporada, que será el que seguramente caiga xD

¡Águilaaaaaaaa!

Cassidy
Cassidy
Lector
21 noviembre, 2013 17:56

Cruzo los dedos porque salga algo potable, que le tengo muchas ganas.

Con SHIELD se me está agotando la paciencia poco a poco, pero bueno de momento entretiene. Si se lo curraran un mínimo relacionándolas con las pelis podrían levantar el vuelo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
21 noviembre, 2013 20:00

Ninguna de estas noticias me dice mucho(salvo lo de Batkid, una iniciativa muy maja), solo pasaba a decir que Malcolm mola mil, y que HIMYM, hasta donde he visto(quinta o sexta temporada), está bastante bien(y cuando la ví por primera vez muchas lunas ha me parecía fucking awesome).

zagel
zagel
Lector
21 noviembre, 2013 23:32

Pues a mi que me esta gustando mucho Agentes de SHIELD.

No es una serie de superheroes. Es una serie de personas que viven en un mundo de superheroes. Ya la publicitaban así: ‘No todos los heroes son super’.

Me gusta el tono humano que le dan. Que diferencia de la empatía que suele mostrar Coulson hacia las victimas (el episodio de los bomberos por ejemplo) a la ligereza con la que las tratan en otras series.

Y para mi si que esta subiendo de nivel. Cada episodio se supera. Este ultimo es, para mi, el mejor hasta ahora.

Franz
Franz
Lector
21 noviembre, 2013 23:44

Si coulson no resulta ser un señuelo dotado de vida, sería casi una burla. Es de las pocas maneras que la serie recupere dignidad. El problema de Shield es que han creado personajes nuevos que a nadie interesan, en lugar de echar mano a los mas de 400 agentes que SI existen en los comics y los cuales son cada uno mas interesante que otro.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
22 noviembre, 2013 4:13

Franz
ha comentado el 21 noviembre, 2013 a las 23:44h
– “El problema de Shield es que han creado personajes nuevos que a nadie interesan, en lugar de echar mano a los mas de 400 agentes que SI existen en los comics y los cuales son cada uno mas interesante que otro”

+2
Totalmente de acuerdo con Mr.Franz.
Es algo que yo también pensé para personajes tan validos como Dum Dum Dugan, Gabe Jones, la Condesa Vallentina Allegra o la mismísima Sharon Carter.
Ilustres secundarios del Universo Marvel en gral. y de Shield en particular. Creo yo que se podría realizar con ellos un interesante trabajo en una serie en la que, como veteranos agentes que son y con gran experiéncia acumulada, podrían viajar no solo por Usalandia si no por toda Europa (añadase el resto del World) desfaciendo entuertos.
Y mantendría al Agente Coulson, por supuesto, como nexo de unión con la Fase 1 y la actual Shield. Y por que el tipo cae bien, este muerto o no… sea un androide o una caja de zapatos (de gamuza azul, se sobrentiende 😉

Rockeros Saludos

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
22 noviembre, 2013 4:50

Ah, que se me olvidaba pa lo que entré…

– NOÉ/Trailer: va a ser que ni fu ni fa, lo siguiente…

– La iniciativa Miles Scott: una pequeña maravilla!

-Christian Bale ha dicho:
“como alguien que lo ha interpretado, es genial ver que el símbolo de Batman es más grande que cualquier persona, película, cómic o serie de televisión, esto es realmente de lo que se trata. Es irrelevante qué actor lo interprete”.

Bonito, bonito, pero creo que irreal totalmente. Para ejemplo la que se ha montao con Batflek. Otra cosa es que salga bien el experimento (y yo que me alegraré, que me encantan los personajes)
Por no recordar todo lo que se llegó a “hablar” cuando se eligió a Michel Keaton para interpretar al Murciélago. Eso si, luego hizo un trabajo mucho más que digno y correcto, a mi parecer.

– Predicador + Seth Rogen… Ay ay ay ay…

– Terrence Howard/IR2: Pozi, la vida laboral es dura y la envidia más… pero habría que conocer las dos versiones, creo yo.

– Jamie Alexander: ufff Yo es que a esta mujer le dejaba ser lo que ella quisiera y como ella quisiera… Pero no me creo su admiración desde sus tiempos infantiles/juveniles por la Princesa de las Amazonas. Como ha dicho un compañero zonero más arriba, que lo demuestre con datos, datos y más datos

– Van Damme: Este hombre, junto con el gran Keith Richards, no sé como aún camina tan pancho por la faz de la tierra con todo lo que se ha llegado a meter en el cuerpo. Y con ese humor. Claro que hay que pagar las facturas… En fin, que el spot es cosa fina filipina. Muy grande Mr.Van Damme.
Y los enlaces de Mr.Reverend y Mr.Atrus Frankson, también 😉

Rockeros Saludos

zagel
zagel
Lector
22 noviembre, 2013 7:36

Franz
ha comentado el 21 noviembre, 2013 a las 23:44h
‘EL problema de Shield es que han creado personajes nuevos que a nadie interesan, en lugar de echar mano a los mas de 400 agentes que SI existen en los comics y los cuales son cada uno mas interesante que otro.’

¿Seguro que son personajes nuevos? ¿O una reinterpretación de personajes con otros nombres?

Agente May: ¿¿Mantis??

Agente Ward: ¿¿Simon Williams?? El actor tiene el fisico perfecto en ese rol, es calcado al de los comics. La historia del hermano malvado cuadraría con el personaje, así como esas poses de actor malo que suele utilizar.

Agentes Fitz y Simmons: ¿¿Hank Pym y Janet VanDike, version ultimate?? Pero a Hank Pym lo veremos en ‘El Hombre Hormiga’…¿o no?

Skye: ¿¿Jessica Drew?? Hay un episodio en el que luce un vestidito ajustado rojo… ponedle un antifaz y casi tenemos el look Spiderwoman. Y un pasado ligado a SHIELD (¿¿posibles experimentos genéticos con ella que pueden ‘explotar’ en un momento dado??).

La serie tiene un largo recorrido, no tiene que explicar en dos horas el origen de cada uno y mostrarnos una escena de acción explosiva cada cuarto de hora… Para eso están las peliculas de cine. La serie se toma su tiempo, se marca su ritmo. Un ritmo, repito, que va in cresccendo.

jorgenexo
jorgenexo
26 noviembre, 2013 9:08

¿A quién le importa hoy en día un huevo una peli sobre Noé exceptuando al contubiernio creacionista? ¿Y sobre Moisés? Nos la están volviendo a meter pero bien bien: alguien ha decido que lo que necesita el mundo en estos tiempos oscuros es religión (es decir, más oscuridad) y están poniendo en marcha una campaña de marketing acojonante, encabezada por el nuevo papa (previa abdicación del anterior, en un movimiento sin precedentes, para que nos hagamos una idea del poder que tienen que ostentar quienes esté detrás de toda esta estrategia) y apoyada progresivamente por los media, para reinstaurar en occidente la visión religiosa del mundo que nunca debió habernos abandonado. Ante la incertidumbre de los mercados, la certeza de que Dios y sus representantes terrenales cuidan de nosotros. La canonización del polaco va a ser el punto álgido de una nueva-vieja era, en la que las cosas volverán al cauce del que nunca deberían de haber salido.

Qué desperdicio de recursos y de Jennifer Connelly (que está cada día más guapa).

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 noviembre, 2013 9:29

Es una opinión personal, claro, pero me da que la peli de Noé va a hacer agua por todas partes.

Daniel Gavilán
Autor
26 noviembre, 2013 9:47

No lo acabo de tener muy claro, Jorge. Especialmente a tenor de que la de Noe está generado bastante polémica e incluso indignación en los frentes que señalas

Daniel Gavilán
Autor
26 noviembre, 2013 10:02

Como ha dicho un compañero zonero más arriba, que lo demuestre con datos, datos y más datos

La chica es tirando a geek, y por lo visto dio bastante el coñazo durante el rodaje de la primera de Thor sobre si esto debía ser así o asá y rondando cualquier proyecto que tuviera que ver con superhéroes (incluyendo varias bromas sobre que le gustaría protagonizar una peli sobre X-23, que al parecer es uno de sus personajes favoritos).

Sobre Wonder Woman la he leído decir un poco de todo, desde que con el paso del tiempo se había convertido en un personaje demasiado arquetípico, hasta que para hacer una película sobre la amazona que tuviera éxito había que potenciar su caracter como heroína de acción poniendo algún que otro ejemplo. Hay varias entrevistas de ella por la web en la que da la impresión de que al menos se maneja con el tema

jorgenexo
jorgenexo
26 noviembre, 2013 10:33

Supongo. Pero de lo que se trata básicamente es de sembrar de la forma adecuada: polémicas sobre este tipo de temas, como ocurrió, por ejemplo, con La última tentación de Cristo son rentables, en última instancia, para las creencias que afirman sentirse ofendidas por estos productos. Aceptando la lógica de la ofensa, se da carta de naturaleza y verosimilitud a los hechos relatados: unos lanzarredes orgánicos pueden molestar como libertades adaptativas, pero si llevamos esas libertadades al terreno religioso estamos reinterpretando Verdades con mayúsculas, independientemente de tengamos la misma certeza sobre lo hechos que rodean las historias Noé o Jesucristo (y no digamos ya sus conexiones con la divinidad) que las que tenemos sobre el Rey Arturo o Papá Pitufo.
Así, el ruido generado beneficia directamente a las creencias en torno a las que se crea, obviandose hechos determinantes como las estructuras sociales y las formas de ver el mundo que sustentan esas creencias: de esta manera, el Papa aparece todo reconcentrado con una cajita con unos huesecillos que a lo mejor son de San Pedro y en vez dar puta risa, genera respeto y engrandece su proyección como líder. Unos pavos vuelan por los aires una embajada porque un subnormal quema un libro y automáticamente atribuimos al Coran mayor valor que el que merece medio kilo de papel encuadernado. Y unos señores se mosquean y quejan porque han convertido la historia de Noé en una metáfora ecologista en vez de lo que es, una lección de que el dios judeocristiano es una entidad a la que se le va “un poco” la mano en lo que a castigos se refiere y se asume que su mosqueo es legítimo, dado que afecta a sus “creencias”, aunque tengan la misma consistencia que lo que tuvo que hacer Hércules para conseguir una puta manzana…
Al final de lo que se trata es de dar carta de naturaleza, de hacer valer la presencia de lo religioso en nuestra sociedad, construyendo una realidad a la medida de unos intereses bien determinados.

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 10:48

Esto va a ser el club Bilderberg en colaboración con reptilianos y masones. Estoy de acuerdo con Jorge y creo que ya han puesto en marcha la máquina generadora de terremotos. Menos mal que yo ya pagué por mi plaza en la nave que me llevará a la parcela que he alquilado en Marte.

jorgenexo
jorgenexo
26 noviembre, 2013 11:10

Descojónate, pero la injerencia de la jerarquía eclesiástica, a todos los niveles, en los últimos años se ha incrementado exponenecialmente. Y eso sólo es posible con una base social que lo sustente, y esa base social no deja de ser un mercado, un mercado susceptible a mensajes comerciales, imagen de marca, posicionamiento, estrategias de comunicación, etc. Suma un papa con una proyección cojonuda y plenamente adecuada a los tiempos que vivimos (un papopulista) con un refrendo mitológico épico (primero el antiguo testamento, pero dudo que pase tiempo antes de que veamos la enésima versión de la historia del nazareno, quizás en la gran pantalla, quizás en forma de serie de la HBO, protagonizada por Christian Bale) y ya tienes el pescado vendido y dos o tres décadas de laicismo político y social en la puta papelera.
Un sociedad ultracristiana, además, es lo que mejor nos puede venir para frenar el imparable avance del islamismo: nuevos mártires para una nueva cruzada.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 noviembre, 2013 11:14

Me gustaría ver una versión libre de lo del Arca de Noé que tomara elementos de Titanic y La aventura del Poseidón.
¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? Porque no cabían en los botes. ¿Y los dinosaurios pequeños? Porque no iban en primera.
Y Noé guiando a un grupo de cerditos, zarigueyas y otros bichitos a través de un Arca que se ha vuelto del revés.

Por supuesto quedaría el tema de como un grupo de familiares cosanguineos se las apañaron para repoblar toda la especie humana y animal. “Niño, a follarte a la cabra hasta que se quede preñada y consiga parir algo que se parezca a un señor”
¿Nunca os habeis preguntado por qué alguna gente tiene cara de mono, de cerdito, de lagarto o de cabra? Pues eso.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 noviembre, 2013 11:14

http://www.filmaffinity.com/es/film525009.html Bale ya está fichado, pero para hacer de Moisés.

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 11:22

Por esa regla de tres, la progresiva desdemonización del islam y su incorporación tolerante en nuestras sociedades occidentales es también otra forma de conquista (que no se entere Ánsar). O la gilipollez famosil del budismo-zen-new-age y la cienciología. O…

Un papa abierto y adecuado a los tiempos que corren según tú podría atraer fieles. Vale, pero fieles abiertos y adecuados a los tiempos. Y el resto, los que pasamos abiertamente de religiones, veremos cómo esos nuevos cristianos se adaptan a la renovación de la iglesia y descubren que, ¡uh-oh!, resulta que la base de la moral cristiana en cuanto al respeto mutuo y los diez mandamientos y su puta madre no son más que normas básicas de convivencia adoptadas por viejunos que llevan casi dos milenios muertos. Pues qué problemón. “No matarás”, “No robarás”, … ¡Pues menos mal que me lo dices, Papa!

Pero nada, que te has levantado conspiranoico y salvo que el día de mañana nos encontremos con un “¡Que nooo! ¡Que era broma! Someted a vuestras mujeres y si no os hacen caso, una hostia a tiempo soluciona mucho”, no veo yo problema en que los que necesiten creer en algo (por lo que sea) lo hagan.

La clave está en “Mientras no me toquéis los cojones a mí, adorad al MonEsVol si queréis”.

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 11:25

Por supuesto quedaría el tema de como un grupo de familiares cosanguineos se las apañaron para repoblar toda la especie humana y animal.
¿RE-poblar? ¿Y los que la poblaron antes de que a Dios le diera por hacer un reboot? Los descendientes de Adán y Eva debieron follar con padres, hermanos, tíos y primos para alcanzar esos miles y miles de gentes que poblaron la Tierra. O es que antes la mitosis era más común, no sé.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 noviembre, 2013 11:36

Hoy me toca el día de estar de acuerdo en todo con Reverend: “La clave está en “Mientras no me toquéis los cojones a mí, adorad al MonEsVol si queréis”. Pues si, es eso mismo creo yo.

Y como reflexión personal, con la que podéis o no estar de acuerdo, por supuesto: buena parte de la población del planeta vive en unas condiciones tan putas y, más aún, sin la más remota esperanza de mejorar (ni ellos ni sus descendientes), que despojarles de la “ilusión” –por así llamarlo- de una creencia religiosa o de “otra vida” (mejor, claro) me resulta tan inhumano como imposible.

“ O la gilipollez famosil del budismo-zen-new-age “

Pues eso me tira bastante (en serio, hasta he hecho algún curso de introducción al budismo y de meditación). Aunque reconozco que mi fama se limita a círculos reducidos 😉

Daniel Gavilán
Autor
26 noviembre, 2013 11:41

Jorge, la verdad es que es un tema complicado y lo mires desde la óptica que lo mires se puede llevar a un lado u otro. Tampoco creo que haya que ponerles una pegatina de “material peligroso” a esas historias y guardarlas en un almacen como el Arca de la Alianza en la primera de Indiana Jones. Son historias que forman parte de nuestra herencia escrita como puedan serlo el Poema de Gilgamesh o la Titanomaquia, y no veo problema en que un autor trabaje sobre ellas para construir su propia versión como pueda hacerse con el Cantar de Roncesvalles, Anna Karenina o El Señor de los Anillos.

En lo que si te tengo que dar la razón es que desde hace un par de años noto cierta tendencia a la parábola destinada a sacralizar “buenas costumbres de occidente” entre el cine made in Hollywood.

Ahí tienes ejemplos como Take Shelter, donde Michael Shannon aprende por la vía dura las trágicas consecuencias de hacer caso a las aduladoras palabras de su “mujer pelirroja sin alma” en lugar de hacer caso a las visiones que le instan a construir un refugio.

O Shame, con el prota redimiéndose de su sórdido descenso a los infiernos del sexo (incompatible con el amor “sano y puro” que podía haber tenido con su compañera de trabajo) para acabar con cara de pena en el metro, bajo un cartelón que invita al espectador a acudir a la Iglesia ¿Baptista? para el perdón de tus pecados.

O El Vuelo, y el complejo de culpa que asola a Denzel Whasington a pesar de haber salvado milagrosamente el avión que pilotaba ciego de coca y alcohol (con intervención de la capilla con cuyo tejado se estampa el ala derecha).

Yo no tengo claro donde está el límite porque al fin y al cabo el cine siempre ha tenido una función como herramienta de propaganda o como reflejo del sentimiento general y lo cierto es que no se puede negar que estamos en un periodo en el que prolifera esa actitud de “Hijo Pródigo” que vuelve con el rabo entre las piernas tras el castañazo que nos hemos pegado.

Lo que si espero es que no terminemos llegando a los extremos que nos han llevado a pasar de un El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace en la que fácilmente se podía establecer desafortunados paralelismos entre la peña de Bane y los movimientos Occupy, a un El Hombre de Acero donde el prota se debate entre la ciencia (Krypton) y la fe (la Tierra) y acaba buscando consejo de un cura en lugar de su padre, antes de acabar reventando una nave kriptoniana cargada de células madres y exaltar el valor de la pena de muerte.

Al respecto de esta última, hace unos días leía a un aficionado de uno de los estados americanos del centro hablar sobre como se sentía atrapado en un lugar oscuro y terrible cuando toda la platea se levantó al unísono a aplaudir el momento en el que Superman le parte el cuello a Zod, así que tampoco se puede ignorar el poder de estas historias para estimular o apaciguar cierto tipo de actitudes.

¿Que ahora Aronofsky ha usado el relato de Noe como mensaje ecologista y advertencia sobre el cambio climático? Pues oye, lo mismo sirve para concienciar a parte de la sociedad de un problema muy real. Al fin y al cabo la palabra es un arma de doble filo y todo depende del sentido en el que se use.

Daniel Gavilán
Autor
26 noviembre, 2013 11:45

Mucha razón Reverendo en el comentario numero 59.

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 11:50

Mr. X, me refería a cuando se puso de moda entre famosos. No sé por qué religión anda ahora mismo Madonna pero me pareció leer en algún sitio (creo que en la tele de “noticias” que tienen nuestros autobuses de línea en Donosti) que había vuelto a cambiar hace poco.

Si en mi comentario (como en el tuyo) hablo de que mientras se me respete, que cada uno crea en lo que quiera y/o en lo que necesite creer, no tendría mucho sentido que me estuviese metiendo con el budismo en sí…

…aunque mira, con la cienciología sí que me metería a gusto. Leí hace poco de qué va el tema y resulta que creen que los extraterrestres vinieron a la Tierra y dejaron unas señales y no sé qué pollas más, y que algún día volverán. O eso o el que escribió lo que leí era un troll de cuidado, pero vamos, semejante secta que incluya a Travolta o Cruise no puede ser de fiar 😛 Sin embargo, me dio pena que tuvieran que matar al Chef en South Park porque Isaac Hayes se sintió ofendido porque se metieron con la cienciología y dejó la serie. Siempre nos quedará su alma recubierta de mantequilla caliente.

jorgenexo
jorgenexo
26 noviembre, 2013 12:32

No sé, últimamente me ha dado por ver señales donde quizá, seguramente, no las haya. Llamémosle pareidolia sociológica fruto de un escepticismo ante todo y ante todos que sobrepasa con mucho lo patotógico y que me lleva ver manipulación obediente a intereses corporativos hasta en el interior de las tapas de los danoninos que se trincan mis sobrinos.
El pastafarismo es un concepto salado, pero obvia un componente básico de las religiones estructuradas, que le es ajeno: precisamente, el objetivo de tocarte los cojones o, lo que es lo mismo, condicionar las sociedades en las que se desarrollan para que se den las condiciones idóneas para tal desarrollo, cosolidación y, por último, ausencia total de cuestionamiento. El pastafarismo se queda en el concepto, en ridiculizar la base intelectual de todo movimiento religioso (sobre todo el cristianismo que intepreta literalmente todo lo que se relata en la Biblia, géneis del creacionismo), pero no atiende a los intereses subyacentes a todo movimiento religioso: imponer un tipo de sociedad reaccionando ante cualquier línea de pensamiento que atente contra su forma de ver las cosas. Que se cuestione la teoría de la evolución es la superficie, el objetivo es poner barreras al cambio, comenzando por cortar de raíz -desde la escuela- la posibilidad de desarrollar pensamiento crítico. Que se regule y penalice el aborto o que se nieguen el derecho de los y las homosexuales a casarse o a adoptar no es tanto una reivindicación basada en creencias espirituales como cortar de raíz comportamientos sociales que permitan modificaciones determinantes en agentes que han sustentado el statu quo en el que han medrado durante siglos determinadas creencias religiosas y las estructuras vinculadas a ellas: la familia tradicional y los roles desempeñados en ella por sus diferentes miembros.
Luego, claro, está el grado de sensibilidad que tengamos cada uno en nuestros cojones: yo es que los tengo especialmente susceptibles.
Y no me parece mal, que conste, que se haga una peli sobre Noé o un remake de Sansón & Dalila con The Rock con pelucón, me parece de puta madre que se haga una peli, se escriba un libro o se componga una canción con el tema que sea. Pero me llama mucho la atención que precisamente ahora se vaya a poner de moda de nuevo el cine bíblico, me escama la hostia.
Sobre todo cuando no tengo la puta menor duda de que el asesor de imagen del amigo Bergoglio tiene como libro de cabecera la novela más conocida de Morris West y que el actor favorito -al menos hasta que se chine de ver Las sandalias del pescador dos o tres veces por semana- del actual pontífice es Anthony Quinn.

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 13:07

Mi teoría para el repunte del cine bíblico es simple y de cajón (aunque puedo estar equivocado): súmale a la crisis creativa que arrastra Hollywood (remakes; segundas y hasta terceras partes de películas que triunfaron hace 20 o 30 años; adaptaciones cinematográficas de juegos de mesa…) el hecho de que el cine bíblico, que siempre triunfó en taquilla (creo), ahora tiene los medios técnicos para ser, valga la redundancia, de proporciones bíblicas (la versión más espectacular que tenemos de Moisés abriendo los mares es la de la peli de animación El Príncipe de Egipto -que te meto, Charlton Heston-).

Veinte a una a que NOÉ se estrena en “glorioso” 3D de post-producción (salvo que Aronofski haga un Nolan y se niegue). Y Moisés no lo tengo tan claro porque sin tráiler ni siquiera sé qué enfoque le va a dar Scott.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 noviembre, 2013 13:08

No sé, cine religioso ha habido siempre y no estoy muy seguro de que su objetivo fuera captar fieles. Mas bien era el cine de catástrofes de la época. La Biblia era un libro cojonudo para hacer blockbusters de efectos especiales, batallas multitudinarias y carnicerías con fieras salvajes.

Me imagino que la del Arca de Noe va por ahí. Lo bueno es que el protagonista no es Tom Cruise, porque éste era capaz de evitar el diluvio mediante absorción anal. ¡Menudo es Tom!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
26 noviembre, 2013 14:53

“La Biblia era un libro cojonudo para hacer blockbusters de efectos especiales, batallas multitudinarias y carnicerías con fieras salvajes.”

Yo iría sin dudar a ver una peli de los dos Libros de Samuel(los reinados de Saúl y David), sinceramente me parecen fucking épicos, y su muy inferior secuela, Reyes, también está bien. Macabeos también sería una peli cojonuda, aunque yo fuera con los malos(I’M WITH SELEUCO!!!!PTOLOMEO AND ANTÍGONO SUCKS!!!!)

Mr. X
Mr. X
Lector
26 noviembre, 2013 14:58

“Macabeos también sería una peli cojonuda, aunque yo fuera con los malos”

El libro de los Macabeos es la caña. No se ha escrito nada tan fucking épico y tan gore, deja, a Crossed y al euro-guro como lectura para tiernos infantes.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 noviembre, 2013 15:11

Yo iría a ver una adaptación de Sodoma y Gomorra. Al contrario que en el resto de peliculas de catástrofes la parte entretenida es la primera mitad.

Daniel Gavilán
Autor
26 noviembre, 2013 16:40

Vaya, pues si hablábamos del affair cristiano-occidental de Hollywood con películas como Noe o Moisés, me tomo un descanso para ver los trailers del día y me encuentro… http://www.youtube.com/watch?v=jVNscgthMls

jorgenexo
jorgenexo
26 noviembre, 2013 18:33

Coooño, la “enésima versión de la historia del nazareno”: tenéis mi palabra de que no tenía ni puta idea.
Eso sí, no reconoco ni al tato: pese a que detrás está la Twenty, tiene una pinta de producción por parte de alguna pandilla de iluminados…
Ay, cómo me jode levar razón siempre.

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 18:35

…salvo en todo lo demás que has dicho 😀

Mr. X
Mr. X
Lector
26 noviembre, 2013 18:57

Lo que ha puesto es el Sr Gavilán es una producción del History Channel americano, que lo petaron este año en audiencia usamericana con una miniserie televisiva de La Biblia -ignoro si ha llegado a España- y supongo que el año que viene quieren repetir la jugada…

Pues si, lo bíblico está de moda, hoygan.

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 19:07

El REFRITO está de moda. Estaba viendo un artículo sobre lo “grande” que va a ser 2015 en cuanto a blockbusters y me he tenido que llevar las manos a la cabeza con la de refritos (respetables -Bond- o no -Independence Day-) que van a llegar. Atentos al número de secuelas que voy a listar (y que seguro que dejan secuelas también en vosotros):
– Los Vengadores 2
– Man of Steel 2
– Terminator 5
– Misión Imposible 5
– Independence Day 2
– James Bond 24
– Los Juegos del Hambre 3, Parte 2
– Kung Fu Panda 3
– Parque Jurásico 4
– Avatar 2
– Star Wars 7
– Piratas del Caribe 5
– Buscando a Nemo 2
– Los 4 Fantásticos (reboot)
– Jungla de Cristal 6
– Las aventuras de Tintín 2
– Hotel Transylvania 2
– Dando la nota 2

En duda:
– Prometheus 2
– Beetlejuice 2
– Cazafantasmas 3

¿Y todavía os preguntáis por qué se recurre a la Biblia? ¿Crisis creativa, lo qué?

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 19:08

¡Ojo! Y eso sólo para 2015…

Antoine
Antoine
Lector
26 noviembre, 2013 19:14

La virgen, ¿pero habrá el año que viene alguna peli gorda que no sea secuela o remake?

Mr.X, la mini serie de la Biblia la puso Antena 3 en tres o cuatro noches, creo que en semana santa y funcionando muy bien.

samanosuke
samanosuke
26 noviembre, 2013 19:19

¡Qué gran año 2015! Voy a petar el disco duro a tope.

Jose Maria Vicente
Autor
26 noviembre, 2013 19:22

Esa lista es tan deprimente… pero mirándolo del lado positivo, me voy a ahorrar mucha pasta. 🙂

P.D. A mí me moló Independence Day. Hay que tener c*****s para mandar el mensaje de que el mundo no es nada sin los USA.

samanosuke
samanosuke
26 noviembre, 2013 19:45

P.D. A mí me moló Independence Day. Hay que tener c*****s para mandar el mensaje de que el mundo no es nada sin los USA.

A mí también me mola, pero también me gustó Wild Wild West y la primera del Motorista Fantasma, igual no soy muy fiable. Pero no estoy de acuerdo en lo segundo que dices, si lo vemos en el 90% de cómics de supers y películas de acción americanas, de huevos nada, más bien es ya costumbre.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 noviembre, 2013 19:53

Pues a mí muchas de esas secuelas me apetecen.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 noviembre, 2013 20:07

Yo creo que este rollo acabará petando -ya hubo una debacle de las superproducciones a finales de los sesenta, con Cleopatra y demás, y otra idem a principios de los ochenta, finales de los setenta, con La puerta del cielo y Apocalipsis Noe-, pero, mientra tanto, y ya que al fin y al cabo no es mi pasta: http://www.youtube.com/watch?v=8ckDJv-MnCM

Reverend Dust
Lector
26 noviembre, 2013 20:14

Apocalipsis Noe
No se contentan con hacer cine bíblico, que ¿ya empiezan a hacer crossovers sin sentido? Jorgenexo was right!

Jose Maria Vicente
Autor
26 noviembre, 2013 20:17

“A mí también me mola, pero también me gustó Wild Wild West y la primera del Motorista Fantasma, igual no soy muy fiable. Pero no estoy de acuerdo en lo segundo que dices, si lo vemos en el 90% de cómics de supers y películas de acción americanas, de huevos nada, más bien es ya costumbre”

Es verdad, pero es que a un servidor le encanta la escena del ejército británico en Independence Day. O el director iba en serio o se reía de los tópicos, pero aquella escena no podía ser más explícita.

jorgenexo
jorgenexo
26 noviembre, 2013 20:56

Apocalipsis Noe

De sin sentido, nada: es el viejo recurso de contar la historia al revés, empezando por el final, el libro de las revelaciones, para terminar por el principio, el génesis. La imagen digitalizada de Marlon Brando hace tanto de Noé como del arcangel San Gabriel.

jorgenexo
jorgenexo
26 noviembre, 2013 20:59

…salvo en todo lo demás que has dicho

Ya, bueno. A ti, mientras no te toquen los cojones ¿no?

Antoine
Antoine
Lector
26 noviembre, 2013 21:22

A mí lo único que me llama la atención es la de los Cazafantasmas y solo si vuelve Bill Murray (y Rick Moranis)

frankbanner71
frankbanner71
Lector
26 noviembre, 2013 21:29

79.diamond.
“p.d.:a mi me molo independence day.hay que tener c****s para mandar el mensaje de que el mundo no es nada sin los usa”.

ya aviso de antemano que yo de patriotero,poco. pero si hay algo que reconocerles a los yankis es que dejan en mantillas al “chauvinismo” frances.hablais de independence day,pero para ejemplo de cine patriotero nada como pearl harbour,en la que se transforma la mas humillante derrota que ha sufrido america en toda su historia (pillad si podeis el excelente documental”el dia de la infamia”donde se detalla que la derrota pudo ser incluso mayor)y casi darle la vuelta gracias a batfleck y su momento venganza a bordo de un caza de combate.

y la frustrante leccion que yo saco es¿por que no se hace este tipo de cine aqui?

el cine de la guerra civil que se ha hecho aqui siempre tiene el mismo componente:bando fascista represivo y personas del bando republicano que INEVITABLEMENTE acaban de la peor manera:o asesinados o torturados o encerrados.los luchadores contra el fascismo siempre acaban como martires.

y algunos diran:”es que la historia es la que es”.bueno,pues si,pero no.

no se trata de falsear la historia. desgraciadamente el final de la guerra civil es el que es.pero entre los recovecos de esa guerra si hay montones de historias reales de heroes que lucharon contra el fascismo y que no tienen su reflejo en una pantalla de cine,a pesar de que con un director que sepa comprender el material que tiene entre las manos se podria ofrecer un espectaculo al mas alto nivel.
todo esto viene ademas porque en el campo de la historieta ese componente de “masoquismo autoasumido”se presenta en una cuota incluso mayor si cabe.
y como maximo exponente :carlos gimenez.
este señor es un historietista de la ostia y un narrador extraordinario.y quien lo dude que se pille su “koolau el leproso”.cosa fina.

pero es un triste.

no recuerdo una sola historia suya en que sus personajes no ejerzan de martires a tiempo completo.en su trilogia con iva(una ,grande y libre)en 1936,en paracuellos,en….
no se si se me entiende .

hay historias de heroes,pero nuestro cine no las recoge.yo quiero ver historias como estas trasladadas a una superproduccion al estilo de las de hollywood:

http://www.publico.es/culturas/153860/la-division-de-republicanos-espanoles-que-libero-paris

y,mientras tanto,tarantino cose a balazos a hitler en “malditos bastardos” y el publico aplaude a rabiar.

estos yankis si saben dar espectaculo,coño.

jorgenexo
jorgenexo
27 noviembre, 2013 9:01

hay historias de heroes,pero nuestro cine no las recoge.
¿Que no?:
http://www.youtube.com/watch?v=XXxximSiqyg

frankbanner71
frankbanner71
Lector
27 noviembre, 2013 9:01

una de las ultimas del amigo van damme,con guiño incluido a uno de sus grandes exitos,la peli contacto sangriento:

http://www.ecartelera.com/peliculas/welcome-to-the-jungle/video/4213/

frankbanner71
frankbanner71
Lector
27 noviembre, 2013 9:06

JAJAJAJAJA.
que bien hilado,jorge¡
bueno para ellos si es un heroe,si….

Mr. X
Mr. X
Lector
27 noviembre, 2013 9:29

Bueno, para mí la película definitiva sobre la Guerra Civil española ya está hecha, y es La vaquilla de Berlanga.

Dicho esto, me parece vergonzoso que un país con nuestra historia –joder, sólo con la conquista de América se podrían hacer superproducciones mil, no te digo nada con la Batalla de Lepanto, la Armada invencible, la Reconquista, los almogávares en Bizancio, los vikingos en Galicia y en Al-Andalus, etc, etc-, la haya aprovechado tan poco cinematográficamente.

jorgenexo
jorgenexo
27 noviembre, 2013 10:26

Ya. Pero es que en España nunca se ha entendido el acercamiento lúdico a la historia. Alguna excepción hay, sí, desde el Cantar del Mío Cid o el Tirant, pero aquí o se cuentan las cosas al estilo de los Episodios Nacionales (documental-novelado) o no hay nada que hacer: no hemos tenido un Walter Scott, un Henryk Sienkiewicz que nos cuenten la historia con un enfoque de entrtenimiento o un Salgari, un Dumas, un Verne, un Rider Haggard… que tomen elementos de la historia para fantasear.
Y en cine creo que ocurre lo mismo: ni guionistas ni directores, no hemos tenido el equivalente a un Michael Curtiz, un Raoul Walsz… ni un Riddley Scott ni un John McTiernan ni unos hermanos Wachowski (habrá quien dirá que tenemos a Alex de La Iglesia y yo le responderé que esto no es el puto club de la comedia). Pero tampoco parece que el público español lo haya demandado, un acercamiento épico-novelesco de la historia española planteada desde aquí: cosas como El Dorado de Saura o la adaptación de Alatriste han resultado, por unos u otros motivos, tan fallidas como aquel Caballero del Dragón, la apuesta ochentera por la ciencia ficción.
Vamos, que yo creo que carecemos de tradición artística en este ámbito. Ojo, como en otros, como la acción pura y dura o los musicales (sin niño prodigio y/o cantante de moda de por medio). Lo nuestro ha sido el costumbrismo, con o sin humor, con más o menos tetas, pero yo veo la sombra del “costumbrismo” hasta en Abre los ojos.

Antoine
Antoine
Lector
27 noviembre, 2013 10:45

Yo lo que echo en falta aquí es una película sobre la guerra civil que sea una peli de género, una peli bélica vamos. El acercamiento del cine reciente español siempre ha sido desde el lado del drama o desde la comedia (La vaquilla como señala Mister X). No digo que esté mal, cada uno es muy libre de contar la historia que quiera, incluso se ha conseguido alguna realmente notable pero estaría bien otro tipo de acercamiento.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 noviembre, 2013 10:46

“no hemos tenido un Walter Scott, un Henryk Sienkiewicz que nos cuenten la historia con un enfoque de entrtenimiento o un Salgari, un Dumas, un Verne, un Rider Haggard… que tomen elementos de la historia para fantasear.”

Bueno, hay excepciones. Por ejemplo, Ramón J. Sénder, al que siempre se le recuerda por su novela guerracivilista, Requiem por un campesino español, sin embargo tiene unas cuantas novelas históricas cojonudas: Bizancio (sobre la expedición de los almogávares a oriente, que personalmente me ha parecido uno de los episodios más flipantes de nuestra historia medieval y que no sé si en el ámbito catalanoaragonés se recuerda más, pero en general es muy desconocido y daría para una peli fucking épica), Imán, sobre la guerra de África, y La aventura equinocional de Lope de Aguirre, que si no fuera por Klaus Kinski y Herzog tampoco se acordaría nadie de él). Aunque, vamos, es bastante significativo que al pobre Sénder sólo se le recuerde con por su micronovela de la Guerra Civil.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 noviembre, 2013 10:55

Fúa, una peli de los almogávares tiene que molar mil por fuerza, como otras mil cosas de la historia española. Mi fantasía recurrente al respecto sería una peli sobre este pavo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Apuleyo_Diocles

jorgenexo
jorgenexo
27 noviembre, 2013 11:45

Bueno, hay excepciones. Por ejemplo, Ramón J. Sénder.

Ya, pero es como en El Hereje de Miguel Delibes: son más novela histórica “seria”, mas episodios nacionales largos que… no sé, El Médico (de la que por cierto el otro día vi un cartelón en el cine, ni sabía que habían hecho peli). Literariamente superiores, pero… sin una orientación de público amplia.
En este sentido cosas como las que se vienen haciendo los últimos años (best sellers como La catedral del mar o Entre costuras, por ejemplo) se aproximan más a lo que estoy diciendo, aunque aquí hablamos de copias directas de estilos exitosos en otros países (Follet, la Pilcher) sin la gracia de los originales.
Pelis con la orientación que les pedís deberían de tener como horizonte el público de excrecencias como Isabel o Águila Roja. Y, qué queréis que os diga, para eso, casi prefiero que no hagan nada.

Y Requiem está de puta madre, hombre: es lógico que sea más conocido por esta obra, dado lo frecuente que era que fuera lectura obligatoria en lite de 2º de BUP, junto con El Camino y La familia de Pascual Duarte. ¿Ahora la gente lee estas cosas en la ESO? Supongo que no. Así nos va.

Pero yo creo que J. Sender si por algo es reconocido es por la trilogía de Crónica del Alba (aunque esta se la ha leído bastante menos peña…)

Por aquí por donde vivo, por cierto, siempre se ha “reivindicado” una adaptación fílmica de la batalla de Roncesvalles y sus circunstancias, por supuesto no la versión que se da en La Chanson de Roland, sino la que relata la derrota de la retaguardia del ejército de Carlomagno a manos de aguerridos vascones (que en La Chanson, escrita siglos después de la batalla, se cambió por unos más glamourosos sarracenos)en el entorno navarro de Valcarlos. Ya sólo por los paisajes de la zona valdría la pena rodarla, aunque también es cierto que tal y como son las cosas por aquí y lo que nos gusta reinventarnos las cosas, casi mejor que no la hagan…

Mr. X
Mr. X
Lector
27 noviembre, 2013 11:54

“Mi fantasía recurrente al respecto sería una peli sobre este pavo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Apuleyo_Diocles”

“Por aquí por donde vivo, por cierto, siempre se ha “reivindicado” una adaptación fílmica de la batalla de Roncesvalles y sus circunstancias”

Tal como está el cine español actual, el protagonista de las dos sería el mismo: Mario Cacas, digo, Mario Casas.
Así que casi mejor seguir esperando.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 noviembre, 2013 12:45

Como consuelo (si sirve), de lo de Roncesvalles hay un cómic de Hernández Palacios. Molaría una peli, pero lo mismo ponen de líder de los vascones a un antepasado de Águila Roja.

Yo fantaseaba con una serie del estilo de Roma que adaptase el libro Morte de Rei, sobre la figura de el rey de Galicia don García. Pero ya hace que se me pasó la fiebre.

jorgenexo
jorgenexo
27 noviembre, 2013 14:01

Recuerdo haber leído ese tebeo en la biblioteca de mi barrio, editado por Ikusager -entre otros tebeos de Hernández Palacios, varios de ellos, por cierto, ambientados en la guerra civil-, una editorial de Vitoria que se esforzó bastante por potenciar el cómic vasco -y en euskera- y que casi lo logró durante una época, sobre todo con la revista Habeko Mik.
No recuerdo si la historia narrada en Roncesvalles es más o menos digna, pero el dibujo era la hostia, eso sí que lo tengo bastante claro, de lo mejor que he visto nunca dibujado por Hernández Palacios, otro de los genios olvidados del cómic patrio (pese a la relevancia que tuvo en su momento su Mac Coy), que en otros países estaría siendo reeditado de continiuo.
Hacía mucho tiempo que no me acordaba de ese tebeo…

jorgenexo
jorgenexo
27 noviembre, 2013 16:29

Tras decir lo cual, me pongo a ver qué es lo que se ha editado de las obras de HP (vaya inciales, tío) y me encuentro con que, por o visto, los de Ponent Mon prevén reeditar Manos Kelly en un único integral y Mac Coy en varios, entre otras cosas…
http://lacanciondetristan.blogspot.com.es/2013/09/ponent-mon-editara-casi-todo-palacios.html

asthur-kong
asthur-kong
Lector
27 noviembre, 2013 20:38

Pues hablando de Historía y cómic,hoy me he llevado la alegría del año.Acabo de volver de mi librería y vengo con el primer tomo de la reedición de la obra de Gaspar García Meana “La Crónica de Leodegundo”.Esta mastodóntica obra (mas de 1250 páginas) que también es una de las grandes “olvidadas” del cómic en este pais,le supuso a su autor casi 20 años de trabajo y un total de 25 álbumes, que ahora traducido al castellano se reedita (por fin) en 5 tomos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 noviembre, 2013 21:59

Coño, Jorge, qué buena noticia. Yo de Palacios tengo Roncesvalles y El Cid, pero caerá ese integral de Manos Kelly y a Mc Coy siempre le tuve ganas.

Y en cuanto a lo que comenta Astur-kong; también yo ví ese tomo. Y estuve tentado de pillarlo. Pero, tras ojearlo, me echó para atrás el dibujo. Me pareció demasiado rígido,no sé. Pero es que tiene pinta de estar tan tremendamente documentado…

asthur-kong
asthur-kong
Lector
27 noviembre, 2013 22:29

Señor Retranqueiro es cierto que en este primer tomo el dibujo es un poco rígido pero tiempo después Meana cambiará a trabajar con rotring y el dibujo evoluciona (¡son 16 años sacando álbumes!).Este año en el Salón del cómic del Principado de Asturias pude asisitir a una exposición de su obra y me parecio magnifico dibujando edificios y ambientando las escenas aunque sus personajes tienden a parecerse entre ellos.De todas maneras y para ser justos yo no he leido completa su obra ya que sus álbumes originales fueron publicados en una tirada muy pequeña y no se consiguen fácil ni en Asturias pero de lo que lei te aseguro que su documentación es un trabajo bestial.Para los que les interese aqui dejo un par de enlaces donde se reseña esta obra:http://cineultramundo.blogspot.com.es/2013/09/critica-de-la-cronica-de-leodegundo-vol.html (CUIDADO QUE EN LA RESEÑA EL PRECIO VIENE MAL, ES DE 28,50EUR) y otra:http://stoneheads.wordpress.com/2009/01/29/la-cronica-de-leodegundo/ Y por supuesto animo a Zona Negativa a reseñar esta obra