ZN CINE: GREEN ARROW, SUPERMAN 2, IRON MAN, 4F2, SPIDER-MAN 3

Por
13
126

Esta es sin duda la imagen de la semana. Hacía ún par de semanas que ya había aparecido en algunos medios, pero en ínfima calidad y sin confirmación oficial. Esta vez llega directamente desde Paramount Pictures. La instantánea muestra la armadura Mark I, por lo que es previsible que Tony Stark evolucione su segunda piel a lo largo de la película, de modo que las expectativas por ver la armadura final del vengador siguen intactas. Jon Favreau dirige a Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Shaun Toub y Leslie Bibb en esta adaptación que se estrenará el 2 de Mayo de 2008.

Como cada semana (sigh) David Goyer ha anunciado un nuevo proyecto. Tras abandonar formal y sorprendentemente su largamente anunciado Flash, David Goyer pone sus esperanzas en otro superhéroe de DC: Green Arrow.Lo cierto es que su idea es bastante curiosa. En Super Max, que es como se llama la película, nos metemos en la piel de un Green Arrow injustamente encarcelado en una prisión de máxima seguridad exclusivamente preparada para contener a seres superpoderosos. El antiguo héroe se encontrará allí con multitud de supervillanos que desearán darle caza dentro de los muros de la prisión. La única meta del famoso personaje será sobrevivir.

Orlando Bloom se ha reunido recientemente con el cineasta Bryan Singer para discutir sobre la posible incorporación del intérprete a la relanzada saga de Superman. Calma. Que no cunda el pánico. A pesar de lo que se temen algunos medios, Bloom no sustituirá a Brandon Routh que salvo mayúscula sorpresa, seguirá dando vida al kriptoniano. Todo hace indicar que Orlando Bloom sería el nuevo interés romántico de Lois Lane, sustituyendo así a James Marsden. Curiosamente de cerrarse el trato Bloom coincidiría con Kate Bosworth, la que fue durante años su pareja sentimental a lo largo de una irregular y muy mediatizada relación.

Hay gente que ya ha tenido la suerte de ver Fantastic Four 2. Aunque al parecer ellos no se sienten tan afortunados. Las primeras impresiones sobre elfilme de Tim Story son desalentadoras, y hay quien ha llegado a calificar la trama de “estúpida”. Al parecer…

Aviso de Spoiler

…un regresado Doctor Muerte habría trazado un maligno plan para hacerse con la tabla de Estela Plateada y usar su metal para aumentar sus propios poderes. Los avatares que afectan a la familia del edificio Baxter han sido calificados como una “telenovela de humor”. Habrá que ver.


Para sobrellevar estas aparentes malas noticias os dejo con una galería de imágenes del filme.

Capítulo aparte merece la promoción de Spider-Man 3, ya que a pocas semanas de su estreno sigue dando caña. Esta semana ha aparecido el primer cartel del videojuego, el trailer oficial y aquella preview de 8 minutos en alta definición, un tercer trailer basado en Topher Grace / Veneno y una pequeña galería de imágenes con fotografías como esta que muestra a Gwen en serios apuros.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fletcher
15 abril, 2007 12:42

la armadura de Iron man me ha gustado muchisimo…a ver que sale de esta, por que al principio me dio un tufillo tipo daredevil, y tal vez no sea asi…a ver que ocurre.

La idea de Goyer para Green arrow me parece muy buena, ya cansa un poco tanto filme de superheroes con la misma historia ( el tipico origen)…podria estar muy bien, ademas, asi se podria meter a mucho supervillano, podria estar muy bien…es un cambio.

y lo de FF2…bfff…mantenia esperanzas, pero si ya empiezan a decir que es una telenovela, mal vamos…por lo menos era un pase previo, y aun se puede cambiar mucho…espero….por cierto, ya se conoce la voz de GALACTUS…

Aviso de Spoiler

Lauren Fishburne

Fletcher!!

Buho
Buho
15 abril, 2007 12:44

La verdad es que no me sorprende lo de Fantastic Force 2. Ya la primera resultaba tremendamente tonta e infantil hasta el final, que es lo único medianamente interesante (me refiero a la batalla con muerte). La verdad es que no me esperaba nada bueno de ella, a ver si por lo menos consigue sorprenderme.

Ismael
Ismael
15 abril, 2007 14:43

¡Ambrosía cinematográfica!
Comparto la opinión sobre las fritangas narrativas del cine con superhéroes que remiendan los guionistas jholyputienses. Ojala que una premisa tan singularmente atractiva (para lo que acostumbran a confeccionar en Jholyputa con los superhombres) como la de David Goyer aliente a otros guionistas y directores. Seguro que contará con un par de pegotes o parches en forma de escenas retrospectivas de los origenes del arquero. Pero sin deformar la trama principal en un guisote con tufillo a biopic como en el último Batman o los Spiderman. ¿Por qué ese empeño masoquista en mostrarlo todo de un personaje? ¿Acaso no se disfruta lo mismo con los protagonistas históricos de una peli del oeste sin necesidad de saber cuándo y cómo Bill Cody o Toro Sentado mojaron la oreja por primera vez?
No tengo estudios superiores pero no me considero un estupido. Me siento perfectamente capaz de asumir ese pacto mudo entre creador y público por el que asumimos la propuesta de verosimilitud de la ficción que se nos ofrece al leer un tebeo o al sentarse en la butaca de un cine. ¿Qué ocurriria si en cada nueva entrega de Alien intentaran presentarnos de nuevo la historia? ¡Vaya bodrio! No necesitan hacerlo,en realidad, basta con asumir las palabras, los diálogos, ahorrando así toneladas de metraje flashbackiano. Por eso aplaudo a David Goyer, porque, al menos, él no intenta masticarme la sopa. Y hoy (desaparecida La radio de Julia) eso se agradece una barbaridad.

crg-neo
crg-neo
15 abril, 2007 15:47

Hombre Ismael lo que dices tal vez valga para los heroes DC pero hacer eso con un heroe Marvel es poco menos que una aberracion, si algo a caracterizado a los heroes Marvel es precisamente eso,que se cuenta todo de ellos, y si por ejemplo los comics de spiderman se incian con peter echo un pardillo y como consigue sus poderes pos coño, si quieren hacer una peli fiel tendran k hacer lo mismo.Ya en DC no e leido tanto y no se si los origenes y evolulcion de las series seran distintas,aunke lo dudo.

Meisenhauser
Meisenhauser
15 abril, 2007 15:56

Eeeh… pues según la propia página de las fotos de Los 4 Fantásticos 2 (XDDDD), lo de la proyección de prueba era mentira, era sólo un falso rumor:
http://iesb.net/index.php?option=com_content&task=view&id=2300&Itemid=99

Ismael
Ismael
15 abril, 2007 18:09

Lo que ocurre es que lo que en verdad, creo yo, deberian ambicionar en Marvel y DC es que las producciones cinemátográficas que Jholyputa efectúa de sus héroes sirvan para interesar al público por el devenir de sus publicaciones. El espectador deberia sentirse tentado al final de la peli por conocer más al personaje. En definitiva, comprar uno de sus cómics. Y parece que de momento ocurre lo ciontrario: masas enteras de carcomidas mentes infantiles y adultas perecerán aplastadas por la quincalla merchandainsera fascista-fastuosa sin leer siquiera un cómic (para muestra las charlas de Peter David con varios niños en un parque contadas en los artículos del Dolmen).
Desde la ciudad de Jholyputa se empeñan en que gente como yo, que no tiene estudios superiores, necesita que se le ofrezca un producto previamente digerido: ¡piensan que somos pollos esperando en alguna estrecha repisa de un acantilado su benéfico regurgito! Y aunque los psiquiatras nos advierten que la principal cualidad humana es la búsqueda del placer intrínsieco a la actividad (engranajes, maquinaria cerebral,niños agujereando la pared simplemente porque sí), el malévolo jholyputiense no quiere caer de la burra. El resultado de esas pelis es que el espectador adquiere la falsa sensación de que ya lo sabe todo sobre el personaje (el mismo resultado que los espectáculos nazis, las pelis ‘ambientadas’ durante un conflicto histórico, o las paranoias sadomasoquistas de Mel Gibson y Juan Pablo el segundo). En el caso, por ejemplo, de las adaptaciónes cinematográficas de las novelas de Almudena Grandes, independientemente de la repulsión o el placer que nos provoquen, tienen el valor de atraer al público a la lectura de su obra. Con lo que ella se asegura que continuará llenando su frigorífico muchos años después de que el cine la haya abandonado.
Tanto en DC como en Marvel permanecen fascinados por la cantidad de dinero que son capaces de desperdiciar en ellos. ¿Qué va a ocurrir cuando el cine se canse de financiar sus fiebres editoriales? ¿El regreso de la serie B de superhéroes? ¿El Doctor Fate contra Jason? ¿Spiderman en el planeta de las amazonas?
Por eso aplaudo la premisa del nuevo proyecto de David Goyer; que no se plantea exprimir otro mascado origen del héroe y sus villanos. De ese modo, cualquiera que sea la historia, será complementaria a las peripecias dibujadas en los cómics. Algo que despierta mayor interes que conocer a un personaje de una sola vez desde su mismo origen. ¡Cuantas veces un genial dibujante ha resumido en una única viñeta el origen y las motivaciones de Batman y eso resultó suficiente para que cualquier lector aún no iniciado continuase leyendo!
¡No soy un borrego lleno de electrodos señores jholyputienses!

Dark Slayer
Dark Slayer
15 abril, 2007 20:01

La armadura de Tony; ¡Excelsior! Esta peli pinta cada vez mejor

Lo de Green Arrow; ¿Quién le ayudara a escapar, Michael Scofield? Ahora sin coñas, seria interesante que tuviese que aliarse con algunos de sus enemigos para la huida

Lo de FF2; La historia de Muerte robandole la tabla a Estela Plateada es clásica, tios, uno de los mejores números de la etapa Lee/Kirby

Lo de Spiderman 3; ¡Sólo quedan 2 semanas!

Dark_manticora
15 abril, 2007 21:18

joer! sera verdad lo que han dicho de los 4f2??? yo que tenia esperanzas de esa peli

xandar
xandar
15 abril, 2007 21:48

ya se sabe que personaje blanco del comic, sera interpretado por un actor negro en el film del ironman?; o pondran al jim rhodes , en plan ariel, para desmarcarse del comic, como hacen siempre en estas adaptaciones al cine?

super hiro
super hiro
Lector
15 abril, 2007 22:09

La armadura de Iron man! Esta fantastica!tien reminicencias retro que me fascinan! Espero que los otras armaduras que use esten al nivel de esta primera….!Aplaudo la idea de goyer, me parece que ese tipo de ideas son las que necesita el genero en la pantalla grande! Espero que tim story se dedique a otra cosa despues de 4f2, tendria que familiarizarse con el termino de adaptar…

EiyelJasel
EiyelJasel
16 abril, 2007 19:20

El argumento que resumís de los 4F-2 se parece bastante al de un cómic de los mismos que tengo desde hace unos 20 años. Sólo por eso ya me mola. Otra cosa es el resultado de la peli, pero que puede ser desastroso o no. Vista la 1ª, no hay que pedirle gran cosa a esta secuela.
De todas formas, los 4F son unos héroes que no quedan mal con un marcado tono infantil en cine, si bien infantil no debe querer decir infame.
La primera peli a mí me entretuvo a poco más, si bien es cierto que podía haber estado mucho mejor dentro de su estilo desenfadado.

El Killer
El Killer
17 abril, 2007 21:44

La armadura esta muy buena, se ve real. 4F 2 se veia venir que iba ser un una pela mala, de esas que vas a ver por vas a ver todas las peliculas que tienen que ver con un comic pero que no te compras el DVD.
Sobre lo de Green Arrow tengo que serles honestos no me gusta, la idea una pelicula de superheroes no es cualquier trama (en este caso prision break o esa de del broder que hace del highlander que tiene que escapar de una carcel) con un superheroe de protaginista, la proxima idea va ser algo asi como 24 protagonizado por Hal Jordan.
Muchachos no se enojen es mi opinion nomas