ZN CINE: CRÍTICA DE X-MEN 3

Por
224
1899

X3 Cast

No ha dejado indiferente a nadie. Unos la aman y otros la odian, pero seguro que casi ninguno de ellos ha lanzado ni un tímido bostezo mientras visionaban la película.
El mayor aporte de X-Men 3 al público no lector de cómic es haber compensado el precio de la entrada con una hora y media larga de grandes personajes, sobresaliente acción y constantes giros y sorpresas en la trama. No era nada extraño escuchar la fascinación de algún espectador casual que con un ‘como mola’ agitaba su bote de palomitas mientras Lobezno desenfundaba las garras o Magneto cual director de orquesta dictaba con sus manos la liberación de Mística.

La historia costa de dos hilos argumentales principales que acaban confluyendo y encajando perfectamente el uno en el otro. Por un lado está la invención de la cura capaz de extirpar los poderes a los mutantes y por el otro tenemos el regreso de Jean Grey y su evolución en Fénix.
Para el aficionado a la Patrulla-X el filme tiene si cabe más impacto que para el resto de los espectadores, porque verá como toman forma en la gran pantalla conceptos y situaciones que le son muy familiares de su inspiración en las viñetas.
El reencuentro de Scott y Jean, con ella controlando los rayos de Cíclope, la sesión de entrenamiento en la Sala de Peligro con los Días del Futuro Pasado como escenario, Magneto arrancando de sus cimientos un enorme puente, el combate psíquico entre el Profesor Xavier y Fénix…Ëstos y más momentos han sido directamente tomados de los cómics y trasladados con acierto a la versión-x cinematográfica, para regocijo de los fans que captarán mejor que nadie los detalles y referencias que inundan X3.

Es cierto que el filme dura veinte minutos menos de las dos horas que cabía esperar, y ese es sin duda el defecto que con más dureza podemos reprocharle al resultado final porque no hubiesen venido mal un par de escenas adicionales que nos mostrasen más sobre mutantes relegados a un segundo plano como Pícara o Cíclope. De hecho la pérdida de este último apenas hay tiempo de llorarla porque los X-Men enseguida tienen que atarse los cinturones del Pájaro Negro para darse de leches con las tropas del amo del magnetismo.
Aún así el papel que desempeñan los secundarios, ya sea el mentado Cíclope, Mística o El Hombre Múltiple, es lo suficientemente brillante como para nutrir la trama con intervenciones contundentes y esenciales.

El protagonismo absoluto recae en los villanos, Ian McKellen y Famke Janssen se llevan de sobra las escenas más espectaculares y memorables, con Lobezno y Tormenta siguiéndoles a la zaga con resignación porque su labor está totalmente supeditada a lo que hagan los otros dos. McKellen sigue dando bríos a un Magneto egoísta y radicalizado que sin embargo se descubre temeroso ante los cambios que no puede controlar, y Janssen juega con un abanico de expresiones corporales (y sobre todo faciales por la escasez de texto de su personaje) para trascender de la dulce Jean a la perversa Fénix . Esta mujer y no Halle Berry es la que de verdad se merece un premio y de los gordos por su interpretaciones.

Quien se queje del abuso de los efectos especiales en los blockbusters actuales verá que este en concreto luce una nada desdeñable cantidad de recursos para recrear con fidelidad los poderes de los mutantes. Y es que no podía ser de otra manera tratando con seres fantásticos capaces de descomponer en átomos a la gente, doblar una mole como el Golden Gate o modificar la disposición climática del área circundante.
Es un despliegue de medios justificado y que por supuesto ayuda a incrementar el nivel de diversión del espectador, algo que sólo un eterno inconformista consideraría negativo.

Le han echado agallas los guionistas a la hora de construir la historia porque la tasa de mutantes que mueren o quedan fuera de juego cuando la película ha terminado es de infarto, y sobre todo a manos de los supuestos buenos, para mayor sorpresa del personal.
Si hasta se cepillan, y con sentido, a varios de los personajes más importantes de la saga.

Del polémico Brett Ratner se puede decir que gracias a su buen hacer se ha salvado un proyecto que parecía abocado al fracaso pero que ha terminado dando como fruto una excelente película que cierra, si todo va según lo previsto, una magnífica trilogía cinematográfica. Se ha intentado hasta el último momento ofrecer en la pantalla grande lo mejor del amplísimo y longevo universo de los X-Men, y a juzgar por el resultado se ha logrado con creces gracias no solo a los directores y guionistas, sino también a un compenetrado plantel de actores que ha dado humanidad a este conjunto de mutantes sobrehumanos por naturaleza.

A pesar de los prejuicios y esnobismos que muchas veces surgen para desgracia de todos en el mismo seno de los aficionados, X-Men 3 es un filme con la dignidad y alicientes necesarios para estar a la altura de sus aclamadas predecesoras. Y además va a triunfar en taquilla dando a conocer aún más al espectador medio las maravillas que se gestan desde en Noveno Arte. Ahí es nada.

Lo Mejor: las batallas y duelos entre mutantes, toda una explosión de dinamismo y energía.

Lo Peor: Que su metraje no sea más largo.

Valoración: 8 de 10.

224 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jessica Jones
29 mayo, 2006 12:18

Muy positivo si señor.
Para mi solo fue una pelea tras otra sin sentido alguno, con unos un guion y dialogos de lo mas absurdos.

quike102
quike102
29 mayo, 2006 12:23

¿Alguien puede decir qué pasa en la escena que hay después de los créditos?
Es que me fui del cine y me la perdí, en youtube está puesta pero se ve muy mal.

Ajimenez
Lector
29 mayo, 2006 12:32

quike102:

Aviso de Spoiler

Se ve a Moira con el paciente inerte con el que se la ve al principio del film. De repente, se oye la voz de Xavier llamándola, a lo que ella contesta: “¿Charles?”.

Yo tampoco comparto la visión tan entusiasta de Juanjo. El guión me resultó muy ramplón y lineal, de tebeo malo. Más que faltar 30 minutos d emetraje, me sobraron personajes. La mayoría no tiene ningún propósito en el film, cuyo argumento está plagado de agujeros imperdonables.
Eso sí, coincido en que lo mejor de la película son los efectos especiales y lo bien que están retratados los poderes y físicos de casi todos los personajes. Hasta Juggernaut me gustó. Claro que con 200 millones de dólares de presupuesto, tampoco era difícil cubrir ese escollo. Jo, qué desilusión más grande…:(

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

SrVerde
SrVerde
29 mayo, 2006 12:37

Demasiado optimista la crítica, la peli es más floja que las anteriores de aqui a Lima. hay muchos personajes que pasan sin pena ni gloria, y que para eso hubiera sido mejor que ni aparecieran,el caso de Coloso es el más flagrante, una sola frase en toda la película, y ni una escena de acción decente en la que mostrar sus capacidades. El Angel otro que tal baila esta como o excusa para la creación de la cura y luego desaparecer del metraje.. y así con un montón de ellos en ambos bandos( madrox , Juggy , arco voltaico…).
A favor todos los guiños a los fans, la recreación de fenix oscura, y la dualidad de Xavier que sale a la luz.
un 6 raspaete

Víctor Aguilera
29 mayo, 2006 12:38

Muy buena crítica Juanjo!! Yo, como sabes, discrepo radicalmente de tu opinión, pero me parece que tu postura esta bien argumentada. Ole!!

keitaro
keitaro
29 mayo, 2006 12:44

Es que como pelicula palomitera no esta nada mal, se me paso la pelicula rapido.
Pero en lo demas deja mucho que desear, me esperaba ver el calado que tiene la cura entre los miembros de lo xmen, mas desarrollo de personajes, pero no, la peli es muchas ostias, lobezno y tormenta, y unos cuantos tipos mas.
Si es que solo hay que ver el Angel para ver lo testimonial de los secundarios.
La muerte de

Aviso de Spoiler

Ciclope

es totalmente anticlimatica, ni se acuerdan de el.

Me esperaba mucho mas de esta pelicula, la verdad es que me ha decepcionado.
Eso se han encargado a la perfeccion de dejar la puerta abierta a una cuarta pelicula….

pep
pep
29 mayo, 2006 12:44

Yo creo que me perdí algo, ¿quién es Moira y a qué paciente del principio del film te refieres?

keitaro
keitaro
29 mayo, 2006 12:47

Moira es la medica amiga del doctor Xavier, y el paciente del principio es el vegetal que estaba vivo gracias las maquinas, cuando el Profesor Xavier habla de la etica en los poderes mutantes.

Ajimenez
Lector
29 mayo, 2006 12:49

pep: Moira es la chica que aparece en el monitor (de Dell,que lo muestran bien grande) casi al principio del film, en la escena en la que Xavier está dando clases a sus alumnos, hablándoles sobre la ética de trasladar la mente de un cuerpo a otro, momento en el que “percibe” a Jean llamándole.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Vic
Vic
Lector
29 mayo, 2006 12:51

Yo creo que esta es, de lejos, la peor película de la trilogía. Y la que cuenta con el guión más flojo.

En cuanto a que las peleas estén bien… ¿qué peleas? una Tormenta que vuela fatal y que sólo hace una cosa en la lucha, UNA, derrotar a Calisto. Un Lobezno absolutamente protagonista (con escenas que si me dices que son sobras de la primera y segunda parte me lo creo) que usurpa el papel de Cíclope al que

Aviso de Spoiler

matan de la forma más estúpida y al que no sólo olvidan, sino que ya antes de matarlo el propio Xavier relega al ostracismo y que por no tener no tiene ni entierro, patético final para un personaje que ha sido menospreciado durante toda la película y eso que, además, olvidan que Jean no llama a Lobezno, sino a Scott, es decir, la escena final no era de Lobezno, era de Cíclope, poner a Lobezno en su lugar lo estropea

Un Angel que no hace nada, un Hank McCoy que tan sólo sale sabe hacer acrobacias, un Magneto nazi, una ridiculez de historia sobre la cura (cuando Magneto podría haber arrasado él solito el laboratorio). Sólo participa un personaje en la película, Lobezno, los demás son comparsas para mayor gloria de Logan. No, darle un 8 sobre 10 no es ser justo precisamente

Gaylofollen
Gaylofollen
29 mayo, 2006 12:58

¿Xavier?¿Quien es Xavier? 🙂

Balthus Dire
Balthus Dire
Lector
29 mayo, 2006 13:01

Se veia venir… tras los decepcionantes trailers.
Peli, entretenidilla, pero muy, muy, pobre. Es un truñete.
Tampoco los efectos visuales, me parecen tan maravillosos… lo de los cables mientras que la gente vuela, son muy cantosos (no se ven, pero se intuyen una barbaridad).

Juggernaut con miedo al agua…. anda ya!

moonwatcher
moonwatcher
29 mayo, 2006 13:03

Yo concuerdo con Juanjo. La película es muy entretenida y espectacular (la escena del puente, las escenas en casa de los Grey,…) y lleva a la pantalla muchos momentos clásicos de los comics, para deleite de los seguidores de la versión impresa de los X-Men.

Eso sí, más desarrollo de algunos personajes (Coloso, Angel, Calisto, Bestia,…) hubiera ayudado a aumentar la calidad dramática de la pelílucla y dar mayor calado al guión.

Para mi, esta sería la segunda mejor de la saga, después de X-Men 2.

.....
.....
29 mayo, 2006 13:05

¿Pero que le sucede a Madrox?
¿Y la escuela?
¿Y como un personaje como Kitty pasa directamente al dream team?
¿Y que coño pasa con el triangulo Pícara-Bobby-Kitty?
¿Por qué Pícara le dice su nombre a Logan cuando lo hace ya en la primera parte?
¿Porqué tanto protagonismo a Angel si solo sale en un par de escenas volando como un palomo sin hacer nada?
¿Que coño de hermandad es esa?
¿Como 5 mataos contra un centenar y pico de mutantes gana?
¿Porqué todos los mutantes son molones y adolescentes de serie americana?
¿Fenix era tan retrasada?
¿Xavier era tan capullo?
¿Magneto se deja engañar por dos tios peludos?
¿Por qué la casa de la pradera me parece más coherente?
¿Como solo tres alumnos son x-men?¿Que son los empollones?
¿Quien fue el capullo que mató a Cíclope de esa manera con su guión?
¿Por qué se han cargao la adpatición más o menos decente de comic en cine con esta película?

Joan
29 mayo, 2006 13:06

Pues a mi me gusto mucho la peli. Reconozco que no está a la altura de sus geniales predecesoras pero es que no debemos de olvidar que la pérdida de un genio como Synger debía de notarse de algún modo. Cierto es que unos 20 minutos más de metraje le hubieran ido muy bien y también es cierto que lo que han hecho con Cíclope me parece muy injusto (relegar de ese modo al alma de los x-men no me parece correcto), pero salvo esos dos detalles, por lo demás me parece una pelicula más que correcta.

fletcher
29 mayo, 2006 13:11

pues por lo visto…casi todo el mundo comparte mi opinion…bueno es saber que no soy el unico que predica en el desierto…

A todos aquellos que han flipado con la peli…una pregunta…¿solo necesitais unas cuantas referencias al comic en el que se basa para alucinar?…por que eso es lo unico que tiene…cada dia que pasa me gusta menos…y mi cabreo aumenta inversamente proporcional…

demasiado optimista la critica…
lo siento…es que ver que la gente se contenta simplemente con referencias y efectos especiales me molesta un poco…prefieren eso a buenos dialogos…mejores actuaciones…mejores escenas…solo se contentan con ver el maximo numeros de mutantes en la pantalla…
Los X-men se merecian terminar mejor…
y dicen que este tambien va a dirigir el spin off de Lobezno…uff
Fletcher!!

Ajimenez
Lector
29 mayo, 2006 13:15

O más importantes aún (y hago referencia a algunos de los agujeros del guión):

Siendo como era un trastorno d edoble personalida dloque explica la existencia de fénix, ¿qué significaba la sombra en el agua del final de la segunda parte?

¿Por qué utilizan cuatro jeringuillas para inutilizar a Magneto y sin embargo tronchan a la pobre Jean Grey?
`
¿Por qué a nadie le importa un carajo qué ha pasado con Scott¿ Tood el mundo pregunta por Jean, pero a Scott no parece recordarlo nadie. Lo entierra al final por un 2×1 con los enterradores. De funeral ya ni hablemos ¿pa qué?

¿Cuál es el propósito de la visita de Lobezno al bosque donde están Magento y los Morlocks?

¿Por qué todos los coches en el puente tienen la sluces encendidas después de TODO lo que ha pasado?

¿Dónde está Rondador Nocturno? (sé que se explica en el videojuego, pero no me vale como excusa).

¿Por qué admiten al portador de la cura en la escuela? Es el paradigma de las paradojas: ´Con él allí, todos los mutantes pierden sus poderes, pero si le aplican la cura, deja de se rmutante y de pertenecer allí. ¿Uh?

¿Por qué Jean Grey necesita tirarse a quienquiera que se le ponga por delante? ¿Por qué llama primero a Scott si lo mata después d eun solo beso mientras que a Lobezno casi lo hace padre?

¿Por qué leches resucita Jean Grey? ¿Qué explicación hay?

Y hay más. Uf…

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

eduardo
eduardo
Lector
29 mayo, 2006 13:19

sin duda una gran critica, la mejor que he liedo ya que pasas de polemicas y pones sobre la mesa lo que la pelicula expone.

Me parece una critica bastante acertada, y no entiendo las criticas (sobre todo de los aficionados expañoles, porque en el resto de sitios las criticas la ponen como una buena peclicula) basadas en el “no hay desarrollo de personajes, ciclope no sale (como salia tanto antes, etc etc)

Coño es una pelicula y me gustaria que la misma gente que anda dando la vara con la supuesta poca calidad de la pelicula tb se indigne luego cuando las peliculas mierda ganen los Oscars o la mas que previsible mierda que va a ser Superman (joder pateticos los trailers vistos…..

Uhmm espero con ganas la critica de Alberto Benavente.

Por cierto que coño espera la gente cuando va al cine???? si esto no es cine y espectaculo aderezados con multiples guiños al lector de comics y con un profundo respeto de Ratner a los X-Men, no se coño es…..sigh

choumaster
choumaster
29 mayo, 2006 13:22

pues que quereis que os diga, a mi me gusto mas que la 2. la primera por historia y equilibrio de personajes y poderes era la mejor, pero por ejemplo decir que aqui alguno de los mutantes (todos sabemos cual) pa lo que sale y todo eso….sin ir mas lejos, en x-men 2, la gente se flipo y pa lo que hacen todos menos lobezno, como si no salieran (afrontemoslo, ciclope un rayo mal contao, y jean grey se sacrifica y tal, pero nada, tormenta idem..).
un mas que digno final para la saga, solo me hubiera gustado ver mas en profundidad

Aviso de Spoiler

al hombre de hielo en su forma de hielo y haciendo algun tobogan, como en los comics, y el tema de picara renunciando a sus poderes, que junto a la baja de mistica fijo que nadie se lo esperaba

.....
.....
29 mayo, 2006 13:22

¿Pero que le sucede a Madrox?
¿Y la escuela?
¿Y como un personaje como Kitty pasa directamente al dream team?
¿Y que coño pasa con el triangulo Pícara-Bobby-Kitty?
¿Por qué Pícara le dice su nombre a Logan cuando lo hace ya en la primera parte?
¿Porqué tanto protagonismo a Angel si solo sale en un par de escenas volando como un palomo sin hacer nada?
¿Que coño de hermandad es esa?
¿Como 5 mataos contra un centenar y pico de mutantes gana?
¿Porqué todos los mutantes son molones y adolescentes de serie americana?
¿Fenix era tan retrasada?
¿Xavier era tan capullo?
¿Magneto se deja engañar por dos tios peludos?
¿Por qué la casa de la pradera me parece más coherente?
¿Como solo tres alumnos son x-men?¿Que son los empollones?
¿Quien fue el capullo que mató a Cíclope de esa manera con su guión?
¿Por qué se han cargao la adaptación más o menos decente de comic en cine con esta película?

Duende
Duende
Lector
29 mayo, 2006 13:39

Hablando más específicamente de cine, Brett Ranner no deja de ser un director mediocre. Hace una realización plana, en ningún momento todo lo que está pasando te transmite ninguna emoción. Le falta ritmo por todos lados. La manera de quitarse de en medio a algunos personajes clave es, la mayoría de los casos, gratuita desde el sentido de “ale, ya está, uno menos”, sin que se aborde la tragedia que eso supone. Se echa de mucho de menos a Bryan Singer y su sentido narrativo. Con él se hubiera dado un digno colofón a la saga, precisamente lo que esta película no es.

Vic
Vic
Lector
29 mayo, 2006 13:40

Por cierto que coño espera la gente cuando va al cine???? si esto no es cine y espectaculo aderezados con multiples guiños al lector de comics y con un profundo respeto de Ratner a los X-Men, no se coño es…..sigh

lo mismo que había venido haciendo Singer con las 2 primeras, nada más. Te parece respetuoso con los comics de los X-Men que Xavier mutile a Jean Grey desde niña? que maten a Cíclope y no le importe a nadie (porque cuando entierra a Xavier al lado no está la tumba de Cíclope y tiempo para enterrarlo han tenido, coño, si les ha dado tiempo a encargar la lápida de Xavier…), que tormenta, la futura líder de los X-men y de la academia sea TAN pringada, que Jean Grey sea una autista que no habla, no siente y no padece (salvo cuando le da el calentón con Lobezno, claro, menuda criatura de pasión, claro, son yankies, la pasión sólo es sexo, porque de acción… la chica entiende poco), Hank McCoy? un payaso, Pícara renuncia a sus poderes (y le cuesta llegar a la clínica dios y ayuda, coño, si Bobby va a la clínica, vuelve a la mansión y regresa a la Clínica en lo que a ella le cuesta llegar!!) renuncia sin que se vean sus dudas (de hecho Bobby no para de insistir en que no pasa nada, etc, que puede aguantarse con unas pajillas y nada de toqueteos :P) Pyros es un gilipollas bocazas, Coloso tiene ¿2 frases? y encima puede “metalizar” a la gente (como se ve en la Sala de Peligro), Kitty puede dejar a la gente en mitad de un muro sin que sufran daño alguno (sí, sí, como si nada), Lobezno ha crecido 50 centimetros como mínimo (es un enano, coño!!, se que viene de lejos, pero… tenía que decirlo), Jean Grey regresa a su casa donde… ¿y sus padres? ¿dónde están?…

Vamos, que sí, que mucho respeto por los comics, muchiiiiiisimo

.....
.....
29 mayo, 2006 13:40

¿Pero que le sucede a Madrox?
¿Y la escuela?
¿Y como un personaje como Kitty pasa directamente al dream team?
¿Y que coño pasa con el triangulo Pícara-Bobby-Kitty?
¿Por qué Pícara le dice su nombre a Logan cuando lo hace ya en la primera parte?
¿Porqué tanto protagonismo a Angel si solo sale en un par de escenas volando como un palomo sin hacer nada?
¿Que coño de hermandad es esa?
¿Como 5 mataos contra un centenar y pico de mutantes gana?
¿Porqué todos los mutantes son molones y adolescentes de serie americana?
¿Fenix era tan retrasada?
¿Xavier era tan capullo?
¿Magneto se deja engañar por dos tios peludos?
¿Por qué la casa de la pradera me parece más coherente?
¿Como solo tres alumnos son x-men?¿Que son los empollones?
¿Quien fue el capullo que mató a Cíclope de esa manera con su guión?
¿Por qué se han cargao la adaptación más o menos decente de comic en cine con esta película?

….

STIMPY
STIMPY
29 mayo, 2006 13:52

La verdad es que no comparto tu visión de la película juanjo ya que mi puntuación rondaria un 5- 5,5.

La película se convierte de inicio a fin en una succesión de escenas de acción sin ton ni son sin profundizar en los personajes ni conseguir que el espectador se involucre emocionalmente, que triste muerte de CICLOPE, es de lo peor que he visto.

Personajes como el angel, la bestia, mistica y madrox por poner un ejemplo estan increíblemnete desaprovechados y tienen apariciones breves y insulsas ( donde ha ido a parar la verborrea de la bestia ?? )

Bueno y podría seguir con el tema. De acción la veo correcta pero la verdad con 200 millones de dolares me esperaba un buen colofón a la triologia de x-men.

Una cosa esta clara la siguiente película tendrá como protagonista lobezno, seguro.

odin
odin
29 mayo, 2006 13:53

hola!!como buen aficionado a los xmen y patrulla x la peli me ha decepcionado muchisimo,pero,muchisimo,solo tenian que recrear los comics,no inventarse una cutrada de historia incomible para cualquier fan del comic,la muerte de ciclope,la curacion de picara,la muerte de jean…todo eso es ridiculo,los efectos especiales son inpresionantes,pero,lo que hace grande al comic son sus personajes,y han pasado de ciclope desde la segunda peli,lo que han hecho con jean y logan es ridiculo,vergonzoso,lo mas parecido al comic es la sala del peligro y lo mejor de la pelicula,yo creo que solo pensaban en hacer muchos millones y preparar la cuarta,esta pelicula es una falta de respeto hacia los fans del comic,matan ha ciclope y jean solo para darle dramatismo,si querian dramatismo que se hubieran parado ha explicar lo solos que se sienten al ser diferentes y marginados por sus propios parientes,el cine americano es esto,una gran explosion de efectos visuales y dinero,pero vacia de sentimientos he historia.la mejor la primera de la saga x-men

.....
.....
29 mayo, 2006 13:53

¿Pero que le sucede a Madrox?
¿Y la escuela?
¿Y como un personaje como Kitty pasa directamente al dream team?
¿Y que coño pasa con el triangulo Pícara-Bobby-Kitty?
¿Por qué Pícara le dice su nombre a Logan cuando lo hace ya en la primera parte?
¿Porqué tanto protagonismo a Angel si solo sale en un par de escenas volando como un palomo sin hacer nada?
¿Que coño de hermandad es esa?
¿Como 5 mataos contra un centenar y pico de mutantes gana?
¿Porqué todos los mutantes son molones y adolescentes de serie americana?
¿Fenix era tan retrasada?
¿Xavier era tan capullo?
¿Magneto se deja engañar por dos tios peludos?
¿Por qué la casa de la pradera me parece más coherente?
¿Como solo tres alumnos son x-men?¿Que son los empollones?
¿Quien fue el capullo que mató a Cíclope de esa manera con su guión?
¿Por qué se han cargao la adaptación más o menos decente de comic en cine con esta película? —

.....
.....
29 mayo, 2006 14:02

¿Pero que le sucede a Madrox?
¿Y la escuela?
¿Y como un personaje como Kitty pasa directamente al dream team?
¿Y que coño pasa con el triangulo Pícara-Bobby-Kitty?
¿Por qué Pícara le dice su nombre a Logan cuando lo hace ya en la primera parte?
¿Porqué tanto protagonismo a Angel si solo sale en un par de escenas volando como un palomo sin hacer nada?
¿Que coño de hermandad es esa?
¿Como 5 mataos contra un centenar y pico de mutantes gana?
¿Porqué todos los mutantes son molones y adolescentes de serie americana?
¿Fenix era tan retrasada?
¿Xavier era tan capullo?
¿Magneto se deja engañar por dos tios peludos?
¿Por qué la casa de la pradera me parece más coherente?
¿Como solo tres alumnos son x-men?¿Que son los empollones?
¿Quien fue el capullo que mató a Cíclope de esa manera con su guión?
¿Por qué se han cargao la adaptación más o menos decente de comic en cine con esta película?

Que alguien me lo contesté porfavor que me he quedado con la duda.

Alberto Benavente
29 mayo, 2006 14:18

Punto 1: Si los directores hubieran puesto lo que cada Friki pide:
A- Todos tendrian sus trajes originales….esto es.. Lycra amarilla.
B- No habria metraje para explicar todas las historias de todos los X-Men…pasados y presentes.

C- Habria que recrear el imperio Shi’ar y darle “coherencia” a Fenix Oscura…

Y ya paro… Con esto quiero decir que nunca nunca nunca se van a reflejar los mismos hechos o personajes del comic “tal cual”.

Lo mismo para los “sesudos lectores de mutantes” que dicen esto…( y ojo que en la sala de cine oi a mucho tolai decirlo): ¿Pero como matan a Ciclope? Alaa…si claro el Xavier muerto…o incluso…Si,venga…¡¡¡y ahora Fenix!!!

Como si estos NUNCA hubieran muerto.

Pero aun no he oido a NADIE NADIE NADIE NADIE…quejarse del hecho que plasman al Juggy como MUTANTE…señoras y señores…Juggy NO es muti..pero ¿alguien se acuerda? 😉

Pues eso…que de quejas la Blogosfera esta bien completa, y se ve que es moda meterse con la peli,aun sin haberla visto.

Dicho esto,hay que comentar que la pelicula peca de querer meter tantos pesonajes y situaciones que al final no acaba poniendo ninguna correctamente. Solo las escenas Fenix y algo mas resultan impactantes. Como bien se dice, el Angel o Coloso, no tienen grandes apariciones en la peli. E incluso hay fallos de Racord escandalosos. Pero yo me lo pase bien.

A pesar de las “variaciones”, mis 6,50 euracos estuvieron bien invertidos.

Y lo dije el otro dia y lo repito hoy.

Podemos darnos con un canto en los dientes teniendo estas peliculas de superheroes. Si alguno prefiere lo de los años 70,pues ahi esta el videoclub mas cercano para rescatar a Lou Ferrygno. O la patetica serie de animacion de la patrulla de los 90…etc…

Larga vida a los X-Men!!!

tremere
tremere
Lector
29 mayo, 2006 14:19

Umm yo solo digo que basar que la pelicula es buena en que va mucha gente a verla…..

sergio
sergio
Lector
29 mayo, 2006 14:20

a pesar del estuasiasmo del redactor y de esa nota – sobre gustos no hay nada escrito -, sigo pensanro que la trama podría haber sido mucho más entretenida. Hay momentos – y yo no soy un mutante adicto -, en los cuales te emocionas, por ejemplo con las imagenes de Fenix/Jean Grey concentrando su poder. Pero en general la película no llega a engancharte y lo más emocionante es ver el trailer de superman y el epilogo final con moira mactggart y xavier en la cama de esa clinica desconocida.

Sei
Sei
29 mayo, 2006 14:21

Una gran crítica, coincido al 100% con lo dicho. Ya me estaba entrando complejo de bicho raro al leer tanta crítica destructiva. Como dicen por ahí, la 2ª mejor de la trilogía después de X2.

Merrick
Merrick
29 mayo, 2006 14:23

No creo que la peli sea tan buena como para darle un 8, pero ni mucho menos tan mala como para las descarnadas críticas que está recibiendo por parte de los fans más frikis (algunos convertidos en críticos de cine, por el nivel técnico leído en varios comentarios).

Parece que haya saltado un concurso de buscar fallos en la peli, en el que se pueden leer cosas tan absurdas como que Coloso convierta en metal a la gente (¿no será que toca a Pícara y ésta absorbe un poco de su poder para protegerse?).

Que la peli no es tan coherente como las anteriores, vale. Que ojalá hubiera estado Singer para cerrar la trilogía, pues también. Pero va, relájesenme un poco!

subarukun
subarukun
29 mayo, 2006 14:32

x supuesto. toca a picara y esta coge su poder.. es que se lian a criticar y luego no tienen ni idea..

pablosd
pablosd
Lector
29 mayo, 2006 14:32

Preguntas y interrogantes siempre quedaran y más cuando se quiere contar con un abanico tan amplio de personajes, intentando además que sean fieles a los comics. Valoremos la película como lo que es, una película de entretenimiento “basada” en unos comics. Hay que decir que consiguen acércanos a muy buenas historias que tenmos en nuestro recuerdo y hacerlo con acierto, por lo menos en mi opinión.
Pena que se nos fuera Brian Singer, y se llevara con él a Cíclope. Esperemos que su SUPERMAN sean tan buena como las dos primeras X-MEN.

Aviso de Spoiler

La escena final no hubiera quedado igual con cíclope en lugar de Logan, me temo que él no hubiera resistido todo el poder de la Fuerza FENIX tan bien.

nachan
nachan
29 mayo, 2006 14:38

esta pelicula es un ASCO

yo si que solte mas de un bostezo. me pareció plana e insulsa… menos mal q esta Superman Returns para darnos esperanza en el cine de superheroes.

Alós
29 mayo, 2006 14:42

Fantastica la escena en que Jean resucitada ya como Fenix y Scott se juran amor eterno, en mitad de una escena de una intensidad inmensa, y ella le pide, tras una momento íntimo, con una gran carga emotiva, que se quite el visor…
Uy, no, que aquí esto se resuelve en menos de diez segundos…

Igual que el resto…

Mala, de narices

Un saludín

Alós
29 mayo, 2006 14:43

Por cierto, no es por frikismo, es que la película es mala. Horroroso montaje…

Un saludín

fletcher
29 mayo, 2006 14:44

Ademas pica de previsible…

Aviso de Spoiler

lo de mistica se sabia…si veis el trailer,vemos a rebeca romjin sin poderes…tambien se ve la silla vacia de xavier con lobezno de rodillas…

asi que la gente solo quiere ver poderes…vaya…yo pensaba que la gente prefiere leer una buena historia a ver dibujos bonitos…lo mismo se aplica a las peliculas…

si querian hacer bien la historia de la cura…por que no meter mas mutantes feos en las colas…diganme…todos eran perfectos…¿que poderes querian que les curase la cura?…hubiera sido un toque mas que bueno…pero no…todos eran guapos y perfectos…

y aun podiamos seguir sacandoles fallos…

Fletcher!!

The Devil Rules the World
29 mayo, 2006 14:47

Comparto totalmente la crítica. Ya argumenté mi opinión en la anterior entrada de la película.
Sólo una cosa más. ¿De verdad que las dos primeras os parecen más “fieles” a los tebeos que ésta? Yo, sinceramente, no sé dónde véis esa fidelidad y esos grandes personajes… En la primera parte Lobezno, Pícara y Magneto están muy bien descritos, pero hay otros cuatro protagonistas que son testimoniales. En la segunda ya sólo nos quedamos con Lobezno. En la tercera al menos cada personaje tiene su pequeño momento, y las distintas tramas de la película tienen bastante más chicha que, como mínimo, la de la segunda (la primera tenía bastante con presentar todo el universo).
Por lo demás en las pelis anteriores hay cientos de patadas a los tebeos: ¿De verdad ESA es Pícara? ¿Y ese Dientes de Sable (vaya personaje tirado a la basura), ¿Y la ninguneada relación de Pícara con Mística? ¿Para qué leches tiene que salir Jean Grey de la nave al final de la segunda? (una muerte muy gratuita, creo yo)… en fín, claro que la tercera parte está llena de estas cosas, pero me parece que las dos primeras están sobrevaloradísimas, y esta tercera muy infravalorada sólo porque no está Synger (habría que ver que si su película hubiera sido tan distinta, por de pronto, seguro que no habría sido tan espectacular).
Y me juego el culo a que Superman acaba siendo un truñete, jejeje
saludos

Saltodemata
Lector
29 mayo, 2006 14:51

Pues para mí tiene más aciertos que fallos. Me encantó el Centinela (aunque se le viese poco), me gustó la escena entre Jean y Ciclo (que no tiene por qué estar muerto… que yo sepa no hay cadáver), la de Kitty y el Juggernaut, el (escalofriante) duelo entre Fénix Oscura y Xavier, las “Barras y Estrelals” del dr. McCoy… No me gustó el poco tiempo que tienen Cíclope o el Ángel, está claro.. ni tampoco la batalla final con Fénix (un poco anticlimática siu la comparamos con la escena de la casa de los Grey) pero en general… coño, esos son los X-Men, menudo espectáculo!!

No sé ustedes, yo repito.

.....
.....
29 mayo, 2006 14:52

Lo de Madrox me sigue oliendo a fallo argumental , lo de que el triángulo se soluciona no me lo parece , además el personaje de Fénix solo hace de maniquí con epilepsia y para terminar si Bestia tiene doctorados y memeces de estas ¿como narices se le ocurre semejante patochada de solución ?(por cierto la escena es un calco del nuevos X-men donde suprimen a Cassandra Nova inyectándole los nanocentinelas pero en versión cutre y absurda).Que no hombre , el ser buenos con esta peli ya no como fans o como gente de a pié es no querer calidad en el producto que ve , está bién ver cine palomitero pero ese cine puede ser elaborado y decente como fué Superman(la original) , Spiderman 2 y seguramente Superman returns , ah , y Hulk como experimento cinematográfico es una pasada.

eduardo
eduardo
29 mayo, 2006 14:53

Creo que no hace flata opinar más alla de las respuestas de Juanjo Palacios a los numerosos y estupidos interrogantes expuestos (me duele especialmente ese de porque picara absorbe poderes…no es ese su poder??? con Coloso y lo de lo manipulador que es Xavier…..poco conocimiento de los x-men tenemos….de hecho el detalle que mas me gusto es lo de Xavier poniendo barreras al poder de Jean y diciendo que era porque tenia k hacerse y alguien tenia k hacerlo…es es mi Xavier) y las logicas tb respuestas de merrick (estoy esperando esa critica en Via-News……

“No creo que la peli sea tan buena como para darle un 8, pero ni mucho menos tan mala como para las descarnadas críticas que está recibiendo por parte de los fans más frikis (algunos convertidos en críticos de cine, por el nivel técnico leído en varios comentarios).

Parece que haya saltado un concurso de buscar fallos en la peli”

Totalmente de acuerdo….esto del dia del orgullo friki parece que ha trastocado muxo a la gente, y tenemos criticos de cine por doquier y grandes directores de cine, no se, vayan a Hollywood y la soficinas de Marvel y dejen sus curiculums…..sigh

En fín siempre pasa igual y suscribo lo dicho por Alberto

LARGA VIDA A LOS X-MEN!!!!

pablosd
pablosd
Lector
29 mayo, 2006 14:55

No todo el mundo habrá visto la película y espera comentarios y criticas, no que les cuenten todo lo que ocurre… Lo que esta claro es que la gente se olvida de los spoiler y no usa los medios a su disposición….

po
po
29 mayo, 2006 14:55

ah y lo del duelo Xavier vs Fénix , ¿que duelo ? si ella lo inutiliza de inmediato y sin que este oponga resistencia , lo dicho fallos argumentales a diestro y siniestro.

Freeddie
29 mayo, 2006 14:58

No se quien ha dicho que presentan al Juggernaut como un mutante, pero no es así. Si no recuerdo mal dicen que sus poderes provienen de alguna fuerza mística.

Merrick
Merrick
29 mayo, 2006 15:06

Está claro que depende de los gustos, pero para mí, la escena del duelo contra Xavier es la más escalofriante de las tres películas. Un subidón, una gozada… Necesité 5 minutos para recuperarme, lo digo en serio.

Lástima que la escena final peque de todo lo contrario.

Atonman
29 mayo, 2006 15:10

Puedo criticar la película por diversas cosas.
Pero decir que es mala por cosillas como que Juggernaut no es hermano de Xavier (y Mística tampoco la madre adoptiva de Pícara, no te jode…), que Cíclope muere deprisa (seamos serios señores, si el actor se tenía que ir, ¿preferíais a otro suplantándole? y para colmo, Synger no hizo que fuera un buen personaje, ni de coña), que si en el duelo Xavier/Jean la segunda lo inmovilice de inmediato (¿y qué tiene que ver eso con la intensidad que ofrece la escena? aunque también es cierto que podría haber usado Cerebro, en fin…), etc, etc.
Algunas críticas me parecen un tanto absurdas, la verdad, lo de los personajes florero, por ejemplo, es inevitable en una película que pretende abarcar tanto, más bien el problema es lo segundo.

Y esto lo dice alguién que salió MUY decepcionado de ver la película, que esperaba mucho más, que la encontró corta, precipitada y poco desarrollada. Aún así, tampoco me parece una mierda, ni una mala película, es inferior a la 2 y he echado mucho de menos a Synger, pero tampoco es una película al nivel de Batman Forever, como dicen algunos.
Ya quisiera Batman.

Saludos.

vagabundo
vagabundo
29 mayo, 2006 15:12

Juanjo, tío, quítate la venda…
No se trata del posible peso que los tebeos puedan tener como influencia sobre la película. Se trata, simplemente, de que es un película entretenida… Y poco más. No transciende, no tiene épica, no emociona. Lo contrario a las dos anteriores.
Se hace larga y me hizo bostezar.
No le saques tres pies al gato. Tu crítica no es del agrado de la mayoría de lectores de zona negativa y… ya está… No hay más.

Rafa
Rafa
29 mayo, 2006 15:15

Tenía razón Juanjo… La película no ha dejado indiferente a nadie… o la aman o la odian… Sinceramente después de tanto Misión Imposible, Código Da Vinci y demás superproducciones que no tienen sentido para mi… Al fin una película que recrea según mi opinión algunas buenas interpretaciones, sorpresas en el argumento

Aviso de Spoiler

Las muertes de la película, las perdidas de poderes de principales protagonistas

y guiños a aquellos que leemos comics que los X-men…
Opiniones para todos… pero al menos merece pagar la entrada y hasta un par de veces más…

Atonman
29 mayo, 2006 15:17

¿De verdad os aburrió?

Mira que me decepcionó, que esperaba más y eché muy en falta a Synger, pero de ahí a decir que era aburrida… Pero si no da tiempo al aburrimiento, es casi imposible, no dejan de pasar cosas.

Pa gustos colores, sí…

eduardo
eduardo
29 mayo, 2006 15:17

que no es del agrado de la mayoria??? si tu lo dices….representas esa mayoria no???

No seamos portavoces, por favor…….

no tiene épica, no traciende???? vimos al misma pelicula????

en fín, para que discutir……

Edu
Edu
29 mayo, 2006 15:26

Ppues ami me ha gustado bastante. Espera menos de ella, sinceramente. En conjunto yo creo que es una de las mejores trilogías de los ultimos tiempos. yo creo que hasta voy a repetir en el cine.

Merrick
Merrick
29 mayo, 2006 15:31

Pues sí, Eduardo, pa qué discutir. Creo que hoy los ánimos están muy encendidos y los detractores de la película están siendo especialmente radicales.

Y eso que los no detractores no estamos diciendo que sea una obra maestra, sólo que nos entretuvo.

Alvelot
Alvelot
29 mayo, 2006 15:39

Qué queréis que os diga. La película es entretenida y nada más. A mi no me emocionó, ni me dijo nada… pero tampoco me aburrió. Eso sí, ponerle un 8 me parece una pasada com una casa, porque equivale a decir que entre esta peli y el padrino, blade runner o cualquiera que se os antoje sólo hay 1 o 2 puntos, y la verdad, no soy crítico de cine pero me parece pasarse. Con un 6’5 va que chuta.

Y a mi gusto los que la sobrevaloráis o la infravaloráis no tenéis perspectiva suficiente. Enteraos bien: las películas son adaptaciones; tienen que funcionar por si mismas y no pueden recrear una serie que lleva décadas en activo y con un montón de series paralelas regulares, especiales, etc. etc. Por eso, tanto evaluar la peli como traslación fidedigna de los comics o como truño desmitificador me parece un gran error. La película no es sólo par los lectores de comics. Y bajo ese punto de vista, la peli (y la franquicia) funciona: cine palomitero entretenido para olvidar a las dos semanas y que no te deja ningún poso emocional ni cultural (y tampoco tiene porqué a aspirar a más ojo!).

Con respecto a Singer, creo que lo tenéis muy sobrevalorado también. La primera peli (que por cierto, dura 104 minutos, al igual que ésta) tiene un argumento de chiste, la música no es nada pegadiza (nada comparable a la de superman de williams o a la de batman de elfman), es aburrida, reiterativa y parece el piloto de una serie TV (y mala además). En serio… ¿qué le vistéis a esa primera parte? La segunda estuvo un poco mejor, pero la verdad… Stryker a mi me importa un pimiento… y juggy tres cuartos de lo mismo… por favor ¿y Misterio? ¿y Apocalipsis? Y este Magneto ruin y traicionero es un villano tipo James bond con poderes. Sin ninguna profundidad emocional.

Y creo que ahí es donde la serie se equivoca: menos efectos especiales, y más diálogo habría puesto yo en toda la franquicia. Lo mejor de los X-men es eso que en las películas sólo se apunta: la dualidad. Ese punto en el que los principales personajes no son ni buenos ni malos, sino sólo grises, y como tal actuan y responden de distinta manera al mundo y a sus problemas. Pero no… tenían que hacerlo simple.

En fin… podría hablar horas de esto… Pero eso: un 6’5 basta. Cine entretenido; nada más

Mac
Mac
29 mayo, 2006 15:40

A mí me ha gustado mucho la peli. Estaba escribiendo un tocho sobre los motivos por los que me ha gustado y revatía alguno de los comentarios en contra que he leído, pero se me estaba haciendo eterno y he preferido resumir.
Mi opinión es que si esta aventura estuviera plasmada en un cómic, mucha más gente la aplaudiría. Lo que pasa es que hay quienes creen que la adaptación al cine de un cómic de 40 años de historia tiene que ser una obra maestra. Pues no tiene que ser así. Con hacer una película que respete el espíritu del cómic es más que suficiente. Y el que no esté de acuerdo va a tener que conformarse con lo que hay. Yo tengo la suerte de haber experimentado otra buena aventura de los X-Men y me he ido contento a casa con ganas de releer mi extensa colección. Lástima que otros sólo sepan ver el lado malo de las cosas.

Balthus Dire
Balthus Dire
Lector
29 mayo, 2006 15:44

Como ya he dicho, no me gustó, pero tampoco me aburrí.

De todas formas, cada vez que hay un tema de este tipo, siempre hay jaleo. ¿por que no se puede respetar el gusto de los demás?

No me gustó, pero me parece estupendo a los que os ha gustado. No veo donde esta el problema.

Y si comentar tal escena, ya significa que se es critico de cine, con éxito seguro en Hollywood… pues será eso, pero también veo entre los comentarios favorables a mucho productor de la pelicula, dado la defensa que se le esta dando.
En fin. Paz hermanos, que si somos pocos y encima nos liamos.

Alvelot
Alvelot
29 mayo, 2006 15:45

Que por cierto… es esa dualidad en la que se ha hablado en los post estas semanas atrás, ese conflicto emocional que no han plasmado por ninguna parte. Los personajes están muy seguros de si mismo y punto. Una buena historia habría desarrollado mucho la relación Magneto y Mística después ser ésta normal… habría puesto dudas en Magneto (de las que después se hubiera desecho claro)… o lo habría hecho de otra forma.

Lo bueno de X-men es que nunca puedes pensar que Xavier sea “bueno” y Magneto sea “malo”, sino que ves gestos honorables, conflictos, actos ruines y mala sangre en ambos bandos.

Creo que son puntos muertos, menos ostias, lo que le habría hecho falta a esta película. Y menos mutantes… con seis o siete por bando, y desde la primera, habría ido de perlas. ¿Pero alguien llora cuando muere Cíclope? ¿No? pues eso es lo que habria sido necesario, pero no en esta película, sino desde el principio.

Alvelot
Alvelot
29 mayo, 2006 15:51

Y por último, pienso que el gran error de este director y el anterior ha sido contentar a mucho fan descerebrado, pensando que una adaptación de los X-men es buena si las garras de lobezno son molonas, y los rayos de Tormenta son la polla y Magneto destroza el Golden Gate con su fantástico poder mutante. Ese es el modo de pensar: cuanto más mutante con poderes en pantalla para que el fan de turno diga “oh coloso es la ostia! o el ángel el ángel! (eah ya está, sale y se fue)”… pues mejor

pablosd
pablosd
Lector
29 mayo, 2006 15:59

de esta si que batimos el record de comentarios… ejjjejejeejje 😉

eduardo
eduardo
29 mayo, 2006 16:02

ya ves. aunk el dia ddel futbol hubo mucha mas mala baba y critica feroz jajaja…..porque tampoco venia a cuento ese post….jejeje

Edu
Edu
29 mayo, 2006 16:11

Yo pienso que esta tercera entrega supera con creces a la primera. Para mi, la segunda es una obra maestra.

Ragnarok
Ragnarok
29 mayo, 2006 16:13

Pregunta de perogrullo para los listos de turno: ¿si en la peli Juggy no es un mutante hijos míos, porqué la cura tiene efecto sobre él? ¿O es que el poder místico lo que hizo fue una alteración cromosómica (vulgarmente conocido como mutación?

po
po
29 mayo, 2006 16:13

que quereis que os diga , sigo pensando que las cosas podrían hacerse mucho mejor sin tanto esfuerzo , el principal problema de esta película es la pretensión y el nulo desarrollo , de hecho no me dió la sensación de ver un metraje sinó más bién un episodio de una serie de dibujos animados solo que mucho pero y poco planificado , En fin una lástima y qque conste que yo iba con la intención de uqe me gustase o entretuviese mínimamente.

Marqués
Marqués
29 mayo, 2006 16:15

Vic, me defraudas con tu critica, esperaba algo mucho mas trabajado de alguien que saco adelante Via News y fue de los primeros en esto de los blogs, y no que te dejaras llevar por el lado fan de la fuerza como has hecho. Creo que ya te han respondido en muchas cosas, pero, por favor, y no solo por ti lo digo, las criticas en contra que sean mucho mas razonadas de lo que estan siendo. Y nada de decir que la tres es mala porque la dos era mejor, que la dos tambien tiene lo suyo y parece que nadie se acuerda o no quiera verlo. Porque parece que los malos ojos para la pelicula viene de otra parte… Es que la segunda es de Synger, claro, y este es Rattner, la historia de siempre en el mundillo, lo mismito que en los comics con Busiek y Bendis. A veces me planteo el leer los foros de comics o dejarlo estar, porque me dan rabia tantas manias insipidas

Brett
Brett
29 mayo, 2006 16:16

Mi trabajo es mejor que el del julandras del singer. A ver que opinais del superbobo del julandron del singer. toma adaptación de Lois Lane con un hijo.

Héctor
29 mayo, 2006 16:19

Depués de los créditos se ve el tipo que estaba en coma con Moira observando las maquinas que lo mantienen vivo, de repente el tio despierta i dice “Hola Moira” con la voz de Xavier. Havia poseido la mente antes de morir como les había explicado a sus alumnos

Brett
Brett
29 mayo, 2006 16:19

la muerte de

Aviso de Spoiler

xavier

hizo soltar alguna lagrima en el cine.

Atonman
29 mayo, 2006 16:22

¿De verdad creeis que la muerte de Cíclope habría sido triste de haber sido reflejada de otra manera? ¡¡Es imposible!! Por muy bueno que fuera Synger en las dos primeras películas, se cargó a Scott Summers, si tenía la idea de sacar al Fénix en la 3, ¿por qué ningunea a Scott en la 2 de la manera más infame?

Para mí ya estaba muerto y enterrado desde que en la 1 le dijo a Logan: -No te acerques a mi chica.
Agh…

Brett
Brett
29 mayo, 2006 16:25

tu si que sabes atonman. el uniojo cada vez ha ido teniendo menos protagonismo. Además, no olvidemos que interviene en la peli julai del singer del superbobo.

Edu
Edu
29 mayo, 2006 16:27

Como te pasas Brett. Un poco de respeto a la sexualidad de la peña, por favor.

capitanmarvel
capitanmarvel
29 mayo, 2006 16:28

Pues a mi me ha gustao… aunque claro, tambien me gustó daredevil y hay dias que hasta veo cine de barrio, asi que mi nivel de exigencia no debe ser muy alto. Pero comparto muchas opiniones, tanto buenas como malas.
Lo bueno para mi:
-Ver ese angel desplegando las alas y volando
-Esa fantastica fenix desplegando toda su furia (sin efecto de pajaro llameante, que me dio pena no verlo)
-Ese magneto arrancando todo el puente (cuando podia haberse pillao un barquito cualquier que pasara por alli… Si es que el tio es un exagerao pa todo)
-Esa kitty
-Esa cabeza de centinela
-Esa bola especial
-Esa jean grey que con solo una miradita te acojonaba
-Esa bestia diplomatica y agresiva cuando tiene q serlo.

Lo malo para mi:
-Esa manera de cargarse al ciclope
-Esa tormenta, que por que es negra y lleva el pelo blanco, que si no, podia ser catwoman lanzando rayos (vamos no me jodas, tormenta es un pedazo de personaje en los comics y esa no es tormenta.. que no coño que no..)
-Esa picara.. amos anda.. pa lo que hace que no salga..
-Ese “elenco” de villanos (arco voltaico? juas.. 40 años de historia, enemigos y buenos villanos pa que saquen a arco voltaico? vivir para ver)
-Ese lobezno que empieza a parecerme cansino
-Ese guion que ha debido escribirlo alguna cajera del dia (¿pero no hay un guionista que sea un poco mas friki o que sepa un poco mas de los x-men de verdad? ¿tan mal pagan a los guionistas en holliwood?)
-Ese juggernaut… (¿se habra leido algun comic alguien de la produccion de la peli alguna vez aunque fuera por accidente? y el casco parecia de gomaespuma.. en fin)

Hotia, pues ahora que caigo, va a ser que no me ha gustado tanto…
Lo que tengo claro al ver una pelicula como esta es que no se puede contentar a todo el mundo, y la conclusion la saco de cuando salí del cine y mi colega (que no ha leido un comic en su vida, como los guionistas de la peli) me dijo “como mola lo del puente y la tia de rojo y el de las alas… me ha gustao mas que la segunda”… pues me quedó claro que nunca harán una buena adaptacion de un comic de superheroes, al menos no una como yo quisiera.

newdreamer
newdreamer
29 mayo, 2006 16:37

Como dicen por ahi una buen pelicula de entretenimiento, y un mediocre final de trilogia.

Argumentos tosco, sin sorpresas (en las otras hasta el final no sabias los planes de magneto) sin profundización; sin embargo se encuentras la smejores escenas de accion y combates entre mutantes de toda la trilogia, esa escena de la sala de peligro es brutal.

Asi que esperemos que la cuarta tenga la accion de la tercera y un guion solido y satisfactorio como en la segunda.

newdreamer

Brett
Brett
29 mayo, 2006 16:40

Panda de julandrones todos los que criticais mi pelicula. es la mejor de las 3 sin lugar a dudas.

Brett
Brett
29 mayo, 2006 16:42

Juanjo, tu si que sabes hacer una crítica de la película. Tu ojo cinematográfico es excelente.

Alvelot
Alvelot
29 mayo, 2006 16:46

Que si la tía de rojo… que si las llamas de fenix… que si angel volando… que si la cabeza del centinela (sic)… A base de estos retazos que parecen guiños o cameos para incondicionales no puede hacerse una buena película… por más que me gusten, esto no puede ser lo que defina una pelicula y ya está (lo mejor de la película según capitanmarvel). Pues ya está… si una película gusta por esto estamos listos (es como ponerle un 8 a M:i:III porque ponen en agradecimientos a la Fundación Hanso, y a mi me flipa Perdidos)

Spideykid
Spideykid
29 mayo, 2006 16:51

Como podeis criticar el guion y decir que es malo!

Si no tiene. Ja ja ja

WWfan
WWfan
29 mayo, 2006 16:53

¿A nadie le ha parecido que Fénix Oscura se parece más a Willow imitando a la Fénix Oscura en la sexta de Buffy que a la Fénix Oscura de los tebeos?.

Brett
Brett
29 mayo, 2006 16:55

como os pasais. esto es una obra maestra. si tan listos sois, pa que vais.

Brett
Brett
29 mayo, 2006 16:57

¿porque bautizais a mi pelicula x-men: el truño final?

Enrique
Enrique
29 mayo, 2006 16:59

Coincido con muchos en lo referente al optimismo de la crítica, la película simplemente me dejo indiferente, lejos de la “cosilla” que me cogio cuando vi Spiderman por esos rascacielos de dios, o sin irnos de la presente saga, cuando aparece Rondador Nocturno o ese Fénix sumergido en X2, y sinceramente no hace falta mucho para que me emocione viendo una película de este tipo, eso sin más ya es malo. Han pasado de la que para mi es la pelicula más sólida de superhéroes, X-Men 2, a una de las peores, quizás junto a Elektra (no llega a Catwoman, pero aquello es para pegarle fuego al original), el guión da la sensación de intentar dar cabida a demasiadas cosas en un metraje definitivamente demasiado corto para un historia con tanto personaje, hay escenas como la del puente elevado por Magneto que dices para que, los personajes mueren sin que te de tiempo a creerte que lo han hecho de verdad, uno tras otro como si sobraran y fueran el típico cuarto hombre de Star Trek que bajaba al planeta sólo para morir. En cuanto a la gente que no es aficionada a los cómics, por lo menos en el caso de mi mujer, le ocurre lo mismo que a nosotros, en comparación con las otras un desastre total. ¡¡Donde estás Bryan Synger!!¡¡¡Vuelve!!!!!

Sr. Lobo
Sr. Lobo
29 mayo, 2006 16:59

Atonman, ya quisieran todas las pelis de superhéroes parecerse a la de batman, una peli cojonuda como peli.

Jessica Jones
29 mayo, 2006 17:00

***** ¿A nadie le ha parecido que Fénix Oscura se parece más a Willow imitando a la Fénix Oscura en la sexta de Buffy que a la Fénix Oscura de los tebeos? *****

Increible pero no eres al primero que oigo decirlo. Y tienes toda al razon, creo q se equivocaron y en este sentido adaptaron Buffy y no astonising XDDDDDD

zeres
29 mayo, 2006 17:06

Estoy totalmente de acuerdo contigo Juanjo. No entiendo la gente que va al cine con sus comics recién repasados para buscarle pegas a la película. De verdad. Puede que la película no sea mejor que las anteriores, que le falten minutos para dejar las cosas más o menos asentadas, pero a mi me ha parecido una buena película, e insisto, hay escenas que me han puesto los pelos de punta. El principio de la película me parece tan bueno como el de la primera X-Men y no recuerdo ningún momento como el del enfrentamiento en la casa de los Grey en ninguna de las anteriores. Además, está cargadita de guiños. Como ya he dicho por ahí, ¡qué suerte he tenido que no la he encontrado tan mala! Yo he disfrutado como un enano.

Ragnarok
Ragnarok
29 mayo, 2006 17:10

Juer… cómo está el patio… “no, es que matan a Cíclope porque no tenía que hacer nada ya” juas juas juas Vale… si esto es un gran hermano de superhéroes mutantes podrían haberlo dicho… Y el mutante más prescindible eeeeeeeeees Cíclope!!!!!!!!!… nominado, expulsado eah muerto ya hombre! y sin derecho a entierro… Y ahora Mística! y Pícara! Y Xavier (total ese cojo sólo salía pa dar sermones… en una peli lo envenenan, en la otra lo hipnotizan, y en esta lo evaporan… pa que sirve ese tío calvo?)! y… y… y…. Fenix! venga dale y Magneto!!!!

En este momento los guionistas se fliparon y dijeron: “tate que matamos al malo principal y a todo el mundo.. se nos acaba la frankicia y la pasta”… se leyeron algunos números de la serie y llegaron a la conclusión de que podían matar y resucitar a los personajes a voluntad (el sueño de toda telenovela), y que había más malos por si eso de trilogía se les quedaba corto y volvían 5 años después diciendo que tenían pensado dos trilogías más desde el principio, pero que habían empezado por la del medio porque lo echaron al pitopito.

Así que nada… hay más malos, podemos resucitar a los muertos… matemos pues para llamar la atención (pero por si acaso dejemos la puerta abierta… magneto moviendo piezas de ajedrez cual parapléjico que mueve dedos de los pies y xavier mudándose de cáscara).

Alberto Benavente
29 mayo, 2006 17:14

Resumiendo estos comentarios ( a ver si lo he entendido bien):

Los que la ponen a favor lo hacen por que al fin y al cabo hemos podido ver una pelicula, que mejor o peor contada,no deja de ser una version (y van..como os ultimates…ESA NO ES DAZZLER) de los X-Men. Y nos molan los X-Men.

Los que la ponen a parir: ESOS NO SON MIS X-MEN. Las frases son absurdas. Las muertes tambien. Y han bostezado e incluso ido al lavabo sin reparo alguno durante la proyeccion. Por que esos NO SON LOS X-MEN.Synger mola maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

Eso es el resumen. Y repito: Synger TAMPOCO recibio buenas criticas tras SU version de los X-Men( que si muy Matrix y tal) pero ahora resulta que cualquiera que quiera emularlo es un paria.

Nota: Una chica en el cine durante el trailer de Superman chilló: ¿Que Lois tiene un hijoooo? Me niego a verla !!! ¡¡¡Me niego!!! 😉

Ragnarok
Ragnarok
29 mayo, 2006 17:15

Por cierto… ¿sabiais que la escena del puente iba a estar a la mitad de la película, pero llegaron a la conclusión de que era muy cara como para meterla ahí y dijeron… esta escena con lo que va a costar y la espectacularidad y blablabla tiene que ir al final? Y la movieron!!! (y esto no es coña, es verídico)… así de sólido es el guión de la película señores…

Alvelot
Alvelot
29 mayo, 2006 17:21

Pues no Alberto… a algunos no nos gustaba ni Synger ni nos gusta Rattner… la serie está desvirtuada desde el principio porque han primado el “vamos a meter mutantes y más mutantes” para epatar y contentar al que se cree que los xmen son sólo tipos con poderes, en vez de hacer algo decente con lo que tenían y hacer una plasmación más conceptual que mímica de los comics.

Batman Begins… por ejemplo, es una gran película… independientemente de los comics de Batman… los personajes tienen una profundidad y unos conflictos muy adecuados. La película es seria. Es buena.

X-men son tios vestidos de cuero dandose de ostias (lo he desarrollado más en mis comentarios).

Alberto Benavente
29 mayo, 2006 17:24

Ahora si que ya me caigo de la cama…osea…¿ninguna ha sido buena? Stupendo,Flanagan. Doh!

Great. Y con Bats Begins,por muy seria y tal que sea,me aburri como una ostra. No quiero decir que sea mala. Solo que me aburri. Pipicaballito que se dice.

Sergio Robla
Admin
29 mayo, 2006 17:39

¿Y con Hulk?

WWfan
WWfan
29 mayo, 2006 17:45

Conste que a mí me ha entretenido…

Alvelot
Alvelot
29 mayo, 2006 17:51

Entretener sí… lo que pasa es que al parecer para algunos lo que hay entre “mala” y “buena/obra maestra/gran película” no existe. El mundo es blanco o negro… pues nada (0 4-5 o 8-10).

Alberto Benavente, si no puedes entender que una película pueda entretener pero no resultarte una buena película pues vaya tela. Y es que a los Xmen no sólo les pedía entrenimiento.

Y siento que te aburriera Batman Begins; a mi me encantó. Es más que ostias y guiños.

Alberto Benavente
29 mayo, 2006 18:34

Alberto Benavente, si no puedes entender que una película pueda entretener pero no resultarte una buena película pues vaya tela. Y es que a los Xmen no sólo les pedía entrenimiento.

Yo no he dicho eso. Solo digo que no es tan mala por fallitos qeu pueda tener la peli. Para mi esos fallos no entorpecen mi juicio. Es decir,me gusto A PESAR de los fallitos.

Y yo no he dicho qu Bats Begins sea mala,soloq eu me aburrí. Y con Hulk,Sergio,no me dormi de puro milagro. Creoq eu el logro de la peli,vino al verla en casa con calma y con mis cigarritos y mis cervezas. En el cine esa peli no la pude aguantar mucho. Todo sea dicho que Ang Lee descubrio el formato “24” de las ventanitas, para agilizar el ritmo sobrio de la pispa.

Pero recalco. Hulk,Batman Begins,esta X3 o incluso los dos Spideys…(pelin sobrevaloradas) ..indiferentemente del factor FAN,hay que saber verlas como lo que son. Peliculas de entretenimiento que estan hechas para ganar pasta. Para que ADEMAS de a los FANS cientos de miles de personas las vean.

Anda que quien nos iba a decir a nosotros hace diez años..que estariamos discutiendo sobre lo buena o mala qeu es la TERCERA de las aventuras de La Patrulla X en cine….y aun hay quien se queja.

Sigh

fireproton
fireproton
29 mayo, 2006 18:45

pues a mí me pareció la mejor de las tres.
hay mucha gente que critica por criticar,incluso he leído que decían que Rattner no se había leído un comic de los xmen en su vida,cuando es Synguer el que no tenía ni idea de los xmen.¿y por qué tienen todos los personajes que tener protagonismo en todas las películas,Lobezno y Pícara ya lo tienen en xmen 1,y para qué hablar de xmen 2(no sé para qué van a hacer una película de Lobezno,si ya está ésta).A mí me parace que ésta es la que más compensado tiene el protagonismo de los personajes,quizá su defecto sea abarcar tantos mutantes.
Vamos, que yo salí muy contento del cine y espero que haya 4º.

Miles Warren
Miles Warren
29 mayo, 2006 18:50

Alberto con Batman te aburriste, porque pese a quien le pese eres fan Marvel. Yo con Batman, cuando pilla a Flash o cuando hace apariciones al principio, o el final en la azotea, la piel de gallina se me puso, porque amo Batman. Si uno no es fan entregado a Marvel, esta película le parecera mediocre, igual que a más de un DCadicto, Supes Returns le parecerá soberbia. Lo único que reflejan los comments es que a unos les gusta una cosa, y a otros otra, e intentar rebatirle a alguien que la peli no es buena(según su opinion) es absurdo (o mosquearse porque a alguien le parezca sublime)
A mí me parecio de palomitas ^^, lo que me hubiera gustado más profunda, por eso de llevarse un oscar y promocionar los comics xd

frikybilbao
29 mayo, 2006 18:51

Anda que quien nos iba a decir a nosotros hace diez años..que estariamos discutiendo sobre lo buena o mala qeu es la TERCERA de las aventuras de La Patrulla X en cine….y aun hay quien se queja.

———————

Alberto cuanta razón tienes la verdad…

Por otro lado yo me coloco en el lado de los que les gusto mucho la película y que además me entretuvo mucho, a mi si me pareció buena, pero no voya entrar en polémica porque como ya dije en reseñas marvel las opiniones están muy divididas y hay muy variadas.

Recordar también que Brett Ratner dirigió también el piloto de Prison Break y es productor y una de las mentes que está detras de ella, aprovecho para recomendarla.

gfhdgfh
gfhdgfh
29 mayo, 2006 18:53

Muy buena

Alvelot
Alvelot
29 mayo, 2006 18:56

Anda que quien nos iba a decir a nosotros hace diez años..que estariamos discutiendo sobre lo buena o mala qeu es la TERCERA de las aventuras de La Patrulla X en cine….y aun hay quien se queja.
———————

Congratulémonos entonces por las cinco pelis de Batman (Forever &Robins incluido) y por Elektra y Daredevil. Y ya que estamos por las primeras de spidey

Jessica Jones
29 mayo, 2006 18:57

Alberto Benavente tu resumen creo q no ha sido muy acertado.

No nos a parecido una mala pelicula pq hay cambios, de sexo, color, poderes, …… NO. Ya habia cambios en la de Singer, nos a parecido mala por si guion inexistente.

****** Nota: Una chica en el cine durante el trailer de Superman chilló: ¿Que Lois tiene un hijoooo? Me niego a verla !!! ¡¡¡Me niego!!! ******

Coñi, de donde eres???? Q era yo. XDDDDDDD
Aunq luego recapacite, me pillo de sorpresa era el primer trailer q vi de Superman, he intentado no saber nada del proyecto.

fireproton
fireproton
29 mayo, 2006 19:06

A mi me pareció ke esta pelicula es buena en cuanto acción y argumento, aunque no me gusta que los personajes tengan tan poco protagonismo, ya ke la mayoria muere o se va en la primera mitad.En cuanto a Fénix, sinceramente, me da asco la forma ke tiene de incinerar a la gente, y me alegra ke se muriera por ser tan asquerosa y tan Emma Frost

fireproton
fireproton
29 mayo, 2006 19:07

el de arriba no soy yo
es un amigo retrasado mental

El Carcallu
El Carcallu
29 mayo, 2006 19:35

Estamos sin duda ante la que es sin lugar a dudas una de las mejores adaptaciones de un comic a la gran pantalla. No porque sea fiel a la historia original,esto debido a unos productores tan tacaños que para ahorrar salarios se deshacen en un momento de algunos veteranos para sustituirlos por un puñado de desconocidos, sino porque Mr.Brett es un gran lector de comics y eso se nota en pantalla.
Como bien demuestra su filmografia a Mr.Brett le encantan los comics,y si alguien lo duda que corra al DVDclub y alquile FAMILYMEN para comprobarlo, y sobre todo sabe que es lo que hace que a millones de seres humanos nos encante este arte.
Sabe que si a la gente le gustan los comics no es por sus apasionantes argumentos,ni por sus mundos coloristas de fantasia y desde luego no porque traten temas humanos a base de una espectacular mitologia superheroica, no si los comics triunfan en todo el mundo es por una sencilla razon: por que no nos obligan a pensar.
Para Mr.Brett en un comic no importa porque los personajes hacen lo que hacen lo realmente importante es que lo hagan de la manera mas aparatosa y espectacular posible. Esa es la esencia de los comics, para que explicar quien es y de donde viene un personaje si te puedes limitar a dibujarlo o sacarlo en plano y ya queda todo dicho. “Coloso es grande y de metal que mas hace falta saber” debio de pensar Mr.Brett.
Yo desde aqui le doy las gracias a este gran director por hacer por fin una pelicula destinada a los autenticos lectores de comics, aquellos que no tenemos una capacidad de concentración de mas de cinco minutos y a los cuales un argumento complejo nos da dolor de cabeza.
Y ya puestos gracias por meter a arco voltaico en la pelicula ahora ya nos hacemos una idea de como seria una peli de los x-men dirigida por Almodovar.

Gracias Brett.

Alberto Benavente
29 mayo, 2006 19:37

Jaajajja a ver Jessica,Soy de Barcelona. Sesion 00:30 en Heron City del pasado viernes( o ya era sabado?) 😉

Y dos: Indiferentemente de las buenas o malas peliculas que se hayan hecho sobre o basadas en SuperHeroes,prefiero esto mil veces a no tener nada.

No es lo mismo comparar un “bajo presupuesto” como digamos “Pseudo”Catwoman o “Pseudo”Elektra(que conste que esta ultima no me parecio tan mala..pese a no ser la que conocemos) que un X-Men 2 o 3,o las Spìdeys o incluso el Hulk.

Y sobre la aversion supuesta que yo tengo a Batman o a todo lo D.C. … esto no se de donde sale. A mi me encantaron las dos primeras de Burton,las dos primeras de Supes e incluso la serie de Flash.

Una cosa no quita la otra. Este Batman Begins era muuuuuy lento. Repito. Yo no digo que fuera mala. Solo que me aburrí. (tercera vez que lo digo ya).

Ademas,no me creo que los fanatismos comiqueros afecten a nadie con dos dedos de frente a la hora de ver una de supers. Si es de supers vamos todos. Te guste lo que te guste. Ademas habria que ser tolai para ir a ver( y pagar9 por algo a lo que le tienes tirria. Digo.

Alvelot
Alvelot
29 mayo, 2006 20:32

Carcallu, coño… te has liquidado Watchmen, V de Vendetta, 100 balas, Planetary, Monster y practicamente toooooooooda la línea Vértigo de una tacada con eso de que los comics no hacen pensar. Vale que te guste la acción superheróica y tal pero leñe… Hay de todo en el noveno arte, y TODO es noveno arte.

Vic
Vic
Lector
29 mayo, 2006 21:48

Marqués, le estoy dando vueltas a una reseña que creo te agradará más. Intentaré hacer la reseña de X-Men 3 como si de una simple peli de acción se tratase y después aportaré los detalles de por qué me molesta gran parte del argumento como fan de comics (que no frikie), pero vaya por delante que me parece que algunas cosas…

Edu
Edu
29 mayo, 2006 22:03

alguno la vio en el parc valles?

Lisa
Lisa
29 mayo, 2006 22:27

Miren , caballeros , yo jamás he sido una fan de los comics de X-men , ni siquiera de los super tíos en general pero , a mi pareja (chica) siempre le han gustado este tipo de productos y siempre me llevó al cine a verlos , lo que ocurre es lo siguiente , yo siempre espero ir al cine a ver una película que me guste y no a criticarla pero ,en esta ocasión hablaré , el nulo cariño por los personajes , sus planas personalidades , sus comportamientos extraterrestres y la poca profundidad , dramatismo y totalmente inexistente épica y sentido del entretenimiento hacen que esta película sea algo parecido a una cena rancia , como espectadora me sentí decepcionada y estafada por la clara intención que tiene esta peli de hacerse porque sí y sacar tajada de ello .

Lo único que quería decir para concluir es que una cosa es el cine comercial y otra muy distinta el tomarle a una directamente el pelo con estas cosas.

Alvelot
Alvelot
29 mayo, 2006 22:35

Bravo Lisa!

Alberto Benavente
29 mayo, 2006 22:37

Lisa,si te quieres iniciar en la Cultura Superheroica estoy seguro de qeu tu pareja sabra enseñarte algun comic de los X-Men que haga qeu te pique el gusanillo. Te recomiendo el Astonishing X-Men. 😉

Y bueno gente.110 comentarios no estan nada mal. No señor/a. 😉

Gracias a todos por participar!!!

Arietis
Arietis
29 mayo, 2006 22:45

Veamos, todos a poner a parir X-3, ya comienza a ser reiterativo.

En primer lugar,
X-men, de Singer, me gusto. tanto que tarde siete revisiones en superar los shocks inciales.

X-men 2, alucine. y tarde en reencontrarme a mi misma.

X-3, me he cansado de decir, que me ha gustado, llevo casi dos decadas leyendo comics mutantes, y X-3, me ha gustado. Me lo tomo como una remasterizxación de todo lo que conocemos, hay cosas que no me gustan Betsy Braddock, por ejemplo… Calisto+Caliban (dos por el precio de uno), aunque en Ultimate por ejemplo me ocurre lo mismo, esa Dazzler punkie, nunca sera MI dazzler de toda la vida, Logshot, como un cabrito genoshano? he terminado encontrandole el punto y me encanta esa Spiral genoshana que no es tan cabronza ni bruza como su homonima del mundo tradicional.

Con eso que quiero decir. Lo siguiente, no puede ser un plamación literal de lo ocurrido en los comics.. alguien ha visto a Tom el Negro oculto por ahi? a Lilandra? a los Saqueadores Estelares? el Crital M’kraan? el club Fuego Infernal? (eso si me habria gustado verlo)
Tal como lo dejo Singer, era imposible (litaral y materialmente) llegar hasta ese punto. Lo unico que podia hacer Ratner, con la historia disponible y sus propios guionistas es dejar el liston lo suficientmente alto, como para que en una posible X-4, el salto nos llevara hasta más arriba (a mi de momento las neuronas se me desacen en posibles argumentos, partiendo de como lo han dejado, sin olvidar el comic pero contando con que lo que hay es lo que hay).
Todos nos rasgamos ahora las vistudras por muertes que no debieron ocurrir (estoy de acuerod que lo hecho con ciclope, sin funeral ni nada y aprovechadno 2*1 es de cachondeo) pero por un momento hagamos repaso a la historia comiquera:
Xavier, en los sesenta simulo su muerte, cambiando el cuerpo con el morfico Cambiante, que murio a manos de Grotesko. Volvio.
Cciclope, aparento su muete, tras la Saga de los doce (muy poco tiempo y acepto que solo fue poseido por Apocalipsis) aunque media patrulla-x creia en su muerte. Volvio
Jean Grey… esto.. ejem… todos a una, cuantas veces ha muerto y resucitado esta mujer? dos veces? tres? entre clones, futuribles, entidades y demás acaros, tiene tantas vidas como un puñetero gato.

Quien nos dice, que Ciclope, no vuelve como un Clon de siniestro (o algo parecido) en una x-4? Que no reaparece Jean, como la orginal, pelo cortito y tal, saliendo del mismismo Lago Alakli, preguntandose que conjones a sucedido? O puede ser otro clon de Siniestro Madie Pryor? Y Xavier…. de momento ya tienen nuevo cuerpo, con habilidad y paciencia de Moria, se levanta y vuelve a tocar los huevos…

Un poquito de toleracia. que como minomo comics y pelicula es lo que nos ha enseñado

Lisa
Lisa
29 mayo, 2006 22:56

Gracias por sus recomendaciones pero preferiría no leer nada de superheroes por el momento a excepción de todo lo que saquen Alan Moore , Neil Gaiman ,Grant Morrison , Peter Bagge o un tal Andrew Helffer del que leí un par de cosillas en los 80 , me gustan estos autores ya que aportan otros enfoques y tratamientos fuera de lo convencional.

P.D. Para mi la más agradables adaptaciones fueron Superman (la original) , Batman Begins , X-Men 1(la veo más intimista que la 2 y mucho más profunda que la 3 ) , Hulk me agradó el tratamiento , pero la que más me gustó sin basarse directamente del comic fué American Splendor o la peli con la que me reí bastante , Mistery Men.

Beywolf 2.9
Beywolf 2.9
29 mayo, 2006 23:21

Hoy no he podido resistir la tentación de volver a ver la peli, más que nada porque después de tanta crítica negativa estaba empezando a pensar que la primera vez me había metido en una sala distinta… Y que le voy a hacer, me ha vuelto a gustar, de hecho la he disfrutado mucho más!!!

Y es que vale, tendrá los handicaps que querais (igual que las dos primeras, si las estrenasen ahora me parece que el adorado Synger no se salvaba del linchamiento, y con el tiempo y los diversos visionados se ha demostrado que hizo un trabajo al menos digno, no? lo mismo que pasará con Ratner, ya vereis), pero la gente sale alucinada del cine y eso es lo que cuenta, y como ya he dicho en algún otro comentario, no se porqué no nos podemos tomar las pelis como un universo ultimate realista más, y dejarnos de historias (si nos podemos saltar la continuidad por narices en el comic, porque no nos la vamos a saltar en el cine???)

Y hablando de otra cosa, quien se apunta a una petición masiva a la productora de una versión extendida en dvd a lo señor de los anillos, con media hora más de metraje para rellenar los huecos que faltan???

marveler
marveler
29 mayo, 2006 23:31

De hecho marvel y fox acaban de presentar una hoja de firmas en la que se les puede dejar comentarios y muchos van encaminados a esa “versión extendida en dvd”.
La respuesta de fox españa ha sido: “YA SE ESTÁ BARAJANDO LA IDEA, PERO NECESITAMOS TODO VUESTRO APOYO”.
El enlace a esto y mucho mas en http://www.fox.es

Baltolkien
Baltolkien
29 mayo, 2006 23:37

Soy un aficionado a la patrulla dese hace más de 20 años, y a mí y a mi grupo de amigos nos gustó bastante la película.
Quiero decir algunas cositas:
Es un pelicula, no el comic (creo que es más fácil explicar la dualidad de Jean de esa forma que mediante un “ente cósmico”. Demasiado para el público no acostumbrado)
No se porqué a vece no siguen la historia de los X-Men (me refiero a Juggernaut y su “origen mutante”)
Me emocionó mucho la escena de Xavier-Magento-Jean Grey.
Me emocionó mucho más el final de Jean-Lobezno (Me recordó el fantástico Uncanny 207)
Me gustó que Calisto fuera algo más que una mujer fea que detecta mutantes.
Y finalmente una reflexión: La patrulla siempre ha sido un elenco de personajes que entran y salen del comic, a veces muy desarrollados y otras por desarrollar, así que no entiendo mucho cómo a los X-aficionados no les ha gustado mucho, aunque he de decir que para gusto los colores.
Para mi, la mejor de las tres.
Un saludo a todos.
Ojalá hagan la cuarta, la quinta y la …

Héctor
30 mayo, 2006 1:00

Personalmente no la considero como la mejor película de los X-Men, pero no me ha decepcionado, me ha gustado, pienso que Singer esta muy sobrevalorado, pero yo creo que con él el resultado no hubiera sido muy diferente, alomejor se hubiera centrado un poco más con los personajes, no se sabe ni se sabrá, hay que conformarse con lo que hay. Sobre Cíclope, haber si alguien me puede decir en cual de las tres se le puede considerar como un personaje principal, en la segunda con el rollo de que lo estan convirtiendo sale al principio y al final. Desde cuando Dama Mortal es mutante y no conoce a Lobezno, y Striker que sepa es un predicador y que yo sepa no es el padre de Mente Maestra, por si alguien no se había dado cuenta de que el chico ese era el personaje mencionado arriba. La película es una adaptación al cómic, lo que significa que no tiene que ser igual que el cómic, es una historia diferente o alguien prefiere que salga Orz, Shield i todo lo que tiene que ver con la cura en Astonishing X- men. Sobre la muerte de Cíclope, alguien lo sabe? Que yo sepa no se ve como lo mata, ni se encuentra cadáver ni nada de él, Magneto no ha perdido los poderes como se puede apreciar cuando mueve la ficha de ajedrez, como sabemos que Mística no nos enganya? Es una metamorfa. Yo no la considero una película espantosa, y que ha dejado a los mutantes por el suelo, yo creo que es otra aventura de los X-men con sus pros y sus contras, y además a dejado las puertas abiertas para una posible continuación.

Héctor
30 mayo, 2006 1:10

Otra cosa para los que definden a Singer como un Diós, que hay de la relacion Magneto- Pícara, por si alguien lo sabe estubieron saliendo juntos, y la relación a muerte de Dientes de Sable y Lobezno, en la película se veian por primera vez, y el Sapo desde cuando es verde y tiene esa lengua?

kike
30 mayo, 2006 1:10

A mí me encantó. Ya están dichos los pros y las contras de la película así que no me voy extender. Para mí el principal fallo es el gran número de personajes y la incapacidad de director y guionistas para llevarlo a buen puerto. Eso sí, las dos primeras también estaban plagadas de fallos y ahora no hay más que gente comiéndole el r*b* a Synger, sorprendente.

Pero me lo pasé genial en el cine y lo mismo vuelvo hasta a verla.

PD: Ha superado en taquilla al Código Da Vinci.

EDGAR
EDGAR
30 mayo, 2006 1:23

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TODAS LAS CRITICAS APARECIDAS ESTRICTAMENTE CINEMATOGRÁFICAS,NI DE COÑA DE ACUERDO CON ALGUNOS COMENTARIOS DE ENFERVORECIDO FRIKISMO DE MAS DE UNO.

ME DECEPCIONÓ?
PUES SÍ.
ESPERABA DEMASIADO?
PUES..SI.

DOS COSAS POSITIVAS
-POR FIN UNA PELICULA DE X-MEN TIENE UN SCORE DECENTE.
-LA ESCENA DE XAVIER CON JEAN ES LA MEJOR ESCENA DE TODA LA TRILOGÍA (EN SERIO,CREO QUE EN NINGUNA DE LAS DE SINGER HABIA UNA ESCENA TAAAN ESCALOFRIANTE,SALVO QUIZÁ LOGAN DEFENDIENDO LA MANSIÓN EN LA SEGUNDA)

Antonio.B.L.
Antonio.B.L.
30 mayo, 2006 1:26

Juanjo: Me ha encantado tu crítica y la comparto al cien por cien.

Yo tampoco entiendo las criticas tan agresivas de algunos fans… en mi caso, al contrario. Me emocioné con los guiños, me entretuvo, me rei con lobezno, la trama… la encontré suficientemente desarrollada (tal vez me supo a poco, pero la acción, cameos y demás lo suplían con creces)

El público (y yo entre ellos) apaludimos varias veces…

Fenix me produjo sensaciones muy fuertes, casi terror en algunos momentos… y una profunda tristeza en el desenlace.

Me consta que (por lo visto) me ha gustado “a pesar” de ser fan de la Patrulla.

Un abrazo y todo mi apoyo.

Antonio.B.L.
Antonio.B.L.
30 mayo, 2006 1:31

Por cierto ¿solo encuentro yo aburrida X-men 2 en alunos momentos del metraje?

Ojo, que me encanta… pero lo que es, es.

(y ahora mi vena friky-marvel)

Que duda cabe que estaremos ahí, visionando Superman… pero adelanto, que va a ser un truñazo setentero y de taquilla… ya veremos¡¡

Rafa
Rafa
30 mayo, 2006 2:50

Lamentable la reseña…
Todavía no he visto la pelicula y ya me la arruinaron contando en el articulo una de las pricipales muertes del film.

Que se le escape un spolier a alguien que emite una opinion me parece perdonable, pero quienes escriben los articulos deben tener una minima de responsabilidad y profesioanlismo para evitar cosas así…

Sugiero un mayor control por parte de la gente de zonanegativa para este tipo de cosas, yo ya sé que cuando vea un articulo escrito por Juanjo Palacios no lo leeré…

David
30 mayo, 2006 10:38

Ayer por la noche vi la película y, sinceramente, me pareció penosa. No comprendo determinados cambios introducidos por los responsables de la cinta, sufrí con unos diálogos lamentables (obviamente no fui a ver la peli por los diálogos, pero no estaría de más que los hubieran cuidado un poco), con las coñas infantiles, con las escenas anticlimáticas, con las peleas sin sentido, con los cambios del día a la noche en 3 segundos, con el imperdonable maltrato que ha recibido ESE personaje que ya sabéis en las 3 películas (culminado en esta entrega), con una elección de actores muy cuestionable (aunque éste es un mal que ya se viene arrastrando desde la 1ª entrega), con unos efectos especiales que en mi opinión no reflejan los 200 millones de dólares de presupuesto (¿esto es verídico?¿en qué se gastaron la pasta?), etc…

Por lo que no paso es por conformarme simplemente con el hecho de que realicen adaptaciones cinematográficas de cómics. En algunos casos no es suficiente.
Más allá de fanatismos irracionales, no pasa nada por reclamar que intenten cuidar este tipo de produciones, y nada tierne de malo enunciar en voz alta el deseo de que se respete un poco más los 40 años de historia de la Patrulla-X. Al fin y al cabo, la franquicia comiquera de X-Men cuenta con suficientes historias buenas como para que vengan ahora los guionistas de turno a reescribir la historia mutante. En cuanto a lo de los cambios introducidos en la saga de Fénix Oscura…comprendo que meter a los Shi’ar y demás movidas cósmicas no encaja con el enfoque “realista” de la saga cinematográfica. Precisamente por eso no me gusta ese enfoque. Ni en la peli de Ratner, ni en las de Singer. Porque reducirlo a que sería demasiado para los no iniciados en el mundillo, me parece simplificar demasiado las cosas.

Esto pasa por hacer las cosas deprisa y mal…¡el dinero manda! (si hubieran escogido a Joss Whedon…)

Un saludo!

Hola
Hola
30 mayo, 2006 10:38

te equivocas, podras decir lo que quieras, pero el que postees en este blog, solo indica el nivel del mismo, ¡¡bajisimo!!, una pena, por que el resto de colaboradores no estaban mal, pero tu, dios mio, ¿¿que fusmaste ese dia??

Alberto Benavente
30 mayo, 2006 10:45

Querido Hola: Si tu nivel es mas alto, no ya que el de Juanjo, si no de cualquier miembro de Zona Negativa, demuestralo. Contestando de esa manera,desde luego no haces mas que Tirarte piedRas contra ti mismo. Nunca LLueve a gusto de todos,eso es cierto. Pero el respeto aqui nunca se ha perdido.

Un saludo.

Alberto Benavente
30 mayo, 2006 10:48

Querido Hola: Si tu nivel es mas alto, no ya que el de Juanjo, si no de cualquier miembro de Zona Negativa, demuestralo. Contestando de esa manera,desde luego no haces mas que Tirarte piedRas cOntra ti mismo. Nunca LLueve a gusto de todos,eso es cierto. Pero el respeto aqui nunca se ha perdido.

Un saludo.

Sergio Robla
Admin
30 mayo, 2006 10:48

Caramba, David, por un momento pensé que hablabas de los 4F en tu primer párrafo… 😉

Y respecto al anónimo commment 125: respeto.

pablosd
pablosd
Lector
30 mayo, 2006 11:03

y suma y sigue…… 😉
por cierto, yo si seguire leyendo ZONA NEGATIVA y a todos sus colaboradores, son los mejores
enhorabuena Juanjo

Alvelot
Alvelot
30 mayo, 2006 11:36

Dos cosas: Magneto siempre ha sido un tipo listo… ¿por qué coño no levanta el puente ese y en vez de redirigirlo lo tira contra la prisión y santas pascuas… desde bien lejos? Pero como ya os dije esa escena estaba en la mitad de la peli, y metieron a Sangui en Alcatraz sólo para que la escena pegara y compensara el derroche de pasta.

La segunda: He sido muy crítico con la peli, y no sé si con el artículo, pero siempre usando razonamientos y contraponiendo ideas, nunca a la personas, que es como se deben hacer las cosas. Y no creo que nadie lleve la razón, simplemente cada uno tiene sus razones y expectativas. Con eso quiero decir que el Sr. “Hola” podría irse a donde le aguanten esos modales de púber descerebrado, desesperado y onanista (que no creo que sea en un muchos sitios).

Alvelot
Alvelot
30 mayo, 2006 11:40

Por cierto… que un artículo esté mal escrito y que no estés de acuerdo con lo que se expresa no tiene nada que ver… en este caso que conste que todos los que hemos escrito en contra de la peli es en contra de la peli (es decir, el segundo caso). El artículo está de pm… que nadie te amargue la vida. Tienes 130 post que lo reconocen fijo.

Miguel Ruido
Miguel Ruido
30 mayo, 2006 12:20

Me parece que esta crítica es una mentira y el crítico no pasa de ser un charlatán de feria que, por lo leido, no sabe nada de cine, ni de los X-Men. Esta película me parece un insulto.

Héctor
30 mayo, 2006 12:27

He leído en las críticas que en esta película no se centran en los personajes, que algunos solo salen un par de minutos, pero en las dos primeras pasa absolutamente lo mismo, como ya he dicho Cíclope de ser el capitán de la patrulla en los cómics pasa a ser un secundario en las dos primeras,… y eso de que se centran en los personajes se puede simplificar a uno, Lobezno que desde un principio a sido el personaje clave en las 3 entregas, en la primera hasta Magneto se lo dice, que no es a él a quien busca, cuando todo el mundo lo creía, en la segunda con el cuento de esa supuesta Arma-X, Lobezno es el único personaje que se desarrolla en el film, y con la tercera pasa absolutamente lo mismo, lo único que ha hecho el director es continuar de una manera “fiel” a lo que dejo Singer

Alberto Benavente
30 mayo, 2006 12:39

Juanjo..¿Desde cuando eres critico de cine?
joer tio,invitate a algo,¿no?

Y ya decia yo que tu de los X-Men poco sabias….

Vamos a ver, señores “ilustradisimos” Hola y Miguel Ruido.

1) Juanjo ha demostrado en ZN mas de lo que cualquiera de vovotros podreis demostrar en la vida. Esto es, que sabe nas de los X-Men que el Propio Stan Lee.

2)Juanjo nunca ha dicho que el sea critico de cine. Simplemente a compartido su opinion, te guste o no,con el resto.

3)Jamas se ha metido con nadie por que sus gustos no sean los mismo que los suyos.

Asi que aqui, lo de meterse con la gente(ya sea miembro de ZN como un lector)no funciona. Si no te gustó la peli, estupendo. Si te gustó,tb. Pero lo de faltar al respeto de una persona por que no compartas su opinion es como minimo,muy “acebesco”.

Ale,a mas leer.

Belano
Belano
30 mayo, 2006 13:16

Acabo de leer la crítica y me cuesta dar crédito… Creo que no hemos visto la misma película.

Raúl López
Admin
30 mayo, 2006 14:16

Lamentable la actitud de algunas personas en los comentarios… y no es la primera vez y me da que son los mismos de siempre… a ver si por los cuatro infantiles vamos a tener que cerrar todos los post para que nadie pueda comentar en ninguno y así evitar las ofensas pueriles e inutiles. Y todos sabemos a que me estoy refiriendo…

Zaobrewulf
Zaobrewulf
30 mayo, 2006 14:52

Comparto la misma opinion de Juanjo. Soy fan de la patrulla tambien, y la pelicula si me parecio buena y entretenida. No se porque la gente la mira con lupa y le encuentran fallos y peros. No sería mas facil si los die-hard fans la consideran mejor como un “WHAT IF”??? Pero bueno, respeto los gustos de los demás, y al que no le gustó bien dificil es convencerlo de lo contrario. Mis saludos desde el Ecuador para todos, amigos. Y una felicitación a ZN que me parece un sitio excelente.

Brett
Brett
30 mayo, 2006 15:05

e una obra de arte. solo falta que le pongais pegas a mis “hora punta”. agarraos que viene la tercera. Un trilogia mia. espectacular.

Belano
Belano
30 mayo, 2006 15:16

A mí es que me parece mala como película, sin necesidad de compararla con ningún cómic: totalmente deshilvanada, confusa, anticlimática.

Por otra parte, no veo por qué quien critica la peli es un megafriqui fundamentalista y el que la defiende no…

Héctor
30 mayo, 2006 17:12

Como mínimo las cosa se ha calmado un poquito, ya iba siendo hora

Raúl López
Admin
30 mayo, 2006 17:26

El problema al final no es estar de acuerdo o no con una reseña/articulo/opinion sino respetar las opiniones y debatirlas en caso que uno no este de acuerdo pero siempre desde el respeto y sin utilizar algo tan pueril como los insultos descalificativos.

Antonio B.L.
Antonio B.L.
30 mayo, 2006 17:29

No me extraña que se retrasaran tanto entre el estreno de X-2 y la actual X-3. Esta última entrega partía como una propuesta arriesgada, donde, por un lado y por coherencia con las anteriores, se debían mantener las disidencias respecto al comic original (con todo el fruste-fan que conlleva), explicar el nacimiento de Fenix (y sin que rechinara en el transfondo de la trilogía).
De alguna manera, algunos de los defectos que le achacáis los pro-Singer a Rattner… son defectos ya vistos y asumidos anteriormente, al fin y al cabo ¿quien le mandaría a Singer hacer aparecer aquella sombra en el lago?.

En fin, le doy la máxima nota a Ratner, por la valentía de haber cuadrado el círculo, de haber puesto fin a una trilogía brillante… (era tan fácil hacerlo terriblemente mal, el camino era tan estrecho…

¿Podría haber estado mejor? ¿Haberme satisfecho mas?

POR SUPUESTO.

Pero es que X-men 3 es como es… en parte gracias a Singer, para lo bueno o malo.

Lo único que le falta a X-3 (para mi gusto) es:

20 o 30 minutillos (más Angel, más Pícara, algo de Coloso y algo de Juggernaut)

Algo de la elegancia de Singer…

Por lo demás, disfrutamos (mi familia, amistades y yo) como niños en el cine.

PD. Al que no le haya gustado, pues peor para él ¿no?, ojalá yo disfrutara cada vez que voy al cine, la mitad que con esta peli.

Brodie
Brodie
30 mayo, 2006 17:30

Amen Raul. Si caemos en insultos personales parecemos niños con rabietas. O peor aún, tertulianos de Salsa Rosa.

jack knight
jack knight
30 mayo, 2006 17:47

A mi me da la impresion de que el guion lo escribieron los chicos de marketing, ¿os imaginais cuantos muñecos van a vender con la cantidad de muties que han metido…?
Ahora en serio, la pelicula se deja ver y punto. Tiene un sin fin de agujeros de guion, el que mas me llamo la atencion tiene lugar durante la epica batalla en la que Logan se enfrenta solo al ejercito de magneto (creo que habia alguien mas con el pero no pude verlos mucho…). En el bosque Magneto lanza a logan por los aires a cientos de metros, y en la isla se queda mirando como destroza a sus muchachos…y no hablemos ya de donde podria haber mandado a coloso.

Héctor
30 mayo, 2006 18:07

Lo que dices de Lobezno y de Coloso, te voy a hacer una pregunta, y eso no ha ocurrido en el cómic? E incluso en Ultimate X- Men, Coloso y Lobezno derrotan a Magneto

Héctor
30 mayo, 2006 18:14

Otra de las críticas que he leído, es que el Ángel, uno de los personajes más esperados de esta entrega y con el que se ha hecho mucho publicidad apenas sale. Y en la segunda, Rondador Nocturno cuanto rato sale?
Las críticas que leo solo hablan de lo mala que es porque no es fiel al cómic, señores, es una versión, no pueden reproducir un cómic al pie de la letra, que si Lobezno es el único personaje principal, y en que entrega no lo es?

wayne
wayne
30 mayo, 2006 19:24

Lo he dicho por ahí y en los comentarios de la primera crítica (instantánea) de este blog: a mí me ha gustao. Que podía haber sido mejor: sí. Pero a mí me ha encantado. El argumento me parece extraordinario, aunque su desarrollo no tanto. Pero me parece todo lo que se puede desear de una pleícula de los X-Men. Al nivel de las anteriores, porque los aciertos compensan los errores. Y la escena de Jean/Profesor: escalofriante. Para todos los que no os ha gustado: pues vale, pero no hay que faltar oiga. Me temo que el Homo Superior no es el próximo paso evolutico, es el Homo Criticon, especie muuuuy desarrollada por este mundo bloguero. Guardaos vuestros prejuicios y disfrutad, leñe.

Estoy absolutamente de acuerdo con la crítica de Juanjo (bueno, yo le daba medio punto más), sobre todo con lo peor (se me hace corta y por eso creo que se ha desarrollado mal el argumento).

A los que no os ha gustado; pos ya está, dais vuestra opinión y se ha acabado, pero no juzguèis gustos (lo digo por los que habéis criticado la crítica), porque es imposible y errado juzgarlos.

Cuando salga en DVD no os la compréis porque así pronto la bajarán de precio y la compraremos más barata (seré iluso, sé que lo voy a comprar en cuanto la saquen, je, je).

Nada, nada, ahora, con más fuerza aún ZN seguirá estando en mis favoritos como inicio de mi zapeo diario por el mundo del ciberblogcomicespacio.

Un saludo.

Atonman
30 mayo, 2006 20:18

Por cierto, cuando la saquen en DVD es probable ver una edición del director o extendida.
Falta media hora de metraje que han quitado por alguna extraña razón.

Ganas tengo de ver las escenas eliminadas, porque si esta película me ha defraudado (ojo, eso no significa que no me haya gustado, solo que esperaba mucho más y sigo considerando la 2 como la mejor de las tres) ha sido debido al escaso tiempo que dura, merece más tiempo para desarrollar el argumento.

A ver si hay una escena donde se explique por qué coño no se mueve Jean en la batalla final, que es lo que más me jodió.

sir tim otheo
sir tim otheo
30 mayo, 2006 21:01

a ver si superamos en comentarios altema del futbol 😛

Alberto Benavente
30 mayo, 2006 21:17

150 😉

jack knight
jack knight
30 mayo, 2006 21:53

“incluso en Ultimate X- Men, Coloso y Lobezno derrotan a Magneto”
¿y eso excusa al guionista? Lo unico que me dice es que los guionistas de los comics son igual de dejados. Una cosa es permitirse ciertas licencias en un historia “fantastica” y otra que los personajes se comporten como idiotas. Si magneto lanza a lobezno por los aires…despues no puede olvidarse de que lo hizo: es una simple cuestion de logica argumental.
De todas formas lo que menos me preocupan son estos agujeros (que todas las pelis tienen) lo que me molesto es la poca relacion que hay entre los personajes. Lo mal desarrollado que esta el triangulo Kitty-Picara-Bobby, la inexistenet relacion maestro-discipulo de Pyros-Magneto que podria haber dado un interesante contraste con las enseñanzas de Xavier, el desinteres con el que acogen la muerte de un amigo como Scott…

meekss
30 mayo, 2006 22:30

A mi me gusto y comparto totalmente la critica de review de ZN.
Yo la vi, y tenia demasiado miedo de ver una basura, porque este proyecto de secuela fue muy manoseado y creo que despues de tanto cumplieron re bien, se notan las imperfeciones… pero gana en accion y dinamismo, que para mi gusto son mejores que el minimalismo de el intocable Synger (que cada día me cae peor, producto de fans cebados por él).
IMperfecta y todo me gusta… ademas recordemos que esto es CIneparamasasssss para los detalles siempre tendremos el comic.

Héctor
30 mayo, 2006 22:39

Por si no te diste cuenta Lobezno es detenido a medio vuelo, y no es porque Coloso no tenga suficiente fuerza, ademas le claban la cura, con conseqüencia pierde sus poderes, cosa que no le permite mandar a Lobezno muy lejos

jack knight
jack knight
31 mayo, 2006 8:27

“Por si no te diste cuenta Lobezno es detenido a medio vuelo”
Claro que me di cuenta, solo que magneto lo hizo despues de que despedazara a sus mutantes unos…¿cinco o diez minutos despues de empezada la pelea?. Nada mas llegar a la isla y ver a Lobezno se deberia haber partido el culo de risa y haberlo mandado a tomar por saco, a el y a Coloso. Pero claro como lobezno es taaaaaan molon no se le puede hacer eso. De todas formas, como ya dije, estos agujeros “negros” son lo de menos. Ojala solo tuvieramos que hablar de los muchos fallos como este que tiene la pelicula.

Belano
Belano
31 mayo, 2006 9:13

“Las críticas que leo solo hablan de lo mala que es porque no es fiel al cómic”

Héctor, no es cierto. Ya he dicho antes que me parece mala como película. No es menos fiel que las anteriores que sí me parecieron buenas películas y que la actual las engrandece aún más.

Desde mi punto de vista X Men III es, analizándola sólo com opelícula, confusa, ramplona, llana, atropellada, defectuosa en la construcción del guión y sobre todo anticlimática en su resolución.

Ayer tuve ocasión de ver de nuevo X2 (sólo la había visto una vez) y ¡qué diferencia! Es mucho más homogénea, coherente, pausada en su desarrollo y está mucho mejor resuelta.

No se trata de una cuestión de prejuicios. Yo mis prejuicios, que los tengo, me los llevé a ver X Men (la primera) y me los tuve que envainar. En X Men III no hay prejuicios, hay una película, a mi modo de ver, mal dirigida.

Pero claro, esa es sólo mi opinión.

Héctor
31 mayo, 2006 10:27

Yo también vi X men 2, bueno trozos, porque los demás querian ver House en Fox y cuando se iba la ponía, y hay que reconocer que es la mejor de las tres, si yo lo he dicho, la tercera no es la que más me ha gustado de las tres, pero tampoco me ha desagradado, lo que yo no estoy de acuerdo en algunas de las críticas que hay más arriba, y menos con las que se meten con la gente, es solo una opinión y hay que respetarlas.

Héctor
31 mayo, 2006 10:30

“lobezno es taaaaaan molon ”
Pero es que eso sucede en las tres películas, en la primera es Lobezno quién derrota a Magneto, y en la segunado Lobezno no para de salir, es el que salva a la escuela, el que más papel tiene

wayne
wayne
31 mayo, 2006 11:23

Venga, más.

Me uno a la crítica del minimalismo de Singer.

Miedo me da el Supes…

Alvelot
Alvelot
31 mayo, 2006 11:25

Pero también tenéis que tener en cuenta que Lobezno es el personaje mejor desarrollado en la saga, así que es normal que sea el protagonista no absoluto. Tú ves, ahí si veo una gran incoherencia en el quejarse: si molesta que los personajes tengan poco desarrollo no puedes quejarte porque algunos puntuales sí lo tengan. No sé si me explico: ¿cuánto metraje haría falta para desarrollar todos los personajes a la altura de Lobezno (que es una utopía que ns gustaría a todos? Pero eso es imposible. Y la verdad… puestos a elegir un prota, mejor él ¿o no?

Tengo que decir de todas formas que ayer me la vi otra vez (X3) y bueno… no estaba tan mal :p Supongo que la primera vez fui con las expectativas demasiado altas. No obstante todavía la veo mejorable… pasa todo muuuuuuy deprisa. Y por la noche me vi X2 y es mucho mejor (como peli ¡ojo! no como adaptación)

Alvelot
Alvelot
31 mayo, 2006 11:31

Como muestra un botón, que lo acabo de mirar: en imdb a X2 le dan un 7’9/10, a X1 un 7’3/10 y a X3 un 7’2/10. ¿Es o no es un valor objetivo de la calidad de la película (como película) y de la mejor mano de Synger?

Vic
Vic
Lector
31 mayo, 2006 13:33

Falta media hora de metraje que han quitado por alguna extraña razón.

Porque al quitarlo de la película se puede programar un pase más al día, ese es el motivo: la pasta, total los fans la vamos a ver de todas formas y así se hace más taquilla y a los que le guste: el DVD con la versión integra y los que no: “mirad el DVD con la versión íntegra, ahí se explica todo lo que echais en falta”. No te joe

Ah, los descalificativos sobran de lejos. No me ha gustado la película, no comparto la opinión de Juanjo pero jamás le criticaré a él o a su critica por eso. Hay que diferenciar entre opinión y persona

Héctor
31 mayo, 2006 15:42

Hay que pensar que como mínimo las puertas están abiertas para una cuarta, que a lo mejor no saldrá tan seguida, pero con el tiempo…

Atonman
31 mayo, 2006 18:01

Pues me ha pasado una cosa extrañísima…

Ví anoche X-men 2, me gustó, pero menos de lo que esperaba… ¡¡¡SE ME HIZO LARGA!!! No sé qué me pasó, pero es la verdad. O_o

Y hace poco he tenido la oportunidad de volver a ver X-men 3 y me gustó más, aunque siga prefiriendo la anterior, por compacta y desarrollada.

Eso sí, pude notar que en la 2 no hay una sola escena que pueda equipararse al enfrentamiento Xavier/Jean.
En mi opinión, claro.

Héctor
31 mayo, 2006 18:04

Si es que la tercera no está tan mal, pero ya digo que no es la mejor

Atonman
31 mayo, 2006 18:20

No, ni de lejos, es que la 2 es muy sólida.
Pero no hay una escena de ataque de grupo, eh, era necesario que en esta tercera se mostrara en gran escala, una batalla como dios manda.

Si es que debería haber sido la mejor… qué mal que sea tan precipitada con el potencial que tiene. Mierda.

Héctor
31 mayo, 2006 18:39

En eso si que estoy de acuerdo Atonman

Guiller
Guiller
31 mayo, 2006 20:19

Excelente critica, si señor. Comparto la opinión de que es una buena pelicula, con lo que no comprendo como puede llegar a desilusionar tanto. Pienso que es porque X-Men 3 es como leer un tebeo de los hombres x, pero con gente real y en movimiento. Los aficionados, los que hemos leido la Saga de Fénix Oscura, los que vimos a Magneto arrasar media Nueva York en la colección de New X-Men o incluso la supuesta muerte de Cíclope en Las Eras de Apocalipsis entenderan los guiños de la pelicula y les sorprenderá la, eso si,

Aviso de Spoiler

cruel muerte de Cíclope a manos de Fénix

o la intensa batalla psiquica entre Xavier y Jean. Soy un gran fan de los X-Men y ya me olía que pasaría al final entre Lobezno y Fénix, pero lo que de verdad no me esperaba fue

Aviso de Spoiler

la, literal, xplosión de Xavier a manos de Fénix

. Son esas cosas que en los comics podrían haber pasado de no ser por el guionista de turno o por las ideas de la epoca. El director ha sabido coger un guión (un poco raro, eso si) y todas las confusiones las ha juntado de una manera creible. Creo que Brett Rattner tambien es fan de los X-Men, al menos por lo fiel que se ha mantenido a las situaciones mostradas. ¿Qué no es fiel al comic? ¿Acaso los criticos que la ponen verde saben tanto de los comics? Y si los han leido ¿lo habrán entendido?

A mi no me pareció una mala pelicula. Reflejandola con el comic, a mi me parece la mejor de las tres.

Alvelot
Alvelot
31 mayo, 2006 20:28

Por cierto… offtopic total… Hugh Jackman se lleva taaan bien con Synger que hace de papa Kent en Superman Returns! (y no es coña)

Héctor
31 mayo, 2006 21:57

Se llegara a los 200 comentarios?

Atonman
31 mayo, 2006 22:37

Oye, ¿eso de Logan como papá Kent va en serio?

Aunque… pfff, pal actor que ha escogido Synger, tampoco queda tan mal, si es un jovenzuelo, por dios.

Ruben
Ruben
1 junio, 2006 0:57

lo unico de lo que me quejo es el tiempo es demasia corta para los sucesos que narra, sin embargo la peli me dejo totalmente satisfecho, me gusto mucho lo que decidieron que pasara con X Xavier y Ciclope, que habian hecho demasiado en las dos peliculas anteriores para merecer un final distinto a este.,me pergunto yo.

me encanto Fenix para mi ella y Wolverine son los mejores …..me gusto ver a espinas en la pantalla grande

Jonathan Díaz Rodríguez
Jonathan Díaz Rodríguez
Lector
1 junio, 2006 5:02

En primer lugar, me gusto como solventaron el como sacar a los centinelas y la sala del peligro en una sola escena. Fue un buen detalle.
En segundo lugar, el aspecto que le ponen a Fénix, entre vampira y muerta, como seguramente pondrán a Milla Jovovich en el papel de mal de Resident Evil 3. El aspecto de Fénix me gusto, es inquietante y da morbo. Y la actuación de Famke Janssen esta genial, de lo mejor de la película. Y a mi parecer en la escena final, quedaba mejor hacer un efecto Morpheo (clásico malo de la patrulla X) en vez de desintegrar a todo dios.
El escaso papel de James Marsden muestra que el actor es mejor de lo que dicen sus detractores.
La película tiene unos fallos, seguramente adrede, con las habilidades mutantes de algunos malos, aunque los buenos tienen todos bien sus habilidades y ver a Fraiser dando saltos ni te lo imaginas. A Calisto le pusieron los poderes de Cabilan. A las supuesta “Mariposa Mental” se hacia invisible. Y el Juggernaut parecía tener los poderes de Sebastián Shaw, sino no se explica el que no pudieran moverlo los carceleros, aunque aparte de eso parecía el Juggernaut que te imaginabas. Además de los anteriores miembros de la Hermandad, el único que es como imaginas, aparte de la incoherencia en el rescate de Caín Marko, es Madrox y tiene un pequeño detalla del uniforme verde de los comics.
A mi parecer, la fría actuación de Magneto con Mística tras el pinchazo estaba preparado por ellos dos, ya que después Mística envía a una trampa a unos soldaditos.
También se nota en una escena, que Magneto y Xavier, aun con sus diferencias, son buenos amigos y realmente no se desean ningún mal el uno al otro. Cosa que también indica Magneto en un comentario a Piros.
Tras como termina la película, no me extrañaría que hicieran un X-Men 4, quizás una tercera trilogía, como el George Lucas. Y volveremos a ver a Rebecca Romijin-Stamos con ese azul que tan bien le queda.
La película se hace corta, pero lo que cuenta esta bien contado, sin ahondar en la relación de personajes tanto como las otras dos. Es un buena película de actino aunque las otras dos tenían mas dircuso.

Como opinión aparte, tengo que decir que no me gusta la incorporación del Hombre de Hielo en las películas, es un personaje que no me gusta, normalmente tampoco me gustaría el Ángel pero queda bien. En vez del Hombre de Hielo, deberían haber puesto, en su lugar, desde el principio, al hermano de Cíclope, a Kaos y como son huérfanos la “importante” visita familiar también habría cabido en la historia. Además Kaos tendría mas juego emocionan debido a lo sucedido a Cíclope en este ultimo film. Y no tendrían ni que haber cambiado de actor, Alex Summers tiene el pelo mas claro que Scott y es mas joven, en el original no así en la línea Ultimate. No aguanto al Hombre de Hielo

Alvelot
Alvelot
1 junio, 2006 9:52

Sí… lo de Hugh Jackman como papa Kent va totalmente en serio… Eso sí… jackman hará una especie de cameo y sólo se verá en determinados flashbacks de la juventud de super (su época de smallville… por cierto que siempre me ha parecido que el actor que hace de jonathan en smallville se parece a jackman).

Recordad que en las pelis de superman, papa Kent muere en la adolescencia de superman (justo antes de que le dé por marcharse a la fortaleza de la soledad)

Alvelot
Alvelot
1 junio, 2006 9:57

Ahhhhhhh… y otra cosa… al parecer Rattner ya ha dicho por ahí que la gestación de una x-men 4 depende de la taquilla… y la verdad… a estas alturas parece que no hay duda ya (mientras que algo dé pasta lo van a seguir explotando para fortuna de todos nosotros)

Belano
Belano
1 junio, 2006 12:25

…sólo que en algunos casos lo de “explotando” es demasiado literal.

Miss Siniestra
Miss Siniestra
1 junio, 2006 12:57

Mi opinión: peli mediocre donde las haya. Gran decepción, aunque fue relativamente corto e indoloro. Hay agujeros de guión del tamaño del cañón del Colorado, y los personajes o son traicionados en su misma esencia (¿Mística convirtiéndose en Humana?¿Médula un tio?¿Jean muriendo por causa de las garras de Lobi en vez de suicidarse?) Mucho machismo en esta película, y del más rastrero y ramplón. Los personajes masculinos tampoco se salvan: el Angel no sale (salva a su padre,vale, ¿y a mí qué?), Lobezno desatado (para variar) y con un plano final en plan “me he hecho dueño de la mansión, soy el puto amo”,soltando arengas a sus ¿compañeros? Más bien subornidados diría yo.Magneto que de repente se vuelve un hijoputa integral, sin matices de las anteriores películas.que usa a los mutantes como peones sin contemplación. Mi pobre Cíclope, asesinado y sin que nadie se acuerde de él en toda la película.Es Logan el que le tiene que preguntar a Jean que ha pasado con él ¡POR DIOS!Además de que el profesor le encomienda que le vigile ¡VENGA YA; HOMBRE!¡COMO SE LLEVAN TAN BIEN!Y encima Xavier pasa de él cuando esta destrozado y no capta las llamadas de Jean, ¡vaya con la mente mutante más poderosa de la tierra!en favor de una Tormenta INSUFRIBLE (halle, retírate). Aun así, salvo escenas, como la de Jean y Scott, el enfrentamiento en la casa de los padres de Jean, el personaje de la Bestia,y poco más.La peli gustará a los que no hayan leído los cómics, pero a mí no me ha gustado nada. Las otras pelis son gloria en comparación a ésta, aunque me jodió lo que le hicieron a Ciclo(muy bueno el comentario ese de que Synger vendió al personaje cuando le hizo decir “Aléjate de mi chica”, absolutamnente de acuerdo)y el protagonismo de….Bobby (es que no lo puedo ni ver!!!!!!!!!!). Lo de Logan es muy triste,: me está empezando a caer mal y todo, ya sabemos que mola mucho, sí,vale ya ¿y los demás?

Miguel Ruido
Miguel Ruido
1 junio, 2006 13:28

En primer lugar me gustaría decir que no tengo nada en contra de Juanjo Palacios.

Una vez dicho esto me gustaría responder a Alberto Benavente sobre su comentario hacia mí persona:
Lamento de veras que hayas sentido que tu “ídolo” ha sido insultado y me parece grotesco que tildes de “Acebesco” todo aquel comentario que no le de la razón (insinuación que me resulta muy desagradable por la comparación con dicho personaje), ya que eres tú quién critica a la gente que no comparte su opinión cuando dices: “Juanjo ha demostrado en ZN mas de lo que cualquiera de vosotros podreis demostrar en la vida”. ¿Qué ocurre? Resulta que lee los tebeos de otra manera diferente a la de los demás, lo dudo. Y repito que no tengo nada en su contra.

¿Es posible que me haya excedido en mi comentario? Es posible. Pero te voy a pedir una única cosa: ¡Guardate el sarcasmo para tu casa! Seremos “ilustradísimos” todos los que opinamos sobre cine y comics, no sólo los que nos encontramos en contraposición a Juanjo Palacios, y por lo tanto a su sombra, a ti.

Alvelot
Alvelot
1 junio, 2006 14:28

Mira Ruido… no soy miembro de zona negativa ni nada pero llevo leyendo el blog un par de años y son de lo mejor en el panorama; la abro todos los días y me encanta la página y sus posteadores.

Podemos estar en contra de algunas ideas (ojo! ideas) vertidas. Y podemos debatirlas, y en parte ahí está la gracia del asunto: en contraponer ideas y opiniones. Pero jamás he visto insultos, descalificaciones o nada por el estilo como las que tú has hecho aquí (con algunas excepciones).

Así pues, sin ser miembro de zona negativa, y posteando muy poco, te recomiendo que te vayas con el ruido a otra parte y no nos molestes más. Que aquí somos muy felices y nadie te ha llamado. En mi opinión no eres acebesco, eres salsarosesco… y la polémica pseudotombolística no tiene ni debe tener cabida en esta página… Te respondo porque me das pena y porque me gusta sacar la cara por personas que me hacen disfrutar y me informan cada día a cambio de nada. Creo que lo mejor que debemos hacer, compañeros posteadores, es ignorar para siempre comentarios de este tipo, como si no existieran y fuera el fondo blanco.

GATODARIO
GATODARIO
1 junio, 2006 14:46

NO HAGAN TANTO ESCÄNDALO Y NO SEAN TAN PURISTAN CON EL COMIC, ESTÁ BIEN LA PELI NO ES FIEL AL COMIC Y NUNCA LO FUÉ DESDE LA PRIMERA SOLAMENTE LOS PODERES DE LOS EPRSONAJES ES LO ÚNICO FIEL (A NO SER POR PICARA QUE PODRÍAN HABER HECHO ALGO MUCHO MEJOR CON ELLA), PERO DESDE STILER NO ES FIEL Y EL COMIC SE RAMIFICA EN TANTAS SAGAS QUE SERÍA MUY DIFICIL COMPLACER A TODOS EN SU LINEA ARGUMENTAL, ESTA PELI ES FULMINANTE Y ES UNABUENA PELICULA Y TAMPOCO PODEMOS ESPRAR SHESKPEARE PARA LOS DIALOGOS ES UNA PELI DE ACCION Y PUNTO CON UN TEMA IMPORTANTE DE FONDO PERO ES ACCION PURA NUNCA VIERON LOS COMIC, PURA ACCION Y UNOS DIALOGOS CHIQUITOS DENTRO DE UNOS BOCADILLOS ASI SON LOS COMIC DE X MEN PELEAS Y PELEAS Y SUFRIMIENTO Y ACCIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Miguel Ruido
Miguel Ruido
1 junio, 2006 14:47

Por supuesto, respeto tu opinión.
Pero no comparto que, el que no siga las mismas ideas, fuera.
Hoy he leido todos los post sobre este tema y si hacs como yo, verás como Alberto Benavente carga e insulta a todo aquel que no está de acuerdo con su opinión y no veo que digas nada al respecto.
Mira, yo he podido portarme mal con mi primer comentario, pero se podía haber solucionado con un: ¡Oye tio, te has pasado!¡Eso no está bien!
Yo me disculpo si lo creo conveniente y tema zanjado. Pero nunca leerás de mi, que te vayas, que no te queremos. No, te diré: discutámoslo y solucionémoslo.

Un saludo (de verdad), Miguel Ruido.

GATODARIO
GATODARIO
1 junio, 2006 14:52

AHHHHHHHHHH UNA ULTIMA COSA, PORQUE HALAGAN TANTO LAS DOS PELICULAS ANTERIORES, NO LO ENTIENDO, SI SINGER NUNCA REALIZÓ COSA FIEL AL COMIC, A DEMAS DE TRAIDOR POR MARCHARSE ATRAS DE LOS PANTALONSILLOS DE SUPERMAN. SINGER DIRECTOR SIN SANGRE, NI COMPROMISO CON LO QUE INICIÓ….. HE DICHO

Héctor
1 junio, 2006 15:56

Pienso que habría que relajarse, intercanviar opiniones, pero no pasarse de la ralla

Héctor
1 junio, 2006 16:00

Yo creo que en la cuarta tendremos a Mística como siempre, a Magneto más poderoso que nunca, o es posible que se una a la escuela como ya a sucedido en los cómics, Xavier en otro cuerpo, pero es el, Cíclope que no creo que esté muerto, solo desaparecido. Y deberian salir Gambito, Alex y Lorna y Rondador, al menos eso me gustaria

Antonio B.L.
Antonio B.L.
1 junio, 2006 16:13

…y en la quinta, podemos tener hasta ¡¡¡Fenix¡¡¡, o la Jean Grey original…

¡¡Sorpresa¡¡ …esto es la Patrulla X. La he vuelto a ver… y me ha gustado aún mas que el viernes.

(lo cual no me pasó con X-2, que el segundo visionado me cayó unos enteros)

Héctor
1 junio, 2006 16:42

Los X-men son mucho X-men y con tres películas es imposible explicar las aventuras de los X-men

Alvelot
Alvelot
1 junio, 2006 17:15

Congratulémonos… hemos sobrepasado los comentarios del artículo del barsa… el record de comentarios los tienen los X-men!!! Yuhuuu!

sergio
sergio
1 junio, 2006 17:49

Realmente la pelicula fue un “gran final”, aunque con los cambios de director que hubo se perdio un poco de lo que se venia haciendo con x-men y x-men 2, la duracion es menor que las demas. Pero relamente necesitabamos mas ?
El despliege de efectos especiales fue buenisimo, la historia la supieron encajar a cada unos de los mutantes.
Peleas Favoritas

– Magneto rescatando a mistic
– Ice-Man vs Phyro
– Wolverine vs Fenix..

sergio
sergio
1 junio, 2006 18:22

jajaja por ultimo..

que pasaria con rogue si se acerca al niño que tiene el poder de suprimir los poderes mutantes.

absorberia su poder o el niño suprimira el poder de rogue ?

o el universo explotaria ¡¡¡ en un trillon de pedazos por fuerzas mutantes incontrolables y teorias no comprobadas ¡¡¡ jejeje

Alvelot
Alvelot
1 junio, 2006 18:39

Bueno… en teoría pícara necesita el contacto físico para absorber poderes mientras que el niño actúa distancia… así que ya sabes la respuesta… pero sí… es una teoría interesante

Por cierto… la primera película dura exactamente lo mismo que la tercera: 104 minutos.

Héctor
1 junio, 2006 19:39

Pero esperemos que hagan una versión extendida o del director con esa media hora suprimida

ultimo
ultimo
1 junio, 2006 19:42

sinceramente la pelicula le pongo 5 de 10 , seamos sinceros el guion no les parecio algo bajo y wolverine algo caricaturesco, en fin el q escribio el post le parecio un 8 de 10, debe ser un gran fanatico de los x-men pero a mi de las 3 esta fua la peor..

la juanona
la juanona
2 junio, 2006 1:19

x q salio sapo colgado d una pared si en la primera c lo hecho ciclope, muchos millones y poca historia yo deseava un duelo entre coloso y juggernaut y algo mejor en la pelea de piro e icemen m recordo a gandalf vs el diblo de las minas en el sr de ls anillos

Diego Abin
Diego Abin
2 junio, 2006 2:40

Llevo coleccionando comics desde hace 16 años. En concreto de la patrulla x. Disfrute como un enano con las anteriores peliculas de Bryan singer. Acabo de ver X-Men iii y he disfrutado un monton.
Leyendo las criticas estoy de acuerdo con el papel excesivo de los efectos especiales. Que todo hay que decirlo, me han impresionado como buenos efectos especiales que son. Reconozco que Tormenta o Picara que son personajes que adoro no estan reflejados ni explotados en el comic. Y aunque la version de kitty me resulte simpatica no acaba de reflejar la personalidad de un gran personaje. La lista seria muy pero que muy larga…
Pero, hay que saber de lo que estamos hablando, una superproduccion americana que pretende recaudar millones con una pelicula no contar una buena historia. Es lo mismo que ha hecho marvel con la patrulla x en los 90. Buscar superventas, no contar historias.
Resumiendo, yo he pasado un buen rato viendo una peli de accion y aunque reconozco que no es Brian Synger, he disfrutado y punto.
Para leer buenas historias ya tengo los comics de Claremont o Alan Davis y otros miles de maravillosos autores. Y esa magia no la va a poder romper nada ni nadie. Eso es lo importante que nuestros comics estan ahi en la estanteria y vamos a poder seguir disfrutandolos siempre que queramos.
Larga vida a la patrulla x!!!!!!!.

leon
leon
2 junio, 2006 2:54

sinceramente para mi la pelicula fue entretenida pero me dejo decepcionado totalmente no dejo de ser una pelicula cualquiera de accion y ya,
lo de lobezno es verdad netamente protagonista patetico la decicion de picara y lo mas insolito que me parecio tengo entendido que xavier y juggernaut no son medios hermanos y en la excena que se ven ni se conocen,
hojala que saquen otra pelicula pero que no sea tan mediocre cocmo esta que solo fue puro efectos especiales y nada mas pero para eso deberian cambiar a ese patetico director que se tiro la trilogia como iba

la juanona
la juanona
2 junio, 2006 3:17

la pelicula d los xmen esta basada en histooooooooooooooooorietas y eso es lo q c deve respetar una historia y no tanto efecto q relmente es bueno pero nada nuevo o es q c les acavaron las ideas algo nuevo q sorprenda la pelicula simplona no m sorprendio m qedo con batman begins q la veo una y otra ves y m sorprende c fue rapida para el tiempo q le dieron un poqito d todo le faltaron minutos

GHOST RIDER
GHOST RIDER
2 junio, 2006 4:47

no pensemos mas hermanos… x men 3 es una mierda…no more… una pena.

p.d y el film d Wolverine… uffff… será un Arma x ?, etapa Japo ?…hagan lo k hagan…la cagan fijo… eso si..me pillo la edicion extendida….!!!! nos la dan con keso!!!!

Rauko
Rauko
2 junio, 2006 6:34

QUE MALA POR DIOS!!!….las 2 primeras les dan la vuelta a esta gran plasta de caca ke a puesto el directorsucho este…si muy bueno efectos, escenas de accion muy buenas (las pocas ke valen la pena)…muy entretenida si se quiere decir…pero el guion dios mio…un principio flojo con una escena en donde alucinas jurando ke van a luchar contra centinelas…y ke pasa?…donde carajo estan los centinelas??…un angel medio gay ke lo ponen casi de primero en los afiches y los trailers y ke resulta? un completo fiasco!! no hace nada!! un beast patetico ke hace un par de movimientos en toda la pelicula (y si me perdonan un poco peluche)…COMO COJONES se vuelan a ese gentio….y COMO COJONES le dan al humano un arma tan poderosa contra los mutantes NUNCA JAMAS en el comic sucede algo asi…y ni siquiera se preocupan por resolverlo al final haciendo ke la gente pierda 10 minutos de su vida viendo creditos para decir ke xavier esta vivo…para queeeee jodeeeerr??…esto no lo salva ni dios…tendran ke inventarse un mutante ke reviva a los muertos para que yo vuelva a pisar un cine a ver otra secuela de esta ike trilogia mal programada….(donde estas Peter Jackson donde estas???)

Bueno me tenia que descargar…mi decepcion a sido tremenda y eso que a pesar de la 3ra sigo siendo fanatico de las dos anteriores…..esto recuerda la gran plasta ke puso el director Shumaker con las de batman en la 3-4….ojala alguien reivindique esta peli porke a mi parecer dejo un terriblemente pesimo final con olor a secuela…

mi humilde opinion.

Gustavo
Gustavo
3 junio, 2006 0:20

Joe, vaya decepción, no kise informarme mucho para no estropearme la pelicula, pero me llegan a contar que el Fenix es una parte subconsciente “enferma” y me hubiera ahorrado la pasta.
Lo dicho, la muerte de ciclope es patetetico, él es el lider de la patrulla mal que pese, el ostenta el liderato,. Calisto, seguro que es Calisto?? simplista.
Vinnie Jones es desaprovechado totalmente, con los papeles que ha hecho en lock & Stock y Snatch.
Magento con actitudes muy exageradas, peones?? yo sigo flipando.
Personajes muy desaprovechados: Picara, Coloso, Bestía, Moira… esta muy bonito verles en pantalla, pero los fans buscamos algo más, lo de Coloso es de coña, creo que no tiene muchas más frases que en X2, no me jodas
Toda la pelicula esperando que el fenix hiciera una buena llamarada con la forma y nanay… En fin espero que sea la ultima pelicula, miedo me da ver lo que pueden hacer con una cuarta

sandro
sandro
3 junio, 2006 21:35

La película ha sido LAMENTABLE Y VERGONZOSA Y NUNCA SERA LO SUFICIENTEMENTE CRITICADA, aún me estoy preguntando qué película es la que ha visto el que hizo la crítica en la página principal porque desde luego que no ha sido X-men 3, sería en todo caso Blade Runner. Vamos que X-men 3 ha sido con mucha diferencia la peor de las 3. Cuando dieron el martes en Antena 3 la peli de X-men 2 las comparaciones eran ODIOSAS y no había color, porque las diferencias saltaban a la vista, si quieres ver una película TONTA en la que veas cosas sin sentido y todo hecho ve a ver X-men 3 y habrás perdido 6 euros de tu bolsillo de la manera más miserable. Esta película no tiene nada que ver ya con el cómic (las anteriores casi tampoco pero es que esta se lleva la palma), como siempre toda la película gira en torno a Logan y a casi nadie más, y encima se cargan a 4 de los pilares fundamentales de X-men: Cíclope, Phoenix, Profesor Xavier y Magneto (salvo que en la cuarta salga otra patochada), para la próxima entrega se titulará L-MEN (L de Lobezno).

CiClOpSJeAn
CiClOpSJeAn
4 junio, 2006 22:10

Pues creo que las criticas estan siendo demasiado severas con esta peli, se que supuestamente es la que cierra la trilogia, pero estamos seguros de que realmente la cierra? quedan muchas interrogantes pero como bien se ha dicho no hay cadaver de ciclope asi que realmente no se sabe si esta muerto! Ademas:

Aviso de Spoiler

Al final de la pelicula se ve como Magneto mueve una de las fichas del tablero de ajedrez, eso quiere decir que sus poderes no han sido aniquilados completamente.

Estamos seguros de que no habra X- Men 4? Yo dudaria el hecho de que esta sea la ultima pelicula de la trilogia.

RONALD
RONALD
5 junio, 2006 16:56

LA PELICULA DE VERDAD ESTABA INCREIBLE NO SE PORKE HAY GENTE TAN IGNORANTE K LA VIVE ACABANDO, LO K PASA EN ESTA ES KE COMO EN LAS OTRAS YA PRESENTARON TODO Y LO DESCRIBIERON AHORA EL NUEVO DIRECTOR SE CONCENTRO MAS EN LOS PODERES DE LOS PERSONAJES Y SUS BATALLAS K SON DE VERDAD ESTUPENDAS Y ESTAN MUY BIEN EXPLOTADAS, SOLO UN IDIOTA PODRIA DECIR K LA PELICULA ES MALA, ES LA MEJOR TRILOGIA K HAY AHORA Y ESO NADIE LO PUEDE NEGAR, PUEDE SER K LOS MISTERIOS DE ESTA PELICULA SEAN REVELADOS EN LA PROXIMA SI LA HAY, YO LE DOY A LA PELICULA UN 9 YA K NO NECESITABA DE UN DIALOGO TAN INCREIBLE YA K ESTA VEZ SE NECESITABA CERRAR CON ALGO GRANDE Y NO CON GENTE HABLANDO DE SUS PROBLEMAS AMOROSOS Y PROBLEMITAS COMO LOS DE PICARA AUNKE CREO K DEBIERON INTRODUCIRLA A ELLA UN POCO MAS EN LA TRAMA.

ralf
ralf
6 junio, 2006 0:29

bueno para mi esta ha sido la mejor de la trilogia, debido a que esta te acelera, excita todas tus emociones, y utd son toito uno baboso que no saben de pelicula, yo no doy tanto argumento para hablar de si es biuena o mala, solo digo que con lo del agua se pasaron y que jean pudo a ver hecho algo parecido a lo del mar rojo, claro ella estaba en las nuves, bueno esta es la mejor y ya, sus efectos especiales no son auntenticos pero son fascinantes

Ismael
Ismael
6 junio, 2006 10:37

Acabo de ver la pelicula, y tampoco me ha parecido tan mala, todo lo contraio, la gente tiene que darse cuenta que el anterior director, dejo atras un trabajo brillante, en la primera, el director, nos mostraba toda una hisoia con un argumento espectacular, en la que todas las escenas servian para explicar algo, y en la segunda deslumbro con los efectos especiales, y dejo a todos con intriga y satisfacion, sin comentar la magnifica secuencia, en la que escapa magneto de la jaula de cristal; Como decia este nuevo director, lo ha tenido my dificil, pero en mi opinion, creo que ha superado la prueba,la pelicula tiene unos efectos especiales magnificos, aunque si es cierto que hay algunos fallos de guion, como cuando se hace de noche de repente antes de la batalla final, o cuando esta atrapada mistica en el camion y no se escapa si se puede tranformar en vaias cosas (por ejemplo en serpiente), ademas decirles a las personas que cuando acabe la pelicula no abandonen la sala y esperen a que acaben los creditos de 5 a 7 minutos, ya que al final se emite una escena vital para la continuacion de la siguiente pelicula(posible X-Men IV). Es cierto que hay algunos otros fallos como la rapidez y desenfreno de accion, pero esta muy bien. Por otro lado deciros que, como no, Stan Lee, se ha colado en la pelicula, sobre todo al principio, pero no revelare nada mas, espero que se den cuenta de ese detalle, por lo tanto, y en resumen, la pelicula me ha dejado con muy buen sabor de boca, y las personas que son tan criticas, puede ser que no la entiendan lo sufiente o no lo han entendido bien el significado que el director a querido transmitir, al final, la pelicula queda abierta con la posibilidad de producir otras peliculas mas, y como no hablar de los centinelas, que se refieren a un “futuro no muy lejano” y que te deja con la intriga para una posiblre continuacion, con los nuevos X-Men, por lo tanto, es una pelicula muy buena y recomiendo verla, en mi opinion, me ha gustado mucho y seguramente volvere a verla.
Al final magneto parece que no pierde sus poderes y en el futuro los recuperara, por lo que si los mutantes podrian recuperar sus poderes, la cura no seria viable, y ademas la escena final con la revelacion de que el profesor, se ha transladado a la mente de la persona que sale al principio que no tenia conciencia ni funcion cerebral, por lo que en mi opinion tiene un 9, y me ha gustado mucho y animaria a verla, y por supuesto, a continuar la saga, con una posible X-Men IV.
Por ultimo avisarles de que el año que viene se estrenara Wolverine (Lobezno) una pelicula que relatara lo que le sucedio, y esta muy bien por que creo que se lo ha ganado, y ademas esta en proyecto y pensando en hacer tambien una pelicula llamada Magneto, por eso yo creo que tras el exito en taquilla, deberian continuar y sacar X-Men IV.

Orstrok
Orstrok
7 junio, 2006 0:51

Buenas!!

Simplemente quiero dejar constancia de mi mas absoluta indignación por esta 3º parte de x-men.

Aun no me explico como puede ser que Ciclope fuera expulsado de la pelicula en el minuto 20 de pelicula (perdon por decirlo asi, pero se hacerca el mundial y…)

El Angel sale 4 veces en toda la pelicula! 4!! si en los carteles publicitarios sale hasta vestido de uniforme!!que ha pasado!??! suerte que el director se dio cuenta y dijo…calla! que salga volando en la penultima escena asi lo arreglamos todo!.

Gran protagonismo el de Coloso en todo el film…juraria que habla mas en x-men 2, y eso que sale 3 minutos.

Desde cuando Juggernaut es subnormal!?! “No se nadar, no se nadar”…os juro que cuando le oi decir eso me retorcí en mi butaca. Soy un gran fan de este personaje y no modia creerme lo que veia. Si hubierais visto a Juggernaut en un comic, luchando contra Spiderman… cruzando Por debajo del agua desde una embarcacion en medio del mar hasta la orilla…tan ..tan…tan varonil! Para el que no conozca este personaje, que sepa que su lema es “No hay nada ni nadie que pueda detener a Juggernaut!”…ahi queda eso.

Jean Grey….espectacular, sea mala o buena esta increible.

Ese mutante que se multiplica…era necesario?

En fin. Se ha dejado la puerta abierta a x-men 4…a ver quien es el listo que arregla esto.

Héctor
9 junio, 2006 19:29

Serás muy fan del Juggernaut, pero sabes que es el hermanastro de Xavier? y que en la película ni se conocen, y otra cosa, Juggernaut no es un mutante, seras muy fan pero eso no lo has nombrado y tampoco es lo más importante. El hombre que se multiplica es el hombre múltiple, y críticas a la película por frikadas que son diferentes al cómic y no por la película en si mismo. Es verdad que se ha hecho mucha publicidad de el Ángel, pero no se si te acordarás de la publicidad de la segunda, solo salía Rondador Nocturno, y en el film aparece 4 veces, la primera escena muy guapa para que la gente se flipe, pero el resto del film casi nada

aleX
aleX
9 junio, 2006 21:52

la pelicula para mi fue muy buena, los actores y actrizes y los efectos especiales me salvaron de mi decepcion por las muertes de scott, jean y xavier. pero ellos pueden ser salvados. ¿no se supone que fenix tiene el poder de hacer lo que quiera a sus anchas? pues que en la cuarta resucite y tambien a scott y xavier… si de verdad estan muertos

Héctor
9 junio, 2006 22:15

AleX se nota que no has visto lo que sale después de los créditos, sino no dirías lo de Xavier

aleX
aleX
9 junio, 2006 23:08

no si lo de la escena final no tenia ni la menor idea de su existencia ¿alguien puede contarla?

Héctor
10 junio, 2006 14:00

AleX, Xavier no está muerto

aleX
aleX
10 junio, 2006 14:55

entonces… ¿como volvera? fenix le desintegro, pero segun he oido, su mente hesta concentrado en otro tio

Héctor
11 junio, 2006 22:24

Más o menos Sí, además, como saves que Cíclope está muerto? No se encontraron rastros de él, si que lo puede haber desintegrado, pero no se ve, con los otros que desintegra si que se ve

aleX
aleX
11 junio, 2006 22:41

tambien lo pienso yo

Gianni
Gianni
14 junio, 2006 6:23

decepcion total, una peli cargada de errores de continuidad,malos dialogos y un destrozo total de los personajes y la historia original de los comics.
era de esperar viendo quien la dirige.

ahora dicen que nos van a rematar con una peli solo de lobezno , acaso no han hecho ya suficiente daño con esta XMEN 3? xD

Miss siniestra
Miss siniestra
14 junio, 2006 13:16

Bueno, la verdad es que estoy cogiéndole el gusto a eso de poner a parir X-men 3, y me alegro de ver que no soy la única a la que le pareció MALA, MALA.Me da mucho miedo que se esté hablando de hacer X-MEN 4 ¿Recordais Batman y Robin? Sí, sí, la de los trajes con pezones, la de Chuache(neger) haciendo de nevera (MR. Frío), la de Fatgirl….pues fue la cuarta de Batman…Y aún me da más miedo que Hugh Jackman tenga potestad para escoger director, porque seamos sinceros, el tío está cañón y no hace mal de Lobezno ( aunque preferiría a Russell Crowe, ése no necesita garras, es como Bullseye, le das un teléfono y lo convierte en arma mortal, jaja o al candidato original para hacer de Lobezno en X-men 1, Dougray Scott ,el malo maloso de Misión imposible 2) pero Hugh tiene muy, muy mal gusto, sólo hay que ver Van Helsing…Por cierto, propongo nuevo director: Cristopher Nolan o Joss Whedon, y otro actor para que haga de Ciclope y no parezca un capullo integral: Guy Pierce ¿alguien me secunda?

Pablo
Pablo
15 junio, 2006 0:54

Hola, como seguidor del comic, me parecio un fiasco la pelicula, sobre todo por algunos eventos que se suceden. Se nota que hicieron la peli para recaudar dinero sin tener en cuenta la historia presentada en el comic, junto con la importancia de varios personajes y haicendolos irrelevantes en la historia de la pelicula.Con alteraciones del guion, como Juggernault que en la peli es un mutante cuando todos saben que sus poderes son magicos. La aparicoin de calisto, con otros personajes hacen la peli algo entretenida pero no deja de ser un fiasco a nivel guinistico.
Casi lo unico que salva a esta lamentable pelicula es solo los planos finales que dan pie a otra, sino habria que demandar a marvel por pisotear a los seguidores del comic de esta manera.
Para cerrar, habria que mandar a escribir telenovelas al guionista.
Saludos a todos!!1

yefri
26 junio, 2006 11:09

la verdad la pelicula huviera sida el 10000 veces mas guapo si no huviera muerto ciclope el fue el primer alumno del profesory ademas si el quiere mata al tonto de lobesno con un rayito no se como pueden poner a lobesno como protagonista ademas en la vida real es mas feo que una polla

nestor colossus
9 agosto, 2006 1:56

DE CIERTO QUE LA PELICULA TIENE ESCENAS IMPACTANTES Y QUE HAY EN ELLA ALGUNOS MOMENTOS QUE TE METEN POR SU INTENSIDAD SOBRE TODO POR LOS COMBATES QUE SE SUSCITAN EN ELLA , PERO ES LA MENTABLE VER COMO PERSONAJES SIN ARGUMENTOS SALEN POR DOQUIER QUE ALGUNOS QUE NO SE HABIAN VISTO VIENEN Y DE PRONTON OCUPAN POSICIONES EN EL GUION DESPLAZANDO A ALGUNOS QUE SE LO MERECIAN DESDE LAS OTRAS PELICULAS Y QUE ESTABAN HACIENDO SUS PINITOS DE ENTRADA CON EL DREAM TEAM X MEN DE LOS BUENOS, PARA MI EL CASO DE COLOSOS, O COMO DESAPARECE EL RONDADOR NOCTURNO SIN PENAS NI GLORIA (SOLO CON UNA MAGNIFICA EXCENA EN LA PARTE DOS DE ENTRADA).

ES TRISTE PARA UN FAN COMO YO VER QUE DESPEDAZAN ACADA UNO DE ESTOS MAGNIFICOS SUPER HEROES Y MAS CUANDO ALGUNOS DE LOS QUE TE GUSTAN Y QUE TIENEN PROTAGONISMO (EN EL COMIC), LOS PASAN POR ENCIMA ANIQUILANDOLOS (COMO ES EL CASO DE COLOSO- NO PARECE UN COLOSO MAS LO PARECE LOBEZNO O GUEPARDO).

Y POR ULTIMO HABIA MUCHO MAS PRESENCIA CON PERSONAJES COMO MISTIK, CICLOPE, XAVIER,… COMO PARA PASARLOS CON UNA APLANADORA Y DARLES UNA SALIDA EFIMERA, SIN GLORIA, ES INGRATO, MEZQUINO Y POBRE DE PARTE DE LA PELICULA DEL DIRECTOR Y SUS GUIONISTAS.

Luko
Luko
8 enero, 2008 19:39

a ver….yo fui fan de los comics i vale lo ke kerais mui mal, no adapta el contenido, etc. Pero lo k kieren es una peli ke les de dinero, no una peli pa los fans. La peli como entretenimiento sta bn (i eso ke tien fallos iwalmente) e incluso me gustaron algunas sorpresitas (joder la muerte de xavier, k no de ciclope, ke sta taba cantadisima) xo al fin i al cabo solo es un monton de efectos especiales sin nada de las tipicas conversaciones de la etapa claremont x ejemplo (k si se reflejaron en la primera, x lo mnos un pokito)
en resumen, ke sta peli no es un claco de los comics, sino un producto para vender…preiero ke agan la peli de los ultimates ke staria bastante wapa…

patricio
11 enero, 2008 17:33

yo digo q en la batalla de iceman pyro merecia ganar el chico fuego o q salven a bobby…q opinan ustedes??

PEDRO
PEDRO
15 julio, 2010 5:52

XAVIER nunca murió en la PELICULA ya que trasladó su mente a la del paciente de MOIRA antes de que JEAN/FÉNIX lo asesinara.

Armin Tamzarian
Autor
15 julio, 2010 7:58

Hola, aprovecho esta salerosa, indignada y llena de información reveladora que me deja ojiplático, resurreción de tema, para decir que la tercera parte de X-Men me parece una película muy infravalorada que no desentona en la trilogía como sí lo hace la cosa esa horrible llamada X-men Orígenes: Lobezno
 
Ta luego.