WTF! Marvel España #5

Repasamos los spoilers más frescos de Marvel España para amenizar un poquito este deprimento Otoño.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o lo que queráis queridos amig@s Lectores de Zona Negativa y bienvenidos a la quinta entrega de WTF! Marvel España. En esta ocasión, este redactor ya tiene asumido que el dulce verano ha quedado atrás, mientras que el Otoño ya ha llegado, acercándose el primer invierno si una temporada de Juego de Tronos en el horizonte. Menos mal que todos los meses Panini Cómics y Marvel se acuerdan de nosotros y nos tienen bien entretenidos, y más este mes que tenemos nuestra ración de dragones, gigantes, magos y batallas épicas gracias a la genial Guerra de los Reinos que estamos viviendo.

Así que sin más dilación, y con ánimo de amenizaros este lluvioso y deprimente Otoño, ¡os presentamos los spoilers más candentes de estos treinta días!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leido.

DAREDEVIL 1

¡Helo aquí! Por fin llega a España el Daredevil de Chip Zdarsky y Marco Chechetto, en una nueva etapa en la que Matt Murdock, bajo una alcadía de Wilson Fisk que no consiguió derribar pese a sus esfuerzos que casi terminan en su muerte, sigue patrullando la Cocina del Infierno haciendo lo que mejor sabe hacer: Pegar mamporros a los malos y eliminar el infecto crimen de las calles.

Aún así,siempre hemos tenido claro que Matt no es el Castigador, y que por tanto, hay ciertas líneas que nunca jamás cruzara…

Aviso de Spoiler


… como por ejemplo, matar. Sin embargo, cuando te dedicas a pegar a la gente con un bastón forrado de amianto recauchutado, es bastante fácil que se te vaya la mano, sobre todo si vas rompiendo crismas… y esta vez, Fisk tiene a Daredevil donde quiere… acusado de asesinar a un hombre tras darle una paliza.

SUPERIOR SPIDERMAN 3

Demasiado poco se habla en esta sección del Spiderman Superior de Christos Cage, el heredero espiritual del Spiderman de Dan Slott. Y es que afrontemoslo: Nos encanta Otto Octavious con este nuevo cuerpo y con ese sentido del deber que aprendió de Peter Parker. Pocas veces habremos visto una mejor evolución de un villano en las viñetas.

Dentro de dicha evolución, además de impartir justicia por San Francisco, enfrentarse a Heraldos de Galactus, demonios, e incluso colaborar con el Doctor Extraño, de vez en cuando va la necesidad de echar una cana al aire..

Aviso de Spoiler


…Y a Otto no se le ocurre otra cosa que contar en la primera cita a su nuevo ligue que en realidad no se llama Elliot Tolliver, que el cuerpo que habita no es el original y que fue el Doctor Octopus hace no mucho tiempo. Sí señor, Otto. Con dos… apéndices arácnidos tentaculares. Eres un crack. Si sales de ésta y consigues una segunda cita como aparentemente parece intuirse en esta página te convertiremos en el modelo a seguir para pillar cacho dentro de la redacción.

VENENO 11

Donny Cates se ha tomado un descansito en esto de guionizar a nuestro simbionte favorito durante la Guerra de los Reinos, entrando en escena Cullen Bunn. Y a éste, que tiene en sus manos un Eddie Brock sin simbionte, no se le ocurre otra cosa que…

Aviso de Spoiler


… Ponerlo a hacer un pacto con una bruja Stavarheilm para que ésta le otorgue poderes, los cuales Brock no puede evitar relacionar con el simbionte. Mirad qué señora paliza le propina a Jack O’Lantern tras traicionar a la hechicera Elfa Oscura y reclamar su nuevo poder para sí. Menudo diseño de armadura simbiotica más chulo. Nos quitamos el cráneo ante el arte de Iban Coello.

LA IMPOSIBLE PATRULLA X 7

Mathew Rosemberg sigue haciéndonos sufrir con su Patrulla X, pero estamos de enhorabuena porque en dos meses su estapa termina por fin. Pues bien, uno de los elementos principales de sus X-Men ha sido el cambio de bando de Emma Frost, que no termina de aclararse sobre si está con los buenos, con los malos, con el gobierno…

Aviso de Spoiler


… Y al final, parece que se decanta del lado de los X-Men, comunicándose telepáticamente con su amado Cíclope y avisándole de que le va a devolver todos sus recuerdos. Preparaos lectores y prepárate Scotty, que estábamos viviendo una mentira, y esto, va a doler.

THOR 12

La Guerra de los Reinos sigue su curso, y es evidente que aunque toque varias colecciones, la más afectada tiene que ser por fuerza, Thor que en esta ocasión al tener a Odinson ocupado con el evento principal, se dedica a contarnos otras historias de sus queridos personajes secundarios. Aaron lo está haciendo muy bien, y esta genial etapa que huele a final, decide centrar la entrega de este mes en Cul Borson…

Aviso de Spoiler

… El hermanísimo de Odín, otrora traidor, culpable del Miedo Encarnado, viperino y peligroso, que ha demostrado que la redención es posible para cualquiera, hasta para los Dioses, y entrega su vida en la Guerra de los Reinos en una escena en la que Mike del Mundo nos deja ojiplaticos perdidos.

LOS VENGADORES 10

Jason Aaron quiere que sigamos su colección. El guionista desea con fervor que los lectores sigan mes a mes a los Poderosos Vengadores, y la cosa se ha calentado con la Saga en la que los vampiros han irrumpido de nuevo con fuerza en el Universo 616. Los números relativos a la Guerra de los Reinos no deben ser desmerecidos, y si leemos el número de este mes veremos que vamos de camino a un problema bastantes serio con …………

Aviso de Spoiler


… ……..una traición!!!!. Muy original Señor Aaron…………

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 8

Llegamos al climax final de esta Saga orquestada por Nick Spencer desde su primer número. Sabedores de que nuestro Sergei tuvo una amplia descendencia, por métodos, digamos más “industriales”, y quedando un único heredero, éste se enfrenta finalmente con la Araña, como digno sucesor de los Kravinoff. La paliza que le propina a nuestro héroe es digna de una pelicula de Rocky Balboa. El digno heredero de Sergei, una vez noqueado Spider-man levanta la mascara……………

Aviso de Spoiler


… y oh!!!, sorpresa!!! el rostro de la Araña es Sergei Kravinoff-padre-, trastornando sobremanera al hijo elegido por el Cazador…..Está claro que esta familia está abocada a la desgracia y locura. Extraña manera de retconear al personaje y rejuvenecerlo, ciertamente señor Spencer.

En el resto del Universo Marvel…

El Inmortal Hulk sigue dándose de leches con Shadow Base, no pasa nada porque ocurra lo que ocurra él resucitará y volverá siempre… el problema es que no es el único, y que una nueva Abominación, que tiene bastante que ver con la antigua, y también en una versión un tanto Lovecraftiana se ha unido a la batalla. Pista: La Abominación no está del lado de Hulk.

La Capitana Marvel está ya a punto de acabar con el Hombre Nuclear y con su machista reino, pero ay, que el villano tenía un arma secreta, y ésta no era otra que ¡Pícara! En efecto, aquella que le robara sus poderes a Carol hace años, se volverá a enfrentar a su antigua némesis obligada por las circunstancias. Se avecina batalla épica.

Los Guardianes de la Galaxia siguen luchando contra la resurrección de Thanos, un Thanos que resulta que no estaba escondido dentro de Gamora como todo el mundo parecía pensar, si no de Eros, hermano del Titán Loco. Hela está dispuesta a resucitar a su amado y no va a permitir que nadie le pare.

• Por último, y en lo relativo a nuestra entrega de La Guerra de los Reinos, en la que Pantera Negra reune a todos los héroes que puede encontrar para enfrentarse al ejército de los muertos de Malekith. Pero que nadie se alarme, el cielo nos trae desde las alturas al Hijo más Rubio de Odín, y que me aspen si no está cabreado.

Artículo anteriorWTF! DC España #05
Artículo siguiente#ZNCine – Crítica de Ad Astra, de James Gray
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
La Laguna (1973). Mi primer contacto con los tebeos fue un número de la revista "Mortadelo" y un ejemplar de la colección "Olé" dedicada a la familia Cebolleta. Después llegaron Astérix, Tintín, Superman, Dreadstar, los Vengadores... y hasta ahora.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Curiosoultron_ilimitado Recent comment authors
Recientes Antiguos
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Cul, que puso en jaque a todo el universo Marvel, partió el escudo del Capitán América con las manos desnudas y solo pudo ser derrotado por Thor merced a una antigua profecía, resulta que muere a manos de unos elfos oscuros.

Aaron es una mierda de guionista.

Curioso
Lector
Curioso

Kingpin culpando a Matt de matar a alguien con su bastón ¡Que novedad! 😉 😛