WTF! Marvel España #45

Aunque este mes de abril no ha sido de "aguas mil", sí que habrá "mil WTF". Volvemos con una nueva entrada de WTF! Marvel España para comentar con vosotros las sorpresas del mes. Lectores/as... ¡Reuníos!

0
1681

Otro mes está llegando a su final, por lo que llega de nuevo otra de las fantásticas entradas de reflexión y análisis sobre esos cómics que tanto nos han encantado este mes de Marvel Comics que nos ha traído Panini Cómics.

Sin duda, ha habido momentos de todo tipo: algunos tiernos, otros bastantes sorprendentes, otros que son… muy Jason Aaron — ya nos entendéis —, y otros con elementos que no nos esperábamos para nada.

Así que, ya sabéis, no os quedéis con ninguna duda, pasemos un buen rato leyendo estas sorpresas y comentemos las que más nos han gustado (o no) este mes de abril.

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

Los Vengadores 49

Los traidores de Mefistos le hicieron un César al Vengador Principal y le dejaron fuera de juego, llevándole al Consejo Rojo. Vamos, que la cosa estaba bastante chunga para nuestros héroes y más cuando descubrimos que el Marca Estelar Prehistórico se volvió una pelotita. Vamos, que se inició la revuelta al instante. Hubo golpes y jugadas sucias por todos lados, pero lo que más llegó al corazón…

Aviso de Spoiler

Fue ese golpe al corazón de Norman Osborn. Ya está, fuera de juego. Cómo debía ser. Pero como Muerte sabe jugar más sucio invoca una plaga y el Jinete no tiene más remedio que… hacer lo que hace un Voltorb. ¡Autodestrucción!
Y parte del mundo se salvó… por ahora.

Mientras, en la Cantera Divina…

Aviso de Spoiler

Todos los Vengadores Multiversales luchan contra Mefistos y el Hombre Hormiga descubre que no buscan luchar, sino construir un pozo.

Y en el momento ideal… ¡Aparece el Viejo Fénix! ¡Dales caña con tus garritas de fuego!

Los 4 Fantásticos 2

Después de ver cómo les va a Ben y a Alicia, le toca al turno a la otra parejita de la Primera Familia de Marvel, Reed y Sue, que tiene también unos cartuchos a modo de carta de apreciación a su marido y que envía a su amiga Jennifer Walters. ¿Se han resquebrajado todas las amistades por lo que hicieron los 4 Fantásticos? Puede ser… ¡Pero queremos saber todos los detalles!
Volviendo al meollo, todo parecía ir bien en durante la comida que estaban teniendo en un restaurante de una ciudad, pero…

Aviso de Spoiler

¡Todos los ciudadanos se convierten en Muertebots cuando saben sus identidades! Lo más extraño es que vuelven a la normalidad cuando están cerca de una anciana llamada Mary… qué curioso.. Al investigar el asunto, Reed supo que Muerte juró protegerla y creó un Muertebot que se replicó para protegerla.

¿Lo malo? Sue tiene un presentimiento y otra teoría

Aviso de Spoiler

¡Un Muertebot introdujo a Mary en su cuerpo y ella ya estaba muerta! Seguramente, ella se hizo daño y el robot intentó cuidarla hasta su muerte. Al final, Reed produjo un P.E.M. y reprogramó a los Muertebots para que vivieran felices al ver las buenas intenciones de Muerte y cómo fingían llevar vidas humanas felices — hasta simulaban la muerte —.

El Asombroso Spiderman 10

Abismo y Maddie se han aliado, por lo que los objetos han cobrado vida en Nueva York. El caos está comenzando a reinar, la Patrulla-X está intentando controlar el problema, pero es complicado. Abismo ha reseteado demasiado a Veneno, luego ha atacado a Norman Osborn y Maddie piensa atacar la Casa Árbol de la Patrulla-X.

Ahora, teniendo que enfrentarse a un descerebrado Veneno comecerebros, Spiderman tiene que usar más la inteligencia que la fuerza y qué mejor forma que…

Aviso de Spoiler

¿Usar árboles encantados para que griten y tumbar a Eddie? Esa es una buena jugada.

Eso sí, queda el enfrentamiento contra Abismo, que recuerda las cosas un poquito diferente. Además de tener poderes nuevos, el tipo juega sucio y tiene secuestrados a varios amigos de Peter, así que…

Aviso de Spoiler


Usa el viejo truqui-truqui para mandar a Peter al Limbo para quedarse él solito en Nueva York y así reinar.
Ya le quitará los recuerdos. En su debido momento.

Inmortal Patrulla-X 10

Ya pasó el Día del Juicio. Todos están a salvo y las consecuencias no se han hecho esperar, además de una reunión en el Consejo Silencioso para hablar de temas urgentes. Sin embargo, Mr. Siniestro se dispone a poner en marcha su plan para dominar el mundo con su clones de Moira y para ello debe acabar con Hope y los demás miembros importantes del Consejo Silencioso…

Aviso de Spoiler

Aunque lo ha planificado con dibujitos y todo, ha ido perdiendo muchas vidas de una Moira — muchas de forma tonta e inútil —.
Sin embargo, el retorcido se sale con la suya en el último intento y se la juega para cargarse a la mayoría y escapar.
A ver qué hace cuando vayan a por él los restantes… ¿Podrá dominar el mundo?

Pasemos a Arakko, que Vulcano está caliente… por su enfado.

Aviso de Spoiler


El cretino se cree que va destrozando a todos hasta que se revela que era un inductor de imagen y que Roberto Da Costa estaba en el trono para desafiarle.
Momento: «Zas, en toda la boca», sin duda, porque luego pasa de Brand y acaba iniciando una pelea con Tormenta.

A ver qué pasa con Orbis, que a la mínima señal de peligro ha huido…

El Invencible Iron Man 1

Tras repasar la vida del hombre de hierro, lo que incluye sus logros, depresiones y grandes fallos, se nos resume lo último de la anterior colección sobre el almacenamiento de armas y cómo Tony se ha quedado un poquito sin blanca.

¿Qué es lo peor que le podría pasar en este momento?

Aviso de Spoiler

Que un reactor de una armadura explotara, derrumbara el edificio, y, al final, se demostrara que no hubo ninguna manipulación en su reactor.

Justo cuando lo empezó a asumir… un mensajero con armadura lo atacó por lo ocurrido en el edificio.
¡Estaba dispuesto a matarlo a él y a Riri! Pues Iron Man no va a tener contemplaciones, aunque tiene unas dudillas…

Aviso de Spoiler


¡Resultó que una IA con armadura controlaba a una persona secuestrada! Y Tony casi lo mata. Por suerte, lo descubrió y salvó al hombre bajo la máquina.
Una vez pasó el día, Tony intentó sobrellevar lo ocurrido y acabó cayendo al suelo pidiendo ayuda.
¿Qué ha podido pasar? ¿Alguien le ha hecho algo?

En el resto del Universo Marvel…

• En Thor, núm 29, Thor siguió uno de los mapas de Bor de Niffleheim para salvar a su hermana del secuestro de Corvus Glaive. Después de acudir a Rúna y pasar por zonas imposibles y cavernas… ¡Ambos encontraron vivo a Bor!

• En Miles Morales: Spider-Man, núm. 1 Miles sigue con su patrulla y atrapa al Escorpión, pero entre los regaños en clase y una ligera crisis, Miles casi le da una paliza de muerte al Abejorro.
Menos mal que acaba reflexionando.
Sin embargo… una villana en las sombras está espiando a Miles para estropear su vida.

• En Nuevos Mutantes, núm. 30, Shela y Morgan creen que ha llegado el momento de la profecía, pero van a luchar contra ella. Por desgracia, Sublime atrapa a Andanza y está dispuesto a liberar su nuevo Kick, pero Morgan lo transforma en chocolate. El villano huye con Shela hasta la azotea y ella acaba cayendo, pero la salvan sus amigos.
Todo acaba saliendo bien, pero Shela se enfada con Destino y Emma por mentirla sobre el destino de su amigue.

• En Lobezno, núm. 29, Bestia no ceja en su empeño de usar a Logan hasta que Krakoa le deja salir. Usando su instinto, Logan salva a una niña, pero los comentarios de monstruo lo hieren y se hace daño hasta que Krakoa lo lleva al Foso.

• En X-Force, núm. 31, Bestia intenta volver a comprar la ayuda de Maverick, pero no obtiene resultados y X-Force detiene a Bestia. Por suerte, Sabia se defiende de un monstruo que Solem mandó a Krakoa y ella deja por fin la bebida.

• En Veneno, núm. 14 Eddie le pide ayuda a Maddie, pero Abismo le resetea la mente a su más antiguo yo. Veneno acaba atacando la Casa Árbol de la Patrulla-X mientras Hallow’s Eve roba un dispositivo de Jean. Veneno luchó confiado contra Sincro, pero éste usó sus poderes contra Eddie hasta que huyó confuso por quién le había herido. Debido a todo ese dolor mental… ¡Se convirtió en Locura! ¡Y Dylan decidió enfrentarlo!

• En Daredevil, núm. 6, Matt intenta convencer a Buck Cashman que puede tener una vida mejor y cambiar, pero le sale el tiro por la culata, ya que Buck sabe que es un hombre fugado de Estados Unidos. Mientras, Elektra intenta acabar con un alto cargo, pero éste se suicida, aunque no sin decirle que tienen a todos, que la tendrán y las profecías se cumplirán. En la noche, el Castigador se prepara para dar un golpe.

• En Spiderman, núm. 2, todos los héroes acaban huyendo a una Tierra-616 beta, donde Morlun explica que cuando quiso rescatar a su familia fue atacado por los sirvientes de Sathra, por lo que son ahora aliados. Justo después, Miles se transforma solo físicamente y deciden formar grupos. Miles y Kraven atacaran Las Colmena, el grupo de Peter buscará un ídolo de oro y el de Morlun la daga. Sin darse cuenta, Sathra consigue verlo todo, y descubre la posición de todos y los ataca. Aunque Felicia consiguió la araña dorada… ¡Eliminaron a Peter Parker de la Red de la Vida y el Destino con la daga! ¿Qué va a pasar ahora sin El Elegido?

• Finalmente, en El Castigador 8 de 13, Ares se acerca y Frank permite que lo haga a la vez que desarrolla casi todos los poderes de la Bestia. Prometiéndole recompensas a sus guerreros oscuros, Frank le promete a Maria que todo acabará después de esa lucha y se dispone a cargar contra Ares con sus aliados.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments