WTF! Marvel España #28

¡Despedimos el penúltimo mes del año con una selección de spoilers de lo más exclusiva y WTF! ¡No os los perdáis!

Por y
1
2252

Buenos días con alegría y si estás leyendo estas líneas de madrugada, gracias por no irte a la cama sin antes dedicarnos tu tiempo y por no trastocar la sagrada línea temporal. Sabemos que te gustan los spoilers marvelitas, y es que, ¿Qué mejor forma de afrontar el lunes que leyendo lo que está pasando en Marvel para estar al día de todas las novedades y asombrarte con las mayores locuras que se le ocurren a los autores de nuestros cómics favoritos?

Sin más dilación os traemos una selección de spoilers más destacados, escogidos por redactores de la sección de Marvel: ¡La Asombrosa Gema Campos y El Increíble Raúl Gutiérrez! Y además… ¡Una sección con lo que ocurre en el resto del Universo Marvel!

Lectores, lectoras… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

Guardianes de la Galaxia 16

¡La aniquilación final sigue su curso! Dormammu y Ego, el Planeta Viviente han unido fuerzas para someter a la galaxia entera, sin que por supuesto en la Tierra se empapen de la misa a la mitad de lo que está ocurriendo.

Unos Guardianes de la Galaxia con más miembros y efectivos que nunca son incapaces de acabar con esta gran amenaza, y ello a pesar de que cuenta con la ayuda de los mutantes de S.W.O.R.D.

En esta tesitura, Hulkling tiene que actuar como Emperador Kree-Skrull y no solo como héroe de los Guardianes y así no le queda otra que liberar a…

Aviso de Spoiler

… ¡El Capitán Gloria! Este soldado extremista Kree que nunca vio con buenos ojos la alianza Kree-Skrull ni el ascenso al poder de Dorrek VIII, también conocido como Teddy Altman, es la última esperanza de la galaxia. Y es que, es bueno tener a tus amigos cerca, pero a tus enemigos… aún más cerca. La que estáis liando Ewing y Frigeri. La que estáis liando.

Patrulla X 1

Nueva numeración, nuevo equipo creativo y… nueva Patrulla X. A excepción de lo que vendrá en Infierno, ya podemos considerar a Jonathan Hickman oficialmente fuera de la franquicia mutante, si bien lo que él ha construido, otros los aprovecharán.

Gerry Duggan y Pepe Larraz utilizan el sistema de puertas dimensionales de Krakoa para dejar atrás la isla y llevar a la Patrulla X a Nueva York… ciudad a la que pertenecen y en la que tratarán de ser los mejores héroes posibles.

Todo este aspecto superheroico tras el cierre de Amanecer de X y Reinado de X está muy bien, pero lo que hace falta son nuevos enemigos a batir y en sentido…

Aviso de Spoiler

… No sabemos quién narices es este tío (aunque el hecho de que no se le vea la cara hace pensar que lo conocemos), pero parece que le tiene cierta ojeriza a nuestros mutantes favoritos, y que está a punto de averiguar cómo estos resucitan a sus caídos… si los secretos de Krakoa caen en malas manos, ya nos podemos preparar amigos, porque vienen problemas.

Los Cuatro Fantásticos 36

¿Qué es una boda sin algún lío o un problemilla? Pues una boda normal, pero esto es una boda Marvel, y algo tenía que pasar, y, claro, Johnny Storm y Victoriosa yacieron juntos en la cama justo antes de que Muerte le propusiera matrimonio y las cosas estaban algo tensas entre el chico llama y la latveriana. Total, que estábamos expectantes por cómo iba a salir la boda, por si alguno de los dos se iba a ir de la lengua (seguramente Johnny) y al final Victoriosa confesó su acto con Johnny y Muerte comenzó una guerra contra todos sus invitados. Pues bien, en este número todos intentan mantener la cabeza fría al no poder atacar (menos Namor, él es bobo), hasta que idean un plan para poder aguantar una somanta de golpes mientras se busca una solución. El problema es que cuando se encuentra, Muerte tiene otra solución y un castigo…

Aviso de Spoiler

Que Johnny esté en un estado 100% «Llamas a mí», pero llevado al máximo poder, y sin poder revertirlo para que sienta el poder del fuego y se queme por dentro. Desde luego, cuando Muerte piensa en un castigo, lo hace pero bien. No me gustaría verle teniendo hijos. Le veo viendo castigándolos llevándolos a la Zona Negativa (No esta, que es la guay, sino la otra).

Daredevil 25

Mientras el hermano de Matt lidiaba con la mafia de la Cocina del Infierno y Daredevil (Elektra) estaba en una cruzada violenta rompiendo dientes para buscar a Izzy Libris, nuestro Matt Murdock aprendió cómo lidiar con la cárcel, aunque se le fue un poco de las manos al derrotar a los policías y vacilar al alcaide para que sepa que sabe que esconde cosas y que va a destruirle. Más tarde, Daredevil (Elektra) bajó sus humos al encontrar a Izzy al verla destrozada y más cuando le pidió el favor de destruir a Bulsseye. Eso sí, Daredevil le amenazó para que le enviara el próximo movimiento de la mano y tal vez no acabaría con su hijo restante (Elektra, por favor, relaja). Pues bueno, yendo al número de este mes, Matt se libra de algunos agentes al escuchar que le quieren muerto y que hay algo en la planta baja que mata prisioneros. Por otro lado, Daredevil (Elektra) le pide perdón a su pupila y ella le da la pista necesaria sobre Bullseye, ya que este se mueve demasiado rápido. Cuando va a comprobar su pista…

Aviso de Spoiler

Llega el momento de pelear contra Bullseye y logra derrotarlo, pero… ¡hay más Bullseye! ¿Clonación? ¿Ilusión? ¡Y eso no es todo! Matt Murdock descubre que en la planta baja hay un tanque a punto de explotar que va a matar mucha gente en la cárcel y los científicos no saben pararlo.

El Asombroso Spiderman 41 y 42

La Conspiración del Camaleón ha terminado, pero el plan de Pariente nunca ha terminado, de hecho, está a punto de comenzar y Otto Octavius por fin consigue su último Siniestro al separar al Lagarto del Dr. Connors (Al menos, el hombre podrá vivir en paz). Ahora, después de tanto tiempo, Peter está feliz por poder acompañar a MJ porque va a estrenar su película y tiene un gran plan para esa misma noche (¡lo que todos esperamos! ¡Mefisto, no lo estropees!). Por desgracia, irrumpen los Seis Salvajes y los Seis Siniestros, y, aunque se pelean un poco entre sí, Mysterio se lleva a MJ por un trato con Pariente. Si esto no fuera suficiente, el villano que parece no ser Harry Osborn, secuestra a Peter Parker y le lleva…

Aviso de Spoiler

A enfrentarse a un gran número de los villanos que ha conocido y todos quieren su cabeza, incluyendo los Seis Siniestros, El Sindicato, Los Seis Salvajes, Los Enemigos Superiores de Spiderman, y muchos más. Como es de esperar, Peter combate y huye todo lo que puede porque se ve muy superado en número y casi no puede hacer nada contra todos los villanos. Además, vemos cómo Pariente contrató a todos los villanos con sus ciempiés y les ofreció una recompensa si eran los primeros en matar a Spiderman.

Ahora lo interesante vendría en que Mysterio le revela…

Aviso de Spoiler


… que él fue su psicólogo en sus horas bajas hace tiempo, por lo que sus recuerdos están alterados, y que ahora tiene un rol en la Guerra Siniestra, dejándola sola con Pariente.


Los Vengadores 31

Los Vengadores han tenido que sufrir mucho en una realidad creada por Phil Coulson donde ellos mismos no «existían» y los grandes héroes eran El Escuadrón Supremo de América (un DC de pacotilla, entre amigos), pero Blade era consciente de todo y, poco a poco, fueron despertándose y dándose cuenta de que había que cambiar las tornas y devolver el mundo a su forma original. Tras reunirse una amplia mayoría de ellos, todos lucharon en Wakanda y destruyeron el cubo de Coulson, aunque Halcón Nocturno les recordó que siempre siempre sabrán que él era el único en pie. Ahora, con la realidad restaurada, la Guardia de Invierno (cómo no, éstos siempre aprovechando los momentos de debilidad) quisieron atacar cuanto antes y con la ayuda del Hombre Gorila (¡Traidor!). ¿Su objetivo? Hacerse con Hulka (un objetivo no muy pequeño, precisamente, les gusta apuntar alto)..

Aviso de Spoiler

Y… aunque tuvieron que reducirla con una Hulkbuster, lo consiguieron y se la llevaron a la Sala Roja de la Guardia de Invierno para convertirla en la Hulka de Invierno. Ahora bien, ¿Qué más cosas sorprendentes pueden haber pasado, os preguntaréis? Que traicionaron al Hombre Gorila al no haberle matado como prometió Drácula y acabaron con la vida de Osa Mayor. ¡Toda esta traición y perder a una Vengadora que va a causar problemas para nada! ¡Hombre Gorila… te espera el despido y una buena reprimenda de Tony y Carol Danvers!

En el resto del Universo Marvel…

• Entramos en el terreno de Infernales, núm 13. Hasta ahora, sabíamos de la traición de Mr. Siniestro a sus compañeros en Otromundo para conseguir ADN, pero ahora el clon supuestamente muerto ha vuelto y quiere ¡Vendetta! y no se conforma con una simple paliza, sino que que se le ha ido la olla y ha traído sus propios Locus Infames.

• Pasamos a Lobezno, núm. 14. Aquí, el mejor en lo que hace viaja a Madripur en busca del pirómano que acabó con el barco Merodeador. Después de amenazas, garritas y chulerías encuentra una buena fuente tan grande como el mismo Kingpin. Lo que no esperaba es que Solem estuviera metido en el ajo…

• Hablando del barco, en Merodeadores, núm. 19, descubrimos uno de los secretos más guardados de Emma Frost y es que ayudó a huir a la novia de Sebastian Shaw, debiéndole favores a Kingpin en consecuencia. Y… Llegó el momento de contárselo todo al Rey Negro. Parece que más que dolerle le ha hecho reflexionar y más después de ser un maltratador.

• Llegamos a Nuevos Mutantes, núm. 17. Exploradora está muerta y sus amigos mutantes piensan de manera absurda y tontamente cómo poder arreglarlo todo sin que se entere nadie cuando lo más lógico es pedir ayuda. Pues su gran idea es colarse y meterla en un huevo de los Cinco y que Cerebro use una copia de seguridad, peeeero, aparece Daken y sospecha, cerca de los campos se encuentran con Tempus y luego Rahne… Me encanta que los planes salgan bien.

• En S.W.O.R.D. núm. 7 la lucha de Hulkling sigue y… todo acaba yéndose al traste al verse superados como era de esperarse. Lo que no contábamos era que el autor replicara la misma viñeta que ya se predijo al final de Imperio.

• En las famosas historias de Jason Aaron en Heroes Reborn 5 de 5, podemos observar una batalla campal entre Marvel y DC… Digo… Los Vengadores y El Escuadrón Supremo de América y la batalla no está nada mal, si hay que ser sinceros, pero lo más asombroso no está en que Halcón Nocturno sea el último en pie del bando contrario, sino que cuando todo se restaura, Mefisto declara su Consejo de Mesfistos, el Consejo de Rojo.

• Pasando a Iron Man, núm. 10. Nuestro intrépido hombre de hierro va descubriendo más de esta ciudad utópica con furrys y seres de otros planetas. Y, vaya, qué casualidad que hay gente que conoce y algunos enemigos que se han reformado para formar una comuna hippie. En vista de lo bonito que parece todo y que la ciudad se ve amenazada por robots, Iron Man está dispuesto a protegerlo todo.

• El mundo debe llegar a sus últimos días o eso pasa en Capitán América: The End, y es que aquí nos encontramos ante una versión descafeinada de The Walking Dead en la que El Capitán América lucha contra personas convertidas por el virus Cráneo Rojo. Llegado el momento encuentra supervivientes, pasan cosas malas y hasta pasa por una gran reflexión. Por suerte, la solución le llega caída del cielo.

• Los amigos a veces parecen enemigos y eso es lo que pasa en El Inmortal Hulk, núm. 36 donde todos los Vengadores dan soberanas palizas a Hulk mientas Hulka se debate sobre qué bando tomar. Por suerte, Gamma Flight aparece y controla la situación y Hulka toma un bando. Lo que no esperábamos era ese tremendo besazo entre la Betty monstruo y Hulk.

• El dios del trueno no está muy contento tras su aventura contra Donald Blake y en Thor, núm. 15 demuestra que puede ser un capullo integral hasta con sus más allegados de Asgard. Además, cuando pide ayuda a Steve Rogers sobre Mjolnir, en realidad no le pide consejo, sino que le echa cara y dimite dejando el martillo. ¿Para qué pide ayuda si va a dejar el martillo entonces? Thor, debes tomarte unas vacaciones.

Eternos, núm. 6 tiene una de esas tramas que definen todo lo que está por venir y es que, después de una tremenda pelea contra Thanos y el sacrificio de Ikaris ante la máquina, los Eternos descubren que su resurrección es… ¡a costa de la vida de un humano! ¡Toma ya! A eso lo llamo yo un giro de guión. Y más todavía la decisión de los protagonistas al enterarse. Los siguientes números sobre ellos van a ser interesantes.

• Pasamos a X-Force, núm. 16. Parece que han estado aumentando la cantidad de asesinatos extraños y de gente coaccionada que echan restos del Hombre Cosa y hay otro Hombre Cosa merodeando. X-Force intenta dialogar con el Hombre Cosa que conocen y se asombran al saber que no puede volver a su hogar, pero lo asombroso es que XENO está experimentando con el ADN del Hombre Cosa. ¿Qué no hace este tipo de gente retorcida? Tenían hasta un perro en los tubos, ¡Por dios!

• Llegamos al terreno de nuestros agentes mutantes que operan en Otro mundo en Excalibur, núm. 18. Aquí, Merlín es un poco ladrador y eso a Saturnina no le gusta un pelo, por lo que Excalibur investiga la morada de Merlín y descubre que no es tan santo como pretende hacer creer. Tiene prisioneros y un pozo de lo más extraño. Por desgracia, Merlín acaba echándoles para que no descubran su mayor encubrimiento… ¡Tiene cautivo a… Arturo! ¿Merlín está delirando? ¿Se ha pasado al Lado Oscuro? ¿O alguien le está suplantando?

• Llegó la hora de tocar el tema de los temidos simbiontes. En Matanza Extrema 2 de 5, Grito siente la llamada de Cletus y no puede soportar no ir hacia él por lo que… ¿Cuál es la respuesta cuando un simbionte no te hace caso? Fuego que te crió. Y así nos quedamos sin saber qué pasa con Grito. Por otro lado, Fago y su huésped hacen caso sin rechistar a la llamada de Matanza e incluso atacan a Andi por lo que hizo a Grito, peeeeero, ahí tenemos a Flash Thompson para salvar la situación. A no ser… Que alguien sufriera un gran pinchazo en la tripa.

• Pasemos ya a los tomos que nos ofrece Panini Cómics. Bill Rayos Beta: Estrella argéntea es una gran sorpresa continua, pues si no solo vuelve Skurge del Valhalla para ayudar a Bill a recuperar un arma que le haga ser humanoide a placer… La IA de la nave de Bill también adquiere forma humanoide durante el viaje. ¡Para fliparlo! Pero eso no es todo, que para conseguir la grandiosa arma hay que pelear contra Surtur y caen golpes como panes. Suerte que nuestros amigos tienen un arma preparada contra él.

• Abrimos la puerta al Kung-Fu, amigos y a alguien con una reputación enorme. En Puño de Hierro: El corazón del dragón, Danny Rand, sus amigos y las armas Inmortales se adentran en un viaje para evitar que los dragones mueran y que el Hierofante adquiera un gran poder. Sin embargo, lo que nadie se esperaba era que Brenda Swanson fuera compañera del villano y que Okoye fuera la elegida para portar el poder del Chi de los dragones y que tuviera que dar el golpe definitivo con el poder del Puño de Hierro. Y eso no es todo, sino que Gork jugará un papel importante para los siguientes Puño de Hierro.

• Ahora, vamos a entrar en el terreno de los mutantes. En Hijos del átomo conocemos a unos jóvenes que luchan por salvar a la gente con sus poderes mientras se preocupan por sus vidas adolescentes y entrar en Krakoa. Pese a que no pueden atravesar el portal, eso no les desanima, aunque no quieren juntarse ni ir con la Patrulla-X. Sin embargo, cuando ocurre un gran problema, se descubre todo el pastel, y es que estos jóvenes humanos… Nos han vendido la moto. Son humanos que simulaban ser mutantes. Eran humanos con tecnología que deseaban ser mutantes y ayudar a los demás, justo como la Patrulla-X.

• Damos el paso a Cable 2: Depresión. En esta trama el joven Cable intenta terminar con el caso de los bebés robados por parte de la Orden de X, pero se ve abrumado cuando se da cuenta de que Stryfe puede estar detrás de todo. ¿Y qué es lo peor que puede pasar para él? Que se ve en la necesidad de resucitar al Cable viejo para arreglar todo y eso conllevará… Perder su vida en Krakoa… Normal que el tomo se llame depresión, si es que es para echar lágrimas.

• Llegó la hora de hablar de nuestros jóvenes héroes escapistas que intentan hacer el bien a su modo. En 100% Marvel HC. Runaways 6: Ven conmigo, Gert vuelve al instituto con Víctor Mancha mientras Chase parece tener citas misteriosas. Después de ayudar a una mutante y una confusión con la Patrulla X, Nico y Karolina pasan un bache al descubrir que cuando Nico hace magia vende un poco de su alma. Pero lo peor de todo es que Gert pilla a Chase besándose con Gert del futuro. ¿Qué narices? Volviendo al tema, Nico y Karolina se reconcilian y descubrimos por qué ha venido Gert del futuro y es para llevarse a Chase y… ¡evitar que se vuelva un sádico villano!

• El multiverso es algo bastante curioso y más si nos adentramos en la línea ¿Qué pasaría si…? o What If…? En 100% Marvel HC. What If…? Spiderman: La sombra de la araña se nos muestra qué pasaría si Peter Parker decidiera conservar el simbionte y resulta ser su mayor fallo, pues se vuelve un asesino criminal y más cuando pierde a Tía May por culpa del Duende. A partir de ahí todo es un caos de amenazas, guerra y violencia. Por suerte, Peter llega a darse cuenta de su error y Jameson le ayuda a deshacerse del simbionte, pero éste acaba poseyendo a Reed Richards y causando más caos con más simbiontes, por lo que Peter, MJ y los héroes restantes tendrán que usar su ingenio.

• Hablando de recopilatorios sangrientos y violentos Matanza: Blanco, negro y sangre nos enseña momentos muy épicos y de lo más emocionantes como Matanza poseyendo diversos personajes y siendo capaz de hacer grandes masacres. Hasta es capaz de intentar poseer a un niño para que mate a otras personas y a Spiderman.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lord_Pengallan
Lord_Pengallan(@lord_pengallan)
Lector
29 noviembre, 2021 21:05

No será Cates el capullo integral?