WTF! DC España #07

Llega una nueva y alocada entrega del WTF! DC España.

Por
7
2611

¡Bienvenidos a una nueva edición del WTF! DC España! Siete ediciones ya y está es la de la buena suerte ya que han llegado a España varios de los cómics más ansiados por los DCitas y que será un gustazo comentar con todos vosotros en esta sección. ¡Vamos allá!

EL INCIDENTE LEVIATHAN #1

Event Leviathan #1 USA. Con sorprendente facilidad, Leviatán ha aniquilado a las organizaciones secretas más poderosas del mundo y pretende moldear el futuro de la humanidad. ¿Quién está detrás de Leviatán y de sus agentes del caos?

Aviso de Spoiler

Comienza el primer gran acto de Brian Michael Bendis en el Universo DC y no voy a negar que se ha hecho leeeeeeeeeeeeeento como él solo con unas 20 páginas dedicadas a una conversación entre Batman, Lois Lane y un Steve Trevor pasado de rosca con aparición especial de Green Arrow. Sin embargo, el villano se deja ver al final del número y comienza a preparar sus cartas. Alex Maleev dibuja como los ángeles, eso sí.

DCSOS #2

DCeased #2 USA. Millones mueren a cada minuto. El virus alcanza a héroes y villanos por igual. ¿Puede encontrar la Liga de la Justicia una forma de detener la plaga? ¿Serán capaces de salvar a la humanidad de la extinción y, de paso, salvarse a sí mismos? La clave para la supervivencia parece depender de uno de los Mejores del Mundo…

Aviso de Spoiler

Y ya tenemos la primera gran baja del apocalipsis zombie de Tom Taylor. Bruce Wayne ha intentado resistir todo lo que ha podido a la infección a la que le han sometido sus pupilos pero ya no puede más y solo Alfred se interpone en su camino…

BATMAN: LA MALDICIÓN DEL CABALLERO BLANCO #1

Batman: Curse of the White Knight #1 USA. Un fantasma del pasado entra en juego para exponer un impactante secreto de la familia Wayne y para sembrar el caos en Gotham City. ¡El nombre del caballero es Azrael! Mientras Batman se esfuerza por proteger a la ciudad y a sus seres queridos, la verdad sale a la luz. ¡Preparaos para conocer a nuevos villanos y a inesperados aliados en este nuevo capítulo de la saga del Caballero Blanco!

Aviso de Spoiler

Comienza en España la secuela del Batverso de Sean Murphy justo donde terminó la anterior entrega. Aquí se ve al autor utilizando la religión como la última esperanza de redención como leit motiv de esta versión de Azrael, alejada de la Orden de San Dumas, ya que se está muriendo de un cáncer terminal y que ofrece una nueva imagen interesante del personaje. Y sorprendente hay muy pocos coches en este cómic para tratarse de su autor

BATMAN #92/37

Batman #73 USA. La boda fallida. El intento de asesinato de Nigthwing. Las Pesadillas del Caballero Oscuro. El odio de Bane nos ha llevado hasta aquí. Con el Hombre Murciélago contra las cuerdas, sólo un hombre parece tener la llave de los secretos. Un Batman de otro mundo. Un Caballero de la Venganza. Thomas Wayne.

Aviso de Spoiler

Después de su fallido intento de recuperar Gotham, Thomas Wayne se lleva a Bruce a dar un peregrinaje padre e hijo por el desierto. ¿Qué mejor que una acampada para unir lazos familiares? Lo de llevar también un féretro con el cuerpo de su madre y esposa respectivamente pues ya es algo más cuestionable, claro.

EL RELOJ DEL JUICIO FINAL #6

Doomsday Clock #6 USA. La historia llega al ecuador de su epopeya multiversal centrando el foco de atención en la más extraña pareja de la saga: Mimo y Marioneta.

Aviso de Spoiler

Posiblemente este número sea de los más extraños de la miniserie ya que se intercala el origen de Mimo y Marioneta, los misteriosos (y muy peligrosos) colaboradores de Ozymandias en su actual plan, con escenas en la actualidad donde ellos mismos y el Joker matan a muchos criminales de las formas más cruentas y gores posibles. Para colmo el Comediante (del cual aún no se sabe cómo sigue con vida) sigue acechando pero el Payaso Príncipe del Crimen tiene otros planes.

SUPERMAN: AÑO UNO #2

Superman Year One: Book Two USA. Tras alistarse en la Marina, Clark Kent afronta un periodo de formación militar durante el cual hace evidentes sus extraordinarias aptitudes. La cercanía del Océano Pacífico no hace sino aumentar la intensidad de la llamada del mar que siente. Y las circunstancias propician que el joven que se convertirá en Superman descubra los misterios ocultos en las profundidades…

Aviso de Spoiler

Después del ingreso del Superman en el ejército no se esperaba uno que de todas las épocas del pasado del Hombre de Acero, Frank Miller precisamente fuese a revisitar su romance con Lori Lemaris, la sirena de la Edad de Oro del Universo DC. Para colmo de males, en este número se escucha la frase: “¡Liberad al Kraken!” y eso nunca significa nada bueno…

En el resto del Universo DC…

• En Superman #90/15 llega el punto álgido de la Saga de la Unidad con un Ivan Reis desatado ante el enfrentamiento de la Casa de El contra Rogol Zaar que cuenta con un aliado inesperado: El General Zod.

• También en Superman #90/15 se ven en Action Comics #1011 USA un sinfín de caras conocidas a las que se echaban de menos: La Cazadora, El Tigre de Spyral (viejos recuerdos del Grayson de Tom King, Tim Seeley y Mikel Janín) y sobretodo Kate Spencer, Manhunter. Buen recuerdo de Bendis recuperando a secundarios del Universo DC.

• En Liga de la Justicia Oscura #4 se da el gran choque entre el supergrupo del ocultismo del Universo DC y el Doctor Destino y sus Señores del Orden con la intervención de un viejo conocido, Mordru. Este número supone, además, la primera aparición de Lex Luthor con su nuevo status y que da comienzo a El Año del Villano en España. Que gusto da ver el arte de Álvaro Martínez Bueno, caray.

Y esto ha sido todo por este mes en el WTF! DC España. Nos volveremos a leer el mes que viene con la octava entrega de la sección, ya en pleno periodo navideño. ¡Pedid muchos regalos de DC a los reyes, por supuesto!

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
pelayoDrury WalkerPau Recent comment authors
Recientes Antiguos
Pau
Lector
Pau

Coincido bastante con la valoracion del numero de Leviatan, veremos como prosigue. El reloj del juicio final un poco menos interesante, lo del mimo y marioneta es relleno del que parece no se libra ni una sola obra de ficcion en este siglo. El caballero blanco empieza bien y reivindico el batman que rie ,queda un numero y la miniserie esta bastante entretenida, creo que es mejor Snyder que en metal o la jl. Y luego esta la grapa de batman. La primera parte me ha mosqueado. Ese repaso a lo inverosimil del plan de Bane me ha hecho recordar momentos que para mi han estado muy mal llevados, como esa conversacion entre joker y catwoman desangrandose. Que en esta grapa lo rematan con un “catwoman siempre hace caso al joker” he leido muchisimo batman, pero se de sobra que por aqui ahi muchos que han leido mas, me podeis decir cuando catwoman a hecho caso al joker?? Porque para ser dos secundarios importantes del murcielago diria que su relacion es bastante inexistente para lo que podria ser . En fin me ha parecido un numero de repaso que toca las pelotas la verdad, a parte de lo raro que es que Thomas ayude a Bane. Pero bueno superando esta primera parte la segunda se torna interesante, a ver si va tomando esto velocidad,que veo que dicen que el final es bastante bueno , de tener un gran final podrian olvidarse las cosas malas y recordar mas las cosas buenas de la etapa , que tiene unas cuantas. Regalitos dc por supuesto, esta navidad caeran unos cuantos! Que os caigan a todos tambien! Saludos!

Drury Walker
Lector
Drury Walker

La frase que dices me habria llamado la atencion en otro momento, pero a estas alturas en la etapa King ya estoy entrenado para hacer que no he leido segun que cosas. Todo por disfrutar de lo que compro!

En realidad si que tienen relacion. Si no me equivoco fueron los dos primeros villanos del Murcielago que cruzaron caminos en Batman vol 1 2. (1940). Pero no como aliados sino como rivales. Y creo que gano ella. A partir de ahi han tenido una relacion intermitente a lo largo del tiempo: el conclave de lideres criminales liderado por Pingüino ideado por Gardner Fox, la historia para averiguar el asesino de Batman de David V Reed, apariciones en sus respectivas colecciones, Len Wein, Mike W Barr… Pero leyendo todas ellas lo que sacas eb claro es que tienen poco feeling y el Joker solo se fija en ella por su habilidad como ladrona o por su cercania a Batman, aunque reconoce su status. Tampoco le guarda rencor por sus derrotas, al fin y al cabo es un gato. Bonito de ver, elegante, pero muy independiente… y araña.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Quizas la vision de mayor colegueo entre ambos la haya dado Grant Morrison en Batman 700, el Murcielago y el Tiempo. Posiblemente mas por ecos del Batman de Adam West que por relacion previa en comics. O igual esta ahi por Acertijo, con el que segun autores si tienen cierta… No dire camaraderia, pero casi

Pau
Lector
Pau

Buen repaso! Pues como daba por hecho ,no. Ni mucho menos tienen una relacion en la que catwoman haga caso al joker. Ni siquiera tienen una relacion prolifica en cuanto al numero de apariciones juntos. Ahi esta king desvirtuando ,desfigurando y condicionando los personajes a la historia que quiere contar, que es algo que hace siempre, en todos los comics dc que escribe. Tiene comics de autentico genio pero esta es una tara que no se quita. A estas alturas deberia estar acostumbrado? Pues si pero es que han venido justo a recordarmelo! Y no me repasan los bueno(si acaso azoteas) ni cita doble ,ni el juicio ,ni los anuales ;el yo soy gotham , las bromas y acertijos ,la no boda..eso es lo que parece tener importancia en el batman de king . Y han venido a recordarmelo, no me ha sentado bien.
Buen entrenamiento ! Te entiendo, yo mismo estoy entrenado para que no necesariamente tenga que gustarme todo lo que compro siempre. Supongo que cada lector de comics tiene su propio entrenamiento para entender/asimilar/aceptar su coleccionismo , en ocasiones incomprensible.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Haciendo memoria el papel de Joker es sembrar ciertas dudas en la cabeza de Selina, lo cual le pega porque es un gran manipulador (aunque esa previa a la boda me parece un arco muy malo). La persona a la que si que hace caso Selina es Holly Robinson. Yo me tomo la frase como un resumen equivoco de eso. La alternativa seria que King no sigueni lo que escribe el mismo…

pelayo
Lector
pelayo

¿Alguien puede decirme en qué episodio llegó Thomas Wayne a esta Tierra/dimensión/línea temporal?
Gracias por adelantado.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Llegada asi, en plan terminator, no se vio. Supongo que en algun punto entre “la chapa” y el Batman vol 3 50, que ya esta con Bane