WTF! /¿PQC? #48

26
353

Como no hay mal que por bien no venga, hoy recuperamos algunos de esos momentos de semanas anteriores que por una razón u otra no hemos metido. Eso si, hablamos de los yankis. De los spaniards, tenemos nueva ración de esas de las que nos tienen acostumbrados en Panini, con todos los cómics a la vez (que para unos bien, para otros mal) y pillamos tres. De Planeta….¿aún editan tebeos de superheroes? Ah si, calla. Que sacaron el Superman y el JLA hace un par de semanas. Pues nada. Que como no hay novelité, tres cuartos de lo mismo. De rumores y tal, no hablo. Que mas de uno se llevará una decepción.

Y aviso que no mentamos los de Invasión Secreta en español, que empieza esta misma semana de forma oficial, sino que los metemos mañana lunes, al igual que hicimos con la versión yanki. Por si hay alguno que esté virgen de noticias Skrulls. 😛

En la edición actual el compañero Sergio Robla se lleva casi todo el curro. Vaya, que hemos metido cómics DC para parar un tren. Y si. Está el JSA de la semana pasada…

Al lio!

¿PQC? del 5 al 11 de Enero de 2009



Ultimate Spider-Man #27 (Panini/Marvel)

Aviso de Spoiler


Liz Allen es una mutante. La Firestar del Universo Ultimate. Cool. Pero..¿Quién es su verdadero padre? ¿Será Magneto, que la busca sin cesar? NO. Pero anda cerca. La respuesta, brutal y dramática, con inclusión de la Patrulla de por medio y todo, no dejará a nadie indiferente. El padre de Liz es La Mole. Yikes.

Comentario

Oh, y Peter le cuanta su identidad secreta a la pobre Rubia. No es un consuelo, pero….


X-Force #3 (Panini/Marvel)

Aviso de Spoiler

La reunión de villanos de la patrulla X mas impresionante que se recuerde. Pierce, Reina Leprosa y los difuntos Cameron Hodge, Graydon Creed y Bolivar Trask de la mano del también renacido Bastión ya es lo suficientemente cool como para meterlo en la sección. Pero si ademas le añadimos que a todos les ha infectado con el Virus Technarch y están todos así de guapos…pues como que dices….¿PQC?



Eso si, toma ya el olor de esa habitación ahora que están todos reunidos.

Y atención a Eli Bard. Bastión no sabe quien puñetas es. No hay registro, pasado, presente o futuro con ese nombre. Pero el tío es importante. En la saga actual USA cobra protagonismo. Así que tenedlo presente.

Por cierto que a Rahne, recuperada sin mucho esfuerzo por el grupo, los Purificadores le han metido una sobredosis de heroína que pa que contarte.


Factor X #27 (Panini/Marvel)

Aviso de Spoiler


De hecho hay unos cuantos, pero nos quedamos con dos. El mas cachondo de todos por un lado, con Guido atrapado en la piedra gigante a la Indiana, pero a lo bruto….y el salto y posterior desenlace. Increible.

Y por otro uno pelín chungo. Madrox sacrifica a un montón de sus dobles para llegar hasta el enemigo…. Y cuando decimos sacrifica, decimos sacrifica.


WTF! del 5 al 11 de Enero de 2009 y anteriores



Sergio Robla nos cuenta que en…:

Justice Society of America #22 (DC)

Aviso de Spoiler

¡Un dios del Tercer Mundo camina sobre la Tierra, y la Sociedad de la Justicia ha de acabar con él! Respiramos tranquilos, Gog aún no ha matado a Magog, solamente le ha herido. ¡La Sociedad al completo ataca!



Damage, resentido por haberle devuelto su rostro desfigurado, golpea con toda su fuerza, suficiente para dañar el cuerpo pétreo de Gog, cosa que le cabrea bastante. Ahora es el turno de Ciudadano Acero, se quita el traje que limita su fuerza y golpea duro. Gog cae con todo su peso destrozando el suelo bajo él.

Ciclón protege a los Wildcats de la lluvia de rocas, Green Lantern amarra a Gog con su poder y Starman aumenta su gravedad para inmovilizarle. Magog lanza un rayo cortando su cuello y llamándole, muy acertadamente, parásito. Superman da ánimos a Ciclón y le dice que continúe así, que no se rinda jamás. Levanta la cabeza de Gog, Starman le abre un portal cósmico y ambos lo atraviesan llevándoselo de la Tierra.

Su destino es tan lógico como inesperado: el Muro de la Fuente, el lugar donde yacen los restos de los dioses del Tercer Mundo. La cabeza parlante de Gog pregunta a Superman qué derecho tiene a condenarle por querer salvar la Tierra si él mismo abandonó su mundo para dejarlo morir. Mientras la cabeza queda fusionada tiene tiempo de lanzar un último rayo de energía sobre el kryptoniando clamando «No eres ningún salvador».

Ahora Superman sabe qué hacer, así que pide a Starman que le devuelva a su mundo, al momento en que lo dejó, para evitar la explosión. Se abre un portal hacia Tierra-22, y mientras se marcha Superman pide a Starman que le dé a la Sociedad las gracias y que diga a Magog que les siga.



Tierra-22. La bomba ya ha explotado. Superman se encuentra rodeado de los cadáveres calcinados de decenas de superhéroes tal como sucedió en Kingdom Come. No ha podido salvarles. Entre los restos ve los de su prima Kara, grita de dolor y se marcha volando.

En nuestra Tierra Power Girl y Hawkman están de acuerdo en que esto aún no ha acabado.

Tierra-22. Superman ataca el edificio de las Naciones Unidas con intención de hacer pagar a la humanidad lo que han hecho a la comunidad superheroica. Se comporta exactamente como Gog: «Después de todo lo que hicimos por vosotros, nos condenasteis a muerte».

Tierra. David Reid pregunta a Green Lantern por qué, si Gog a retirado sus regalos a todos, él sigue siendo Magog.

Tierra-22. Norman McKay detiene a Superman diciéndole que ha de perdonarse a sí mismo por lo que hizo Magog, por la masacre de Kansas, y ahora por el Capitán Marvel…

Tierra. Damage se esconde, de nuevo con su rostro desfigurado. Judomaster se acerca a él pero él le pide que se aleje. Ella no le hace caso y le besa… 🙂

Tierra-22. McKay dice a Superman que no ha de perder de vista su propia humanidad. Entonces llegan los héroes supervivientes…

Tierra. Stargirl se lamenta por que el Ciudadano Acero haya vuelto a ser insensible, pero él le contesta que no lo haga, porque «ha sido genial».

Tierra-22. Todos esperan a la reacción de Superman, y éste da las gracias a Norman McKay.

Tierra. Starman regresa, explica lo sucedido y dice que no se preocupen por Superman, porque ha visto su futuro y le espera una gran vida…

Tierra-22, un año después. Superman ha acabado el monumento a todos los caídos en el conflicto. Diana le trae un regalo para recordarle su humanidad: sus gafas. Kal y Diana se besan.

10 años después Kal, Diana y Bruce cuidan de los cuatro hijos de los primeros.

20 años después asistimos a un multitudinario funeral por Bruce.

100 años después los descendientes de Kal y Diana se marchan a colonizar otros planetas.

200 años después el nivel de los mares de la Tierra ha subido inundándolo todo.

500 años después Kal ayuda en la reconstrucción del planeta.

1000 años después la humanidad vive en paz gracias a la Legión de Superhéroes, en la que hay dos miembros que portan la mítica «S». La gente mira al cielo maravillada al verles pasar volando, y entre ellos vemos sonreír a un familiar anciano con gafas cubierto con un manto rojo…


Detective Comics #852 (DC)

Aviso de Spoiler

Vuelve Silencio, poco después de Heart of Hush. O mejor dicho vuelve Tommy Elliot. O mejor dicho vuelve el malvado Bruce Wayne… Como vimos durante Batman RIP, Tommy se ha hecho unos arreglos faciales para ser idéntico a Bruce. Su plan era acabar con él y ocupar su lugar, tener su vida, pero como era de esperar no tuvo éxito. Sin embargo llegó Crisis Final, y el Caballero Oscuro ha desaparecido… igual que Bruce Wayne.

Tommy descubre que esta es su oportunidad y se sirve del tráfico de drogas para hacerse con una pequeña fortuna que complete la ilusión antes de poder entrar en Industrias Wayne por la puerta principal. Tommy vive la vida de playboy que Bruce siempre fingió.

Pero cuando las autoridades empiezan a buscarle, Tommy huye a Vietnam, donde espera pasar desapercibido. Pero hay alguien más hábil que le busca, y con la ayuda de las guerrillas locales le captura: Catwoman, la mujer a la que Tommy robó, literalmente, el corazón…




Secret Six #5 (DC)

Aviso de Spoiler

A parte de ver lo durísimo que puede ser Bane (y lo cabrón también), final WTFesco donde los haya: debajo de la capucha de su torturador está la… ugh… hermanita de Ragdoll.




Superman #683 (DC)

Aviso de Spoiler


En plena batalla entre kryptonianos y superhéroes Superman intenta hacer entrar en razón a Alura, madre de Supergirl. Él estáconvencido de que no está siendo ella misma. Y entonces Kara finalmente se posiciona, aunque lo hace con lágrimas en los ojos, y lo hace del lado de Alura. Pide a Kal que por favor no toque a su madre y le da un puñetazo que hace temblar todo Kandor.


Y a falta de un episodio para concluir New Krypton, llega el 7º de Caballería: Sargón, Encantadora, Zatara, Zatanna, Shazam, Ibis, Dr. 13, Hakeem Thunder… Todos con poderes mágicos, una de las debilidades de los kryptonianos…

Menciones Especiales del del 5 al 11 de Enero de 2009 y anteriores

Al Teen Titans #66.¡Robin deja los Titanes! Pues eso, que al desaparecer Batman alguien tiene que hacer su trabajo, y así de la formación original solamente queda Wonder Girl…

Al The Flash #247. La serie ha acabado, y Wally se ha retirado (sí, otra vez). ¿Qué vamos a hacer ahora sin Flash (con el perdón de Jay Garrick)? Espera, ¿no es ese de ahí Barry? ¿Y el de al lado no es Geoff? Vale, vale…

Al SI: War Of Kings #1. Los Inhumanos como nunca antes los habíamos visto. Viva la caña, la mala uva y la de hostias que vamos a empezar a ver ahora. No lo meto como WTF y la razón ya la sabéis. En breve haremos seguimiento de la saga.

Al Cable #10. La segunda etapa de la serie (considerando la primera del 1 al 6 + anual chusco) sigue viento en popa. y encima con nombre de la niña desvelado. Hope, que se llama. Con un par.

A los 135 comentarios del post de la semana pasada. Casi todos a colación del número de Lobezno. Awesome. Record absoluto de la sección. Eso si, hasta los 223…

Al pedazo de ofertones que tengo a la venta en E-Bay. ¿El Annual 11 de Uncanny X-Men de Claremont y Davis y firmado por el segundo…a 9,99 euros? ¡Pujad!



Envía un LOGO para la sección!

ARCHIVO WTF


Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Superlayo
11 enero, 2009 17:27

En el Hulk de este mes se incluye el King-Size Hulk, así que el WTF que ponéis no saldría en España hasta el mes que viene (creo).

juanky
juanky
11 enero, 2009 17:35

gracias por decirlo lo estava mirando y no lo encontrava gracias de verdad

Felipe
Felipe
11 enero, 2009 17:39

Pues vamos a por ese record: ¿Os habeis fijado en el título del Hulk?

Felipe
Felipe
11 enero, 2009 17:40

Seguimos con el asunto del nombre.

Aviso de Spoiler

 Es un doble homenaje a la mujer de Nate: por un lado era su nombre y por otro fue ella quien quiso que nombraran a la niña. 

Felipe
Felipe
11 enero, 2009 17:41

Y por otro lado, ¿War of Kings en SI? Yo no lo pondría. En todo caso como un Aftermath. De todas formas, bienvenida sea una historia transversal en Marvel.

sputnik
sputnik
Lector
11 enero, 2009 18:02

Ostias! WILLEM DAFOE!!

John Space
John Space
11 enero, 2009 18:03

Yo creía que el WTF de X-Force #3 era ese

Aviso de Spoiler

efecto rarillo, que parece que los sicarios vayan a estrellarse contra sus jefes

.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
11 enero, 2009 18:05

La serie de X-Force está hecha para molar, con lo mejor de los comics de «dientes apretaos» de los ’90, pero con calidad gráfica y muchas cositas para los fans de siempre.  Menos mal que en el spot on tengo, cada número, un «quién es quién», porque yo soy bastante más reciente…
Y ahora que comentáis tanto X-Force como Cable:

Aviso de Spoiler

Viendo que se acerca un cruce en USA entre ambas series, que «la patrulla garra» aparece en la colección de Cable, y el ajustado precio que esta va a tener en España:
¿Me la recomendáis, o es prescindible y con X-Force estoy servido?

Felipe
Felipe
11 enero, 2009 18:17

Otra cosa Alberto, exitazo de subasta el annual. 😛

Rolo
11 enero, 2009 19:15

notable el final del Kingdom Come de la JSA, emocionante

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 enero, 2009 22:12

Peroperoperoperoperoperoperoperopero THOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Alberto!!!!!!!! THOR 12!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no puede serrrrrrrrrrrrrrrrrrrr no esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¬¬ no me digas que lo has leido y no te parece un terrible WTF!!!!!!!!!!!!!PQC!!!!!!!!!!!!

John Space
John Space
11 enero, 2009 23:00

Bueno, si el Hulk es de los de Loeb, ya sabemos que

Aviso de Spoiler

será una p*t* m**rd*

, ?no?

_Carmen_
_Carmen_
11 enero, 2009 23:17

Pues si, lo de Thor 12 es muuuy heavy, creo (y con esto lo digo todo) que a Doc Brown le daria un ataque al ver las acciones de Loki…

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
12 enero, 2009 0:48

¿Y qué es lo que pasa en el Thor 12? ¿Lo puede espoilear alguien? No me digais que doce números después la colección por fin arranca.

billyboy
billyboy
Lector
12 enero, 2009 1:54

Lo de JSA toca el la fibra sensible.

Otra cosa que queria comentar,Gail Simons cuando acaba de escribir WW (su serie normalita) se tiene que desfojar a gusto con los seis siniestros,porque es una maravilla y le pone mala uva al asunto

Felipe
Felipe
12 enero, 2009 9:26

Er:

Aviso de Spoiler

 Loki viaja al pasado para montar su adopción por Odin. 

Eolo
Eolo
12 enero, 2009 13:58

Y no te olvides de

Aviso de Spoiler

que viaja al pasado con SU CUERPO verdadero gracias a la ayuda de Hela. Por cierto, que luego Hela se da cuenta de que el cuerpo femenino de Loki no es más que el  de Sif robado. Casi nada

Themurci
Themurci
12 enero, 2009 16:53

Lo de JSA

Aviso de Spoiler

fue el final perfecto para mi, redondeando la historia de Kingdome Come y su posible futuro. 

Lo de Superman

Aviso de Spoiler

solo estoy esperando a Zatanna que diga «nus nrut der»

Sergio Robla
Admin
12 enero, 2009 17:00

Es lo genial del cómic, que después de que todos nos preocupasemos de que Johns tocase la obra de Waid sin necesidad, la respeta y la hace aún más grande. Ahora cuando lo leamos lo veremos de otra forma. 🙂

Maesemediarock
Maesemediarock
12 enero, 2009 20:25

Lo de la jsa se sale

Aviso de Spoiler

Lo del final del Kingdom Come en la JSA te deja con una cara de tonto de felicidad, que grande.

Crazy-Toon
Crazy-Toon
12 enero, 2009 21:09

Lo único que yo eché en falta en el final de JSA

Aviso de Spoiler

fue una despedida muy afectada entre Power Girl y el Superman de Tierra-22. Después de todo el rollo de «no somos familia, pero podríamos intentarlo» pues vaya, que Supes se va sin despedirse? Pobre chica. No me extraña que se traumatice y quiera abrirse al mundo (por vía pectoral, digo) juas juas

El Killer
Lector
14 enero, 2009 19:10

El final del JSA es simplemente epico. Geoff Johns es un maestro y Alex Ross… pues tambien.