Wizard World Con: J. Scott Campbell Firma en Exclusiva con Marvel

Por
0
447

La noticia saltaba el sábado. J.Scott Campbell, autor de Gen 13, Wildsiderz y diversos trabajos para Image, ha firmado en exclusiva con Marvel para trabajar en un proyecto sobre Spider-Man, junto a Jeph Loeb.

El autor, que nunca había dibujado una historia para Marvel(Solo algún pin-up o portadas como esas que veis de Amazing Spider-Man ) fue entrevistado por Newsarama al respecto:

NewsaramaLo primero es lo primero Jeff, y obviamente es la gran pregunta. ¿Por qué? ¿Qué te ha llevado a hacer este cambio a Marvel y pensar que este era el momento correcto?

J.Scott Cambell“¿Por qué? (risas) Bueno, supongo por que era el proyecto adecuado, con el escritor adecuado, con el trato adecuado, ¡¡¡en el momento adecuado!!! En serio, he querido trabajar con este personaje desde que decidí entrar en el mundo del comic. Y Jeph se me ha acercado en diversas ocasiones durante los años, para trabajar en algún “gran proyecto” juntos, así que cuando me vino con esto, los dos accedimos casi inmediatamente. (…) ¡¡¡Y se que mis fans se mueren por que haga algo así, y sienta bien darles lo que quieren!!! Creo que van a estar muy excitados con esto( Mente limpia mente limpia)

News¿Durante cuanto tiempo habéis estado tú y Marvel hablando sobre esto? ¿Desde aquellas portadas para Amazing? ¿Desde antes?

JSC- Si. Creo que la idea vino por entonces. Estaba haciendo esas portadas para Amazing. Todo el mundo sabía que me moría por hacer algo mas, pero las charlas nunca fueron mas allá de lo “Hipotético”. Realmente admiro el empuje y entusiasmo de Jeph para convertirlo en una realidad.

NewsNo buscamos convertir esto en algo tipo “Versus” pero, ¿Por qué Marvel y no DC? (Esta pregunta va dedicada Sergio, Toni y Victor)

JSC Bien, para serte honesto, ¡¡¡Marvel tiene a Jeph!!! Y Jeph realmente me queria para este proyecto y creo que presiono a Marvel para que se saltara todas las trabas que hubiera y me fichara. Estar en DC ha sido genial, y realmente he disfrutado trabajando con toda esa gente, como Scott Dunbier y Jim Lee. Pero Marvel estaba más motivada. Y para serte sincero, un puñado de mis contemporáneos de Image de los 90 ha dibujado a Batman recientemente, así que no quería ser “otro tío que dibuja a Batman”. Creo que puedo ser más impactante en Marvel, ahora mismo.”

News ¿Los términos del contrato son de tiempo o por volumen de trabajo?

JSCNo estoy seguro sobre si puedo decir esto ahora mismo, pero es por una cantidad sustancial de números.
(…)

News Como artista ¿Cómo es trabajar codo con codo con Jeph?

JSCEs el unico escritor con el que esperas trabajar. No soy un gran fan esos comics tranquilos, de cabezas pensantes, lentos, introspectivos. Veo un montón ahí fuera. Para ser sincero, creo que la mayoría son, bueno…aburridos. Se que Jeph va a escribir una historia excitante, visualmente explosiva, tipo película veraniega, y que realmente va a aprovechar mi trabajo como dibujante. Basado en todas las conversaciones que hemos tenido y con el trabajo que ha hecho con muchos de mis contemporáneos, puedo decirte que pensamos en los comics de la misma manera. Nos encanta la diversión en los comics. Y este proyecto va a ser DIVERTIDO y a la vez muy relevante.”

La serie esta prevista para aparecer durante el 2007.

Observación personal. ¿Soy el único al que le parece que, con gente como Madureira, Bachalo, Angel Medina o el propio Scott Campbell, va a terminar esta “moda” de hiperrealismo en los comics?

En fin, de todas maneras, buenos tiempos para ser un Marvel Zombie. 🙂

Nos leemos!!!!

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments