Wacom presenta la nueva gama de Bamboo

Por
4
161

Nota de prensa: Wacom (España) 

Nota: Nos hacemos eco de esta noticia que puede ser interesante para nuestros lectores aficionados o profesionales de la ilustración.

Descripción: Wacom LogoNota de prensa

27 de septiembre de 2011

 

 

Disfruta el ordenador con un toque de Bamboo

Crear, editar y compartir imágenes y documentos ahora es más fácil con la nueva tableta inalámbrica e interactiva Bamboo, de Wacom.

Para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios creativos de ordenador, Wacom lanza hoy una nueva gama de Bamboo, la tableta interactiva líder del mercado. Las nuevas tabletas interactivas multitáctiles y con entrada para lápiz cuentan con sistema inalámbrico, de esta manera proporcionan a los usuarios mayor flexibilidad para tener ideas y ser creativos con una experiencia con el ordenador intuitiva, versátil y divertida.

Bamboo permite a cualquiera expresar su creatividad, y es ideal para todo aquel que quiera crear contenidos digitales personalizados y utilizar un dispositivo de entrada más intuitivo. La gama de colores de las tabletas interactivas incluyen la Bamboo Fun Pen & Touch (pequeña/mediana), la Bamboo Pen & Touch (pequeña) y la Bamboo Pen (pequeña). Los ligeros modelos Pen & Touch ahora pueden de ser inalámbricos y son ideales para trabajar mientras se está relajado en el sofá o para llevarlos a cualquier sitio. Los usuarios pueden disfrutar de la libertad de trabajar sin cables durante horas. Además, el mejorado diseño y la combinación de la tecnología multitáctil y la sensación de trabajar como con un lápiz y papel, ofrece un uso del ordenador más conectado, inspirado y divertido.

Lápiz preciso y experiencia multitáctil

Para una navegación rápida y fácil con PC o Mac, todas las tabletas interactivas Bamboo tienen un lápiz con presión y sensibilidad equilibradas, están libres de batería y cables, y además presentan la función multitáctil característica de Wacom. El diseño del lápiz ha sido mejorado. Ahora ofrece una forma más estética debido a una nueva y suave zona para agarrar, un mejorado pulsador y una nueva forma del borrador, que mantienen los impresionantes 1024 niveles de presión y permite a los usuarios realizar movimientos precisos con el cursor y las notas escritas a mano. La experiencia multitáctil es mejor y más intuitiva, por lo que deslizar los dedos por la tableta interactiva para desplazar documentos, navegar por la web, rotar u hojear la galería de fotos es más fácil y rápido.

Además, con Bamboo Paper, una nueva y divertida aplicación de Bamboo, Wacom ofrece a los usuarios la posibilidad de crear  blocs virtuales para sus equipos, permitiéndoles compartir sus ideas visuales con notas manuscritas, bocetos o garabatos. Bamboo Paper está disponible gratuitamente en Bamboo Dock (que se encuentra en el escritorio del ordenador). Ya está disponible la ampliación de la librería de aplicaciones que incluye juegos y herramientas para crear y compartir.

Tableta interactiva que se usa instintivamente

“Los consumidores  hacen cada vez más su vida digital más  expresiva y creativa. Con la nueva generación de Bamboo ofrecemos una herramienta perfecta para personalizar el contenido, navegar, escribir, dibujar, pintar y hacer bocetos de forma agradable”, dice Rüdiger Spohrer, Vicepresidente de Marketing de Wacom Europa. “Y esto se aplica al personal de oficina que desee agregar notas y desplazar documentos rápidamente, a los adolescentes que quieran garabatear online las fotos de sus amigos. Las tabletas interactivas Bamboo ofrecen una nueva experiencia trabajando con PC o Mac. Quisimos combinar las mejores funciones para conseguir una tableta interactiva que resulte natural al uso. Con Bamboo, inspiración y expresión se convierten en uno, permitiendo así a nuestros clientes explorar las entradas al ordenador de una manera inimaginable”.

Bamboo Pen & Touch

El  nuevo y natural diseño de Bamboo Pen & Touch es sin duda llamativo y es un éxito en cualquier escritorio. La tableta negra está formada por un contraste de colores negro y lima e incluye un puerto para el kit de accesorios inalámbricos que se venden por separado. Cuatro teclas personalizables complementan la navegación por ordenador, mientras que el lápiz proporciona la precisión en el proceso creativo. Es la experiencia táctil mediante los bocetos, anotaciones, garabatos, dibujos y navegación que hace que Bamboo Pen & Touch sea tan excelente para usar. Bamboo Pen & Touch tiene un precio de 89,90 EUR.

Bamboo Fun Pen & Touch

Esta tableta plateada hace una impresión de estilo y destaca por su diseño de primera calidad. Sin embargo, tras el lujo al estilo de un MacBook hay una tableta fácil de usar e instintiva. Tomando las características de Bamboo Pen & Touch también se incluye un set de software: Adobe® Photoshop® Elements 8 (para la Bamboo Fun pequeña) y 9 (para la Bamboo Fun mediana) y ArtRage 3. La tableta mediana también incluye Corel Painter Essentials 4, que convierte cualquier ordenador en un lienzo digital y a Bamboo Pen en un pincel multifunción. La Bamboo Fun es ideal para el trabajo creativo, ya sea de retoque, edición o creación desde el boceto. Bamboo Fun Pen & Touch tiene un precio de 99,90 EUR (pequeña) y 199,90 EUR (mediana).

Kit de accesorios inalámbricos de Bamboo

Las tabletas Bamboo Fun Pen & Touch y Bamboo Pen & Touch ahora pueden utilizarse de manera inalámbrica para hacer la tableta portátil y fácil de usar. El kit de accesorios incluye un dispositivo de seguridad inalámbrico para conectar la tableta de manera simple con PC, Mac y portátiles. Tiene un precio de 39,90 EUR. La gama se completa con Bamboo Pen (sólo lápiz) que tiene un coste de 59,90 EUR. Todos los precios incluyen IVA.

Características

Características

Bamboo P&T

Bamboo Fun P&T (pequeña)

Bamboo Fun P&T (mediana)

Multitáctil

Lápiz

Sistema inalámbrico

Software

Bamboo Dock

Bamboo Dock
PSE 8
ArtRage 3

Bamboo Dock
PSE 9
ArtRage 3
CPE 4

 

Requisitos del sistema

 

Conexión a internet para descargar el software.
PC: Windows® 7, Windows Vista SP2, o Windows XP SP3, puerto USB, pantalla a color, CD-ROM
Mac: Mac OS X 10.5.8 o posterior, procesador Intel® o procesador PowerPC® processor, puerto USB, pantalla a color, CD-ROM

 

Disponibilidad

La gama Bamboo está disponible desde el 27 de septiembre de 2011.

Artículo anteriorSegundo Salón del cómic Social
Artículo siguienteComic Sessions: Concurso preestreno Capitán Trueno
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raquel
Raquel
27 septiembre, 2011 11:40

¿me he equivocado de página? ¿Estoy en Xataka?

Adama
Adama
27 septiembre, 2011 23:41

Jajaja, si como lo del Four Roses, que lo mismo le interesa también a los lectores… Bueno, yo soy ilustrador y si, me interesa la Wacom, pero no vengo a Zona Negativa para que me informen de estas cosas, la verdad. Si vais a empezar a informar de novedades en material de dibujo e informática, espero que informéis puntualmente de las novedades de Faber-Castell o de Canson o de las gomas Milán…

Si queréis meter publicidad, mejor en banners y tal, por lo menos no salen en los feed.

Merrick
Lector
28 septiembre, 2011 0:02

Son increíblemente bonitas… e increíblemente caras 😉