Viñetas desde o Atlántico – 11 de agosto 2011

Por
1
99

Los autores de “El arte de volar”, el guionista Altarriba y el dibujante Kim, charlarán mañana con los    aficionados

 

§  Quien lo desee podrá optar también por una visita guiada a través de la exposición ¡A pitufar! con el comisario de la muestra, Antoni Guiral, como cicerone

 

A Coruña, 11 de agosto de 2011.- El arte de volar es la obra con la que el guionista Antonio Altarriba y el dibujante Kim obtuvieron el pasado año el Premio Nacional del Cómic. Los originales de esta obra sublime, que relata la vida del padre de Altarriba, testigo de todos los acontecimientos históricos del último siglo en España, cuelgan de las paredes del Kiosco Alfonso. Es uno de los reclamos del Salón del Cómic coruñés, así como la presencia de sus autores en la ciudad. Ambos protagonizarán una charla con los aficionados mañana viernes, día 12 de agosto. Será a partir de las 20 horas también en el Kiosco Alfonso. Kim y Altarriba participarán previamente en la firma de ejemplares que tendrá lugar en el mismo escenario entre las 18 y las 20 horas.

 

Viñetas ofrece otra alternativa para la tarde de mañana viernes: los Pitufos, que este año protagonizan una de las muestras del festival coruñés. Con el comisario de la exposición (¡A pitufar!), Toni Guiral como cicerone, los interesados en estos pequeños y azules personajes pueden disfrutar de una visita guiada por la muestra. La cita es a las 18.30 horas. La exposición retrospectiva acerca a los visitantes al origen de estos personajes (llamados en el original francés Les Schtroumpfs), una serie de cómic franco-belga creada por el historietista Peyo para el semanario Le Journal de Spirou a finales de la década de los cincuenta. Su esplendor internacional, no obstante, llegó en la década de los 80 cuando Hanna-Barbera lanzó su serie de dibujos animados para televisión, una de las más extensas realizadas por este estudio de animación y una de las series animadas estadounidenses de las que más episodios se han realizado. Coincidiendo además con esta muestra las carteleras de cine de toda España proyectan estos días la película de Los Pitufos en 3D. (Más información en nota adjunta)

 

doc iconvinetas_110811.doc

Artículo anteriorLa línea Edge y Dark en el tercer mes del Nuevo Universo DC
Artículo siguienteComic Sessions: Ganadores Concurso estreno Conan 3D
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorK
Lector
11 agosto, 2011 17:43

¿Alguien podria confirmarme si las sesiones de firmas se celebraran mañana viernes a la tarde, como de costumbre?Estuve buscando por la web del festival el horario de firmas, pero no lo he encontrado :(Gracias!! 🙂