Vertigo Express: Noticias varias

Por
19
131

Hoy va de noticias breves la cosa… la primera, relacionada con ese tremendo culebrón en el que se ha convertido ya por derecho propio la adaptación de Predicador: tras la serie de la HBO, el proyecto de adaptación de Kevin Smith, la trilogía de Sam Mendes y otros rumores, el último apunta a que D.J. Caruso (realizador de Disturbia y ligado durante un tiempo a Y el último hombre, hoy por hoy abandonada) podría hacerse cargo de las correrías cinematográficas de Jesse Custer & Co. si su próximo proyecto (I am number four, una suerte de Crepúsculo con extraterrestres) sale bien. Todo el mundo pone el guión de John August la mar de bien, así que veremos si se concreta o no todo este asunto. Aunque lo más probable es que no. Y van…


La segunda es totalmente sorprendente… leo en la siempre imprescindible Los diarios de Villa Fábula que Telltale Games prepara una adaptación al videojuego de la celebérrima Fábulas de Bill Willingham y Mark Buckingham, algo que el propio Willingham ha confirmado aquí. Motivos más que fundados para pensar que la colección estrella de la línea Vertigo se aproxima cada vez más a ser una franquicia en toda regla. No obstante, que nadie se preocupe: los fundadores de Telltale proceden de LucasArts y su especialidad son las aventuras gráficas, con lo que con un buen guión y un desarrollo acorde podríamos tener un nuevo Monkey Island (preferentemente uno de los tres primeros) entre manos. ¿Os imagináis una aventura gráfica con toques de RPG protagonizada por El Chico de Azul en las Tierras Natales? Podría estar muy, muy chulo. A ver si se lo curran.


Por último, comentar que en sus FAQs Planeta DeAgostini ha confirmado que preparara una reedición de Las aventuras de la Brigada de Fusileros de Garth Ennis para el segundo semestre de 2011. El título –que se une a otros cómics anunciados para este año como Flex Mentallo o Joe The Barbarian– supone una revisitación de la ficción de comandos de la II Guerra Mundial “a la Ennis”… es decir, con mucho humor negro, escatología y parodia. Un buen título para el que busque esos ingredientes (el resto abstenerse) que viene a completar un poquito más la biblioteca de miniseries de la línea adulta de DC Comics en Planeta.

19
Déjanos un comentario

Please Login to comment
19 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
José TorralbapedretepedroEl gran KhanTiegel Recent comment authors
Recientes Antiguos
normanbates
Lector
normanbates

Telltale Games es un empresa que hasta el momento no a sacado ni un juego malo, y el ultimo de volver al futuro es una verdadera maravilla asi que esperamos desde ya el juego que saquen de fabulas

normanbates
Lector
normanbates

Y telltale games tambien se anota con el juego de walking dead

[W]
Lector
[W]

Lo unico malo de telltale games es que no traduce los juegos y eso le quita bastante tirón. Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Lo de Predicador es el cuento de nunca acabar, para hacer un churro que nunca la hagan…

Phantomas
Lector
Phantomas

Jo, que depresión que las noticias sobre Vertigo no sean realmente de comics…

AlexCruz
Lector

Que bueno que los comics sigan introduciendo su material creativo en otras formas de entretenimiento mas masivas como el cine, la animacion, tv-series y los video juegos.

Raul Martin
Lector

En lugar de reeditar un trabajo bastante mediocre de Ennis, Planeta podría publicar la notable e inédita Battlefields de Dynaminte. Un pedazo de trabajo del irlandés que por aquí ni hemos olido todavía.

Spirit
Lector

Me uno a phantomas; qué pena que el carrusel de noticias no sea apenas sobre cómics, que parece que cada vez más éstos no sean más que un laboratorio para sacar ideas sobre series, películas y/o videojuegos…
 
Y sobre la Brigada…pues yo tengo las dos series saldadas por Norma y es un trabajo entre mediocre y malo directamente de Ennis, de esos de “vamos a hacer un chiste de taberna y lo vamos a alargar para una miniserie o dos”. Y mira que me gusta el irlandés, pero cuando tiene el día malo, lo tiene.
 

Tiegel
Lector
Tiegel

Pues a mí me gusta la Brigada de los Fusileros. Tiene un toque absurdo que no está nada mal, aunque no se puede negar que la eterna broma del moribundo llega a cansar. Eso sí, la escena del padre del jefe de la brigada hablando de los boches y la bayoneta calada, el momento “me cagué” o cuando saludan a los nazis en Alemania a mí me hicieron mucha gracia

pedrete
Lector
pedrete

a todo esto…
os recomiendo a todo el mundo la serie de televisión: HiJOS DE LA ANARQUÍA..
a la altura de LOS SOPRANO, THE WIRE y SHIELD al margen de la ley…

El gran Khan
Lector
El gran Khan

Sons of anarchy está BASTANTE por debajo de los soprano y the shield, pedrete.

El gran Khan
Lector
El gran Khan

*Y The Wire, perdón. (the shield no la he visto, así que por ahí se puede salvar)

pedrete
Lector
pedrete

jeje Gran Khan…. vale que LOS SOPRANO sólo la podamos situar al lado de los Simpsons
pero ?es o no es una serie supercojonuda?
otra cosa….Alguien me puede orientar con EGIPTO de Milligan….??? se compra o no se compra??

pedrete
Lector
pedrete

ah….otra cosa…tienes que ver THE SHIELD….si llegas a la 3 temporada verás un papelón de Glen Close y en la 4º de lo mejor que ha hecho Forest Whitaker

El gran Khan
Lector
El gran Khan

Sí, tengo ganas de verla. A ver si me pongo…

pedrete
Lector
pedrete

¿alguien ha acomprado EGIPTO de Milligan? Que me puede decir….¿recomendable?

pedrete
Lector
pedrete

muchas gracias José Torralba por contestarme
me has dado una idea perfecta de lo que es el comic en cuestión….te debo una