Vertigo Express: Así es el cofre de Predicador

Por
63
1168

Ayer mismo se publicaron en la página web de Planeta DeAgostini las novedades detalladas para el Salón del Cómic de Barcelona. Y aunque por la imagen que veíamos en la entrada del primer tomo suelto de Predicador se podía intuir más o menos cómo iba a quedar la cosa, la entrada referida al cofre no resultaba muy indicativa del aspecto del producto. Sin embargo, hoy en su Facebook ya han publicado una imagen del susodicho cofre; la que podéis ver –y ampliar– anexa a este párrafo. Si gustan los volúmenes gruesos –también conocidos como tochales– el diseño editorial sobrio, a imagen y semejanza de una Biblia, tiene muy buena pinta. Por cierto, me he interesado (ya que muchos lo preguntabais) por la tipografía que empleará Custer cuando haga uso de “la palabra”, y esto es lo que me ha respondido David Hernando, editor de la línea Vertigo en Planeta: “cuando Jesse Custer usa la palabra, los bocadillos están bordeados en rojo, cambia la tipografía con respecto a la del resto de personajes y la tonalidad no es negra sino gris. Se aprecia a simple vista si está usando la palabra o no”. Este detalle se ampliará cuando hagamos la evaluación correspondiente una vez publicada la obra.

63
Déjanos un comentario

Please Login to comment
63 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
34 Comment authors
Manolovicnachof0ciOs0IvanJosé Torralba Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Juan Luis G. Isasi
Lector

Cabrones, que edicion tan jugosa…

Oneyros
Lector

Las erratas que tendra (porque tendra seguro) tambien las han anunciado ya?? o es a la aventura como siempre?

0ciOs0
Lector
0ciOs0

¡Uyyyyyyyy que cosa mas bonitaaaa!
Esas tintas metalizadas sobre fondo negro le dan un aspecto tan elegante como al Frankenstein de Wrightson. ¿Le quedará a Planeta igual de bien? 😉

0ciOs0
Lector
0ciOs0

Me acabo de dar cuenta…en unos sitios pone “Predicador”, y en otros “Preacher”
Desde el primer momento nos están anunciando una edición bilingüe. ¡Planeta no engaña!

John Space
Lector
John Space

Unos tomos así te lo pueden hacer en una buena copistería, con las grapas.

Javié
Lector
Javié

Hombre me imagino que habran usado para hacer la foto del facebook lo primero que tuvieran por alli,una caja de la edicion española con tomos orginales o algo así,no creo que se comercialize en españa con el titulo en ingles….

0ciOs0
Lector
0ciOs0

Javie, es lo primero que pensé, pero si te fijas en el lomo, aparece el logo de Planeta.
A ver, no es importante, en España conocemos la serie de las dos formas. El problema es que con los precedentes que tiene Planeta uno va con pies de plomo.

Edu
Lector
Edu

Esos tochos son inmanejables y superincomodos de leer. Con lo bien que les hubiera quedado la edición sin en vez de hacer tres de esos mamotetros la hubieran dividio en seis tomos, por ejemplo.

Javié
Lector
Javié

Pero sera a modo de promocion,no creo que sean las definitivas,no tendria ningun sentido si tenemos en cuenta que en el cofre viene en castellano.E s imposible que no se hayan dado  cuenta en planeta,y repito que no puede ser intentionado en cuyo caso el cofre vendria con el titulo original,yo abógo por la explicacion de que el cofre es el definitvo y las tapas negra son de carton piedra para la foto,apuesto lo que quieras.

Ariel_
Lector
Ariel_

JAVIE , es el definitivo, al menos así lo dicen en su página de Facebook :

Planeta DeAgostini Cómics El cofre de THE PREACHER recién salido del horno…

Héctor Caño
Lector

los de Planeta, batiendo récord de tochales, mes a mes

GatoSamurai
Lector
GatoSamurai

El cofre es de cartón no muy grueso… y me uno a las voces de que esos tochos son un dolor de leer… El mismo formato pero más fino, hubiese triunfado mucho más, aunque hubiese salido algo más caro, pero lo hubiese pagado bien agusto… 

En fin volvemos a la misma historia ultimamente… Tochazos de la oxtia que en la estantería muy bonitos, pero un dolor para leer…

DNMRULES
Lector

Al  que no le de miedo que levante la mano.

grotec
Lector
grotec

Me tienta mucho pero el problema es que las 2 ediciones tanto el cofre como tomo a tomo son de 800 pag. cada 1, vamos lo ideal para leer en el “trono” y que las piernas se te despierten al año siguiente, ya podrían haber hecho el cofre con los de 800pag y sueltos 8 de 300pag o así.
Por cierto la edición del cofre es limitada? 

Saludos

0ciOs0
Lector
0ciOs0

grotec ha dicho: vamos lo ideal para leer en el “trono” y que las piernas se te despierten al año siguiente,

Hay algo que a mí me parece aún peor en este tipo de ediciones. Cuando las viñetas van a sangre, se pierde un montón de dibujo en…como se llame la parte de dentro del lomo donde se encuentran dos páginas. Esto da lugar a efectos divertidos: ahora mismo no consigo recordar donde fué, pero el caso es que he visto un brazo saliendo de un culo.
Sucede en todos los tomos, sean del grosor que sean, pero a medida que se vuelven mas gordotes el efecto se acentúa.
(…)
Mira, acabo de echar un vistazo a un tomaco de fotografía de 1400 páginas que tengo por casa y ese efecto no se produce. Se abre completamente y hay continuidad entre las páginas. Eso sí, la calidad de la encuadernación no tiene nada que ver con la que he visto en los tochales de Planeta.

Por cierto la edición del cofre es limitada? 

No. La orden que ha recibido el de la imprenta es seguir tirando ejemplares indefinidamente hasta que los tomos dejen de venderse. 😛

Darkwatcher
Lector
Darkwatcher

Uy, como huele a facturón por su compra…

J Calduch
Lector
J Calduch

Me parece estúpido llamar a la misma obra en la misma edición de dos formas diferentes según mires fuera del cofre o los títulos de portadas y lomos. Y menos sentido le veo sabiendo que en todas las ediciones que se han hecho en España en prestigios y tomos de Zinco, Norma y la misma Planeta siempre se le ha llamado de la misma forma. Lo veo una forma innecesaria de complicarse las cosas.

(sólo se me ocurre una razón muy peregrina, que es que poniendo los dos títulos, alguno acertarán en el caso futuro de hacerse película o serie. Es una suposición tan ridícula que tiene visos de ser cierta…)

Miguel
Lector
Miguel

El cofre tiene una pinta espectacular. Si pone PREDICADOR, PREACHER o EL CURA ya lo veremos cuando lo saquemos de la caja, qué más da. Que ganas de fijarse en detalles y mil detalles… O en su defecto, José, pregunta a Hernando y salgamos de dudas, que aquí solo le estamos dando vueltas a lo mismo.

Miguel
Lector
Miguel

Sí, la foto es la foto pero ¿por qué en la caja pone predicador y en las tapas Preacher? Esa es la pregunta. Aquí no tenemos ni idea y solo estamos mareando la perdiz. Si podemos, le preguntamos a Hernando y que nos saque de dudas. Algún motivo habrá.

Jacob
Lector
Jacob

Pues no sé, Miguel… Si Planeta saca una foto de Predicador de promoción es para que la gente hable de ello a partir de esa simple foto, para bien o para mal. Y en este caso, ya vemos un error, solo en la foto de promoción.

Por cierto, nadie se ha fijado en el error de la portada de Sandman? Se supone que en el primer volumen se incluyen solo los dos prineros arcos argumentale,s y en la imagen de la cubierta ponen la llave de Lucifer, que es el argumento del 4rto arco argumental. Otra cagadita (menor, pero cagadita)

Miguel
Lector
Miguel

Jacob, hasta que no sepa el motivo por el que en la portada pone una cosa y en la tapa otra, no diré si es un error o no. ¿Planeta va a sacar esto en Italia? Igual son los tomos italianos y están enseñando ambas ediciones al mismo tiempo. Si fuera eso no es un error.

Gaeta
Lector
Gaeta

Yo estoy con Jacob. Me parece un error enviar una fotografía promocional errónea.

Oscar30
Lector
Oscar30

¿Y nadie va a comentar el cutre-carton y la cutre-asa del “cofre”?
He visto packs de cartones de leche mejor presentados.
Si es que se ve hasta el carton “desarrapado” en la lengueta.
Lo de Tintin si que es un cofre… Y no esto.
Un Saludo.

Javié
Lector
Javié

Hombre me imagino que habran usado para hacer la foto del facebook lo primero que tuvieran por alli,una caja de la edicion española con tomos orginales o algo así,no creo que se comercialize en españa con el titulo en ingles….

Ya os lo dije en mi primer comentario,porque le preguntais a TORRALBA teniendome ami,xddd,y mas hoy que he terminado LOS MUERTOS VIVIENTES,mmmmmmm ahora me siento mejor persona !!!!

Dr. Fleming
Lector

José, una cosa… ¿Se comentará sólo la edición, y no el contenido? Quiero decir, ¿haréis alguna nueva crítica en profundidad de la obra o sencillamente enlazaréis a la ya existente aquí en Zona?

Blade Runner
Lector
Blade Runner

A mi lo que me da miedito es ese ojo que aparece en el lateral del cofre, ¡macabro total! Pero vamos, los tochos en si me parecen muy muy chulos; solo falta que no metan mucho la gamba con los errores garrafales de siempre, y les puede quedar una cosilla bastante curiosa.

¿Los tomos de Sandman se supone que van a tener un estilo parecido…?

Blade Runner
Lector
Blade Runner

Otra cosa: los tomos que se vendan individualmente me imagino que mantienen el mismo estilo lujoso que los del cofre este, ¿no? O sea, con las letras metalizadas, las tapas negras y tal…

Dr. Fleming
Lector

“A mi lo que me da miedito es ese ojo que aparece en el lateral del cofre, ¡macabro total!”

¡Pero si el ojo es de Caraculo! Y Caraculo es un pedazo de pan :).

Blade Runner
Lector
Blade Runner

Ya, pero, aun asi…
¡da cosa!

Clavos
Lector
Clavos

Bueno, yo tengo Predicador entera ya, aunque sea en el baile de formatos que hasta ahora vendía Planeta. Me gusta mucho la serie, pero no lo suficiente como para hacerme con el cofre este.
En cambio sí espero como agua de mayo la nueva edición de Sandman. A ver si publican una foto parecida o algo en el feisbuc :P…

Edu
Lector
Edu

Si hubieran hecho los tomos de Predicador más estrechos, como los de Sandman, me los pillaba, pero tan gordos (800 pgs) paso, porque eso no se puede leer.

Javié
Lector
Javié

Creo que la edicion actual de WATCHMEN ronda las 700 pgs y estoy seguro que es una de las mas vendidas.

Alberthor
Lector
Alberthor

Bueno, yo no pienso soltar un duro hasta que me planten un análisis completo de cómo está la edición. Si hay fallos ahí se queda.

Juan Luis Daza
Autor

Yo paso de esta edición de Predicador, tengo los 20 números de Planeta y Salvación, me compraré los tomos que faltan y punto, no está la economía para esto.

La edición Absolute de Watchmen es la polla en cebolla y sí, es un superventas, pero leerlo es un coñazo del 15 porque es un jodido mastuerco, admitámoslo.

Colonial One
Lector
Colonial One

Esos tochos son inmanejables y superincomodos de leer. Con lo bien que les hubiera quedado la edición sin en vez de hacer tres de esos mamotetros la hubieran dividio en seis tomos, por ejemplo.

Lo has clavao, Edu… está claro que Planeta no quiere nuestro dinero, porque mira que se empeñan en editar mal…

Javié
Lector
Javié

La edición Absolute de Watchmen es la polla en cebolla y sí, es un superventas, pero leerlo es un coñazo del 15 porque es un jodido mastuerco, admitámoslo.

Acaso ha llegado a españa alguna edición de WATCHMEN que no sea absolute????’Hombre la verdad es que pesa un poco,pero entre leerla en grapa comos serie o en un unico tomo me quedo con el tomo sin pensarlo,y de los biceps ya me encargo yo de que aguanten…

Juan Luis Daza
Autor

Acaso ha llegado a españa alguna edición de WATCHMEN que no sea absolute????’

http://www.leelibros.com/biblioteca/files/WatchmenNorma.jpg

Javié
Lector
Javié

Justo esa edicion fue la primera que leí,que yo recuerde es exactamente igual que le de ahora exceptuando las paginas extras con bocetos de GIBBONS

Arioco
Lector
Arioco

Yo opino como muchos, me los compraria sin duda si fueran menos tochos. Pero 800 paginas es demasiado. Veremos que tal el de estela plateada…

Juan Luis G. Isasi
Lector

Son aproximadamente 25 numeros por tomo. Es tochal pero no tan tocho como JLA de Morrison o Flash de Johns

jorgenexo
Lector
jorgenexo

De hacerlo, que lo hubieran hecho bien. ¿Qué sentido tiene agrupar en tres tomazos una obra que ya cuenta con un contenedor de la misma? ¿O el cofre es de abrir y tirar? Esto es un cofre en condiciones, y lo demás, chorradas.

brodie
Lector
brodie

Me haré con el tocho de los especiales y las portadas que es lo único que me falta.
A ver si la cosa funciona y sacan integrales de otras series míticas como Transmetropolitan, la etapa Morrison de Doom Patrol, la Cosa del pantano de Moore…y una edición cronológica y como Dios manda de Hellblazer de una vez

Phantomas
Lector
Phantomas

Acaso ha llegado a españa alguna edición de WATCHMEN que no sea absolute????

Y en 12 comics-books como se publicó originalmente en los USA. Eso sí, niños, creo que fue en el ¿89?

http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/10/04/15211317.jpg

Phantomas
Lector
Phantomas

la etapa Morrison de Doom Patrol

Uff, despues de la hostia que se dieron con los prestigios, no creo que vuelvan a reeditarla en muuuucho tiempo. Y creo que tampoco habría tanta gente que se la comprase en formato (y precio, lógicamente) de lujo

J Calduch
Lector
J Calduch

>>>Y en la foto se puede leer ampliando Antico Testamento

¡Buen ojo! 😀

Entonces, bien.

Pako
Lector
Pako

“Justo esa edicion fue la primera que leí,que yo recuerde es exactamente igual que le de ahora exceptuando las paginas extras con bocetos de GIBBONS”

JAVIE, la edición de norma que se hizo en un tomo recopilatorio de Watchmen es de tamaño comic book normal, nada de absolute. Es la que poseo y no me compré la de Planeta por el papel que no me gustaba y los problemas a la hora de leer o guardar en una estanteria.

LeBeau
Lector
LeBeau

Pues yo espero ansioso el analisis de la edicion para decidir si me hago con ella o no ya que despues de mi experiencia con el tomo de 100 Balas: Sucio (del que nunca he recibido la edicion corregida) prefiero prevenir..E una serie a la que le tengo ganas y este formato me parece mucho mejor que el que hay actualmente en el mercado (y mas barato si no me equivoco). Yo tambien preferiria unos 6 tomos y que las miniseries fuesen en su lugar correspondiente en vez de en un tomo aparte pero parece que los tochales estan arrasando en el mercado..

jorgenexo
Lector
jorgenexo

El baúl de Casterman fue un regalo inesperado hecho con amor, Torralba (hace un par de meses, por mi 40 cumpleaños): a mí al principio también me mosqueó la reducción de tamaño, la costumbre es la costumbre, pero al rato no notas la diferencia.
No tenía ni idea de los temas legales que me comentas, no sé sí desde 2003 que parte la noticia ha habido algún acuerdo entre Casterman y Juventud, pero el baúl vino con su caja, tu nº de edición limitada, etc.
Eso sí, si es una edición “ilegal”… mola más. Y, ya te digo, pese al tamaño, es una gozada: la calidad del baúl es bastante superior a la que parece tiene la cajita del Predicador.
¿Los de Juventud venían en caja/estante, no? Quizás los hubiera preferido, por respeto de formatos, pero a caballo regalado…
Por cierto, que no estaría mal un poco de mayor presencia de comic clásico en esta web: los avatares de las diferentes ediciones, retocados, cronologías, autorías, colaboraciones, etc de los tintines, sobre todo de los primeros números, darían para un muy buen artículo, repleto de cuirosidades.

Ivan
Lector
Ivan

Entonces confirmado que es co-edición, que todo el texto será negro y cuando no sea negro veremos inventos como los asteriscos, o eso de que cuando use la palabra el texto NO estará en rojo, como tiene que estar, sino otra cosa que se han inventado.

Odio las co-ediciones.

Como en Linterna Verde, donde en usa hablan de colores según la linterna y aquí todos en negro.

0ciOs0
Lector
0ciOs0

A todo esto…tenemos el cofre, tenemos los tres tomos…¿alguien sabe que es esa cosa con las estrellitas que se ve en la foto?

nachof
Lector
nachof

Para los que no se puedan rascar del bolsillo 100€ de golpe, ¿alguien sabe si se pueden comprar los números sueltos y conseguir al final el cofre para meterlos, o la única forma de tener el cofre es soltar los 100 euracos?

Coincido con la mayoría que 800 páginas son demasiadas páginas. El tomo de Watchmen de Planeta no llega a las 500 y ya es un auténtico coñazo leerlo. Al margen de que es alucinógeno (por eso de que es de Moore). No sé si es la tinta, el papel, o qué, pero yo no podía leer seguidos más de un capítulo porque me mareaba. Yo hubiera preferido el de Norma, pero me regalaron este.

Desconozco si Predicador tiene páginas dobles, porque como las tenga no habrá quién las disfrute.

No tengo nada de esta serie, así que esperaré pacientemente tu reseña sobre la edición, José. Que no está el horno para gastarse tanto dinero y luego tenga páginas en italiano.

Un saludo a todos.

Manolovic
Lector
Manolovic

Para los que quieran ahorrarse unos eurillos, acabo de pillarmelo en FNAC.ES , por 90€ con gastos de envio gratuitos por ser el día del libro, eso sí hasta Mayo no me lo mandan.

Esperemos que la edición esté bien…