Valiente Waid, osado Perez y otras DCNews

Por
0
86

Durante el fin de semana se dio habida cuenta en CBR de las declaraciones que Dan Didio y Bob Wayne hicieron en la Wizard World de Texas y diversos blogs españoles ya se hicieron eco de ellas.

Nos destaca especialmente el tratamiento de la noticia que se dio en Los Archivos de Typhares puesto que, frente al amago que hicieron los directivos sobre los futuros trabajos de Gail Simone para DC pero no necesariamente dentro del DCU, en este blog se afirmó que la solución al trabalenguas estaba en una nueva serie para los Gen 13 que realizaría la guionista. No sabemos de dónde ha sacado esta información que no consta en la noticia original, pero así os lo hacemos saber.

Proseguimos con uno de los anuncios más celebrados del evento, el progresivo retorno de Marv Wolfman al Universo DC. Por una parte, en los Nuevos Titanes junto a Geoff Johns, en dos números de la serie regular y un Annual. Por otra parte, en Infinite Crisis junto a George Perez, sin que se especificara en qué consistía su mayor implicación en esta historia aparte de lo que ya se ha mencionado hasta el momento.
Marv Wolfman es un guionista que le ha regalado grandes momentos al género superheróico y siempre es de agradecer saberle de vuelta de manera creciente en una de las dos grandes. Cabe suponer que los años habrán paliado el bloqueo creativo que, él mismo afirma, sufrió tiempo atrás. No hay duda de que las sinergias que están generando en DC gente como Grant Morrison, Keith Giffen, el mismo Geoff Johns, Mark Waid, Greg Rucka, Bob Harras, Bill Willingham, Andy Diggle, Judd Winick, la ya mencionada Gail Simone o Brad Meltzer, por mentar sólo a los más conocidos, contribuirán a despertar su imaginación.

Pasaremos ahora a reseñar algunas otras noticias y dejaremos para otro post una pequeña porra que los aficionados de uno y otro lado del Atlántico van elaborando a partir de la afirmación de Bob Wayne de que en las próximos pedidos para DC nos sorpenderemos de los muchos títulos que llevarán el cartelito de Final Issue en ellos.

* El JLA #125 de Febrero mostrará la confrontación final entre Batman y Green Arrow. Habrá un JLA #126? “Espera y verás,” dijó DiDio. Antes Bob Wayne había dicho que no creía que fuera a haber un número 126 para la serie pero, ante la respuesta de Didio, corrigió: “Okay, nos quedaremos en el espera y verás.”

Bolland/DC/JLA 200

* El primer número de Sgt. Rock: The Prophecy tendr� cubiertas de Joe Kubert (en un 50 %), Andy Kubert (25 %) y Adam Kubert (25 %). Bob Wayne dijo “Bueno, ya sabéis cómo va esto… se lo pides a uno, los otros se ponen celosos, así que tuve que hacer dos llamadas del tipo “no, la tuya es igual de importante“.

* Wayne dijo que no hay nada en claro sobre una serie de televisión sobre 100 Balas. Cuando se le preguntó si la serie acabaría en su número 100 tal como el nombre parecía indicar, contestó “Sí, por supuesto, después empezaremos una nueva serie llamada 101 Bullets.”

* DiDio dijo que espera que The Brave and the Bold de Mark Waid y George Perez pueda empezar para mediados del próximo año como serie mensual, pero no antes por lo atareados que ambos autores están justo ahora. La posibilidad de que Perez fuera a colaborar con Waid en esta serie nos constaba hasta ahora como rumor, pero nos alegramos de poderlo dar a partir de ya como hecho confirmado. Una historia que realizara tiempo atrás Waid para Flash, con éste haciendo pareja con el Capitán Marvel y con nuestro compatriota Oscar Jimenez a unos inspirados dibujos, ya fue puesta en su momento como paradigma de lo que un buen de team-up debía ofrecer. Con toda certeza tener a alguien como Waid y Perez en una colección susceptible de albergar a cualquier personaje DC, pudiendo ahondar en la interacción de los personajes y en las peculiaridades de cada uno, resulta de lo más prometedor. Más aún si consideramos que ambos autores están en disposición de escoger la serie que más les apetezca y que si se han decantado por ésta será porque les ilusiona el proyecto. Una colección que no habrá que perder de vista. ¿Alguién siente añoranza de Kevin Smith que, supuestamente, debía ser el encargado de relanzar esta cabecera junto con Phil Hester?

Jiménez/DC

* DiDio dijo que no hay planes para Starman. Es una creación de James Robinson y éste sigue ocupado en la industria cinematográfica, al igual que Goyer, por quien también se le preguntó.

* Animal Man jugará un “papel clave” en Infinite Crisis. “Y esperemos que también en lo que vendr� a continuación, en el futuro de DC

* Para esta semana que viene debe anunciarse la edición de un Absolute Sandman con la archiconocida obra de Neil Gaiman.

* Shadowpact seguirán apareciendo.

* Futuras entregas de DC Showcase incluirán Justice League of America, Green Arrow y House of Mystery.Didio es un gran aficionado a los antiguos cómics DC de género diverso, por eso los recientes proyectos de Jonah Hex, Warlord y Sgt Rock. Parece no interesarle tanto la línea Vertigo, a raíz de una broma que hizo cuando Wayne empezó a hablar de dicho material, “Preferiría irme a dormir“.

Artículo anteriorESTRENOS TV
Artículo siguienteAvance de Day of Vengeance: Infinite Crisis Special
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments