Va de Webcomics: “La Mierda Ocurre…300!!!”

Por
3
244

Jesucristo de putas, una foca torda, múltiples personalidades y muchas cosas mas.

Algunos de vosotros conoceréis la labor de Javier Garrón en su webcomic La Mierda Ocurre. Otros lo conoceréis de sus antiguas tiras en Eslahoradelastortas y otros por haber visto por aquí en ZN un par de dibujitos suyos muy coñones sobre las visicitudes blogueras en salónes de cómic o para celebrar nuestros diez años. Pero volvamos a La Mierda Ocurre. Javier lleva con ese periplo personal desde hace ya unos años, contando como solo él sabe su propia vida y la de los suyos…de una manera muy peculiar. El caso es que Javi ha alcanzado la inestimable cifra de 300 tiras (y mas) y lo celebra doblemente. Primero por estar nominado a los premios del próximo Expocómic de Madrid a mejor Cómic Online. Y segundo y mas importante aún, creando una historia totalmente nueva y de paso sacarla en un libro. Con dos huevs.




Para los que no sepan de que va LMO: “ La Mierda Ocurre (LMO) es una tira semibiográficosurrealista, por imposible que sea el término en sí mismo. Un paseo por el día del día de esta absurda vida donde lo razonable puede ser la última explicación para cualquier cosa, donde la máxima es reírse de la tostada caída por el lado de la mantequilla y así poder seguir adelante.”



Y si os ha picado la curiosidad, ahí los cuatro primeros capítulos del libro para regocijo del personal:



Os dejamos con palabras del escritor, dibujante y autor completo del la obra en cuestión. Aviso que todas son de autobombo del bueno. Bueno, y si, suscribimos todo lo que dice. Somos asíiiin:

LMO300 no es una recopilación de tiras ya publicadas. Es un hito dentro de la webcomicosfera mundial, puesto que plantea un formato distinto al usado hasta el momento para contar una historia totalmente nueva de más de 150 páginas.

El volumen, una experiencia pensada y maquetada para ser vivida en formato libro, estará disponible (si no hay problemas de última hora), a principios de diciembre (NOTA: EL día 7) , momento hasta el cual podéis votar éste, vuestro humilde cómic online, que os adora ad infinitum de forma individual, en la correspondiente categoría de los premios de Expocómic 2009. ¿Que aún no lo has hecho? ¡No lo dejes para después!

¡Nueve de cada diez profesores de mantra, no de la térmica sino de la buena, aconsejan votarme como remedio para el mal karma! (el que falta es un rancio y un inculto, y no lee cómics, así que ni agua pa él)

Javi Garrón y/o La Mierda Ocurre en ZN

ZN 10 Años: Javi Garrón
La Mierda Ocurre 200

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
gollipoldo
gollipoldo
Lector
4 diciembre, 2009 11:15

Me alegro un montón. Es uno de los webcomics más originales del ‘interné’

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
4 diciembre, 2009 13:55

La frustración de trabajar en Fnac tiene que provocar esto….

Iván Martínez Hulin
4 diciembre, 2009 19:50

Desde mi punto de vista, la irreverencia no tiene por qué ser necesariamente aplaudida ni, mucho menos, contar con el beneplácito de todos. Sé que la polémica ayuda a la hora de llamar la atención, pero a mí hay ciertas cosas que no me gustan. A secas.

Fuera de eso, decir que me parece genial que un artista cuelgue su trabajo en internet. Aplaudo su iniciativa y le deseo la mejor de las suertes.

Un saludo.