Va de Previews

Por
0
102

Siendo el cómic un arte tan visual como literario, y sin intención de volver a desatar la tan traída controversía sobre si es más importante el guión o el dibujo, este post lo dedicaremos al glorioso mundo de las previews y las portadas.

Empezamos con una agradable previews de Birds of Prey 86 que nos brindan en Buzzscope, con unos dibujos cada vez más redondos (porque en esta serie las redondeces abundan) de Adriana Melo acompañando la siempre cuidada interacción de personajes que nos sirve Gail Simone en sus guiones.

Melo/DC

Saltamos a Marvel y Newsarama donde se nos ofrece también en previews la nueva versión de un derbi clásico: Los Thunderbolts contra los Vengadores… aunque esta vez hay que poner el NEW delante del nombre de los dos equipos. Presentan Fabian Nicienza y Tom Grummet.

Aviso de Spoiler

Como los Vengadores ya no están bajo las ordenes del gobierno, la Comisión de Actividades Superhumanas envía a los Thunderbolts para que se lien a piños con ellos. Si es que el género da mucho de si cuando uno le pone ganas.

Grummet/Marvel

Desde Marvel pasamos al panorama independiente con dos trabajos de lo más marginal por su adscripción religiosa. Royden Lepp publica a través de Alias su serie David: The Shepherd’s Song, de la cual también Newsarama ofrece extensa preview. Ese cómic pretende narrar la historia del Rey David desde una perspectiva nueva, con una trabajada secuenciación y un estilo de dibujo semihumorístico más propio del cómic europeo que del americano. Una muestra más de lo importante que resulta el envoltorio formal en cualquier discurso y del atractivo narrativo que tiene un medio como los cómics.

Lepp/Alias

Por otra parte, Sherapic Press, editorial judía, publica el nuevo trabajo de Neil Kleid: Migdal David, una novela gráfica en blanco y negro de tapa dura que explica el contraste que se establece entre dos hermanos criados en el marco de una comunidad judía ortodoxa. El uno discapacitado, luchando por encontrar su lugar en la comunidad a la que pertenece e intentando entender, desde la religión, su situación. El otro, afortunado en todo, buscando la manera de escapar de esa misma comunidad y de esa misma religión. Parece, pues, partir de una notable ambición argumental, al querer profundizar en cuestiones tan complejas como lo son el papel que juegan nuestros referentes culturales y religiosos en la manera que tenemos de vernos y de entendernos a nosotros mismos y la respuesta interior que generan situaciones de dificultad o de abundancia. La historia es autobiográfica, siendo Kleid el hermano afortunado y sin fe en este relato con evidentes similitudes con la magnífica obra de David B., La Ascensión del Gran Mal. Algunas imagenes de Migdal David aquí.

Kleid/Seraphic

Para los que quieran echarle una ojeada a las listas de venta en USA para el mes de Agosto, en este enlace podréis ver los 100 primeros títulos más vendidos, donde nos destaca el primer puesto del Justice de Alex Ross y el puesto número 6 de Supergirl entre el resto de títulos Marvel dedicados a los New Avengers, House of M o Astonishing X-Men. Por otra parte, los números 3 y 4 de Green Lantern ya han empezado a caer del sitio de privilegio que ocupaban y se situan en los puestos 7 y 8, quizás por aquello que por ahí van comentando algunos de que la serie ha acabado ofreciendo mucho menos de lo que prometía. ¡Cuánto van a echar en falta a Loeb en DC!
Por otro lado, y más allá del Top 100, parece ser que la serie Manhunter ha empezado a escalar posiciones, alejándose así de la posibilidad de cancelación. En este mes de Agosto el número 13 de Manhunter se ha situado por delante de Hawkman, Aquaman, Ex-Machina, Catwoman y Firestorm, series, muchas de ellas, que antes le llevaban bastante ventaja.
Y acabamos con la portada de George Perez para Infinite Crisis número 3 donde parece que a las amazonas se les complican las cosas. Y es que estos robots OMAC están por todas partes. Realmente, entre las portadas de Lee y las de Perez, no hay color.

Perez/DC

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments