Tres nuevas series de Spiderman en Julio

Por
181
703
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Spider-Man es uno de los buques insignia de Marvel, posiblemente el más importante de la compañía, y por tanto la palabra inmovilismo no tiene cabida en el libro de estilo del trepamuros. Para mantener al arácnido en la cresta de la ola la editorial debe o bien sorprender al lector con recursos como el que asistimos hace poco con el adiós de Peter Parker y la nueva cabecera de Superior Spider-Man o bien crear nuevos títulos. Pues ¿Qué tal si unimos ambos recursos? Sí amigos, el nuevo status quo de “Peter Parker” traerá como consecuencias la aparición de tres nuevos títulos que darán comienzo a partir de julio de este año: Superior Spider-Man Team Up, Superior Foes of Spider-Man, y Superior Carnage. Aracnofilia a raudales este próximo verano en lo que Marvel ha denominado el mes de Spider-Man, así que vamos por partes y ver qué implica cada una de estas series.

superior-spider-man-14
El nuevo traje de Spidey para Superior Spider-Man #14

Superior Spider-Man

Con tanta novedad en julio es normal que la cabecera principal también se vea afectada en cierta manera y Dan Slott lo tiene todo preparado para dar su siguiente golpe de efecto ¿Os acordais de Shadowland? Bien, mantenedlo presente porque a partir del #14 Spidey querrá dejarles bien claro a Kingpin y al Hobgoblin que sus días de bonanza criminal en Nueva York han llegado a su fin. Todo apunta a que este arco argumental será un punto de inflexión en el título: nuevo disfraz, nuevos aliados y nueva y sorprendente forma de actuar, totalmente diferente a lo que hayamos visto antes en el hombre araña, todo con el objetivo de acabar con Shadowland. El Doctor Octopus se va adaptando rápidamente a su nuevo cuerpo y situación, así que todo irá en aumento en Superior Spider-Man.

Superior Spider-Man Team Up

Regresa una de las cabeceras clásicas protagonizada por Spidey y que sustituirá al título Avenging Spider-Man. En lo que no habrá recambio es en el escritor, Christopher Yost, quien será acompañado por David López y Marco Checchetto en los lápices. En este título veremos mejor la particular relación del nuevo Peter Parker Octavius con el resto del Universo Marvel. Si en la versión original de Team Up solíamos ver cómo Spidey colaboraba temporalmente con los héroes marvel, en esta nueva encarnación Yost tiene intención de que sea más un versus. Ya hemos podido ver cómo se comporta el nuevo trepamuros con sus compañeros vengadores o el resto de la comunidad superheroica y la fama que se la labrado en tan poco tiempo. En Superior Spider-Man Team Up veremos la particular visión que Doc Ock tiene sobre los tipos que antes solían ser sus enemigos y a los que sigue considerando inferiores a él. Para demostrarlo tendrá que ser mejor héroe que ellos y por tanto llevar a la figura de Spider-Man a otros niveles de superación. Para dar el pistoletazo de salida la serie tendrá como invitados a los Vengadores y se ha dejado caer que tanto Pájaro Cantor como Hulk serán otros de los personajes que también harán acto de presencia en el título.

superior-spider-man-team-up1
Portada de Paolo Rivera para Superior Spider-Man Team Up #1

Otra de las diferencias de la nueva encarnación de Team Up es que si bien la original se caracterizaba por ofrecer historias cortas para luego pasar a una nueva colaboración entre Spidey y el héroe de turno, Yost tiene intención de seguir un patrón similar pero al mismo tiempo crear una historia de largo recorrido. El escritor irá dejando pistas de hacia dónde se dirige la serie en cada entrega, pero no hará falta esperar a Team Up para saber los propósitos de Yost porque desde ya podemos ir observando en Avenging Spider-Man qué deparará al portagonista en el futuro.

Superior Foes of Spider-Man

Tal vez el título más sorprendente de todos los anunciados, toda una colección mensual para los Seis Siniestros, la reunión de enemigos de Spider-Man ¿Alguien se lo imaginaba? El grupo que apareció por última vez en el #1 de Superior Spider-Man y que está formado por Demonio Veloz, Bumerang, Shocker, la nueva Escarabajo y Overdrive reaparecerá en julio a cargo de Nick Spencer y Steve Lieber.

superior-foes-spider-m
Un cómic en el que unos villanos de segunda fila serán los protagonistas, dedicados a perpetrar robos y atracos para poder pagar las deudas que les acosan. La mayor parte del cómic será contado desde la perspectiva de Bumerang, quien verá en esta nueva encarnación de los Seis Siniestros la última gran oportunidad de hacer algo importante y conseguir tanto dinero como poder. Por lo pronto habrá que ver quien es el sexto siniestro en discordia. Con Cerebro Viviente fuera de combate, sospecho que el último integrante será parte del cliffhanger del primer número.

Y el hecho de que la serie tenga como parte del título la palabra Superior indica que Spider-Man no andará muy lejos de los Seis Siniestros. Es evidente que Spidey forma una parte importante de cada uno de estos villanos y siempre ha estado ahí para arruinarles sus planes, así que tendrán que planear sus atracos con la amenaza del superhéroe en mente. Además, con la cantidad de veces que han cruzado todos ellos sus caminos, los villanos también se darán cuenta de que su eterno rival ha cambiado mucho. Al fin y al cabo ellos conocen a Spider-Man tanto o más como cualquier otro superhéroe.

¿Tendrá Spencer material suficiente como para llamar la atención del público y que Superior Foes of Spider-Man no sea flor de un día? En julio lo comprobaremos.

superior-foes-spider-man-interior-art superior-foes-spider-man-interior-art1 superior-foes-spider-man-interior-art2

Superior Carnage

El tercer título arácnido que se estrenará este verano tendrá como protagonista a Cletus Kasaday, más conocido como Matanza. Sin embargo en este caso estamos ante una miniserie de cinco números que correrá a cargo de Kevin Shinick (serie animada de MAD, Robot Chicken), Stephen Segovia y Clayton Crain, que se encargará de las portadas de la serie y que es ya un clásico en las ilustraciones del simbionte escarlata.

Para esta limitada Shinick introducirá al Mago, quien liberará a Kasaday y a Matanza de su cautividad ¿Para qué? Bueno, si el gobierno norteamericano y los Vengadores se pusieron de acuerdo en utilizar a Veneno como agente en sus operaciones especiales, al Mago se le ha ocurrido la brillante idea de que él puede hacer lo mismo con Matanza. El villano cree que el catatónico Kasaday y su inseparable simbionte son una interesante herramienta para llevar a cabo sus malvados propósitos. Si convertir a Veneno en un agente ya era bastante siniestro, no queremos ni imaginar qué puede ocurrir con Matanza en manos del Mago.

superior-carnage
Aunque Shinick se caracteriza por ofrecer una visión humorística en sus trabajos, ésta no será la dinámica. Con Matanza de por medio uno se espera de todo menos humor y el guionista no quiere perder esta perspectiva, pero tampoco quiere cerrarle la puerta a situaciones en las que se pueda dar la nota cómica.

Así se presenta el verano arácnido de Marvel, con muchas series nuevas. Habrá que ver en los meses posteriores si el interés por Spider-Man y todo lo que le rodea está tan en auge como Marvel parece demostrar. Y a vosotros, ¿Hay alguna de estas series que os llame la atención?

Fuente: CBR.

181
Déjanos un comentario

Please Login to comment
181 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
39 Comment authors
DiamondSpiritLemmyticosinubatiamath Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Bortibort
Lector

 Pues Superior Foes bien llevado puede ser divertidísima. Me imagino algo tipo Pinky y Cerebro, Piernodoyuna y Patán o el Coyote con Spiderman de Correcaminos y oye, ni tan mal.

Reverend Dust
Lector

 Yo sigo acojonado por la noticia de que el #9 va a cabrear MÁS a los fans de Spidey que el #700. Se viene un “No more Parker” que lo habemo-de-flipá.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Superior Spiderman no la sigo, pero el nuevo traje me parece una variación del de Reilly un pelin mala. Eso si, a ver cuando se acaba esta tontería.
Superior Foes me atrae -100. Producto saca cuartos que en manos de Spencer puede ser cualquier mierda. Y el dibujo no ayuda.
Superior Carnage me interesa. No mucho, pero a ver que tal.

Reverend Dust
Lector

Espadi en modo hater sin leer Superior. ¡Bravo! Ahora sólo falta Ultrón xD

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Reverend, que a lo mejor Slott esta firmando el nuevo Watchmen, no lo se, pero la idea principal es una puta mierda que va contra el personaje. Y encima las previas parecen confirmar lo que me temía: que Slott no sabe que hacer con el personaje y nos mete ya al espíritu de Peter porque no sabe que contar.
Que ojo, a lo mejor me equivoco, pero no soporto que le hagan esto a mi personaje favorito.

Sierra
Lector
Sierra

 Casi todos los de superior Foes son ex-thunderbolts! A mi también me llama bastante esta colección.

dhaldon
Lector
dhaldon

Spaidi, el superior Spiderman esta muy bien, échale un vistazo, te lo dice uno que lee al trepamuros desde los tiempos de Bruguera. No traiciona nada del espíritu del personaje, porque Peter sigue ahi, esperando su momento para volver,y cómo Octopus se enfrenta a sus responsabilidades como héroe es muy divertido. Claro que todo esto tiene sus días contados 🙂

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 JAJAJAJA QUE DICE QUE SLOTT NO SABE QUE CONTAR JAJAJAJJAJA
Mira que no iba a comentar en este hilo, pero me he animado. 
¿Que va en contra del personaje? Pues claro, es el villano robándole su vida. A Peter Parker tiene que irle de chiripa y sus villanos nunca le deben hacer putadas gordas.
¿Que Slott no sabe lo que hacer? Como se nota que no estamos siguendo la serie. 
¿Que Peter va a quedar fuera de la ecuación para siempre? Claro, como Steve Rogers. 
Disfrutad de la historia, que pocas veces un escritor utiliza tantos elementos propios de la mitología arácnida de forma tan original y bien planificada. 

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Que ya digo que no sigo la serie, que sólo veo las previas. Además no voy a comprarlo por motivos éticos, monetarios y porque prefiero continuar con U Spiderman, serie que le da mil vueltas a muchas actuales.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 A mi Superior Spiderman no me está pareciendo malo en absoluto, pero tampoco ninguna maravilla. Como etapa (espero que) corta, claro.

Marcos, sería “inflexión” no “inflección”, sin acritud. : )

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 Leela y quedarás prendado. ¿Te gustaba la etapa de Slott pre- Ock? Está usando todos los elementos que ya estaban ahí. ¿Te gusta ver a Peter luchando in extremis? Nunca se le había visto tan in extremis. ¿Te gusta que las cabeceras secundarias de Spidey sean relevantes? Chris Yost me tiene enganchado a Avenging. ENGANCHADO, cuando esa serie era relleno infame. Quiero leer cada episodio tanto como los de Superior.
Y eso de los motivos éticos me parece una chorrada chorradilla. No han torturado o asesinado a nadie. Estan contando una historia muy buena, no seas cerrado tío. Que un servidor también es fanático de Peter Parker mil veces más que de Ock…y ahí me tienen, enganchadísimo. Al menos, juzga cuando leas. Me encantaría leer que tu opinión sobre los 7 primeros episodios. 

dhaldon
Lector
dhaldon

A muchas actuales si, pero a Superior no, y además no se si porque le han roto el ritmo de ls serie a Bendis con la historia de los ultimates o porque este está mas centrado en sus juguetes nuevos (los mutantes) pero la verdad es que a mí juicio ultimate Spiderman lleva flojeando un tiempo

Wodan Ymir
Lector
Wodan Ymir

 Reverend ya me has metido el miedo en el cuerpo. Voy a ir afilando el cuchillo…

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 ¿Va en contra de la esencia de Spiderman que un villano le joda la vida temporalmente? De toda la vida de Dios la respuesta es NO. 

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Va en contra de Spidermanque un villano posea su mente y su cuerpo? Si. Pero bueno, cuando lea los dos primeros números (a ver cuando me llegan, que los puntos de SD tienen un retraso…) os cuento que tal.

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 No entiendo por qué va en contra del personaje. Ock en la etapa de Romita ya le borró al memoria y le hizo trabajar con él. Esto no habría armado tanto revuelo si el Superior Spiderman #1 hubiera sido el Superior Spiderman #701. Me encantaría vivir en un universo alternativo en el que lo hubieran publicado así. Porque es lo que es, es solo la siguiente saga de Spiderman, y ya. Nunca entenderé tanto odio, ninguneo y rechazo, es una historia original dentro del panirama actual, y muy bien planteada. Juega con los sentimientos del fan arácnido, y en ningún momento te hacen empatizar con Ock. Estás todo el rato con Peter. Eso es así. 

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 O sea, Spiderman ayudando a Octopus a realizar fechorías no va en contra del personaje, pero que Ock le robe el cuerpo y su vida durante una temporada si. No me cuadra.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Coño, pero es que Spiderman tenía amnesia y no sabía lo que hacia. En cierto modo, esto entra en el personaje.
Pero que te posea uno de tus grandes villanos suplantandote no. Va en contra de la esencia de Spiderman.
Pero paso, que cada uno tiene su visión, y desde luego no voy a hacer que nadie cambia de opinión.

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 Iría en contra de la esencia del personaje si Peter hubiera dicho “OCK, BASTA DE PREÁMBULOS, POSEEME”. Pero luchó hasta el final, y aún sigue haciéndolo. Eso para mí es puro Spiderman. O sea, decir que el plan del malo va en contra de la esencia del bueno me parece algo ilógico, pero ya lo has dicho: cada uno con su visión del personaje. Ahora, como te leas los primeros números de Superior y te gusten, te van a llover zapatillas 😉

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues me la suda que me lluevan zapatillas: ya he dejado claro que no me he leído los números, que no voy a comprar el comic por lo que le han hecho a mi personaje y seguiré opinando que la idea es una puta mierda.

Wertham
Lector
Wertham

 Que un villano principal joda la vida de Spider-Man ha sido la esencia de Spider-Man desde la muerte de cierta rubia. Vamos, está ahí de toda la vida.

Slott está haciendo una historia cojonuda, y me ha quitado de la cabeza eso de que ya no se podía contar nada relevante del personaje una vez no lo puedes hacer crecer o matar a nadie (con credibilidad).

Es lo primero realmente original que se cuenta desde el desenmascaramiento.

Pachinko
Lector
Pachinko

 El problemas es que aqui nadie establece un punto comun en la discusion que es definir cual es la esencia del personaje. Y si por esencia del personaje nosreferimos a eso o mas bien a “Lo que yo creo que deberia ser el personaje”.

A colación de la muerte de Carmine Infantino, en comics should be good Greg Hatcher contó una anecdota que creo queviene muy a proposito de eso.

En una convencion le preguntaron a Infantino que tal le sento que hubieran matado a su Flash. Infantino reacciono como Homer en la convencion cuando doblaba a Poochie. Le siguieron concretando un poco porque al hombre aquello de tierras unos le sonaba a chino.

Al final respondio con un “Bueh, es su personaje, que hagan lo que quieran.” El pobre fan estaba ya sentandose descorazonado cuando Infantino, consciente de haber defraudado al chaval le subio el animo diciendo: “Bueno, no es tan malo no? Ahora tienes otro Flash.”

Pues eso, que es muy curioso como en el mundo del comic superheroico los que mas sensacion de propiedad sobre el personaje no sean ni los artistas ni los editores ni los CEOs de Warner Disney, sino los fanses.

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 “Lo que le han hecho al personaje”
Pues contar una buena historia. Tragedia pura eh.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Joder, parad de insistir, que hacéis que tenga más ganas de leerme el superior spiderman de marras.

Reverend Dust
Lector

Y no leerlo es uno de los mayores errores que has cometido como supuesto fan acérriom de Spider-man, Espaidi. Aquí el villano no ha triunfado sobre Peter, sino sobre ti, recogiendo el testigo de lo dicho por Pachinko. Parece que Ock ha poseído a Espaidi nublándole el juicio e impidiendo comprar una etapa diez veces mejor que el último año de Amazing. Allá tú, Teenager-man!

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 Que casualidad que todos los que estaban enganchados a la etapa de Slott han quedado el doble de enganchados a Superior. 
Leelo de gratis y opina con fundamento Espaidi. No te cierres en banda tío.

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 Espaidi le hará caso a Reverend porque tiene un avatar muy chulo.

Reverend Dust
Lector

No porque mi avatar traiciona a la esencia de mi personaje, que originalmente tenía mi jeto en el avatar, Juanan.

Reverend Dust
Lector

Por otro lado, mi avatar tiene pelo. Eso también va contra mi esencia, o algo.

¡Compra Superior ya, Espaidi!

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 Que no, que lo lea de gratis, y si le gusta, que compre. Es lo que hice) yo. 
Y creeme, estoy desesperado por que lo editen en españa.

jojojajo
Lector
jojojajo

 ¿QUE QUÉ?¿QUE QUÉÉÉ?

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

No me metáis presión, que estoy leyendo el 700 y comenzare mi búsqueda de esos números a ver que tal están. Pero por el momento, el último arco asombroso me parece decepcionante. Un par de momentos aquí y allá y poco más.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 A ver que a mi el tebeo me está pareciendo que está bien, pero la idea de partida es una chorrada. Me parece imposible que nadie se de cuenta del cambiazo, y veo un poco ridículo a Peter en plan Casper, aparte de haberle dado una “muerte” lamentable y cruel. Pero el tebeo en si está bien, aunque no deja de ser otra historia del relevo del protagonista de una serie por parte de otro más “badass”.

Reverend Dust
Lector

Hablar de ideas chorras en un universo en el que un cubito de hielo de la II GM revive en plenas facultades, una explosión nuclear convierte a un tío en una mole indestructible o que una araña radioactiva muerde a otro y le transmite sus ¿poderes? es, en sí mismo, chorra.

¿Que nadie se da cuenta del cambiazo? ¿Pero tú estás leyendo la serie? Parece que no si sigues refiriéndote a Peter como un fantasma cuando no es más que una representación gráfica de su proyección mental, residente en el cerebro compartido con Ock.

Y si no ha muerto, ¿por qué hablar de muerte lamentable y cruel? ¿Acaso hay una muerte heroica cuando se trata del triunfo de un villano?

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Reve, chorra me parece que con tanto personaje con sentidos aumentados, poderes mágicos, telepatías varias, con personas que le conocen tan bien como MJ, cuando cambia radicalmente su actitud en su trabajo (privado y superheroíco), nadie se pare a pensar más de cinco minutos que ahí está pasando alguna cosilla. Y sigo más o menos la serie, se que un personaje ya se huele la tostada por ciertas causas, y que los Vengadores (o lo que pase ahora por ellos), con toda su experiencia en el campo de la manipulación mental simplemente piensan que ha perdido un poco el control. Quizá me he perdido algo más, efectivamente la sigo, pero no al día (el último número que leí fue en el que se ensaña con los tíos estos del interné). Y le llamo fantasma, porque parece eso, un fantasma. Luego será lo que quiera que sea, pero reconocerás que es más cómodo escribir “como un fantasma” que “como  una representación gráfica de su proyección mental, residente en el cerebro compartido con Ock.”

Y el que haya muerto o no, ya queda a consideración personal. En todo caso, su casi muerte, medio muerte o no muerte y su situación posterior me parece lamentable y cruel. ¿Algún caso de muerte heroíca donde el villano triunfa? La de Blue Beetle me parece un buen ejemplo, por triste que fuese además, y por temporal que fuese la victoria del villano (como espero que lo sea esta).

Por cierto, no sé si estoy malinterpretando el tono del texto, me ha resultado algo agresivo. Que tampoco es eso, hombre.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Odio las putas proyecciones mentales.

Daniel Gavilán
Autor

 A mi me pasa un poco como a Nob. Al principio me atraía la idea, pero no me acaba de convencer la forma tan “gráfica” de plasmar el conflicto entre las dos personalidades. A ello sumaría que aunque la voz de Slott pueda “encajar” más o menos con Spider-Man, pero su Octopus no me convence en absoluto. Fue leer aquel forzado número en el que Otto dejaba de perseguir las faldas de la pelirroja para decantarse por un onanismo en la ducha, y no poder evitar pensar que a Slott la propuesta le venía larga (insertar coña de bar estándar). O eso, o que el tono frívolo-dicharachero con el que aborda el tema no va mucho conmigo

Mr. X
Lector
Mr. X

 “e impidiendo comprar una etapa diez veces mejor que el último año de Amazing.”

Entonces, el guionista es el mismo, el dibujante el mismo, pero le han añadido “superior” y ahora es 10 veces, ni 8, ni nueve, 10 veces mejor que antes.

Mmmm….

Daniel Gavilán
Autor

 (el último número que leí fue en el que se ensaña con los tíos estos del interné)

Uff, que poca gracia me hizo este cómic

Daniel Gavilán
Autor

¿Algún caso de muerte heroíca donde el villano triunfa? 

Ultim

Aviso de Spoiler

¡La sonrisa de Osborn (“gané”)! ¡Ultimate Spider-Man!

Reverend Dust
Lector

¿Eh? No, no, nada agresivo, no jodamos. Que yo sólo soy fanboy de Community y de Spurrier. Lo demás sólo lo defiendo si creo que es defendible y evitando cualquier agresividad. Perdona si así lo ha parecido 😉

Pues ponte al día, que los Vengatas ya hacen algo más que olerse la tostada, y que yo sepa MJ sí que nota algo raro, pero no creo que un ser humano normal piense que cuando alguien tiene unos días raros ha sido poseído por una entidad malvada. Salvo que seas mujer. En ese caso es clara posesión “monstrual”.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Hombre, que MJ ha hecho un trato con el diablo, literalmente. Y aunque no se imagine posesiones malvadas, conoce al Camaleón. Yo pienso que algo debería olerse, vaya.

Y ya me parecía a mi me que confundía, es lo que tienen los escritos de internet, o lo llenas de emoticonos o te lías 😉 Aunque creo que aún podría provocar tu ira si opinase de los dos últimos de Community… 😀

Reverend Dust
Lector

No lo creo, Nob. Todo lo post-Harmon es criticable, aunque afortunadamente sus sucesores no la han terminado de cagar. Sigue siendo una serie mejor que la media pero alejada de sus días de genialidad (aunque haya momentos en que nos engañe y nos haga creer que puede llegar a ellos para luego volvernos a escupir en la cara).

Y conocerá al Camaleón, ¿pero tanto como para dar por hecho que su “plan maestro” sería follársela? Vamos, que MJ está buena, pero raptar a Peter sólo para trincársela sólo lo haríamos nosotros, no alguien de su propio universo ficcional. 😛

Odinson
Lector

“Lo que yo creo que deberia ser el personaje”.

http://3.bp.blogspot.com/-9RodwrThqQ4/UPk6xvMKNTI/AAAAAAAAAhY/6LRcnFfhD90/s1600/spidey1.JPG

la mejor inversión que se puede hacer actualmente en Spiderman.

Cada uno tiene sus gustos. 
Y por qué no decirlo, podemos tener la idea de que un personaje que te ha acompañado tantos años, en parte es algo tuyo, aunque realmente no lo sea.
A mi, personalmente todo esto de Superior no me atrae nada de nada.
El personaje es de Marvel, pero el dinero es mío y no lo gastaré en seguir un personaje al que le han hecho pasar por historias tan inverosímiles que ya no me creo.

Jordi Molinari
Autor

Un par de series más para Spiderman, un par de cancelaciones en la Bat-familia, y creo que ya estaría más explotado Spaidi que Bats 😛

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 El último arco argumental de su Amazing Spider-Man que condujo a esta nueva serie me pareció fallido en todos sus aspectos narrativos. Pero he de reconocer que, a pesar de no simpatizar con Slott, sus primeros números en Superior Spider-Man me parecieron divertidos, mejor llevados que toda su anterior etapa con el personaje; parecía que Slott se encontraba a gusto con este nuevo concepto pero es cierto que está tomando decisiones poco atrevidas y que está dinámica está agotándose, no contemplo que pueda sobrevivir más de un año como pretenden aunque, por lo visto en este avance, lo que ahora pretenden es volver a poner patas arriba el universo arácnido para llevar a Superior Spider-Man a otro nivel. En cualquier caso, y aún reconociendo que la cosa puede tener su gracia, no es una serie que pudiera recomendar, mucho menos una por la que esté dispuesto a pagar

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 No “sólo” para trincársela, pero no sé, cambios tan brutos de actitud de la noche a la mañana…Que vamos, que puede ser que se haya reenamorado y haya perdido el sentido común, supongo. Pero que no me cuadra, es decir, puedo entender que el cambio radical de atuendo y actitud en el curro no sea considerado más que un trastorno, pero conociendo ella los fregados en los que suele andar su ex…raro,raro.

Y opino que los dos últimos de Community se hunden en la mediocridad de las comedias más convencionales. Pero eso es una discursión para otro momento y lugar…

Q
Lector
Q

SPOILERS de Superior Spider-Man en lo que sigue

 Es que el hecho de que de la noche a la mañana Peter haya cambiado completamente su lenguaje corporal y también oral y que se disfrace de Dr Horrible en su trabajo y que la gente sólo sospeche un poquito es muy poco creíble. Y lo más sangrante es lo de MJ que debería conocer a Peter perfectamente y a pesar de extrañarse de sus cambios sigue dándole oportunidades para ir al catre ¡golfa! 😛

Y luego con lo que suele pasar en Avenging donde los otros héroes siempre acaban desconfiando y a punto de descubrirle es todavía menos creíble lo que pasa por ejemplo con los Vengadores en el último número de Superior.

Si uno consigue dejar eso a un lado la serie se deja leer, eso es verdad, pero tener que hacer un esfuerzo así no se si me seguirá mereciendo la pena. Bueno, y la Mary Sue bajita que se ha sacado de la manga es para darle de comer aparte.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Suscribo punto por punto lo que ha dicho Barbelith sobre el último arco de Amazing. Es que no me ha agradado nada, pareciéndome un arco del montón, que no tiene el ritmo que necesita y mal dibujado.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Pero eso que comentas, Nob, era algo que ya se veía venir en el último arco de Amazing Spider-Man, ¡y mira que yo fuí muy crítico con eso! Pero una vez desconectas y aceptas las reglas de Slott para su Superior, que son tramposas como ya lo eran en su último arco, puedes ver que no es tan malo, es malo pero no de la manera que uno temía e incluso puede llegar a ser entretenido. Vuestro problema, creo yo, son las expectativas: os dejásteis engañar por Slott. Yo ya le veía venir y mira…

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 No, en serio, Superior Spider-Man responde al mismo tono naïf de dibujos animados de los noventa que pudiera haberos ofrecido Slott a lo largo de su etapa en Amazing Spider-Man, la salvedad es que en esta ocasión no está escribiendo a Peter Parker sino a un impostor, un Otto que está intentando no ser Otto, por lo que a los aficionados como yo que una vez fuímos críticos con Slott podemos disfrutarlo del modo en que se disfruta una tarde aburrida de sábado con Scary Movie o el último producto de Uwe Boll; es basurilla pero tiene su gracia y para mi sorpresa no está mal narrada; así que no entiendo a quienes en su día defendisteis el trabajo de Slott con Peter Parker porque no está llevando a Otto por esas cotas de maldad que vosotros esperábais, ¿pero quién creéis que es Slott, Garth Ennis? Deberíais haberlo visto venir y no esperar tanto de un escritor tan limitado como ingenuo

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 No, si a mi Superior SM me está pareciendo bien, en general, aceptando esos ciertos puntos. No es una maravilla, pero tiene su punto.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

1.Aunque no soy muy fan del trepamuros el primer tomito de Superior cae si o si(por probar poco se pierde)
2.las series estas de Julio pues meh)
3.Lo que le pasa a Espaidi con Superior me recuerda a lo que me pasó a mi con los X-Men de Morrison,me negaba a comprar unos X-Men con esos diseños tan raros.Ahora la considero mi segunda etapa favorita sólo por detras del tandem Claremont-Byrne.(Ay,como es la edad del pavo!)
4.Asombroso Espaiderman,no sueltes tantos tacos o te vamos a lavar la boca con jabón. 😉

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

 Hamijo Warren Ellis que sé que nos lees, vuelve a Matanza hombre, qué te cuesta?

Bortibort
Lector

 Superior Guilty Pleasure-Man NOW!

Nah, qué voy a decir, si estoy enganchadísimo.

Lychantros
Lector
Lychantros

No es para malmeter ni trollear. Pero algunas veces me parecen mas interesantes las “polemicas” en las respuestas que el propio post en si… Y ahora si en plan broma espero que la fiebre “superior” no acabe generando cosas tipo “superior black cat” o “superior aunt may” o algun evento llamado “the fury of the superiors spidermen” ;-p

Daniel Gavilán
Autor

 así que no entiendo a quienes en su día defendisteis el trabajo de Slott con Peter Parker porque no está llevando a Otto por esas cotas de maldad que vosotros esperábais, ¿pero quién creéis que es Slott, Garth Ennis? Deberíais haberlo visto venir y no esperar tanto de un escritor tan limitado como ingenuo

Hombre Jordi, que Slott no solo ha guionizado los Mighty Avengers de Pym, también fue el que escribió Arkham Asylum: Living Hell, y allí había mala leche por toneladas

EDITO: O la forma en la que se despachó al “Duende original”, sin irnos más lejos (ojo, hablo de la forma, no como luego resolvió el tema)

Damián González
Lector
Damián González

 Si Marvel está tratando al personaje fatal desde pecados del pasado, se llamaba?¿ siendo un insulto a la pobre e inocente Gwen. Y desde ahí a ido cuesta arriba, con mefistazo incluido y como si no pasara nada. Y Slott es una montaña rusa te puede hacer arcos buenísimos y después soporíferos que no sabes donde cogerles.

Peter David ven aquí arregla este desaguisao ya que Slott ya lleva mucho tiempo.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Pero, Daniel, lo de Living Hell es, casi, casi, una excepción en lo que respecta a tono dentro del currículum creativo del escritor.

De todos modos, personalmente (y quiero que tengas presente el valor subjetivo de mi juicio) considero que Slott es un autor que se ha consumido muy rápido dentro de la industria. Byrne, Larsen, Simonson, son autores que comenzaron rompiendo moldes, llamando la atención de los aficionados y que vivieron una época de pleno apogeo que les consagró como grandes autores del mundo del cómic pero una vez se encuentran en la cima parecen acomodarse y pierden vitalidad; no significa esto que no puedan volver a sorprendernos pero ya sus obras ya no expresan ese nivel de calidad que pudieron llegar a ofrecer en su momento. Con Slott creo que ha ocurrido esto y demasiado rápido, quizá debida a que vivimos una época en la que todo se sucede de manera demasiado rápida: tuvo su época de pleno apogeo en el 2004, 2007, con obras que entusiasmaron a los aficionados como She-Hulk, Great Lake Avengers o el Spider-Man/Human Torch donde ofrecía al mejor Spider-Man que se publicaba en ese momento; los lectores lo erigimos como la nueva promesa de los aficionados nostálgicos por su aparente buen hacer de la continuidad y ese tono tan, digamos, clásico. Lo subimos a la cima sobre nuestros hombros demasiado rápido, quizá porque lo que estaba haciendo la editorial con nuestros personajes favoritos de toda la vida no nos terminaba de convencer (¿Spidey y Logan en los Vengadores? ¿”No more mutants”? ¿Civil War? “¡Así no se comportan nuestros héroes!”, que dijeron mucho).Y entonces Slott se acomodó, ahí, en lo alto, y nos concedió cosas como Mighty Avengers (o “soy tan fan del nuevo Doctor Who que quiero convertir al Doctor Pym en uno”) o este Amazing Spider-Man donde todo el mundo le aplaudía las gracias y hacía de menos sus defectos (“Es normal que ahora Spidey sea más Spider-Man que Peter Parker porque es un Vengador y debe ser coherente”, “No es cosa suya, se lo han impuesto, ¿qué va a hacer si el malvado Bendis/Quesada persisten en tener un Spider-Man en cada grupo de la editorial?”, cuando de toda la vida Spider-Man ha sido antes Peter Parker que Spidey, y de toda la vida las series de personajes en solitario han sabido evitar la presencia continuada de los compañeros de grupo porque, a fin de cuentas, la cabecera trata de ese personaje… pero divago).

Lo que quiero decir es que de ese Living Hell ha pasado mucho ya, y cosas como esa forma en la que se despachó del “Duende original” son pequeñas e insignificantes excepciones de una etapa que se ha vuelto cada vez más naïf. Que no iba a saber aprovechar todas las posibilidades que ofrecía una premisa como la de Ock en el cuerpo de Peter se veía venir de lejos pero, sobre todo, se veía en el arco argumental que conducía a esta situación donde ya Slott forzaba toda credibilidad para dar pie a Superior Spider-Man. No sé, a mí me parece un autor que sería capaz de escribir cosas tan tontas como El Vengador Tóxico pero evitando ese tono gamberro y repulsivo porque es demasiado ingenuo como para concederlo… y eso es su Superior Spider-Man, un Vengador Tóxico o un Sargento Kabukiman light, es simpático pero cutre

Khonshu
Lector
Khonshu

Pues para mí la etapa de Dan Slott no solo es el mejor Spiderman que he leído en años, sino que creo que a a larga será recordada como una de las grandes etapas del personaje. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la serie regular del trepamuros.

Y de mal guionista nada, a ver si ahora va a resultar que su Hulka fue poquita cosa o casualidad. Sus Vengadores fueron lamentables, pero de resto este hombre lleva un currículum muy bueno.

Deseando que se publique aquí Superior.

Y en cuanto a la noticia… en realidad sólo añaden una serie la de los villanos. De Matanza ya venían sacando miniseries y la de team up sustituye a avenging, así que, de momento, sobre-explotación del redes poca, que es una franquicia que está siendo muy bien editada en los últimos años. 

Khonshu
Lector
Khonshu

 Por cierto, que el nuevo diseño es sospechosamente parecido al que hizo hace mil años Alex Ross para una posible peli del trepamuros:

http://www.alexrossart.com/galleries/spiderman/full/spiderman4.jpg

No creo que Marvel tuviera los derechos de ese diseño y lo cierto es que se lo han fusilado.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

En el momento en que alguien dice que el que un villano derrote a Spiderman y le robe el protagonismo de su serie entra dentro de lo normal en el personaje pues la verdad es que uno ya se queda sin nada que discutir. Está claro que tengo una concepción totalmente distinta de lo que es normal en Spiderman. Y no solo en Spiderman, en cualquier personaje de ficción.

De todas formas, las amenazas de Slott con respecto al 9 y al 14 me dan poco o ningún miedo. Esta serie ya no es sobre Spiderman así que que haga lo que quiera. Impacto cero para mí.

Espaidi, no cedas, no te gastes un duro en subvencionar esta barrabasada.

Cassidy
Lector
Cassidy

 Pues la de Carnage caerá, el resto… cero interés.

Por cierto me pillé el tomito de la Araña Escarlata y muy bien a pesar de Pham. Muy entretenido y bastante divertido, me ha gustado.

Pasé de coleccionar Spidey a Venom, Carnage y Scarlett Spider, triste pero cierto. Eso han conseguido con OMD+BND+Slott, que en mi caso me han parecido un auténtico truño (con perdón) de etapas. Y es que este Superior, por lo poco que he leído (que no comprado). Me parece todo como poco cogido con pinzas, vamos como dicen por aquí, bastante forzado. Con actitudes de su entorno totalmente incongruentes por ejemplo.

Se pueden hacer cosas interesantes y divertidas con el personaje sin tener que desmontarlo y dejarlo irreconocible. Slott ha conseguido el solito lo que ningún supervillano o editor (xD) pudo con Peter Parker/Spiderman. No solo matarlo (por mucho que esté pululando como espíritu/conciencia o lo que sea) y dejarlo irreconocible. Sino conseguir que a cualquiera que se indigne con ello o que simplemente no sea de su gusto, se le tache de “hater” o intransigente. Vamos que para ser un auténtico fan de Spiderman tienes que aceptar todas las burradas que se le ocurran al guionista. Porque amigos… ¡Él sí es un gran fan del personaje! ¡Que lo ha dicho! Hay que callar y soltar los euros. Que no te gusta lo que lees, no pasa nada, que lo ha escrito un gran fan de Spidey, y seguro, seguro, que al final lo arregla y te arrepentirás de haber dudado, porque el final será tan chupimegaguay que valdrá la pena toda la paja que te hayas tragado por el camino. Y claro, te habrás perdido una de las mejores etapas de Spiderman… Sin Spiderman.

Por cierto, que traje más feo…

Q
Lector
Q

 Y de mal guionista nada, a ver si ahora va a resultar que su Hulka fue poquita cosa o casualidad.

Pues mal guionista no te voy a decir que sea, pero tampoco bueno. Su Hulka está muy bien mientras tiene a su lado a un Bobillo que ensalza de maravilla el lado cómico de la serie pero cuando se ponen otros dibujantes como Pelletier la serie es mediocre mediocre.

Fábula del Mundo
Lector
Fábula del Mundo

 Sigo Superior Spider-man al día y me extraña tanto defensor de la serie, que está apañada y entretiene pero poco más, su calidad no es nada del otro mundo. 

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues a mí me gusta más Pelletier que Bobillo, que de hecho me parecía lo peor de aquella etapa. Su Hulka está bastante bien, pero considero que nos engañó a todos, luego en sus Vengadores (tanto poderosos como iniciativa) se vieron sus tremendas carencias, y en Spidey… bueno, ya se ve, si no es por golpes de efecto para poner patas arriba la colección tampoco llamaría mucho la atención.

samanosuke
Lector

Un poco más y algunos tenemos que pedir hasta perdón por no gustarnos este invento que se ha marcado Slott… ¡Anda que no habéis saltado al cuello del pobre Espaidi sin haber dicho nada! Y creo que se puede rajar a gusto de Superior sin haberla leído, que no son pocos los números que lleva Slott en la cabecera como para criticarle, a no ser que tras el renombramiento haya cambiado por completo su estilo y esté inventado la rueda.

samanosuke
Lector

Pues a mí me gusta más Pelletier que Bobillo

A mí me gustó mucho más Bobillo en Hulka, aunque no he vuelto a leer nada más dibujado por él desde entonces. Mientras tanto, para mí Pelletier (gracias en gran parte a los nefastos coloristas que le ponían) es la gran lacra de las macrosagas cósmicas de Abnett y Lanning en Marvel. Luego criticamos las caras de Dillon, pero Pelletier tampoco se queda atrás.

Ocioso
Lector
Ocioso

A mí me gusta Pelletier, tiene un regustillo clásico en la onda de Byrne, Alan Davis, y Gary Frank o Bryan Hitch en sus inicios, cuando eran buenos.
Pero para aquella Hulka nadie como Bobillo. Que bueno era el jodido.

batlander
Lector
batlander

 Entonces esto como va a ser? Va a haber 4 series de Spiderman? Una que se llama Slingers o asi? Que original……

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Pues hombre, voy a romper yo una lanza en favor de Slott y decir que sus Vengadores son la hostia. Pero los de los Grandes Lagos.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

Yo de Superior he leído los primeros números, ahora estoy esperando a que sea Mayo para que Editorial Monopolio la publique en mi país. Pero como dijieron arriba, empezó bien, pero algunos sabiamos que no duraria mucho la cosa pero veo que hay quienes esperaron que Dan Slott hiciera una obra maestra del Siglo 21…

Y de las nuevas series voy a echarles un ojo a cada una de ellas, pero no espero nada excepcional en realidad, solamente del Superior Team-Up si Yost sigue tan bien como ahorita en Avenging.

Daniel Gavilán
Autor

 Pero, Daniel, lo de Living Hell es, casi, casi, una excepción en lo que respecta a tono dentro del currículum creativo del escritor.

 Razón no te falta. De hecho estoy de acuerdo con mucho de lo que comentas. Pero ya sabes eso de que quien tuvo retuvo. Y si no, mira a Fraction en Ojo de Halcón
delaviux
Lector
delaviux

 Yo cada vez tengo mas claro que Slott tristemente le esta pasando algo que he visto en algunos autores del mundillo: Esta empezando a creerse Dios.

Quiere demostrar a todos los demas  que al ser el guionista oficial de Spiderman  puede hacer con él lo que sale de los santisimos coj*nes, dentro de los limites que le impongan los editores claro esta, y en el afán tambien de hacer algo perdurable o memorable con el trepamuros puso en practica esta idea de posesion de cuerpos, que por tematica  deberia de durar solo unos numeros, en serie completa……..

Porque si, esta tonteria esta durando mas de lo debido y se nota.

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

 Ahora resulta que todos invierten en obras de extremada calidad sin leerla…… ¿Como coños puedes determinar si un porducto es bueno si no lo lees?… Es cierto Slott tiene arcos muy aburridos pero tambien los ha tenido buenos…..

Yo  tambien leo Venom y Scarlet Spider…. y Honestamente Venom es mejor pero Scarlet no.. 

Tildoras
Lector
Tildoras

A ver, dicen que en el 9 de Superior os vaya a cabrear más que nunca no?

Ese tipo de chulerías que tiene la editorial con vosotros solo se arregla castigándola con no comprar sus productos. Es una completa falta de respeto a los lectores que sean capaces de reírse de vosotros así, por que eso es una clara pulla hacia todos los que debatimos en internet.

Ahora, si pase lo que pase les seguís el juego y no podéis dejar de leer todo lo que pasa pues os seguirán chuleando con toda su cara dura independientemente de la calidad del cómic.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pelletier es un dibujante de super héroes ochentero de manual; me encanta. Pena que se lo hayan dejado escapar a DC, ahí se lo cargan fijo. Yo lo hubiera mantenido en los 4F, donde su estilo encajaba muy bien (y su Cosa es de las mejores que he visto en las últimas décadas).
Y Bobillo es la leche, no hace demasiado ha dibujado algún numero de Future Foundation, pero como en Hulka…

Ocioso
Lector
Ocioso

Tildoras, que listo eres que no te dejas engañar como nosotros.

Mr. X
Lector
Mr. X

 Slott, antes de irse a Marvel, estaba delgado y hacía deporte todos los días.

Cassidy
Lector
Cassidy

“Ahora resulta que todos invierten en obras de extremada calidad sin leerla…… ¿Como coños puedes determinar si un porducto es bueno si no lo lees?… Es cierto Slott tiene arcos muy aburridos pero tambien los ha tenido buenos…..

Yo tambien leo Venom y Scarlet Spider…. y Honestamente Venom es mejor pero Scarlet no.. “

Yo normalmente leo antes de comprar (¡magia!) y luego ya decido, que no esta la cosa para tirar el dinero…

Venom me ha gustado mucho, sobre todo por personajes como el nuevo Jack’O Lantern que es sencillamente genial. Hasta que llegó lo de Infierno en la Tierra que es bastante malo, veremos como sigue.

Scarlett vi los primeros números y me gustaron, además con un buen dibujante. Así que me pillé el tomo con algo de miedo por Pham, pero la verdad es que a pesar de que el cambio es evidente no lo hace mal. La historia está bastante bien y el personaje me gusta como lo han diferenciado de Spidey, no sólo en poderes sino con una personalidad bien definida. Los secundarios también me parecen bien tratados, dándole un entorno distintivo, claro y propio. Tienen sus momentos de humor, de acción y la trama de fondo es interesante. Vale que hay alguna situación forzada, pero no desentona. De hecho, me han gustado más estos números de Scarlett que los últimos de Venom.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Ese tipo de chulerías que tiene la editorial con vosotros solo se arregla castigándola con no comprar sus productos. Es una completa falta de respeto a los lectores que sean capaces de reírse de vosotros así, por que eso es una clara pulla hacia todos los que debatimos en internet.

 

Hombre, yo creo que es una clara pulla a quienes “se toman demasiado en serio estas cosas”.

¿No hay un refrán que dice que no ofende el que quiere sino el que puede?

 

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Yo lo que no entiendo es por qué un guionista se jacta de que va a cabrear a los fans ¿No se supone que esto va de que la gente se divierta?

Reverend Dust
Lector

Es que sólo va a cabrear a los fans cerrados de mente, traicionados por la pérdida de la esencia y todas esas mierdas. Algunos esperamos el cambio definitivo de status quo como agua de mayo 😛

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

 Es precisamente el punto al que me refiero… para calificar a scarlet spider y venom lo tuvieron que leer… honestamente no se que quieren de Slott.. a Stracynsky?? obvio no lo es… (y para mi tiene arco tambien aburridisimos)…..

tiamath
Lector
tiamath

 Admitiendo que el personaje dejo casi de interesame con lo de Brand new day, las veces que me he animado a leer algo de la etapa de Slot me ha decepcionado enormemente, me habian hablado maravillas y la verdad me parece que no pasa de un aprovado justito, muy lejos de las  etapas buenas de Roger Stern o los primeros arcos de JMS.

De Slott me quedo sin dudas con su Hulka…

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Yo lo que no entiendo es por qué un guionista se jacta de que va a cabrear a los fans ¿No se supone que esto va de que la gente se divierta?

 

Antes de Internet te daría la razón, ahora no estoy tan seguro 🙂

 

Ahora en serio, Wacker creo que dijo una vez que Marvel lleva desde 1962 puteando a Peter Parker y, en el fondo eso es lo que nos gusta.

Digamos que el provocar una reacción a los lectores forma parte de ello. Si te cabreamos es porque te importa, y si te importa es que estamos haciendo nuestro trabajo.

 

Pero bueno, no deja de ser una pulla a los que se tiran de los pelos por cualquier cosa.

 

 

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Es que sólo va a cabrear a los fans cerrados de mente, traicionados por la pérdida de la esencia y todas esas mierdas. Algunos esperamos el cambio definitivo de status quo como agua de mayo

Vamos, que tu no quieres a Spiderman, sino otra cosa.

Reverend Dust
Lector

Cuéntame, Ultrón, ¿quién es Spider-Man?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Hombre pues venía siendo Peter Parker…

Reverend Dust
Lector

Peter Parker sigue en la serie y con un papel prominente. Tell me more.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Prominente no es protagonista. Es un secundario en su propia serie (o la que debería serlo) y ni siquiera es Peter Parker, es una sombra que va por ahí.

Si tu quieres un Spiderman en el que Peter Parker sea Pepito Grillo, pues eso será muchas cosas, pero desde luego no es Spiderman.

Reverend Dust
Lector

Y de ahí que no tenga el nombre de la cabecera clásica, porque esto no es el Amazing Spider-Man, sino otro. De la misma forma que ahora mismo hay una serie de la Capitana Marvel y no una del Capitán Marvel, pero no creo que los fans de éste vayan a escupir a aquélla a la cara. Digo yo.

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 Hombre, para mí la mayor gracia de la serie es ver como el bueno de Peter tiene que observar como le joden (o mejoran) la vida sin poder hacer nada. Momentazo el número en que Ock se entera de que peter no terminó el doctorado…

De todo este asunto, lo que más quiero ver son las consecuencias una vez Peter recupere su vida, y como habrá dejado Ock su reputación. Y a mí esto me está pareciendo Spiderman puro. Le han robado la vida a Peter Parker, pese a que él sigue ahí. La sensación de impotencia que me transmite…no se, es como que la serie juega con mis emociones como lector y fan del personaje. 

La verdad es que entiendo muy bien que haya gente desencantada con todo este asunto, igual que con el OMD, pero…¿alguno de ellos se molesta en entender de una forma no despectiva el hecho de que exista gente no solo enganchada, si no que lo considere un producto de calidad? O sea, no compro esto porque lleve en el título “Spiderman”, como muchos creen (los que hablan de “castigar” a la editorial no comprando su producto…¿se han parado a pensar que hay gente que lo compra porque le gusta de verdad?). Lo compro (compraré, jejejej) porque están contando algo que me interesa y que me parece bastante fresco en el panorama actual con un personaje que adoro. Y es temporal, o sea ¿por qué enfadarme? 

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Y de ahí que no tenga el nombre de la cabecera clásica, porque esto no es el Amazing Spider-Man, sino otro.

Pues lo que yo te decía, tú no quieres a Spiderman, quieres otra cosa.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Pues he de darle la razón a Ultrón, Reverend, tú no quieres a Spider-Man, tú quieres otra cosa.

La comparación con la situación de la actual Capitana Marvel no puede ser más fallida porque esta ha tomado el legado con respeto y la herencia se ha llevado con cierta coherencia. No estamos hablando de la perdida del héroe principal debido al “asesinato” y posesión de cuerpo del villano de turno.

Spider-Man es Peter Parker, pero si no aceptas esto te diré que, a lo largo de sus decadas de existencia lo que ha definido al personaje, el héroe, es su proximidad con el lector. Es el amistoso vecino Spider-Man. No importa que sus problemas pudieran estar derivados de conflictos con grandes supervillanos, de un modo u otro nos sentiamos identificados con él, con su humildad y cercanía; era el superhéroe más humano de los personajes Marvel. Y transmitía unos valores muy claros y concretos. Todo esto lo ha comprendido a la perfección Bendis en su Ultimate Spider-Man, por eso, a pesar que ahí Spider-Man tampoco es Peter Parker el personaje sigue siendo, de un modo u otro, Spider-Man.

Superior Spider-Man no es Spider-Man, no sólo por no ser Peter Parker sino por todo lo demás. Es otra cosa, que se te puede antojar fresca y divertida pero que no es Spider-Man. Y me parece bien esta premisa, por manida que pueda estar en la ficción (que lo está, y mucho) pero considero que no debe dilatarse más en el tiempo porque resultará en prejuicio.

Desconozco cuánto puedes llevar leyendo cómics Marvel pero hay algo que debes entender: el estilo de Marvel es concreto, sus héroes son personas, personas normales que se definen por sus actos, actos que responden a sus valores personales, y si algo los hace mejores que tú y que yo, si algo los diferencia de la realidad y, por tanto, los convierte en algo más que héroes, en SUPERhéroes, es que no importa lo que suceda, siempre defenderán esos mismos valores y actuarán de la manera que siempre han defendido. Te puede parecer que esto los aleja de la realidad, yo lo considero el factor necesario para definir a estos personajes como superhéroes, antes que sus poderes, sus armas o sus trajes. Te puede parecer que esto delimita las posibilidades de los personajes, yo considero que llevamos cincuenta años de historias formidables. Puedes pensar que no aceptar un cambio es tener la mente obtusa, pero, ¿qué cambio? Podría aceptar que Capitán América dejara de ser el abanderado de su país para adoptar la identidad de Nómada, es un cambio significativo de contexto e identidad, pero no podría aceptar que dentro de dos meses decidieran que Steve Rogers es un fascista de tomo y lomo porque ese no sería Steve Rogers. Puedo aceptar, incluso, que otro tome la identidad del Capitán América, que incluso decida cambiar el escudo por otra arma, siempre y cuando el escritor de turno no olvide que si la situación que está planteando es irreversible, que si este va a ser el nuevo Capitán América de ahora en adelante, el Capitán América siempre se ha erigido como el Centinela de la Libertad.

Queremos cambios y queremos buenas historias pero también queremos a nuestros personajes. Seguimos Spider-Man porque nos gusta Spider-Man, no Doctor Octopus. Es, al final, una conjunción de circunstancias, podríamos aceptar el cambio si se respetara la esencia de Spider-Man o si fuera una buena historia, el problema es que lo primero no se respeta y lo segundo, bueno, digamos que no deja de ser una mera cuestión subjetiva pero cabe reconocer que el arco argumental que nos ha conducido hasta esta situación ya era de por sí forzado y, por tanto, carente de credibilidad, así que imagina la propia serie. Es algo que, como he dicho, no debería durar mucho y espero que pronto terminen con este “arco argumental” porque Slott no es Bendis para jugar con la “dispersión narrativa” mucho tiempo

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

El tema es que las amenazas de Slott confirman que esto no es temporal. Pase lo que pase dejará huella imborrable en el personaje. No es un arco argumental como muchos dicen, si lo fuera no se habría montado este pifostio. Esto tiene vocación de retorcer al personaje y darle la vuelta como un calcetín.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Por cierto, dale a Nitro una colección que se llame El explosivo Capitán Marvel y verías a ver la reacción.

Ocioso
Lector
Ocioso

Tios, que pareceis nuevos. Esto va a ser tan temporal como decidan las ventas.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

Bueno, Ultrón, creo que ambos somos duchos en estas lindes como para saber que la situación que pueda haber planteado Slott con Spider-Man durará tanto como él propio autor pueda durar en la colección… o hasta el estreno de Amazing Spider-Man 2. Los cambios no son para siempre, a pesar de Mar-Vell. ¿Puede tener consecuéncias en el personaje una vez haya recuperado su identidad? Quizás en su modo de proceder. Ock está aportando tecnología y estrategia, algo a lo que Peter podría llegar a dar uso en cuanto volviera, pero no contemplo mayores cambios por el momento. Y si se le ocurre hacer desaparecer incluso a la consciencia de Peter, no importa, volverá. Siempre vuelve. Sólo debes esperar a que Slott se marche.

El problema es pretender que esto sea para siempre, llevarlo demasiado lejos cuando es una fórmula que se gasta rapidamente; no sé cuantos números más pretende mantener esta premisa pero Slott debería comprender que nadie, ni los lectores nuevos, creen que esto sea para siempre y están esperando el momento en que vuelva Peter

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

He leído ya los 4 primeros números de SS y daré mi opinión. Eso sí, creo que me saldrá un tocho no mu grande pero si importante. Vamos a elllo.

Slott en Amazing ha tenido aciertos (huír de los tópicos tras el mefistazo) y errores (arcos grandes con finales decepcionantes). Aún así, con esos errores y aciertos, considero esta etapa de notable, en la que sabe recuperar lo que hace grande a Spiderman (a veces mejor que otras).

Mi descontento con Slott comenzó con la decisión del protagonista. Per este descontento aumentó con el último arco asombroso.

Y es que ese arco es mediocre. La tensión que debería transmitir no la consigue, y algunos recursos están mal utilizados, como el de la zona fantasma (implementado donde no debería) y el Deux ex machina que es demasiado Deux ex macvhina. Todo esto con los dibujos de Ramos. Un arco muy muy mediocre.

Ahora empiezo con lo de Superior. Y es que antes de leerlo debes aceptar dos cosas: uno, que el final del 700 afecta poco o nada a Spiderman (bueno, a ese remedio mal hecho) y que la gente no se da cuenta del cambio de actitud. Si aceptas estas dos tramposas reglas, Superior es un buen cómic.

Y es que veo por aquí a mucho entusiasmado suelto. Es decir, no he visto esa novedosa utilización que ha visto Juanan, ya que una de ellas ya estaba presente y la otra no creo que sea muy novedosa. Otra de las cosas que no me gustan de este Superior es el papel que le dan a Peter. Papel importante, dice Reverend. Papel importante una mierda, que aparte de aprender un par de cosas, ni Dios le hace caso. Peter me recuerda a mi compañero de clase, al que tampoco hace caso casi nadie, pero no es el lugar para hablar de eso.

Como decía, es un buen cómic. De 5´5. No inventa nada, pero se deja leer. Si Superior solo fuera uno o dos arcos bien, pero es que Slott no me parece que maneje bien al personaje.

Eso sí, es necesario ya un cambio de guionista.

 

También iba a contestar a Reverend, pero Jordi ya lo ha hecho: Spiderman es Peter Parker, no este remedio de Spiderman. Y ahora, vete a leer los dos omnigolds publicados, que eso sí es un buen cómic (sin ánimo de ofender, eh?).

Reverend Dust
Lector

Bueno, pues si vamos a tirar todos de subjetividad, tiro yo de la mía: empecé a leer a Spider-Man a ritmo USA hace cosa de un año, tanto por curiosidad como porque siempre me ha gustado el personaje (serie de televisión noventera mediante, blablabla), y empecé con el .1 ese del espacio, los octobots y la Antorcha Humana. Un número cojonudo, muy disfrutable y entretenido por su contención. Después llegó el preluido a Ends of Earth, Ends of Earth y los arcos posteriores que, sin ser malos, para mí eran bastante insulsos, impropios de este personaje y que explicaban en cierto modo las malas ventas pre-Superior (que no pasaban de los 50.000 mensuales, vaya). Hasta que llegó el arco final de Amazing, aunque es fallido en alguna que otra cosa, me hizo reír, me hizo preocuparme por el héroe y me hizo olvidar la flojera del arco de los Duendes. Y llegó el final. Y yo inquieto. Y llegó Superior, y yo interesado. Y siguió Superior. Y yo enganchado como llevaba MUCHO tiempo sin engancharme a un cómic (por debajo de lo que siento por Hawkeye, Daredevil y mi X-Men Legacy, pero a la par que Thor).

Para mí alcanzó el colmo de la brillantez (y la crueldad), no en ese momento que estáis pensando si la lleváis al día, sino en el que participa cierto foco y cierto villano alado. Ese final me agarró de las pelotas y me tiene, hasta el día de hoy, aún jodidamente enganchado y sin poder olvidar esa imagen.

¿Que Superior de momento está siendo una serie más efectista que efectiva? Puedo aceptarlo. Lo que no puedo aceptar es que se diga que no es entretenida (y encima viniendo de gente a la que sí le parecía entretenida la etapa de Slott en Amazing). Superior está aquí para quedarse, de un modo u otro, y Peter volverá, eso es de cajón, como muy tarde para la segunda peli del reboot, pero yo no tengo prisa ninguna porque lo haga. Slott aún no me ha decepcionado, Yost está haciendo una labor de comparsa que es casi (¡casi!) más interesante que la de su padrino y esta serie ha conseguido que me suba al carro de la edición española con el futuro tomito 80 de Spider-Man.

Ahora decid lo que queráis.

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 No es importante su papel, no. Es el personaje al cual le han robado la vida haciendo de espectador. Es la mejor metáfora posible de lo que siente un fan de Spiderman ante la situación actual del personaje. Y por eso me mola. Peter sigue en la serie y con quién mas me identifico es obviamente él. ¿Que por momentos consiguen que empatices con Otto? Contados. Te muestran que es humano, pero no termina de estar contento con eso. No quiere ser asombroso, quiere ser superior. A todo el mundo. Sinceramente, esta etapa me recuerda sobremanera al Hulk de Peter David, pero de una forma más jodida para el protagonista. 
Y repito lo que ya he dicho varias veces: lo mejor de todo esto va a ser el momento en que Peter vuelva y tenga que afrontar el pantanal en el que habrá convertido Ock la vida de Peter. De momento, dudo que cuando Peter vuelva siga siendo Vengador. ¿Alguna idea más? xD

Bortibort
Lector

Pues con suerte lo despedirán de Horizon. Slott se puso muy pesado con Horizon Labs y siempre he visto a Peter como un genio más terrenal que un Reed Richards o un Tony Stark. Más agudo y perspicaz, un tío listo, en definitiva, pero no un premio Nobel.

Bortibort
Lector

 Y ojo, me pareció genial que por fin Peter se gane bien la vida y tenga su trabajo al servicio de su condición de Spiderman. Todo lo que sea hacer avanzar al personaje me parece bueno. Solo creo que Slott se emocionó demasiado con el tema y lo he acabado aborreciendo.

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 Igual su idea era llevar a Peter a la cumbre del éxito para luego irle jodiendo. Vamos, yo lo haría.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

De momento, dudo que cuando Peter vuelva siga siendo Vengador.

Una razón más para aborrecer esta etapa.

 

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Peter como un genio más terrenal que un Reed Richards o un Tony Stark. Más agudo y perspicaz, un tío listo, en definitiva, pero no un premio Nobel.

Es un tio que a los 16 años desarrolló un material que no ha podido ser duplicado ni por los grandes genios. Si Peter hubiera tenido tiempo para desarrollar su carrera científica claro que hubiera estado cerca de los niveles de los grandes genios del universo Marvel.

Reverend Dust
Lector

Es un tio que a los 16 años desarrolló un material que no ha podido ser duplicado ni por los grandes genios
Es decir, una mezcla creada por accidente, azar, suerte… Si es que realmente no puede ser duplicada, claro.

sinuba
Lector
sinuba

 Reed Richards, Tony Stark o Hank Pym deben poder duplicarlas sin problemas. Y en Age of Ultron 5

Aviso de Spoiler

Furia tiene en su arsenal unos lanzararredes. Cuando Spiderman le acusa de robarselos, Furia responde que Spiderman no es el único capaz de crearse unos lanzarredes

sinuba
Lector
sinuba

¿Aquí no se puede editar? En fin.

Sobre Superior Spiderman, venderá bien por el morbo de ver cuando vuelve Peter, porque la serie es bastante mala. Tenemos a Peter como “fantasma”, viendo como Ock va desteuyendo su vida poco a poco. Debería ser una situación dramática, seria, angustioso. Y en cambio tenemos un festival del humor, con Peter haciendo el payaso, sobre actuando, gesticualndo de forma ridícula, etc.

Luego tenemos a Ock, uno de los grandes villanos de Spiderman. Parece un adolescente con su s intentos desesperados de trajinarse a MJ, sus rabietas infantiles, etc. Un payaso, lejos de su anterior grandeza.

Así es Slott, sus comics parecen una parodia.

Luego miras el Avenging Spiderman de Yost y piensas…¡joder, así es como debería ser Superior Spiderman! Y es que no es solo con Superior Spiderman. El Kaine que nos mostró Slott en Spider Island no le llega a la suela del zapato al Yost. El Venom que presentó Slott en el .1 es mierda cutre comparado con el de Remender. Y así con todo. Todos escriben mejor que Slott a personajes que presenta o crea él mismo.

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 A mí nunca me ha terminado de gustar que Spiderman fuera Vengador. Ergo para mí es una razón mas para estar encantado. 

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 Y tan mala no será la serie si tienen a más de un fan “de toda la vida” (me incluyo) aplaudiendo con las orejas. 

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Es un tio que a los 16 años desarrolló un material que no ha podido ser duplicado ni por los grandes genios. Si Peter hubiera tenido tiempo para desarrollar su carrera científica claro que hubiera estado cerca de los niveles de los grandes genios del universo Marvel.

 

¿Por? A lo mejor los otros grandes genios hicieron cosas más interesantes y revolucionarias a los 16 años.

¿Por qué debemos pensar que Peter está al mismo nivel?

 

batlander
Lector
batlander

Peter Parker si que es un genio. Lo que pasa es que al ser Spiderman realmnete no ha tenido que desarrollarlo. Tampoco ha tenido nunca tiempo ni medios para hacerlo.
No es solo la telaraña, tambien estan los rastreadores. De hecho, en un comic Pym le recrimina que porque no usa mas la cabeza y se queda flipado porque un adolescente haya podido inventar algo que basicamente es el casco de hombre hormiga que a el le llevo años diseñar.

Pero vamos, es lo mismo que lo de saber luchar. Peter no sabe artes marciales (aunque aprendio algo que ya parece que no ha existido) pero tampoco lo necesita, con su sentido aracnido y poderes en teoriaodria dar por culo a cualquiera, lo que pasa es que a Spidey lo que es los poderes es algo muy variable dendiendo del guionista. Y sempre me quedo con Secret Wars donde dio por culo a toda la Patrulla X en 2aginas xDDDDDD

Q
Lector
Q

 Y seguramente si Lee, Ditko y Romita hubiesen optado por potenciar el lado científico de Peter en vez de potenciar su vida personal Spider-Man sería el grandísimo personaje que fue. Sí, sí, claro, claro…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

 ¿Qué hicieron los grandes genios más revolucionario que eso a los 16 años?

Peter siempre ha sido representado como un genio desde sus orígenes. 

 Y tan mala no será la serie si tienen a más de un fan “de toda la vida” (me incluyo) aplaudiendo con las orejas. 

Habría que ver qué porcentaje de las ventas se debe a lectores veteranos y qué porcentaje se debe a lectores novatos. Yo personalmente tengo la impresión de que esto ha decepcionado a más lectores veteranos de los que ha entusiasmado. Y lo que es peor, ha espantado a muchos que empezaban a platearse el regreso a la serie después de la debacle de BND (como a mí, por ejemplo).

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

La verdad es que no creo que Pym sea uno de los grandes genios de Marvel 🙂

A ver, Peter Parker desde mi punto de vista no dejaría de ser un tipo inteligente. Pero un tipo inteligente en el Universo Marvel no es lo mismo que su equivalente en la realidad. Está la típica exageración de los cómics.

Pero vamos, el tipo no debería estar al mismo nivel de un Richards o de un Tony Stark ni en sueños.

 

 

 

 

Reverend Dust
Lector

Ultrón, teniendo en cuenta que Superior ha duplicado las ventas de Amazing, muchos “lectores novatos” me parecen, ¿no crees? Así que, “Yo personalmente tengo la impresión” de que te equivocas.

Peter Parkes es un cerebrín. No le pidáis más.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 La verdad es que no creo que Pym sea uno de los grandes genios de Marvel 

Inventor de la forma de comunicarse con insectos, de una fórmula que altera el tamaño, pionero en inteligencia artificial… Si viviera de verdad Higgs, Watson, Creek, Jay Gould y Hawkins al lado suyo serían simples aficionados tío. 

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Ultrón, teniendo en cuenta que Superior ha duplicado las ventas de Amazing, muchos “lectores novatos” me parecen, ¿no crees? Así que, “Yo personalmente tengo la impresión” de que te equivocas.

A mí precisamente me parece que tal aumento solo se explica con la llegada de nuevos lectores. Salvo excepciones, los aficionados de toda la vida no quieren ver al Dr. Octopus ocupando su puesto.

Reverend Dust
Lector

A mí precisamente me parece que tal aumento solo se explica con la
llegada de nuevos lectores. Salvo excepciones, los aficionados de toda
la vida no quieren ver al Dr. Octopus ocupando su puesto.

Y a mí me parece que con Superior han vuelto a Spidey gente que lo dejó hace tiempo. Y me encanta que hayas censado a los “fans de toda la vida” para poder organizar la encuesta por la cual SABES que sólo unos pocos quieren ver al Dr. Octopus ocupando su puesto.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Si viviera de verdad Higgs, Watson, Creek, Jay Gould y Hawkins al lado suyo serían simples aficionados tío.

 

Pero no vive de “verdad”. Vive en el Universo Marvel 🙂

Es ahí a donde quiero llegar.

Juanan Brundle
Lector
Juanan Brundle

 Bueno Ultrón, yo creo que el Superiorgate ha contentado a unos, y disgustado a otros. Las ventas han subido, hay fans de la vieja guardia muy contentos con el experimento, fans muy descontentos, y lectores nuevos que se han acercado al personaje ante este nuevo estatus quo.

Personalmente, la idea de Ock tomando el cuerpo de Spidey yo ya me la olía (pregúntale a Reverend xDDD), y de por si, como cambio temporal me molaba mucho. ¿Que lo van a alargar? Tal y como lo está desarrollando Slott, pues por mí que dure un añito la historia esta. No me lo pasaba tan bien con algo “diferente” en un personaje desde el Hulk de Peter David. Y ojo, estoy comparando lo bien que me lo paso con estos comics, no si son mejores o peores (a estas alturas ya me da igual, busco leer lo que me gusta, no “lo mejor”.

Y Ultrón, mucha gente se subió al carro de BND, al igual que muchos se fueron. Los “puntos de entrada” para lectores tienen ese efecto. Unos se van, otros vienen, y algunos se quedan. Simplemente, a nivel comercial esto ha funcionado mejor. 

Ocioso
Lector
Ocioso

Maburrooooooo…A ver si nos echan pronto un tema nuevo.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Si viviera de verdad Higgs, Watson, Creek, Jay Gould y Hawkins al lado suyo serían simples aficionados tío.

 

Pero no vive de “verdad”. Vive en el Universo Marvel 

Es ahí a donde quiero llegar.

Mira, llegues donde llegues y nos pongamos en el universo que nos pongamos, estás equivocado 😆

batlander
Lector
batlander

  La verdad es que no creo que Pym sea uno de los grandes genios de Marvel

Lo que pasa es que no tiene serie propia y no se le suele ver protagonista, pero en general el podium siempre es 1º Reed y luego compartiendo 2º/3º Stark y Pym. Uno mas hacia lo mecanico y otro mas hacia lo biologico.

Pero vamos, en general depende del papel que los guionistas les han dado. Reed y Tony siempre han tenido un rol mas de cientifico brillante y pulcro mientras que a Hank le han dado mas el rol de Frankenstein y hombre frustrado que maltrata a su mujer.

De hecho, cuando es el jefe de Los Vengadores (ya no recuerdo el nombre, eran Nuevos, Poderosos o como?) se le ve mas cercano a Mr Fantastico que Iron Man.

jojojajo
Lector
jojojajo

 “Lo que pasa es que no tiene serie propia y no se le suele ver protagonista, pero en general el podium siempre es 1º Reed y luego compartiendo 2º/3º Stark y Pym. Uno mas hacia lo mecanico y otro mas hacia lo biologico.”

Nop, el podio es : Reed el primero, y compartiendo segundo puesto Pym, Stark, y Hank McCoy, y en tercera posición Peter Parker.

Vamos a ver señores, Pym ha creado inteligencia artificial, un casco para hablar con las hormigas y partículas que cambian de tamaño, Tony Stark el reactor de sus armaduras y todos sus derivados, además del Quinjet y otros inventos “menores”, mientras que Hank ha desarrollado tecnología para conetner al Fénix (ninguna otra especie lo ha conseguido) y sabe mas que nadie en el mundo sobre biología mutante, después de tantos años tratando con mutantes de toda clase, además también es un hombre de letras, por lo que su inteligencia es multidisciplinar, mientras que la de sus compañeros está focalizada en la biología (Pym) y la ingeniería (Stark).

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

 Y me encanta que hayas censado a los “fans de toda la vida” para poder
organizar la encuesta por la cual SABES que sólo unos pocos quieren ver
al Dr. Octopus ocupando su puesto.

No hace falta censar a nadie. Por definición el fan quiere disfrutar de las aventuras del personaje del que es fan.

Y Ultrón, mucha gente se subió al carro de BND, al igual que muchos se
fueron. Los “puntos de entrada” para lectores tienen ese efecto. Unos se
van, otros vienen, y algunos se quedan. Simplemente, a nivel comercial
esto ha funcionado mejor. 

No me estarás diciendo que BND, como esto de ahora, es un punto de entrada como cualquier otro ¿no?

Reed el primero, y compartiendo segundo puesto Pym, Stark, y Hank McCoy, y en tercera posición Peter Parker.

No estoy totalmente de acuerdo. En cualquier caso, por supuesto que Pym es uno de los grandes científicos del universo Marvel. Pero os estáis olvidando del Dr. Muerte.

Tildoras
Lector
Tildoras

 Venga ya señores, todo el mundo sabe que los personajes que son científicos en Marvel lo son en absolutamente toooooda materia existente. Fin de la discusión ;-P

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y de Valeria que, porporcionalmente a su edad hablando, les da sopas con ondas a todos.

Pero me ha encantado, y quiero resaltar, por tanto, la argumentación final de jojojajo para meter a McCoy en la terna (además también es un hombre de letras, por lo que su inteligencia es multidisciplinar). Chapó, chaval. Entre esto y lo mal hablado que te estás volviendo últimamente, eres ya un interlocutor zonero para mí imprescindible.

batlander
Lector
batlander

 Hombre a ver, he hecho ese top un poco en respuesta a que Pym no es una de las grandes mentes del UM. Yo creo que ese vendria a ser uno bastante certero pero cada cual tendra el suyo porpio por supuesto. Otro a meter ahi seria Banner que es un tio muy variable, porque dependiendo de quien lo coja es un tio brillante que si, invento la bomba gama y poco mas o de repente se convierte en un genio de radiacion, biologia y hasta informatica.

De todas formas menos unos pocos que estan muy definidos, tambien es dificil. Porque dependiendo del guionista y las necesidades la cosa cambia. Un buen ejemplo es Batman, que es una jodida navaja suiza. Si, se supone que el tio es listo, que se le dan bien los batinventos y la informatica pero que si la situacion lo requiere el tio es un Mr Fantastico que sabe de de todo lo que el capitulo de marras necesite.

Ocioso
Lector
Ocioso

Digo yo que por muy inteligente que seas si no le metes horas estudiando y trabajando no vas a ninguna parte. Reed y los Hanks están casi todo el tiempo encerrados en el laboratorio. Tony bastante menos. Peter no da palo al agua.
Por eso no me cuadra que Valeria sea capaz de idear cachivaches tan sofisticados. Me puedo creer que aprenda a hacer integrales circulares en una tarde, pero para llegar a ese punto ha necesitado muchas tardes para aprender conocimientos previos. Y necesita muchas otras tardes para asimilar todo lo necesario para construir una autocaravana que contenga en su interior todo un edificio, como hizo en la etapa de ¿Millar?
Se puede tener el potencial, pero hace falta dedicar mucho tiempo para desarrollarlo.
Pero solo son tebeos. ¿A quién le importa?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Quien es Batman, alguno de esos personajes de la Marvel de los 90 que no terminó de cuajar?

Pachinko
Lector
Pachinko

Hank Pym es el Científico Supremo (Dígase con Reverb) de la tierra. Y contra eso no se le puede hacer nada.

Y así volvemos con Slott XD

Spirit
Lector
Spirit

En el momento en que cualquier personaje Marvel, o ya puestos incluso DC, sea capaz de inventar la máquina del cambiazo, el transformador bacterológico o la máquina de copiar gente, y le llegue a la suela de los zapatos al Doctor Bacterio, hablamos.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 

Si nos centramos en personajes cuya condición sea la de “héroes”, obviando de este modo a villanos como Doctor Doom, Kang/Inmortus, el Mago, el Pensador Loco, Arnim Zola, Bestia Oscura, Apocalipsis, Garra Amarilla, Monica Rappaccini, Norman Osborn o el propio Doctor Octopus, a otros que no se clasifican en un bando u otro como el Alto Evolucionador; si además descartamos a aquellos personajes que deban su inteligencia a una alteración genética o manipulación de algún tipo sobre su persona como el Líder, MODOK, Doctor Némesis, Forja, Cifra, Sage o Prodigy, por no mencionar a las entidades cósmicas omniscientes, entonces nos encontraríamos entre los grandes genios científicos de Marvel a Reed Richards, Hank Pym, Bruce Banner, Tony Stark (sí, por detrás de Banner), T’Challa, Hank McCoy, Amadeus Cho, Valeria Richards, Kavita Rao, Alyssa Moy, … Peter Parker está muy lejos, pero muy lejos a pesar de sus aptitudes como científico, de entrar a formar parte del club de grandes genios de la editorial, y si ha tenido la oportunidad de colaborar con ellos se debe a que ha luchado junto a ellos, no a que sea tan inteligente como Richards, Pym, Banner, Stark, T’Challa o McCoy

Ocioso
Lector
Ocioso

Pachinko ha comentado Hank Pym es el Científico Supremo.

Y uno de los grandes folladores. Puede usar sus partículas para agrandar su miembro viril, o para encogerse y jugar al espeleologo. De ahí su codependencia con la Avispa.

¿Qué ven las chicas Marvel en los científicos?
Reed puede estirarse a voluntad, Tony puede auxiliarse con cachivaches muy sofisticados, McCoy es una bessshtia, y Peter…
Pobre Peter, lo único que puede hacer se producir una sustancia blanquecina y pegajosa. ¿Qué tiene eso de especial? 

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Meros entetenimientos frente a su mayor creación ¡el sulfato atómico! perfeccionamiento made in spain de las aplicaciones de las partículas Pym: ¿pa qué encoger personas al tañamo de hormigas si puedes hacer crecer hormigas al tamaño de un Panzer?

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Y si alguien me señala que Peter Parker fue capaz de inventarse los lanzarredes le recordaré que en el universo Marvel incluso un bruto como Clint Barton era capaz de diseñar sus primeras flechas trucadas. Diablos, si nosotros hubiéramos sido escritos por Stan Lee seguro que tendríamos en nuestro haber algún ingenio imposible

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

Pobre Peter, lo único que puede hacer se producir una sustancia blanquecina y pegajosa. ¿Qué tiene eso de especial?

Este es, sin duda, el comentario del día XDD

 

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Bueno, poniéndonos serios, yo siempre he considerado que tanto el diseño de los lanzarrades como la fórmula del fluido arácnido son ideas inducidas por la misma picadura de la araña que le otorgó los poderes, de ahí que, sobre todo la fórmula del fluido, no hayan podido ser replicadas con éxito. Su exclusividad se debe a que Peter se vio impelido a dotarse de un recurso necesario del que la picadura no le había dotado. Es decir, que no son tanto producto de su genio como un efecto colateral de la picadura; o te pica una araña radioactiva, o eres incapaz de visualizar correctamente los componentes del producto y la proporción de los mismos.

Luego, joder, Peter es muy listo pero, como dice Oci, no ha tenido ni tiempo ni recursos para estar a la altura de los otros genios Marvel citados: todos ellos han contado con pasta -suya o de allegados-, corporaciones, reinos, etc. Peter sólo tenía el famosos microscopio y, supongo, un puto quimicefa.

Una de las absolutas putas mierdas de Amazing Spiderman The Movie, por cierto, es lo de la explicación de dónde salen los putos lanzarredes y el fluido. Para matarlos: antes que eso prefiero la opción biológica, y mira que me tocó los cojones en las pelis de Raimi. El caso es no hacer las cosas bien ni a hostias.

batlander
Lector
batlander

 Yo creo que Peter Parker si que es un genio al nivel de otros grandes del UM, pero es un genio desaprovechado. Creo que deberia haberse quedado asi. Aqui cuando pillo el trabajo en el laboratorio de repente parecia un psudo Reed Richards. Si hasta invento una maquina del tiempo mas molona que la del Dr Muerte!!!!

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Yo siempre he contemplaado a Peter Parker como un científico mundano, no es un gran genio como Richards, Pym o los anteriormente mentados, y no creo que aunque dispusiera del tiempo y los medios necesarios pudiera, o debiera, corresponder en intelecto a las grandes mentes de este universo de ficción. Tiene delimitaciones y comete errores, como ha dicho Jorgenexo concibió los lanzarredes gracias a ideas inducidas por la picadura de araña y cuando quiso desprenderse de sus poderes acabó con cuatro brazos extra, posee conocimientos pero no aptitudes, e insisto que por su historia como personaje no creo que se deba a delimitaciones de espacio, tiempo o dinero sino a que tiene delimitaciones como científicio, delimitaciones que servían para mantenerlo próximo al lector porque el personaje era y es el héroe con el que cualquiera de nosotros podíamos sentirnos identificados. Toda esta etapa de Slott, con todo el asunto de Horizon Labs., considero que se ha traspasado unos límites inapropiados para el personaje

Ocioso
Lector
Ocioso

Creo que es una pena que las telarañas no hayan sido orgánicas desde el principio, nos habríamos ahorrado muchas suspicacias. Por otra parte hay que ver el juego que han dado los lanzarredes mecánicos, sobre todo en aquellos inocentes primeros años.
Quizás hubiera estado bien una solución de compromiso como que uno de los componentes del fluido fuese la propia sangre de Peter. Desgraciadamente es demasiado tarde para establecer esa retrocontinuidad, tendría que haber sido muy al principio. Ahora mismo la serie carga con demasiada información que lo imposibilitaría, por ejemplo los desaparecidos globos de pensamiento.
¡Ah, me he acordado de los globos de pensamiento! Ese maravilloso recurso exclusivo del comic eliminado, no por infantil como piensan algunos, sino para poder hacer trampa. ¿Como hubiera sido posible la Invasión Secreta si los guionistas hubiesen estado obligados a contarnos los pensamientos de los infiltrados?

sinuba
Lector
sinuba

 batlander
ha comentado

“Yo creo que Peter Parker si que es
un genio al nivel de otros grandes del UM, pero es un genio
desaprovechado. Creo que deberia haberse quedado asi. Aqui cuando pillo
el trabajo en el laboratorio de repente parecia un psudo Reed Richards.
Si hasta invento una maquina del tiempo mas molona que la del Dr
Muerte!!!!”

No,eso lo hizo el compañero gordo, lo cual todavía es peor.

Jose Maria Vicente
Autor

 Todos estáis hablando de los tipos más listos en el Universo Marvel, pero os estáis dejando al séptimo más listo de todos…. Amadeus Cho. xDDDDD

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Hey, yo lo he mencionado, Diamond

Ocioso
Lector
Ocioso

Queda claro que Diamond no está entre los seis primeros. 😛

Jose Maria Vicente
Autor

 Bueno, eres la excepción que confirma la regla.

jojojajo
Lector
jojojajo

 Y ahora que Leonardo Da Vinci es un personaje Marvel, ¿Donde lo metemos? Se supone que es uno de los hombres mas inteligentes de la historia.

Ocioso
Lector
Ocioso

Da Vinci despeñó a un montón de efebos intentando hacer volar sus cacharros. Valiente inutil.

batlander
Lector
batlander

 No,eso lo hizo el compañero gordo, lo cual todavía es peor.

LA puerta temporal la hacia el gordo? Ya no me acuerdo. La verdad es que hace mucho que no hago Spiderman. Desde poco antes de OMIT la verdad….

Khonshu
Lector
Khonshu

 Como bien ha dicho Jordi, en los albores del universo Marvel cualquier mindundi podía inventar algún arma de tecnología imposible.

Y no me refiero a genios como Richards o estudiantes modelo como Parker. Cualquier villanillo sin estudios que trabajase de limpiacristales, de botones o de vete a saber qué era capaz de hacer invenciones que les habrían hecho ricos sólo con las patentes (en lugar de eso usaban sus inventos para robar sacos con el símbolo del dólar impreso). Peter Parker no tiene más mérito que Pete Pote de Pasta o el Escurridizo.

Y es que los villanos… esos sí que son grandes genios. Sólo con su ambición, sin ningún tipo de estudios, son capaces de crear de todo. Hablamos de la Bestia… ¿Pero qué estudios tenía un medio gitano de posguerra como Magneto? Y se creaba sus propios robots, satélites espaciales e incluso creó a la raza de los mutados. Y cualquier dictador de tercera era capaz de crearse un duplicado robótico perfecto de sí mismo para engañar al héroe de turno.    

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Hombre, a nivel genios depende de la colección que pilles, de quién cuente…Pero yendo a lo clásico, de toda la vida el pódium ha sido Reed Richards, Dr. Muerte y Tony Stark. Luego ya ,en algún tebeo de Iron Man, Tony sobrepasa a Reed, en tebeos de Hulk, Banner a Stark…La verdad es que de esto se podrá debatir al máximo, como los difusos que son los campos científicos en Marvel (hay que ver los cacharros que puede construir un bioquímico como Hank Pym)

Khonshu
Lector
Khonshu

 Lo que está claro es que Hank Pym ya puede inventar lo que quiera que Tony y Reed siempre lo van a mirar por encima del hombro. Seguro que cada vez que hay un conciábulo de genios lo llaman para que el chico no se sienta despreciado y proteger su frágil ego. Pero para algo gordo de verdad tipo los Illuminati ni de coña vas a confiar en el esquizofrénico que creó a Ultron.

 

Es más, seguro que Reed Richards ya ha encontrado la solución al problema de cada crisis antes de que se reúnan todos, pero es tan cabrón que los convoca para restregarles su intelecto superior.   

Ocioso
Lector
Ocioso

Recordemos que esa superinteligencia de Tony Stark es algo relativamente reciente. El tío era muy bueno en lo suyo, inventando cacharros y gestionando la empresa. Era el ingeniero supremo con habilidad para los negocios.
Pero no tenía esta mente que rivaliza en capacidades estratégicas con el Capi, en biología con McCoy, en bioquímica con Pym y es capaz de erigirse campeón mundial de ajedrez y de Angry birds. No señor, era el mejor ingeniero electrónico del mundo, y punto.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 No tan reciente, Ocioso, yo creo que siempre ha sido el científico por excelencia de los Vengadores. Cuando había que examinar al Hombre Maravilla, pues ahí estaba. ¿Aparatos para reanimar a colegas (que acababan funcionando regular y convirtiendo al tipo en cuestión en El Freak)? Claro. ¿Tratar a Hulk? Sin duda. Técnicamente, todo eso implicará ciertos conocimientos de biología, pero ya digo que los campos están extremadamente difusos. Pero yo sigo manteniendo que es el 3er humano más inteligente del Universo Marvel.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues he estado mirando y el primer quinjet de los Vengadores era de Pantera Negra.
Creo que Tony no es mas que un robapatentes y un enteradillo.
Y un pichabrava.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

La teoría de Jorgenexo de hecho es la que se utilizaba en la serie de dibujos de los 90, pero en el comic nunca se ha confirmado. En el comic Peter Parker se lo sacó de su mente privilegiada. Lo de que en el principio cualquier mindundi se diseñaba sus cosas puede ser cierto, pero creo que Stan Lee se preocupaba en destacar que Peter era un cerebrito.

Y no solo él, a lo largo de toda la historia del personaje montones de guionistas han dejado caer muestras de que Peter es un genio. Yo le he visto impresionar a Reed Richards y a Tony Stark. Mucho antes de Slott ha diseñado cachivaches para misiones específicas.

Por cierto, lo de que Banner está por delante de Tony Stark… ni de coña. Banner era un científico experto en radiación gamma y máxima autoridad en ese campo, pero todo esto de los campos de fuerza y piratear satélites y cosas de esas se lo han sacado de la manga hace dos días.

Khonshu
Lector
Khonshu

 Pues ayer me estaba leyendo el tomito de Marvel Héroes de 4F “La búsqueda de Galactus” y, sin entrar a destripar el final, hay un momento en que Reed está agonizando y la Antorcha parte en busca de Tony Stark para salvarlo porque, según Reed, después de él mismo era el mayor genio en quien confiar.

Me sorprendió bastante porque, al igual que Ocioso yo también pensaba que lo de Supergenius Stark era una invención moderna, pero parece que ya hace 35 años los propios guionistas lo consideraban el nº 2 tras Reed. 

Jose Maria Vicente
Autor

 Al parecer Khonshu desconoce que cualquier supervillano puede contratar a un negro cualquiera para que le construya algún arma extra chachi hipe mega guai. 

Aunque también suena ridículo. Si pueden costearse esas cosas, ¿por qué no se dedican a la buena vida?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Y es que los villanos… esos sí que son grandes genios.

Pero eso ya se sabía, la gran cantera de supervillanos siempre ha estado en la ciencia. Yo que pertenezco al gremio científico os aseguro que en este aspecto los comics son totalmente verosímiles 😛

Ocioso
Lector
Ocioso

Se suponía que Bruce Banner sabía mucho de radiacción gamma…y ya.
Pero estos últimos están insistiendo mucho en su capacidad para anticiparse a los acontecimientos y en que tiene un cerebrón para casi cualquier tema. No sé en qué tebeo contaban que si Hulk nunca había matado a ningún civil en una de sus habituales destrucciones era porque Banner influía de manera subconsciente previendo todas las posibilidades y evitando la tragedia.
Al final va a resultar que hasta el mas tonto (¿Simon Williams?) es capaz de hacer raices cúbicas de cabeza.

Khonshu
Lector
Khonshu

  Al parecer Khonshu desconoce que cualquier supervillano puede contratar a un negro cualquiera para que le construya algún arma extra chachi hipe mega guai. 

Eso vino después con el Chapucero y otros para justificarlo, pero al principio se veía claramente que casi todos los villanos se hacían sus propios chismes. Es más, solía detallarse en alguna viñeta en la que el malo probaba su invento mientras exclamaba algo tipo “Con este -inserte tipo de invento- que he creado seré invencible. Ni siquiera el propio -inserte nombre del héroe de turno- podría detenerme.”  

Ocioso
Lector
Ocioso

Diamond ha comentadocualquier supervillano puede contratar a un negro cualquiera para que le construya algún arma extra chachi hipe mega guai. 

¡Eso es racista! Podías haber dicho “contratar a un negro para que le diseñe…” pero no, el negro solo la puede construir ¿no?
Tio, no puedes decir estas cosas. No puedes tratar a un negro como si fuera un gitano.

Khonshu
Lector
Khonshu

 Al final va a resultar que hasta el mas tonto (¿Simon Williams?) es capaz de hacer raices cúbicas de cabeza

Oye, que Simon Williams era un empresario de la industria armamentística competidor de Tony Stark, propietario de “Municiones Williams”, así que de tonto nada. Igual hasta diseñaba él las armas, visto que en la mente de Stan Lee esto de la ciencia estaba tirado. Seguro que los cohetes de la cadera se los diseñó él mismo.

Jose Maria Vicente
Autor

 Por eso me gusta tanto el Vigía, era el único tonto que no sabía hacer nada en el Universo Marvel y encima lo admite.

Ocioso
Lector
Ocioso

Cierto, Simon era un empresario de éxito. Pero no se si será que no le hicieron bien el vudú o que el cerebro no le resucitó del todo, el caso es que desde su vuelta está como para jugar al apalabrados con Hercules, esa lumbrera.

Khonshu
Lector
Khonshu

  Por eso me gusta tanto el Vigía, era el único tonto que no sabía hacer nada en el Universo Marvel y encima lo admite.

Pues tampoco. Con Bendis sí que era un tontaina, pero según Jenkins el Vigía era un supergenio científico que se creó su torre, su robot personal y era aún más listo que Reed Richards (y el mejor amigo de Hulk y se beneficiaba a Pícara… vamos que Jenkins se flipaba un poco con su personaje, creo que él era el único a quien le gustaba).  

Khonshu
Lector
Khonshu

 Cierto, Simon era un empresario de éxito. Pero no se si será que no le hicieron bien el vudú o que el cerebro no le resucitó del todo, 

Seguro que cuando le cogieron las pautas cerebrales para crear a La Visión se olvidaron de devolverle alguna neurona.

batlander
Lector
batlander

 Pero el Vigia no era un ladronzuelo que se metio esteroides supervitaminados que luego le dejo yonki perdido y de alguna manera termino siendo el tonto que conocemos?

Ahora mismo no me acuerdo del todo, pero en un comic de Asedio salia esto. Luego ya no se si le han cambiado el pasado, que igual era el conejo de pascua en una encarnacion anterior (como ya todo vale).

Khonshu
Lector
Khonshu

 El origen del Vigía no hay quien lo entienda (ni a quien le importe). Jenkins contó unas cosas que podían ser reales o no. Supuestamente Bendis las dio por buenas al decir que le habían borrado la mente… pero al final se sacó lo del ladronzuelo y un flashback con plaga bíblica del Vacío hace miles de años. Otra de sus Bendisadas, igual algún día nos lo aclaran.

 

Mi teoría, la cual aplico cada vez que tengo que enfrentarme a este engendro en alguna serie: El Vigía es un quinqui que sea hace hipermegapoderoso e hipermegalunático, teniendo entre sus habilidades la capacidad inconsciente de alterar la realidad o los recuerdos de la gente. Realmente ninguna de esas fantasmadas de retrocontinuidad sucedieron, pero algo en el Vigía les hacía pensar a todos de que sí. 

batlander
Lector
batlander

 Hombre, en un comic vence al Hombre Molecula, cosa que siempre me dejo muy mosca. Esa opcion que dices es bastante factible, ya que controlando la realidad si que podrias vencer al Hombre Molecula. De todas formas al final se convierte en una especie de araña, asi que igual le pico una araña divinoradiactiva xDDDDD

Por cierto, ha resucitado ya? Si no es asi, poco le faltara.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Es que esos eran precisamente los poderes que Bendis estableció al personaje, de algún modo podía influir a la realidad alterando la percepción de otros para presentarse con los aspectos más aterradores y cambiando de ese modo su origen una y otra vez. En Dark Avengers no sólo se nos presenta una introducción donde se presenta como el Ángel de la Muerte en el Antiguo Egipto sino que, además, el propio Vacío/Sentry declara que es Galactus porque podía manipular la percepción de la realidad. De algún modo, ese ladronzuelo con problemas de drogadicción quedaba unido al Vacío y Sentry era el modo que tenía para contenerlo concibiendo a este superhéroe haciendo uso de los propios poderes de el Vacío.

Lo que nunca se nos explicó fue el verdadero origen de el Vacío pero todo lo demás queda bastante claro si se ha escrito la historia del personaje escrito por Bendis

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 *si se ha seguido la historia del personaje escrita por Bendis, quería decir.
No son horas…

Khonshu
Lector
Khonshu

 Pues a Jenkins no le debió quedar claro, porque en aquel vergonzoso especial final que le dedicó al personaje el seguía empecinado con su versión más clásica.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Sip, Ocioso, lo del Quinjet es “pregunta de Trivial” para ir a pillar. El diseño original es de T’challa, pero Tony Stark lo mejoró tanto y tantas veces…

A todo esto, ¿cómo encaja ahora Valeria Richads en la lista de los listos? (ja ja) Porque se supone que era incluso más inteligente que su padre, ¿no?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pero el propio Bendis se contradice en el orígen del vigía/vacío, y para mí que lo hace a propósito. Algo hay un poco de lo que habéis dicho, es posible que con sus poderes de alteración de la realidad sea todas esas cosas a la vez y ninguna de ellas. Es decir, me da la impresión de que Bendis no quiere resolver definitivamente lo que es el Vigía y quiere que cada cual se monte su película. Un poco también lo que pasa con el Todopoderoso, él dijo aquello de que es un mutante inhumano, pero tal y como acaba el cómic me parece que es algo que no hay que tomarse muy en serio, que ni siquiera Bendis piensa que sea así. 

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Si, la verdad es que a Bendis es mejor no tomarle muy en serio.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Bendis es un excelente dialoguista pero un pésimo narrador. Cuando trata de expresarse sin palabras, falla. Con el Todopoderoso, Ultrón, parecía plantear algo singular al Vacío: es un ser que manipula la realidad y puede ser lo que quiera, cuando quiera, y en ese momento quiso ser ante los ojos de ese conclave de héroes (entre los que se encontraban Xavier y Rayo Negro) un “mutante inhumano”. Para mofarse. Este hecho, por cierto, sirvió para que muchos trataran de vincular a Sentry con el Todopoderoso y quizás esa fuera la intención de Bendis en un principio pero, a saber, creo que uno de los prejuicios que se le deberían atribuir al escritor es el de plantear ideas que señalan una dirección para luego adoptar otra diametralmente opuesto u olvidarse por completo de lo que pudo llegar a plantear. El ejemplo más claro es el de los ojos verdes de la hija de Luke Cage durante la Secret Invasion, luego se nos dijo que era un red herring, una pista falsa, lo cual me parece un absurdo; yo realmente considero que Bendis se arrepintió porque no es la primera vez que deja caer una idea y luego la abandona por completo. Con Wanda, por ejemplo, se ha dicho que la editorial no le permitió a Bendis continuar su historia con el personaje y revelar de ese modo lo que había tras esa puerta misteriosa, yo creo que Bendis la fue dejando a un lado y que cuando la editorial le comentó que otro escritor quería trabajar con ella no le importó en lo más mínimo. Y las pistas falsas de Sentry, como ya comentaba… En fin, que este es uno de los grandes prejuicios de Bendis como escritor

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Y el problema es que nosotros le seguimos el juego. No se me entienda, yo disfruté de su etapa en Los Vengadores y me parece un buen escritor cuando se lo propone como demuestra en All-New X-Men, pero incurre de forma recurrente en algunos errores que le definen en su trabajo, uno de ellos es el de vender humo. Es un vendedor de humor notable. Bendis ha sabido pillarle el tranquillo a la nueva era de la información, sabe que lo que vende es la especulación, que los aficionados disfrutan en internet desgranando las historias de ficción, planteando hipótesis y tratando de averiguar los caminos por donde discurrirá la colección. Si algo ha definido su etapa al frente de los Vengadores es esto, su sincronía con internet, y para alimentarla era dado a dejar pistas, pistas que luego tenían una conclusión dentro de la propia narración o de las que luego se olvidaba por completo porque en su momento le pareció graciosa pero luego no supo cómo encajarla en la narración