TRANSFORMERS, de Michael Bay

Por
48
251
 

TRANSFORMERS (EEUU 2007, Acción, Minutos)
Dirección:
Michael Bay.
Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman, John Rogers.
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Jon Voight, John Turturro, Rachael Taylor.
Música: Steve Jablonsky.

 

Valoración:

Resumen: Dos razas de gigantescos robots llevan luchando durante milenios. La Tierra parece estar destinada a la destrucción cuando su contienda llega al planeta. La única salvación para el mundo parece ser Sam, un joven más preocupado por comprar un coche nuevo e impresionar a la belleza del instituto.

Crítica: En unas recientes declaraciones Michael Bay reconocía sin rubor ser, con todo lo que ello entraña, un mero director de productos veraniegos. Esa es probablemente la mayor virtud del californiano como cineasta. La consciencia propia de que sus obras no lucen habitualmente la más mínima profundidad artística o pretensión renovadora, ni la intención de su director de hacerlas pasar por otra cosa. Transformers es por tanto un espejo de la filosofía de su creador. Una película hecha a la medida de los adictos a la nostalgia y apasionados de los efectos especiales. La inherente superficialidad que contiene toda obra de Bay se multiplica exponencialmente en su último lanzamiento. La habitual rimbombancia narrativa del realizador nos lleva esta vez a través de romances de instituto y apocalipsis inevitables. De robots gigantes de extraño discurso, políticos afiliados a la NRA, militares convertidos en líderes, analistas informáticas con cuerpos de modelo, estereotipos raciales, ombliguismo puramente americano y dos grandes descubrimientos. El primero Shia LaBeouf, el nuevo enfant terrible de la interpretación americana, realizando una actuación a la medida de las necesidades de su personaje, un pringado ingenioso al que retrata con abrumadora tranquilidad. Y el segundo la diosa Hollywoodiense de 2007, una Megan Fox cuyo apellido debería terminar en triple X tras la volcánica escena del capó. En definitiva, un nuevo ejercicio de meticulosidad plástica de Bay, que olvida de manera consciente narración, originalidad, alegoría y drama en beneficio del ritmo y el espectáculo. Una vez más, una nueva demostración de cine de palomitas sin complejos. Una estupidez divertidísima.

O.K.: La innegable habilidad de Bay para conceder a su público lo que solicita.

K.O.: Que parezca estar atrapado en la superficialidad.

48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
angel
angel
22 julio, 2007 13:17

Yo la vi ayer, y coincido en q es superficial. Logicamente no se le puede pedir profundidad a la peli, pero si algo mas d contenido; creo q dentro d lo inverosimil d la historia, se podria haber hilado mejor los hechos para q pareciese mas creible.
Spoiler Por ejemplo la escena q dicen q el cubo esta entre muros gruesos para q no entre ninguna señal, pero un bichito malo transmite a sus compas dentro d la misma.

Ademas es una peli muy atropellada aunq dura un monton; eso si, consigue lo q persigue.^Pasar mas d 2 horas entretenidas entre la accion y la comedia, ademas d dejar abierta la opcion d una segunda parte. Eso se muestra entre los creditos. Es una mini-escena, pero hay q verla ( y entenderla) para comprender esa posibilidad.
Un saludo.

YOTA
Lector
22 julio, 2007 13:21

Para mi es perfecta, es exactamente lo que esperaba.

McFisto
McFisto
22 julio, 2007 13:36

Muy entretenida y espectacular, todo lo que espero de una película en la que unos robots gigantes que se transforman en vehículos se dan leches de lo lindo. Si quiero profundidad me voy a ver una de Isabel Coixet. No le pidamos peras al olmo.

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
22 julio, 2007 13:39

McFisto, yo no lo habría expresado mejor. Arácnidos saludos.

enderwiggin83
enderwiggin83
Lector
22 julio, 2007 14:12

Lo unico que se echa en falta son mas planos generales de los robots, para poder verlos mejor, porque los pocos que hay son demasiado rapidos y no dan tiempo a parase en los detalles. Eso y que megatron me recuerda poderosamente a uno de los evas(creo qeu al o1, no lo recuerdo bien), no se si le pasa a alguien más…

BlacKburN
22 julio, 2007 14:46

A mi el argumento me parecio que tenia muchas similitudes con un monto de peliculas, como ET, Armageddon o Pequeños Guerreros (sobretodo esta ultima)

Pero pasé un buen rato viendola, tenia escenas muy divertidas, el prota lo hace bastante bien, y los efectos especiales son inmejorables… menudas transformaciones!!!!

Me encantan los productos veraniegos de Bey… aunque no tengan esa calidad, profundidad, etc cumplen con su objetivo perfentasmente, entretienen y punto

The Slayer
The Slayer
22 julio, 2007 14:52

Por supuesto que es superficial. O sea, recapitulemos: esta basada en unos muñequitos a los que se ecasquetó una serie de dibujos que en realidad era un anuncio de TV para que los niños comprasen el último y molón aliado de Optimus Prime. Es decir, robots transformables pegandose de leches, por eso yo, en el estreno, disfrute tanto la pelicula, porque sabía lo que iba a ver y Spielberg fue un genio al darle la pelicula a Bay, ya que como director de peliculas que tengan algo de profundidad la caga (Pearl Harbour, La Isla) pero como director de peliculas palomiteras de acción es un hacha.

IvánN Díaz
22 julio, 2007 15:07

perfecta película palomitera. Eso sí, me gustó más de lo que esperaba.

Darío
Darío
22 julio, 2007 15:33

Pues qué quieres que te diga Pablo, considero que es una muy buena película, que tiene un buen guión y además muy fresco dónde los elementos de actualidad como Ebay o la parafernalia de lenguaje informático están introducidos con mucho sentido.
Tiene un buen montón de guiños al aficionado veterano a los Transformers y visualmente es una puta maravilla no sólo en el apartado de los Transformers sino en todo el despliegue militar de la película que por si no se sabe era real ya que Bay quería a militares reales como extras en la película.

La personalidad de los robots es literalmente perfecta, aunque se echa en falta que los malos hablen un poco más. Los momentos cómicos que tienen los Autobots ayudan a configurar dicha personalidad y a hacer una especie de transcripción del tono desenfadado que se podía encontrar en los dibujos animados.
Al final de la película se deja claro que esto es sólo un aperitivo en comparación con lo que se avecina en próximas secuelas y a las palabras de cierto lider superviviente me remito (que no pondré para no destripar el final).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 julio, 2007 17:04

Coincido con Darío. ¿Es que para ser una buena película tiene que tener un guión complejísimo lleno de dobles lecturas y análisis del alma humana?

Ni mucho menos. La historia es el vehículo conductor de la acción. La película tiene ritmo, es divertida, es espectacular, los personajes son atractivos y la chica es preciosa. ¿Qué más se puede pedir?

A ver cuando aprenderemos que hacer estas cosas bien hechas también tiene su mérito y que es tan arte como cualquier otra cosa. A mí personalmente me parece un peliculón.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 julio, 2007 17:06

Por cierto Darío. Se que es dificil decirlo sin destripar, pero yo me quedé hasta el final de los títulos de crédito y no vi ninguna escena. ¿De cual hablas?

grijaldo
grijaldo
Lector
22 julio, 2007 17:10

por que me matan a jazz,por queeee….? no paro de preguntarmelo….al friki que hay en mi se le a partido el alma…..y la he visto tres veces por si alguien dudaba de que me gustase y me la veria otra vez,tengo 30 tacazos y esta peli logro retrotraerme a mi infancia y hacerme disfrutar como un puto crio y a mi edad estas cosas se agradecen,que hagan 7 mas y de paso que me resuciten a jazz y sere feliz,asi de simple.

Darío
Darío
22 julio, 2007 17:48

Ultron, yo no he hablado nada de los títulos de crédito. Eso lo ha dicho Angel.
De todos modos está clarisimo que va a haber una segunda parte como mínimo dado que al final

Aviso de Spoiler

tenemos a un Optimus Prime haciendo un llamamiento a todos los autobots perdidos por el espacio. Algo así como un “venid todos aquí a mogollón que liaremos algo 5 veces más enorme en la segunda película”

.

IvánN Díaz
22 julio, 2007 18:06

y también está el decepticon que

Aviso de Spoiler

sobrevive a la batalla y se marcha al espacio para, supongo, buscar ayuda

Darío
Darío
22 julio, 2007 19:07

No necesariamente,

Aviso de Spoiler

Starscream en todas sus encarnaciones en todos los universos de Transformers de las diversas series (porque no hay solo uno sino decenas) ha dejado patente que es un buen guerrero, pero que también es un cobarde así que ahi lo más probable es que sencillamente esté huyendo.
Me gusta mucho las veces en la película que Megatron le echa en cara los fracasos, otro guiño al hecho de que siempre están picados y que Starscream siempre ha ambicionado el puesto de lider de los Decepticons aunque Megatron lo mantenga siempre a su lado porque sabe que es útil.

jmponcela
jmponcela
22 julio, 2007 20:21

¿Esta es la web en la que se definio “Superman Returns” como una de las grandes peliculas épicas de los ultimos tiempos?

WWfan
WWfan
22 julio, 2007 21:11

Esto es una puñetera película basado en unos muñequitos que se convirtieron en una serie de TV donde explicaban que eran formas de vidas robóticas extraterrestres que se transformaban en coches o aviones (y luego en otros bichos mecánicos) para continuar la guerra en la Tierra…

Partiendo de unas bases tan malas, construir algo es ya meritorio. Construir una película superentretenida, que no aburre ni un segundo, que la mitad de la peli no se toma en serio a sí misma y la otra mitad es una lección maestra de manejo de los efectos especiales y de la acción, es como para hacerle un monumento.

Bueno, el monumento se lo haría a la Megan Fox (Silver, esa es Wonder Woman).

Y me parece muy acertada la comparativa con el último Superman.
La mitad de presupuesto, 15 veces más entretenimiento y por supuesto, mayores beneficios económicos.
Y es que comparar los 30 últimos minutos de Transformers con los 30 últimos de Superman da auténtica risa.

Darío
Darío
22 julio, 2007 22:06

Y sin embargo es una buena película

luisito
luisito
22 julio, 2007 22:21

La película está bien para pasar el rato, pero teniendo en cuenta los últimos truños como spider-man 3, piratas del caribe 3, shrek 3, pues de momento es lo mejor del verano. Eso sí los robots casi me parecieron indistinguibles los unos de los otros. Megatrón no se parecía a Megatrón y ¿Optimus Prime con boca?

peter kent
peter kent
22 julio, 2007 22:32

Yo pensaba que aqui en este blog existian verdaderos conocedores de superheroes y todo lo que conlleva…
pero despues de leer esta critica tan positiva acerca de esta porqueria de pelicula, solo me queda pensar que son unos pseudoaficionados que todo les gusta y todo lo que produzca y destroze hollywood se lo tragan…
si fueran verdaderos amantes de este genero y en este caso de los TRANSFORMERS estarian tan desilusionados como yo por destruir un concepto tan bueno…
mira que orinar aceite a un policia!!!! ahi detruyeron mi niñez…
y de superman returns ni hablo me dormi a la mitad…

WWfan
WWfan
22 julio, 2007 22:36

>>>Sólo ocultando sus 9 tatuajes se iríra la mitad del presupuesto.

Es la excusa más mala que he escuchado en años para quitarle el papel a una actriz.
Es como no darle el papel de Jedi a un tipo por tener un pendiente en la oreja.

Javimetal
Javimetal
22 julio, 2007 23:01

A mi, al igual que Spiderman 3, me pareció una mierda infumable. Me aburrí un montón y no veía la hora de que se terminara (parecía eterna) y me pasó lo peor que me puede pasar con una película, pasar vergüenza ajena. Ahora dejo claro una cosa, respeto totalmente a los que les gustó ya que la última vez que dije por aquí que una película no me gustaba (Spiderman 3) me dijeron de todo. Mi problema es que no me gusta que metan tanta tontería cómica con calzador (le estas rompiendo las flores a mi madre o el Turturro en calzoncillos). Tampoco me gusta la teoría de “es buena porque no se le podía pedir más” coño, hoy me han puesto un trozo de mierda para comer pero el cocinero es manco y no se le puede pedir más, no cuela.
Para acabar de caer mal diré que después de Batman Begins mis películas superheroicas favoritas son Superman Returns y Hulk así que ya podéis sacarme las tripas.
Un saludo a todos y gran crítica.

PD: lo más inverosímil de la película es que semejante bombón acabe con semejante panoli, ciencia ficción pura y dura.

Blade Runner
Blade Runner
22 julio, 2007 23:46

Yo fui a verla sin saber muy bien qué esperar y me lo pasé pipa, vamos, que me encantó.

Aparte de la espectacularidad de los efectos especiales tiene un toque gamberro muy acertado ( en mi opinión ), los protagonistas “humanos” encajan perfectamente en su papel de pringadillo el uno y tia buena la otra, los robots tienen un toque realista asombroso ( aunque es verdad que Megatron parece un Eva )… y en general la historia es entretenida. No es que no se le pueda pedir más, esque en realidad creo que no hace falta… Cuando se intentan cosas raras que no vienen mucho a cuento el resultado son pelis como Hulk o Superman Returns. Algunos dirán de la profundidad psicológica de los personajes, de sus motivaciones y demás, pero a la mayoria creo ( creo ) que nos aburren soberanamente. Yo lo que quiero es ver a Hulk y al Supes darse de piñazos con el malo de turno, o en este caso, a los robotijos saltarse las tuercas. Para lo otro, como decía aquél, están la Coixet y compañía.

xandar
xandar
23 julio, 2007 0:15

peter kent, creo q aqui nadie va de “verdadero conocedor de los superheroes”.
lo q tu pienses al respecto es cosa tuya… y hay muchos mas pensamientos personales de cada uno, q tienen poco o nada q ver con los tuyos , y eso no los invalidan.
ya me diras q tiene q ver aqui los superheroes con estos transformers, q no lo cojo.
lo de orinarle aceite al policia , creo q es una nota chistosa y comica, q realza si cabe toda la accion q se desarrolla en la pelicula; ademas denota q el autobot q lo hace esta asimilando las costumbres locales.
para finalizar, peter kent, como tu mismo nick indica, creo q estas a mitad de un salto… sin llegar a ningun lado y sin posibilidad de volverte atras. podias haber sido peter parker, o bien, clark kent… pero no, tenias q ser peter kent, q lo globaliza, pero q en realidad no es nada de nada, juas.
a mi me gusto la pelicula, y eso ni me hace mas, ni me hace menos aficionado (nada de pseudo) a las peliculas y a los superheroes.

mariogalletas
mariogalletas
23 julio, 2007 5:48

la verdad yo les recomiendo que si por algun motivo rason o sircunstancia tienen 2 horas libres y estan de casualidad en el cine,
MIREN MEJOR HARRT POTTER u otra cosa, me da igual por que la van a ver ustedes no yo,, pero no la vean, es un asco, los transformers en la pelicula se ven casi de 10, pero como se desarrola la histiria es un asco, la verdad desde que la vi preferi aver pedido mi tiempo en otra cosa

Tchupón
23 julio, 2007 6:26

¡El martes me voy a ver Los Simpson!

Cannonball
23 julio, 2007 8:35

Yo estoy con WWFan, coño, que la “serie” original no era mas que un anuncio de Hasbro y Takara para lucir sus productos, sin ningun tipo de profundidad argumental y al que lo recuerde de otra manera le puede la nostalgia.

Y llega el sr. Bay y se saca de la manga un producto tremendamente autoconsciente que no engaña a nadie: es lo que es, un blockbuster veraniego, y no pretende ser otra cosa, pero no creo que eso lo convierta, per se, en una mala pelicula, maxime cuando cumple con creces sus objetivos.

Vamos, yo esperaba aburrirme como una ostra, como me ha pasado con la mayoria de los estrenos que hay actualmente en cartelera, y, sin embargo, pase un rato la mar de entretenido, que ya es bastante.

Eso si, espero con impaciencia el dia que el sr. Bay aprenda a enfocar para rodar una secuencia de accion y, aunque se que esto es imposible, a ser mas comedido, que tanta excesividad a veces me satura.

Cannonball
23 julio, 2007 8:40

>>Pero como ya me dijo alguien en una ocasión, probablemente me baso en criterios que a la mayoría del público le parecen irrelevantes.

A mi, sinceramente, me parece que tratas de aplicar los mismos criterios a productos diferentes y ya se sabe que es mas facil que una maroma entre por el ojo de aguja que un rico en el reino de los cielos.

kingdom
kingdom
23 julio, 2007 12:20

A ver, veamos, la peli esta basada en una serie en la que unos robots se pasaban toooooda la serie buscando un material llamado energon y matandose entre ellos, que esperabais que fuera la pelicula?
A mi me parece cojonuda, para pasar un buen rato hace mucho que no bostezaba en mitad de una peli, esta ha conseguido que no lo haga.
Para mi la mejor de lo que va de año, y eso que he visto alguna: spider-man 3, trescientos(300), shrek 3, piratas del caribe 3
Ademas “optimus con boca” pues mira a mi me gusto, porque cuando se ponen en “posicion de combate” se la tapa como en la serie, igual se puede ver con “bumble bee”(se escribe asi?), que se pone una especie de “casco” en modo batalla. Mas grave me parece que la cabina del camion optimus tenga morro(recordemos que en la serie no tenia morro) o que bumble bee no sea un escarabajo.
En fin una peli bonita y entretenida.
Por cierto, bonito guiño eso de “mas de lo que los ojos ven” (recordemos el opening de la serie “transformers, more than meets the eye”)

Saludos

Cannonball
23 julio, 2007 12:34

Bumblebee tambien fue un camaro, al menos en muñeco (ya se sabe que hay que renovarse para vender), y hacen un guiño al escarabajo en su presentacion

Tim Drake
Tim Drake
Lector
23 julio, 2007 18:20

Los Transformers si no son de juguete…
NO me MOLAN NADA!!!

kingdom
kingdom
23 julio, 2007 19:17

jeje aun me acuerdo de esas cajitas donde venian 3 mini-transformers tamaño micromachines, como molaban=)
cierto es, hace un guiño al escarabajo, puesto que es el coche que esta al lado de bumble bee, en el concesionario ese de segunda mano, si no me equivoco ^^

Rob
Rob
23 julio, 2007 21:27

Pues yo fuí un poquillo asustado al cine, pensando “no te gastes 6 €, no te los gastes…”. Y mira tú por donde, qué dos horas más divertidas pasé. En resumen, creo que es una peli muy muy entretenida, divertida y visualmente impactante. Que te diviertan (por lo menos) en el cine, es un logro hoy dia, y yo me divertí, y mucho, con este producto palomitero. Ojalá todos los blockbusters veraniegos sean asi.
Por cierto, a mi Hulk y Superman Returns me fascinan, lo cortés no quita lo valiente. En ella encontré otras cosas que Transformers no te da. ¿Será que ya, cansados de tanto chasco (ay, ay, Raimi, colega…) estamos mas receptivos y ponemos toda la energía en tratar de disfrutar una peli, la que sea?

mariogalletas
mariogalletas
24 julio, 2007 6:06

Que te pasa Rob?? as de ser tu Michael Bay,solo a el las 2 horas que dura se le pueden aser “divertidas”,pero bueno, como ya dije, si por algun momento rason o sircunstancia tienen 2 horas libres, vean harry potter, no digo que este como para verse la de harry potter, pero vean otra, TRANSFORMERS es un asco, los robots estan casi de 10, pero la historia y como se va desarrollando es un asco, te duermes casi, yo la vi y me desespciones de aver gastado 49 cochinos pesos en la entrada

WWfan!
WWfan!
24 julio, 2007 10:05

Yo creo que asco es con H.

Luis Carlos
Luis Carlos
24 julio, 2007 10:18

Quiero contar un pequeño chiste sobre los transformers, y espero que nadie se pique ¿vale?

Resultan que llegan los transformers, por lo que los presidentes de cada gobierno lanzan un comunicado televisado a su pueblo…

Georges Bush;

– ¡Americanos!, ¡Tengo una buena y una mala noticia!. La mala noticia es que hemos sido atacados por una fuerza extraterrestre llamada decepticons, cuya tecnologia es claramente superior a la nuestra. La buena noticia es que hemos contactado con otra facción llamada Autobots que quieren ayudarnos.

Putin;

– Camaradas, tengo que daros dos malas noticias. Una es que una civilización extraterrestre ha venido a conquistarnos, y por si fuera poco los americanos han aceptado colaborar con ellos.

Jose Luis Rodriguez Zapatero.

– ¡Españoles! ¡Tengo dos fantasticas noticias!, una es que se ha descubierto que no estamos sólos en el universo, y la otra, es que gracias a nuestros esfuerzos diplomaticos, y nuestro proyecto de la alianza estelar de civilizaciones, los decepticons, un pueblo de paz y progreso, van a ayudarnos a acabar con todos nuestros problemas; el paro, crisis de la viviendas, el cambio climatico, el crimen organizado, los accidentes laborales y en carretera, la superpoblación….

mariogalletas
mariogalletas
24 julio, 2007 11:37

ya tendre sueño, pero no entendi, en fin, tengo una pregunta abrumadora a los lectores de comentarios,,enrealidad es estupida,pero ya que.Bueno,ya la e echo antes, pero como no me la contestan, la pondre aqui;esta pregunta esta fuera de tema,pero no creo que a alguien le aga daño contestarla,es una completa estupides, pero no le quita lo raro, hay les va ;
Saben por qe los megazords de los power ranger simpre tienen los brasos demasiado pequeños, seran 2 enanos, uno arriba de otro vestidos de megazords, o sera que si son robot de verdad …naa!!, no creo que sean robots pero bueno, aver quien me la contesta 🙂

Dr. Richardson
Dr. Richardson
Lector
26 julio, 2007 3:07

Fue la pelicula mas aburrida! el argumento es incoherente….la historia es pesima. Los robots estan buenos pero no se ven para nada en la pelicula, cuando salen salen muy rapidos como para distinguir su cara! Yo no esperaba profundidad o un gran argumento solo esperaba coherencia…y un poquitin de respeto…digo tipo jurassic park 3, con eso me conformaba, con muy poquito. Sugerencia no pierdan tiempo con transformers….cualquier cosa es mejor para gastar el tiempo.

Dr. Richardson
Dr. Richardson
Lector
26 julio, 2007 3:09

Fue la pelicula mas aburrida! el argumento es incoherente….la historia es pesima. Los robots estan buenos pero no se ven para nada en la pelicula, cuando salen salen muy rapidos como para distinguir su cara! Yo no esperaba profundidad o un gran argumento solo esperaba coherencia…y un poquitin de respeto…digo tipo jurassic park 3, con eso me conformaba, con muy poquito. Sugerencia no pierdan tiempo con transformers….cualquier cosa es mejor para gastar el tiempo. Ni la musica es buena, ni las voces, nada…

Pachotron
Pachotron
Lector
26 julio, 2007 5:30

Juzgar a todo el concepto de Transformers por la serie animada de los 80s es como juzgar a todo Batman por la serie de Adam West. Si, en un principio el cartoon y el comic eran diseñados para promocionar juguetes, pero a lo largo de los años Transformers ha desarrolado una vida propia y se ha “transformado” en una de las mitologias mas ricas e intrincadas existentes. Si no, solo hay que leer lo que Simon Furman escribió para Transformers UK, los magníficos cómics que actualmente esta publicando IDW o la serie de Beast Wars. SI, como podrán ver soy un gran Transfan, de hecho es de lo que mas soy fanático (si mi nombre no es mayor pista). En fin, la peli me pareció decente. Hubo varias cosas que no me gustaron: la presencia del “humor barato”, la falta de caracterización de la mayoría de los Decepticons, el concepto de la Allspark dando vida a cualquier aparatejo,

Aviso de Spoiler

como murio Jazz, un Transformer no habría muerto así

Aviso de Spoiler

, haber puesto a Sector 7 como unos payasos… Pero me gustaron harto las escenas de acción, la caracterización de Prime (la escena de él discutiendo con los otros Autobots sobre porque salvar a los humanos siendo mi favorita), Megatron, Bumblebee (aunque me parece completemente innecearia la idea de que no hablara), Starscream (clama por más protagonismo en la secuela), Sam Witwicky, la música, las referencias para los fans y un largo etc. En fin que si me gusto pero no mucho. Es transformers masticado y regurgitado para el más bajo común denominador. Eso, si, me la voy a repetir. Tal vez la disfrute más ;)

Pachotron
Pachotron
Lector
26 julio, 2007 5:33

Post corregido apenas estoy aprendiendo a manejar esto 🙁

Juzgar a todo el concepto de Transformers por la serie animada de los 80s es como juzgar a todo Batman por la serie de Adam West. Si, en un principio el cartoon y el comic eran diseñados para promocionar juguetes, pero a lo largo de los años Transformers ha desarrolado una vida propia y se ha “transformado” en una de las mitologias mas ricas e intrincadas existentes. Si no, solo hay que leer lo que Simon Furman escribió para Transformers UK, los magníficos cómics que actualmente esta publicando IDW o la serie de Beast Wars. SI, como podrán ver soy un gran Transfan, de hecho es de lo que mas soy fanático (si mi nombre no es mayor pista). En fin, la peli me pareció decente. Hubo varias cosas que no me gustaron: la presencia del “humor barato”, la falta de caracterización de la mayoría de los Decepticons, el concepto de la Allspark dando vida a cualquier aparatejo,

Aviso de Spoiler

como murio Jazz, un Transformer no habría muerto así

, haber puesto a Sector 7 como unos payasos… Pero me gustaron harto las escenas de acción, la caracterización de Prime (la escena de él discutiendo con los otros Autobots sobre porque salvar a los humanos siendo mi favorita), Megatron, Bumblebee (aunque me parece completemente innecearia la idea de que no hablara), Starscream (clama por más protagonismo en la secuela), Sam Witwicky, la música, las referencias para los fans y un largo etc. En fin que si me gusto pero no mucho. Es transformers masticado y regurgitado para el más bajo común denominador. Eso, si, me la voy a repetir. Tal vez la disfrute más

elep
elep
29 julio, 2007 18:39
Aviso de Spoiler

si la verdad las incoherencias fue lo q me hizo decepcionarme de la pelicula, entre ellas: q los autobots dejaran q se se lleven a Bumblebee y a la pareja de los protagonistas literalmente bajo sus narices bajo el pretexto de no herir a ningun humano,
….otra, no entiendo por q le diero el cubo al humano para q supuestamente lo extraigan los militares para ponerlo a salvo, como si estuviera a salvo en un helicoptero militar con Starscream y el mismo Megatron volando por ahi,
…otra, el plan final de Optimus era inmolarse pra salvar a los humanos? y como se supone q los humanos debiamos protegernos de Megatron sin Optimus, si Megatron practicamente le dio una paliza a Optimos el supuestamente mas poderoso de los Autobots?

marktron
3 septiembre, 2007 0:13

POR QUE MATARON A JAZZ???????????
BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
MALDITA SEA
QUE LO RESUCITEN CON LA CHISPA SUPREMA
SIGO CHILLANDO

Omega Supreme
Omega Supreme
18 diciembre, 2007 20:17

Con gran desilusion debo de aclarar, fui testigo de una basura de pelicula de La Chevrolet. No se como alguien que nunca en su vida vio un episodio de Los Transformers se atrevio a sacar una pelicula y faltarnos el respeto a los verdaderos fans de esta extraordinaria serie de la cual otras mediocridades como los Power Rangers salieron. No se basa nada en como fue en realidad! La mayoria de los comentarios aqui son de gente que ni era un esperma siquiera, esto surgio en los ochentas. Todo lo que pueden comentar es que habia buenos efectos, cosa que es cierto pero de donde salio Sam Witwicky? Todos sabemos que es Sparkplug el papa y Spike el hijo y despues Daniel. Bumble bee nunca fue fuerte, ni tenia un cañon como arma era solo un debilucho bocho. El unico robot con su forma original es Starscream, Jazz y como que se le parece Optimus Prime pero Optimus prime era un tractor chato con caja. Devastator eran los constructicons que formaban un robot enorme, Teletron one era su computadora donde estaba? Frenzy? Yo recuerdo a Sound wave, Rumble, Lazer beak. Megatron era una pistola no un avion y ni siquiera cuando fue Galvatron el era un cañon. El cubo no era mas que Alfa Trion creador de la identidad de los transformers. Los transformers no llegaron a la tierra como meteoros sino en una nave que se estrello dentro de un volcan y los descepticons en el mar. Donde estan?: los Dinobots,Preceptor,Wheel Jack,Cliffjumper, Smoke Screen, Omega Supreme, Tunder Craker, Ram Jet, Sky Fire,Blur,Rodimus Prime,Hotrod,Unicron,Ultra Magnus,RC,Cub,Red alert, Astro Train, Insecticons,War path,Power Glide,Inferno,Mirage, Blaster,Side swipe,Shock wave,aerialbots,stuntticons,tripticon,metroplex,protecticons,combaticons, railbolts, etc. Con esto compruebo que la mayoria no sabia que existian estos personajes. En fin no puedo decir que fue una buena pelicula porque es la verdad BOLA DE MEDIOCRES ( Michael Bay y sus colaboradores).