Segundo Top Ten 2005 -Eramos pocos….

Por
0
96

Siguiendo con la iniciativa comenzada por mis compañeros, ahí van mis diez favoritos de este año. Solo puntualizar que en ocasiones he escogido numeros sueltos, no por que el resto de esa serie fueran malos si no que por justamente ese es el que mas me ha gustado. Y ahí van!!!

1. Ultimates Volumen 2 #9. Mark Millar y Brian Hitch. Marvel. Lo dije en su día y lo repito ahora. El mejor numero de una serie publicado este año.

2. Invencible. Robert Kirkman y Cory Walker. Image / Aleta. Poco mas se pude decir de la obra con mas talento del comic americano actual. Fresca, innovadora y magnifica. Imprescindible.

3. Powers. Brian Michel Bendis y Michael Oeming. Marvel Icon. Cada número de esta serie te deja con ganas de más. Eso, en el comic actual, es mucho. Policías de todo tipo, con trajes de toda indole, sin censura y bien hecho.

4. 20th Century Boys. Naoki Urasawa. Planeta. Coincido aquí con el amigo Toni Boix. Obra Maestra de nuestro tiempo.

5. Supreme Power. J. Michael Straczynski y Gary Frank. Panini. El visionado de los héroes desde un punto de vista mas real.

Ultimates v2 9/Marvel Invencible/Aleta Powers/Marvel20th Century Boys/PlanetaSupreme Power/Panini

6. X-Men: Deadly Genesis. Ed Brubaker y Trevor Hairshine. Marvel. Aun sin haber hecho más que empezar, esta serie es la mejor de los mutantes desde hace años. Devuelve ese espíritu añejo que muchos quisieran ver en otros, a la franquicia mutante.Clasico desde ya.

7. Young Avengers. Allan Heinberg y Jim Cheung. Marvel. De como la idea mas absurda de Marvel puede ser un gran comic si tienes cosas que contar y sabes como. Sorpresa de Marvel de este año.

8. Antes conocidos como Liga de la Justicia y No puedo creer que no sea la Liga de la Justicia. Keith Giffen, De Mateeis y Kevin Maguire. Norma / DC. Premio ex- aqueo. Estos dos comics son uno. No veo la diferencia. Es una parte mas, quizás la ultima, de la gran liga de las risas. Y eso tiene premio.

9. House of M. Brian Michel Bendis y Oliver Coipel. Marvel. La saga mas denostada por el publico, a mi me engancho desde el primer numero y ya no pude parar. Coipel esta magnifico y Bendis, aunque quizás alarga en exceso, cumple con creces.

10. One Piece>.Eiichiro Oda, Planeta. La sorpresa del año por mi parte. El comic Manga mas divertido y absurdo, pero a la vez tierno y efectista. Hacedme caso. Darle una oportunidad.

Deadly Genesis/Marvel Young Avengers / Marvel Liga/ NormaHOM/ MarvelOne Piece/Planeta

Y hasta aquí mi Top Ten. Me dejo cosas como el WE3 de Morrison, Daredevil de Bendis, las Crisis actuales, el Green Arrow de Metzler, Ultimate SpiderMan. Incluso el final de Identity Crisis….. O las reediciones de este año….y tantos otros. Pero vaya. Ya esta.Espero que alguno se sienta identificado con esta lista. 😉

Ale, a mas leer y que tengáis un feliz fin de año y entrada en el próximo!!! 🙂

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments