Tony Stark lucha contra su doble virtual

Por
23
445

Tony Stark ha sufrido mucho en su vida. Se convirtió en Iron Man para evitar que las esquirlas de metralla alcanzasen su corazón. Además ha sufrido heridas de bala, un mal funcionamiento del sistema nervioso, y últimamente está intentado recuperar su memoria. Tantas heridas le han hecho darse cuenta de que su muerte podría no estar lejos, y ¿quien tomaría su relevo como inventor y cómo director de Industrias Stark?

La respuesta (o una de las posibles), podremos leerlo en Iron man: The rapture, una miniserie de cuatro números que empieza en diciembre en EEUU dentro de la línea Marvel Knights (y, por lo tanto, fuera de la coninuidad Marvel). En ella, Tony Stark crea Stark 2.0, una versión virtual de sí mismo que acaba rebelándose contra su creador, poniendo en peligro tanto a él como a sus amigos Pepper Pots y James Rhodes.

La historia ha sido desarrollada por Alexander Irvine (que ya realizó Daredevil: Noir), y los dibujos corren a cargo de Lan Medina. La trama comienza cuando Stark, a quien veremos en su clásica encarnación de playboy ligón y despreocupado, se da cuenta que su cuerpo empieza a fallar, que su muerte se acerca, y que sólo tiene su tecnología para continuar trabajando por la humanidad. Es por eso por lo que decide crear Stark 2.0, una versión virtual de si mismo que, en palabras de Irvine para Comic Book Resources, será “tan listo como Tony, pero además odia toda forma de vida orgánica, especialmente la de su creador, y no tiene ese sentido del humor y esa ética que impiden que Tony se convierta en Lex Luthor”.

Poco más se sabe del desarrollo de la historia, salvo que Pots y Rhodes no será meros acompañantes de Stark, sino que tendrán importancia en la trama. Además, la localización sera muy importante, puesto que casi toda la historia tendrá lugar en Industrias Stark o en los servidores de la misma. Irvine y Medina han decidido dar al cómic un cierto aire cyberpunk al dibujo, mientras que la personalidad de Stark estará basada en Howard Hughes (el magnate de la aviación). Irvine explica que “los personajes del cyberpunk son alienados e inadaptados, y nadie puede ser más alineado e inadaptado que gente como Howard Hughes y Tony Stark, así que vamos a recuperar esa faceta del personaje”.

Pero Irvine promete que en el cómic también habrá “nuevos prototipos de armaduras, además de una lucha tan dura que destruirá la Torre Stark hasta los cimientos”. Lo veremos en diciembre.

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ulex Ryu
Lector
23 septiembre, 2010 14:09

La trama de Tony creando una versón virtual de si mismo, un Tony Stark 2.0 me suena… ¿alguien recuerda “Iron Man: Hypervelocity”, de Adam Warren y Brian Denham?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
23 septiembre, 2010 14:13

Alex Ryu… iba a decir exactamente eso! xD

crowley
crowley
23 septiembre, 2010 14:50

otra hipervelocidad¿

xaho
xaho
23 septiembre, 2010 14:53

si, la trama de tony 2.0 ya existe, y desde cuando marvel knigths no entra en la continuidad marvel?

Kubik
Kubik
23 septiembre, 2010 15:03

¿No era Tony el que se enfrentaba en los 60 a un sdv que pretendía usurpar su identidad? La tecnología ha cambiado, pero la tra ma es la misma…  

Alucard
Alucard
23 septiembre, 2010 15:45

Y Stark 2.0 no es mas bien Ultrón 2.0???

César
César
23 septiembre, 2010 17:34

…”será “tan listo como Tony, pero además odia toda forma de vida orgánica, especialmente la de su creador”…
Mmm, no es eso lo que pasa también entre Hank Pym y Ultrón???

el yamper
23 septiembre, 2010 18:20

@Agustin
Significa que vamos a ver algo de Twincest

xaho
xaho
23 septiembre, 2010 18:45

En serio desde cuando marvel night no es continuidad de marvel? Si las primeras historias de pantera, inhumanos, 4, DD, si lo fueron

Koyo7eman
Koyo7eman
23 septiembre, 2010 19:02

la armadura de las portadas son de la peli…

don guri
don guri
23 septiembre, 2010 20:28

¿Todavía hay continuidad en Marvel?

Luis Alboreca
Luis Alboreca
23 septiembre, 2010 21:29

He pensado también en Ultron… O la historia donde la armadura de Iron Man toma conciencia y decide matar a Tony Stark o la de Terra Oscura de Alan Moore con la versión virtual de Black Terror que se vuelve malo…
Sí, todo muy original…

gusgus
gusgus
Lector
23 septiembre, 2010 22:16

Tambien pregunto: ¿existe la continuidad en marvel? Porque pareciera que cada 2 numeros de coleccion la resetean…
En cuanto a”esa ética que impide que se convierta en LEx Luthor”, sinceramente despues de toooodas las veces que ha traicionado a sus compañeros…por lo menos Lex Luthor no se ocualta tras una mascara de “estoy arrepentido”

LOKOTITO
LOKOTITO
23 septiembre, 2010 22:17

uh… esa historia ya la vimos , cuando TONY STARK era reemplazado por un robot allá por la década del 70, que terminaba con la famosa operación de corazon … en el medio estaban Madame Mascara y Midas, y se publicó la saga completa en la biblioteca marvel del hombre de hierro…………
 
 

Kubik
Kubik
24 septiembre, 2010 1:36

¡A esa me refería yo! Era un sdv, un simulacro de vida que le había facilitado Shield y que decidía que le gustaba ser Tony Stark y tenía que cargarse al original…

Dultyx
Dultyx
24 septiembre, 2010 2:14

tiene que ver con la peli este comic? Lo digo porque la armadura se le parece

carlos orbea
carlos orbea
Lector
24 septiembre, 2010 6:29

” odia toda forma de vida organica y sobretodo a su creador…” me huele a Ultron rip off….

Nachucky
Nachucky
24 septiembre, 2010 9:06

Bueno, al menos esta vez Marvel se copia a si misma, con lo que no hay tanta polémica… Y eso que la premisa de la historia parece buena. Lástima que ya nos hayan contado casi lo mismo tantas veces. Habrá que ver cómo lo cuentan esta vez, que de eso se trata al final todo…

Tachuela
Lector
24 septiembre, 2010 11:19

>>>Bueno, al menos esta vez Marvel se copia a si misma,>>>
 
Más bien sería “Marvel VUELVE a copiarse a sí misma”. Los que sigan leyendo cómics a este paso lo van a hacer más por obligación que por interés en estas historias.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
24 septiembre, 2010 11:25

Stark ya sufrio una situacion parecida cuando una armadura Mark X cobro consciencia de si misma a las 12:09 del 1 de Enero del año 2000, y le dio muchos quebraderos de cabeza a Mr. Stark hasta que pudo solucionar el problema

Koyo7eman
Koyo7eman
24 septiembre, 2010 18:32

la armadura se parece a la de la peli men.. curioso me parece..

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
24 septiembre, 2010 21:15

Estoy convencido de que la proxima maquina que invente Mr Stark sera un Mp5 con lentillas y cascos miniaturizados incorporados para que cada vez que vea a una hermosa dama escuche Love machine de los miracles.