The Intimates

Por
0
151

The Intimates.

Guión: Joe Casey.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli y Jim Lee.
Tinta: Sandra Hope.
Color: Randy Mayor.
Precio por número: 2.95 $.

Valoración: 7 de 10.

Es una de las últimas series y desde luego de las más publicitadas de entre las aparecidas bajo el sello Wildstorm de Jim Lee.
La trama principal no es demasiado original porque trata sobre una escuela para superhéroes, algo que hemos visto anteriormente en X-Men o Generación-X, pero lo que sí resulta bastante más original es la forma de plantear la historia y de presentar a los personajes.

Cada página está sobrecargada de información porque además de las viñetas que la componen (normalmente entre cuatro o cinco) tenemos un omnipresente pie de página con información adicional sobre los personajes o situaciones que estamos leyendo. Y eso no tiene que ser necesariamente malo, si se hace controladamente, pero es que hay ocasiones en las que ese cuadro de texto entorpece y ralentiza la lectura en exceso, pudiendo resultar un auténtico incordio al cabo de varias páginas.

Tanto los alumnos de la escuela como sus profesores son personajes bastante peculiares, y aunque algunos preexistentes como Mr Majestic ya eran conocidos, la mayoría de los demás son de nuevo cuño, estando el grupo de alumnos protagonistas, The Intimates, diseñados por Jim Lee en persona. A pesar de ello la participación de Jim Lee que tanto destacan en los créditos es poco más que testimonial: se encarga del diseño de los protas, sí, y de las portadas, pero en lo que al dibujo interior respecta la tira de cómic que dibuja es prácticamente fugaz por la escasez de sus apariciones, sobre todo a partir del tercer número.
El resto del dibujo lo realiza Giuseppe Camuncoli, y lo hace muy bien porque le pega estupendamente a la serie. Sabe reflejar a los adolescentes como tales y se maneja muy bien con los momentos cómicos que os aseguro imperan y abundan. También se desenvuelve con soltura al dibujar la tecnología y conceptos superheroicos.

El guión es de Joe Casey, que ha realizado aclamados trabajos en Wildcats o en Cable y otros criticados hasta la saciedad como su etapa en Uncanny X-Men. Afortunadamente en The Intimates la inconsistencia de la que hacían gala sus historias de la Patrulla-X no está tan presente, y no hay que negarle que sabe darle una personalidad propia a cada personaje y orquestarles a todos como a una verdadera panda de adolescentes de nuestro tiempo. Y ha sido un gran acierto utilizar la comedia como género predominante porque tratar con seriedad la premisa de la escuela de superhéroes no creo que hubiese dado muy buenos resultados.

Lo que no me trago es que la panda de frikis que componen The Intimates lleguen algún día a ser superhéroes, porque son unos elementos de cuidado. Entre Punchy que es un salido, Destra una pija redomada, Duke un perfecto Capitán América o Empty Vee una chica con invisibilidad como estado natural no les veo mucho futuro luchando contra supervillanos o salvando vidas inocentes. Pero es otro de los alicientes de esta serie el contemplar a unos sujetos tan extraños conviviendo y ‘aprendiendo’ a ser los guardianes del mañana.
Es una serie graciosa y entretenida, con un dibujo divertido y adecuado, y si te gustó Gen 13 o Generación-X no deberías perdértela.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments