Tertulia con Antonio Altarriba

Por
0
65

Nota de prensa:  Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi  (España)

Euskal Irudigileak Maiatza
Mayo

Tertulia con Antonio Altarriba.

Continúan las tertulias de la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi y lo hacen con Antonio Altarriba, ganador del Premio Nacional de Cómic 2010 por el guión de El Arte de Volar.

En los años ochenta Antonio Altarriba se inició en el mundo de la historieta, primero con el Colectivo Z en la revista Bustrófedon y colaborando luego con el dibujante Luis Royo.
Durante los años noventa se dedicó sobre todo a la literatura.
En el nuevo siglo, vuelve a dedicarse con fuerza a la historieta realizando guiones para Laura. Años más tarde, junto al dibujante Kim, emprende su obra más ambiciosa: El arte de volar (2009), una biografía de su padre, que se suicidó a los 90 años en una residencia para personas mayores en 2001, por la que ha obtenido multitud de premios, incluyendo el Nacional del Cómic.

A lo largo de la charla Antonio Altarriba repasará su trayectoria como guionista centrándose en obras realizadas con diferentes dibujantes (Luis Royo, Ricard Castels, Laura y Kim) y reflexionando sobre el cambio del panorama editorial en el cómic desde los años 80 hasta hoy.
Al término de la misma se responderá las preguntas del público asistente.

La Tertulia tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo a las 12:00h en la librería Zuloa, c/ Correría, 21 (Vitoria-Gasteiz)

Os esperamos.

EUSKAL IRUDIGILEAK – ASOCIACION PROFESIONAL DE ILUSTRADORES DE EUSKADI

Santa María 3, 1ºB – 48005 Bilbao // T 946 750 885 lunes a viernes de 10:00h a 14:00h
www.euskalirudigileak.com

Artículo anteriorEntrecomics Comics presenta Moowiloo Woomiloo‏
Artículo siguienteRecomendaciones para Expomanga 2012
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments