Superman y la JLA, ¿pronto al cine?

Por
33
399

De nuevo corren los rumores sobre futuros proyectos cinematográficos para DC. Y de nuevo se menciona el nombre de Christopher Nolan, director de las dos últimas y exitosas entregas de Batman. La semana pasado nos hicimos eco de ello. Vamos por partes.

Esta semana se ha hecho público que David Goyer –guionista de Batman Begins– será el encargado de escribir el guión del próximo Superman, el que Warner espera levante la capa de una vez. Una fuente anónima apunta a que la mirada de Goyer está puesta de alguna forma en el relanzamiento que John Byrne hizo del personaje en Man of Steel (1986) y que involucra a Brainiac y Lex Luthor como villanos. No comenzará desde cero, sino que supondrá que el lector ya conoce a los personajes. Tendrá un fuerte componente kryptoniano, y el Daily Planet estará contra las cuerdas por el auge de Internet.

Muy bien. Ahora se afirma también que el guión estará coescrito por Jonathan Nolan, hermano de Christopher, guionista de The Dark Knight junto a éste y –atención que aquí llega lo gordo- que podría saltar a la dirección con el nuevo Superman. De ahí que su hermano, a punto de estrenar su Inception, y que se ha labrado toda una reputación desde que firmó Memento, estuviera ejerciendo de mentor de la nueva producción.

La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, dejó claro que hace poco que no había ninguna tutoría de Nolan al proyecto. O mejor dicho, que por el momento no la había. Así que quizás todo esté por firmar. Pero no acaba aquí el asunto. De hacer caso a los rumores que se mueven por las aceras de Hollywood, después del estreno del nuevo Superman y de la tercera parte de Batman –para la que C. Nolan aún no ha dado el sí, o no lo ha hecho público, ocupado en otros asuntos- el director de The Dark Knight se atreverá a llevar a la pantalla –agarraos bien, sobre todo los más frikis- a la Liga de la Justicia.

La trama no es tan descabellada como pueda parecer, porque de alguna forma responde a lo que está haciendo Marvel con sus personajes en el cine y que tanto éxito le ha dado: establecer primero a sus personajes con films en solitario y después hacer una película sobre un supergrupo. Sobre el más “representativo”, los Vengadores. Cuyo equivalente en DC es la Liga. Y, teniendo en cuenta los vientos de cambio que soplan en DC Entertainment, que controlará más de cerca los proyectos cinematográficos del catálogo de personajes de la editorial, puede inferirse que sería un camino adecuado para creadores y ejecutivos.

De alguna manera, parece que, empresarial y creativamente, la estrategia DC para el cine pudiera ser similar a la de Marvel. Es decir, más control sobre los personajes, más fidelidad al comic –relativamente, pero alejando los “experimentos”- y establecimiento de una continuidad interna espejo de la que se lee en viñetas. O similar.

Con la ventaja –que no tenía Marvel cuando empezó el plan con Iron Man– de que ya hay dos films de Batman que han popularizado de nuevo al cruzado de la capa (Burton ya queda lejos, y de Schumacher mejor ni hablamos). Con Green Lantern preparando ya su rodaje, solo quedaría establecer al nuevo Superman –que no sería Brandon Routh, claro- y…

… a Flash, porque se ha comentado también que el coguionista (junto al comiquero Marc Guggenheim) y coproductor de Green Lantern, Greg Berlanti, sería el mejor situado para dirigir al velocista escarlata en el cine. Recordemos que ya hubo un proyecto que no llegó a buen puerto, el que iba a escribir David Goyer y protagonizar Ryan Reynolds, que ahora dará vida al protagonista de Green Lantern, Hal Jordan. ¿Mirará con envidia al que se calce las mallas rojas? Lo que es seguro es que, curiosamente, por esos quiebros del destino, esa “tensión” –quise ser tú y no me dejaron- podría ayudar a dotar de una dinámica especial a la relación entre ambos personajes en ese hipotético film de la JLA.

Y ya que estamos con Green Lantern, avisar de que sí, se confirma la identidad de Sinestro, que, como se había avanzado, será Mark Strong (el villano de Sherlock Holmes). Lo ha hecho el flamante nuevo director creativo de DC, Geoff Johns, a la sazón guionista del comic, que, visto el último crossover Blackest Night, bajo su dirección ha podido erigirse en el centro del universo DC.

Así que, una vez se aten todos los cabos, se proyecte un calendario y dado que el poderío y la mayor experiencia de Warner le confiere a DC cierta ventaja estratégica sobre Marvel, la guerra entre las dos grandes se trasladaría a la gran pantalla. Y quién sabe, si fuera escalando, además de presentar a nuevos héroes y grupos, quizás tendríamos hasta crossovers como Secret Wars llevados al cine. Lo sé, voy demasiado lejos con mi interpretación. Pero soñar es gratis. Ya me veo en el cine con 40 años viendo a Doom arrebatarle el poder al Todopoderoso.

Mark Millar debe estar llorando en un rincón con su copia del tomo de Wanted en un rincón. Se las prometía muy felices económicamente con la secuela, que ya tenía luz verde, con el mismo director y actores. Hasta que Angelina Jolie lo dejó plantado. El caso es que, en lugar de buscar un reemplazo –a pesar de que ya sabéis como acababa la Jolie en Wanted– el estudio ha dado cerrojazo al proyecto. La actriz ha dicho también que no a Gravity, ciencia ficción de Alfonso Cuarón (Children of Men), donde iba a ser la última superviviente de una misión espacial en busca de la forma de llegar a casa. Seguiremos informando. Millar, levántese y deje de llorar, por Dios, sea varón.

Vamos con el nuevo trailer del remake de Nightmare on Elm Street:

No quisiera estar en la piel del (nuevo) guionista de Conan. El proyecto que eligió a Jason Momoa (Stargate) como el salvaje cimmerio, de cuyo guión hablamos hace tiempo, y que estará dirigido por Marcus Nispel (el de la precuela de The Texas Chainsaw Massacre), ha contratado a Sean Hood para reescribir el libreto. Lo cual estaría genial, si no fuera porque se comienza a rodar el 15 de marzo en Bulgaria. Es decir, en dos semanas. Contando que el hombre tuviera la noticia hace otras dos, por ser generosos, tendría cerca de un mes para hacer los cambios pertinentes, que no sé si serán muchos o pocos. ¿Algo huele a podrido en Aquilonia?

Antes de dejar a Conan, confirmar que se han retomado las negociaciones para que Mickey Rourke haga de su padre (del de Conan, no del del propio Mickey) en el film. De momento son eso. Negociaciones. Rourke ya hizo lo de negociar, romper, y negociar en Iron Man 2. Money, you know. Está en su derecho, claro.

Bruce Willis amenaza con una segunda parte de Unbreakable (siempre que Sam Jackson está de acuerdo), que al parecer M. Night Shyamalan planeó como una trilogía, y con una quinta parte de Die Hard, en la que la trama sería a escala global. ¿John McLane + James Bond?

Hay seis candidatos, al parecer, para hacer de Capitán América. Ya sé que querían alguien joven, por eso de que se trata de un joven soldado, pero a mí se me antojaba Paul Walker (de la saga The fast and the furious). Han aparecido todos aquí y allá, a alguno lo reconoceréis por series como Smallville y The 4400, pero para la audiencia masiva mundial son todos perfectos “nisu” así que cobran menos. Hmmm… quizás mejor.

John Krasinski
Michael Cassidy
Patrick Fluger
Scott Porter
Mike Vogel
Chace Crawford

Y digo yo, ¿cómo harán para presentar al Steve Rogers escuchimizado y luego supermusculoso? ¿Hacer adelgazar al tipo a lo Christian Bale en The Machinist y encerrarlo después tres meses en un gimnasio con seis frascos de esteroides? ¿La magia de la computadora?

Ya se ha puesto en marcha la maquinaria para adaptar a uno de los grandes héroes pulp, que ahora vive un revival comiquero en DC: Doc Savage. El proyecto lo capitanea Columbia Pictures, que ha contratado a Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang) para dirigir y coescribir el guión. Entre otros guiones, ha escrito (y le han reescrito después) Lethal Weapon, The last boy scout y Last Action Hero. Enough for me!

Cabe señalar que Columbia es también responsable de llevar al cine The Green Hornet –en proceso ahora mismo- y parece que lo positivo de la experiencia –ya veremos la taquilla- les ha impulsado a ir por Savage. Vamos, que hay que aprovechar el boom de los superhéroes como sea y el rebuscar en el pasado, como ya se hizo con The Spirit, es una opción perfectamente válida. Y quizás más barata y fácil de negociar.

Andrew Koenig, actor que se hizo popular como Bonner en la serie Los problemas crecen (Growing pains) junto a Kirk Cameron, se suicidó esta semana. Hijo del Chekov del Star Trek Original, fue también el Joker del corto Batman: Dead End. Descanse en paz.

Wesley Snipes, que lleva una buena temporada de capa caída, parece que ha participado en conversaciones para protagonizar una cuarta parte de Blade y que estaría dispuesto a hacerlo “si el guión es bueno”.

Se avecina otro proyecto basado en la mitología, visto el ruido que está haciendo Clash of the Titans antes de su estreno. War of the Gods o Dawn of War estará dirigida por Tarsem Singh (The Cell) y contará, si las negociaciones progresan, con Mickey Rourke (¿no te estarás convirtiendo en el nuevo Nic Cage, Mickey?).

Rourke podría ser el rey griego Hyperion, y Henry Cavill su bastardo Teseo, que entablan una guerra contra los míticos Titanes, quienes, aprisionados, planean liberarse usando a los demonios. La verdad es he visto varias versiones del argumento circulando (ésta es la de IMDB, más el adendo de Rourke), así que nada está escrito en piedra aún, parece. Podremos ver también a Freida Pinto, la chica de Slumdog Millionaire, como una sacerdotisa del oráculo.

Para acabar, ya hay Barbanegra para la cuarta parte de Pirates of the Caribbean. Se trata del británico Ian McShane, visto en Deadwood y la miniserie que adapta Los Pilares de la Tierra. Su gepeto es el que sigue:

Los héroes nunca mueren, WTF!

En el cómic, los héroes nunca mueren, ni permanecen lejos por mucho tiempo. Son desintegrados en una explosión, tragados por un vórtice espacial, apuñalados por un lunático, dejan el grupo para aislarse un tiempo o sacrifican su vida en otra dimensión. Pero siempre vuelven. Aunque sea en forma de clon, versión alternativa de sí mismos o se emplee el socorrido “no estaba muerto, estaba de parranda”.

Así que por eso estoy completamente seguro que dentro de poco tendremos de nuevo a Alberto Benavente con su WTF! por aquí. Es todo un plan del guionista de ZN para desarrollar una trama más larga. Volverá. Aunque sea como un cyborg, el Alberto del futuro que viaja al pasado o huído de las mazmorras de Latveria.

¿Se habrá retirado temporalmente para prepararse frente a una gran amenaza que está por llegar, y regresará armado hasta los dientes? ¿Habrá ido a sustituir a Rayo Negro en Attilan? ¿Consiguió trabajo en el Edificio Baxter (“Uy, la puerta del laboratorio de Reed Richards está abierta, voy a ver”)? ¿Es el próximo heraldo de Galactus (“este planeta va a ser destruido, pero si me dais vuestros tebeos quizá pueda hacer algo”)? ¿Tendrá crossover con Deadpool? ¿Es todo un plan skrull?

Volverá. Y lo estaremos esperando. Gracias por todo, Alberto.

33
Déjanos un comentario

Please Login to comment
33 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
26 Comment authors
aparrillaBichoAzulDCAlberto BenaventesergioJuan Peña Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
TON-EL
Lector
TON-EL

Espero que la WARNER se ponga de una vez las pilas con esto de sus personajes, ya que siempre he opinado que da mucha mas libertad a sus directores a la hora de abordar sus proyectos, solo hay que ver el caso de NOLAN con el CABALLERO OSCURO y SNYDER con WATCHMEN.
Pienso que; con todas las noticias que están sugiendo esta claro que algo se esta moviendo, pero también habrá que ver si la próxima pelicula de NOLAN, INCEPTION funciona como debería, lo que demostraría que es un director taquillero mas alla de BATMAN y sus secuelas, si así fuera creo que veríamos todos estos proyectos materializar de una forma mucho mas clara.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿El Daily Bugle? Algún DCmaníaco va a pedir sangre por esto… Aunque bien pensado, el comeflores de Kent no habría aguantado ni dos días la presión de un jefe cabronazo como Jameson, ¿no?

Martin
Lector
Martin

Ojalá se haga una buena película de Superman, después del fiasco novelesco de Synger. Y es genial que haya una continuidad en las “películas DC” y ansío por fin la película de la JLA, confío en Nolan. Memento y BatmAN Begins son geniales. The Dark Knight me pareció pésima, sobre todo el Joker que a todos tanto les gusta ( pero ya lo he desarrollado hasta  el hartazgo en su debido momento, para que reiterarse ) pero definitivamente es un graN director y puede llevar a buen puerto una JLA.
¿¿ Wesley Snipes haría Blade 4 si el guión es bueno??? ¿¿¿ y por qué hizo entonces las otras 3???????????
POR DIOS!! BASTA DE PIRATAS DEL CARIBE!!!

Saludos a todos.

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Estabas por buen camino cuando dijiste:
“parece que, empresarial y creativamente, la estrategia DC para el cine pudiera ser similar a la de Marvel.”

Lo arruinaste al decir:
“dado que el poderío y la mayor experiencia de Warner le confiere a DC cierta ventaja estratégica sobre Marvel”

(Este comentario forma parte del club de fan “Alberto vuelve pronto, que en Zn se nos hacen decero en un pispas, “AVPQEZNSNHDEUP” como acrónimo)

Akkon
Lector

Pues sinceramente me aterra lo que comentáis sobre las pelis de DC. Me da igual la continuidad, la JLA y todo lo demás. Sólo quiero poder disfrutar de otra gran película de Batman. Nada más.

Kensou
Lector
Kensou

Otro Joker que se juicida
Whadda ya think mista jay?
Bwuahahahahahaahahaha

John Constantine
Lector

Totalmente de acuerdo con lo de Paul Walker. Aunque sea un actor horroroso, tiene cierta personalidad y físico -porque estar en frente del Vin Diesel en las dos FF y no quedar como CHris O’Donnell, algo demuestra-. que le venían bien para el papel. Hay nombres en la lista de candidatos que es que no sé si son una rayada de los ejecutivos o qué (John Krasinski). Otros como Scott Porter o Chris Vogel no me parecen mal -por físico o por personalidad- pero son demasiado jóvenes. No me les imagino en la peli de los Vengatas dando órdenes a Thor o a Iron Man. Es que ya estoy viendo la expresión en la cara de  Downey Jr. con el vaso de whisky en la mano y pensando ¿pero este crio quien se cree que es?.

Lo que hacia falta es un tipo entre los 30-40 , con cierta experiencia en cine y personalidad a raudales. Un Ed Harris joven, vaya. Si es que eso existe. Porque en mi opinión, para lo que han elegido podían haber cogido a Sam Worthington, ya puestos.

Yo aquí veo una cagada del mismo tipo que la que hizo Peter Jackson al elegir a Stwart Townsend para Aragorn. Y ya todos sabemos el tipo de actor que el papel necesitaba (y, por suerte, encontró). O sea que a buscar uno de ese pelaje. Porque a mi me da la impresión de que en MArvel se estan empezando a chupar las pollas demasiado antes de tiempo y como la peli de Thor -que pinta bien, eso sí- y/o ésta (que me inspira por el dire y por el teórico prota muchas dudas) sean hostias en taquilla, a ver como anunciamos la de los Vengatas como el film definitivo sobre todo al público no comiquero que al final es el que las encumbra.

_Carmen_
Lector
_Carmen_

¿Y si el Alberto que se va era un Skrull y el verdadero esta crogenizado en la nave que es en orbita con el resto de superheroies?,eso o es un clon del imperio Skrull, que todo es posible….

silfredo
Lector
silfredo

No sabia que el jefe de Superman fuera J.J Jameson, bromas aparte hacia la errata, te has olvidado de poner lo que son las malas noticias sobre piratas del Caribe 4, la primera es que el director sera Rod Marsharl (vale que tiene un oscar, pero despues del aburrimiento que fue Nine y memorias de una geisha es para huir de el), y la segunda es que Penelope Cruz hara una especie de version femenina de Jack Sparow (dicho de otra manera que Pe hara lo mismo que hacia en la peli de Woody Allen)

Tachuela
Lector
Tachuela

¿cómo harán para presentar al Steve Rogers escuchimizado y luego supermusculoso?

Igual que hicieron es Spiderman: pegando la cabeza del actor en el cuerpo de un tirillas para el ANTES, y grabando al actor tal cual para el DESPUES.

Alberto Benavente
Lector

JJJ, amigos, fue jefe de Clark Kent en  Superman And Spider-Man.  Sigh..si es que tengo que salir de mi cueva para recordaros la historia.

Por cierto, gracias Juan. Casi saco lágrima y todo. Sniff. 😉

John Space
Lector
John Space

Lo de Millar es un castigo muy suave, pero bueno, ya seguirá pagando por sus crímenes, ya.

Y ese Freddy Kruger va a dar que hablar, ya que tiene más del

Aviso de Spoiler

Caraculo de Preacher

que del único y verdadero Freddy.

el midicloriano qm pario
Lector
el midicloriano qm pario

Si!!!!!! Que hagan la peli del Hombre de Bronce(asi conoci yo a Doc Savage hace muchos,muchos años)aunque sea una patata porque asi algun editor “inteligente”por fin se dara cuenta de que este personaje tiene unos comics geniales y que se podrian publicar por fin en pedazo de tomaco.

Gerardo
Lector
Gerardo

Pega bocaos la referencia al Bugle en lugar de al Planet cuando hablas de la peli del Superman, habría que corregir la errata.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Doc Savage es Daniel Craig, yo creo que le queda muy bien.

Hasta que no haya comunicado oficial de Dc Entertainment confirmándolo todo, los proyectos,guionistas,directores,todos los implicados, no me pronuncio, pero por ahora pinta muy bien, aunque es una pena que no cuenten con Brandon routh como superman, yo creo que en una nueva peli lo hubiese hecho muchísimo mejor…

Ian Mcshane es un pedazo de actor de la leche, me alegro por su fichaje como Barbanegra.

Lo de Wanted 2 al final dicen que no la han cancelado, pero seguirán sin la Jolie..

DNMRULES
Lector

Daily Bugle. Bugle. Bugle. Bugle… ¡Agh!

esa “tensión” –quise ser tú y no me dejaron- podría ayudar a dotar de una dinámica especial a la relación entre ambos personajes en ese hipotético film de la JLA.

Hala, hala, hala, hala, calma… mucho hemos supuesto de golpe me parece a mí, que ya estamos anticipando un guión de un rumor de un rumor.

Yo creo que si Millar llora, no debería de ser porque no se vaya a hacer Wanted 2 si no por como se hizo Wanted.

Cuanto más Unbreakable y más Die Hard me hagas, mejor. Bruce Willis no es Harrison Ford, todavía aguanta cincuenta explosiones y puede derribar un F5 a puñetazos. Por mí perfecto.

A mí todos estos capitanes américa me parecen igual de smallvillianos, no reconozco a ninguno. Pero si que tengo claro como van a mostrarlo escuchimizado y luego musculoso. ÇPero me lo ha quitado Tachuela de la boca.

¿Doc Savage es de DC?

Y claro, habría que ver lo que opina Wesley que es un buen guión. Porque si hizo la tercera parte porque era un buen guión… pues eso.

Y bueno, de todas formas, la única persona que yo veo capaz de sacar adelante una continuidad audiovisual del universo DC, y que en mi opinión, debería de ser el máximo responsable de adaptaciones cinematográficas en DC Entertainment, y no el fanboy de Johns: Bruce Timm. Que alguien se atreva a negarlo.
Miedo me da imaginarme una JLA de Nolan, con mucho arte y ensayo y en lugar de tratar sobre  superhéroes, va sobre los dos barcos que tienen que rescatar y la dicotomía durante dos horas de “¿A cuál llegarán primero?”. La verdadera esencia del superhéroe.
Ah, ¿y el villano? Anarky, por supuesto, Anarky.

alienigena
Lector
alienigena

Una pregunta tonta:. ¿la nueva versión de Pesadilla en Elm Street es una histora nueva con nuevos personajes o es la historia original con los efectos especiales actuales? Lo digo porque hay escenas (la de la bañera, por ejemplo) que son calcadas.

Lord Wilhelm
Lector

Jajaja todavia me estoy riendo por lo de “sea Varon”, me gustaria extendermo sobre esto pero no hay que politizar la seccion.

Respecto a lo de el Capi, la verdad no me cuadra ninguno, en todo caso Scott Porter pero la verdad yo me inclinaria por el Green Arrow de Smallville, no se su nombre.

Lord Wilhelm

DNMRULES
Lector

Vale, tengo una pregunta y creo que este post es el mejor para resolver mis dudas… ¿Alguien sabe si ESTA http://seriesenlinea.webs.com/smallville%20season%209.jpg imagen es un fake, o esto va a ocurrir en la serie?

jordi
Lector
jordi

No es Dayli Bugle, es Dayli Planet…

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Es un fake eso de Smallville.

De esos candidatos a Capi yo también prefiero a Scott potter, creo que encaja muy bien como Capi, en la serie Friday nigth ligths y lo poco que se le ve en speed racer, tiene el carisma suficiente y es mejor actor que el resto.
Otro que encajaba bien era el capitán pasada de la serie Chuck, pero para mi el que queda muy bien es Matt Damon con su aspecto visto en Invictus y repartiendo tortas como Bourne es clavado.

Horatio
Lector
Horatio

¡Me sigo quedando con los proyectos DC! Si los actores de las difrentes películas se unen para JLA mejor que mejor. En los Vengadores ya sabemos que no va a pasar… hay que buscar un sustituto para Banner.

Horatio
Lector
Horatio

Por cierto, ¿alguna novedad de la película de WonderWoman?

WWfan!
Lector
WWfan!

>>>Por cierto, ¿alguna novedad de la película de WonderWoman?

Sí, que hasta el Joel Silver está hasta los cojones. Los lunes los jefazos la quieren hacer en plan Increíble Hulk, el martes como Furia de Titanes, el miércoles como Ironman, el jueves como 300, el viernes como El Caballero Oscuro, el sábado como Matrix y el domingo como Buffy.
El lunes quieren a Megan Fox, el martes quiere la de Entrefantasmas, el miércoles Megan Fox dice que el personaje es idiota, el jueves quiere ser Beyonce, el viernes Megan Fox dice que lo mismo sí, el sábado quieren a una desconocida y el domingo descansan de buscar.
No es literal, evidentemente, pero casi.
El Joss Whedon se fue del proyecto hace años porque decían que no sabían qué querían.
Y el Joe Silver lo dijo lo mismo hace poco.
Vamos, un cachondeo.

WWfan!
Lector
WWfan!

Por cierto, yo voto a Evangeline Lilly.

Animal Man
Lector
Animal Man

Pues a poquito bien que se le de Ian McShane puede hacerle sombra a Johnny Depp , en “Deadwood” está para sacarle a hombros.
Y el remake de “pesadilla…” no tiene tan mala pinta como parecía en un principio, no.

sergiobv
Lector
sergiobv

daily bugle y clark kent?¡¡¡¡¡ de que estamos hablando?

Alberto Benavente
Lector

Again: Daily Bugle y Clark Kent? Pues ‘Superman y Spider-Man’ (1981).

Alberto Benavente
Lector

Concretamente aquí:  JJJ y Clark Kent

BichoAzulDC
Lector
BichoAzulDC

Después de lo del terremoto aquí en Chile [8.8 en Richter] es reconfortante una oleada de buenas noticias, gracias.

Lord_Azoth
Lector
Lord_Azoth

Para mi el mejor rogers seria Brad Pitt (q no lo hara por pasta y pq ni le interese)…
Pero creo que seria perfecto… un poco talludito si se le quiere dar continuidad…pero mereceria la pena