Stephen Wacker: 52, JSA, Legion of Superheroes y Jonah Hex

Por
0
106

Continuando con las charlas con los nuevos editores de DC, esta semana Newsarama ha hablado con Stephen Wacker, quien va a ser el encargado de la maxisaga 52, JSA, Supergirl and the Legion of Superheroes y Jonah Hex. Variedad ante todo…

Jonah Hex #7Ante las voces que se alzan quejándose de las continuas revisiones por las que ha pasado la Legion, Wacker contesta que la mayor fortaleza del título reside, precisamente, en el cambio. La idea de superhéroes adolescentes en el futuro es tan potente que ha sobrevivido a infinidad de gustos y cambios en el mercado durante casi 50 años, y gran parte del mérito está en el hecho de que jamás se ha estancado, sino que la evolución ha sido constante. Wacker hace tiempo que tiene planeada una gran historia para la Legion, pero nunca parecía buen momento para llevarla a cabo; en esta ocasión, con Un Año Después, el momento es perfecto, han querido dar inicio a la nueva etapa con un bombazo, y esto es la llegada de Supergirl a la serie. De ella, para que no haya dudas, Wacker nos confirma que no hay truco: es Supergirl.

Jonah Hex parece ir muy bien en cuanto a ventas, y su continuidad está más que asegurada. El editor dice que esto no obedece a que el western esté de moda. Si se explicasen malas historias la moda pasaría deprisa, y lo que han querido hacer con Hex es un sólido cómic de acción la versión clásica del personaje. Están tratando de hacer historias de un solo número, pero Jimmy Palmiotti y Justin Grey han pedido más espacio para hacer algo más épico, así que próximamente podremos ver una historia en tres partes de estos autores dibujada por Jordi Bernet.

JSA #85 por George PerezInfinite Crisis tendrá repercusiones emocionales en la JSA, más que cambios en la alineación. Meses y meses de desarrollo han hecho a la JSA crecer como una familia, y en Un Año Después no podían simplemente separarlos, no habría sido creíble. Las familias encuentran formas de evitar a los demás, de no enfrentarse a verdades dolorosas, se convierten en disfuncionales. El arco argumental de Paul Levitz, precisamente, trata de reconstruir relaciones, y de cómo a veces hay que derruir para después construir, la historia será mucho mayor de lo que parece a simple vista, será una montaña rusa emocional con profundas ramificaciones. La serie continuará tratando de los legados en el Universo DC, y es más que probable que pase a llamarse Justice Society of America.

“Un año sin Superman. Un año sin Batman. Un año sin Wonder Woman… pero no un año sin héroes”. Wacker vio la serie semanal 52 como un reto y rápidamente se interesó por ocuparse de ella. Le supone un gran esfuerzo, mucho trabajo, pero tiene una gran confianza en el proyecto y en el buen hacer de los guionistas. Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid y, en gran medida, Keith Giffen, son los únicos guionistas de 52. Durante la semana, el guión va llegando a manos de Wacker y él, a través de millones de notas suyas, de los demás guionistas y Dan Didio, lo une y le da forma. El resultado pasa nuevo a Giffen, quien abocetará las páginas, dando a 52, junto a los colores de Alex Sinclair, una unidad visual que será independiente del dibujante de cada semana.

Portada oficial de 52 Week One por J.G. JonesCada semana lo dibujará un solo artista, y durante el primer par de meses podremos ver el trabajo de Joe Bennett, Jack Jadson, Ruy Jose, Dale Eaglesham, Chris Batista, Ken Lashley, Don Kramer, Shawn Moll y Eddy Barrows. El trabajo de J.G. Jones en las portadas está siendo espectacular, y Wacker espera poder recopilarlas todas en un futuro. Cada guionista se centrará en sus personajes predilectos, y así Rucka tratará con Reneé Montoya, Waid con Ralph Dibny, o Johns con Black AdamMorrison interviene poco, pero cuando lo hace suelta alguna frase que cambia el significado de todo lo que llevan escrito y vuelve loco a todos para hacerlo encajar todo. Lo ha hecho ya un par de veces…

En esta historia han de trabajar a diferentes niveles a la vez. Por ejemplo, hay ciertos elementos en la Semana 3 que han de estar seguros que serán consistentes en la Semana 16, que no afecten lo que ya está dibujado para la Semana 8 y sentará las bases de lo que necesitan para la Semana 47Wacker no teme a las expectativas del público, ya que cuando alguien paga dos o tres dólares por un cómic suyo, tienen todo el derecho a esperar que el desembolso valga la pena.

52 Week Two por J.G. JonesHabrá cuatro temas unificadores en 52, y en su corazón es una historia sobre el heroísmo y una celebración de este universo que ha sido creado a lo largo de los últimos 71 años. Los protagonistas serán The Question, Steel, Renee Montoya, el Hombre Elástico, Booster Gold, Black Adam y un par más que serán sorpresa: Montoya será la más cercana a la voz de la gente de la calle en el Universo DC, a Ralph Dibny no le hemos visto desde el fatídico suceso que desencadenó todo lo visto en los últimos meses, Booster está buscando su lugar en el mundo, The Question hace la pregunta clave que da inicio a la historia de 52, John Henry Irons, Acero, es un héroe inspirado por otro pero que se ha ganado un nombre (Wacker espera poder darle una serie regular de aquí a un año), Black Adam es brutal y poderoso, y se ve como un dios en la tierra… y protagonizará una historia de amor… Y aparecerá un nuevo personaje a la vez que lo hará en las series habituales de DC.

Y para acabar, unas cuantas cosas sueltas: como decisión de última hora, se han añadido 2 páginas de historia en el primer número; Waid está escribiendo 40 historias de 2 páginas de Secret Origins como complemento; Shaolin Robot; el Culto de ******

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments