SR. Y SRA. SMITH

Por
6
2331

 Sr y SRa Smith Cartel
SR. Y SRA. SMITH (MR. AND MRS. SMITH, EEUU 2004, Acción, 120 Minutos)
Dirección:
Doug Liman.
Guión: Simon Kinberg.
Reparto: Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Kerry Washington, Adam Brody.
Música: John Powell.

Valoración: 6/10

Resumen: Tras cinco o seis años el matrimonio de los Smith está cayendo en la monotonía y el aburrimiento… hasta que cada uno descubre que su cónyuge es un asesino contratado por una agencia rival para acabar con su pareja.

Jolie y Pitt en una fantasía para los paparazzis.

Crítica: Aunque cueste admitirlo, las fluctuaciones de la marea mediática se tiñen, en muchas ocasiones, de un estridente color rosa corazón. Tan grande es el poder de la bestia de couché, que abandona su madriguera de cotilleos de alcoba y penetra sin rubor, cual elefante en cacharrería, en campos que, inocentemente, se mantienen al margen de la rumorología romántica. En esta ocasión los sabios de la prensa rosa no han dudado en afirmar que, indudablemente, el mayor atractivo de Sr. Y Sra. Smith es comprobar la química que desprenden sus dos estrellas, que como todos sabemos, protagonizan el romance del verano.

Pero guiados por el espíritu de la contradicción, aunque sin pretender plantar cara a enemigo tan superior afirmamos: entre la Jolie y Pitt no hay química, hay física. Cierto es que, en un primer momento, las dos estrellas nos convencen, mediante su actuación, de que existe una complicidad entre ambos que va más allá de los escenarios. Este factor beneficia a su trabajo, especialmente el de Angelina, a la que contemplamos más natural, relajada y en definitiva, convincente, que de costumbre.

Listos para la acción.

Es en especial durante el primer encuentro de la pareja cuando ambos parecen dar lo mejor de sí mismos, intercambiando sugerentes miradas y un lenguaje corporal cargado de significado. Esa sutilidad se prolonga durante los primeros minutos, en los que el dúo se transforma en perfecto binomio demostrando con verosimilitud, simpatía y talento el agotamiento al que ha llegado su matrimonio. Es este tiempo de gracia el que más acertadamente consigue divertir al público, que no podrá contener la carcajada con algunas de las situaciones a las que se ve abocada la pareja en su singular lucha de sexos.

Sin embargo esto es Hollywood, y aunque unir a dos de los actores más deseados pueda satisfacer el oculto ánimo paparazzi de cualquier espectador, la máquina no puede detenerse en sutiles escarceos matrimoniales. Pronto Angelina Jolie deja de ser la metódica señora Smith para convertirse en una letal y sofisticada asesina al mando de un grupo de Danger Girls, mientras que Pitt deja de lado su coartada como anodino empresario para meterse en la piel de un rudo matón que hace de la improvisación su mejor arma. Probablemente el hecho de mantener a Pitt como referente cómico (dejando al margen al desaprovechado Vaughn) sea uno de los mayores aciertos de la película, ya que el actor no deja de entretener con las ocurrencias de su personaje durante todo el metraje.

Brad Pitt como John Smith y Angelina Jolie como Jane smith en Sr y Sra Smith

Al tiempo que la pantalla se llena de disparos, fogonazos, explosiones y persecuciones a toda velocidad, la pareja protagonista abandona sus cándidas miradas cargadas de amor (química) para pasar a un desatado frenesí erótico entre pelea y pelea (física). Dicho de otro modo, el señor y la señora Smith abandonan su misión inicial como alegoría de la lucha de sexos, de la muerte de la pasión a manos de la monotonía o de la representación de las taras y virtudes de cada sexo, para convertirse en dos héroes de acción al uso.

Puede que se tercie una comparación con Mentiras Arriesgadas o La Guerra de los Rose, pero aunque el tono de autoparodia de la primera y la ironía de la segunda están a ratos presentes en esta actual revisión, la originalidad nos hace decantarnos por las antiguas. Entretenida, espectacular y bien llevada, Sr. Y Sra. Smith adolece en cambio de altibajos de guión y de una aburrida y tópica última fase que culmina con un súbito final. Dando la razón a la prensa del corazón, la película se ve engullida por la pasión de sus protagonistas, tan sólo igualada en ardor por las estridentes explosiones que surgen a su alrededor.

O.K.: -La divertida primera hora.

K.O.: -El tramo final. Tópico, aburrido y cansino.

Ojo a: En una escena borrada del montaje final aparecían Jacqueline Bisset y Terence Stamp. Otra curiosidad en cuando al reparto es la voz de la jefa de Mr Smith, obra de Angela Bassett. Y siguiendo la costumbre hitchkoniana de dejarse ver por pantalla, el guionista Simon Kinberg se hace pasar en la película por un banquero.

En una de las escenas, Adam Brody lleva una camiseta de El Club de la Lucha, película de culto que protagonizó Brad Pitt a las órdenes de David Fincher. En otra llaman la atención las cazadoras que visten Pitt y Jolie tras robarlas del coche de sus vecinos, ya que lucen la llamativa inscripción “Jesus Rocks”.

Adam Brody como el Tanque en Sr y Sra Smith

Tanto como Adam Brody como Vince Vaughn ya habían trabajado anteriormente con el director Doug Liman. El primero en la serie televisiva The O.C. de la que Liman es productor y de la que dirigió los dos primeros capítulos; y el segundo en Swingers, guionizada por Jon Favreu. Los seguidores de la serie Los Soprano recordarán la participación de Favreu en la misma haciendo de sí mismo y hablando, precisamente, de esa misma película.

Aunque El Caso Bourne, anterior película de Doug Liman como director, es de la misma temática que Mr. And Mrs. Smith, el estilo del director de una obra a otra varía ostensiblemente. Si en Bourne Liman opta por comedirse en beneficio del realismo que precisa la saga, en el film de los Smith derrocha recursos en pro de la espectacularidad.

Brad Pitt

Lo siguiente que prepara Brad Pitt es una doble colaboración con la reciente ganadora del Oscar Cate Blanchett. Pitt compartirá cartel con la australiana en Babel, próxima película de Alejandro González-Iñárritu en la que también participa Gael García Bernal y en The Curious Case of Benjamin Button, que dirige David Fincher. Esta será la tercera ocasión en la que Pitt se pone a las órdenes de Fincher tras Seven y Fight Club.

Otra faceta que ahora potencia Pitt es la de productor. Mediante su compañía Plan B, Pitt prepara varias películas, entre las que destacan Dirty Tricks, sobre el caso Watergate y que protagonizan Annette Benning, Meryl Streep y Gwyneth Paltrow; The Assassination of Jesse James, que protagoniza junto a Cassey Affleck, Time Traveler’s Wife, que dirige Gus Van Sant; o The Departed, lo nuevo de Martin Scorsese.

Angelina Jolie

Su compañera tanto en la ficción como en la vida real, Angelina Jolie, tampoco se duerme en los laureles. La actriz ya ha firmado su participación en The Mirror, a las órdenes de Phill Allocco; Beowulf, que dirige Robert Zemeckis y The Good Shepherd, drama sobre la CIA en el que trabajará junto a Robert De Niro y Matt Damon.

Críticas:
Fotogramas.

Y Más:
Web Oficial.
Ficha IMDB.
Tráilers e Imágenes..

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
patricia
patricia
28 marzo, 2007 18:58

me parece que la pelicula esta chulisima y que brad sale genial

Tania
Tania
19 mayo, 2007 22:09

me parese que la peli es super vuena, en general las pelis de Brat son de acsion y para nada romanticas pero en esta cambio y con Angelina hasen una pareja demasiado linda, Yo propondria la segunda parte.

Andrea
Andrea
19 mayo, 2007 22:12

me parese que esta pelicula es super romantica, pero no porque se vesen o algo paresido sino que es por que aqui se pone a prueva el verdadero amor

antonella
antonella
8 agosto, 2007 0:24

bueno la verdad q la pelicula me paresio muy buena por q la verdad q aqui se pone a prueba el amor

catherine
11 septiembre, 2007 23:58

bueno a mi me parecio que la peli… estuvo vacanaso y los actores lo hicieron miy bien como brad”papasito” y joli”linda”

nicol
nicol
20 mayo, 2008 21:01

espectacula la e visto 10 vese muy buena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡