Solicits DC para Julio: Vertigo y Wildstorm

Por
0
95

Seguimos cubriendo las solicits de DC, centrándonos en los nos ofrecen desde Wildstorm y Vertigo.

Vertigo

Fables llega al 51 siguiendo con los acontecimientos desencadenados en el número anterior: Cenicienta tendrá que cumplir una misión en Smalltown, una ciudad llena de inmigrantes liliputienses. Como siempre, de mano de Bill Willigham y con lo participación especial al dibujo de Shawn McManus. Aún en el mundo de Fables nos llega este mes el primer número de Jack of Fables, donde Willingham y Akins nos contaran las desventuras de este personaje que tan popular se hizo en Fables (tómese el adjetivo por donde se quiera). La serie contará la historia de Jack y su encuentro con otros personajes de cuento renegados.

100 bullets de Azarello y Risso sigue paso a paso acercándose a su número 100, este mes en el #74, con la cuarta y última parte del arco “The Wake”, y en Y: The Last Man nos encontramos con la historia de la Doctora Allison Mann, en una historia autoconclusiva por Brian K. Vaughan y Goran Sudzuka. También de Azarello, aunque esta vez con Marcelo Frusin a los lápices el western Loveless alcanza el número 9. Bite Club: VCU continúa con el número 4 por Chaykin y Hahn, y el sleeper de Brian Wood y Ricardo Buchielli , DMZ , llega al 9.

En el rincón más oscuro de Vertigo nos encontramos a John Constantine en el número 222 de Hellblazer por Dense Mina y Leonardo Manco, además de en el tomo recopilatorio Hellblazer: Stations of the Cross que recoge los números 194 al 200, con un Constantine amnésico después de casi causar el fin del mundo. Swamp Thing, cuya cancelación parece un hecho llega al 29 de la mano de Joshua Dysart y Alberto Breccia. La portada de Eric Powell es, en este caso, bastante significativa. Además, el tomo Doom Patrol: Musclebound recoge los números 42 al 50, escritos por Grant Morrison, y con una hilarante portada de Brian Bolland.

Finalmente, mis pequeñas debilidades de Vertigo. La adaptación de la novela de Neil Gaiman, Neverwhere, con guión de Mike Carey y dibujos de Glenn Fabry llega a su fin con el número 9. Este mes Exterminators por partida doble: la serie mensual llega al número 7 con Simon Oliver al guión y Tony Moore dibujando, y el tomo recopilatorio The Exterminators: Bug Brothers recoge los cinco primeros números de la serie. La bíblica-entre-comillas Testament, de Douglas Rushkoff y Liam Sharp comienza nuevo arco argumental con su número 8, y una preciosa ilustración de Joshua Middleton sirve de portada al quinto número de American Virgin, de Scott Seagle y Becky Clonan.

Wildstorm

Desde Wildstorm nos llega el número 22 de Ex Machina, la imprescindible serie de Brian K. Vaughan y Tony Harris sobre Michael Hundred héroe convertido en alcalde de Nueva Cork tras detener uno de los aviones del atentado del 11-S. The American Way llega al 6, donde Jhon Ridely y George Jeanty narran el conflicto surgido de la brutal muerte de un villano blanco a manos de un anti-héroe negro en el sur de los Estados Unidos. Manifest Eternity, o la ciencia ficción según Scott Lobdell y Dustin Nguyen llega al número 2, y Skye Runner de Allen Warner y Alé Garza al 4

Nos llegan también tres apetecibles primeros números: Garth Ennis y Colin Wilson rinden tributo a Battler Britton en su 50 aniversario con una miniserie de 5 números que cuenta las aventuras del comandante Robert “Battler” Britton y su escuadrón del RAF en la Europa ocupada por los Nazis. Ennis también se encarga de la miniserie de ese tipejo indeseable al que los seguidores de The Authority conocen bien: A man called Kev será dibujada por Carlos Ezquerra. Y hablando de Authority, nos llega este mes el recopilatorio del crossover The Authority/Lobo: Holiday Hell, por Giffen y Grant a los guiones y dibujo de Simon Bisley, que recoge los tres especiales que han compartido ambas cabeceras…no os hace falta que comente nada para saber por donde van (y van algunos) los tiros. Finalmente, nos llega también el primer número de una serie de fantasía, Rokkin, con guion de Andy Hartnell y dibujo de Nick Bradshaw. Del mismo género, Claw the Unconquered, de Chuck Dixon y Andy Smith llega al número 2, donde el héroe hace un pacto con un hechicero que parece saber el secreto de su monstruosa garra. Tambien para este mes el quinto tomo recopilatoria de la serie Promethea de Alan Moore y J.H. Williams III, recogiendo los números del 26-32

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments