Solicits DC para julio de 2006

Por
0
68

Por los mismos motivos que ha dado Alberto, me he retrasado una pizca con las solicits, pero sólo una pizca… DC Comics ha hecho públicas sus novedades para julio de este año. Muchas series y miniseries nuevas, la gran mayoría ya anunciadas, y el nuevo Universo DC ya está en marcha. En Newsarama podéis encontrar el listado completo, y en la web oficial de DC Comics, claro, pero en Newsarama está más clarito.

LÍNEA BATMAN

¡Nuevos equipos creativos! En Batman empieza Batman and son, de la mano de Grant Morrison y Andy Kubert; una escaramuza con el Joker, el regreso de Bruce Wayne a Gotham, Man-Bat… ¿y qué tendrá todo esto que ver con el hijo de Batman? En Detective Comics, Paul Dini y J.H. Williams III se encargan de Façade, una historia en la que un grupo de criminales se infiltra en la alta sociedad de Gotham haciéndose pasar por miembros de la misma, así que el heredero de los Wayne tomará cartas en el asunto. La nueva Catwoman habrá de proteger a Selina y la pequeña Helena de la venganza del Hombre Ángulo, mientras el detective Lenahan estrecha su lazo en torno a la Mujer Gato. No hay descanso para Robin, quien se enfrenta al nuevo Capitán Boomerang, pero… ¿no estaba éste con los chicos buenos? El duelo de Nightwings llega a su fin, y el ganador puede no ser ninguno de los que creíamos. En el episodio final de Batman Secrets… em… se revelarán secretos del pasado y la batalla entre Batman y el Joker llegará a una devastadora conclusión.

LÍNEA SUPERMAN

¡Nuevos equipos creativos! (2) En las páginas de Superman, Kurt Busiek, Carlos Pacheco y Jesús Merino enfrentarán al Hombre de Acero con Intergang, Lois, Lana, y algo proveniente de Kazakhstan. En Action Comics, por Busiek, Fabian Nicieza y Pete Woods, Superman habrá de demostrar a los demás héroes que él es quien dice ser. Supergirl se casa, así, como quien no quiere la cosa, y lucha a muerte contra Power Girl (para variar). En All Star Superman, Clark y Lex pasarán una temporada juntos en prisión. En Superman/Batman el Detective Marciano ataca a Batman, regresan Titano y el Parásito, y la lealtad de Superman será puesta a prueba.

UNIVERSO DC

The All-New Atom nos trae un nuevo personaje que sustituirá a Ray Palmer como Atom ahora que está desaparecido; Ryan Choi es profesor en la Ivy University y pronto se verá como inseperado protector de la ciudad. Acaba Crisis Aftermath: The Spectre, con la forzosa aceptación del nuevo Espectro como vengador divino. Battle for Blüdhaven finaliza, con la sorprendente revelación del premio que esconde la ciudad:

Aviso de Spoiler

el Capitán Atom.

En Uncle Sam and the Freedom Fighters conoceremos a los nuevos Phantom Lady, Doll Man, la Bomba Humana y el Rayo, procedentes de las filas de SHADE. Este mes en 52 debuta la nueva JLA, Supernova, el nuevo guardián de Metropolis, una nueva vigilante en Gotham con un traje familiar, alguien morirá a manos de Devilance (sí, más personajes que vuelven), Black Adam encuentra el amor y empiezan los Secret Origins con Wonder Woman.

Aquaman es gravemente herido y Mera hace un sorprendente descubrimiento sobre el Morador. En Birds of Prey vuelve Black Alice, la adolescente más poderosa del mundo, y tanto los buenos como los malos intentarán que se una a sus respectivas causas. El Fantasma Errante hará una pequeña visita al nuevo Blue Beetle. En el número final de Blood of the Demon conoceremos el destino final de Etrigan. Flash se encontrará sin amigos: uno se sentirá engañado, otro oculta un peligroso secreto familiar, y otro pretende ser el nuevo héroe de Keystone. En Checkmate se descubre un traidor de Kobra. Green Lantern se suma a la ya preocupante lista de héroes perseguidos, en esta ocasión por cazadores de recompensas galácticos, los nuevos Guardianes Globales, y tal vez incluso Alan Scott. Ion se enzarzará en una pelea con Green Lantern que revelará cuán poderoso es ahora.

Brad Meltzer, Ed Benes, George Perez, Jim Lee, J.H. Williams, Gene Ha, Dick Giordano, Eric Wright, Tony Harris, Kevin Maguire, Dan Jurgens, Howard Porter, Luke McDonnell, Rags Morales, Ethan Van Sciver y Phil Jimenez nos traen el número 0 de la nueva Justice League of America. ¿Sabremos en Hawkgirl qué ha sido de Hawkman? Crossover de Classifieds: Steve Englehart concluye la historia de la JLA Detroit y enlaza los hechos con los de la JSA, cuando los villanos planean secuestrar a Wildcat. En JSA acaba el enfrentamiento con el Caballero Fantasma en un explosivo final que marcará un nuevo comienzo para el grupo. Manhunter se enfrenta al Dr. Psycho. Comienza The Next, miniserie escrita por el novelista Tad Williams, y que narra la historia de un supergrupo que llega de otra dimensión trayendo caos y un nuevo supervillano.

Wonder Girl desafía Wonder Woman por la posición que ha adoptado en el Universo DC, y Giganta llega a Nueva York. Los Titanes descubren cómo Red Star ha rehecho su vida tras su encuentro con Superboy Prime y dónde pueden encontrar a Raven. En OMAC #1 regresan estas imparables máquinas de matar, pero ¿quiénes son? ¿Quién las controla? Shadowpact se enfrenta al Pentáculo en el tercer número de su serie regular.

—————
Tomos de este mes para los amantes de los recopilatorios: Absolute Dark Knight, de Frank Miller y Klaus Janson, edición de lujo que está llamada a levantar polémica de The Dark Knight Return y The Dark Knight Strikes Again, con guiones, bocetos, y demás extras; Robin: Days of Fire and Madness, recopilando los números 140 a 145 de su serie regular en el momento en que Infinite Crisis llega; Superman/Batman Collector Set, recopilando el primer arco de la serie y con figuras de acción de Superman y Batman exclusivas para esta edición; Green Arrow Heading the Light, con el final de la etapa pre-OYL; Green Lantern The Greatest Stories Ever Told, por Dennis O’Neil, Alan Moore, Geoff Johns, Martin Nodell, Irwin Hasen, Gil Kane, Neal Adams y otros; Justice Society Vol. 1, por Paul Levitz, Gerry Conway, Wally Wood, Joe Staton, Ric Estrada, Keith Giffen y Bob Layton, recopilando All-Star COmics #58 a 57 y el mítico DC Special #29; Plastic Man Archives Vol. 8, por Jack Cole.

Yo entre tanta novedad y tantos meses de diferencia me pierdo bastante. Si sois como yo, aquí tenéis los meses anteriores:

Junio de 2006
Mayo de 2006
Abril de 2006

Artículo anteriorJoe Kelly nuevo guionista de Supergirl
Artículo siguienteEl Valor de un Ángel Caído
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments